¿El primer amor.... el verdadero?

Encuesta
¿Es el amor verdadero el primero?
23%
32
50%
69
27%
37
Hay 138 votos.
Buenas, pues ayer estaba escuchando una canción (Rosas de la Oreja de Van Gogh) y dice en una frase:

"y es que empiezo a sospechar, que el amor verdadero es tan solo el primero, que los demás son solo para olvidar...."

¿Que pensáis? que el primer amor deja una huella mas profunda, ¿o que no tiene nada que ver?

Yo no puedo opinar ya que toy con el primero desde hace ya muchos años, jaja, asi que la pregunta va mas para los que ahora no tengan pareja y hayan tenido mas de una historia....
No lo se , si el que te deja mas huella es el 4º porque tiene que ser el primero ? xD
Yo NUNCA jamás pensé estando con mi primera novia que fuese mi amor verdadero. No creo que nunca lo piense, mas que nada porque personas hay miles de millones como para que una sola sea el unico amor verdadero.
al menos yo, he votado la segunda.
Socialmente siempre se dicen cosas como estas, que el "primer amor es especial" y demás clichés, y esto individualmente te condiciona y te hace pensar que realmente es así. Pero la realidad es que no tiene nada que ver, puede que la primera vez sea genial, o puede que no.

Y las letras de la Oreja de Van Gogh son lo más pesimista que hay por dios, no escuchéis eso que es todo negatividad y no sirven para nada ò.ó

PD: personalmente, ni la primera ni la segunda, ya que en mis amores pasados no suelo pensar (los tengo presente, pero no los echo de menos), si pienso es en los amores presentes y en los que llegarán ^^ Así que voto a la tercera opción, a falta de una mejor xD
Yo personalmente creo que no tiene nada que ver.

El primero es el primero por muchas cosas, pero para mi por ejemplo no es en el que más piense. Es más, es el que pienso menos de entrada porque es el más lejano.

Aunque ahora que lo pienso... no es que me acuerde mucho de los otros tampoco...

:)
El primero es el que mas te marca por simplemente ser el Primero ...

No por ello significa que sea el Mejor ... Mi primer amor desde luego fue bonito mientras duro... Peeeeeeeeeeeeero ...

El pasado es pasado, regocijarse en el pasado siempre es malo, y si no sabes apreciar el presente o el futuro mal vamos...

Actualizar o Morir ... xD
Yo sí recuerdo con especial cariño a mi primer novio. No sé si es "el verdadero", pero es cierto que no puedo decir nada malo de él (probablemente con el tiempo me he olvidado de sus faltas y lo he idealizado un poco).

Independientemente de mi caso, el primer amor siempre es especial porque es todo nuevo: la primera vez que un chico te coge de la mano, tu primer beso, tu primer te quiero, ese cosquilleo, etcétera. Pero es sólo eso, esa persona es diferente porque te abre un mundo nuevo, pero ese amor puede ser tan falso como los siguientes. Al fin y al cabo lo que hace que se mantenga una relación no son las experiencias vividas (que también influye, claro), sino tener caracteres compatibles.
Si fuera cierto todo lo que dicen las canciones el mundo seria demasiado complicado. Queda muy romantico que si primer amor.. que si nunca se olvida y tal pero a veces la realidad es muy diferente.

El primero lo único de cierto que tiene para todo el mundo es que no hubo uno anterior para compararlo y por eso suele recordarse como espacial. Habrá quien le marcó la primera y el resto de relaciones no ha satisfecho pero habrá quien le marcó otra pareja. Tambien pasa que la primera vez se tiende a idealizar mas a la pareja y con el tiempo ves a la gente por lo que es y no tanto por lo que tu quieres que sea.

Depende mucho de la persona y el momento. Hay quien quiere porque simplemente es lo que siente o quien lo hace porque necesita olvidar, no estar solo.

¿Acaso entre millones de personas solo existe una persona que merece la pena y sea justamente el primer amor?

Que va, para nada estoy deacuerdo.
Puede que si o puede que no depende de la intensidad y de los momentos que as pasado al lado de esa persona.
Pues no se si el primer amor es verdadero ,pero hace poco me entere que es lesbiana .-.
Yo no pienso que el primer amor sea el verdadero, pero se vive de una forma màgica ya que la primera vez que te enamoras piensas que va a durar para siempre. Las relaciones que vienen después las vives de otra manera porque sabes que existe la posibilidad de que algún dia se pueda terminar. Y también por lo que dice Flash, que no tienes otra con la que compararla, y por lo tanto, tienes unos sentimientos que nunca antes habias tenido, y eso siempre marca.

Pero para mi, no hay un amor verdadero, hay una persona con la que te endiendes mejor que con otras. Es decir, se puede amar de la misma manera a todas las parejas que se tienen, mientras se tienen, otra cosa es que te vaya mejor o peor la relación por diversos factores, y por lo tanto unas duren mas que otras.
el primero es el experimento. los siguientes son los buenos [sonrisa]
El primer amor es importante pero creo que es tan solo por el hecho de ser el primero. A modo personal pienso que a medida que pasan los años y vas descubriendo que eres capaz de amar a una persona con la misma intensidad o más que amaste a otra, te das cuenta de que al fin y al cabo las comparaciones entre relaciones son poco útiles. No sólo porque la persona con la que estas compartiendo tu vida es otra, sino porque tú ya no eres el mismo que vivió esa relación pasada.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cualquiera puede ser el verdadero
tambien tiene un simil con la primera vez, si cada vez que tienes una relacion piensas en eso, la mayoria nos hundiriamos en la miseria
Voy a rizar el rizo:
Si sólo hay un amor, el verdadero, cuando lo encuentres, ese será el primer amor verdadero puesto que no hay más (no recuerdo los símbolos pero en lenguaje lógico: Existe un amor. Sólo un amor es verdadero. Todo amor verdadero es único. Todo lo que es único es siempre lo primero. Ergo amor verdadero implica primer amor. XD )

Yo guardo muy bien recuerdo de mi primera novia y hasta una buena relación (su hija -no mía- es un encanto y me lo he pasado genial jugando con ella a pegar pegatinas en un poster, jejeje). No sé si fue mi primer amor, pero, como todos, cuando sientes algo, crees que es lo mejor y lo más grande y tal y cual (ay, esos amores de adolescencia que nos hacían jurar que jamás encontraríamos otra que nos hiciera felices...). Cada relación tiene sus cosas y... cuando se acaba, pues duele -unas más, otras menos- pero se aprende y la siguiente persona que encuentras supera lo que esperabas. Así estoy yo de contento ahora :)
Sin entender mucho del tema, el amor verdadero, es el de verdad XD

Las primeras veces, marcan, pero con el tiempo, y con las nuevas, se atenuan, hasta casi desvanecer, de hecho hay muchas primeras veces de acontecimientos importantes, que ya casi no recuerdo.

También habría que tener una definición clara de qué es el amor, y no la hay, o al menos cada persona lo vive a su manera. Comunicación? Entendimiento? Comprensión? Pasión? Obsesión?

Qué sé yo, cada uno sabrá cuántos sentimientos comprende el "amor", y cuando lo sienta así, será el de verdad, aunque no suele pasar muy seguido, al menos, en una vida.

Cuánta gente podemos conocer a lo largo de nuestra vida? 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de las personas que hay dando vueltas por el mundo? Quizás menos. Así que una vida no alcanza, lo tengo claro XD

Después quedará aceptar, conformarse, y demás, que a pesar de no sonar tan bien como las anteriores, son partes del amor...
Todo amor es verdadero. Uno no ama a medias o en distintos grados. O ama o no ama.
El primer amor es simplemente eso, el primero. Pero puede que marque más cualquier otra relación posterior (ya sea por tiempo juntos o por cualquier otra circunstancia).
Para mí el amor verdadero es el que se siente en cada momento... es decir, el que siente uno ahora mismo, independientemente de si ha sido el primero o el vigésimo octavo.
Nachoman escribió:Sin entender mucho del tema, el amor verdadero, es el de verdad XD

Las primeras veces, marcan, pero con el tiempo, y con las nuevas, se atenuan, hasta casi desvanecer, de hecho hay muchas primeras veces de acontecimientos importantes, que ya casi no recuerdo.

También habría que tener una definición clara de qué es el amor, y no la hay, o al menos cada persona lo vive a su manera. Comunicación? Entendimiento? Comprensión? Pasión? Obsesión?

Qué sé yo, cada uno sabrá cuántos sentimientos comprende el "amor", y cuando lo sienta así, será el de verdad, aunque no suele pasar muy seguido, al menos, en una vida.

Cuánta gente podemos conocer a lo largo de nuestra vida? 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de las personas que hay dando vueltas por el mundo? Quizás menos. Así que una vida no alcanza, lo tengo claro XD

Después quedará aceptar, conformarse, y demás, que a pesar de no sonar tan bien como las anteriores, son partes del amor...

Bueno, si tengo en facebook unos 450 amigos (y no son todos mis amigos, pero es gente que conozco) y le sumo unas 500 personas más que -como mínimo he conocido dando clases... vamos a redondear a 1100. Eso es el 1,83% de las personas del mundo! Soy un privilegiado!! ;)  (no sé si he hecho bien las cuentas, pero me ha molado, jajajaja).

P.D. A ver, que soy malo en mates. He seguido la regla de tres esta: si 6.000.000.000 (A) es el 100% (B) de la población mundial, 1.100 (X) es el Y%
X.B/A = Y ¿no?
Creo que hay que volver a clases de mates XD

Igual no te voy a joder la ilu [sonrisa]

La regla de tres está bien planteada [360º] , el inconveniente, son unos ceros, yo diría que unos 5... [360º]

Para ver mejor la inmensidad de tal división...

Imagen

Hay que agregarle 5 ceros al dividendo, para empezar a charlar [mad]
Hasta que he visto el comentario de Mello estaba leyendo un poco flipada...Porque opino lo mismo, vamos, es que siempre que me he enamorado de alguien ha sido de verdad.
Cierto es que hay relaciones que han significado más o menos para mí, y algunas les tengo más cariño que otras quizás porque aprendí y descubrí más cosas, pero en todas ellas reconozco el sentimiento original, vamos. Si no , a santo de qué.
El primero es diferente, por que estas descubriendo un poco ese mundo que son los sentimientos.. pero es eso.. diferente. Ni siquiera se puede hablar de mayor o menor intensidad, por que con cada persona el sentimiento y las situaciones seran diferentes..
Es un viaje interestelar, cada nuevo amor es un universo que conocer, investigar, vivir y esas cosas. Ni siquiera los malos momentos de la relacion suelen eclipsar el significado de los sentimientos por que siempre marcan aunque la cosa se acabe.

Menudo rollo, pues eso que el primero es diferente pero como han dicho ya verdaderos son todos.
Nachoman escribió:Creo que hay que volver a clases de mates XD

Igual no te voy a joder la ilu [sonrisa]

La regla de tres está bien planteada [360º] , el inconveniente, son unos ceros, yo diría que unos 5... [360º]

Para ver mejor la inmensidad de tal división...

Hay que agregarle 5 ceros al dividendo, para empezar a charlar [mad]

[ayay] Soy fatal con mates (12 años sin clases de matemáticas anulan a cualquiera.
Entonces tengo que hacer (1.100 x 100) / 6.000.000.000? Pues algo no funciona en la calculadora de Windows o no sé qué hago mal, pero 110.000/6.000.000.000=1,83 periódico... qué hago ahora con esa cantidad? Ponerle cinco ceros?? (de verdad que me siento inútil total, siento este cambio de tema, pero estoy intrigado!).
[ayay] Bueno, de todos modos, 0,0000183% es más que 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% XD

Mello, nymmia: Todo amor es El Amor (y "es eterno mientras dura" que dice la canción de Ismael Serrano), no?
jajajajajaa es 1.83 e -5

Eso quiere decir, que hay que agregarle 5 ceros XD

o sea... 0,0000183%

Yo no puedo opinar mucho más, cuando tenga barbas blancas, y muchos amores, me daré una vuelta por este hilo [risita]
Es difícil de decir, te enamoras una vez, luego te enamoras una segunda vez, incluso una tercera o cuarta vez... yo ahora mismo estoy enamorado de mi pareja, de hecho pienso que estoy más enamorado de ella de lo que lo había estado de otras nunca, pero claro si entendemos que el amor sólo se siente una vez, o de una forma, quizá esta vez sea la única y lo demás fueran enchochamientos...
Nachoman escribió:jajajajajaa es 1.83 e -5

Eso quiere decir, que hay que agregarle 5 ceros XD

o sea... 0,0000183%

Yo no puedo opinar mucho más, cuando tenga barbas blancas, y muchos amores, me daré una vuelta por este hilo [risita]

Gracias por la clase sobre cómo leer números en una calculadora... :)  Aunque me siento un analfabeto matemáticamente [buuuaaaa]

[/matemáticas]
windows es así.. que le vamos a hacer... XD

La cuestión es que para mi, con el tiempo se van buscando diferentes cosas, lo que creimos fue amor, quizás no lo fue... y así y así y así.

Creer que realmente amamos (con todo lo que implica), es limitarse un poco, no? No tengo idea, yo siempre espero sorprenderme [sonrisa]

Según el extraño curso de la vida, todo es aprendizaje, y el "examen" debería rendirse después de haber aprendido...

Eso, ni idea [buenazo]
VozdeLosMuertos escribió:
Mello, nymmia: Todo amor es El Amor (y "es eterno mientras dura" que dice la canción de Ismael Serrano), no?

¡Por supuesto! Y esa eternidad relativa es maravillosa en todos los casos. O imagino que así debería ser, que mis experiencias en el amor son muy, muy limitadas :P
La PRIMERA vez de todo siempre marca.
Mello escribió:¡Por supuesto! Y esa eternidad relativa es maravillosa en todos los casos. O imagino que así debería ser, que mis experiencias en el amor son muy, muy limitadas :P

Hombre como ameba se entiende.
No tiene porque ser así, dependerá de cada caso, supongo. Habrá quien el primer amor haya sido un suplicio, otros habrá tenido sus más y sus menos, y por último aquellos que todo haya sido tan bonito (con pajarito revoloteando y todo) que cuando se terminan se llevan una ostia de impresión y jamás llegan a superarlo.

En el primero aprendes mucho (con los aciertos y los errores que se producen), y esa experiencia ayuda a que el segundo sea mucho mejor... y así sucesivamente.
Pues no sabría que decir, yo no creo que necesariamente sea el verdadero, por mi experiencia a veces dudo de si mi primer amor de niña no será a final mi gran amor porque siempre aparece de nuevo en mi vida, aunque pasen años y años.
Pero en general yo no creo que el primero signifique el definitivo, aunque sí marca para toda la vida y condiciona el resto de relaciones.

En la encuesta no he contestado porque si pienso en ese amor diría el primero, pero si pienso en la única relación de verdad que he tenido, que estado enamorada (no fue el primero) pues diría la segunda opción, así que... no contesto XD
CrazyJapan escribió:Buenas, pues ayer estaba escuchando una canción (Rosas de la Oreja de Van Gogh) y dice en una frase:

"y es que empiezo a sospechar, que el amor verdadero es tan solo el primero, que los demás son solo para olvidar...."

¿Que pensáis? que el primer amor deja una huella mas profunda, ¿o que no tiene nada que ver?

Yo no puedo opinar ya que toy con el primero desde hace ya muchos años, jaja, asi que la pregunta va mas para los que ahora no tengan pareja y hayan tenido mas de una historia....

creo que si pq al ser el primero pues aunque no sientas ya nada más por esa persona pues siempre recuerdas algo pero eso no impide que amas a tu actual amor igual o más que tu primero pq todos los demás no los recuerdas tanto, osea , primero y el ultimo (actual).

Creo que tiene que ver con la memoria o algo así .
No se donde lo he oido pero:
"Lo que yo quiero no es ser tu primer amor, sino el ultimo"
:')
waylander escribió:
Mello escribió:¡Por supuesto! Y esa eternidad relativa es maravillosa en todos los casos. O imagino que así debería ser, que mis experiencias en el amor son muy, muy limitadas :P

Hombre como ameba se entiende.

No subestimes a las amebas. Algún día dominarán el mundo.

Y me quedo con lo que dijeron más abajo, primer amor o no, lo que importa es que eres el de ahora y, a ser posible, el último y definitivo. Y si al final no es así, al menos seguro que has disfrutado mientras duró.
yo el primero no lo olvidare nunca,esta clarisimo
pero no tiene porque se rel mejor
pero si importante
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
El primero siempre te marca y casi siempre se considera importante. Otra cosa es que sea el mejor, que eso puede ser que sí o puede ser que no.

En cuanto a la primera opción de la encuesta...no lo pillo. Veamos...¿cómo se puede pensar más en tu primer amor que en las relaciones posteriores? ¿Quiere decir eso que mientras estás en tu 3º relación, piensas más en la 1º porque fue la 1º? No tiene lógica ninguna, porque al final pensaríamos "Bah, para que voy a tener otra relación, si sólo voy a pensar en la 1º". Lo dicho, creo que esa opción de la encuesta está, al menos, mal planteada.

Todas las relaciones te aportan algo. Todas te dejan un buen sabor o mal sabor de boca. En mi caso, he podido pasarlo mal en tiempos pasados, pero no soy capaz de quedarme con lo malo de esas personas, sólo con lo bueno. Anclarte en el pasado de las relaciones te impide avanzar.
Con el primero se aprenden muchas cosas, como cosas que no debes de hacer, cosas que debes de hacer, cosas que haces bien, cosas que mejorar...
Al menos en mi caso :3
yo solo he tenido un amor verdadero, y no fue el primero... pero lo que pasa es que el primero se vive diferente, no creo que tenga nada que ver, puedes tener mas amores y estar mas enamorado.
Me apunto a lo que comenta mello. Amores del pasado, recuerdos son. Lo importante es aqui y ahora. Arrima p'aca moza que ti vi a dar lo ques bueeeeeno!
Pues yo por mi experiencia y la de mi mejor amigo... creo que una persona solo se enamora 1 vez en la vida.

Pero digo enamorarse de verdad. Una vez que eso pasa, ninguna de las mujeres que vengan después le llegarán a la suela de los zapatos a la persona de la que has estado enamorada.

puedes estar agusto con muchas personas, reirte, pasartelo bien, disfrutar del sexo, pero nunca es igual.

Y quien diga que una persona se puede volver a enamorar, es que no ha estado realmente enamorado
Metal_Nazgul escribió:Pues yo por mi experiencia y la de mi mejor amigo... creo que una persona solo se enamora 1 vez en la vida.

Pero digo enamorarse de verdad. Una vez que eso pasa, ninguna de las mujeres que vengan después le llegarán a la suela de los zapatos a la persona de la que has estado enamorada.

puedes estar agusto con muchas personas, reirte, pasartelo bien, disfrutar del sexo, pero nunca es igual.

Y quien diga que una persona se puede volver a enamorar, es que no ha estado realmente enamorado

joder no me digas esas cosas que tengo que encontrar novio coño!!!!! XD
Metal_Nazgul escribió:Pues yo por mi experiencia y la de mi mejor amigo... creo que una persona solo se enamora 1 vez en la vida.

Pues yo no lo comparto, la verdad. Sería limitar nuestra vida de una forma muy triste, como si solamente se pudiese ser feliz con X persona. Entonces qué ocurre, que si esa persona no hubiese existido (o no te la hubieses cruzado), ¿no podrías ser nunca feliz?
No veo motivo para que el amor solamente se pueda experimentar una vez en la vida. El amor existe y puede acabar. Pero del mismo modo en que acaba, puede volver a aparecer en cualquier otro momento. El fallo está en no superar una relación y pensar entonces que no se puede volver a amar. Pero en ese caso no es que no se pueda volver a amar, es que no se ha dejado de amar, que es diferente. Pero puedes haber tenido una relación en la que haya habido muchísimo amor, que dicha relación haya terminado y después tener una nueva donde otra vez el amor nace entre esas dos personas. No veo la dificultad en ello ni hay ninguna sombra del pasado que superar, puesto que a la persona anterior, por mucho que la hubieses querido en su momento, ya no la amarías. Nada te impediría volver a sentir que otra persona lo es todo para ti.
Pues creo que es aceptable verlo de las dos formas...

Quizás sólo nos enamoremos de verdad, una vez en la vida (quién estuvo realmente enamorado lo entenderá)

Quizás nos enamoremos muchas veces, cada una diferente y especial (los que lo sientan así, lo entenderán)

Quizás el amor es un misterio, y punto! XD

Quizás debería dejar de hablar, y enamorarme [carcajad]
Iba a escribir algo, pero me he hecho un lio, que dificil es el amor !!!
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"

Totalmente de acuerdo.

Pues yo te digo que una persona se puede volver a enamorar y que realmente he estado enamorada en las relaciones que he tenido.

Creo que se están mezclando conceptos muy diferentes y que se está idealizando el amor (de enamorarse).

Por supuesto que nunca te enamorarás de la misma forma con una persona que con otra, porque cada uno somos distintos, y no sólo nosotros lo somos, sino que la situación también lo es. Esto hace un conjunto único con cada persona de la que te puedas enamorar.

Por poner un ejemplo, supongamos que tienes dos hermanos y a ambos les quieres, pero no les querrás de la misma forma, que no quiere decir que sea ni más ni menos, ni mejor ni peor, sencillamente son cariños distintos, porque la persona es distinta. Con una tendrás más afinidad que con la otra, con la otra te reirás más, con el primero quizás tengas un sentimiento más paternal, etc, etc.

Cuando estamos enamorados de alguien y es la primera vez, siempre pensamos que jamás encontraremos a nadie con la que estemos igual de a gusto, con la que tengamos la misma confianza, con la que nos lo pasaremos tan bien, con la que tengamos la misma afinidad... Pero sí, cuando te desenamoras de esa persona y te vuelves a enamorar, te das cuenta que puedes tener la misma complicidad, afinidad, confianza, lo único que ha cambiado es la persona, y es una complicidad, afinidad, confianza distinta, pero no deja de ser igual de buena que lo fue una primera vez.

Lo diferente no lo hace peor (como tampoco mejor), lo hace distinto, y no existe un amor igual jamás, ni te enamorarás igual de una persona nunca, porque cada persona y situación es única.
Para mi eso no es amor, ni enamorarse. Eso es compañerismo, complicidad, afinidad, comodidad... y demásD.

Pero como siempre, todas las opiniones son respetables.

Es una tontería generalizar, y decir que las personas se pueden volver a enamorar o no.

Más cuando el amor tiene parte de cultura, costumbres, creencias, valores, aprendizaje.... y miles de factores más que lo componen...

Digamos que el amor es como el ADN, en cada persona es diferente [360º]
60 respuestas
1, 2