[Encuesta] ¿Crees que el divorcio cambia a una persona?

Encuesta
¿Crees que el divorcio cambia a una persona?
32%
23
63%
45
6%
4
Hay 72 votos.
Creo que esta pregunta se ha planteado alguna vez en el foro, pero no en formato encuesta. El otro día hablando con un compañero me decía que a él no le gustaba tener una relación con una divorciada porque son personas marcadas, que su visión de la vida ha cambiado y son más pesimistas. Otros en cambio piensan que el estado social es un mero papel que no tiene por qué influir en las personas.

Yo sería más de una posición intermedia la verdad. Creo que depende y mucho las circunstancias en que se produjeron ese divorcio para hacer que la persona haya cambiado su actitud de cara a futuras relaciones. Por eso y como curiosidad planteo la encuesta: ¿Crees que el divorcio cambia a una persona?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si.como toda relacion larga.cuando mi ex me dejo no me lo podia creer.me senti traicionado.me ha marcado.ahora siento como cierto pasotismo a lo que pueda sentir mi pareja.me explico:con mi ex me callaba ciertas cosas pk me la imaginaba llorando y eso me frenaba.ahora tengo un problema y lo digo...me da igual.no me callo nada.no digo que sea un cabron insensible.pero antes "me aguantaba"mas.
Depende del divorcio/ruptura (añado ruptura porque puede ser más traumático romper una relación larguísima de años conviviendo, que un matrimonio de meses).

Obviamente es algo que marca, es decir adiós a lo que hasta entonces era parte de tu vida, todo cambia por completo. Pero eso no debería condicionar a una persona hasta el punto de que ya no pueda volver a confiar en tener una relación feliz. Depende también de lo traumático de la ruptura, no es lo mismo una ruptura calmada, con todo claro y en buenos términos, que una en la que aquello parece una guerra. Imagino que también influye si eres el que dejas a alguien o aquel al que han dejado, aunque más importante que eso, me parece el tener claro los motivos de la ruptura. Muchas veces he visto rupturas mal superadas porque una de las dos partes no entendía el motivo por el que habían terminado así.
Por último, y en mi opinión, lo más importante, está el hecho de haber pasado página. Si la persona es capaz de asumir lo sucedido y seguir adelante sin permanecer anclada en el pasado, no debería tener problema alguno.
Afecta, pero según la actitud de cada uno hará una montaña o rehara su vida a mejor.

Depende mucho del sentimiento y de como era la relación.

Así que afectar, afecta, pero cambiar a la persona depende de como pasó y ahí es difícil generalizar.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Titomalo escribió:Afecta, pero según la actitud de cada uno hará una montaña o rehara su vida a mejor.

Así que afectar, afecta, pero cambiar a la persona depende de como pasó y ahí es difícil generalizar.

+77
Coincido plenamente
death77 escribió:
Titomalo escribió:Afecta, pero según la actitud de cada uno hará una montaña o rehara su vida a mejor.

+77
Coincido plenamente

+34,20
Totalmente de acuerdo.
Es un mal trago y depende del caso puede ser un calvario. Para algunos (así fue en mi caso) un buen momento para empezar a cambiar (ciertas cosas requieren un tiempo, no se cambian de la noche a la mañana) aquellas cosas que no gustan, desde aspectos de la personalidad a otras más "externas".
javiermg_ escribió:
death77 escribió:

+77
Coincido plenamente

+34,20
Totalmente de acuerdo.

+i

Depende mucho de la persona y la situacion. Esta claro que cambiamos pero no por el divorcio o lo ruptura en si, sino porque aprendemos de nuestras experiencias.
Yo creo que depende de todo, antes la palabra "divorcio" era tabú, y hoy día muchas veces lo sigue siendo.

Mucha gente dice "yo no estaría con una persona divorciada", pero en cambio no dicen nada de estar con personas que han tenido otras relaciones sin haberse llegado a casar.

Muchas relaciones que no pasan por el juzgado, son mas duraderas y fuertes que las que lo hacen, y también se terminan, y en cambio la sociedad no los marca tanto es simplemente "lo ha dejado con el/la novio/a", y ya está, y cuando inician otra relación no se suele decir que estuvo antes con otro/a en cambio, el "está con un divorciado/a" suena muchisimo peor, y es lo mismo, la unica diferencia que se pasó por el juzgado, que simplemente es un contrato.

Asi que yo no creo que lo que marque sea el divorcio, sino que lo que puede marcar es como sea la ruptura, no es lo mismo cuando dos personas se divorcian de buenas, por lo que sea, que ya no se quieren, o que se han cansado, o cualquier motivo, a cuando se hace por malas, pero lo mismo para casos de rupturas sin haberse casado, hay gente que una ruptura le puede marcar de por vida, y otras personas que hoy rompen y el finde ya están con otro/a, por eso todo depende de como sea la ruptura y de la persona
+77
+34,20

La derivada del KETCHUP

Afecta sin duda...
Pfff... teniendo un depende las otras dos las veo sin sentido.

Si a una tía le deja el marido de repente y se divorcian la tía lo pasará mal, o le afectara algo, logicamente.

Si la tía se divorcia de un marido maltratador, en fin, estará marcada, pero por los maltratos, el divorcio en sí sería una experiencia positiva.
casi todo el mundo piensa que es un mal trago, y si realmente era una relación mala??? el divorcio puede ser su alivio y vuelta a empezar en la vida.

la vida da muchas vueltas y hay que vivir la vida, tal vez puede que ese matrimonio no fuera el adecuado y luego después de pasar unos meses raros rehagan sus vidas.

yo he visto varios divorcios en conocidos y algunos lo han pasado mal y otros están de maravilla, todo depende si hay hijos por medio, cuernos, historias de celos, alcohol y derivados.. etc etc

solo os digo que animo, la vida sigue y como diría un buen profeta CARPE DIEM
claro qeu cambian las persoans, un tio con 40 años qeu conozco antes era una persona normal ahora esta como creido, como si tuviera 16 años oytra vez [mad]
Y tanto que las cambia. Una chavala que con su ex se compró una casa, se casaron y estuvo embarazada (lo perdió) luego conmigo ni quiso casa a medias, ni quiso boda y solo quería el niño. Si eso no es cambiar que baje Dios y lo diga, me sentí como un 2º plato desde el primer momento...
Totalmente, tengo familiares que están a punto de hacerlo y cambia TODO, la manera de ver las cosas, la relación con otros miembros de la familia, etc..
pero bueno, no todos los cambios son para mal [oki]
Mira, yo creo que depende mucho de las personas y las circunstancias del divorcio, a cada persona le afectará de distinta manera y también depende de las circunstancias.
Es imposible responder a esta encuesta... sencillamente porque hay gente que supera las dificultades y/o aprende de ellas, y otra gente que se queda estancada y/o va a peor.
16 respuestas