nesquik escribió:Si xD, es que somos masocas, no se, yo le estaba mirando ahora a mi TV en 1080i si hacia el efecto peine ese, pero es que aun no lo veo...
Cuando lo vea pues ya lo diré.
Shark escribió:nesquik escribió:Si xD, es que somos masocas, no se, yo le estaba mirando ahora a mi TV en 1080i si hacia el efecto peine ese, pero es que aun no lo veo...
Tu tele (como casi todas) desentrelaza.
El desentrelazado se puede hacer de muchas formas pero todas implican perdida derdida de información. Se puede ver genial y ser una imagen falsa/inventada.
Fijate en estas imágenes del desentrelazado (por software ) de mencoder/mplayer: http://guru.multimedia.cx/deinterlacing-filters/
nesquik escribió:Shark escribió:nesquik escribió:Si xD, es que somos masocas, no se, yo le estaba mirando ahora a mi TV en 1080i si hacia el efecto peine ese, pero es que aun no lo veo...
Tu tele (como casi todas) desentrelaza.
El desentrelazado se puede hacer de muchas formas pero todas implican perdida derdida de información. Se puede ver genial y ser una imagen falsa/inventada.
Fijate en estas imágenes del desentrelazado (por software ) de mencoder/mplayer: http://guru.multimedia.cx/deinterlacing-filters/
Si, no te digo lo contrario, pero vamos, te juro que pongo la 360 en 1080i en una tele HD Ready y a 720p y no noto diferencia. A ver, en monitores de ordenador se que la nativa siempre es la mejor, pero en TV al no tener ni idea pregunte y me recomendaron 720p. Que se lo que es progresivo e entrelazado, pero que te juro que yo aun no he visto diferencia.
Ahora, que si es efecto de la tele, o del software para corregir estas cosas, no tengo tampoco idea... y eso que con esta tele soy bastante "tiquismiquis".
Shark escribió:No confundas integración con hardware/software. Si en un caso hipotético, el chip que genera la salida HDMI es el mismo que el que hace un reescalado no estaríamos hablando de reescalado por software.
En caso de que fuese por software habría una perdida de FPS de la que nadie habla.
nesquik escribió:No, nucleo no, como mucho sera una instruccion de la GPU de la 360. El nucleo puede procesar varias instrucciones al mismo tiempo, no solo una, y como nucleo solo tiene uno.
Es que si es por hardware no va tal cual con instrucciones.
Si del escalado se ocupara la GPU por software (que es lo que tú estás diciendo) sí que habría una pérdida de frames considerable, ya que sería una instrucción a la que se está llamando constantemente 30 veces por segundo reduciendo así el rendimiento de los juegos.
Es cierto que no sabemos exactemente como va, pero sabemos lo que hace y cómo lo hace (resoluciones intermedias y superiores, cambios de aspecto a 4:3, 5:4...), con ampliaciones constantes a nuevas resoluciones, lo que implica que es un hardware no orientado a establecer una resolución específica sino que funciona con cualquiera que se quiera implementar. Y sobre todo, sin pérdida de rendimiento, y con juegos como Halo que no llegan ni a los 720p y que se mueven perfectos a 1080p.
Yoshi's escribió:nesquik escribió:No, nucleo no, como mucho sera una instruccion de la GPU de la 360. El nucleo puede procesar varias instrucciones al mismo tiempo, no solo una, y como nucleo solo tiene uno.
Es que si es por hardware no va tal cual con instrucciones.
Si del escalado se ocupara la GPU por software (que es lo que tú estás diciendo) sí que habría una pérdida de frames considerable, ya que sería una instrucción a la que se está llamando constantemente 30 veces por segundo reduciendo así el rendimiento de los juegos.
Es cierto que no sabemos exactemente como va, pero sabemos lo que hace y cómo lo hace
Shark escribió:Yoshi's, sigues confundiendo SPU con un procesador de caracter general.
Yoshi's escribió:Claro que lo confundo, pues no soy un experto, y todo esto en PS3 son teorías (puede que lo realice el GPU, el CPU o que sea por intervención divina). Lo que quiero demostrar, y eso es lo evidentente, es que SONY no mete un escalador y luego te dice que uses el escalador de la tele, pues no, francamente. Si hubiera metido un reescalador, pues te dejería elegir una ÚNICA resolución como en 360 y todos los juegos irían a esa resolución. Es decir, la evidencia al poder. Y sabiendo, como todos sabemos, que las consolas reescalan MUCHO mejor que los monitores.
Pero yo en ningún momento he dicho que lo realice un SPU a secas, he dicho que quitaría al PPU una cantidad miserable de capacidad de proceso (¿un 0,5%?) y que usaría para apoyarse a hacer los cálculos algún SPU que no esté en uso, como puede ser el del menú. Pero ojo, siempre como posibilidad y sin tener ni idea de cómo funciona realmente. Estoy 100% seguro de que es por software pero no de cómo implementa este software. Pero ojo, ni yo ni nadie lo sabemos, porque no conocemos con tanto detalle la arquitectura de PS3.
Yoshi's escribió:yagger34 escribió:Hola,
aprovechando este post, quiero decir q tengo un plasma Panasonic 42'' HD Ready, merece la pena comprar un HDMI para mi xbox? o conectandola por componentes tampoco se va a notar mucho?
muchas gracias.
PD: en cuanto a la resolucion, imagino q deberia dejar la nativa, 1366x720 (creo), no?
muchas gracias
Es 1366x768. Pero el cable de componentes no soporta esta resolución (al menos que yo sepa, claro).
Puedes elegir entre HDMI y VGA. Te recomendaría VGA por el tema de poder tener el sonido óptico y analógico en el mismo cable que el vídeo. A no ser que te interese el sonido dentro del propio cable (usando los altavoces de la tele), en ese caso HDMI te vale perfecto.
nesquik escribió:Por otro lado, una GPU no lo se, pero una CPU tiene capacidad para procesar en un ciclo de reloj, no 1 o 2 instrucciones, sino varios miles de instrucciones por segundo por cada ciclo. Puesto que una GPU es mas o menos lo mismo pero de carácter especifico.
yagger34 escribió:Yoshi's escribió:yagger34 escribió:Hola,
aprovechando este post, quiero decir q tengo un plasma Panasonic 42'' HD Ready, merece la pena comprar un HDMI para mi xbox? o conectandola por componentes tampoco se va a notar mucho?
muchas gracias.
PD: en cuanto a la resolucion, imagino q deberia dejar la nativa, 1366x720 (creo), no?
muchas gracias
Es 1366x768. Pero el cable de componentes no soporta esta resolución (al menos que yo sepa, claro).
Puedes elegir entre HDMI y VGA. Te recomendaría VGA por el tema de poder tener el sonido óptico y analógico en el mismo cable que el vídeo. A no ser que te interese el sonido dentro del propio cable (usando los altavoces de la tele), en ese caso HDMI te vale perfecto.
cable por componentes es el unico medio que trae la xbox para conectar a la tele no?
confirmais q por componentes no soporta la resolucion 1366x768?
por esta regla de 3 tendre q comprarme hdmi o vga no?
gracias =)
yagger34 escribió:cable por componentes es el unico medio que trae la xbox para conectar a la tele no?
confirmais q por componentes no soporta la resolucion 1366x768?
por esta regla de 3 tendre q comprarme hdmi o vga no?
gracias =)
yagger34 escribió:vaya.. pues no tengo esa resolucion, tengo 1024x768 HDReady, y tendre xbox360 modelo pro de 20gbs q trae conexion por componentes (creo).
si q soporta componentes con esa resolucion no? merece la pena pillar hdmi?
ahora me voy aclarando 1poco mas.
gracias por responder.
PD: las marcas blancas de hdmi son igual de buenas q las q son de marca?
Por otro lado, una GPU no lo se, pero una CPU tiene capacidad para procesar en un ciclo de reloj, no 1 o 2 instrucciones, sino varios miles de instrucciones por segundo por cada ciclo. Puesto que una GPU es mas o menos lo mismo pero de carácter especifico.
dudo mucho que puedas poner tu HDready a 1080p, lo estaras poniendo a 720p o 1080i..
a tus amigos le dara ese error pq tampoco tendran full HD, y no podran tmpoco ponerlo a 1080p.
vission escribió:hola YAGGER34
De verdad no es koña tengo este modelo de televisor i mi configuracion de la consola esta en 1080p i la tengo x componentes...
yo flipo tambien xk aver la caracteristikas tecnicas de la tv son las k puse pero la verdad es esta la tengo a 1080p la xbox i se be mejor k en 1080i i k en 720p sera kosa de fantasmas si a algien mas le pasa k lo komente please!!!
gracias!!!
vission escribió:Bueno resumiendo Yoshi´s me estas diciendo k aunke pueda poner 1080p en mi tv toshiba 32 hdredy lo deje en 720p i kon el cable hdmi o lo dejo tal i como estaq en 1080p i a mas a mas le meto el cable hadmi?
GRACias!!!
realmente 1080p no vale para nada puesto q ningun juego tiene resolucion 1080p (q yo sepa...) y lo q se hace es un reescalado.....
Yoshi's escribió:vission escribió:Bueno resumiendo Yoshi´s me estas diciendo k aunke pueda poner 1080p en mi tv toshiba 32 hdredy lo deje en 720p i kon el cable hdmi o lo dejo tal i como estaq en 1080p i a mas a mas le meto el cable hadmi?
GRACias!!!
Ni una ni otra, debes elegir 1360x768.
Lo que pasa es que hasta que no tengas cable HDMI no te va a aparecer esa resolución.
La gracia de Xbox es que te permite elegir la resolución de tu pantalla, no tienes por qué poner 720p o 1080p, existen resoluciones intermedias.realmente 1080p no vale para nada puesto q ningun juego tiene resolucion 1080p (q yo sepa...) y lo q se hace es un reescalado.....
Claro, vale para que sea la consola la que reescale en lugar del monitor.
Lo mismo que si eliges 1280x1024 o si eliges 1440x900...Es la consola la que reescala y la pantalla ya no tiene que hacerlo.
yagger34 escribió:Hola,
esa resolucion de 1360x768, tambien me saldrá a mi con mi px80 Panasonic 42'' de 1024x768 pillando HDMI ¿?
por lo q comentas, no me valdrá conexion por componentes en esa tele , no?
Yoshi's escribió:yagger34 escribió:Hola,
esa resolucion de 1360x768, tambien me saldrá a mi con mi px80 Panasonic 42'' de 1024x768 pillando HDMI ¿?
por lo q comentas, no me valdrá conexion por componentes en esa tele , no?
Hola, te saldrá SIEMPRE que conectes un cable HD que no sea de componentes (VGA, HDMI o DVI).
Efectivamente aunque tu tele sea de 1024x768 no habrá reescalado, sino que se eliminarán unas líneas verticales para adaptarse a la exacta resolución de tu pantalla. Manteniendo las horizontales de 768 píxeles sin reescalado
Aunque yo con HDMI no lo he probado a fondo ya que no tengo monitores con esa entrada. Consulta el manual de la consola para más detalle. Desde luego, con VGA y DVI va perfecto, deja elegir cualquier resolución.
Caragorn escribió:Eso si tu tele tiene entrada HDMI-DVI. En la mía es HDMI normal y solo me deja elegir 720p, 1080i o 1080p.
Esto explicado yo lo vi en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_os-explico-el-tema-de-los-1440x900-y-1680x1050-en-hdmi_1132996