Tertulio escribió:De todas formas veo difícil que una empresa de morosos sepa la situación del deudor, no son bancos a lo que tengas que darle un balance y no creo que tengan acceso a sus cuentas.
Los bancos a veces tienen que tirar de detectives, yo diría que estos lo saben mejor que el banco. Es un tío que se planta en la puerta de tu casa y te persigue todo el día. Sabe si trabajas o no, si sales a cenar fuera o no, si viajas o no, si gastas dinero o no y en qué lo gastas. Vamos, que si eres un muerto de hambre de verdad, estate seguro de que al tercer día lo sabe. Además, puedes hablar con él y explicarle tu situación, no es una máquina, no es estúpido, es una persona normal y corriente. Si le explicas que de verdad no puedes pagar, y ve que es cierto, no creo que siga perdiendo su tiempo.
Tertulio escribió:También piensa que para que uno haya reaccionado así o está mal de la cabeza o es que realmente lo ha puesto en una situación límite y ha explotado.
Efectivamente, pero ninguno de esos supuestos está relacionado con que pueda pagar o no.
Que pueda pagar no quiere decir que le sobre el dinero, hay gente que para pagar a lo mejor tiene que privarse del viaje en vacaciones, de comprarse el último smartphone, de comprarse ropa de marca, etc. Así que, evidentemente, que vaya alguien a reclamarles un dinero que va a suponer una merma en su nivel de vida es algo que les estresa.
Que agredan a los cobradores es una situación habitual. Esto habrá sido noticia por la brutalidad empleada.