¿En que mes creeis q se pondran a la venta las NAVI AMD?

Hola!
Estoy aguantando para comprarme la grafica (son tentadores las ultimas que estan sacando NVIDIA, parece que tengan miedo que las Navi tengan una calidad / precio mucho mejores)
Ya que cambio quiero Raytracing por hardware y no quiero gastar un pastizal o tener algo pesimo como la serie 16XX que va todo el RTX por software,

¿en que fecha estarán para el publico?

¿creeis que en torno a 200 Euros habrá alguna Navi con Raytracing mejor que las gtx16XX y cercano a la 2060?

Gracias!

PD: Auqnue ahora son pocos juegos que usen RTX, tengo claro que es el camino a seguir y donde hay un salto bestial en realismo, esto que de un charco o cualquier objeto refleje de forma verdadera es bestial, si lo optimizan sera la ostia.
¿Que mes? pues segun noticias seria en el tercer cuarto de este 2019.

Hhmm, raytracing; ni por hardware ni por software, esta teniendo poca atencion del gran publico. Los que estan mas atentos son quienes compraron alguna RTX, o en el caso de AMD aunque ya se hizo una exhibicion de RayTracing en VEGA con el motor de un juego, pues como que a muy pocos les intereso.

.
@ziu El tema del Raytracing es una incógnita, por ahora no ha calado en el publico, pero eso no significa que no pueda triunfar.
Yo creo que es demasiado pronto para esta tecnologia, ya que las gráficas actuales no soportan la carga gráfica manteniendo la calidad y fps de forma efectiva, pero claro, esto es una especulación personal, pero si no tienes prisa aguanta.
rhaul escribió:@ziu El tema del Raytracing es una incógnita, por ahora no ha calado en el publico, pero eso no significa que no pueda triunfar.
Yo creo que es demasiado pronto para esta tecnologia, ya que las gráficas actuales no soportan la carga gráfica manteniendo la calidad y fps de forma efectiva, pero claro, esto es una especulación personal, pero si no tienes prisa aguanta.

Ok, es que veo q esto de los reflejos reales es espectacular, no entiendo q a la gente le da casi lo mismo que jugar sin el , quizás tbn para los programadores sea un coñazo implementarlo y pasan de el,

Tiempo al tiempo , pero me encantaría ver un Witcher 3 o un pro Evolution con rtx!
Ya me gustaria saberlo, cuanto antes salgan a la venta mas rapido bajaran los precios de las RTX...aunque YO ya tengo una [beer]
@ziu Porque para tener esos reflejos "realistas" hay que gastar mucho dinero, y a dia de hoy no merece la pena, esto me recuerda cuando nvidia saco el famoso PHYSX con unos efectos puntuales en determinados juegos.

Esta claro que gustaba ver realismo en el humo en el black flag, pero había que pagarlo y no para todos los juegos, por lo que al final no tuvo el exito esperado.
El Raytracing no es una tecnología exclusiva de Nvidia, con lo que lo podría usar AMD con sus nuevas tarjetas. ç
Tengo ganas de ver que presenta AMD y a ver si cambio mi 1070 Ti por algo decente de AMD.
Al raytracing yo le doy por lo menos 5 años para que se empiece a ver masivamente.
Por mi experiencia con AMD cuando anuncia algo para xx fecha ponle como mínimo 1/2 meses más de la fecha anunciada xD.

En cuanto al rendimiento no esperéis milagros con navi, AMD va con una generación de atraso, podrá competir más o menos en la gama media y quizás en la alta también, pero dar por hecho que en el consumo seguirá estando un par de escalones por debajo de NVIDIA.
Por el RayTracing olvídate, solo es un saca cuartos que ha metido Nvidia porque ya no saben que hacer, para mi es ir atrás, los juegos ya ofrecen gráficos realistas, no necesitan RayTracing y más con lo que se han matado los desarrolladores de motores para conseguirlo, ahora esas funciones de sombras, luces y reflejos que teníamos en los juegos son exclusos del RTX, venga y que les den.

Por otro lado según una noticia de hoy de AMD creo que no habrá gráficas hasta mitad del próximo año ya que según palabras de AMD van a tener perdidas en 2019 y en 2020 todo sera cuesta arriba gracias a las consolas PS5 y XByokese, si dicen eso es evidente que no venderán gráficas en 2019 o sino me da a entender que las navi son un pedazo de mierda y van a fracasar antes de ponerlas a la venta.

Si quieres comprar una gráfica un RTX 2060 es una buena opción para ir a lo más mas bajo ya que los juegos cada vez se van más por las nubes en requisitos, tanto que incluso a una RTX 2080 le cuesta llegar a 60 en 1080/ultra (flipo). Y en este caso AMD tiene la vega 64 que se queda por esa altura. En principio las consolas estarán al nivel de la Vega64 y por debajo de la 1080, y las consolas van a gama media así que espero que AMD vaya por el rango alto o sino sera una cagada monumental. Así que por esos mínimos de 2060 / Vega64 es a lo que recomiendo yo en estos días.
He leido este articulo sobre especificaciones rumoreadas https://www.profesionalreview.com/2019/05/05/amd-navi-rx-3000-especificaciones/ y no me parecen nada mal por el precio que indican.Ahora,a saber lo que hay de cierto...
RT va a haber. PS5 va a estar basada en navi y ya sabemos que va a dar soporte a ray tracing.
dicker31 escribió:He leido este articulo sobre especificaciones rumoreadas https://www.profesionalreview.com/2019/05/05/amd-navi-rx-3000-especificaciones/ y no me parecen nada mal por el precio que indican.Ahora,a saber lo que hay de cierto...

Hay que tener en cuenta que las filtraciones vienen de un tipo que es bastante fanboy de AMD, aunque el mismo lo dice en el propio video y que no esperemos la panacea de Navi, que han tenído muchisimos problemas porque no podían llegar a las velocidades de Vega y que si llegaban, las temperaturas eran de aupa (cosa que pasa con la radeon VII, que aunque esté hecha en el nodo de 7nm, cuando subes de cierto rango de velocidad se dispara el consumo y las temperaturas). De todas formas, si cuando salga Navi pasa como con Polaris, no será tan mal producto. Habrá que ver como acaba la cosa con Navi, pero me da a mi que el tope va a ser la rtx 2080 (se ha dicho por ahí que las Navi grandes no llegan al rendimiento de Vega 20).

PD: El raytracing supuestamente se va a poder dar en toda la serie Navi (raytracing por compute como se podía hacer con polaris y vega), otra cosa es que lleve hardware dedicado para raytracing, que probablemente se vaya a las Navi top. Que PS5 sea compatible con raytracing no significa que lleve hardware dedicado, ahora que llevarán una CPU decente, la parte de las operaciones que se hacían por compute para descargar el procesador se usen para raytracing, ya que me extrañaría mucho que usen parte del die (que no es que sobre mucho en una APU) para meter una parte especifica de raytracing.
mmiiqquueell escribió:Por el RayTracing olvídate, solo es un saca cuartos que ha metido Nvidia porque ya no saben que hacer, para mi es ir atrás, los juegos ya ofrecen gráficos realistas, no necesitan RayTracing y más con lo que se han matado los desarrolladores de motores para conseguirlo, ahora esas funciones de sombras, luces y reflejos que teníamos en los juegos son exclusos del RTX, venga y que les den.

Por otro lado según una noticia de hoy de AMD creo que no habrá gráficas hasta mitad del próximo año ya que según palabras de AMD van a tener perdidas en 2019 y en 2020 todo sera cuesta arriba gracias a las consolas PS5 y XByokese, si dicen eso es evidente que no venderán gráficas en 2019 o sino me da a entender que las navi son un pedazo de mierda y van a fracasar antes de ponerlas a la venta.

Si quieres comprar una gráfica un RTX 2060 es una buena opción para ir a lo más mas bajo ya que los juegos cada vez se van más por las nubes en requisitos, tanto que incluso a una RTX 2080 le cuesta llegar a 60 en 1080/ultra (flipo). Y en este caso AMD tiene la vega 64 que se queda por esa altura. En principio las consolas estarán al nivel de la Vega64 y por debajo de la 1080, y las consolas van a gama media así que espero que AMD vaya por el rango alto o sino sera una cagada monumental. Así que por esos mínimos de 2060 / Vega64 es a lo que recomiendo yo en estos días.

Que yo sepa una 2080 va sobrada para 1080p a 60 fps, no se porque dices esto
Shurbro escribió:
mmiiqquueell escribió:Por el RayTracing olvídate, solo es un saca cuartos que ha metido Nvidia porque ya no saben que hacer, para mi es ir atrás, los juegos ya ofrecen gráficos realistas, no necesitan RayTracing y más con lo que se han matado los desarrolladores de motores para conseguirlo, ahora esas funciones de sombras, luces y reflejos que teníamos en los juegos son exclusos del RTX, venga y que les den.

Que yo sepa una 2080 va sobrada para 1080p a 60 fps, no se porque dices esto

Supongo que se refiere con RT activado en ultra. https://www.xataka.com/videojuegos/ray-tracing-sale-caro-battlefield-v-130-fps-rtx-a-60-rtx-media-pequeno-abismo
Shurbro escribió:Que yo sepa una 2080 va sobrada para 1080p a 60 fps, no se porque dices esto

En parte por el RT pero hay unos cuantos juegos que te piden 2 gráficas para ir a full 4K y ahora está el caso de Anno 1800 que solo la RTX 2080Ti es capaz de alcanzar los 1080/60 en Ultra, la 2080 se queda por unos 40 FPs sin RTX. Aunque son muy pocos casos pero... De hecho el gameplay de CyberPunk 2077 corría en 1080/30 bajo una GTX 1080Ti, si no recuerdo mal y ya le metieron un donwgrade gráfico bastante notable en comparación al primer vídeo de presentación, cuando acaben el juego sera la 2080ti que vaya a 1080/30?.

@Rivroner Ya puse que AMD pone que les ira mal en 2019, lo cual con ese rumor da más que pensar de que se irán a 2020 las Navi.
No he visto benchmarkt del Anno 1800 , pero habria que ver que procesador y cuanta RAM tiene el equipo que lo ha ejecutado, y con respecto al Cyberpunk ya veremos cuando este terminado
mmiiqquueell escribió:@Rivroner Ya puse que AMD pone que les ira mal en 2019, lo cual con ese rumor da más que pensar de que se irán a 2020 las Navi.

Eso es, parece que se van a 2020, veremos que pasa al final.
@Shurbro
Aquí tienes un pepinaco de PC (duele ver esa tasa de frames): https://youtu.be/Mik7QmqAIh8
Y aquí tienes un benchmark detallado cual duele más ver esos resultados: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/

@Rivroner Y yo que esperaba que AMD rivalizara con Nvidia pero me da que no sera con las Navi si ya empieza así y Nvidia seguro ya saca las RTX 2100.
Pero hablabas de 1080p y de 60fps, que no era capaz una 2080, el video que me has puesto es a 4k y una 2080ti
Shurbro escribió:Pero hablabas de 1080p y de 60fps, que no era capaz una 2080, el video que me has puesto es a 4k y una 2080ti

Creo que se refiere a este párrafo del segundo link(traducción de google):
"Como puede ver en nuestro gráfico de CPU, Anno 1800 utiliza principalmente un núcleo / subproceso de CPU. Debido a este comportamiento, el juego tenía mejores framerates mínimos cuando se deshabilitó Hyper Threading en nuestros sistemas de seis núcleos y sistemas de cuatro núcleos simulados (aunque la tasa de cuadros promedio era la misma). Aún así, y a pesar de esta incapacidad para aprovechar adecuadamente los múltiples núcleos de la CPU, el juego no requiere una CPU de alto nivel para ser disfrutado.

En la configuración Ultra, Anno 1800 es un título muy exigente y eso se debe a que el ajuste preestablecido habilita automáticamente 8XMSAA. La única GPU que pudo brindar una experiencia de juego fluida a 1080p / Ultra fue nuestra NVIDIA GeForce RTX2080Ti."

Pero bueno,aun así,es solo un juego con un AA excesivo.Yo lo que quiero es que navi me ofrezca el rendimiento de una 1080 por 300 pavos para jubilar mi 1060.Pero me parece que puedo esperar sentado.
Ojalá sería bueno para el mercado de gpu
dicker31 escribió:
Shurbro escribió:Pero hablabas de 1080p y de 60fps, que no era capaz una 2080, el video que me has puesto es a 4k y una 2080ti

"Como puede ver en nuestro gráfico de CPU, Anno 1800 utiliza principalmente un núcleo / subproceso de CPU. Debido a este comportamiento, el juego tenía mejores framerates mínimos cuando se deshabilitó Hyper Threading en nuestros sistemas de seis núcleos y sistemas de cuatro núcleos simulados (aunque la tasa de cuadros promedio era la misma). Aún así, y a pesar de esta incapacidad para aprovechar adecuadamente los múltiples núcleos de la CPU, el juego no requiere una CPU de alto nivel para ser disfrutado.

En la configuración Ultra, Anno 1800 es un título muy exigente y eso se debe a que el ajuste preestablecido habilita automáticamente 8XMSAA. La única GPU que pudo brindar una experiencia de juego fluida a 1080p / Ultra fue nuestra NVIDIA GeForce RTX2080Ti."

Pero bueno,aun así,es solo un juego con un AA excesivo.Yo lo que quiero es que navi me ofrezca el rendimiento de una 1080 por 300 pavos para jubilar mi 1060.Pero me parece que puedo esperar sentado.

Yo creo que habrá una Navi con el rendimiento de una 1080, pero no la veo costando 300, probablemente 350€ y consumiendo mas que una 1080 (creo que va a ser la Navi de 56 CU, y probablemente sea la que monten las consolas, pero con 4/6 CU's desactivados para no ser una tostadora y para que sean mas fáciles de producir)
Yo no espero que Navy sea una revolución tecnologica, pero si espero que sea un revulsivo económico para la competencia. Ahora mismo para media y baja gama las gráficas amd, debido a su precio/rendimiento son muy a tener en cuenta, sobretodo la de baja gama.
A ver si AMD le hace Nvidia lo mismo que le esta haciendo a intel , hacerle trabajar y que los precios sean mas competitivos , pero si AMD hace lo que ha echo con la Radeon VII sirve de poco precio igual a la 2080 y se calienta mas y rinde menos
Shurbro escribió:A ver si AMD le hace Nvidia lo mismo que le esta haciendo a intel , hacerle trabajar y que los precios sean mas competitivos , pero si AMD hace lo que ha echo con la Radeon VII sirve de poco precio igual a la 2080 y se calienta mas y rinde menos

Yo no esperaria milagros, no van a sacar nada más potente que una Radeon VII.

Eso si para la gama media van a estar genial, creo que vamos a poder jugar por fin a 1440p con gama media que eso ya es un gran avance.

Del raytracing olvidate de momento, yo creo que es absurdo a día de hoy... al menos para gamas medias y bajas.

De todas formas es un mal momento creo yo para comprar una grafica, en 2020 seguramente saldran nuevas consolas y suele haber un tiempo en el que los pcs sufran con los cutreports hasta la siguiente generación de graficas.
dicker31 escribió:

Exactamente, a eso me refería. Hay casos peores, el Serious Sam 3 BFE tiene la opción de añadir MSAA al MSAA, si si, no es coña, filtro de filtro y pasas de tirar por ejemplo en mi caso el juego lo puedo mover en 4K con todo al máximo sin problemas por encima de 60, pero poniendo esa opción el juego peta, de hecho me va a solo 3 FPs si dejo solo en ULTRA sin poner todas las opciones al máximo. Es una bestialidad. Me gustaria ver la RTX 2080Ti moviendo el SS3BFE con todo al máximo a ver si va igual o mejor que el Anno 1800 xD.

@PepeC12 Por lo que puso Rivroner si habrá una grafía superior a la VII en 10% pero no se yo, AMD es muy bocas, cuando dice "somos mejores" al final es vamos dos por detrás xD
Yo espero a Navi con rtx si o si, más cuando las consolas lo van a tener
Shurbro escribió:Yo espero a Navi con rtx si o si, más cuando las consolas lo van a tener

Se dijo por ahí que Navi iba a tener hardware dedicado para ray tracing en las Navi 20, y que iba a ser compatible (como con las vega) en Navi 10-12. En consolas se ha dicho que va a ser compatible.
Shurbro escribió:Yo espero a Navi con rtx si o si, más cuando las consolas lo van a tener

Las consolas soportaran RT pero ya veremos como sale, en PC es una kk ahora mismo y las consolas no se como lo harán porque la potencia pinta a que sera cerca a la GTX 1080 y esta gráfica en el mejor de los casos mueve RT a 8 FPs en 1080P, el resto de opciones no tienen compatibilidad porque ni se moverá. Eso sera cosa de esperar pero de momento no pidas imposibles. Igualmente no se porque la gente quiere RT si está muy lejos aun de ser decente, ahora es como cuando salieron las VR, necesitaran al menos 5 - 10 años para ser algo pasable y encima no mejoran los gráficos en nada, simplemente quieren hacernos creer que mejoran algo pero que va, todo marketing es así.

@dicker31 Lo dudo, quizás dentro de 4 años si pero ahora no, todo sabemos que AMD cuando dice "Esta gráfica es superior o igual a ésta del rival" en realidad quiere decir que está a la altura de dos modelos abajo del rival. Como cuando las RX580 superaban a la 1080 Ti y al final fue que no, o como la Vega 64 superaba la 1080Ti también y al final se quedaba a poco más de la 1070ti. Si ahora dicen que sera como la 2070 entonces sera como la GTX 1660...

OJALA SI, AMD diga "tiramos la casa por la ventana" aunque no se como tiras la casa por la ventana si la casa tiene la ventana incrustada..... bueno que eso, que a ver si se ponen las pilas ya que ponen muy por arriba las consolas y de ser 2070 a 380€ pues entonces muy posible esas consolas de 400€ a nivel de GTX 1080.

Toca esperar para todo, al final llega y nos enteramos ya sea antes de datos oficiales o cuando se dice.
mmiiqquueell escribió:

Las consolas soportaran RT pero ya veremos como sale, en PC es una kk ahora mismo y las consolas no se como lo harán porque la potencia pinta a que sera cerca a la GTX 1080 y esta gráfica en el mejor de los casos mueve RT a 8 FPs en 1080P, el resto de opciones no tienen compatibilidad porque ni se moverá. Eso sera cosa de esperar pero de momento no pidas imposibles. Igualmente no se porque la gente quiere RT si está muy lejos aun de ser decente, ahora es como cuando salieron las VR, necesitaran al menos 5 - 10 años para ser algo pasable y encima no mejoran los gráficos en nada, simplemente quieren hacernos creer que mejoran algo pero que va, todo marketing es así.

@dicker31 Lo dudo, quizás dentro de 4 años si pero ahora no, todo sabemos que AMD cuando dice "Esta gráfica es superior o igual a ésta del rival" en realidad quiere decir que está a la altura de dos modelos abajo del rival. Como cuando las RX580 superaban a la 1080 Ti y al final fue que no, o como la Vega 64 superaba la 1080Ti también y al final se quedaba a poco más de la 1070ti. Si ahora dicen que sera como la 2070 entonces sera como la GTX 1660...

OJALA SI, AMD diga "tiramos la casa por la ventana" aunque no se como tiras la casa por la ventana si la casa tiene la ventana incrustada..... bueno que eso, que a ver si se ponen las pilas ya que ponen muy por arriba las consolas y de ser 2070 a 380€ pues entonces muy posible esas consolas de 400€ a nivel de GTX 1080.

Toca esperar para todo, al final llega y nos enteramos ya sea antes de datos oficiales o cuando se dice.

Para nada Battlefield V y Metro Exodus son espectaculares con rtx, además de funcionar bien, una 1080ti logra unos 50fps a 1080p con rtx, y lógicamente el rendimiento irá a mejor
Shurbro escribió:Para nada Battlefield V y Metro Exodus son espectaculares con rtx, además de funcionar bien, una 1080ti logra unos 50fps a 1080p con rtx, y lógicamente el rendimiento irá a mejor

Todo esto es Marketing para venderte la gráfica, nada más, hay juegos que te muestran una iluminación, sombreados y reflejos capaces de igualar al RayTracing como es Dying Light, no caigas en la trama, no se ven mejores, son iguales, lo que hacen es quitar todo eso en modo normal y hacerlo exclusivo del RT para que se te caiga la baba con algo que ya teníamos.

Utilizar el RT hace que las desarrolladoras no tengan que trabajar esos apartados lo cual se hará en tiempo real, eso dará que necesitaras un hardware más potente y por tanto pagar por eso, con esto Nvidia ha encontrado una fuente de oro ya que una de las cosas que tiene RayTracing es que no tiene limites a la hora de renderizar, así que podrán hacer que el juego requiera más recursos tanto como les de la gana y eso es negocio redondo.

Si los motores gráficos hubieran llegado al nivel de juegos de PS2 por decir algo entonces seria comprensible el es mejor, pero no es el caso, los motores gráficos han ido mejorando y llegando a niveles donde apenas hay diferencia respecto a usar RayTracing, y ahora llegan estos de Nvidia y mandaran todos esos años de desarrollo en los motores a la mierda.

Igual no es buen ejemplo usar juegos que usan un RT muy limitado en comparación con otros, normal que una 1080Ti los mueva a 50FPs. Y no, el rendimiento no ira a mejor a menos que cambies de gráfica a más potente. De hecho Nvidia no da compatibilidad total con RT en la serie 10, no les interesa, quieren que te gastes el dinero en las RTX.

Cuando una gráfica pueda mover RT PURO Y DURO en tiempo real entonces hablamos de si se ve mucho mejor o son espectaculares, pero mientras metan un simple sample encima del motor normal vamos, que se quiten las chorradas de que se ve mejor, es gastar recursos de forma innecesaria.
Presentación en la computex el dia 27 de mayo, y lanzamiento el dia 7 de julio.

A parte, dejo esto: https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... erm=br4wiv

Sapphire plans to extend the GPU warranty period after the warranty of current mining batches terminates.

No plan for non-reference Radeon VII

Confirmed to release watercooled Poison Toxic for Navi. Toxic for Vega was canceled due to restricted margin.

Navi currently has two versions, one is priced at $499 and the other is $399.

(Assuming talking about the top version) it is stronger than 2070

Denied the existence of socalled “Big Navi” with 5120SP

In terms of hardware raytracing acceleration: maybe wait for AMD’s next GPU architecture, although the arch is not finalized yet.

Navi will be presented at Computex on May 27th, and the launch date is July 7th.
Estas tarjetas en resumidas cuenta tienen pinta de ser mas efecientes con un leve rendimiento mayor, al fin y al cabo no creo que se necesite hoy en dia mucho mas rendimiento para los juegos actuales. Diferenciando los rangos de precios por 1080p, 2k y 4k. con todo en ultra. A ver si liquidan aun mas las vega 64 y trinco un monitor 4k para fliparlo innecesariamente. Se me olvida que sea curvo y 32 pulgadas.

Un saludos comunidad
35 respuestas