litos001 escribió:720p, para imagenes en movimiento
1080i, para imagenes estáticas.
x1BeKa escribió:litos001 escribió:720p, para imagenes en movimiento
1080i, para imagenes estáticas.
para todo lo demas....master card xD.
Coñas a parte, lo has explicado a la perfeccion.
Ahora es cuando viene alguien a decirme que si tienes un panel full HD, mejor a 1080p, pero ni es lo que pregunta, ni tiene por que ser posible ver ese contenido a 1080p.
Ray-X escribió:Curiosamente yo tengo en mi monitor HannsG de 22" conectada la xbox por HDMI y el efecto peine se me ve cuando lo pongo a 720P y con 1080i se me ve prefecto :s
Shark escribió:El que tenga un televisor HD Ready y no FullHD (que es lo que plantéa el autor del hilo) debe de poner SIEMPRE 720p y evitar 1080i.
- 1080i generará efecto peine en movimiento
- 1080 generará un doble reescalado que no es necesario, al tener que subir de 720 a 1080 para volver a bajarlo a 720.
Si se pueden evitar cambios de resolución mejor que mejor.
Al respecto de 720p vs 1080i en una pantalla nativa 1080, yo no le veo sentido alguno a utilizar un modo entrelazado en un videojuego (puesto que la imagen raramente para de moverse).
Valkyrjur escribió:Ray-X escribió:Curiosamente yo tengo en mi monitor HannsG de 22" conectada la xbox por HDMI y el efecto peine se me ve cuando lo pongo a 720P y con 1080i se me ve prefecto :s
Yo tengo el mismo monitor que tu y a 1650x1050 ni peines ni peinetas, perfecto
nesquik escribió:Perdón pero, ¿que es el efecto peine?
Shark escribió:Valkyrjur escribió:Ray-X escribió:Curiosamente yo tengo en mi monitor HannsG de 22" conectada la xbox por HDMI y el efecto peine se me ve cuando lo pongo a 720P y con 1080i se me ve prefecto :s
Yo tengo el mismo monitor que tu y a 1650x1050 ni peines ni peinetas, perfecto
El motivo de ello es que 1650x1050 no es ni 1080 ni 720. Reescala ambas. Por eso no notais una imagen peor por doble reescalado por que SIEMPRE hace doble reescalado.
Adgalo escribió:Eh... no. La resolución nativa de ese monitor es 1680x1050, así que siempre se hará sólo un reescalado.
Adgalo escribió:Pues eso. La resolución nativa de los monitores (que no televisores) de 22" es 1680x1050 casi en el 100% de los casos.
Adgalo escribió:Pues eso. La resolución nativa de los monitores (que no televisores) de 22" es 1680x1050 casi en el 100% de los casos.
Yoshi's escribió:Los nuevos ya no, son 1080p.
De todas formas, la discusión es estúpida precisamente por eso, 360 soporta 1080p y se confugura a esa resolución y punto.
Shark escribió:Ya pero, lo que estamos hablando en este hilo es si compensa configurar la consola para que tenga unas alida 720p o 1080i si tienes un panel que sólo es HD Ready (720p) / menor a 1080.
Shark escribió:Tengas o no tengas razón, procura evitar utilizar "se confugura a esa resolución y punto" como argumento.
Yoshi's escribió: ¿Para qué han metido si no un chip de reescalado en la consola?
nanoxxl escribió:Yoshi's escribió: ¿Para qué han metido si no un chip de reescalado en la consola?
que yo sepa el reescalado lo hace la gpu y no un chip de reescalado
Yoshi's escribió:No, los juegos van fijos a 720p,
Yoshi's escribió:se supone que tiene un chip que escala, eso recuerdo haber leído, aunque probablemente esté dentro del GPU, no te digo que no. Pero vamos, si no lo tuviera, pasaría como en Wii o en PS3, que van fijas a la resolución que dé el juego. O pasaría como en PC, que a más resolución, más recursos consume y por tanto más lentos van los juegos. Gracias a ese chip, en 360 no pasa: los juegos van a 720p y luego un chip reescala a múltiples resoluciones y formatos.
nanoxxl escribió:Yoshi's escribió:No, los juegos van fijos a 720p
mentira , los juegos no tienen una resolucion fija , 1240x720 es la mas usada pero no la unica
la gpu de amd que tiene la xbox360 tiene la funcion de reescalar , nada de chip especial para reescalar ( es una de la funciones especiales que tiene la gpu )
Yoshi's escribió:la gpu de amd que tiene la xbox360 tiene la funcion de reescalar , nada de chip especial para reescalar ( es una de la funciones especiales que tiene la gpu )
Aquí por ejemplo, hablan del chip:
hilo_xbox-360-a-1080p_1032202_s20#p1713096918
El chip de reescalado es un chip independiente lo que no quiere decir que no venga dentro de la GPU. Si fuera tan fácil como hacerlo por software, las nVidia tambien lo tendrían, ¿no? Y la Wii, y la PS3...
Yoshi's escribió:Y por eso PS3 no escala y 360 sí, no tiene más misterio.
Shark escribió:Yoshi's escribió:Y por eso PS3 no escala y 360 sí, no tiene más misterio.
La PS3 si reescala. Sólo tienes que desactivar en la configuración todas las resoluciones a las que no quieres que reescale (por que si no la consola escogerá una de las que estén disponibles).
yagger34 escribió:Hola,
aprovechando este post, quiero decir q tengo un plasma Panasonic 42'' HD Ready, merece la pena comprar un HDMI para mi xbox? o conectandola por componentes tampoco se va a notar mucho?
muchas gracias.
PD: en cuanto a la resolucion, imagino q deberia dejar la nativa, 1366x720 (creo), no?
muchas gracias
Yoshi's escribió:PS3 se configura a diferentes resoluciones, según lo que soporte el juego. Reescalar no tiene nada que ver con eso.
Shark escribió:Yoshi's escribió:PS3 se configura a diferentes resoluciones, según lo que soporte el juego. Reescalar no tiene nada que ver con eso.
Si lo es. Coje una PS3, desactiva todas las opciones menos 1080p y pon MGS4.
La imagen de salida medirá 1080p pero encontrarás jaggies debidos al reescalado, por que la imagen original no es 1080p en ese juego.
Yoshi's escribió:Shark escribió:Yoshi's escribió:PS3 se configura a diferentes resoluciones, según lo que soporte el juego. Reescalar no tiene nada que ver con eso.
Si lo es. Coje una PS3, desactiva todas las opciones menos 1080p y pon MGS4.
La imagen de salida medirá 1080p pero encontrarás jaggies debidos al reescalado, por que la imagen original no es 1080p en ese juego.
Bueno, pues en ese caso sí reescala. Pero es justo lo contrario a lo que había visto y oído, que si el juego no soporta 1080p, la PS3 no es capaz de emitir a esta resolución, como pasa con Wii y con la mayoría de tarjetas gráficas.
Yoshi's escribió:Pues sigue habiendo algo raro en PS3. Según lo que dices, si dejas marcados 720p y 1080p (que es lo normal que una tele soporte ambas), la consola se pone en una o en otra según le interese, ¿pero esto que sentido tiene? Si se las consolas escalan mejor que las teles, ¿porqué se pone en 720p para que sea la tele la que escale? ¿Y por qué no acepta resoluciones intermedias?
A mí lo que se me ocurre es que la PS3 no tiene chip de escalado y por tanto ESCALA peor que las teles. Por eso te recomienda que se la propia tele la que escale. Y el método de escalado que usa debe ser por software duplicando píxeles hasta que se llena la pantalla, por eso se ven los jaggies.
Yoshi's escribió:No, a ver. La 360 reescala por harware, y la PS3 no tiene chip de reescalado, eso 100% seguro, por tanto lo hace por software. De hecho, el chip de reescalado de 360 es único en esta generación de consolas, ni PS3 ni Wii lo tienen, y eso puedes consultarlo y confirmarlo en cualquier sitio, te animo a que lo hagas.
El hecho de que SONY quiera que escale la propia tele solo tiene una explicación: la tele lo hace por hardware y por tanto se ve mejor.
Por tanto, en la práctica PS3 es como si no escalara, ya que si lo va a hacer peor que la tele, pues que no lo haga. Y eso se debe a que al no tener un chip que haga este escalado, pues utiliza algoritmos mucho más sencillos para no consumir GPU y por tanto, con peor resultado.
Respecto a la diferencia, yo creo que la única que puede haber: que en 360 no hay jaggies producidos por el reescalado, los que hay en algunos juegos es porque el propio juego los tiene también en 720p, pero no aparecen nuevos al escalar. La diferencia no es apabullante porque no deja de ser un reescalado, no es 1080p nativos ni de lejos. Pero claro, tambien es un chip que puede valer 2 o 3 dóalres, no una gráfica de 200 dólares que saque 1080p nativos.
Yoshi's escribió:Y de todas formas hay una cuestión que demuestra todo esto: si PS3 tiene chip de reescalado, ¿por qué no iba a soportar resoluciones como 800x600, 1024x768, 1366x768, etc.? Serían auténticos gilipuertas los de SONY si se gastan millones de dólares en un chip de reescalado (5 dólares por millones de consolas fabricadas) y luego no lo aprovechan ni para una mísera resolución como puede ser 1366x768 o 1440x900.
Shark escribió:El no soportar esas resoluciones no son una justificación de una carencia de chip de reescalado. La PS3 está diseñada para ser utilizada mediante HDMI, el resto de los conectores lo consideran accesorio.
Shark escribió:En 360 le han dado tanta importancia al VGA y al componentes como al HDMI (y han dejado la salida S-Video casi de lado).
Yoshi's escribió:Shark escribió:El no soportar esas resoluciones no son una justificación de una carencia de chip de reescalado. La PS3 está diseñada para ser utilizada mediante HDMI, el resto de los conectores lo consideran accesorio.
No solo es una justificación, sino que es una evidencia absoluta. Nadie se gasta millones de dólares en algo que no se usa. Y menos SONY, que incluso quitaron la compatibilidad de PS2 que valía un par de dólares. ¿Van a poner un chip de reescalado del que nunca nadie ha oído hablar que vale el doble?
Dime tú una sola páginma donde venga que PS3 tiene chip de reescalado. Igual que las hay a cientos de 360.
Yoshi's escribió:Shark escribió:En 360 le han dado tanta importancia al VGA y al componentes como al HDMI (y han dejado la salida S-Video casi de lado).
Es que el HDMI es precisamente la que soporta estas resoluciones. Componentes solo soporta 720p y 1080p, sin resoluciones intermedias.
Shark escribió:Verás no tiene que haber un chip de reescalado para que sea por hardware por que puede que lo haga otro componente y "ya no habría de que hablar", ya no podrías encontrar una web en la que hablen del "chip de reescalado". 360 tiene el chip ANA y de eso se habla.
Yoshi's escribió:Shark escribió:Verás no tiene que haber un chip de reescalado para que sea por hardware por que puede que lo haga otro componente y "ya no habría de que hablar", ya no podrías encontrar una web en la que hablen del "chip de reescalado". 360 tiene el chip ANA y de eso se habla.
Claro que lo hace otro componente, no te joroba, eso se llama en mi pueblo HACERLO POR SOFTWARE.
Por ejemplo, utiliza un core del Cell que en ese momento esté sin uso para reescalar la imagen. Eso se llama hacerlo por software, alma de cántaro, ya que no es un hardware específico, sino que utiliza un core de la CPU, que es propósito general, para ejecutar un programa (software) que hace esa misma función que si tuviera un chip específico.
Pero eso es lo que te llevo yo diciendo desde el principio. Lo de que sea de peor o mejor calidad depende de la habilidad de los programadores y de los recursos que haya libres en cada juego.
Shark escribió:Quizá como SONY fabrica consolas mediante Sony Comuputer Entertainment pero también fabrica televisiones y quizá "les gustaría" que fuesen esas televisiones las que reescalen.
nesquik escribió:Shark escribió:Quizá como SONY fabrica consolas mediante Sony Comuputer Entertainment pero también fabrica televisiones y quizá "les gustaría" que fuesen esas televisiones las que reescalen.
No, lo que hace sony es fabricar el integrado (junto con el software) y la carcasa para sus teles, la pantalla liquida al menos en la LCD TFT son las mismas que las que usa Samsung del mismo distribuidor, al menos eso es lo que me han asegurado varios tecnicos de TV independientes.
Yoshi's escribió:No, el Cell de PS3 tiene 8 cores:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Hard ... yStation_3
De los cuales, según tengo entendido 6 son funcionales.
Y el CPU 360 tiene 3 cores.
Yoshi's escribió:Respecto a lo del escalado, volvemos a lo mismo, si no tiene un chip dedicado, es por software. Lo haga un CPU de propósito general (que es lo más probable, debido a que por lo menos hay uno que siempre está desocupado) o lo haga cualquier otro componente del que no es su principal cometido. Es decir, que si no se ha puesto un chip espeífico para eso, es por software. Y el hecho de que se haya puesto físicamente es imposible, ya que quitaron el chip de compatibilidad de PS2 en la de 60GB, que costaba 2 dólares, no van a poner uno de 4 o 5 dólares para que al final sea la tele la que escale (es sentido común).
Yoshi's escribió:Además, de que el algoritmo es mucho más sencillo en PS3 que en 360. Ya que en PS3 hay que programarlo para que escale únicamente a 1080p, ya que no tiene más resoluciones sobreescaladas, y eso se puede hacer fácilmente y con calidad por software. Y para bajar resolución, eso lo hace cualquier GPU nativamente. Sin embargo, 360 necesitaría un algoritmo mucho mas complejo para cada una de las resoluciones soportadas, por tanto necesita un chip dedicado. Aparte de que PS3 puede permitírselo porque tiene cores libres, y 360 no.
Yoshi's escribió:No solo es una justificación, sino que es una evidencia absoluta. Nadie se gasta millones de dólares en algo que no se usa.
Yoshi's escribió:Y menos SONY, que incluso quitaron la compatibilidad de PS2 que valía un par de dólares por consola.
Yoshi's escribió:¿Van a poner un chip de reescalado del que nunca nadie ha oído hablar que vale el doble? Y encima te dicen que selecciones 720p para que la consola no tenga que escalar y lo haga la tele... Si tuviera chip de reescalado, te pedirían que SOLO seleccionaras la resolución nativa de la tele.
Yoshi's escribió:Dime tú una sola página donde venga que PS3 tiene chip de reescalado. Igual que las hay a cientos de 360.
Black29 escribió:Lo que yo no se, es porque se discute, se hacen analisis etc de estas cosas. Cada TV, cable etc es un mundo. Cada cual que eliga la que mejor se le vea y punto. Es que no se ni para que se preguntan estas cosas