› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:El PSOE en la transición renunció formalmente al republicanismo. No sé dónde ves que el PSOE te haya engañado en ese sentido xD Si es algo que se da en Historia en el instituto.
Newport escribió:Falkiño escribió:El PSOE en la transición renunció formalmente al republicanismo. No sé dónde ves que el PSOE te haya engañado en ese sentido xD Si es algo que se da en Historia en el instituto.
A mí no me están engañando, a su electorado y a la ciudadanía sí, todo lo que puede. El PSOE cínicamente siempre está diciendo que tiene "alma republicana", incluso con discursos a favor del republicanismo y sus juventudes siempre que pueden lo afirman. Critico ese comportamiento como puedo criticar otros que no me tienen porqué salpicar personalmente a mí.
Falkiño escribió:Newport escribió:
A mí no me están engañando, a su electorado y a la ciudadanía sí, todo lo que puede. El PSOE cínicamente siempre está diciendo que tiene "alma republicana", incluso con discursos a favor del republicanismo y sus juventudes siempre que pueden lo afirman. Critico ese comportamiento como puedo criticar otros que no me tienen porqué salpicar personalmente a mí.
Joer y que ande yo defendiendo al PSOE en estoSi engañan a alguien es porque se dejan engañar, el PSOE renunció al republicanismo en la transición y algo más tarde (no recuerdo el año pero era en los 70 también) renunciaron a la aplicación del marxismo de manera práctica, dejándolo únicamente como una "lupa" a través de la que analizar las cosas, como unos principios-guía para juzgar; pero no como una ideología a aplicar de manera directa. Quien no se informe del partido al que vota no es culpa del partido sino del aborregado que se niega a informarse. Y esto lo di hace 10 años en el instituto eh xD que no es info clasificada ni secreta, no hay que ser Assange para enterarse.
Salu2!