Encuesta electoral 25 de mayo [Elpais]

Pues eso, que el resultado llama la atención. Encuesta.
Imagen
IU sacando 2/3 de los votos del PP.
El PSOE de Rubalcaba ganando.
ERC sacando un 4,5% de votos a nivel español...
El Pais no se cree ni sus propias encuestas.

Yo estimo, sin hacer una encuesta que el PP ganará con un 30-32% de los votos.
para mi , la encuesta tiene un claro objetivo.. rascar votos de la izquierda/centro para el PsoE con el argumento del "voto util" ( un voto al PP/PsoE vale lo que 3 de IU o UPyD más o menos )
No me creo nada de esta mierda.
bart0n escribió:para mi , la encuesta tiene un claro objetivo.. rascar votos de la izquierda/centro para el PsoE con el argumento del "voto util" ( un voto al PP/PsoE vale lo que 3 de IU o UPyD más o menos )

Hombre, en este caso, si sacas cuentas verás que vale prácticamente lo mismo el voto al PSOE que a IU o a UPyD.

En concreto, por cada escaño del PSOE hace falta un 1,61% de los votos, para UPyD 1,68% y para IU 1,56%.

Lo del voto útil es en las elecciones generales, donde se aplica la ley d'Hont y los escaños no se reparten de forma proporcional.
He encontrado una foto de quien hace las encuestas:

Imagen
Teniendo en cuenta que el márgen de error es de 2,5 puntos realmente están empatados PP y PSOE.

Lo interesante es el aumento de los partidos minoritarios.
Si eso fueran los resultados serían muy decepcionantes que PPSOE sacarán esos resultados, son lo mismo.
[erick] escribió:Si eso fueran los resultados serían muy decepcionantes que PPSOE sacarán esos resultados, son lo mismo.

Es que votan los mismos.
xa8vi escribió:
[erick] escribió:Si eso fueran los resultados serían muy decepcionantes que PPSOE sacarán esos resultados, son lo mismo.

Es que votan los mismos.

Exactamente! los zombis del PPSOE siguen y seguirán votando siempre lo mismo.

Luego están una inmensa mayoría que se la pela todo y ni votan, son esos que te dicen: yo paso de votar! si son todos iguales!

Resultado final: Una vez más el bipartidismo se reparte el pastel.
Estas encuestas, sondeos y demás estudios que sacan los periódicos no son muy sinceros. Puede que se dejen ciudadanos de otras comunidades autónomas a los que preguntar. Es probable que puedan enseñar hacia qué camino va la ciudadanía española, pero hay una estrecha y muy difícil de ver diferencia entre los del PSOE y el PP.
¿Ciutadans un eurodiputado? Como está el patio.

¿Se sabe ya el candidato del PP o sigue Mariano hibernando?
bart0n escribió:para mi , la encuesta tiene un claro objetivo.. rascar votos de la izquierda/centro para el PsoE con el argumento del "voto util" ( un voto al PP/PsoE vale lo que 3 de IU o UPyD más o menos )

Exacto
Lo malo es que el voto útil es un tanto absurdo en Europa porque tanto el grupo parlamentario del PP europeo como el del PSOE suelen votar en la misma dirección. Por otro lado, el PSOE e IU están en el mismo grupo así que cualquiera de los dos sirve para estar representado de la misma forma, apoyando muchas de las directrices que apoyan en el grupo del PPe.

Recordemos quienes nos han traído aquí, qué pretextos indican obligarles y quienes votan en el parlamento.
No entiendo el título del hilo, "Encuesta electoral 25 de mayo [Elpais]"

¿Son capaces de predecir el futuro? ¿Es una encuesta del año anterior? Luego sin leer la noticia, la imagen es de marzo :-? :-?

Edito: vale, son para las elecciones del 25 de mayo, mal redactado el título del hilo.
Edito2: Lo que suelte El Pais me la pela, estas encuestas manipuladas solo pretenden asustar a la sociedad y atraer votos para alguno de los partidos que se van turnando mientras hacen las mismas políticas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo malo es que el voto útil es un tanto absurdo en Europa porque tanto el grupo parlamentario del PP europeo como el del PSOE suelen votar en la misma dirección. Por otro lado, el PSOE e IU están en el mismo grupo así que cualquiera de los dos sirve para estar representado de la misma forma, apoyando muchas de las directrices que apoyan en el grupo del PPe.

Recordemos quienes nos han traído aquí, qué pretextos indican obligarles y quienes votan en el parlamento.

Siempre puedes votar por CiU, Convergencia están en el partido liberal europeo (también el PNV) y Unió con los del PP europeo. Hay muchísimas más opciones que en las demás elecciones.

Creo que el hecho de que en las elecciones europeas salgan resultados calcados a las generales demuestra que la gente no se las toma en serio.
Si que llama la atención que esos 2 partidos de parásitos miserables y malnacidos tengan tantos votos.
KoX escribió:Si que llama la atención que esos 2 partidos de parásitos miserables y malnacidos tengan tantos votos.

Si te paras a pensarlo no es muy extraño. Hay un % de personas, sobre todo ancianos, que independientemente de si estos partidos políticos lo hacen bien o mal, les van a seguir votando. Es la triste realidad.

Más que ir a votar, hay gente que "va a fichar". Respetable cada voto, no lo dudo, pero así es más difícil salir del bipartidismo.
Adjunto el último sondeo realizado a principio de mes, por celeste-tel. Hay que tomar en cuenta que los sondeos pronostican una participación del 56% y que la mayoria de votos del pp y psoe, que se pierden, simplemente van a la abstención. Todo podria cambiar si los grandes partidos logran movilizar una parte de los descontentos.

http://www.celeste-tel.es/images/Barome ... zo2014.pdf
pandev92 escribió:los sondeos pronostican una participación del 56% y que la mayoria de votos del pp y psoe, que se pierden, simplemente van a la abstención.

Pues que disfruten de los abstenido. Menudo país.
eboke escribió:
pandev92 escribió:los sondeos pronostican una participación del 56% y que la mayoria de votos del pp y psoe, que se pierden, simplemente van a la abstención.

Pues que disfruten de los abstenido. Menudo país.

Mucha gente opina que las elecciones europeas solo sirven para decidir qué políticos españoles se van a pegar la gran vida con unas dietas de aupa sin dar un palo al agua. Y aunque no esté totalmente de acuerdo con esa apreciación, razón no les falta :(
23 respuestas