el problema real de sobrecalentamiento

por lo que me ha comentado un experto en electronica dice que el problema real de la xbos 360 (al menos en las primeras ) ademas de que se calentaba mucho durante su funcionamiento aunque ese no es el problema real puesto que las temperaturas que alcanzaba no son como para romperla ,
el problema real es cuando se desconecta y se paran los ventiladores pues la temperatura de dispara y es cuando se sobrecalientan y se rompen soldaduras pueden a duplicar la temperatura cuando estaba en funcionamiento y el proceso de sobrecalentamiento puede durar unos 10 minutos despues de apagar la consola,.
espero que de este modo metiendole aire siempre despues de cada funcionamiento alargaremos enormemente la vida de nuestra xbox
espero que sirva de ayuda
tienes toda la razón ,, mirate como lo he intentado solucionar ,, con este invento cuando se apaga la consola se dejan los ventiladores unos 5 minutos y asi todo el aire caliente abandona la carcasa por la parte de atras ..

hilo_refrigeracion-xbox-360-falcon_1180064?hilit=refrigeracion#p1714930264
y una cosa que he pensado es que creo que seria mejor meter aire en vez de extraer que es lo que hacen los ventiladores traseros
esa teoria me parece acertada. Cuando compre mi primera xbox, pensaba: si le van a salir las luces, sera por mucho juego, asi que, a darle... y jugaba horas y horas, y cuando no podia jugar, invitaba a los hamijos para que la usaran mientras llegaba del curro.
Mi sorpresa es que las luces me salieron despues de que llevaba como 20 dias de no usar la consola, la use una noche, como 2 horas, y a la manana siguiente, luces.
Ahora cada vez que termine de Jugar abrire la Ventana y como esta cerca de la Consola con el frio que hace se refrescara mi "Negrita" [sonrisa] ...

Sl2.
NO se si es el problema real de calentamiento de la consola, en cualquier caso yo siempre que termino de jugar dejo la consola un rato en reposo para que los ventiladores saquen el calor que hay dentro, y cuando ya está bien fresquita es cuando la apago. xD
Pues desde mi punto de vista eso es una tonteria. Cuando el aparato se desconecta deja de funcionar la gpu y la cpu por lo tanto deja de usar energía, por lo que, gracias a los disipadores, el sistema empezara a enfriarse rapidamente ya que la unica fuente de calor desaparece...

Tan facil como abrir la consola, tocar los disipadores y comprobar que estan que pelan. apagar la consola y tocarlos de vez en cuando, se nota facilmente como la temperatura baja muy rapidamente.

Para mi el problema de las luces rojas en un conjunto de cosas, como por ejemplo, muchos componentes muy calientes en sitios muy proximos y sin espacio para disipacion (lector, memoria, gpu) y la mala calidad de los componentes, quien no conoce ya los churretes de pasta en los chips...

En la actual jasper se puede decir que el problema está solucionado, ya que aunque la distribucion es la misma, los principales chips se calientan menos y por lo tanto no se satura tanto todo...
Desde 2007 que salieron las Falcon, los problemas de sobrecalentamiento son aislados. No le deis más vueltas.
Iknewthat escribió:Desde 2007 que salieron las Falcon, los problemas de sobrecalentamiento son aislados. No le deis más vueltas.

Yo creo que la gente se obsesiona demasiado, si bien es cierto si que hay problemas de sobrecalentamiento etc , pero es como todo hay placas base de pc que se rompen al poco tiempo y otras que se rompen más tarde, como todos los aparatos electronicos en general, tambien hay que tener en cuenta que aqui postea gente de toda España y es normal que se lean más errores y sobrecalentamiento puesto que somos mucha gente .

Creo que lo importante es disfrutar la 360 y si se jode pues al sat y listo, que (son 3 años)
Iknewthat escribió:Desde 2007 que salieron las Falcon, los problemas de sobrecalentamiento son aislados. No le deis más vueltas.

Pues ni tan aislados. En mi caso, luces rojas en consolas de fabricacion 2007 y 2008
alezinho escribió:

Pues ni tan aislados. En mi caso, luces rojas en consolas de fabricacion 2007 y 2008

Sí, y mi monitor EIZO también cascó hace un par de años. Un caso no significa nada. Ni los casos aislados que pueda haber en el foro.

Vosotros no os acordáis de el lanzamiento de la Xenon, pero la primera semana cayeron consolas como moscas. Y luego fue un goteo constante hasta hoy mismo.
Pues yo creo que el problema es de temperatura de los chips, pero por abajo. Me explico: Los disipadores sacan el calor rapidamente hacia arriba, pero el chip en si esta constantemente calentandose, con lo que sus propios contactos y los componentes del otro lado de la placa se calientan tambien.

Las gpu de 90nm suben mucho la temperatura, tanto que son capaces de llegar a derretir el estaño con el que estan soldadas. Nvidia ha tenido problemas con varios modelos de grafica de la serie 8xxx tambien por temperatura. hilo_problema-de-sobrecalentamiento-en-la-nueva-gama-de-nvidia_1056318

Realmente nada en la consola se "quema", solo se "despega". Lo que hace el truco de las toallas es calentarla tanto que el estaño vuelve a pegar temporalmente.

Mi teoria es que las antiguas desoldaban otros componentes de la placa y daban 3lr, y las falcon son capaces de sacar el calor mas rapido gracias a los nuevos disipadores, y no tienen esos componentes cerca para que de 3lr, pero si la gpu genera mucha temperatura muy constante, va desoldando poco a poco sus contactos hasta que da un error distinto, el ya conocido E74.
Iknewthat escribió:
alezinho escribió:

Sí, y mi monitor EIZO también cascó hace un par de años. Un caso no significa nada. Ni los casos aislados que pueda haber en el foro.

Vosotros no os acordáis de el lanzamiento de la Xenon, pero la primera semana cayeron consolas como moscas. Y luego fue un goteo constante hasta hoy mismo.

No significa nada? Todas las cosas fallan, o pueden fallar, en algun momento. Pero dos consolas, de la misma marca, una dañada al par de meses de uso, y la otra el dia de la compra?
Eso de ser fanboy nubla el entendimiento
A ver,el problema de sobrecalentamiento de las primeras Xbox 360 es debido a varios factores,el primero es el diseño de la consola y el sistema de extraccion de aire que tiene(el problema es que la CPU absorbe casi todo el flujo de aire dejando a la GPU con una refrigeracion minima),tambien que el disipador de la GPU sea mas pequeño y teniendo el lector encima pues imaginaos.
Luego esta el tema de los 90 nm de la CPU y la GPU,que generan mas calor;tambien el problema de la dilatacion de la placa y las soldaduras de la CPU,GPU y memorias RAM.Cuando la placa dilata por el calor las soldaduras de la CPU,GPU o RAM como tienen poco contenido de plomo(o ninguno)son de peor calidad y no aguanta la torsion a la que estan sometidas partiendose y provocando las tres luces rojas y los errores 0020,0022,etc.
Un saludo.
alezinho escribió:
Iknewthat escribió:
alezinho escribió:Pues ni tan aislados. En mi caso, luces rojas en consolas de fabricacion 2007 y 2008

No significa nada? Todas las cosas fallan, o pueden fallar, en algun momento. Pero dos consolas, de la misma marca, una dañada al par de meses de uso, y la otra el dia de la compra?
Eso de ser fanboy nubla el entendimiento

Mira, paso de responder a gente que recurre al insulto fácil a la primera de cambio.
alezinho escribió:

Idem, consola de 2007, placa Jasper, 6 meses me ha durado...
Que las primeras 360 petaban por sobrecalentamiento, vale. Pero no porque se deterioraran los semiconductores, sino por la mala calidad de las soldaduras hechas en frío deprisa y corriendo.

3 LR = Fallo general de hardware. Ahora, que pueda ser de sobrecalentamiento o por otro motivo ya es otro tema. Igual le pasa como a los Zune que tenían orden de suicidio xD
Sinceramente el tema que plantea el creador del hilo no lo veo tan chorra. No entiendo mucho de electrónica, pero no me parece normal que tras estar varias horas jugando apagues la consola y los ventiladores se paren en seco despues de generar todo el calor que ha generado.
Tendría que ser como los proyectores, que cuando lo apagas los ventiladores siguen funcionando hasta dejar el proyector frio por completo, o si no es frio por completo dejarlo a una temperatura que no lo pueda dañar, imaginaos un proyector, con el caño de aire caliente que suelta que al apagarlo se paren en seco los ventiladores. Con la 360 debería ser igual. Claro que no se genera mas calor al no recibir corriente, pero el calor que queda dentro debería terminar de sacarlo.
Neorude escribió:Sinceramente el tema que plantea el creador del hilo no lo veo tan chorra. No entiendo mucho de electrónica, pero no me parece normal que tras estar varias horas jugando apagues la consola y los ventiladores se paren en seco despues de generar todo el calor que ha generado.
Tendría que ser como los proyectores, que cuando lo apagas los ventiladores siguen funcionando hasta dejar el proyector frio por completo, o si no es frio por completo dejarlo a una temperatura que no lo pueda dañar, imaginaos un proyector, con el caño de aire caliente que suelta que al apagarlo se paren en seco los ventiladores. Con la 360 debería ser igual. Claro que no se genera mas calor al no recibir corriente, pero el calor que queda dentro debería terminar de sacarlo.

Yo por eso prefiero dejarla 5 minutos en reposo una vez he terminado de jugar, es bastante coherente , en el PC por ejemplo cuando estás jugando la grafica se pone bastante caliente, cuando terminas la temperatura baja considerablemente, normalmente sueles dejar el pc encendido cuando sales del juego por lo que "" los ventiladores hacen su trabajo"", si nada más terminar la apagas puedes tener problemas.
t0n3 escribió:
alezinho escribió:

si es del 2007, es imposible que sea placa jasper. Será placa zephir, que esas si que petan algunas.
Tras mucho rebuscar e investigar en este foro y en otros muchos , en foros extranjeros etc etc ,,parece claro que en el diseño de la carcasa de la consola hubo algunos fallos , el calor que genera la cpu y la gpu de la xbox no es tan excesivo , a pesar de ser bastante , el problema realmente viene por lo que comentáis,, la falta de ventilación o ventilación inadecuada ...

fijaros en los portátiles,, los procesadores normalmente son mucho menos potentes que los de los sobremesa o torre , para que se acerquen al rendimiento de un sobremesa tienen que buscar nuevas tecnologías que generen menos calor ,, eso es lo que están haciendo con las nuevas placas falcon V3 y la famosa Jasper,,, pero la carcasa y el sistema de ventilación sigue siendo el mismo,, de hay que con las Falcon ya no peta el GPU ni el CPU ,, las temidas 3LR,, pero por el sobrecalentamiento excesivo y falta de extracción de aire que sufre la placa otros componentes están también en peligro...

Por eso unos listos comercializaron los famosos Intercooler que después se ha visto que no resultaron eficaces ya que solo ayudaba a sacar el aire y esto no era suficiente ,, había que ayudar al sistema de refrigeración de la consola creando entrada de aire en la parte mas libre de la consola que es el lateral derecho, donde no esta el disco duro y una ayuda a los ventiladores traseros para sacar el caliente ,,, de esta forma la consola esta constantemente recibiendo aire fresco y expulsando correctamente el caliente

mirar este hilo de como lo he hecho yo ...

hilo_refrigeracion-xbox-360-falcon_1180064

ademas le he añadido otro ventilador USB en la parte trasera para extraer el aire caliente ,, y de este modo estoy bastante satisfecho pues la consola no se calienta en absoluto ...

Y por que no hacen en Microsoft un rediseño de la carcasa ,, y reconocer que la han cagado ,si hombre y que hacemos con todas las que hemos colocado ya a nivel mundial ,,, y que hacemos con todas las carcasas que ya hemos fabricado , si total no son todas malas y así a los 2 o 3 añitos la gente se comprara la nueva modelo slim que sacaremos ,,,,

Por supuesto esto son ideas que se me han ido generando , pera nada digo que todo sea correcto , solo son suposiciones ,,lo que si es cierto que haciendo este mini-mod de ventilación externa la consola no se calienta casi nada o nada , no tengo que abrir la consola ni chapucearla por dentro , no se pierde la garantía y puedo dejar los ventiladores 2 o 3 minutos en marcha para que se refrigere correctamente después de haberla utilizado...

Salu2
Efestión escribió:
t0n3 escribió:
alezinho escribió:

si es del 2007, es imposible que sea placa jasper. Será placa zephir, que esas si que petan algunas.

Pero es que es normal que pete alguna. Meteros en cualquier foro de consolas de esta misma página: GBA, PS3, PS2, PSONE, GC, WII, DCAST lo que queráis. Y seguro que encontráis gente a la que se le ha cascado su consola. Las Falcon, Jasper no son immortales chicos. Son un producto de manufacturación masiva, del que se hacen millones cada año. Esperar que no casque ninguna es de ilusos.

Pero solo hay que ver como estaba el foro antes de la salida de las Falcon y como está ahora. Incluso a la primera semana de la salida de las Xenon (Nov 2005) ya había luces rojas a mansalva. No comparemos.
pues mi xenon se jodio mientras jugaba
Bueno pensando en pillar una xbox a buen precio...creeis que vale la pena coger una xbox con 3 luces rojas para intentarla reparar?? He visto alguna "bien de precio" sobre los 40 - 50 euros con HDMI...Tirare el dinero? El video que he visto por youtube es seguro de arreglarlas todas?? Supongo que hay gato encerrado...

Gracias de antemano,

Salu2!
El problema de sobrecalentamiento es la mala solución para disipar que han hecho los diseñadores de la x360, cuando abrí mi xbox y vi como estaba montando el disipador de la gpu, to pequeñito y teniendo encima el lector... dije... habría que darle un premio al diseñador xDDD. Bueno me he comprado un pc nuevo y con él una ati HD4850 con disipador pasivo, una de gigabyte, en idle está a 70 grados y jugando al crysis llega a los 100, estables , es una locura asique he tenido que meterle un pequeño ventilador por atrás y le he reducido la temperatura hasta 45 y 70 respectivamente... total a lo que iba a decir, cuando dejaba de jugar al crysis, en cuestión de 5 minutos la temperatura ya había bajado de 100 a 70 grados ó 70 y pico, y eso que estaba aún funcionando en 2D la gráfica... vamos que un chip de ordeandor, una vez que se desconecta, deja de emitir calor, y el calor residual lo disipa solo el mismo disipador...
1 saludito
"El problema real..." Asi que despues de tanto tiempo por fin alguien nos va a aclarar el autentico problema del sobrecalentamiento... [sati] . Tio, he leido 3000 hilos iguales que este, con el amigo electronico y todo. Pero es que a estas alturas todavia hay alguien que no se sabe esto?? Pues que use la busqueda que para eso esta, de verdad no veo necesario abrir tantos hilos sobre lo mismo una y otra vez. Un poquito de por favor...
yo es q todavia no comprendo como microsoft permite q la consola se llegue a calentar tanto q se termine por joder.........en serio, cualquier portatil tiene los mismos problemas de sobrecalentamiento ,pero cuando se llega a una temperatura limite, el portatil se apaga y ya está. Se te pierden los datos no guardados y a esperar q se enfrie un poco.............¿¿¿por que no ponen unos sensores a la Xbox en determinados sitios supceptibles al fallo por calentamiento y problema resuelto de la averia del eqipo???.......es q no llego a entender :-? :-? :-? ........¿tan dificil es?...supongo q tendran datos sufientes de las temperaturas a las q funden las soldaduras de TODO el equipo.........pos ya está, le metes sensores, y una vez q llega a la temp limite "X", que se apague el sistema y prevenimos posibles fundiciones de soldaduras.........lo que creo es q la Xbox trabaja con unas temp tan cecanas al limite q saltarian los sensores cada dos por tres.......si no, no lo entiendo........menudos ingenieros chapuceros estos de microsoft.....supongo q sabrian perfectamente todo esto antes de sacarla a la venta, pero la presion de tito Bill les pudo mas y se la jugaron :) :) :)
Falcon sobrecalentada con uso de 2horas a la semana ( 1h y pico los sabados y a veces media el domingo)
Ni 10 meses tiene.

De que hacen las xbox de plastilina?
Menos mal que me compre la ps3... luego diran que los juegos, que los graficos, pero prefiero una consola a un juguete de plastilina con mchos juegos que se funde a los X meses.
Ryoohki escribió:Falcon sobrecalentada con uso de 2horas a la semana ( 1h y pico los sabados y a veces media el domingo)
Ni 10 meses tiene.

Menos mal que me compre la ps3... luego diran que los juegos, que los graficos, pero prefiero una consola a un juguete de plastilina con mchos juegos que se funde a los X meses.

Anda tio, vuelvete a tu foro PS3 que te has confundido. Cogete tu maquinita y que ella te coga a ti y os vais los dos a txxxx xxx xxxo!

Me gustaria ver donde tienen puestas sus consolas aquellos que dicen que su falcon se les recalienta y todas esas tonterias. Si la metes encajonada en el hueco del video del mueble del salon no me estraña, pero es que a caso pondrias ahi tu ordenador?? La 360 no es una Supernintendo. Tampoco la pongas encima del radiador ni cosas por el estilo. Vamos, que no me lo trago, si se os jode tanto es por que sois unos negligentes de cuidado, ya esta bien de difamar a MS y de darles la brasa cada vez que se os cuelga!!!
NOCIVOX escribió:
Ryoohki escribió:Falcon sobrecalentada con uso de 2horas a la semana ( 1h y pico los sabados y a veces media el domingo)
Ni 10 meses tiene.

Anda tio, vuelvete a tu foro PS3 que te has confundido. Cogete tu maquinita y que ella te coga a ti y os vais los dos a txxxx xxx xxxo!

Me gustaria ver donde tienen puestas sus consolas aquellos que dicen que su falcon se les recalienta y todas esas tonterias. Si la metes encajonada en el hueco del video del mueble del salon no me estraña, pero es que a caso pondrias ahi tu ordenador?? La 360 no es una Supernintendo. Tampoco la pongas encima del radiador ni cosas por el estilo. Vamos, que no me lo trago, si se os jode tanto es por que sois unos negligentes de cuidado, ya esta bien de difamar a MS y de darles la brasa cada vez que se os cuelga!!!

Otro, es que aqui no se puede ser objetivo

Aqui se te jode la consola (quiza no ves mi gamertag) te cagas en microsoft por hacer una consola de juguete que se rompe con mirarla y ya esta, eso es que eres un sonyer pq prefieres una consola que te ha dado 0 problemas.
Manda huevos con la gente.

La consola esta en una mesa abierta por los lados y por delante y detras, sin NADA AL LADO, todo perfectamente ventilado, y se ha jodido solita ella, y sin sintomas ni nada, de un dia para otro, tan dificil es aceptar que como consola, internamente deja MUCHO que desear?
Tu PS3 no te ha dado ningun problema? tal vez a ti no aunque a otros muchos si. Tengo mi falcon desde hace año y medio y a mi tampoco me ha dado problema alguno, aunque a otros muchos si. Entonces que diferencia hay en ese sentido entre las dos?? A mi madre se le rompio la lavadora hace un mes y a mi hace 6 el monitor: TODO SE ROMPE. Cierto es que los primeros diseños de la 360 dejaron mucho que desear en cuanto a disipacion termica, algo de lo que Sony tomo nota, pero desde la aparicion de las placas falcon el indice de averias es como el de cualquier aparato de su categoria. Pienso que en muchos casos dicha averia puede ser debida a la incorrecta ubicacion o mal uso de la consola.

Por otro lado, he leido hilos pateticos como: "Tengo mi falcon desde hace un mes y he notado que tal juego hay veces que parece que va mas lento en determinadas zonas y en cambio este otro me va perfecto. Estara rota mi consola? La mando al SAT?" Tambien: "Ayer jugando a tal juego se me colgo la 360, creeis que va a morir? la llevo al sat?" Pero lo peor es que enseguida alguno sale contestando: "uy, eso mismo me paso a mi, llevala urgente..." Este tipo de mensajes refleja sin lugar a dudas la ignorancia absoluta de algunas personas sobre las consolas, la informatica y el hardware en general. Incluso lei uno que decia que su lector hacia un ruido extraño y hasta colgo un video en Youtube. Lo vi y me moria por momentos, si no hacia nada raro!! Creo mas bien que dichas personas o no han tenido una consola en su vida (menos aun un PC, sobre todo los de los cuelgues)y ven fantasmas donde no lo hay. Si no hubiese existido el problema de las 3 luces rojas no leeriamos tantas tonterias como estas.

La consolas igual que los PC´s hacen ruidos, se cuelgan sin motivo, se calientan y se joden. La 360 es una buena consola y la estais difamando, luegon vendran aqui los sonyers de los cojones a decir que su PS3 no se rompe (que no es cierto) y la peña se enfada. Seamos mas objetivos y un poco mas despiertos, hombre! Lo que no hayais entendido lo mirais en google antes de contestar chorradas.
Tal vez esta se la razón de que mi consola se tarde un momento en apagar después de la actualización de NXE.
La consolas igual que los PC´s hacen ruidos, se cuelgan sin motivo, se calientan y se joden

No estoy muy de acuerdo. Yo no sé a que consolas habrás jugado tu, pero yo tengo casi todas las consolas desde la PC-Engine hasta la 360 y jamás de los jamases ninguna de las consolas que tengo me ha dado los problemas que me ha dado la 360, ni de cuelgues ni de sobrecalentamientos ni de nada raro.
Todos sabemos que todo, absolutamente todo, tiene un periodo de vida útil, todo se acaba rompiendo, tarde mas años o menos, pero los primeros modelos de 360 ese periodo de vida útil era muy corto para la enorme mayoría, hay modelos del día de lanzamiento que todavía funcian perfectamente. Yo me compré la 360 el día de lanzamiento, no me duró ni dos semanas, la tuve que devolver, luces rojas. La segunda que me dieron me duró un año y pico, la tuve que enviar al SAT porque estaba hasta los huevos de que se me congelase la consola cada vez que le picaba a ella. La que me devolvieron del SAT va como la seda, lo que muuuuyy pero muuuuuy de vez en cuando le salen defectos gráficos (artifacts creo que se llaman), pero al rato se va y todo vuelve a la normalidad. Y todas las 360 que he tenido estaban en el mismo sitio, encima del escritorio con tapones de goma elevandolas un poco, sin estar pegadas a la pared ni encajonadas en ningún sitio.
Como te he dicho con ninguna de las que tengo, que tienen muchos mas años que la 360, me ha pasado nada de eso, la única que empieza a fallar un poco (le cuesta un poco ponerse a leer los CDs) es la PC-Engine, pero coño ¿¿cuantos años tiene la PC-Engine??, y la tralla que llevará esa consola puffff....es normal que empiece a petar.

La 360 claro que es una buena consola, me está dando muchísimas horas de diversión, como cualquier otra de las que tengo, y espero que me dé muchísimas mas, pero también hay que decir Microsoft se ha lucido, porque para postre, según leí por EOL, MS ya sabía que las conolas estaban defectuosas el día de su lanzamiento, y aún así las lanzaron, no sé lo que habrá de cierto, pero si es así vaya huevazos por parte de MS. Así que no creo que tampoco haya que defenderlos tanto.
Neorude escribió:
La 360 claro que es una buena consola, me está dando muchísimas horas de diversión, como cualquier otra de las que tengo, y espero que me dé muchísimas mas, pero también hay que decir Microsoft se ha lucido, porque para postre, según leí por EOL, MS ya sabía que las conolas estaban defectuosas el día de su lanzamiento, y aún así las lanzaron, no sé lo que habrá de cierto, pero si es así vaya huevazos por parte de MS. Así que no creo que tampoco haya que defenderlos tanto.

Lo mas cuerdo que he leido en este foro.
La gente automaticamente se cree que pq digas que la consola apesta en el sentido del sobrecalentamiento ya eres un sonyer pq tienes la ps3.
Da igual que pises mas el subforo de xbox que el de ps3, da igual nunca hayas entrado a una guerra, simplemente dices que la consola es una mierda pq no aguanta nada y ya se sobrecalienta, cosa que no le ha pasado a mi ps3, y ya esta, sonyer a muerte a la hoguera con el.

A dia de hoy voy a hacer toda la publicidad negativa que pueda a microsoft (y no me refiero trollear en eol, sino en la vida real, a mis amigos, familias, compis de la uni, etc), pq quiza a los que la defienden tanto se la regalo microsoft, pero a mi me costo 300 euros, y me ha durado 2h a la semana, por 11 meses.
Ryoohki escribió:
Neorude escribió:

Lo mas cuerdo que he leido en este foro.
La gente automaticamente se cree que pq digas que la consola apesta en el sentido del sobrecalentamiento ya eres un sonyer pq tienes la ps3.
Da igual que pises mas el subforo de xbox que el de ps3, da igual nunca hayas entrado a una guerra, simplemente dices que la consola es una mierda pq no aguanta nada y ya se sobrecalienta, cosa que no le ha pasado a mi ps3, y ya esta, sonyer a muerte a la hoguera con el.

A dia de hoy voy a hacer toda la publicidad negativa que pueda a microsoft (y no me refiero trollear en eol, sino en la vida real, a mis amigos, familias, compis de la uni, etc), pq quiza a los que la defienden tanto se la regalo microsoft, pero a mi me costo 300 euros, y me ha durado 2h a la semana, por 11 meses.

ja ja ja, da risa siempre leer este tipo de comentarios, "Hacer mala publicidad.." pero hombre que les pasa que se ponen a defender o atacar X compañia??? parece que fueran accionistas de SONY o MIROSOFT para ponerse como esa actitud, no sean tontos defendiendo lo que no es suyo, una cosa es tener su opinion y decir a la personas "no compres esta porque dicen falla mucho, o esta no la compres porque es igual a la otra pero vale el doble..." pero ya ponerse como si fuera un trabajo a defender algo, tanto como si fuera un hijo es ya ridiculo, hay que ver lo que hace la gente, defender a muerte una consola de juegos como si fueran dueños de quien las hace o como si les pagaran al menos por hacer tanta "mala publicidad"... ja ja ja.. bueno cada quien con su vida, mientras tanto a mi no me quita el sueño lo que digan sobre el ps3 o 360, ni pasare mis dias esperando una oportunidad para hablar mal de una compañia millonaria que ni sabe que yo existo y mucho menos me defenderia a "muerte" igual a como alguna gente las defiende... salu2
Si vamos a dar cada uno nuestra opinión respecto de donde viene el problema, entonces me apunto...

Yo creo que viene de que a la hora de montar, el pesimo servicio pone entre un kilo y kilo y medio de pasta termica barata entre disipador y CPU/GPU haciendo que el calor no se transmita de forma plausible al disipador, concentrando el calor en la base de los procesadores haciendo que se sobrecaliente la placa integrada y calentando las soldaduras de las piezas...
XD
Nooo preveo lucha constante entre sonyers vs xboxers vs pceros y porque una es mejor que otra.

Jugad y punto yo tengo una falcon desde verano y ningun problema.
El problema es el mal diseño de placa en que se unen varios factores como el exceso de calor en un espacio reducido, un sistema de refrigeracion activo/pasivo pésimo, materia prima barata (o poco idónea para este diseño, como prefiráis) y la guinda es la pésima implantación de soluciones tomada por MicroSoft por no invertir más dinero en cada consola. [mad]

Los componentes están mal repartidos , el flujo de aire no es constante en las zonas críticas, el acabado de las soldaduras es muy mejorable... eso es una condena a largo plazo aunque se apueste por los nuevos modelos salvo que se implementasen por dashboard algunos protocolos.
Tanto les costaría a MicroSoft hasbilitar desde el dashboard un "modo seguro" de cierre de sistema: Tu optas por apagar la consola y los componentes más delicados dejan de ser alimentados más allá de lo necesario (CPU, GPU, HANA, etc)) pero durante 2-3 minutos los ventiladores permanecen activos hasta que deja el interior de la consola a una temperatura optima para garantizar la vida de la placa. Como la ventilacion de los coches cuando se sobrecalentaba el motor... [idea]
Eso solo necesitaría un termostato y una actualizacion, piezas muy baratas por su gran integracion en todos los aparatos que generen excesivo calor.

En mi caso no me he comprado la 360 hasta hace dos semanas por este mismo problema. De que te sirve una buena consola si sabes que es una mala maquina y te dará quebraderos de cabeza? Me hice con una Jasper esperando que me dure toda la vida sin problemas (espero morir viejito y aún me queda, ya hago yo el chiste [sati] ).
De momento con los rediseños y la reduccion de consumo se ha avanzado, al menos que me dure hasta que haya las Valhalla - CPU y GPU reducidas- y que me entre en la garantía. Está claro que si me espero más me sale la siguiente generacion y esta no la aprovecharía.

Por cierto, si comienzas a conectar aparatos al puerto USB que no sean muchos pues piensa que ese consumo significa más trabajo en la consola. Vale que es poco pero los refrigeradores Nyko que se vendían al primcipio en vez de disipar solo incrementaban el consumo de la consola y por tanto generaban aún más calor, por eso MiroSoft desechó ese metodo. [tomaaa]
Ryoohki escribió:Lo mas cuerdo que he leido en este foro.

Ahora va a resultar que tu dudosa experiencia personal va a decidir a la gente en algo... me parto! Puedes decirle a tus amigitos de la uni lo que te de la gana, a ver si crees que le importa una mierda a alguien tu infundada opinion. Eres sonyer, esta claro, y ya estas troleando por si no te habias dado cuenta (doy por hecho que si).

Las cosas se rompen, si fueran 100% infalibles no se daria garantia alguna, digo yo no? Entonces por que te duro 2h a la semana?? la flasheaste y adios a la garantia, luego no nos vengas llorando, haz el favor.
Neorude escribió:No estoy muy de acuerdo. Yo no sé a que consolas habrás jugado tu, pero yo tengo casi todas las consolas desde la PC-Engine hasta la 360 y jamás de los jamases ninguna de las consolas que tengo me ha dado los problemas que me ha dado la 360, ni de cuelgues ni de sobrecalentamientos ni de nada raro.
Todos sabemos que todo, absolutamente todo, tiene un periodo de vida útil, todo se acaba rompiendo, tarde mas años o menos, pero los primeros modelos de 360 ese periodo de vida útil era muy corto para la enorme mayoría, hay modelos del día de lanzamiento que todavía funcian perfectamente. Yo me compré la 360 el día de lanzamiento, no me duró ni dos semanas, la tuve que devolver, luces rojas. La segunda que me dieron me duró un año y pico, la tuve que enviar al SAT porque estaba hasta los huevos de que se me congelase la consola cada vez que le picaba a ella. La que me devolvieron del SAT va como la seda, lo que muuuuyy pero muuuuuy de vez en cuando le salen defectos gráficos (artifacts creo que se llaman), pero al rato se va y todo vuelve a la normalidad. Y todas las 360 que he tenido estaban en el mismo sitio, encima del escritorio con tapones de goma elevandolas un poco, sin estar pegadas a la pared ni encajonadas en ningún sitio.
Como te he dicho con ninguna de las que tengo, que tienen muchos mas años que la 360, me ha pasado nada de eso, la única que empieza a fallar un poco (le cuesta un poco ponerse a leer los CDs) es la PC-Engine, pero coño ¿¿cuantos años tiene la PC-Engine??, y la tralla que llevará esa consola puffff....es normal que empiece a petar.

Permiteme que te aclare que yo no soy una de esas personas que andan por aqui que hablan sin saber. Empece jugando con una Atari 2600 junior. Ahora me estoy creando una coleccion, algunas recuperadas en ebay pero poseidas antaño, MD, SNES (recuperadas), Dreamcast, xbox, xbox360, psp. Tambien tuve la Master system (que recuerdos...), la Game Gear, la 32X, la PSX (como no)... En fin, que no soy nuevo en esto. Decirte que todas las tengo funcionando a la perfeccion, las consolas clasicas no se estropeaban porque apenas liberaban calor, tenian refrigeracion pasiva, no tenian cd´s ni historias... Vamos que eran muy simples, no habia nada que joderse, salvo alguna soldadura que con el tiempo podria irse (a mi no me paso) y nada mas. Una vez que las consolas empiezan a incorporar procesadores mas potentes se hace necesario implementar un sistema de refrigeracion capaz de disipar el mayor calor que estos generan y ahi comienzan los problemas. Continuan con los lectores opticos tras el destierro de los cartuchos, elementos sensibles al uso y al paso del tiempo. Por tanto vemos que una Xbox360 no es como una Supernes, esta si se puede sobrecalentar si el sistema de disipacion no es bueno y es lo que ha pasado. Pero creo que con las nuevas placas este asunto ha quedado reducido a lo normal para cualquier aparato de su categoria por lo que sacar el tema de las 3LR por sistema desprestigia la consola. Estoy convencido, como dices tu, de que MS sabia del problema pero no lo arreglo porque se iba de presupuesto y de plazo. Triste pero cierto, se merecen un palo gordo y siento que muchos usuarios se vieran afectados por ello pero eso ha quedado arreglado y hay que mirar hacia el frente, no hacia atras. Tambien me estafo a mi SEGA con su nefasto 32X y compre la Dreamcast. No la Saturn porque fue el comienzo de la "playmania", pero la DC aunque la dejaron tirada fue una gran consola y no por ello echo pestes de SEGA.

Si no quiere alguien la 360 esta en su derecho pero hagamos el favor de ser realistas y pensar mas con la cabeza y menos con el corazon.

PD: Los artifacts (artefactos en castellano), si, se llaman asi, tambien salen en PC y nadie dice nada. Ponte a jugar en verano y veras como no tardan en aparecer. De hecho las nuevas GTX260 cuando salieron se ponian a mas de 100 grados y tenias que apagar el pc porque se colgaba... Ahora nos metemos con Nvidia? Hay un largo etcetera que quizas te interesaria saber. [bye]
Xenogear escribió:El problema es el mal diseño de placa en que se unen varios factores como el exceso de calor en un espacio reducido, un sistema de refrigeracion activo/pasivo pésimo, materia prima barata (o poco idónea para este diseño, como prefiráis) y la guinda es la pésima implantación de soluciones tomada por MicroSoft por no invertir más dinero en cada consola. [mad]

Los componentes están mal repartidos , el flujo de aire no es constante en las zonas críticas, el acabado de las soldaduras es muy mejorable... eso es una condena a largo plazo aunque se apueste por los nuevos modelos salvo que se implementasen por dashboard algunos protocolos.
Tanto les costaría a MicroSoft hasbilitar desde el dashboard un "modo seguro" de cierre de sistema: Tu optas por apagar la consola y los componentes más delicados dejan de ser alimentados más allá de lo necesario (CPU, GPU, HANA, etc)) pero durante 2-3 minutos los ventiladores permanecen activos hasta que deja el interior de la consola a una temperatura optima para garantizar la vida de la placa. Como la ventilacion de los coches cuando se sobrecalentaba el motor... [idea]
Eso solo necesitaría un termostato y una actualizacion, piezas muy baratas por su gran integracion en todos los aparatos que generen excesivo calor.

En mi caso no me he comprado la 360 hasta hace dos semanas por este mismo problema. De que te sirve una buena consola si sabes que es una mala maquina y te dará quebraderos de cabeza? Me hice con una Jasper esperando que me dure toda la vida sin problemas (espero morir viejito y aún me queda, ya hago yo el chiste [sati] ).
De momento con los rediseños y la reduccion de consumo se ha avanzado, al menos que me dure hasta que haya las Valhalla - CPU y GPU reducidas- y que me entre en la garantía. Está claro que si me espero más me sale la siguiente generacion y esta no la aprovecharía.

Por cierto, si comienzas a conectar aparatos al puerto USB que no sean muchos pues piensa que ese consumo significa más trabajo en la consola. Vale que es poco pero los refrigeradores Nyko que se vendían al primcipio en vez de disipar solo incrementaban el consumo de la consola y por tanto generaban aún más calor, por eso MiroSoft desechó ese metodo. [tomaaa]

¿Problemas de cabeza? Se estropea, al SAT. ¿Que quebraderos de cabeza ves ahi? El problema es la gente que parace que es su hijo en vez de su consola.

No compares el motor de un coche con microprocesador en funcionamiento. Cuando se apaga el micro, no peligra nada si el sistema de refrigeracion se para tambien. La fuente de calor para, y la temperatura que hubiese inmediatamente empieza a bajar, de forma progresiva (y mejor para las soldaduras). Asi que no hay ningun peligro.

Y no es cuestion de precio, es cuestion de no saber bien donde esta la solucion, y estan intentandolo revisando placas y mejorandolas (cosa que estan consiguiendo).

Ya podrias explicarnos de donde sacas que el flujo de aire es pesimo, el reparto de componentes etc.. creo que has empezado a poner por poner amigo. Un par de argumentaciones vendrian muy bien.

salu2
al leer el hilo he sentido un dejavu de estos, porque siempre acaban todos iguales? estaba leyendo las primeras paginas y me recordo a otro hilo que era exactamente igual. cuantas veces se discute lo mismo en EOL? nadre mia..

pd. yo me compre una xenon y me duro año y pico y hasta el dia en que se me olvido destapar la parte trasera no habia tenido ningun problema (destapar me refiero porque la tenia encima del ordenador y la xbox pegaba con el mueble entonces cada vez que jugaba giraba la cpu para que el aire puediese fluir libremente XD) habra las que hayan salido malas y buenas como estais diciendo todo se rompe.
40 respuestas