Metal_Nazgul escribió:Pues yo por mi experiencia y la de mi mejor amigo... creo que una persona solo se enamora 1 vez en la vida.
Pero digo enamorarse de verdad. Una vez que eso pasa, ninguna de las mujeres que vengan después le llegarán a la suela de los zapatos a la persona de la que has estado enamorada.
puedes estar agusto con muchas personas, reirte, pasartelo bien, disfrutar del sexo, pero nunca es igual.
Y quien diga que una persona se puede volver a enamorar, es que no ha estado realmente enamorado
Pues yo te digo que una persona se puede volver a enamorar y que realmente he estado enamorada en las relaciones que he tenido.
Creo que se están mezclando conceptos muy diferentes y que se está idealizando el amor (de enamorarse).
Por supuesto que nunca te enamorarás de la misma forma con una persona que con otra, porque cada uno somos distintos, y no sólo nosotros lo somos, sino que la situación también lo es. Esto hace un conjunto único con cada persona de la que te puedas enamorar.
Por poner un ejemplo, supongamos que tienes dos hermanos y a ambos les quieres, pero no les querrás de la misma forma, que no quiere decir que sea ni más ni menos, ni mejor ni peor, sencillamente son cariños distintos, porque la persona es distinta. Con una tendrás más afinidad que con la otra, con la otra te reirás más, con el primero quizás tengas un sentimiento más paternal, etc, etc.
Cuando estamos enamorados de alguien y es la primera vez, siempre pensamos que jamás encontraremos a nadie con la que estemos igual de a gusto, con la que tengamos la misma confianza, con la que nos lo pasaremos tan bien, con la que tengamos la misma afinidad... Pero sí, cuando te desenamoras de esa persona y te vuelves a enamorar, te das cuenta que puedes tener la misma complicidad, afinidad, confianza, lo único que ha cambiado es la persona, y es una complicidad, afinidad, confianza distinta, pero no deja de ser igual de buena que lo fue una primera vez.
Lo diferente no lo hace peor (como tampoco mejor), lo hace distinto, y no existe un amor igual jamás, ni te enamorarás igual de una persona nunca, porque cada persona y situación es única.