Eliminar Pass en el BIOS Satellite

Hola a tod@s

Básicamente me he registrado en el EOL por un problema con mi portátil. Ahora que ya soy de foro espero me guste y quedarme indefinidamente.

Mis chicos entraron y enredaron en el BIOS y pusieron pass. (malditos crios)
Ahora no podemos entrar en el sistema por que no se acuerdan de la clave.
He surfeado la red y lo he intentado de diversas formas, pero no ha habido suerte.
Y he puesto en práctica lo de la pila, puentear, videos en youtube etc. y nada.
Con el CD y las herramientas del HIRENS no me es posible porque no deja Botear sin el pass.
Como usuario avanzado en informática y sistemas, me resisto a llamar al servicio oficial y pagar como un tonto por eso espero que este foro haya alguien que sepa como hacerlo de alguna forma .
El portátil (maldito) jeje.. es un Thosiba Satellite L750D.

El portátil es mío y puedo demostrar, en el caso de que sea necesario, aportando documentación y/o serial del Toshiba.

Gracias a todos y muchos besosss.. jeje [beer]
Hola, bienvenid@. Quería preguntarte si es posible contactar con el SAT online de Toshiba y pedir ayuda, imagino que salvo la llamada será gratuito. En caso de que tras exponerle la situación el técnico vea obligatorio examinar el portátil siempre será opcional llevarlo o no.

Dos cosas que pese a ser dificil quizas no hayas probado aún.. un backdoor bypass (puentear contraseña mediante una puerta trasera), y usar programas específicos como 'PC Cmos Cleaner', o uno de fuerza bruta como Bios Cracker, nada nuevo, pero a lo mejor hay suerte..

La puerta trasera puede tener dos procedimientos, el más optimista es que el fabricante haya facilitado una contraseña alternativa por defecto para casos de emergencia (creo que sucede en los router), por ejemplo una secuencia numérica "1,2,3,4", una referencia "Bios unlock"/"Bios Unlock pass", o el mismo nombre del fabricante en mayúsculas o minúsculas "Toshiba". Por eso te preguntaba si sería factible hablar primero con un técnico online, el tal vez tenga acceso a esa supuesta contraseña secundaria o por defecto, que se impone, llegado el caso, a la contraseña aplicada por el usuario.

No conozco nada de esto en profundidad, si lo deseas y tienes un rato puedes Googlear por "puerta trasera Toshiba satellite" o "Backdoor Toshiba", hay enlaces interesantes como estos :)

http://www.kriptopolis.org/puertas-traseras

https://www.google.es/search?q=contrase ... 0AWfj4GgDg

Saludos
Te iba a decir que quites la pila y la corriente, pero claro, es un portatil, llegar a la pila no sera sencillo xD

Muchas bios incluyen pass por defecto que funcionan siempre, pululando por internet quiza encuentres algo, yo no dejaria sin probarlo.

Y no se me ocurre nada mas
Primeramente dar las gracias por la bienvenida y además, por responder tan sumamente rápido.

Los programas no los puedo correr porque al botear la makina me pide el pass del Bios.

La pila del Toshiba esta accesible nada mas abrir la carcasa. Por ello debemos pensar que los técnicos en los sistemas informáticos se han ido lógicamente actualizando con el paso de los años. Como sabemos, en otros casos en ciertas makinas se implementa una sofisticada seguridad de tipo biométrica, huella o facial)

Lo de recurrir a puertas traseras no es efectivo aunque ya lo había intentado, con palabras con hash encoding posibles, o trucos comerciales como mantener pulsada la tecla "Shift" -el botón o la tecla cero en el arranque, etc.. Porque entre otras cosas, al tercer intento se bloquea el sistema por completo.

Con el avance de la tecnología, podemos encontrar hoy en día memorias de tipo "Flash", o flash-memory, estas pueden retener la información cuando ya no son alimentadas con energía eléctrica, es como una fusión entre memoria RAM/eeprom CMOS

Incluso se recomienda tener la precaución de retirar el HDD para que el sistema no encripte luego su acceso. Una gran herramienta, HDD Unlock Wizard borrará y volverá a certificar el disco.

Me he pasado muchas horas leyendo paginas en internet. Horas aplicando soluciones con momentos de cierta tension... Por algo que en un solo momento hicieron mis chicos, pero que no reprocho que enredasen, ya que en cierta forma, y como autodidacta, les he enseñado que se debe errar para aprender. Solo que ahora y como ventaja hay mas informacion accesible y se puede verificar toda info.

Desde el mismo windows y en ejecutar escribes unos comandos y reseteas el bios, con ello el pass.
Si no tienes acceso con un live CD puedes meter estos mismos comandos.
Pero el problema es que en mi caso No puedo botear. Las utillerias del Hirens en cualquiera de sus versiones, es todo un diamante pero no para esta ocasión por el imposible boteo de la makina.

Si no me llevase demasiado tiempo podria fabricar una placa recuperadora de bios segun este manual:
http://www.ja.axxs.net/unlock/

Por el momento, ha pasado a ser un reto, y si no hay mas remedio contactaré finalmente con el SAT de Toshiba. [+furioso]

Gracias a los usuarios "naeru" por la ayuda y proporcionar los links, al igual que a "Zokormazo", y a todos por vuestro tiempo. Estaré por el foro, también seguiré este hilo, y si resuelvo algo dejaré la info. Saludos
3 respuestas