El ratón "suena" por los altavoces xD

¡Hola! mi duda existencial es por qué razón puedo oír por los altavoces el movimiento del ratón ¬_¬
En serio.

La placa base es buena, es un pc de marca (HP) de empresa. El ratón es USB, y la tarjeta de sonido es la AC97 estándar integrada en placa. Mi sospecha es que de alguna manera, los conectores USB deben estar comunicados con el circuito de audio, porque si no no me lo explico.

Además se oye tanto por los altavoces grandes conectados por detrás como en los cascos, que conecto en la parte frontal xD
Y el sonido se acentúa cuando el movimiento del ratón implica algo visual más que solo mover la flechita (como mover una ventana o desplazarse hacia abajo en una web). ¿Será que también está conectada la tarjeta de vídeo, pa complementar? X-D

En fin con que me comente alguien que le haya pasado algo parecido me vale, porque soluciones no creo que las haya así facilmente (me han pasado cosas raras pero esta se lleva la palma xD)
+1

y no es coña

solucion? ajo y agua XD (y sigue sin ser coña)

en serio ami tambien me pasa

lo explico todo en este post:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-el-sonido-en-ubuntu-7-10--pitidos-con-emesene-y-amarok-_891137?highlight=altavoces
Yo creo que es normal, a mí también me pasa pero solo es evidente cuando me pongo auriculares y subo mucho el volumen. Con los altavoces normales no llego a oirlo, pero me consta que existe por lo que comento de los auriculares.
Yo tuve un problema parecido hace tiempo, en mi caso se solucionaba quitando le el volumen a la entrada en linea y al micrófono.

Prueba eso y prueba también a cambiar el ratón de conexión
Es un problema típico de las tarjetas integradas cuando se integran en el northbridge. Al estar el chip al lado del bus principal se come todo el ruido (en forma de ondas eletromagnéticas) del USB o el PS/2, de la conexión de red, así como de otros cacharros.

Otra cosa es que al no tener silenciada la línea de entrada y/o el micrófono se coma ruido porque sí... eso ya suele ser perrería del fabricante por ahorrarse algún céntimo

Cualquier tarjeta de sonido PCI (o PCIe) de 4 duros te ahorrará los ruidos por interferencias y te dará mucha mejor calidad sonora.

Encantado de resolver tu duda existencial. ¡Saludos!!

PD: Me resulta curioso que siempre halla por aquí tanta gente dándoselas de informáticos y de programadores y luego nadie sepa responder estas dudas tan básicas en cualquier ingeniería ¬_¬
Yo tambien me iba a hacer el listo, pero ketero se me adelanto [sonrisa]

daesir, yo aprovechaba tu bizarrada y hacia musica con tu raton sinfonico. Crearias tendencia X-D

PD Que a lo mejor no ha quedado claro: ketero, era broma xD
Esto mas que de informatica es de simple electricidad, induccion electromagnetica.

Yo, como dato curioso que no tiene que ver con tu problema, en mis altavoces escucho la radio de los taxis y la policia, ya tengo mas que comprobado que son los altavoces y no la tarjeta ni nada raro, pero es curioso. Se ve que solo es cuando estan muy cerca porque no es continuo, pero lo oigo perfectamente y muy claro, no son simples interferencias, se escucha muy bien, sobre todo de noche. No veais a veces el susto cuando dejas el ordenador encendido y no te acuerdas de apagar los altavoces y a media noche cuando estas dormido empiezan a hablar :)
Cuando utilizaba el modem de 56kb para navegar me acuerdo que cuando no estaba conectado y hablaban por telefono se escuchaban los clicks del raton por el telefono xD
jachacho escribió:Esto mas que de informatica es de simple electricidad, induccion electromagnetica.

Que es un tema básico de una troncal que se llama física de cualquier ingeniería informática/telecomunicaciones/electrónica xD. Por eso me hace gracia que los que se las dan de ello no sepan estas cosas xD

jachacho escribió:Yo, como dato curioso que no tiene que ver con tu problema, en mis altavoces escucho la radio de los taxis y la policia, ya tengo mas que comprobado que son los altavoces y no la tarjeta ni nada raro, pero es curioso. Se ve que solo es cuando estan muy cerca porque no es continuo, pero lo oigo perfectamente y muy claro, no son simples interferencias, se escucha muy bien, sobre todo de noche. No veais a veces el susto cuando dejas el ordenador encendido y no te acuerdas de apagar los altavoces y a media noche cuando estas dormido empiezan a hablar :)

Suele pasar porque los cables y/o las bobinas de los altavoces actúan a modo de antena. La solución, usar cables coaxiales y altavoces apantallados... o apantallarlos uno mismo (léase desmontar la caja del altavoz y recubrirla por dentro de espray conductor o papel/bandeja de aluminio para hacerle una jaula de Faraday). Si fuera de los cables (sobretodo cuando son largos) y uno no quiere recortarlos y cambiarlo por cable coaxial... suele y debería funcionar (aunque a veces no al 100%) enrollar el cable de audio, lo más cerca posible de los altavoces, en una arandela o pieza de hierro de almenos dos o tres dedos de diámetro.

Si quieres dejar de darte sustos (que toco la guitarra y con varios altavoces de 12" que me he llegadoa juntar en la habitación se lo que es [+risas]) puedes probar a ir a una ferretería a pedirles alguna arandela o similar así "grande", que dudo que valga más que unos pocos céntimos.
voy a ver si me hago un remix "Umbrella Ziuuu Zouuu Maximizing Firefox"
yo hace tiempo que no lo oigo por los altavoces, pero lo que si oigo es una especie de "soplo" cuando maximizo una ventana que tengo minimizada en la barra de inicio. parece como si saliera del altavoz de la torre [+risas] a ver si un dia con ganas lo desenchufo para ver que pasa... por cierto, mi hermana tiene unos altavoces que al girar la rueda para regularlos se oye la radio XD solo pasa con uno de los botones porque le falta el boton y tienes que tocar la ruedecita de hierro [+risas]
tampoco es ke sean componentes internos (tarjeta de sonido integrada). por que con mi audigy2 se oyen estos chaskidos (ls interna la tengo deshabilitada)
Hola

aver si decis el motivo por el cual cada vez que se apaga una luz de mi casa o se cierra la puerta suena en mi altavoz un plafff ???
Es que es insolito jajaja
xDDDD ya habia odio cosas de estas antes... Pero pensaba que era bastante menos comun xDDDDDDDDDDDDD....

A mi nunca me ha pasado nada parecido... >-< Bueno los altavoces del salon cuando les da la gana empiezan ha hacer unos ruidos sordos intermitentes, pero... Creo que es por la instalacion electrica de la casa que es de la epoca de franco...
ketero escribió:PD: Me resulta curioso que siempre halla por aquí tanta gente dándoselas de informáticos y de programadores y luego nadie sepa responder estas dudas tan básicas en cualquier ingeniería ¬_¬

no te tiene ke resultar tan curioso... mucha gente aprende informatica sin haberla estudiado, pero es mas "conocimiento general".

Otros, grupo en el que me incluyo, tiramos de ciclos formativos (en mi caso de grado superior) y no hemos hecho fisica ni nada, pero podemos programar y sabemos algo de hard, pero mas a nivel comercial y de rendimiento que a nivel fisico.
nacer89 escribió:Hola

aver si decis el motivo por el cual cada vez que se apaga una luz de mi casa o se cierra la puerta suena en mi altavoz un plafff ???

Pues a mi me pasa en unos enchufes que no tiene toma de tierra XD. Cuando alguien apaga según que interruptor PLAFF. Lo de la puerta ya no lo entiendo, a no ser que sea eléctrica.
Problemas que traen las instalaciones eléctricas xungas. XD

Saludos
sL1pKn07 escribió:tampoco es ke sean componentes internos (tarjeta de sonido integrada). por que con mi audigy2 se oyen estos chaskidos (ls interna la tengo deshabilitada)

El problema es el mismo, solo que tu puedes cambiar su posicion y en principio resolverlo.

nacer89 escribió:Hola

Eso tambien es bastante normal y el problema es de las instalaciones electricas. En casa de un amigo es cada vez que se apaga la luz, se para o arranca el motor de la nevera...

Lo de la puerta ya tiene que ser algo mecanico, puede que tenga cerca un enchufe que se mueve o este medio suelto.
A mí en mi portatil me pasa con el sonido del disco duro [qmparto] Eso sí, solo me pasa con los auriculares.
lo de la instalacion seguro k sera y la puerta pues asta aora no le encuentro ni sentido ni solucion
18 respuestas