› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:El programa Entre todos de TVE que intenta ayudar a gente con dificultades económicas mediante la solidaridad del resto de espectadores le cuesta a la televisión pública 3,68 millones de euros por temporada. Toñi Moreno, su presentadora, gana de sueldo 175.000 euros al año, lo que se traduce en 1.400 por programa. Aunque el producto es relativamente barato para lo suele costar un espacio de 150 minutos diarios con conexiones en directo (30.000 euros al día con IVA incluido), Entre todos no pasa del 9% de cuota de pantalla.
Según documentación interna a la que ha tenido acceso El Confidencial, el desglose de los 3.6 millones de euros que cuesta el programa sería el siguiente: 1,29 millones de euros para el despliegue del equipo técnico; 972.812 euros por la maquinaría de rodaje y transportes; 236.682 euros para el personal artístico (donde se incluye el sueldo de Toñi Moreno); y otros 221.860 euros en viajes, dietas y comidas.
Estos últimos son datos sin IVA correspondientes a la producción de 125 programas de dos horas y media de duración. En total, el presupuesto alcanza los 3,04 millones, a los que se suman 638.726 euros de impuestos.
Hoteles, viajes y comidas pagados
En el concepto de personal artístico, en el que se incluye el sueldo de Toñi Moreno, hay que sumar "importes para viajes de la presentadora (3.120 euros); viajes de expertos (37.500 euros); hoteles del presentador (13.750 euros); comidas del presentador (1.063 euros), y transportes (6.250 euros). En total, 61.682,50 euros adicionales".
El presupuesto destinado al programa Entre todos ya fue objeto de crítica del sindicato USO el pasado mes de septiembre, cuando los trabajadores sociales pidieron que "su coste se dedicara a la misma ayuda que publicita, resultaría que aún sobraría dinero para seguir ayudando a muchos que no tuvieron cabida en el programa".
http://www.lavanguardia.com/television/ ... o-tve.html
Impresionante, y sale de nuestro bolsillo. Con ese dinero se podrían ayudar a todos los afectados y sobraría una burrada de pasta para otras cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=AR3O0DurWO8
dark_hunter escribió:Coincido, pero si menos los del fútbol van de millonarios, no de solidarios.
Ese programa me ha parecido siempre una broma pesada.
kneissel escribió:dark_hunter escribió:Coincido, pero si menos los del fútbol van de millonarios, no de solidarios.
Sí, pero veamos una cosa..
¿Si dejan de dar el programa le van a dar las pelas que costaba a la gente necesitada? NO
¿Si dan el programa, aunque a mí me parezca un absurdo, puede que haya gente que salga beneficiada? SÍ
Entonces, ¿lo tenemos claro? Yo sí.
amchacon escribió:A mí me da alergia que una presentadora cobre 175.000€ y que un ingeniero con experiencia no pase de 30.000€ a duras penas.
kneissel escribió:dark_hunter escribió:Coincido, pero si menos los del fútbol van de millonarios, no de solidarios.
Sí, pero veamos una cosa..
¿Si dejan de dar el programa le van a dar las pelas que costaba a la gente necesitada? NO
¿Si dan el programa, aunque a mí me parezca un absurdo, puede que haya gente que salga beneficiada? SÍ
Entonces, ¿lo tenemos claro? Yo sí.
Pues amigo, ESA ES DE LAS BARATAS...
kneissel escribió:amchacon escribió:A mí me da alergia que una presentadora cobre 175.000€ y que un ingeniero con experiencia no pase de 30.000€ a duras penas.
http://listas.eleconomista.es/gente/130 ... de-la-tele
amchacon escribió:kneissel escribió:amchacon escribió:A mí me da alergia que una presentadora cobre 175.000€ y que un ingeniero con experiencia no pase de 30.000€ a duras penas.
http://listas.eleconomista.es/gente/130 ... de-la-tele
Cuanto más subimos de escalones, más me horroriza.
¿Cuanto cobraba Brad pit ? Creo que era unos 20 millones de dólares al año. Un programador de google cobrará 180.000-240.000$, si comparamos sueldos es para reír y llorar
paco_man escribió:Lo que sucede es que a Brad Pitt el sueldo se lo paga una productora, luego si queremos ir a verlo al cine o no es cosa de cada uno. Pero el sueldo de esta gente sale de nuestro bolsillo sí o sí.
paco_man escribió:Impresionante, y sale de nuestro bolsillo. Con ese dinero se podrían ayudar a todos los afectados y sobraría una burrada de pasta para otras cosas.
GXY escribió:mas tendencioso imposible.
hacer una telenovela cuesta mucho mas caro. no ayuda a nadie y tampoco nadie ha montado un articulo para "explicarlo".
si tve no se gastara el dinero en hacer ese programa se lo gastaria en hacer OTRO programa.
y supongo que nadie se esperara que cualquier presentador haga lo que haga haga su trabajo GRATIS. es mas, supongo que nadie se esperara que nadie trabaje en nada GRATIS.
GXY escribió:paco_man escribió:Impresionante, y sale de nuestro bolsillo. Con ese dinero se podrían ayudar a todos los afectados y sobraría una burrada de pasta para otras cosas.
mas tendencioso imposible.
hacer una telenovela cuesta mucho mas caro. no ayuda a nadie y tampoco nadie ha montado un articulo para "explicarlo".
si tve no se gastara el dinero en hacer ese programa se lo gastaria en hacer OTRO programa.
discutir este tema en estos terminos es una estupidez como un barco de grande.
y supongo que nadie se esperara que cualquier presentador haga lo que haga haga su trabajo GRATIS. es mas, supongo que nadie se esperara que nadie trabaje en nada GRATIS.
si se diera el caso ya me veo el hilo "tve explota a los trabajadores haciendolos trabajar gratis"
en fin: amarillista color amarillo pocho de vomito.
GXY escribió:y si, si la idea es que la television publica, por el mero hecho de ser publica, debe hacerlo todo con un presupuesto equiparable al de una oficina cualquiera de un departamento cualquiera de un ayuntamiento cualquiera, y si no se da ese caso cualquier cosa por encima ya es excesiva... pues para eso es mejor que la cierren.
Bou escribió:Es que la intención del programa no es ayudar a nadie, es acostumbrar a la gente a que solidaridad es lo mismo que caridad. Desde ese punto de vista, 3,68 millones es bastante barato.
amchacon escribió:¿Cuanto cobraba Brad pit ? Creo que era unos 20.000.000$ al año. Un programador de google cobrará 180.000-240.000$, si comparamos sueldos es para reír y llorar
GXY escribió:paco_man escribió:Impresionante, y sale de nuestro bolsillo. Con ese dinero se podrían ayudar a todos los afectados y sobraría una burrada de pasta para otras cosas.
mas tendencioso imposible.
discutir este tema en estos terminos es una estupidez como un barco de grande.
si se diera el caso ya me veo el hilo "tve explota a los trabajadores haciendolos trabajar gratis"
en fin: amarillista color amarillo pocho de vomito.
Saffron escribió:GXY escribió:y si, si la idea es que la television publica, por el mero hecho de ser publica, debe hacerlo todo con un presupuesto equiparable al de una oficina cualquiera de un departamento cualquiera de un ayuntamiento cualquiera, y si no se da ese caso cualquier cosa por encima ya es excesiva... pues para eso es mejor que la cierren.
pues seguro que encuentras mil presentadoras, con curriculum a sus espaldas, para hacer un programa de TVE cobrando 50.000 euros al año (por decir algo), que creo que no es mal sueldo.
pagar un solo sueldo de mas de 150.000 euros me parece un despilfarro. las presentadoras que puedan ganar ese dinero porque son famosas que se vayan a una cadena privada que la paga con dinero suyo. La television publica está para hacer un servicio y no se puede tener a la gerencia y a diez presentadores cobrando esas burradas mientras el resto de empleados como el equipo técnico, maquilladoras, etc, cobran salarios de mileurista.
No se trata de vivir en los mundos de yupi, se trata de no robar el dinero publico.
GXY escribió:Saffron escribió:GXY escribió:y si, si la idea es que la television publica, por el mero hecho de ser publica, debe hacerlo todo con un presupuesto equiparable al de una oficina cualquiera de un departamento cualquiera de un ayuntamiento cualquiera, y si no se da ese caso cualquier cosa por encima ya es excesiva... pues para eso es mejor que la cierren.
pues seguro que encuentras mil presentadoras, con curriculum a sus espaldas, para hacer un programa de TVE cobrando 50.000 euros al año (por decir algo), que creo que no es mal sueldo.
pagar un solo sueldo de mas de 150.000 euros me parece un despilfarro. las presentadoras que puedan ganar ese dinero porque son famosas que se vayan a una cadena privada que la paga con dinero suyo. La television publica está para hacer un servicio y no se puede tener a la gerencia y a diez presentadores cobrando esas burradas mientras el resto de empleados como el equipo técnico, maquilladoras, etc, cobran salarios de mileurista.
No se trata de vivir en los mundos de yupi, se trata de no robar el dinero publico.
proponselo a tve y a la productora del programa, y seguro que rapidamente se ponen a buscar![]()
por cierto, la igartiburu lleva como 10 años haciendo corazones y todavia no he visto a nadie montar entrada de blog y hilo de foro a cuento de lo que cobra y que el dinero estaria mucho mejor invertido en comedores sociales![]()
asi que me pregunto cuanto del tema es quejarse por lo que se gasta en TV publica en lugar de en otras iniciativas publicas (inserte aqui la que le parezca mas conveniente), cuanto del tema es quejarse de que en la TV se monte un programa a cuento de gente que necesita ayudas y que sin intervencion de alguien no se acordaria de ellos ni rita, y cuanto del tema, es simplemente quejarse por lo que toque, que seguro que alguien del gobierno tiene la culpa.
edit.
ningun canal en españa (de los que emiten a traves de plataformas de acceso universal) es 100% autofinanciado. mira a ver cuanto dinero de canon le dan a mediaset y a3media por la publicidad que tve no emite, o que porcentaje de financiacion publica o de ayudas y subvenciones tienen practicamente todos los canales autonomicos y locales e incluso algunos nacionales, asi como las operadoras que "prestan el servicio" de ser propietarios de los derechos de canal de emision, y que a su vez pertenecen a grandes grupos privados (como vocento, p.ej).
me parece muy poco justo exigir a la publica que se autofinancie y no exigirselo primero a todas las empresas privadas que estan metidas en el ajo, y que en suma sacan mucho mas dinero del estado, y lo gastan mucho peor, que la TV publica.
amchacon escribió:A mí me da alergia que una presentadora cobre 175.000€ y que un ingeniero con experiencia no pase de 30.000€ a duras penas.
valencia456 escribió:amchacon escribió:A mí me da alergia que una presentadora cobre 175.000€ y que un ingeniero con experiencia no pase de 30.000€ a duras penas.
no hagas demagogia: ingenieros hay decenas de miles, en cambio presentadoras de la pública pocas.
Klaudcito escribió:amchacon escribió:¿Cuanto cobraba Brad pit ? Creo que era unos 20.000.000$ al año. Un programador de google cobrará 180.000-240.000$, si comparamos sueldos es para reír y llorar
Ya, pero es que Brad Pit genera "un pelin" mas de dinero que el programador de google.
valencia456 escribió:amchacon escribió:A mí me da alergia que una presentadora cobre 175.000€ y que un ingeniero con experiencia no pase de 30.000€ a duras penas.
no hagas demagogia: ingenieros hay decenas de miles, en cambio presentadoras de la pública pocas.
GXY escribió:Saffron escribió:GXY escribió:y si, si la idea es que la television publica, por el mero hecho de ser publica, debe hacerlo todo con un presupuesto equiparable al de una oficina cualquiera de un departamento cualquiera de un ayuntamiento cualquiera, y si no se da ese caso cualquier cosa por encima ya es excesiva... pues para eso es mejor que la cierren.
proponselo a tve y a la productora del programa, y seguro que rapidamente se ponen a buscar![]()
por cierto, la igartiburu lleva como 10 años haciendo corazones y todavia no he visto a nadie montar entrada de blog y hilo de foro a cuento de lo que cobra y que el dinero estaria mucho mejor invertido en comedores sociales
amchacon escribió:Cualquier persona puede ser un presentador mientras tenga imagen y un poco de carisma. Para ser ingeniero los requisitos son mas estrictos (además de ser inteligente y tener la cabeza bien posicionada, tiene que liarse 4 años en unos de los grados con mayor tasa de suspensos y abandono).
Que me digas que hay más ingenieros que presentadoras es para partirse
[]_[] escribió:Vamos a ver si por cada millones de personas hay un número muy reducido de presentadores o actores y por cada millones de personas hay un número mucho mas alto de ingenieros es porque es más díficil
[]_[] escribió:y las tasas de fracaso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas altas.
[]_[] escribió:Pero vamos que una tele te confíe a millones de audiencia de la que depende para ganar dinero y tú seas capaz de mantener en ese punto, es un proceso de selección bastante mas duro que el que sufre un ingeniero (si no que se hagan todos presentadores de éxito de la tele, total ganarán mucho mas dinero y es mucho mas fácil que lo que están haciendo).
amchacon escribió:Supongo que no será porque se necesitan menos presentadores que ingenieros
amchacon escribió:Lo que pasa esque la oferta es muyyy grande conforme a la demanda, asi que se pueden permitir un proceso duro y estricto
Lo curioso esque el sueldo no vaya acorde con la oferta que hay.
amchacon escribió:O el desarrollo de un puente que si cae hace quedar mal a tu empresa.
Será por responsabilidades...