Yo creo que depende de todo, antes la palabra "divorcio" era tabú, y hoy día muchas veces lo sigue siendo.
Mucha gente dice "yo no estaría con una persona divorciada", pero en cambio no dicen nada de estar con personas que han tenido otras relaciones sin haberse llegado a casar.
Muchas relaciones que no pasan por el juzgado, son mas duraderas y fuertes que las que lo hacen, y también se terminan, y en cambio la sociedad no los marca tanto es simplemente "lo ha dejado con el/la novio/a", y ya está, y cuando inician otra relación no se suele decir que estuvo antes con otro/a en cambio, el "está con un divorciado/a" suena muchisimo peor, y es lo mismo, la unica diferencia que se pasó por el juzgado, que simplemente es un contrato.
Asi que yo no creo que lo que marque sea el divorcio, sino que lo que puede marcar es como sea la ruptura, no es lo mismo cuando dos personas se divorcian de buenas, por lo que sea, que ya no se quieren, o que se han cansado, o cualquier motivo, a cuando se hace por malas, pero lo mismo para casos de rupturas sin haberse casado, hay gente que una ruptura le puede marcar de por vida, y otras personas que hoy rompen y el finde ya están con otro/a, por eso todo depende de como sea la ruptura y de la persona