Eleccion de grafica aprovechando 50 aniversario AMD

Aprovechando que las siguientes generaciones ya iran con PCIe 4.0, estoy pensando es estirar la vida de mi maquina y cambiar mi GTX680 de 2gb por alguna de estas, a falta de que amazon entre en juego y publique sus ofertas proximamente:

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5 ... ica-precio

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

Me atrae mucho la mas barata, pero juego en la TV del salon, y ahora mismo tengo 42" y juego a 1080, pero si mas adelante pillo una 55 y pongo 2k o 4k .... , la cantidad de memoria se notara me imagino

Por otro lado las marcas, gigabyte no me vuelve loco, pero XFX he quemado las 2 que he tenido en mi vida, mi 6800 agp y la GTX280

Como lo veis?
Para 2k y 4k esas gráficas no tirarán bien, así que da igual que tengan 4 u 8GB, compraría la más barata.

Si no te importa que solo tengan una salida de vídeo, iría a por la RX 470 asus de coolmod de 80€.
Para 2k esas gráficas se quedan flojas y mucho menos para 4k... para 2k iría bien la Vega 56 (click aquí), son 310 euros, pero tiene bastante buena relación calidad precio, ya que es equivalente a una 2060 y está por 80 euros menos que el modelo más barato de la 2060. Para 4k iría bien la Vega 64 (click aquí), son 430 euros,es ligeramente superior a una 2070 y obviamente es más barata también.
Si no te quieres gastar mucho dinero en una nueva tarjeta y quieres seguir jugando a 1080, te aconsejo la RX 580 (8GB).

¿Por qué el modelo de 8GB antes que el de 4GB?
Porque a día de hoy 4GB con muchos juegos se te quedan cortos por desgracia, yo cuando me monté mi PC me compré la 1060 de 3GB en vez de la de 6GB y a día de hoy lo estoy lamentando, ya que es una gráfica súper potente pero la VRAM la limita muchas veces.

¿Por qué el modelo de Gigabyte antes que XFX?
Porque ese modelo de XFX te va a dar peores temperaturas y a la larga va a ser muy malo para la gráfica, por ahorrarte 25 euros en mi opinión no merece la pena.

O bien si aun así te resulta un poco caro, puedes hacer lo que dijo @Daiben e irte a por la RX 470 4GB que cuesta 80 euros. En este caso, no habrá mucha diferencia respecto a tu GTX 680, pero una ligera mejora sí que habrá y tendrás más memoria de video, cosa que siempre es de agradecer.

Espero haberte sido de ayuda, un saludete :)
Pero la 470 no es parecida a la 570? Pensaba que era bastante más potente que una 680
chimpin escribió:Pero la 470 no es parecida a la 570? Pensaba que era bastante más potente que una 680

Sí, la rx 470 es similar en rendimiento a la rx 570, es ligeramente inferior, pero aún así apenas hay un 30% de mejora respecto a la gtx 680, como podemos ver en esta página de benchs: gtx 680 vs rx 470 (click aquí). Como podemos ver, la diferencia en juegos ronda los 10-20fps (aproximádamente).

También podemos ver la comparativa de passmark:
RX 470 - 7.637 puntos
GTX 680 - 5.670 puntos

Si bien la RX es más potente, el cambio no es demasiado grande, sino, más bien ligero, pero con esto no quiero decir que sea una mala opción ni mucho menos, de hecho por 80 euros está genial, pero si la alguien que quiere actualizar su equipo dispone de más presupuesto es aconsejable ir a por una 580 de 8gb o una más potente, para no quedarte corto en un futuro cercano.
Pues hombre yo a 10-20 fps y un 30% de diferencia no lo llamaría algo ligero precisamente.

Saludos.
Muchas gracias por todas las opiniones y datos, me han ayudado mucho a forjarme una opinion.

La cosa es que hasta que no te vas a la 580 8gb no se ven grandes diferencias mas alla del directx12

https://technical.city/es/video/Radeon- ... ce-GTX-680

Esta pagina, hacia la mitad, tiene hasta comparativas con juegos y segun resoluciones, parece muy completa

Lo mismo se me quitan las ganas ... 80 lereles para ganar muy poco o 180 para darme algo de cuenta :-? :-?
El primer problema es que juegas en pantallas de 42" o más.

Si quieres pasarte de 1080p a 2k o 4k, bien jugados, no fake. Tendrás que gastar más, en una mejor gráfica, si no no gastes el dinero y quédate en los 1080p porque de nada te va a servir comprar esas gráficas e intentar ponerte 2k o 4k si vas a jugar en calidad media-alta (mas media que alta) y no ultra.

Que encima las televisiones no pasan de 60Hz, por lo que es absurdo comprar una gráfica más potente para jugar 2k o 4k si no tienes un monitor para ello, no vas a jugar en ningun momento con esas resoluciones realmente, vas a tener que bajar la calidad porque no vas a llegar a un minimo de FPS decente (máximo 60 Hz en una televisión).

Si quieres jugar en la television 4k, comprate la ps4 pro. Y no un ordenador. Para 2K real bueno necesitas gastarte 300€-400€ en un monitor de 144Hz, 500€ en una gráfica mínimo que pueda moverte en ultra y buenos FPS estables el juego etc, y con ello demás hardware.

Porque si vas a jugar en 2K con gráficos medios, para eso quedate en 1080p.
Yo tengo esa 580 de 8GB y para 2K puede valer según lo sibarita que seas. Me he encontrado con todo tipo de juegos y te diría que en medio/alto 1440p@60fps me ha sorprendido bastante pero también es cierto que me he topado con títulos a los que tenido que bajar la resolución para mantener los 60 fps.

Como apuesta de futuro no lo veo pero si fuera tú iría a por la 470 de 80 pavos que ya supone un buen cambio con respecto a lo que tienes.
Aaaaaagh, cuando por fin estaba casi decidido a pillarme la 470, resulta que es una mining y solo tiene salida dvi-D ...
(mensaje borrado)
10 respuestas