En abril quiero ir dos días a Cuenca. ¿QUé hotel, visitas, restaurantes, etc..?

Pues a finales de abril me quiero ir de sábado por la mañana hasta domingo por la tarde. Como me pilla a dos horas y poco de casa no necesito más tiempo.

El tema es: ¿Me podéis recomendar un hote? Busco algo céntrico y barato. Luego, ¿Qué visitar sin tener que pillar el coche? Sé de la ciudad encantada y tal, pero la parienta no es de ver piedras y campo. Voy más por el tema de monumentos y tapeo.

Gracias
Sobre hoteles, la gente que ha estado en el Exe y en el Torremagna nos han hablado bien.
Son de 4*. Y están bien de precio. (Sólo alojamiento) Mas barato en AD el Exe. (No céntricos, Torremagna mejor situado.).

Hostal San jose 2* Francabel 3*.

Te digo lo que tenemos en la web, que lo puedes mirar directamente. Depende de lo que busques. 2*3*4* AD, SA, TI...

De todas formas, esto es muy subjetivo. :p

A Cuenca fui hace dos veranos a hacer barranquismo, pero nos alojamos en un apartamento (Íbamos ciento y la madre). La ciudad en si se ve en dos patadas. Para tapear está bien, pero lo mismo dimos con los peores sitios, porque tampoco eran la repanocha. (Plaza).

Si quieres ver naturaleza, toca pillar coche. No recuerdo donde nos llevaron a hacerlo, pero los paisajes eran la leche. Lo mejor, preguntar directamente en el punto de I. turística. Siento no poder ayudarte con los nombres de la zona.
Adris escribió:Sobre hoteles, la gente que ha estado en el Exe y en el Torremagna nos han hablado bien.
Son de 4*. Y están bien de precio. (Sólo alojamiento) Mas barato en AD el Exe. (No céntricos, Torremagna mejor situado.).

Hostal San jose 2* Francabel 3*.

Te digo lo que tenemos en la web, que lo puedes mirar directamente. Depende de lo que busques. 2*3*4* AD, SA, TI...

De todas formas, esto es muy subjetivo. :p

A Cuenca fui hace dos veranos a hacer barranquismo, pero nos alojamos en un apartamento (Íbamos ciento y la madre). La ciudad en si se ve en dos patadas. Para tapear está bien, pero lo mismo dimos con los peores sitios, porque tampoco eran la repanocha. (Plaza).

Si quieres ver naturaleza, toca pillar coche. No recuerdo donde nos llevaron a hacerlo, pero los paisajes eran la leche. Lo mejor, preguntar directamente en el punto de I. turística. Siento no poder ayudarte con los nombres de la zona.

Gracias socio. El tema es que a mi mujer el tema naturaleza y demás pues como que no le va. Como prácticamente sería ir un día, pues he pensado que Cuenca estaría bien para ir de tapeo y ver la localidad dandon un par de vueltas. Si tuviese más días miraría algo más, pero como no es el caso, pues.
¿Alguna idea o consejo más?
kneissel escribió:¿Alguna idea o consejo más?

Lleva a algun@ amig@ para ponerle mirando a Cuenca
A ver si te valen estos enlaces.

http://www.atapear.com/guia-de-bares-de-tapas/provincia-de-cuenca/cuenca

http://www.estoescuenca.com/de-tapas-y-canas-por-cuenca-1-algunas-zonas-destacadas/
De este enlace, ves la foto que sale al principio?. Pues justo ahí nos paramos de tapas XD. No vayas.
Nos atendió una mujer mas seca que la mojama, y nos pusieron kikos de tapa...
Lo mismo han cambiado.

http://tendencias.vozpopuli.com/gourmet/943-del-morteruelo-a-las-bravas-8-sitios-para-tapear-en-cuenca
http://turismodecuenca.blogspot.com.es/p/restaurantes-de-cuenca.html

Y para ver.
http://www.minube.com/que_ver/espana/cuenca/cuenca

A ver si esta vez te he ayudado mas que la anterior. :p
Zokormazo escribió:
kneissel escribió:¿Alguna idea o consejo más?

Lleva a algun@ amig@ para ponerle mirando a Cuenca

O ir a un puticlub y poner a las chicas mirando hacia abajo
Te va a encantar cuenca, es de lo mas bonito que tiene españa. Las vistas desde la parte antigua son de quitar el hipo.

No te puedo decir ahora nombres, pero luego si puedo le pregunto a una amiga que es de alli y es con quien voy de vez en cuando.
Si te gustan los monumentos, la visita a la catedral es obligatoria, es única y totalmente distinta al resto de catedrales españolas (estilo normando)
La ciudad encantada a mí me impresionó, además estar en una de las localizaciones donde se rodó Conan es un puntazo, pero está relativamente lejos.
Lleva calzado cómodo porque te vas a hartar de subir y bajar cuestas.
En Cuenca no hay nada, macho, es poco más que Teruel, donde la atracción es un toro minúsculo en lo alto de un pilar enorme, te lo vas a ver en dos patadas.

Si fuera por ver campo, aún podrías ir al nacimiento del Tajo, que tampoco es gran cosa, pero si ni piedras ni montes vas a mirar, lo que vas a hacer es ir de tasca en tasca a ver que hay para comer.
Si vas de tapas no te digo nada, pero si te quieres pegar un homenaje mas allá de unas tapas te recomiendo Restaurante San Nicolás, los mejores solomillos de jabalí que he comido nunca, un morteruelo exquisito y un ajoarriero simplemente brutal. Barato no es, ya te lo aviso, salimos a 35€ por cabeza, pero te aseguro que vale cada € de esos 35.
Hola yo estuve con mi novia en cuenca en diciembre y me alojé en el hostal la tabanqueta, que no te tiré para tras lo de hostal porque es un hotelito pequeño con mucho encanto, las habitaciones están muy nuevas y son bonitas y el precio es mas que asequible, si vuelvo a cuenca repetiré seguro.

El hotel está en la zona alta de la ciudad, cerca de la muralla norte así que para ver el casco historico es perfecto, échale un vistazo, sobre comer pues de tapeo y tal hay un sitio muy bueno en la plaza mayor que esta petado siempre.

http://hostaltabanqueta.com/
En la plaza mayor el Mangana es mío :D
Pero si vas no te atenderé, está arrendado.
Voy tomando nota de todas vuestras recomendaciones.

La verdad es que he pensado en Cuenca porque queda a un par de horas de Alicante y, como va a ser un día y poco, pues creo que va bien. Me iré el sábado 26 de abril hasta domingo 27.

Yo ya estuve en Cuenca hace años (me hospedé en el hotel Cueva del Fraile) y me gustó (yo soy más de montaña que la parienta)

En fin, vamos a seguir mirando.

Gracias a todos!
No se si te ayudare mucho porque no recuerdo el nombre, pero yo fui a visitar una iglesia pequeña o convento que esta escavada en la montaña y el paseo y las vistas eran impresionantes, me recordaba a los paisajes del Señor de los Anillos.

_Saludos
14 respuestas