Emulador de Xbox y Cube

Viendo k el tema de la compatibilidad entre 360 y xbox , y de wii y cube, parece k van gracias a un emulador.....comoi va el tema de desarrollo de un emulador de xbox y cube para pc?
Si hay algo k funcione, en k condiciones lo hace?
saludetes
nogarder escribió:Viendo k el tema de la compatibilidad entre 360 y xbox , y de wii y cube, parece k van gracias a un emulador.....comoi va el tema de desarrollo de un emulador de xbox y cube para pc?
saludetes

No hay emulador decente (ni medio decente) para PS2, menos aun para esos das consolas que son superiores tecnicamente.
Tecnicamente se supone k serian mas faciles de emular, debido a los componentes y lenguajes k usan.
Al fin y al cabo, las librerias de xbox, deben ser variaciones de los directx, y las de cube, mas o menos similar.
Imagino k sera cuestion de tiempo, pork la dificultad de programar en n64 era muy alta segun se decia por entonces y el emulador k hay para mi gusto es de lo mejorcito k existe.
Estoy leyendo en otros foros ingleses, de pruebas con el dolphin y el nuevo zelda yendo a 10-15fps en mono cores, con capturas muy interesantes.
nogarder escribió:Tecnicamente se supone k serian mas faciles de emular, debido a los componentes y lenguajes k usan.
Al fin y al cabo, las librerias de xbox, deben ser variaciones de los directx, y las de cube, mas o menos similar.
Imagino k sera cuestion de tiempo, pork la dificultad de programar en n64 era muy alta segun se decia por entonces y el emulador k hay para mi gusto es de lo mejorcito k existe.
Estoy leyendo en otros foros ingleses, de pruebas con el dolphin y el nuevo zelda yendo a 10-15fps en mono cores, con capturas muy interesantes.

Aun asi, de aqui a que veamos una emulacion decente (porq para jugar a 10fps y sin sonido mejor no jugarlo) pasara bastante tiempo.
PR0[3R escribió:
No hay emulador decente (ni medio decente) para PS2, menos aun para esos das consolas que son superiores tecnicamente.

Claro q hay emulador decente para PS2, no se si se puede decir el nombre pero no es dificil de encontrar. Y no estoy muy de acuerdo en la supuesta superioridad de XBOX y GC sobre el PS2, no quiero discutir ni mucho menos pero yo no veo esa superioridad en ninguna parte
lord_ball escribió:
Claro q hay emulador decente para PS2, no se si se puede decir el nombre pero no es dificil de encontrar. Y no estoy muy de acuerdo en la supuesta superioridad de XBOX y GC sobre el PS2, no quiero discutir ni mucho menos pero yo no veo esa superioridad en ninguna parte

Poder se puede, sin problemas.

Decente??? vamos, el ultimo que probe era todo menos decente.

Y si, tanto la XBOX como la GC son superiores tecnicamente a la PS2.

Este no es el lugar para debatirlo, pero lo tienes bien facil, busca en google y en los foros de las consolas.
Pues deberias probar las ultimas versiones, con una buena configuracion va muy pero muy bien. Con respecto a la diferencia tecnica se q no es el lugar para discutirlo, y como dije tampoco quiero polemica, no me refiero a las especificaciones tecnicas en cuanto a numeros...memoria, velocidad del procesador, etc. Hay q recordar q son tecnologias distintas y trabajan de manera distinta. De hecho por la similitud de arquitectura entre el XBOX y la PC deberia ser mas facil desarrollar un emulador para XBOX q para PS2, la verdad no se porq no es de esta manera :P. Y lo dicho, no quiero polemizar, solo doy mi opinion!! ;)
lord_ball escribió:Pues deberias probar las ultimas versiones, con una buena configuracion va muy pero muy bien. Con respecto a la diferencia tecnica se q no es el lugar para discutirlo, y como dije tampoco quiero polemica, no me refiero a las especificaciones tecnicas en cuanto a numeros...memoria, velocidad del procesador, etc. Hay q recordar q son tecnologias distintas y trabajan de manera distinta. De hecho por la similitud de arquitectura entre el XBOX y la PC deberia ser mas facil desarrollar un emulador para XBOX q para PS2, la verdad no se porq no es de esta manera :P. Y lo dicho, no quiero polemizar, solo doy mi opinion!! ;)

De cual hablas? (ya te digo que no hay problema alguno en hablar de un emulador) porq yo he probado dos y dan pena.

Yo no me referia a la emulacion, sino a que tecnicamente una XBOX y GC es superior a una PS2, eso es indiscutible.

Hablo de la consola, de su hardware.
lord_ball escribió: Y no estoy muy de acuerdo en la supuesta superioridad de XBOX y GC sobre el PS2, no quiero discutir ni mucho menos pero yo no veo esa superioridad en ninguna parte

Pues ponte gafas colega.... porque si no ves diferencias entre una Xbox y una ps2... es mucho mas potente
Procer el emulador q digo es el PCSX2 0.9.2 usando un AMD64 3000 socket 939, una ATI X600 y 1Gb de RAM y va muy bien con algunos juegos.

DjScream3 escribió:

Pues ponte gafas colega.... porque si no ves diferencias entre una Xbox y una ps2... es mucho mas potente

Ponte gafas colega???, ni te voy a responder...
es que madre mia decir que no ves diferencias entre una xbox y una ps2, es algo grave
lord_ball escribió:Ponte gafas colega???, ni te voy a responder...

No te lo tomes a mal... es que has dicho una burrada tio...
La PS2 sera la menos potente, pero es la mas dificil de emular dicho por desarrolladores vamos.

Su estructura es la mas "canuta" de descifrar y aun asi de las 3, es la que tiene un emulador que avanza poco a poco.

El de Cube y Xbox estan parados mientras el de PS2 cada cuanto tiempo avanzan.

Saludos
lord_ball escribió:Procer el emulador q digo es el PCSX2 0.9.2 usando un AMD64 3000 socket 939, una ATI X600 y 1Gb de RAM y va muy bien con algunos juegos.

No recuerdo si probe ese, en estos dias lo hago.

Como de bien y cuantos juegos?
PR0[3R escribió:
No recuerdo si probe ese, en estos dias lo hago.

Como de bien y cuantos juegos?

Si quieres que vaya medio bien ese emulador necesitas una vga con pixel shader 2.0 o superior y un procesador de al menos doble nucleo, con eso empieza a ir casi decente muchos juegos (como FFX por ejemplo).

Saludos
Pues lo de la tarjeta de video sip, necesitas una potente, el procesador doble nucleo no creo q sea un requisito porq lo dicho, con el mio no hizo falta, los juegos son 100% jugables, asi de bien, en la pagina del emulador esta la lista de compatibilidad con todos los juegos q funcionan, y es una lista bastante larga!
lord_ball escribió:Pues lo de la tarjeta de video sip, necesitas una potente, el procesador doble nucleo no creo q sea un requisito porq lo dicho, con el mio no hizo falta, los juegos son 100% jugables, asi de bien, en la pagina del emulador esta la lista de compatibilidad con todos los juegos q funcionan, y es una lista bastante larga!

Procesador de doble nucleo lo recomiendan hasta los creadores del emulador.

Yo lo he probado en pcs con un nucleo y va bien, pero a 15fps y eso optimizandolo todo para que corra (solo lo he probado con el ffx), y si eso es jugable...

Eso si, esta preparado para repartirse las tareas y gana casi el doble de fps al ponerle doble nucleo, al menos es lo que lei en su momento en su foro, por que personalmente no he tenido la ocasión de usarlo en un doble nucleo.

Eso si, otra cosa es que lo hayas probado con un juego 2d de chicha y nabo.. un metal slug por ejemplo, que me imagino que ira mucho mas rapido.

Saludos
Algunos os flipais un poco.

El Emulador de PS2 eso de ke es jugable... yo tengo el PC de la firma y todavia no he podido jugar a ninguno decente, el Budokai o Tenkaichi me iban a 10 FPS, el PES6 o WE10 igual (entre 8 y 15 FPS) eso si, el sonido se oia bastante bien y graficamente tb se veia bastante bien (algun fallo pero bien jugablemente) para mover un juego por encima de 30 FPS (ke es como minimo se ha de jugar y algunos a 60) se necesita un buen pepino de CPU y una grafica bastante bestia.

Aún le keda optimización al emulador y bastante, aunke por algo se empieza...

Y no ver la diferencia tecnica entre PS2 y las otras 2 (GC y Xbox) es como para tirar las gafas de madera y cojerse unas bien reguladas y de cristal.
Darkcaptain escribió:Algunos os flipais un poco.

El Emulador de PS2 eso de ke es jugable... yo tengo el PC de la firma y todavia no he podido jugar a ninguno decente, el Budokai o Tenkaichi me iban a 10 FPS, el PES6 o WE10 igual (entre 8 y 15 FPS) eso si, el sonido se oia bastante bien y graficamente tb se veia bastante bien (algun fallo pero bien jugablemente) para mover un juego por encima de 30 FPS (ke es como minimo se ha de jugar y algunos a 60) se necesita un buen pepino de CPU y una grafica bastante bestia.

Aún le keda optimización al emulador y bastante, aunke por algo se empieza...

Y no ver la diferencia tecnica entre PS2 y las otras 2 (GC y Xbox) es como para tirar las gafas de madera y cojerse unas bien reguladas y de cristal.

En el foro oficial del emulador lei hace un par de meses que a partir de los cuadruple nucleos empezara a alcanzarse una velocidad jugable en muchos juegos.

De todas maneras es todo un logro lo que han conseguido ya hasta ahora, y conseguir 30fps en algunos juegos con un doble nucleo esta muy muy bien.

Saludos
En mi 3800+ X2 el Gradius V va a 50fps, el Final X a 30-50fps y la mayoría de juegos 2D también van a full speed.

Es cuestión de elegir el juego adecuado [ginyo] .
Fua, dsconocia la existencia de un emulador medianamente decente [tadoramo] .

No estará nada optimizado, pero yo he tenido Xbox, en cuanto acabe los examens pienso pedirle a mi primo sus juegos d Ps2 y probarlos en mi recien estrenado E6400 cn x1950XT.

Eso será en febrero, si eso ya posteare resultados algún dia xDDDD.

Saludos y gracias por la info [Alaa!]

PD:Hablando de estudiar, no se que cojones hago aquí posteando, ara recuerdo porque prefiero ir a la biblioteca [looco]
Xdabler escribió:
Si quieres que vaya medio bien ese emulador necesitas una vga con pixel shader 2.0 o superior y un procesador de al menos doble nucleo, con eso empieza a ir casi decente muchos juegos (como FFX por ejemplo).

Saludos

Por eso no hay problema.

Ya lo probare, aunq tengo pocas esperanzas de que sea todo lo decente que debe ser un emulador.
nogarder escribió:Viendo k el tema de la compatibilidad entre 360 y xbox , y de wii y cube, parece k van gracias a un emulador.....comoi va el tema de desarrollo de un emulador de xbox y cube para pc?
saludetes

La verdad es que al precio que están estas dos consolas no merece la pena jugarlas emuladas.

Salu2
No es por los precios por lo k la gente emula las consolas....sino no tendrian tanto exito emuladores de psx y n64, consolas k estan mas k tiradas de precio....
Y bueno parece k la cosa avanza, pero kizas demasiado lentamente...hace poco lei, k sony entre otras, ponia muchas trabas a la gente k estaba haciendo emuladores, yak ahora mismo la emulacion es un negocio en auge , y estas compañias ven k pueden ser un filo, ejemplos: Wii= cube, megadrive etc....PSP: emuladores a porrillo y hasta el oficila de sony de psx...y asi....
EDITO: Estoy viendo el zelda nuevo de la cube en el dolphin, graficamente se ve muy bien, sin cosas raras...eso si lento lento...unos 5fps...
Tambien decir k esta version del Dolphin no es aun la esperadisima de 64bits y dobles cores...
nogarder escribió:No es por los precios por lo k la gente emula las consolas....sino no tendrian tanto exito emuladores de psx y n64, consolas k estan mas k tiradas de precio....

Ya, si eso ya lo sé, pero en el hipotético caso de que existiera un emulador decente necesitarías un pc de la NASA para mover decentemente un juego. Piensa que por 50€ tienes la cube con un mando, cómprate otro mando, un chip y unas tarjetas de memoria. En total te sale por bastante menos de 200€, podrás jugar a todo lo de la cube sin tener que pedir un crédito al banco. Con la xbox 3/4 de lo mismo.

Dentro de unos años, cuando los emuladores estén más maduros (si es que no abandonan los proyectos antes) y los ordenadores sean más rápidos podrás jugar de una manera decente a estas dos consolas.
El emulador de GC funciona, en juegos como Smash Bross, sin ningún fallo gráfico. Lo que ocurre es lo evidente, que no corre a más de 3fps.

Emular las consolas actuales (bueno, las past-gen ya) no es como emular una Snes. Llevaría una enorme cantidad de tiempo, y es algo que la mayoría de la gente no está dispuesta a gastar. Se necesitaría un equipo muy grande y dedicación, y claro, ésta gente no cobra sueldo por ello. Ni siquiera con sueldo sé si sería posible...

Si tuviesen grandes donaciones tal vez comenzarían a hacer algo.

Pero bueno, es posible que cuando vengan los Quad Core, el windows vista y el DX10, con su supuesta facilidad de programación y su potencia, empiecen a salir mejores cosas.
No espero nada bueno de vista y dx10 en cuanto a rendimiento
En una semana lo pruebo en un C2D 6600 y una 7900 GTO@GTX ya os contare ;)
27 respuestas