Hombre, yo no me acuerdo si el gris del mando es mate o brillante pero una forma de saberlo es mirando las setas, del uso se ponen lisas en vez de estar rugosas, las mias por ejemplo están completamente lisas, anda que no me dá rábia que se me resbalen las setas cuando juego por eso.
De todas maneras al ser el mando blanco se vé más la suciedad, en las letras de los 4 botones traseros por ejemplo, en las letras de Microsoft, en los botones y letras del Start y Back, es donde se suele meter más la suciedad y se puede ver si ha sido usado o no. También lo puedes mirar comparando el blanco del frontal del mando con el blanco de la parte donde pone Microsoft, tienen que ser la misma tonalidad de blanco, piensa que el blanco donde están los botones y las setas se ve más oscurillo respecto al otro por el uso.
Y hablando de suciedad aprovecho para comentar que mi consola siempre está sucia, no lo entiendo, de la consola solo toco el botón del eject y ya está, no me dedico a sobar la consola, pues cada 2 días que limpio el polvo de la habitación tengo que coger el Cilit Bang porque la consola tiene como manchurrones, está guarra ¿alguien más le pasa eso?, es muy raro...