El PP bajará el IVA a los toros, dentro del Cultural

La bajada del IVA cultural también se aplicará al sector taurino, según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de que el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, haya avanzado que ya están trabajando en una reforma fiscal del sector cultural.

El Ministerio de Hacienda indicó posteriormente que incluirá incentivos fiscales a las actividades culturales en la reforma fiscal que aprobará previsiblemente en marzo, aunque está barajando diversas maneras de hacerlo, bien a través de una rebaja del IVA como la aprobada para las obras de arte, que ha pasado del 21 al 10%, o bien mediante deducciones fiscales en otros impuestos.

Las mismas fuentes afirmaron que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está manteniendo estas semanas numerosas reuniones con representantes del sector.

IVA cultural homologado
El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, confirmó este martes el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que "se está trabajando para establecer un IVA cultural homologado del 10%".

El Congreso aprobó en octubre del año pasado una iniciativa para que los toros sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a los votos de PP y UPN. La propuesta parte de una iniciativa legislativa popular promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que llegó al Congreso avalada con 600.000 firmas, entre ellas las de políticos como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, escritores como Mario Vargas Llosa y cantantes como Joaquín Sabina.

Además, en diciembre la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos -formada por las administraciones públicas y representantes del sector- dió luz verde al Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, llamado PENTAURO, que cuenta con 46 medidas articuladas en cino ejes.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... toros.html

Ole! Que no falten los toros, los cuadros y las fallas!! Este es el gobierno esperpéntico votado. Y volverán a ganar las próximas elecciones... :-| :-|
Están haciendo que se eche de menos al PSOE y todo, es tremendo.

A cada noticia que va saliendo es peor que la anterior, no hay NI UNA que se salve, vaya panda tenemos como gobierno.. es tristísimo
joe,me emocionado por un momento.

habia leido el titular "el pp bajara el iva a todos".
Pero digo yo que la noticia no es que le baje el IVA a los toros, sino que baja el IVA cultural, y, dentro de él, igual que estará incluido el del cine por ejemplo, está el de los toros, no?
Que guay!!!! asesinatos para depravados enfermos que disfrutan con el sufrimiento ajeno mas barato!!!!!!!
De puta madre, productos de primera necesidad con el 21% de iva, mientras un espectaculo sangriento con el 10%, si señor con dos cojones, venga toda la españa garrula a votarles...

Imagen
Anduril escribió:Pero digo yo que la noticia no es que le baje el IVA a los toros, sino que baja el IVA cultural, y, dentro de él, igual que estará incluido el del cine por ejemplo, está el de los toros, no?

Chsst, que la realidad no te joda un buen titular. Aunque ojo, a mi me sigue pareciendo mal que los toros se consideren cultura, pero la noticia es la que es.
Anduril escribió:Pero digo yo que la noticia no es que le baje el IVA a los toros, sino que baja el IVA cultural, y, dentro de él, igual que estará incluido el del cine por ejemplo, está el de los toros, no?

Así lo he entendido yo.
Lo preocupante no es que se le reduzca el iva, lo triste de verdad es que esta bestialidad sea considerada por algunos descerebrados todavía como "cultura".
No me gusta que a los toros se vaya con minifalda.........(con musiquita de Manolo Escobar)
No solo se llevan la pasta, si no que encima van a gastar menos en hobbys...
minmaster escribió:Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5530588/02/14/El-Gobierno-ultima-una-bajada-del-IVA-a-los-toros.html

Ole! Que no falten los toros, los cuadros y las fallas!! Este es el gobierno esperpéntico votado. Y volverán a ganar las próximas elecciones... :-| :-|

No te olvides que bajarán también el IVA de los barcos.
Pues nada, a por la próxima mayoría absoluta [+furioso]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
gandarin escribió:
minmaster escribió:Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... toros.html

El de los barcos también? Este no lo había oido

Sinceramente creo que deberían de bajar todo el I.V.A. y volver al 16% que teníamos desde los 80.
Lo peor que veo a todo esto, es que no nos van a bajar ningún impuesto, porque se han acostumbrado a la buena vida y recaudar menos ya no es una opción.
¿Pero la tortura animal no era delito?
Rawmortar escribió:

Chsst, que la realidad no te joda un buen titular. Aunque ojo, a mi me sigue pareciendo mal que los toros se consideren cultura, pero la noticia es la que es.

La verdad es que por el título parece otra cosa.
Primero el impuesto sobre transacciones de obras de arte, ahora los toros, el PP a tope con la cultura!!!
Joder, que bien, ya no tendré que bajarme las corridas de toros del torrent.
vik_sgc escribió:Joder, que bien, ya no tendré que bajarme las corridas de toros del torrent.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nocturnal escribió:Lo preocupante no es que se le reduzca el iva, lo triste de verdad es que esta bestialidad sea considerada por algunos descerebrados todavía como "cultura".

No es solo solo eso, es que es cultural porque recogieron 600.000 firmas para convertirlo en cultural

Y luego 1.500.000 de firmas para la dación no es suficiente ni para molestarse en hacer caso.
KoX escribió:
Nocturnal escribió:Lo preocupante no es que se le reduzca el iva, lo triste de verdad es que esta bestialidad sea considerada por algunos descerebrados todavía como "cultura".

No es solo solo eso, es que es cultural porque recogieron 600.000 firmas para convertirlo en cultural

Y luego 1.500.000 de firmas para la dación no es suficiente ni para molestarse en hacer caso.

600.000 personas que sobran en este país.
Primera necesidad [carcajad]

Atmósfera protectora escribió:¿Pero la tortura animal no era delito?

En España parece que si.

KoX escribió:

Que lamentable.
Anti taurinos a hilo aparte y terminen con el offtopic. Este hilo es para discutir sobre la bajada del iva en un producto (justa e injustamente) catalogado como cultural.
Nada nuevo bajo el sol, los políticos se bajan el IVA a ellos mismos.
Que bajen las tasas universitarias y se dejen de mandangas.
gominio está baneado por "Game Over"
Y espero que podamos ver al MAESTRO ORTEGA CANO !
Adris escribió:Que bajen las tasas universitarias y se dejen de mandangas.

Nada, nada... en España todos a servir copas a los alemanes. El I+D+i que se haga en Alemania.

Stylish escribió:Anti taurinos a hilo aparte y terminen con el offtopic. Este hilo es para discutir sobre la bajada del iva en un producto (justa e injustamente) catalogado como cultural.

¿Y no discuten sobre si es cultural o maltrato animal?. Yo veo que sí es on topic.
¡¡Fiesta nacional, yeah!! [+risas]

próxima mayoría absoluta, ya vereis
Esta gente ha perdido la poca vergüenza que les quedaba y se han venido arriba...

Lo que nos espera lo que queda de año.
No seré yo quien defienda a la tauromaquia, pero el titular es amarillista a más no poder
Hemos toreado por encima de nuestras posibilidades

Asi lo entendemos todos. Pero queda mejor atizar un poco con el titular del hilo.
El tema está en que bajar el IVA cultural es absurdo cuando estás subiendo tasas universitarias y recortando en sanidad y educación.

Y encima, lo de los toros.

EDITO: bueno, en realidad es absurdo todo si partimos de la base de que el dinero se nos va por evasión fiscal o por chanchullos de la clase política. Habría que ver cuánto dinero se esfuma de las arcas públicas debido a esto y luego ya ver en qué hay que recortar realmente.
Rawmortar escribió:

Creo que la rebaja del IVA cultural se refiere a la que hicieron el otro día, que sólo incluía la "compra y venta de obras de arte".

Porque leyendo la noticia está esto:

"El Ministerio de Hacienda indicó posteriormente que incluirá incentivos fiscales a las actividades culturales en la reforma fiscal que aprobará previsiblemente en marzo, aunque está barajando diversas maneras de hacerlo, bien a través de una rebaja del IVA como la aprobada para las obras de arte, que ha pasado del 21 al 10%, o bien mediante deducciones fiscales en otros impuestos."

Se entiende que la Compra/Venta de obras de arte y los toros tienen asegurados el IVA al 10%, mientras que lo demás se está estudiando.
Me están haciendo la vida más accesible entre ésto y lo de las obras de arte, ya casi llego a fin de mes.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Se llama mayoria absoluta. La q le disteis los q les votasteis.
druim escribió:Asi lo entendemos todos. Pero queda mejor atizar un poco con el titular del hilo.

Dudo mucho que muchos de aquí que criticáis el título supierais que con el IVA cultural va incluido el de los toros.

Por cierto, la bajada del IVA de los cuadros y las fallas también va incluido dentro del IVA cultural y hubo por aquí un hilo dedicado exclusivamente a eso y no os pareció tan mal el título.

PD: Titulo editado.
gandarin escribió:
minmaster escribió:Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... toros.html

Y el de las prostitutas?

Barcos y putas y toros para todos!!!
Pompadur escribió:Se llama mayoria absoluta. La q le disteis los q les votasteis.

A ver, el problema yo lo veo en quienes no votan.
Los votantes del PP, no fallan ni uno. Son el resto de ciudadan@s, desengañad@s, que no votan, quienes de verdad podrían decantar la balanza hacia otras opciones diferentes a las de la PPSOE.
Que bien, podré ir a los toros todos los fines de semana.
40 respuestas