Emigrar a EEUU, ¿de Guatemala a Guatepeor?

Bananzzz está baneado por "clon-troll"
Pues eso que, soy de España y, a largo plazo, me gustaría trabajar y emigrar hacía allí.

Creéis que... ¿Es irse de Guatemala a guatepeor?

Me refiero en cuanto a calidad de vida y tal.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
alli siendo "extramjeros" tienes muy pocos derechos.
A eeu tienes que ir con algo especializado, por que si vas en plan "lo que salga" ya tienes millones de chicanos que estan cubriendo todos esos puestos.

GAROU_DEN escribió:alli siendo "extramjeros" tienes muy pocos derechos.

Si vas legalmente no tienes problema.

El problema es ir con un visado de estudiante o similar y quedarse ahi indefinidamente....
Como en cualquier otro pais, si te adaptas no tiene porque se peor, simplemente diferente

Y ojo, los EEUU son MUY grandes, no es lo mismo si pretendes vivir en NY que si te quieres ir a un pueblo de Tennesee o a la costa oeste
Lo chungo es entrar legalmente...
Orbatos_II escribió:Como en cualquier otro pais, si te adaptas no tiene porque se peor, simplemente diferente

Y ojo, los EEUU son MUY grandes, no es lo mismo si pretendes vivir en NY que si te quieres ir a un pueblo de Tennesee o a la costa oeste

Eso iba a decirle yo...qué tendrá que ver vivir en Manhattan que en algun pueblecito de Texas.

Es como decir me voy a vivir a Europa :-?
Bananzzz está baneado por "clon-troll"
Ya sé que no es lo mismo un sitio que otro.

La idea es irme allí a largo plazo, NY o así sería ideal, pero un pueblecito pequeño la verdad es que también tiene su qué.
Yo tenia pensado hacerlo,pero es muy difícil entrar de legal y quedarte,no es como España,tienes 2 soluciones o te casas con una americana o consigues el green card,Salu2
Orbatos_II escribió:Como en cualquier otro pais, si te adaptas no tiene porque se peor, simplemente diferente

por fin alguien lo dice, el boton respuesta quemaba xD
gladieitor escribió:Yo tenia pensado hacerlo,pero es muy difícil entrar de legal y quedarte,no es como España,tienes 2 soluciones o te casas con una americana o consigues el green card,Salu2

Hombre, es que en este caso, "como en España, en ningun sitio!". Aqui es mas facil quedarse y tener mas derechos que los nacionales, que pelar una pipa...

Sea como fuere, yo si fuese a estados unidos, me informaria bien de alguna ciudad o pueblo donde hayan españoles. A veces pasa que hay ciudades donde por "X" razon se juntan unos cuantos españoles, y tener alli a gente que te pueda ayudar, siempre esta bien.

Y sino, tambien puedes ir a Canada, que me han dicho que esta de PM tambien, aunque para el tema legal, estara igual de chungo.

Salu2.
en Canadá son incluso más cerrados con el tema de la inmigración, además, si no hay titulación superior de por medio, ni te quieren oler por ahí :)

la solución que te han dado de buscar comunidades españolas por EE.UU. y acceder al país a través de su asesoramiento es lo mejor que podrías hacer
10 respuestas