en xbox360, 1080i o 720p???

nesquik escribió:Si xD, es que somos masocas, no se, yo le estaba mirando ahora a mi TV en 1080i si hacia el efecto peine ese, pero es que aun no lo veo...
Cuando lo vea pues ya lo diré.


Tu tele (como casi todas) desentrelaza.

El desentrelazado se puede hacer de muchas formas pero todas implican perdida de información. Se puede ver genial y ser una imagen falsa/inventada.

Fijate en estas imágenes del desentrelazado (por software [jaja]) de mencoder/mplayer: http://guru.multimedia.cx/deinterlacing-filters/ La última imagen es igual (en este caso) a la primera. Pero podría no serlo.
Shark escribió:
nesquik escribió:Si xD, es que somos masocas, no se, yo le estaba mirando ahora a mi TV en 1080i si hacia el efecto peine ese, pero es que aun no lo veo...
Cuando lo vea pues ya lo diré.


Tu tele (como casi todas) desentrelaza.

El desentrelazado se puede hacer de muchas formas pero todas implican perdida derdida de información. Se puede ver genial y ser una imagen falsa/inventada.

Fijate en estas imágenes del desentrelazado (por software [jaja]) de mencoder/mplayer: http://guru.multimedia.cx/deinterlacing-filters/


Si, no te digo lo contrario, pero vamos, te juro que pongo la 360 en 1080i en una tele HD Ready y a 720p y no noto diferencia. A ver, en monitores de ordenador se que la nativa siempre es la mejor, pero en TV al no tener ni idea pregunte y me recomendaron 720p. Que se lo que es progresivo e entrelazado, pero que te juro que yo aun no he visto diferencia.
Ahora, que si es efecto de la tele, o del software para corregir estas cosas, no tengo tampoco idea... y eso que con esta tele soy bastante "tiquismiquis".

Lo unico negativo que te puedo decir de mi tele, es que en el mac lo tengo puesto a 1280x768 por VGA por narices, ya que el mac no me acepta 1360x768, no tiene esa resolucion en la lista de configuraciones, y toca la moral la verdad por que culpa de la tele no es.
nesquik escribió:
Shark escribió:
nesquik escribió:Si xD, es que somos masocas, no se, yo le estaba mirando ahora a mi TV en 1080i si hacia el efecto peine ese, pero es que aun no lo veo...
Cuando lo vea pues ya lo diré.


Tu tele (como casi todas) desentrelaza.

El desentrelazado se puede hacer de muchas formas pero todas implican perdida derdida de información. Se puede ver genial y ser una imagen falsa/inventada.

Fijate en estas imágenes del desentrelazado (por software [jaja]) de mencoder/mplayer: http://guru.multimedia.cx/deinterlacing-filters/


Si, no te digo lo contrario, pero vamos, te juro que pongo la 360 en 1080i en una tele HD Ready y a 720p y no noto diferencia. A ver, en monitores de ordenador se que la nativa siempre es la mejor, pero en TV al no tener ni idea pregunte y me recomendaron 720p. Que se lo que es progresivo e entrelazado, pero que te juro que yo aun no he visto diferencia.
Ahora, que si es efecto de la tele, o del software para corregir estas cosas, no tengo tampoco idea... y eso que con esta tele soy bastante "tiquismiquis".


Es normal que no notes el efecto peine tal cual en 1080i en una pantalla 720p, por que una vez en 1080 toca reescalar hacia abajo (y difumina esas lineas del efecto peine añadiendo un efecto "borroso". Ese "borroso" sería lo que no tarías.)

Si quieres ver el efecto peine (para ver lo que es), ponlo a 720i. Si la TV no desentrelaza lo verás tal y como lo ves en las fotos de antes.
No no, es una pantalla HD Ready, por especificaciones técnicas del propio manual acepta 720p como 1080i, no es que sea 720p y punto, tampoco noto ningún efecto borroso.
De todas formas, según el manual, no acepta 720i.
Shark escribió:No confundas integración con hardware/software. Si en un caso hipotético, el chip que genera la salida HDMI es el mismo que el que hace un reescalado no estaríamos hablando de reescalado por software.

En caso de que fuese por software habría una perdida de FPS de la que nadie habla.


Para nada habría pérdida de frames, y esto es lo que quiero que entiendas.

Solo habría pérdida si esta tarea la realiza la CPU pruncipal, pero si la realiza cualquiera de los otros SPE que esté reservado para esa tarea (haya escalado o no, de ahí que no haya pérdida de frames). Además, el CPU de PS3 es más potente que el de 360 y puede permitírselo, sería una tarea redidente que puede ocupar, ¿un 0,5% del CPU principal? Dedicando un SPE a este cálculo. PS3 no necesita tener un chip se mire como se mire, y el algorito es muy sencillo ya que solo tiene que escalar a 1080p, no a múltiples resoluciones como la 360. Y quien dice eso, puede que lo haga el GPU, o cualquier otro chip que tenga capacidad para hacer cálculo que en ese momento esté desocupado. Todo lo que no sea tener un chip dedicado, es por software. No hace falta que sea de propósito general para que se considere por software. Se sabe de sobra que SONY no ha montado un chip de escalado, y por tanto, es por software.





-la xbox 360 cuando salio no tenia 1080p , despues de pasar unos meses sacaron una actualizacion que permitia poner 1080p , y las resoluciones 16:10 se puede desde la ultima actualizacion , unos tres años despues de estar a la venta
Tengo la Xbox desde el lanzamiento y siempre he podido jugar a 1280x1024, 1024x768, etc. PS3 no tiene resoluciones intermedias. En 360 el chip siempre se ha usado para eso, para poner resoluciones específicas, y que, al revés de lo que pasa en PS3, no escale la tele.


-las primera ps3 tenian la cpu y la grafica de la ps2 dentro de la consola , la segunda ps3 tenia la cpu de la ps2 y la grafica por software ( o al reves , no recuerdo bien ) las ultimas no tienen nada de la ps2 , y todo esto no cuesta un par de dolares
Hablo de las últimas, las que nos llegaron a Europa. Lo de Japón era otro tema.

-el chip de reescalado es mucho mas barato que tener el hardware de la ps2 dentro de la ps3
Es que cuando PS3 llegó a Europa con el modelo de 60 gigas, tenía un pequeño chip que valía un par de dólares que servía de AYUDA a la emulación. Y hasta ese mísero chip lo quitaron. Un chip de reescalado es más caro.

-la xbox360 no tiene chip que solo hace el reescalado , tiene una gpu que tiene la funcion de reescalado como otras muchas funciones graficas que incorpora la gpu y su principal funcion no es reescalar
Y esa función es lo que llamamos un chip, es decir, una especie de núcleo del GPU dedicado en exclusiva a eso. Porque no es nada trivial que un juego vaya nativamente a 1280x720 y yo lo vea a pantalla completa a 1280x1024, necesitas más píxeles, hacer el escalado, cambiar el aspecto a 5:4... Y no pierde un solo frame respecto a quien juega a 1280x720p.
No, nucleo no, como mucho sera una instruccion de la GPU de la 360. El nucleo puede procesar varias instrucciones al mismo tiempo, no solo una, y como nucleo solo tiene uno.
nesquik escribió:No, nucleo no, como mucho sera una instruccion de la GPU de la 360. El nucleo puede procesar varias instrucciones al mismo tiempo, no solo una, y como nucleo solo tiene uno.


Es que si es por hardware no va tal cual con instrucciones.

Si del escalado se ocupara la GPU por software (que es lo que tú estás diciendo) sí que habría una pérdida de frames considerable, ya que sería una instrucción a la que se está llamando constantemente 30 veces por segundo reduciendo así el rendimiento de los juegos.

Es cierto que no sabemos exactemente como va, pero sabemos lo que hace y cómo lo hace (resoluciones intermedias y superiores, cambios de aspecto a 4:3, 5:4...), con ampliaciones constantes a nuevas resoluciones, lo que implica que es un hardware no orientado a establecer una resolución específica sino que funciona con cualquiera que se quiera implementar. Y sobre todo, sin pérdida de rendimiento, y con juegos como Halo que no llegan ni a los 720p y que se mueven perfectos a 1080p.


EDIT: No te había leído bien, sí, efectivamente dices que puede procesar varias instrucciones a la vez y esto hace que evidentemente pueda escalar sin pérdida de rendimiento. Es que había entendodo justamente lo contrario, que solo podía ejecutar una instrucción a la vez, y entonces era contradictorio con que el escalado no perdiera rendimiento.

Pero fíjate que estudio Teleco, ya con asignaturas de tercero, y jamás he visto un núcleo con varias instrucciones a la vez. Para lo que yo sabía, si hace 2 instrucciones en paralelo, es sinónimo es tener 2 núcleos. Yo lo único que quería decir es que hace dos cosas a la vez, procesar el juego y escalar, he dicho que es "una especie de núcleo" junto al núcleo principal por usar mis propias palabras, no conozco la arquiectura de la 360 en detalle. Me sacas del Pentium y de algún Motorola y Philips y me pierdo. Pero ni siquiera lo he llamado núcleo como tal.
Yoshi's, sigues confundiendo SPU con un procesador de caracter general y integrar 2 integrados en una pastilla con emular uno mediante cálculo. Puesto que los 2 hablamos de teoría pura y dura con especulaciones y no eres capaz de razonar lo anterior dejo el hilo.

Quizá entre los que quedeis deduzcais algo de interés, pero yo me he cansado de hablar al respecto. Que os lo paseis bien.
Yoshi's escribió:
nesquik escribió:No, nucleo no, como mucho sera una instruccion de la GPU de la 360. El nucleo puede procesar varias instrucciones al mismo tiempo, no solo una, y como nucleo solo tiene uno.


Es que si es por hardware no va tal cual con instrucciones.

Si del escalado se ocupara la GPU por software (que es lo que tú estás diciendo) sí que habría una pérdida de frames considerable, ya que sería una instrucción a la que se está llamando constantemente 30 veces por segundo reduciendo así el rendimiento de los juegos.

Es cierto que no sabemos exactemente como va, pero sabemos lo que hace y cómo lo hace

creo que tu eres el unico que no sabes de que estas hablando , mejor informate bien
Shark escribió:Yoshi's, sigues confundiendo SPU con un procesador de caracter general.


Claro que lo confundo, pues no soy un experto, y todo esto en PS3 son teorías (puede que lo realice el GPU, el CPU o que sea por intervención divina). Lo que quiero demostrar, y eso es lo evidentente, es que SONY no mete un escalador y luego te dice que uses el escalador de la tele, pues no, francamente. Si hubiera metido un reescalador, pues te dejería elegir una ÚNICA resolución como en 360 y todos los juegos irían a esa resolución. Es decir, la evidencia al poder. Y sabiendo, como todos sabemos, que las consolas reescalan MUCHO mejor que los monitores.

Pero yo en ningún momento he dicho que lo realice un SPU a secas, he dicho que quitaría al PPU una cantidad miserable de capacidad de proceso (¿un 0,5%?) y que usaría para apoyarse a hacer los cálculos algún SPU que no esté en uso, como puede ser el del menú. Pero ojo, siempre como posibilidad y sin tener ni idea de cómo funciona realmente. Estoy 100% seguro de que es por software pero no de cómo implementa este software. Pero ojo, ni yo ni nadie lo sabemos, porque no conocemos con tanto detalle la arquitectura de PS3.
Yoshi's escribió:Claro que lo confundo, pues no soy un experto, y todo esto en PS3 son teorías (puede que lo realice el GPU, el CPU o que sea por intervención divina). Lo que quiero demostrar, y eso es lo evidentente, es que SONY no mete un escalador y luego te dice que uses el escalador de la tele, pues no, francamente. Si hubiera metido un reescalador, pues te dejería elegir una ÚNICA resolución como en 360 y todos los juegos irían a esa resolución. Es decir, la evidencia al poder. Y sabiendo, como todos sabemos, que las consolas reescalan MUCHO mejor que los monitores.

Pero yo en ningún momento he dicho que lo realice un SPU a secas, he dicho que quitaría al PPU una cantidad miserable de capacidad de proceso (¿un 0,5%?) y que usaría para apoyarse a hacer los cálculos algún SPU que no esté en uso, como puede ser el del menú. Pero ojo, siempre como posibilidad y sin tener ni idea de cómo funciona realmente. Estoy 100% seguro de que es por software pero no de cómo implementa este software. Pero ojo, ni yo ni nadie lo sabemos, porque no conocemos con tanto detalle la arquitectura de PS3.


No no, en Ps3 no son teorías, en Ps3 se divide un una CPU de carácter general,que procesa cualquier tipo de instrucción, y al mismo tiempo reparte instrucciones entre los diferentes SPUs que son (hablando claro y pueblerino) "mini-CPUs" para instrucciones especificas, por ejemplo, una para el sonido, otra paras las físicas, otra para la IA, ETC..., en conjunto el proceso de datos se hace muchísimo mas rápido, por que las instrucciones no se ejecutan en un ciclo de reloj de un solo nucleo teniendo que esperar al siguiente ciclo para procesar otra cosa, sino que se procesa todo al mismo tiempo en solo un ciclo de reloj. Eso si, cada SPU tiene creo, (CREO, que me corrijan si me equivoco), dos hilos de trabajo.

Por otro lado, una GPU no lo se, pero una CPU tiene capacidad para procesar en un ciclo de reloj, no 1 o 2 instrucciones, sino varios miles de instrucciones por segundo por cada ciclo. Puesto que una GPU es mas o menos lo mismo pero de carácter especifico.

Por otro lado, la función de reescalado normalmente lo hace la GPU al ser un procesador específicamente para gráficos y renderizado 3D.
Yoshi's escribió:
yagger34 escribió:Hola,

aprovechando este post, quiero decir q tengo un plasma Panasonic 42'' HD Ready, merece la pena comprar un HDMI para mi xbox? o conectandola por componentes tampoco se va a notar mucho?

muchas gracias.

PD: en cuanto a la resolucion, imagino q deberia dejar la nativa, 1366x720 (creo), no?

muchas gracias


Es 1366x768. Pero el cable de componentes no soporta esta resolución (al menos que yo sepa, claro).

Puedes elegir entre HDMI y VGA. Te recomendaría VGA por el tema de poder tener el sonido óptico y analógico en el mismo cable que el vídeo. A no ser que te interese el sonido dentro del propio cable (usando los altavoces de la tele), en ese caso HDMI te vale perfecto.


cable por componentes es el unico medio que trae la xbox para conectar a la tele no?
confirmais q por componentes no soporta la resolucion 1366x768?
por esta regla de 3 tendre q comprarme hdmi o vga no?

gracias =)
nesquik escribió:Por otro lado, una GPU no lo se, pero una CPU tiene capacidad para procesar en un ciclo de reloj, no 1 o 2 instrucciones, sino varios miles de instrucciones por segundo por cada ciclo. Puesto que una GPU es mas o menos lo mismo pero de carácter especifico.


Una CPU procesa en cada ciclo de reloj tantas instrucciones como tenga dentro de su pipeline, que pueden ser 5, 10, 20 o las que sean. Cuando procesa millones de instrucciones es en cada segundo, no en cada ciclo.
Si os digo la verdad, en mi tele veo mucho mejor 1920x1080i que el 1280x720p, incluso en movimiento aprecio mejor calidad de imagen, ayer me pasé el dia comparando las resoluciones y definitivamente me quedo con 1920x1080i. No se si será mi tele o será por mis ojos quelo ven mejor.
yagger34 escribió:
Yoshi's escribió:
yagger34 escribió:Hola,

aprovechando este post, quiero decir q tengo un plasma Panasonic 42'' HD Ready, merece la pena comprar un HDMI para mi xbox? o conectandola por componentes tampoco se va a notar mucho?

muchas gracias.

PD: en cuanto a la resolucion, imagino q deberia dejar la nativa, 1366x720 (creo), no?

muchas gracias


Es 1366x768. Pero el cable de componentes no soporta esta resolución (al menos que yo sepa, claro).

Puedes elegir entre HDMI y VGA. Te recomendaría VGA por el tema de poder tener el sonido óptico y analógico en el mismo cable que el vídeo. A no ser que te interese el sonido dentro del propio cable (usando los altavoces de la tele), en ese caso HDMI te vale perfecto.


cable por componentes es el unico medio que trae la xbox para conectar a la tele no?
confirmais q por componentes no soporta la resolucion 1366x768?
por esta regla de 3 tendre q comprarme hdmi o vga no?

gracias =)


uP por favor
yagger34 escribió:cable por componentes es el unico medio que trae la xbox para conectar a la tele no?
confirmais q por componentes no soporta la resolucion 1366x768?
por esta regla de 3 tendre q comprarme hdmi o vga no?

gracias =)

Depende. El modelo Arcade sólo trae el cable de video compuesto (vamos, los RCA amarillo, rojo y blanco); la Pro trae el cable de componentes; y La Elite trae tanto un cable por componentes como un HDMI. Para poder elegir resoluciones más allá de las típicas 480p/i, 720p/i y 1080p/i, efectivamente, necesitas VGA o HDMI. Y no podrás escoger la resolución que dices, la más parecida es 1360x768, que no sé de dónde habrán sacado, porque yo no la he visto en ningún televisor... pero bueno, sólo son 6 píxeles en la resolución vertical, el reescalado será mínimo.
vaya.. pues no tengo esa resolucion, tengo 1024x768 HDReady, y tendre xbox360 modelo pro de 20gbs q trae conexion por componentes (creo).

si q soporta componentes con esa resolucion no? merece la pena pillar hdmi?

ahora me voy aclarando 1poco mas.

gracias por responder.

PD: las marcas blancas de hdmi son igual de buenas q las q son de marca?
weno saludos a todos

Kiero decir k yo tengo este televisor i se me be perfectamente en 1080p poniendole la xbox360 aunke el televisor solo sea HDredy se be mejor i kon creces k en 720p i lo tengo en componentes k aun habria k verlo en HDMI...

PD. Lo k no entiendo es una kosa yo tengo un par de amigos uno kon una SONY de 40 pulgadas i otro con una LG de 37 k al configurar la 360 en video al poner 1080p les salta la pantalla i se le pone en negro i tienen k dejarla en 1080i o inferior en cambio en la mia lo soporta...saveis xk es???

www.tienda.manchanet.es/Toshiba_32AV555 ... atuPc.html

SALUDOS!!
Hola,

dudo mucho que puedas poner tu HDready a 1080p, lo estaras poniendo a 720p o 1080i..
a tus amigos le dara ese error pq tampoco tendran full HD, y no podran tmpoco ponerlo a 1080p.

he visto q para un hd ready, 720p o 1080i, con componentes, va de sobra y no hace falta hdmi.

saludos
yagger34 escribió:vaya.. pues no tengo esa resolucion, tengo 1024x768 HDReady, y tendre xbox360 modelo pro de 20gbs q trae conexion por componentes (creo).

si q soporta componentes con esa resolucion no? merece la pena pillar hdmi?

ahora me voy aclarando 1poco mas.

gracias por responder.

PD: las marcas blancas de hdmi son igual de buenas q las q son de marca?


Componentes no soporta 1024x728, solamente soporta 1280x720, que es 720p.

Y cualquier marca buena de HDMI no vale más de 9 euros.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC30

Por otro lado, una GPU no lo se, pero una CPU tiene capacidad para procesar en un ciclo de reloj, no 1 o 2 instrucciones, sino varios miles de instrucciones por segundo por cada ciclo. Puesto que una GPU es mas o menos lo mismo pero de carácter especifico.


¿Cómo va a hacer miles de instrucciones en cada ciclo? ¡¡Si que estamos buenos!! Entonces sería un ordenador de la NASA. Hará una cantidad determinada: 1, 2, 10, 50 o las que sea, y eso, si lo multiplicamos por los cientos de millones de ciclos que tiene un segundo, pues dan los miles de millones de instrucciones por segundo que tienen todos los procesadores. Y en cualquier caso, todas se ejecutan en serie (una detrás de la otra) a no ser que sea multinúcleo (y permita ejecutar 3 en palalelo, como la Xbox).

Si me das clases de aquitectura de CPUs (que ya te he dicho que estudiado y aprobado en la carrera, pero evidentemente es algo que no domino en este campo) pues por lo menos di algo que sea verdad, y si no, di que no tienes ni idea, como yo. Si a mí, como usuario, no me interesa ese nivel de abstracción. Igual que quien programa en C tampoco le interesa como funcione por debajo.

Por último, el reescalado suele hacerlo el GPU, pero si se hace por software, puede hacerlo el CPU tranquilamente. En en caso de PS3, que está sobrada de CPU y falta de GPU, si lo hiciera el GPU habría ralentizaciones que, ojo, a lo mejor las hay por jugar a 1080p en vez de a 720p, pero por lo que comentaron ayer parece que no hay. De la misma manera que la decodificación de Dolby Digital normalmente la hace la tarjeta de sonido, pero si la tarjeta no tiene y solo me sale 2.1, pues se puede hacer por software consumiendo CPU.


dudo mucho que puedas poner tu HDready a 1080p, lo estaras poniendo a 720p o 1080i..
a tus amigos le dara ese error pq tampoco tendran full HD, y no podran tmpoco ponerlo a 1080p.


Los monitores HD Ready nuevos sí permiten ponerlo a 1080p.

Pero ojo, hay que tener mucho ciudado con eso. Porque por un lado la Xbox escala desde 720p hasta 1080p y por el otro, la tele escala de 1080p hasta 768p.

Lo que hay que hacer es comprar un cable HDMI de 8 euros (de los buenos en tiendas de informática, no de los chinos ni del GAME) y poner la consola a la resolución de la tele, que si tienes una HDReady será 768p (1360x728).
hola YAGGER34

De verdad no es koña tengo este modelo de televisor i mi configuracion de la consola esta en 1080p i la tengo x componentes...
yo flipo tambien xk aver la caracteristikas tecnicas de la tv son las k puse pero la verdad es esta la tengo a 1080p la xbox i se be mejor k en 1080i i k en 720p sera kosa de fantasmas si a algien mas le pasa k lo komente please!!!

gracias!!!
vission escribió:hola YAGGER34

De verdad no es koña tengo este modelo de televisor i mi configuracion de la consola esta en 1080p i la tengo x componentes...
yo flipo tambien xk aver la caracteristikas tecnicas de la tv son las k puse pero la verdad es esta la tengo a 1080p la xbox i se be mejor k en 1080i i k en 720p sera kosa de fantasmas si a algien mas le pasa k lo komente please!!!

gracias!!!


Es que la cuestión no es 1080i o 720p, la cuestión es:

1. 1080p se verá mejor que las dos, ya que tiene lo bueno de ambas: las líneas de 1080i y el escaneado progresivo de 720p.
2. 1360x768 se verá mejor que todas las anteriores juntas EN VUESTRO CASO, por ser la tele HDReady.

Te compras un cable VGA o HDMI por 8 euros y la pones. Y encima si es HDMI en calidad digital.
Bueno resumiendo Yoshi´s me estas diciendo k aunke pueda poner 1080p en mi tv toshiba 32 hdredy lo deje en 720p i kon el cable hdmi o lo dejo tal i como estaq en 1080p i a mas a mas le meto el cable hadmi?

GRACias!!!
realmente 1080p no vale para nada puesto q ningun juego tiene resolucion 1080p (q yo sepa...) y lo q se hace es un reescalado.....

salu2
vission escribió:Bueno resumiendo Yoshi´s me estas diciendo k aunke pueda poner 1080p en mi tv toshiba 32 hdredy lo deje en 720p i kon el cable hdmi o lo dejo tal i como estaq en 1080p i a mas a mas le meto el cable hadmi?

GRACias!!!


Ni una ni otra, debes elegir 1360x768.

Lo que pasa es que hasta que no tengas cable HDMI no te va a aparecer esa resolución.

La gracia de Xbox es que te permite elegir la resolución de tu pantalla, no tienes por qué poner 720p o 1080p, existen resoluciones intermedias.



realmente 1080p no vale para nada puesto q ningun juego tiene resolucion 1080p (q yo sepa...) y lo q se hace es un reescalado.....


Claro, vale para que sea la consola la que reescale en lugar del monitor.

Lo mismo que si eliges 1280x1024, 1360x768 o si eliges 1440x900...Es la consola la que reescala y la pantalla ya no tiene que hacerlo.

Microsoft ha hecho mucho mal incluyendo el cable de componentes en la consola, la gente se cree que la Xbox solo soporta 720p o 1080i/p y no se da cuenta de que es una limitación del cable, con lo que mola VGA, o HDMI.
Yoshi's escribió:
vission escribió:Bueno resumiendo Yoshi´s me estas diciendo k aunke pueda poner 1080p en mi tv toshiba 32 hdredy lo deje en 720p i kon el cable hdmi o lo dejo tal i como estaq en 1080p i a mas a mas le meto el cable hadmi?

GRACias!!!


Ni una ni otra, debes elegir 1360x768.

Lo que pasa es que hasta que no tengas cable HDMI no te va a aparecer esa resolución.

La gracia de Xbox es que te permite elegir la resolución de tu pantalla, no tienes por qué poner 720p o 1080p, existen resoluciones intermedias.



realmente 1080p no vale para nada puesto q ningun juego tiene resolucion 1080p (q yo sepa...) y lo q se hace es un reescalado.....


Claro, vale para que sea la consola la que reescale en lugar del monitor.

Lo mismo que si eliges 1280x1024 o si eliges 1440x900...Es la consola la que reescala y la pantalla ya no tiene que hacerlo.


Hola,

esa resolucion de 1360x768, tambien me saldrá a mi con mi px80 Panasonic 42'' de 1024x768 pillando HDMI ¿?
por lo q comentas, no me valdrá conexion por componentes en esa tele , no?
yagger34 escribió:Hola,

esa resolucion de 1360x768, tambien me saldrá a mi con mi px80 Panasonic 42'' de 1024x768 pillando HDMI ¿?
por lo q comentas, no me valdrá conexion por componentes en esa tele , no?


Hola, te saldrá SIEMPRE que conectes un cable HD que no sea de componentes (VGA, HDMI o DVI).

Efectivamente aunque tu tele sea de 1024x768 no habrá reescalado, sino que se eliminarán unas líneas verticales para adaptarse a la exacta resolución de tu pantalla. Manteniendo las líneas a 768 píxeles sin reescalado

Aunque yo con HDMI no lo he probado a fondo ya que no tengo monitores con esa entrada. Consulta el manual de la consola para más detalle. Desde luego, con VGA y DVI va perfecto, deja elegir cualquier resolución.
Yoshi's escribió:
yagger34 escribió:Hola,

esa resolucion de 1360x768, tambien me saldrá a mi con mi px80 Panasonic 42'' de 1024x768 pillando HDMI ¿?
por lo q comentas, no me valdrá conexion por componentes en esa tele , no?


Hola, te saldrá SIEMPRE que conectes un cable HD que no sea de componentes (VGA, HDMI o DVI).

Efectivamente aunque tu tele sea de 1024x768 no habrá reescalado, sino que se eliminarán unas líneas verticales para adaptarse a la exacta resolución de tu pantalla. Manteniendo las horizontales de 768 píxeles sin reescalado

Aunque yo con HDMI no lo he probado a fondo ya que no tengo monitores con esa entrada. Consulta el manual de la consola para más detalle. Desde luego, con VGA y DVI va perfecto, deja elegir cualquier resolución.


ahhh... ya me ha quedado claro, q gracias a la xbox y al hdmi o vga, podré ajustar la resolucion de la consola a la que tengo en la tele, y asi verse mejor, sin tener q ajustarme a los estandares q marcan los cables por componentes.

muchas gracias yoshi's

PD: q tal esta este hdmi? imagino q bastante bien.
http://www.mediandorra.com/product_info ... cts_id/510

o no hay diferencia respecto al de pcbox por 8.90€
CABLE HDMI M-M INNOBO 2 M.

gracias!
Efectivamente, es eso. Y no ya por el estándar, sino por las limitaciones físicas del cable de componentes que solo deja elegir entre 480, 720 y 1080. Yo me quedaría con el de PCBox o cualquier tienda de informática. O con el de Microsoft si necesitas sacar el sonido de forma independiente (para un equipo de sonido externo).
Eso si tu tele tiene entrada HDMI-DVI. En la mía es HDMI normal y solo me deja elegir 720p, 1080i o 1080p.

Esto explicado yo lo vi en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_os-explico-el-tema-de-los-1440x900-y-1680x1050-en-hdmi_1132996
Caragorn escribió:Eso si tu tele tiene entrada HDMI-DVI. En la mía es HDMI normal y solo me deja elegir 720p, 1080i o 1080p.

Esto explicado yo lo vi en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_os-explico-el-tema-de-los-1440x900-y-1680x1050-en-hdmi_1132996


Gracias por aclaracarlo.

Otra opción es comprar un cable VGA o un cable HDMI-DVI.

Pero efectivamente el estándar de HDMI hace que sea compatible con DVI y que tenga múltiples resoluciones. Si tienes un HDMI no compatible, es mejor comprar el cable DVi-HDMI o VGA. Lo mejor es mirar el manual de la tele para saberlo, en la que te dirá qué resoluciones soporta la tele en cada una de las entradas.
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