¿Empezar un podcast?

Bueno, al margen de algunos proyectos en los que he participado (por ejemplo, uno de los podcasts de este mismo foro como Derp FM) siempre he grabado en Skype y sucedáneos. El caso es que un compañero de clase y yo nos hemos decidido a empezar un nuevo podcast que nos gustaría grabar 'in situ'.

Al margen de que todavía tendríamos que buscar sitio (que si vestíbulos de aularios silenciosos, que si aulas, que si pisos de terceros amigos... en fin... xD), no tengo mucha idea del mundillo en general, yo siempre me he limitado a poner voz; y quiero esta vez tener un resultado algo "profesional" porque será un podcast de proyección universitaria que nuestros compañeros podrán oír (estudiamos Periodismo).

Por lo tanto me gustaría que si es posible, alguien me diese consejos, como por ejemplo qué tipo de micrófonos usar, o qué programas en caso de que se haga finalmente el podcast 'in situ' o qué otros programas en caso de que lo hagamos a través de Internet, etc...

¿Algún consejo? Gracias de antemano... ;)

PD. No sabía dónde podría ir este hilo, así que lo pongo en El Rincón...
Si es un podcast entre colegas desde lejos, con Skype para charlar, y cualquier programa de grabación de sonido, va perfecto. Tendreis que ajustar vuestros micros para que no se acople eco, y luego quizás editar un poco con algún programa como Sony Vegas y tal, para añadir efectos de sonido, mejorar la voz o variar alguna subida o bajada, añadir música, etc. Claro, si quereis hacerlo más profesional, in situ, cara a cara, con micros dignos, habitacion insonorizada y tal.

Hacer el podcast, es fácil. Que la gente lo escuche, ya es distinto xDDD
Gracias por la respuesta Animally XD La idea del Skype + Vegas está barajada y de hecho solo tendría que buscar el plugin de grabación. Se agradece el consejo. Pero nos interesa sobre todo lo de hacerlo cara a cara, aunque no contamos con habitación insonorizada sí que me gustaría que alguien me recomendara un (como tú bien dices) "micro digno" que no se salga mucho de presupuesto, porque yo tengo aquí los clásicos cascos que se enchufan por el MiniJack de 3'5mm... xD y ¿alguien conoce un programa para grabarlo -cara a cara- que coja buena calidad, a parte de la grabadora de Windows? xDD
Levanto esto, tenemos casi decidido que queremos hacerlo cara a cara y suponemos que nos cederán un aula en el sotano de un aulario si lo pedimos.

En base a esto, ¿alguien recomienda programas y micros?
4 respuestas