Yo no voy a votar, por que *actualmente* no me siento identificado con ninguna de las opciones que has puesto.
Yo soy de todo EoL, la persona que mas odia los DLC's, generalmente, por que son sacacuartos oportunistas, y se ve a la legua, no hay mas que darse una vuelta por las consolas, para ver que nos estamos volviendo locos, los trajes del Street Fighter (ejemplo super sangrante), o lo que paso con el Hearts Of Iron III, para PC, que salio el juego, y al mismo tiempo, un par de Packs de Texturas de unos bandos.
Eso son ejemplos de Sacacuartos.
El Sc2, es bastante caro, no hay que negarlo, las cosas como son, pero bien es cierto, que la relacion Precio/Horas de diversion, es totalmente excelente, asi como las futuras expansiones, que contendran la historia de Zerg, y Protoss, asi como unidades nuevas para el multiplayer.
Asi pues, no creo que se pueda considerar al Sc2 por si mismo como un sacacuartos, el problema viene de la mano de Bnet2.0 que es realmente el enemigo a batir, por que es aqui donde se esconde la autentica caja de pandora, que determinara, no solo el futuro del Sc2, sino de juegos venideros, tales como DiabloIII, o un futuro Warcraft IV.
Y este problema viene, debido al anuncio de la hoja de ruta de febrero de este año, donde se expuso claramente, la creacion de la Blizzard Marketplace (similar a la appstore de apple) la cual permitira descargarse mapas custom, denominados "Premium" de pago. Esto unido al anuncio de otras cosas de pago, como portraits, decals, etc, auguran que el tema sacacuartos de Activision Blizzard, va a venir por aqui.
Y como he dicho, extensible al resto de juegos que hagan uso de la plataforma, como el "inminente" (notese la coña) Diablo III, el cual no se hace descabellado pensar que implementen la venta de items Premium, asi como nuevas texturas para cada personaje.
Asi que resumiendo, Sc2 Trilogia, Bueno, Todo lo demas que esta por venir, Malo, malisimo.
Un saludo.