Empezar de 0

Hola, intentaré ser breve, debido a circustancias he comenzado de 0, ¿ alguien a pasado por esta situación? ¿algún consejo? no conozco a nadie y me gustaria encontrar buena gente, ando un poco perdido, gracias.
¿Cómo has reiniciado el contador de años? ¿Qué es para ti empezar desde cero? ¿Has vuelto a nacer? Es lo más abstracto que he leído en este foro.
Todo el mundo empieza de 0 alguna vez y se sale adelante.
Da algún dato sobre tí mismo si quieres conocer gente.
Creo que por intentar ser breve, te has pasado XD Explícanos un poco mejor, ¿has cambiado de ciudad? ¿trabajo nuevo? ¿estudios? Depende de dónde estés y lo que hagas, la situación cambia...
Edito: doble post, es la primera vez que me pasa, qué ilusión :D
Halluat escribió:Creo que por intentar ser breve, te has pasado XD Explícanos un poco mejor, ¿has cambiado de ciudad? ¿trabajo nuevo? ¿estudios? Depende de dónde estés y lo que hagas, la situación cambia...

DOBLE POST DOBLE POST

Hall, incluso fuera del hilo de solteros eres una cotilla XD
Dejé a mi pareja, y cambié de ciudad.
ARC22993 escribió:Hall, incluso fuera del hilo de solteros eres una cotilla XD

No es cotilleo, es porque si no dice un poco más, no se sabe bien a qué se refiere. ¡Y un respeto! [toctoc]

@Púlsar, si en tu nueva ciudad tienes un trabajo o estudias, puedes conocer fácilmente gente allí ^^ Si no, siempre puedes apuntarte a algún curso o algo que te guste hacer, como un deporte... Yo no puedo decirte por experiencia; cambié de ciudad para estudiar la carrera, pero fue todo muy fácil porque mucha gente llegaba nueva a la residencia y a la facultad, y todo el mundo va a conocer gente... Supongo que no puede compararse.
Por si te sirve de consuelo mejor empezar desde 0 que -1 por ejemplo jeje

Yo he comenzado desde 0 cuando vine de alemania a españa, costumbres , aprender idioma ya que en casa solamente se hablaba gallego y hablar en casa no tiene nada que ver con hablar en calle.

En definitiva, cambio radical pero ahora feliz :)

Llevo 12años y los primeros 2 he llorado muchas muchas noches a pesar de haber hecho amigos con facilidad pero el acostumbrarse en el dia a dia de españa fue complicado pero no me arrepiento nada. La mejor decisión de mi vida pero de largo :)
Púlsar escribió:Dejé a mi pareja, y cambié de ciudad.

un amigo mio siempre dice que siempre es menos... xDD
(mensaje borrado)
Mi consejo, por experiencia personal reciente, es que abras todas las puertas XD

Vale... me explico. Consiste en ser un poco hiperactivo. Aprovecha que como tu dices empiezas de 0 para conocer a todo tipo de personas, ingresa en todos los circulos sociales que puedas (vecinos, en el trabajo, foros, etc.) Prueba a hacer lo que siempre quisiste hacer y no tenías tiempo como tocar la guitarra, gimnasio, idiomas, bailar... Y si estás en una ciudad nueva no dudes en conocer todos sus rincones.

Date un tiempo y poco a poco ya te irás quedando con un grupo de gente, unas actividades concretas, etc.
es duro empezar de cero pero se consigue salir adelante,nueva ciudad,posibilidad de nuevas amistades,un mundo por descubrir,todo es ponerle ganas,suerte [bye]
Apúntate a actividades, aprende un idioma en la EOI, gimnasios, buceo, música, no te quedes en casa y apúntate a todas las actividades que puedas. La mayoría de la gente es inactiva en este aspecto y prefieren quedarse en casa a salir de su zona de comfort. Luego vas filtrando lo que menos te guste y te quedas con lo que más te guste. Dale un mes o dos a cada cosa que hagas, así puedes sopesar pros y contras y tener más tiempo.

Abrazos.
Ya has empezado de 0 alguna vez, y segun cómo lo mires pude ser genial, tienes un montón de posibilidades más de conocer a un montón de gente, hacer amigos, y a veces eso es lo mejor. Cuántas veces me habrá gustado a mi empezar de cero xDes como si tuvieses otra oportunidad de hacerlo todo mejor desde el principio
Yo tambien empeze de cero ,deje todo y volvi a comenzar en otro sitio pero cuesta bastante no mirar atras, y me pregunto algunas veces, cuando estoy de bajon si hice bien ...Pero intento pensar en algo que me dijo un amigo:"Arrepientete de lo que no hayas echo"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Empezar de 0 requiere asimilar muchas cosas; conocer nueva gente, hacer nuevas amistades, nuevo empleo, nueva vivienda, aprender nuevas cosas que antes desconocias...

Dejas atrás todo tu pasado para empezar de nuevo y todo el mundo no tiene la fuerza suficiente para emprender metas que requieren de mucho esfuerzo y sacrificio.
Los comienzos seran duros, echaras de menos a tu gente, tus sitios, tus recuerdos, pero poco a poco te iras haciendo con esas nuevas experiencias, nuevas personas, habitos, amores... :)
El circulo de la vida continua y seguro que al final te merece la pena.
Para mi lo peor de cuando reinicie mi vida fueron las primeras navidades sin mi familia, lagrimas y tristeza solo en el piso, pero al final siempre seguimos para adelante.
Suerte y animos :)
sparda_x12 escribió:Mi consejo, por experiencia personal reciente, es que abras todas las puertas XD

Vale... me explico. Consiste en ser un poco hiperactivo. Aprovecha que como tu dices empiezas de 0 para conocer a todo tipo de personas, ingresa en todos los circulos sociales que puedas (vecinos, en el trabajo, foros, etc.) Prueba a hacer lo que siempre quisiste hacer y no tenías tiempo como tocar la guitarra, gimnasio, idiomas, bailar... Y si estás en una ciudad nueva no dudes en conocer todos sus rincones.

Date un tiempo y poco a poco ya te irás quedando con un grupo de gente, unas actividades concretas, etc.

Suscribo lo dicho.
Al principio se puede tender a comparar con lo que tenías y no mostrar interés al ver que sales perdiendo, pero si no te dejas vencer por las primeras impresiones, acabarás por hacer nuevos amigos y encontrar poco a poco tu lugar.

No te quedes ocioso en casa, evitando esto lo demás irá llegando solo.
animo! todos empezamos de cero ^^
19 respuestas