El trabajo, para el que agarre el billete de 50 euros

http://www.equiposytalento.com/noticias ... r-lesiones

Hay muchos procesos de selección que implican dinámicas de grupo, que desde la publicación del mediático ‘Método Grönholm’, pueden parecer normales en sus muchas presentaciones. Sin embargo, Ecoline 2010, una empresa de Mataró (Barcelona), dedicada a la venta de aspiradores y de ósmosis, parece que se pasó de la raya. Así lo denuncia Clio Almansa, que participando en los juegos propuestos por los empleadores, se rompió una vértebra y ha estado un año de baja.

Según relata la protagonista de esta historia, las primeras sesiones se desarrollaron con normalidad, pero cuando quedaban 40 candidatos, fueron llamados a una sala en la que se les hizo jugar al juego de la silla, ese en el que el número de sillas es inferior a los jugadores y el que cuando acaba la música se queda sin silla, está fuera del juego. En este caso, estaba fuera del proceso de selección.

Una vez que se redujo el grupo inicial, uno de los dirigentes del juego dividió a los participantes que quedaban por género, creando dos equipos para jugar entonces al llamado juego del pañuelo, en el que dos personas de cada equipo compiten por ser los primeros en coger, normalmente, un pañuelo que sujeta un jugador imparcial. Sin embargo, en este caso era un billete de 50 euros. Según cuenta Clio Almansa, un directivo de la empresa afirmó: “El billete será para el que lo coja y será parte de su primer sueldo”, y acto seguido lo tiró al suelo.

Todos los aspirantes se lanzaron a por el pañuelo, incluida Clio, que cayó al suelo empujada por la marabunta de gente desesperada por coger el billete y conseguir un trabajo. Como consecuencia de los golpes, la joven sufrió una lesión en un hueso de la columna vertebral que la obligó a llevar un corsé ortopédico durante casi dos meses y a estar de baja laboral un año. “Fue el dolor más grande que he sentido”, afirma Clio.

Además, la joven explica que aunque los jefes vieron que no se podía levantar, “no quisieron llamar a una ambulancia”. Sí lo hizo una de las compañeras, rival en el proceso, y así fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital de Mataró.

La empresa la contrató un mes
El mismo día de los hechos, suponiendo que por “vergüenza y resentimiento”, la empresa le hizo a Clio Almansa un contrato indefinido a tiempo parcial pese a que estaba “incapacitada para desempeñar las funciones” del trabajo a consecuencia, precisamente, de la caída.

Y cobró el primer mes, sin que nadie en ningún momento le preguntara como estaba. Pero pasado el primer mes, recibió un burofax en el que se le anunciaba su despido argumentando que no había superado el periodo de prueba que estipulaba su contrato.

El juzgado investiga la denuncia aunque rechaza que haya delito
En su denuncia ante los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar, Clio, que ahora tiene 24 años, afirmó que se sintió “humillada, vejada y maltratada, y que hizo cosas que si no hubiera sido por la necesidad de obtener un puesto de trabajo, nunca se habría rebajado a aceptar”.

Su denuncia la investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Mataró y aunque ha rechazado que los hechos constituyan un delito, ha pedido un informe al médico forense para acotar el alcance de las lesiones y acusa a la empresa de las faltas de lesiones y de vejación injusta.

La empresa en cuestion es Ecoleine 2010

https://www.facebook.com/Ecoline2010

Tiene pinta de secta comercial que tira para atras.
Los procesos de selección para comerciales son así. Atentan muchas veces contra la dignidad del trabajador, que antepone tener un empleo a las gilipolleces que pueda hacer en esos cursillos. Estas cosas trae el capitalismo, no somos personas sino ganado para las empresas. Nunca tratarían así a un familiar, como lo hacen en esos estúpidos cursillos, eso sí, a un futuro comercial de su compañía lo tratan como les da la gana.
Newport escribió:Los procesos de selección para comerciales son así. Atentan muchas veces contra la dignidad del trabajador, que antepone tener un empleo a las gilipolleces que pueda hacer en esos cursillos. Estas cosas trae el capitalismo, no somos personas sino ganado para las empresas. Nunca tratarían así a un familiar, como lo hacen en esos estúpidos cursillos, eso sí, a un futuro comercial de su compañía lo tratan como les da la gana.

Si son así, eso explicaría la forma de actuar de algunos comerciales, que son más depredadores que comerciales. De todas formas, me resulta mu penoso que se rebaje una persona a ese nivel por un trabajo.
xklibur escribió:
Newport escribió:Los procesos de selección para comerciales son así. Atentan muchas veces contra la dignidad del trabajador, que antepone tener un empleo a las gilipolleces que pueda hacer en esos cursillos. Estas cosas trae el capitalismo, no somos personas sino ganado para las empresas. Nunca tratarían así a un familiar, como lo hacen en esos estúpidos cursillos, eso sí, a un futuro comercial de su compañía lo tratan como les da la gana.

Si son así, eso explicaría la forma de actuar de algunos comerciales, que son más depredadores que comerciales. De todas formas, me resulta mu penoso que se rebaje una persona a ese nivel por un trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8
Yo me he visto en situaciones muy surrealistas en determinadas entrevistas de trabajo pero nunca he llegado a padecer lo visto en este caso.
Esta claro que las empresas tienen casi carta blanca a la hora de contratar y eso da miedo...
se ha pasado 3 pueblos,
mi opinion personal:

1.- estos sistemas de seleccion son una gilipollez, y los empleadores se rien de la peña

2.- yo soy la tia y los denuncio a la policia, a inspeccion de trabajo, a sanidad, a la guardia civil y a lo que toque.

es que es mas, yo voy a una seleccion de candidatos y me montan eso delante y me voy al tio y le digo "hazlo tu, mi dignidad vale mas que el empleo de mierda que me vas a dar". y salgo por la puerta.

edit. yo flipo de que el juzgado "no encuentre delito" cuando a mi por lo menos se me ocurren 3: contra la dignidad de las personas, omision de socorro y accion temeraria con resultado de lesion a terceros. y si nos vamos a la legislacion laboral sale otro porron de faltas e irregularidades mas.

a Clio si estas leyendo esto: cambia de abogado o llevate el asunto a la tele. y denuncia tambien en el juzgado de lo social si no lo has hecho.

esta empresucha de impresentables hay que cerrarla y quemarla con los responsables dentro. por ese orden. que ardan bien.
Bah, para que salir si lo que tienes que hacer es grabarlo con el movil y intentar pillar el billete mientras sueltas frases del apm, como ¡cuidao! o ¡s'ha matao Paco! y después al youtube a hacer dinero.
Yo llevo todo el dia poniendolos a parir en facebook y twiter XD
A parte del tema principal de la noticia que se trata en el Hilo , y que por otra parte me parece vergonzoso que dicha empresa ponga en práctica tales procesos de selección , jugando así con la dignidad de las personas entre otras cosas , y aún a sabiendas de lo jodido que está el tema laboral para aprovecharse de la necesidad que tienen muchos en estos tiempos que corren

También decir que eso no es todo , incluso aún habiendo pasado el periodo de selección , primero te ponen a prueba antes de admitirte en la empresa , en el que normalmente acompañas a un comercial durante un tiempo , sin cobrar un duro , sin contrato alguno y en el que literamente se aprovechan de la persona aspirante al puesto de trabajo , haciéndole tirar de los contactos más allegados a él (familiares , amigos , etc) para venderles a estos el producto de la empresa y encima te lo pintan como que les estás haciendo un gran favor a ellos , por el tipo de producto que la empresa les proporciona , como si se tratara de un bien necesario (por el tema de la ósmosis)

Una vez acaban con la agenda del aspirante le dan puerta , le dicen que no ha pasado el periodo de prueba y listo

Quisiera añadir también , que a lo que se dedica dicha empresa tiene tela marinera , lo de los aspiradores no sé , pero lo del tratamiento y purificación de las aguas por el sistema de ósmosis , es una estafa como la copa de un pino

Desgraciadamente es habitual en estas tipo empresas la práctica de buscar candidatos sin experiencia técnica en el sector , para que estos se crean la demostración del tratamiento del agua por ósmosis y todos los beneficios que supone este agua para el consumidor , una vez tratada con el sistema de ósmosis , y ya , si son candidatos con una situación económica al límite , mucho mejor , desde luego que si eres fontanero o químico no te admiten en la empresa ni en broma

Los comerciales van casa por casa , vendiéndote la moto de que el agua del grifo es muy perjudicial para la salud puesto que está llena de contaminates nocivos para nosotros y más a día de hoy

Estos te lo pueden demostrar en el momento , realizando una serie de pruebas (un tanto sospechosas) directamente con el agua del grifo de tú domicilio

Toman una muestra de ella y con un maletín que ya tienen preparado en donde tienen todo lo necesario para realizar dichas pruebas , añaden unos reactivos al agua y que al contacto con el cloro del agua del grifo , esta reacciona y se colorea

Después realizan la misma prueba con una muestra de agua que ya ha sido tratada con el sistema de ósmosis , la cuál , al no llevar cloro esta no cambiará de color

También realizan una prueba de electrólisis en ambas muestras de agua , en el que en dicha prueba se puede ver la cantidad de sales presentes en el agua , a través del material que se oxida del ánodo.

La muestra tratada con ósmosis contiene muchas menos sales minerales que la muestra del grifo , con lo que no se produce la oxidación del ánodo , con lo cuál no pasará nada

En la muestra del grifo , al contener muchas sales minerales el ánodo liberará una cantidad de oxido enorme dejando incluso un poso en el fondo del vaso de color marrón rojizo (oxido de hierro del ánodo)

Dándote así a entender que toda esa mierda son las sustancias nocivas que contiene el agua del grifo , que esa es el agua que bebemos , con la que cocinamos y con la que nos duchamos todos los días y que instalando el sistema de ósmosis en nuestra casa nos desharíamos de un plumazo de esa "mierda" del agua que nos sale del grifo , que con la salud no se juega y que el sistema de ósmosis es un bien necesario , puesto que la salud no tiene precio [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Eso si , dicho sistema vale riñon y medio y un ojo de la cara , pero la salud lo vale todo

Que se vallan a estafar a su Pxtx MADRE

Espero que se haga justicia y que les caiga un paquete de los gordos gordos [+furioso] [+furioso]

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé si me da más asco saber que hay gente que los ponen a jugar a la sillita o a "recoge el billete" que ignorantes que son capaces de rebajarse como animales en el primer día de rebajas a semejante despropósito.

0 verguenza, 0 amor propio. Aqui los hay que por 4 duros de mierda abren el culo y venden a su madre.
MrKARATEKYUKEN, ahora el sistema ese de timo-osmosis lo anuncian en la radio gratis pero firmando un mantenimiento de por vida con ellos [carcajad] y además te piden que le vendas la moto a tus amigos o familiares.
ShadowCoatl escribió:que ignorantes que son capaces de rebajarse como animales en el primer día de rebajas a semejante despropósito.

Qué fácil es verlo todo detrás de un teclado sin saber qué grado de desesperación pueden tener esas personas.

ShadowCoatl escribió:Aqui los hay que por 4 duros de mierda abren el culo y venden a su madre.

O para poder darle de comer a sus hijos o cuidar a su madre.

En fin.

Relacionado:
http://www.elboletin.com/economia/94126 ... za-40.html
"El número de parados sin ninguna prestación roza ya el 40%"
El que cogiese el billete, debió acercarse a uno de los seleccionadores y metérselo en la boca, llamándole hijo de puta.
eboke escribió:
ShadowCoatl escribió:que ignorantes que son capaces de rebajarse como animales en el primer día de rebajas a semejante despropósito.

Qué fácil es verlo todo detrás de un teclado sin saber qué grado de desesperación pueden tener esas personas.

ShadowCoatl escribió:Aqui los hay que por 4 duros de mierda abren el culo y venden a su madre.

En fin.

Relacionado:

La chica de la foto no tiene pinta de dormir en la calle ni de pasar hambre precisamente.
Ella decidió pisotear su dignidad y los demás la pisotearon a ella.
¿De verdad que en el momento en el que hacen el juego de las sillas nadie monta el pollo o como poco sale de allí despavorido? Es más, si así fue el proceso de selección ¿cómo sería el día a día en esa empresa de conseguir el puesto?
Aborerto escribió:
eboke escribió:

En fin.

Relacionado:

La chica de la foto no tiene pinta de dormir en la calle ni de pasar hambre precisamente.

¿Y qué tiene que ver la pinta? Seguimos sin saber lo que pasa en su familia. Un sueldo puede ser la diferencia entre pagar el alquiler y un deshaucio. Entre pagar medicaciones o no. En hacer tres comidas normales o comer arroz. ¿No sabes la de niños malnutridos que hay en España*?

A ver si os creéis que sólo los sintecho son pobres.

* http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... soc_11/Tes
Más de dos millones y medio de niños sufren malnutrición en España
'Educo' lanza una campaña de 'becas comedor' para garantizar al menos una comida saludable al día a las familias más desfavorecidas
xklibur escribió: Si son así, eso explicaría la forma de actuar de algunos comerciales, que son más depredadores que comerciales.

Eso es lo que estaba pensando yo. Es un método de selección de personal excelente para contratar a las mejores alimañas carroñeras sin escrúpulos, ni ética, ni dignidad.

A veces me han venido comerciales a la puerta de mi casa que me han dado ganas de estamparles un mazo en la cabeza.
Me parece un método de selección horrible. Eso no sólo atenta contra la dignidad de las personas, sino que encima los hacen carroñeros en plan de buscar un cebo para ver quién consigue el trabajo.

Desde luego, pasa eso y yo, por mucha hambre que pase, ni de coña lo hago...

Ya me pasó algo parecido en un trabajo que buscaba, no a ese nivel, pero sí que era degradante. Me hacen entrevista, me eligen para trabajar. Voy a empezar y después me dicen de aplazarlo la semana siguiente. Espero hasta la semana que viene, llamo y me dicen que hacen entrevistas de trabajo. ¿Perdón? ¿No me elegiste? Les dije que se fueran a freir espárragos con educación. Y al cabo de un tiempo me volvieron a llamar...así que...tela marinera.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: lo del tratamiento y purificación de las aguas por el sistema de ósmosis , es una estafa como la copa de un pino

el tratamiento del agua en si no es ninguna estafa.

el modelo de comercializacion del invento y como se hacen las pruebas ya es otra historia (por ejemplo lo que comentas que lo que colorea el agua no es el material presente en el agua, sino el que suelta el anodo).

esta empresa son unos impresentables, pero no metas a la osmosis en el bote. es legitima. y en segun que sitios (como por ejemplo, donde yo vivo) practicamente imprescindible si quieres usar el agua para cocinar y totalmente imprescindible si la quieres usar para beber.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ShadowCoatl escribió:No sé si me da más asco saber que hay gente que los ponen a jugar a la sillita o a "recoge el billete" que ignorantes que son capaces de rebajarse como animales en el primer día de rebajas a semejante despropósito.

0 verguenza, 0 amor propio. Aqui los hay que por 4 duros de mierda abren el culo y venden a su madre.

Venía a decir lo mismo, siento asco por los que hacen esas prácticas y pena por la gente que se deja humillar por un poco de dinero.

Pasatiempo de los apoderados, reirse de los "muertos de hambre".
que de flipaos,entre todos los vamos a poner bien a parir,y ya que estamos digo,que yo soy yo estando allí y os aseguro que cuando dice eso de ``quien coja el billete de 50 euros se queda el trabajo´´,ya les pueden dar..
GXY escribió:
el tratamiento del agua en si no es ninguna estafa.

el modelo de comercializacion del invento y como se hacen las pruebas ya es otra historia (por ejemplo lo que comentas que lo que colorea el agua no es el material presente en el agua, sino el que suelta el anodo).

esta empresa son unos impresentables, pero no metas a la osmosis en el bote. es legitima. y en segun que sitios (como por ejemplo, donde yo vivo) practicamente imprescindible si quieres usar el agua para cocinar y totalmente imprescindible si la quieres usar para beber.

Esta claro a lo que me refiero , no hay más que leer todo mi post para darse cuenta , desde luego que el tratamiento del agua por el sistema osmosis , en si , no es ninguna estafa

Pero lo de que intenten instalarte dicho sistema en todos los domilicio viendiéndote la moto y poniendo como pretexto tú salud , dándote a entender que el agua del grifo es peligrosísima como si de una bomba de relojería se tratara y que en cualquier momento puede estallar... hay que ser muy HIJO DE PxTx

Saludos
22 respuestas