El vicepresidente de Epic ladra a la revolution

1, 2, 3, 4, 5
No se a ti, pero a mi me da risa comparar lo de Epic con lo de Molyneux, porque los juegos pre-Unreal eran bastante cutres, y Molyneux sólo con Popolous, Syndicate y Theme Park, a mi parecer, ya le sobra para mearse en la lista de Epic, de la cual sólo salvo el Unreal, y a lo mejor el Unreal Tournament.

PD: The movies pinta bastante bien.
Eh, pues al Jazz Jackrabbit y al Epic Pinball le heché mis buenos piques!

Vale, ya se que no son comparables, pero actualmente, no se puede decir que ninguno de los dos esté siendo compañia determinante o algo asi (EMHO). Efectivamente, The Movies pinta muy bien, estoy esperando echarle el guante :)
En la lista de Epic falta el de los robotijos, era One Must Fall o algo asi ¿no? ; creo que era suyo.
Imagen

Voy a pedirle dos entradas para su próximo espectáculo :P

Eres un gorila, hu hu hu hu [+risas]
ni Molyneux , ni koji ni leches

Sid Meier = dios :Ð
Quereis un ejemplo de lo que digo? Pues echadle un vistazo a este hilo, y pasó sin pena ni gloria, aparte de que sólo yo y un par de usuarios mostramos nuestra admiración hacia Molyneux. Pero claro, ahora es un ídolo de masas XD.
Claro claro, ahora es un ídolo y de paso protagonista del hilo. Cómo es posible que sin haber dicho tonería ninguna en esta ocasión le estemos dando vueltas al lado del que carga la taleguilla PM?

Ah sí! Porque algún cretino en Epic sí lo ha hecho recientemente con unas desafortunadas declaraciones y entonces... hay que buscar algún tipo de relación biónica para inmiscuir a terceros en el asunto.

Por cierto, seguramente tendrá mucho más éxito un hilo en el que se discuta las enormes cosas que ha podido aportar PM a la industria que uno en el que se hable de si le han concedido el cinturón de la WWF o le van a hacer decuento en todos los comercios Virgin Megastore... que aunque puede resultar muy útil para llenar columnas en el Ciberpaís no creo que sea algo realmente notorio, sobre todo en lo que a su carrera profesional concierne.
Retar escribió:Claro claro, ahora es un ídolo y de paso protagonista del hilo. Cómo es posible que sin haber dicho tonería ninguna en esta ocasión le estemos dando vueltas al lado del que carga la taleguilla PM?

Ah sí! Porque algún cretino en Epic sí lo ha hecho recientemente con unas desafortunadas declaraciones y entonces... hay que buscar algún tipo de relación biónica para inmiscuir a terceros en el asunto.

Por cierto, seguramente tendrá mucho más éxito un hilo en el que se discuta las enormes cosas que ha podido aportar PM a la industria que uno en el que se hable de si le han concedido el cinturón de la WWF o le van a hacer decuento en todos los comercios Virgin Megastore... que aunque puede resultar muy útil para llenar columnas en el Ciberpaís no creo que sea algo realmente notorio, sobre todo en lo que a su carrera profesional concierne.

Cretino? Desafortunadas declaraciones? Y todo eso a santo de qué? De que no alaba el mando de REVO? Vamos que todo el que no hable excelencias de REVO o le saque algún pero, es un cretino cuyas declaraciones sólo pueden ser calificadas de desafortunadas.

Menudas conspiraciones os montais algunos eh?
Es divertidísimo este hilo. Sale alguien del mundo del videojuego criticando a revo, y que mejor que cachondearse de él y de su compañia. Por increíble que parezca, existen usuarios a los que el mando de revo no les parece ni la octava maravilla ni el antídoto para curar la aburrida y decadente industria del videojuego :-|

Y si existen esos usuarios, parece lógico que existan desarrolladores que tampoco crean en la revolución que predica nintendo. Pero claro, esos desarrolladores pasan a ser mediocres y unos fracasados. Curioso, curioso...

Saludos
Lo curioso es como lo dice, y más curioso es aún cuando CASI TODO EL MUNDO (menos el fulano este y Perry) habla maravillas del mando; y objetivamente hablando, Epic, aparte del Unreal 1, poca cosa medianamente original ha hecho después.
Lo veo y no lo creo. Algunos (suerte que unos pocos) entienden lo que quieren.

Aquí no creo que se critique una simple disconformidad con el controlador de NR. Porque el de Epic no es que esté disconforme, es que ha dicho tonterías BÁRBARAS que ningún aficionado al mundo del videojuego debería de permitir.

¿Qué es eso de He insists games will be "all about the graphics"? Eso no puede ser una opinión respetable ni nada. Eso es un maldito insulto a la historia de los videojuegos y a la del videojugador. Este tipo a lo mejor se metió en la industria porque le pagaban la carrera y se aburría, ya que si hubiese sido un "temprano jugador" como cualquiera de nosotros nunca diría tal soplapollez.

Voy a jugar al sonic, ala. Y qué venga algún gilipollas a decirme que es una mierda. Ya pueden hacer Sonic 360 con gráficos de la muerte que estará a años luz del original.

Esto no se trata de si Nintendo es intocable o no.

Ah, y yo personalmente me deleito bastante con las nuevas posibilidades gráficas que aguarda la nueva generación. Pero lo primero es lo primero, jugar.
Parece como si ahora el hilo fuera a juzgar los que opinan de los sinsentidos divulgados antes que al divulgador :-|

¿Qué pasa? Vaís a montar otra magnífica definición de lo que representan los nintenderos o cualquiera con dos dedos de frente?

Es que esas 'afirmaciones rotundas con sonrisa de gorila' se merecen quedar grabadas para la posteridad, para que el mundo nunca olvide quien solto semejante barbaridad. Porque si lo suelta un usuario del montón tiene pase pero cuando lo hace un tipejo como el que nos ocupa ante los medios de comunicación especializados, tela..

TELA, TELA [poraki]

Pero entiendo que nuevamente sea mas fácil nombrar a RE4, a los nintenderos y confiarse a los números brutos :o
bueno, la unica gran verdad de este hilo sería:

Todos somos graphic-w y el que no lo sea que demuestre lo contrario.

El señor de epic no va tan mal desencaminado diciendo que los graficos es lo que importa...
Maxtorete escribió:
Es la única explicación que veo a la renovada popularidad de Molyneux, cuando hace dos meses era un piltrafa para medio foro.

pones links?
nadie empieza a estar harto de tener que defenderse de cosas imaginarias?
Porque vamos, yo soy asiduo al foro y aqui no recuerdo ninguna lapidacion masiva a Moulineux.

Por cierto dejaos de rollos hipoteticos en plan "si nintendo hubiera comprado el engine de tal y cual" Por favor que es ridiculo XD

EDIT: Uff es verdad y se me olvidaba el rollo "con RE4 los graficos si importan" DIOS MIO QUE SE DEJEN DE INVENTAR TROLLS IMAGINARIOS. Que suficiente tenemos con defendernos a nosotros mismos. Quizas alguien alguna vez haya defendido que la gamecube este al nivel grafico de la XBOX, y haya puesto como prueba el RE4. Hay gente pa to en este mundo, yo es que de esos hilos paso, y no creo que los pro-nintendo le presten mucha atencion (al menos los que somos ya mayorcitos)
kenchuken escribió:...parece lógico que existan desarrolladores que tampoco crean en la revolución que predica nintendo. Pero claro, esos desarrolladores pasan a ser mediocres y unos fracasados. Curioso, curioso...

vaya...pos yo a la mayoria de ellos siempre los e considerado mediocres y fracasados......y fijate, mucho antes de que existiera el revomando, incluso antes d q existiera gamecube... (y seguro que muxos q los critican, ya los tenian cruzado antes de q hablara nada d esto....asi q no veo xq ponerse tan a la defensiva y decir tonterias como "si critican a nintendo, se convierten en idiotas")

una opinion idiota, solo puede ser calificada d idiota...si miyamoto dijera ahora q sony no ha influido para nada en la hegemonia d nintendo sobre la videoconsolas, se mereceria un pedrazo aunq sea miyamoto (y ojo, no es q este contento d q sony controle actualmente el mercado n_n.)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A todos nos gustan unos graficos a la altura.Y no hay k ser hipocrita, importan y mucho. Pero hay muchas maneras d llegar a ellos, relacionadas entre si. Potencia y direcion artistica.Solo hay k ver algunas joyas d ps2 por ejemplo.
Y a la next gen hay k añadirle el factor de uso de tvs preparadas para 720p (la mayoria d plasmas k tiene la gente k se ha pillado una, son 480p) y la mayoria de poblacion aun juega en crts. A eso hay k sumarle las conexiones adecuadas (vga/dvi/hdmi/componentes).
Ahi nintendo con un supuesto 480p daria mas o menos el mismo resultado k una 360 o PS3 a 720p.
Y el problema d las declaraciones es k solo da importancia a los graficos. Y eso es ridiculo.

PD: el Gears of War ese no es de Epic? tendra unos grafikos de altismo nivel, pero los personajes se mueven como las maketas d las pelis de KingKong de los años 60, y eso tambien forma parte del apartado grafico.
a efectos practicos hay poca diferencia. Realmente sorprende lo poco que se nota la diferencia entre 720p y 480p. Yo esta semana he desempolvado la cube despues de dos meses de vicio pecero, pensaba que me iba a agobiar al bajar el escalon de 1280*1024 y 1024*768 a los miseros 640*480 de la cube

Pues oye no es para tanto. Evidentemente se nota la diferencia. Pero de verdad no se sufre. El salto de 480i a 480p es el autentico salto sin vuelta atras.
Ruby Gloom escribió:Lo único malo que ha hecho Molyneux, es sobrehypear Fable; ojo, que para mi es un juegazo, pero es extremadamento corto, y a nivel creativo el gañan este de Epic no le llega ni a la suela del zapato.

gatoh ya te lo ha explicado, pero te lo digo resumido en una frase.

El merito de molineux viene de mucho antes que fable, y viene sobretodo por los juegos que saco en la epoca de los 16 bits en el genero de la estrategia, empezando por populous.

saludos cordiales.
molineux no hice el syndicate tambien o estoy equivocado?

ami ese juego me encanto
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
coleco escribió:Evidentemente se nota la diferencia. Pero de verdad no se sufre. El salto de 480i a 480p es el autentico salto sin vuelta atras.

Efectivamente, para mi la gran diferencia a nivel consolero es el progressive scan.(algo k ps2 aunke tarde tb ofrece en algunos d sus ultimos musthave) Obviamente hay mejora a mas resolucion, pero kiza mas determinante para cierto tipo d jugones k para la mayoria.
Ojo, se nota,y sobretodo en un proyector o lcd de gran tamaño, pero ahi es donde cada uno tiene sus preferencias si considera vital la resolucion u otras cosas. A mi me preocupa mucho mas el framerate k los jaggies. Lo ideal seria no tener ningun problema, pero parece claro k siempre existiran.
Maxtorete escribió:Cretino? Desafortunadas declaraciones? Y todo eso a santo de qué? De que no alaba el mando de REVO? Vamos que todo el que no hable excelencias de REVO o le saque algún pero, es un cretino cuyas declaraciones sólo pueden ser calificadas de desafortunadas.

Menudas conspiraciones os montais algunos eh?

Viene a cuento de que por más que te empeñes en que el hilo va de que alguien critica el mando de Revolution, cosa absolutamente respetable, y se le tira al cuello no es cierto. Pero bueno es evidente que hay empeño absoluto, casi obsesión con el mando de la consola en lugar de discutir sobre lo que dice el vice de Epic en sus declaraciones: No tengo ni zorra de como será la consola de XXXX, pero será una mierda sin embargo la de YYYYY fijo que es mejor, aunque todas las compañías son medio idiotas porque con cuatro duros y nuestro Unreal Engine habría juegos cojonudos, súper divertidos y muy baratos, y el resto de compañías mineten o no tienen ni idea de lo que dicen.

Ahora quién es el que consipra / se le derrite el cerebro con sus pajas mentales?. Ju.
Personalmente me encantó el Populous II para Amiga. El Syndicate no estaba mal pero probé una demo y me iba fatal por aquel entonces, creo que pedía un pepinazo de micro. Me gusto mucho ese ambiente a la Blade Runner.
pues bidule si puedes cogete un emulador , pillate el syndicate o el syndicate wars q es la 2 version y gozalos , por que yo a veces sigo jugando me encanto a mi tb sobre todo la estetica de ese juego y su musica , aparte de la dinamica del juego :)

perdon por el off topic [jaja]
Retar escribió:

Viene a cuento de que por más que te empeñes en que el hilo va de que alguien critica el mando de Revolution, cosa absolutamente respetable, y se le tira al cuello no es cierto. Pero bueno es evidente que hay empeño absoluto, casi obsesión con el mando de la consola en lugar de discutir sobre lo que dice el vice de Epic en sus declaraciones: No tengo ni zorra de como será la consola de XXXX, pero será una mierda sin embargo la de YYYYY fijo que es mejor, aunque todas las compañías son medio idiotas porque con cuatro duros y nuestro Unreal Engine habría juegos cojonudos, súper divertidos y muy baratos, y el resto de compañías mineten o no tienen ni idea de lo que dicen.

Ahora quién es el que consipra / se le derrite el cerebro con sus pajas mentales?. Ju.
Me pregunto si el problema estara en que la gente no ha visto el video, o en que no saben Ingles, pero los que defienden a este personaje lo hacen esgrimiendo argumentos totalmente ridiculos que hasta no tienen nada que ver con el tema... ¬_¬

Algunos sois raros. Muy raros.

Ahora resulta que si este impresentable pone de Idiotas a Activision y media industria, la gente le tira al cuello por criticar el mando de Revolution. ¬_¬
Imagen
y sobre el personage de articulo que se deje de vainas que no todo el mundo quiere ver el tetris con el engine unreal.

Saludos
Bidule escribió:Personalmente me encantó el Populous II para Amiga. El Syndicate no estaba mal pero probé una demo y me iba fatal por aquel entonces, creo que pedía un pepinazo de micro. Me gusto mucho ese ambiente a la Blade Runner.

Syndicate un pepinazo de micro? ni hablar.
maese...

yo no defiendo a rein, pero si el trasfondo de lo que dice.

y retar tiene mucha razon...ya el revomando es la perfeccion por decreto?

saludos cordiales.
Perfección, no; pero algo que interesa bastante a los principales programadores de la industria, y que puede ser un punto de inflexión en los mandos como fué el pad de la NES, si.
A mí me hizo gracia cuando antes o después de sacar el mando de la X360 de su mochila, se quejo de los 4 circulitos en relieve que tiene el thumbstick Nunchaku de Revolution, maldiciendo de paso el mando de la DreamCast y el de Nintendo64.

Debe ser que no se le ocurrió otra cosa.. o que apreta el thumbstick como un gorila XD
Que mierda importa el mando con el que se juega a ninguna consola para mezclar en este asunto el que sus juegos se sustenten en sus gráficos? (Valiente manera de llamar estúpido a todos los que defiendan esta afirmación sin más aclaraciones)

Aunque no estaría mal recordar que de las 3 consolas venideras 3 podrán usar gamepad 'normal' y una de ellas además de esta posibilidad permitirá usar el freestyle de la manera que cada uno decida. Y esto parece que es problemático, que además de gamepad si te apetece puedes hacer un juego que use, bien, mal o de manera estúpida el fálico Revomando.

OFFTOPIC
- Por cierto, esta semana estoy jugando a The Warriors y animo a todo fan de la película a que se lo juegue porque está cojonudo -
Expansion_Pack escribió:
Syndicate un pepinazo de micro? ni hablar.

Seguramente se refiere a Syndicate Wars, que si necesitaba un buen pc en sus tiempos (pentium 166 - pentium 200).

A mi lo que diga el de Epic me la suda, porque lo unico decente son sus motores, sus juegos no me atraen y como dice maesebit, para este tio la revolution seria sentir el trabuco en su mano.
GXY escribió:maese...

yo no defiendo a rein, pero si el trasfondo de lo que dice.
El trasfondo? Que trasfondo? Que PS3 y Xbox 360 no van a tener juegos malos a patadas porque tendran mejores graficos? Es que esos juegos van a dejar de ser truños infumables por tener unos graficos algo mejores? ¬_¬

Si quieres te pongo el ejemplo DS. Dices que hay mucho juego malo que trata de aprovcharse de la pantalla tactil para ofrecer algo. Vale. PSP tiene tambien mucho juego malo que ni siqueira tiene de donde tirar en el plano imaginativo para tener algo que ofrecer. Simplemente son juegos malos, como los de toda la vida. Y si el hecho de que tenga los graficos un poco mejores para ti hace que dejen de ser malos, felicidades.

Para mi si un juego es malo, es malo, y lo sera tenga los graficos que tenga, y cuando un juego es bueno, a partir de ahi es cuando los graficos empiezan a contar, mas o menos dependiendo del tipo de juego. Aunque sinceramente, despues de haber explicado esto cosa de un centenar de veces en los ultimos años, y ver que todo sigue igual, he perdido toda esperanza de que algunos entendais como de importantes son los graficos en un juego. :-|

En DS, igual que en Revolution, como en PS3, lo mismo que en X360 o tal como en PSP o cualqueir otra plataforma, hay y habran siempre juegos buenos y malos. Decir que el mando de Revolution, o la tactil de DS hara que hayan mas juegos malos es una burrada de dimensiones colosales, y decir que por tener unos graficos algo mejores un juego malo es menos malo, tambien me parece una burrada.

GXY escribió:ya el revomando es la perfeccion por decreto?
No. Por supuesto que no, pero se puede criticar con argumentos, y expresar una opinion de manera ponderada e inteligente, o se puede soltar un rebuzno como ha hecho Reign diciendo, sin haberlo probado, que el mando no sirve para jugar a FPS (cuando todo el mundo dice lo contrario) y no dando ni un solo argumento de porque. O diciendo que todo lo que hace Nintendo son trastos baratos, sin tener un minimo de base sobre la que sustentar la afirmacion.

Sinceramente, ese tio, o es un orangutan, o estaba buscando crear polemica y que se hablara de el. Solo veo factibles esas dos opciones.

Lo que pasa es que algunos solo veis lo que quereis ver. Si la gente se mete con Perry, es porque se meten con cualqueira que critique a Revolution... ¬_¬

Si te llegara la vista para poder ser minimamente mas objetivo (tu y otros) verias que hay mas de uno y mas de dos que han expresado opiniones contrarias contra revolution, y nadie se ha metido con ellos. ¿Porque? Porque eran opiniones argumentadas y respetables. Pero que salga Perry diciendo que el mando no lo ve util, y que lo bueno hubiese sido una gilipollez de la envergadura de un pad clasico con frontal intercambiable, sinceramente, da mucha risa y hace que esa persona pierda mucho del poco respeto que aun conservaba.

Y de este Reign, pues que decir. No creo que tenga nada que ver con Nintendo el opinar que un tio que es vicepresidente de una compañia relativamente importante es un orangutan por pasarse 20 minutos en un acto publico insultando y desprestigiando a la competencia sin dar NI UN SOLO ARGUMENTO PARA CIMENTAR SU OPINION. Simplemente dice en tono burlon que en Activision y otras compañias son idiotas por quejarse de los costes de produccion de los juegos, y se queda mas ancho que largo.

Me estais diciendo que veis su comportamiento como normal? Me estais diciedo que comportarse como el borrico tri-repetidor de 16 años de la clase de 1º de BUP que hacia burla de los profesores y de quienes no eran "tan guays" como el es lo normal y es aceptable? Es mas, es aceptable hasta para el vice-presidente de Epic delante de las camaras? ¬_¬

Creo que es una pena que en la EGB no incluyan valores morales y humanos como asignatura obligatoria... :-|
para mi que tiene que tener algun motivo para soltar toda esa retaila de lindezas hacia el mando de nintendo ( que pienso que no va por el mando si no por atacar a nintendo directamente y esa es la excusa ) , de acuerdo que no es precismente la mejor forma de hacerlo tal y como lo ha echo , tomando una frase de maesebit ( espero q con su acuerdo [fies] ) comportarse como el borrico tri-repetidor de 16 años de la clase de 1º de BUP , eso no se lo discuto a nadie , y creo que a los usuarios fieles , o normales y asiduos de nintendo se puedan sentir ofendidos, y tienen razon.

Y eso que soy de los que piensa que un juego malo con buenos graficos puede solucionar y hacer agradable un juego , de jugar.

No se tambien tengo encuenta que mi opinion no es muy neutral , todo lo que lleve 3d desde siempre me ha encantado con lo cual con esta generación de consolas soy feliz por que realmente se estan alcanza cotas muy altas en graficos, y eso a un apasionado del 3d le chifla que es el caso [buenazo]

Pero bueno no por eso voy a coger y cagarme en nintendo y su mando , y decir que es una puta mierda , primero por respeto , segundo que nintendo siempre se ha dedicado a una jugabilidad extrema en sus juegos y otorgando a sus segidores lo que realmente les gusta , sin importarle tanto los graficos ( por supuesto con un acabado limpio y impecable aun q no sean lo ultimo en graficos ) , sonido etc... son filosofias distintas de entender los juegos desde mi forma de pensar y que no se pisan en absoluto y pueden convivir perfectamente segun gustos del usuario.

[bye]
GXY escribió:yo no defiendo a rein, pero si el trasfondo de lo que dice.

El trasfondo de lo que dice este señor es que el mando de Revolution es una puta mierda por tratar de variar los conceptos anteriores y que los juegos en el futuro se van a basar en graficos, graficos y solo gráficos. Bueno pues ya sabemos que será el Unreal 4, 5, 6, 7, 8 y sucesivos una evolución gráfica basada en el mismo estilo de juego (y mira que es aburrido matar bichos sin parar)...

No me puedo creer que nadie que le gusten los videojuegos pueda defender lo que dice este señor, criticas al mando de Revolution aparte.

Al fin y al cabo lo unico que hace este señor es barrer hacia su propio terreno, él sabe que su compañía el único negocio que tiene es vender un motor de juego que se basa unicamente en la espectacularidad de sus gráficos. Vamos como el de Doom 3, porque que diferencias hay entre Doom 3 y Doom? Los graficos, quedarte babeando mirando las texturas y el detalle de los poligonos, nada más. Donde están las fisicas? Donde está la evolución en la IA? De eso nada, solo muchos poligonos, muchas texturas y muchos efectos.

Vamos que viendo eso es normal que está gente tenga pánico a que triunfe Revolution porque su negocio se iría a tomar viento. Lo que me alegro es que salgan con estas criticas porque demuestran que en verdad tienen miedo de que Revolution triunfe.
Epic son unos desarrolladores de la hostia y creo q su opinion tiene mas peso q la de muchos otros mas mediocres.
Por cierto estoy de acuerdo k el jostick con circulitos es una puta mierda se te keda el dedo hecho trizas (os lo dice alguien con DC y N64)

ah y os recuerdo k todas las consolas son una mierda intrascendental asi k no se pq os sentis 'ofendidos' y cosas asi como si fuera vuestra religion... weno supongo q en el mundo tiene q haber de todo
DKnight, evidentemente tu no has visto el video.
Yo lo estoy viendo ahora y he tenido que parar porque mi indicador de verguenza ajenta me iba a explotar. Vaya forma de encadenar combos .
Maese tienes razon, ahora entiendo porque los personajes de epic son todos tan macho men. X-D
EDIT: Dios el tio no para!!!! ahora arremete contra el mando analogico de la revolution. Todo porque otro dice que el mando de la revo podria ser muy bueno en FPS. Y eso por supuesto no puede ser!!!.

EDIT(II): JAJAJAJA cuando le preguntan por las diferentes consolas de la siguiente generacion el tio dice "both of them are great machines XD" vamos , ambas son buenas maquinas XD.

EDIT(III): Al final cuando cada uno nombra el juego que mas espera de la siguiente generacion y Matt dice "Smash Brothers para revolution" y todo el mundo lo celebra, y el TROLL va y dice, oye Matt veo que te has traido a toda tu familia no?

Que bueno por dios [carcajad]
Matt veo que te has traido a toda tu familia no

Matt tb. ha conseguido durante años impedir que miles de clientes consiguieran pagar su ejemplar de Unreal Tournamet XXXX, si no llegua a ser por su culpa se inflan a vender... que pena.
bah... despues de haber leido el hilo entero sólo puedo decir que este tío me importa una mierda, y afortunadamente a todo el mundo también:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4360b9b142f65&pic=GEN
¡Por las barbas de Cranky Kong, si es que hoy en dia no hay educación! [burla3]
En mis tiempos mozos estas cosas no pasaban... [poraki]

En fin, me parece que los comentarios como los de Matt van a estar al orden del día, pero la verdad es que este tio tiene un concepto muy equivocado de lo que es un videojuego. Lo mas importante de un juego no van a ser los gráficos como él dice, si no las físicas, el sistema de control y el desarrollo del juego. Y esto lo digo porque gráficos de los buenos los van a tener prácticamente todos los juegos. Ese tio es como el tipico pueblerino yanki que se cree que un coche es mejor por pesar dos toneladas y tener un motor de 600 caballos...
Resumiendo, cada cual tiene derecho a opinar, pero dudo mucho que los comentarios de alguien asi se deban tener muy en cuenta.
el trasfondo es que los graficos (y demas cuestiones tecnicas) son el motivo principal y basico por el que sale una nueva generacion de consolas cada 4-5 años, y lo que ello conlleva.

y si no os parece bien, le echais azucar, porque es lo que hay, y es lo que va a haber durante un buen tiempo.

Si quieres otro punto de vista contestame... porque sega hizo outrun 2? por mostrar el juego clasico con graficos de nueva generacion o por mostrar el juego clasico a las nuevas generaciones independientemente de los graficos? (y quien dice outrun2, dice doom 3, el nuevo mario para DS o cualquier otro juego que sea continuacion o remake de un clasico de cualquier generacion anterior).

Os guste o no, son los niveles tecnicos los que marcan las generaciones. Los jugables se asumen, y son independientes de las cuestiones tecnicas, pero tened una cosa clara, que me he cansado de repetir. Consolas nuevas (y graficas nuevas para ordenadores) salen para que los juegos tengan mejores graficos, la jugabilidad no tiene nada que ver en esto.

saludos cordiales.

pd.

a maese: me puedes listar, linkar o indicar esas otras declaraciones ademas de las de perry y rein que sean contrarias al revomando? porque ni las conozco, ni las recuerdo ni tengo constancia de que se hayan discutido en este foro.

por cierto te recuerdo que a dia de hoy mi opinion sobre el revomando como concepto es buena. (lo digo por aquello del que diran) :-P

a garibaldi: si has jugado a alguno de los ultimos unreal, me callo, pero parece que no lo has hecho, ya que tu descripcion es un poco desafortunada...lo digo porque hace bastante tiempo que los unreal tiran mas por el tinglado de los torneos y de "matar bichos" hay bastante poco...como no estes hablando del unreal II... ¬_¬
Traducciones espontaneas coleco SL.

Moderador:Aparte del avance tecnologico que veremos. Que crees que le pasara a la jugabilidad?

Nuesto amigo: Esta es una pregunta divertida. En el X05 me hicieron una pregunta similar, el tipo me pregunto: "que otra gran novedad aparte de los graficos va a tener vuestro juego?" [supongo que se referira al GOW]. Y yo dije: GRAFICOS!!!!! vamos a ver! cerrad vuestros ojos y intentar jugar un juego y decidme que tal es de divertido. La cosa que hace el juego mas creible para ti, que te hace a ti estar mas interesado en el juego, la razon que hace que Burnount sea un mejor juego de coches que POLE POSITION es por los graficos..."

todo el mundo esta intentando buscar alguna otra gran novedad aparte de graficos y los graficos son absolutamente la cosa mas importante que vamos a tener

Al tio basicamente le molesta que le pregunten por otra cosa que no sean los graficos.

GXY, es verdad que en la historia de los videojuegos el lei motive ha sido la evolucion de los graficos.
Pero tambien es verdad que el TGS y el X05 ha dejado a la gente mas fria que caliente, y que incluso los graficos del MGS son graficos de una calidad a la que estamos acostumbrados ver (quizas no jugar pero si ver).

Si al troll mariquita este le han preguntado ya varias veces por algo mas aparte de graficos por algo sera no?

En el genial articulo de la EDGE sobre la revolution comentan lo siguiente: cuando Nintendo empezo ha hablar de las directrices que tomarian con la revolution (pasar de guerra de specs, intentar hacer algo nuevo) esto se podria haber tomado como una politica de conveniencia, es decir, yo nintento estoy siendo arrinconada por dos gigantes y me invento una teoria para ir de alternativa y asi no tener que enfrentarme a una guerra de la que moriria.

Bien, pues despues de haber probado el dichoso mandito los de EDGE basicamente se rinden ante la evidencia. Dicen que lo que hablaba Iwata no estaba guiado por la conveniencia pura y dura. Que nintendo realmente cree que hay una parte de la poblacion muy grande que quiere jugar pero que no sabe como.
maesbit escribió:Lo definio con Donkey Kong y Mario Bros, lo redefinio con Super Mario Bros y lo revoluciono con Mario 64.

Lo mismo con Metroid.

Lo mismo Con Zelda.

Lo mismo con las configuraciones de los mandos.

Lo mismo con las consolas portatiles.

Lo mismo con las pistolas de haz de luz.

Y asi un largo etcetera.

Creo que es mucho mas que sacar un Quake con los mejores graficos del momento, que es lo unico reseñable que ha hecho Epic en toda su historia.

uyyy maesbit a usted si le agarra la cosa y fea... vamos señor voy a reutilizar sus palabras pero también le ruego que las aplique a usted mismo, su manera inexpugnable de redactar y su mofa para figurar son un tanto chocantes... aqui le dejo su frasesita: "Lo que pasa es que algunos solo veis lo que quereis ver"
GXY escribió:a maese: me puedes listar, linkar o indicar esas otras declaraciones ademas de las de perry y rein que sean contrarias al revomando? porque ni las conozco, ni las recuerdo ni tengo constancia de que se hayan discutido en este foro.
En el mismo articulo donde hablaba Perry habian varias declaraciones que no alababan al mando, pero por lo visto esas las omitiste, o simplemente es que no leeis los articulos, y solo veis algo cuando monta follon, lo demas es como si no existiera. :-|

GXY escribió:el trasfondo es que los graficos (y demas cuestiones tecnicas) son el motivo principal y basico por el que sale una nueva generacion de consolas cada 4-5 años, y lo que ello conlleva.
Que las nuevas generaciones aparezcan para aportar una mejora tecnica no quiere decir que los graficos sean lo mas importante, ni que los juegos giren entorno a ellos.

Hasta hoy, las mejoras tecnicas han estado abriendo muchas, muchisimas posibilidades en el campo jugable. A partir de esta generacion no creo que eso vaya a pasar, o por lo menos no en los niveles que habia estado pasando.

GXY escribió: porque sega hizo outrun 2? por mostrar el juego clasico con graficos de nueva generacion o por mostrar el juego clasico a las nuevas generaciones independientemente de los graficos? (y quien dice outrun2, dice doom 3...
Para que hizo Lucas las tres nuevas entregas de la Guerra de las Galaxias? Para mostrar mas y mejores "graficos"? (efectos especiales, para los cortitos). No, simple y llanamente para ganar dinero. Y los mas y mejores "graficos" no han hecho que las nuevas entregas sean una mierda como un castillo, y las antiguas una obra de arte.

OutRun ha salido porque han decidido volver a explotar la franquicia ahora. No hay un motivo especial para ello. A veces una nueva entrega sale porque tienen una buena idea que aplicar al producto, y la llevan a cabo, y otras veces es un pura decision comercial sin mas trasfondo que el de vender unas cuantas copias. Si hubiese salido 1 año despues del original, hubiese vendido igual, o incluso mucho mas, asi que la evolucion grafica nunca ha sido excusa para sacar una nueva entrga de un juego.

¿Que pasa que los juegos se sacan para mejorarlos tecnicamente gracias a la nueva generacion?? Y entonces para que coño han salido Halo 2, Soul Calibur 3, los 2 ultimos GTA, y un largo etc, de juegos? :-?

Tu logica es "aplastante", asi que mejor apartate no te vayas a quedar chafado.
GXY en cada generación de consolas se progresa (a todos los niveles) por el simple motivo de la enorme velocidad a la que todo lo hace en el mundo de la microinformática. Y si los componenetes que tienes al alcance de la mano hoy son menores, más potentes, consumen menos e implementan nuevas características que los anteriores habrás de montar estos, porque los fabricantes no se detienen en su propio progreso y aunque te empeñes no harán componentes menos potentes aunque a ti te sobre. Esto quiere decir que se aprovechen en su justa medida? No. Históricamente es la GPU la que por motivos desconocidos otorga 'mayor caché' si consigues explotarla provechosamente? Sí.

Por lo visto en los últimos diez años un buen número de compañías han creido ciégamente que el progreso gráfico que debeían perseguir aprovechándose de las monstruosas capacidades del hard era crear, no importa qué o para qué, lo más parecido a la realidad y que se comportara de igual modo que en nuestro mundo, obsesionándose con esta idea y descuidando el resto de factores que de manera equilibrada desembocan en productos lógicos y no en un compendio de gráficos que tratan de quitar el hipo a los que se prestan a ello y a otros muchos casuales del sector propensos a ser fácilmente sorprendidos. Esto ha saturado el mercado de juegos que se quedan en las estanterías, habiendo costado mucho tiempo desarrollar y mucho dinero invertido y las compañías han ido cayendo como moscas. Hace poco relativamente casi todas las desarrolladoras se han percatado de lo que ha estado sucediendo y en cierta medida han dejado un poco la guerra de las especificaciones a las compañías de hard para concentrarse en crear juegos basándose en una idea o en un concepto.

Cierto que siguen apostando por tener siempre algún juego que técnicamente pueda ser un auténtico escaparate, por aquello de dejar patente que si de lo que se trata es de lucir ellos también podrían concentrarse en ello, pero el groso de su catálogo no necesita demostrar contínuamente que podrían plasmar la idea con unos gráficos acojonantes, es suficiente con que sean los normales en la época en la que discurren (a día de hoy todo ya es gráficamente muy correcto). Y qué ha ocurrido? Pues que hay mucho público que no está acostumbrado a buscar un concepto en un videojuego y que ya tampoco le entran los juegos por los ojos, ya no les sorprende nada y se quejan de cualquier juego incluso con unos gráficos de excepción, y se han vuelto a quedar un montón de juegos en las estanterías y han caido muchas más desarrolladoras con su original y magnífica idea.

Con lo que se nos plantea un futuro en el que tan sólo las franquicias consagradas o con su público fiel venden (a patadas) y casi todo lo demás se queda a verlas venir. Es como si el mercado que ellos mismo han 'educado' se volviera en su contra y les condenara, principalmente porque durante años realmente mucha gente no ha jugado con muchos juegos tan sólo los han puesto unos pocos minutos y los 'han visto', para correr a chinchar a su vecino con lo increible que se veía el último juego que habían tenido el placer de poner en su sistema. Para poder seguir alimentando a esta parte del mercado se necesita seguirle el juego a Epic y se necesita que nos hagan consolas diez veces más potentes que las que están creando Microsft o Sony y ya veremos si al final es suficiente o les parece que no dan la talla.

El asunto es, son estas personas la más importantes en este mercado o hay muchas a las que tratar de educar desde cero o reciclar hacia un mercado más sano y más divertido, que también puede ir acompañado de la caballería gráfica si es lo que alguien en algún momento quiere? Por mi que dejen de lado a toda la gente que se ha interesado en los videojuegos en los útimos 10 años, muchos de ellos son casi nocivos y no saben siquiera qué juego quieren, lo que tienen claro es que por muy buenos que sus graficos sean seguro que tiene fallos ridículos y podrían ser mejores.

Saludos.
bueon...yo discrepo ligeramente de todo lo que has dixo...(refiriendome a lo primero que dices retar...tambien hablo en general, despues de leer algunas cosas que se dicen en este hilo; sin ofender a nadie)
en mayor parte (en mucha), cada vez se quedan mas juegos en las estanterias de las tiendas por que es mas facil piratear -no voy a entrar en el tema de si me parece bien o no, xq es aparte y ahora no importa-, pero lo cierto es q, sobretodo en ps2 (y no lo digo xq le tenga mania ni nada asi), la gente juega a cientos de juegos, pero se compra 2 en toda la vida de la consola....esto hablando en general, tb hay gente q se los compra todos, pero desgraciadamente son los que menos.

por lo que dices de q cada nueva generacion sale solo por la mejora grafica...por supuesto, sale por la mejora grafica, pero no SOLO por ella. Aunq a menor escala que lo que quiere nintendo con revo, han habido consolas que han aportado una evolucion en la forma de jugar, y ya que hablamos de nintendo, por qué no citar N64? con ella se incorporo una nueva forma de explorar los mundos3d recien nacidos, y se abrio un sinfin de nuevas posibilidades para mejorar la jugabilidad de los juegos. Me gustaria ver lo divertido que seria un MGS o un DevilMayCry sin el stick analogico...en mi opinion de ser juegazos pasarian a ser injugables...pero vamos, supongo que si no hubiera sido asi no importa, mientras mejoren graficamente es suficiente.

Y por ir acabando, me parece muy triste que cualquier persona, sea desarrollador o jugador piense que los graficos lo son todo...siendo el mundo de los videojuegos, como es, un mundo de creacion, pensar de ese modo es limitarse a uno mismo los horizontes. Y en mi opinion, mucha gente a demostrado que son importantes los graficos, pero mucho mas la jugabilidad; y por eso juegos como ReZ han triunfado, We love katamari,etc...(seguro que el resto de gente t puede decir mas si lo pides ;-) ) Desde luego, que futuro mas negro nos espera si todos pensaran como el tipo este...por suerte, es la opinion,a mi parecer, de un don-nadie (vale, que habra hecho muchos unreal...y que? un par de juegos mas y ya?). Cuando practicamente el 80% o el 90% de los desarrolladores mas importantes opinan lo contrario, y ven una renovacion de la industria en las nuevas formas de jugabilidad...veo un rayo de esperanza (y por mi el unreal como si desaparece.......ojo, no estoy diciendo que sea malo ni nada, solo que para mi es una mie$#da hinchada de graficos y ya esta...no tiene absolutamente nada mas)
GXY escribió:el trasfondo es que los graficos (y demas cuestiones tecnicas) son el motivo principal y basico por el que sale una nueva generacion de consolas cada 4-5 años, y lo que ello conlleva.

y si no os parece bien, le echais azucar, porque es lo que hay, y es lo que va a haber durante un buen tiempo.

La tecnica no solo sirve para mejorar los gráficos, sino también para aumentar las posibilidades de los juegos. En la generación de la PSX era casi imposible ver un juego con una ciudad como mundo persistente en la que un personaje iba cumpliendo misiones, todo en 3D, este tipo de juegos se convirtió en el predilecto en esta generación.

Es un ejemplo pero hay muchos más en los que las nuevas posibilidades de las consolas han servido para crear nuevos géneros o nuevos conceptos. Claro está siempre están los estudios que simplemente usan las nuevas posibilidades para mejorar los gráficos y ya está, pero eso no quita que eso sea lo único que importe.

GXY escribió:a garibaldi: si has jugado a alguno de los ultimos unreal, me callo, pero parece que no lo has hecho, ya que tu descripcion es un poco desafortunada...lo digo porque hace bastante tiempo que los unreal tiran mas por el tinglado de los torneos y de "matar bichos" hay bastante poco...como no estes hablando del unreal II... ¬_¬

Claro que he jugado a los Unreal y me referia al Unreal II. Los Unreal Tournament los he probado pero no me terminan de gustar prefiero juegos como Call of Duty para jugar en multijugador.
de mi argumento de que sin un nivel tecnico superior que permita aplicar mas y mejores efectos graficos (aparte de otras cuestiones tecnicas, como ampliar la complejidad del mundo del juego o el sonido) no se justifica la aparicion de nuevas plataformas de juego, maesebit pasa de puntillas :-P como por otra parte es normal.

es que negarlo me parece paradojico y hasta contraproducente...claro que llevarlo al extremo como se ha hecho en el PC desde los tiempos del primer quake hasta nuestros dias, que todo se ha basado en el potencial tecnico y (con pocas excepciones) en su aprovechamiento por los FPS tampoco es bueno.

Claro que esta opinion no es defendible sin opinar mal de los juegos que salen en una generacion haciendo un aprovechamiento tecnico nulo de la misma...pero bueno, ese tema lo voy a dejar ahi aparcado, que ya nos conocemos ;)

para mi, como es habitual, el termino medio me parece la opcion mas sensata...y xbox ha hecho un buen trabajo en eso, por ejemplo, a pesar de que ha terminado de desplazar al PC como plataforma generalista, lo cual no es de mi gusto, pero bueno...es lo que hay.

En resumen, lo importante, evidentemente, es que los juegos sean tanto mejores se pueda, independientemente de los graficos, pero el crecimiento en los aspectos tecnicos, esta para aprovecharlo.

Si no lo van a aprovechar, pueden dejar la generacion actual tranquila.

Saludos cordiales.
Aristoteles, Moral a Nicómaco · libro segundo, capítulo VI
De la naturaleza de la virtud escribió:
Y así, todo hombre instruido y racional se esforzará en evitar los excesos de todo género, sean en más, sean en menos; sólo debe buscar el justo medio y preferirle a los extremos. Pero aquel no es simplemente el medio de la cosa misma, es el medio con relación a nosotros.
GXY escribió:de mi argumento de que sin un nivel tecnico superior que permita aplicar mas y mejores efectos graficos (aparte de otras cuestiones tecnicas, como ampliar la complejidad del mundo del juego o el sonido) no se justifica la aparicion de nuevas plataformas de juego, maesebit pasa de puntillas :-P como por otra parte es normal.
Que paso de puntillas?

Que a ti no te entre en la cabeza de que el avance tecnologico que hace justificable la aparicion de una nueva generacion no implique que los juegos giren entorno a los graficos no significa que pase de puntillas. Simplemente de doy por caso perdido.

Si para ti la diferencia grafica entre Halo de Xbox y Quake 4 de Xbox 360 significa un salto generacional porque esta dopado en graficos, y eso justifica el salto generacional, felicidades. Yo o veo como mas de lo mismo sin aportar absolutamente nada.

Por ejemplo, Perfect Dark Zero parece un juegazo, pero ¿Se podia haber hecho exactamente igual en Xbox? Si, pero recortando graficos. ¿Seria peor juego? No, seria igual pero menos bonito. ¿Justifica este avance a nivel cuasi exclusivamente visual un cambio generacional? Para mi no demasiado.

Ya te he dicho que hasta ahora el avance tecnologico implicaba mas libertad creativa, pero que apartir de esta generacion, yo no veo que eso suceda, y el avance tecnico significa mucho menos de lo que venia significando hasta ahora.

Yo quiero ver una iluminacion mas real (la que estoy viendo hasta ahora en X360 me parece bastante chapucera), unas fisica mucho mas reales, y una IA decente. Eso es lo MINIMO que yo exijo para que el avance tecnico ofrezca mejoras palpables en la jugabilidad, pero lo unico que he conseguido ver hasta ahora en exactamente lo mismo que en la pasada generacion, pero con mas poligonos. Sin mejorar absolutamente nada lo que forma la esencia y base de un videojuego, que es su jugabilidad.

Yo no creo que los videojuegos giren entorno a sus graficos. De hecho, el 100% de los juegos ganarian enormente mejorando la IA, las fisicas, o el interfaz de control antes que mejorando el apartado puramente visual.

Todavia no he visto una sola demostracion en Xbox360 o PS3 de mejora en la experiencia de juego gracias al avance tecnico (Bueno, si, Killzone, pero ese no cuenta hasta que se demuestre que es real). Sin embargo, lo unico que se ha enseñado de Revolution, a mi me parece que PODRIA suponer un gran avance en cuanto a interfaces de control se refiere.

La cosa es facil.

¿A ti te parece que la mejora visual que ofrecen los juegos mostrados para Xbox 360 y PS3 van a mejorar o evolucionar tu experiencia de juego? Felicidades, ahi estan las nuevas maquina de MS y Sony para complacerte.

Yo ya he dicho lo que quiero para sentirme complacido, y es un nivel tecnico equiparable a la demo de Killzone. Eso es lo minimo que yo exijo para que la tecnica mejore realmente mi experiencia de juego, y sintiendolo mucho, de momento no parece que nadie vaya a cumplir mis expectativas, asi pues, tendre que buscar formas alternativas de mejorar mis ratos de ocio.
Si para ti la diferencia grafica entre Halo de Xbox y Quake 4 de Xbox 360 significa un salto generacional porque esta dopado en graficos, y eso justifica el salto generacional, felicidades. Yo o veo como mas de lo mismo sin aportar absolutamente nada.

Maese, no creo que GXY haya dicho algo similar en ningun momento, es más, diría que con sus palabras se ha colocado en el lugar que menciona la cita ce coleco.
Y no creo que sea fructifero iniciar otro de los divertidos debates gráficos si, gráficos no, pero no creo que sea descabellado desear los mejores juegos con los mejores gráficos permitidos por la tecnología no? ( creo que no es necesario comentar, que cuando digo los mejores juegos, eso engloba a todo el juego, incluyendo todos sus aspectos, desarrollo, jugabilidad, inmersion, musica, etc).
Y tampoco hemos de engañarnos, el aspecto técnico es probablemente el motor más importante del avance y evolución de las consolas. Y ninguno de los aspectos va reñido con el otro.

Todavia no he visto una sola demostracion en Xbox360 o PS3 de mejora en la experiencia de juego gracias al avance tecnico

Primero, no habrás visto nada ni en xbox360 ps3 o revolution que mejore la experiencia de juego, por la sencilla razon de que no puedes juzgar la experiencia de juego sin jugar.
Y por otro lado, algo muy sencillo, a igualdad de experiencia jugable, no es mejor, mejor apartado técnico?
Y no soy yo precisamente, de los que desean un nuevo unreal ( porque la verdad, no me apatece a jugar a lo mismo, una y otra vez, salvo al futbol), pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5