[Encuesta] ¿Volverá Alonso a ganar un título?

Encuesta
¿Volverá a ganarlo?
29%
26
63%
57
8%
7
Hay 90 votos.
Para los fans de la F1 esa es la pregunta que lanzo. ¿Pensaís que Alonso tiene capacidad para volver a ganar un título de F1? Mi opinión es que no, creo que sus mejores momentos han pasado. Es un gran piloto, siempre está en la pomada, pero le falta ese empujón, ese hambre que encuentras en otros pilotos como Hamiltton o Vettel. Si a eso sumamos algunos jóvenes que vienen con ganas como Magnussen o Richiardo...lo veo difícil.

Nada, os toca opinar :-)
No. Ferrari lleva ya muchos años perdida. Y veo más posible una retirada que un futuro cambio de equipo.
No...porque se ira de ferrari y esta mejorara y alonso seguira siendo un quinto toda la vida de formula 1 que le queda.

salu2
AxelStone escribió:Para los fans de la F1 esa es la pregunta que lanzo. ¿Pensaís que Alonso tiene capacidad para volver a ganar un título de F1? Mi opinión es que no, creo que sus mejores momentos han pasado. Es un gran piloto, siempre está en la pomada, pero le falta ese empujón, ese hambre que encuentras en otros pilotos como Hamiltton o Vettel. Si a eso sumamos algunos jóvenes que vienen con ganas como Magnussen o Richiardo...lo veo difícil.

Nada, os toca opinar :-)

Wow, en tu analisis ni siquiera mencionas el coche que es el 80% para poder ganar... se nota que sabes de lo que hablas xD
Quizá, ha estado dos veces muy cerca, tal vez con una pizca más de suerte tendría ya 3.

En f1 importa más el coche que el piloto, así que si le dan un coche campeón pues porqué no 1 campeonato más o 2.
Por lo demás es evidente que está entre los mejores pilotos de la parrilla.
Kwon escribió:Quizá, ha estado dos veces muy cerca, tal vez con una pizca más de suerte tendría ya 3.

En f1 importa más el coche que el piloto, así que si le dan un coche campeón pues porqué no 1 campeonato más o 2.

Llámalo suerte, llámalo casualidad...es como si le faltara algo para repetir título. Le falta ese golpe de autoridad que necesita alguien para ser campeón, aunque indudablemente es de lo mejor de la parrilla.

DemonR escribió:Wow, en tu analisis ni siquiera mencionas el coche que es el 80% para poder ganar... se nota que sabes de lo que hablas xD

Ya que tu sí sabes ilústranos :-). ¿Se te ha ocurrido pensar que el piloto es responsable de buena parte de la evolución? Schumacher llegó a la Ferrari más calamitosa de la historia y la hizo 5 veces campeona del mundo, ¿hubiera podido hacerlo otro piloto? Lo dudo.

Por cierto sigo la F1 de siempre, no me he subido al carro pq llegaran pilotos españoles como De la Rosa o Gené, espero que puedas decir lo mismo :-)
con un coche realmente puntero tendria opciones. en F1 el coche es un % altisimo de las posibilidades de titulo.
AxelStone escribió:
DemonR escribió:Wow, en tu analisis ni siquiera mencionas el coche que es el 80% para poder ganar... se nota que sabes de lo que hablas xD

Ya que tu sí sabes ilústranos :-). ¿Se te ha ocurrido pensar que el piloto es responsable de buena parte de la evolución? Schumacher llegó a la Ferrari más calamitosa de la historia y la hizo 5 veces campeona del mundo, ¿hubiera podido hacerlo otro piloto? Lo dudo.

Venga, simulaciones, tuneles de viento, un EQUIPO de ingenieros detras... y volvemos a que los pilotos son los que hacen el coche. Bien... sigue pensando eso. Los pilotos de Caterham deberian aprender aerodinamica, asi el año que viene estaran luchando por el campeonato.
Si hablamos de título como campeón del mundial, sí, tengo fe en que sí, sólo le falta un coche que vaya, no hace falta que sea el mejor.

Si de título hablamos de subcampeonatos también XD
Con un coche decente tendría muchas opciones. Los últimos años ha tenido el tercer/cuarto coche y aún así ha sido subcampeón.
La Diosa Fortuna le debe un mundial a Alonso... yo creo que sí, lo que no tengo muy claro es sí lo hará con Ferrari :-|
AxelStone escribió:
Kwon escribió:Quizá, ha estado dos veces muy cerca, tal vez con una pizca más de suerte tendría ya 3.

Llámalo suerte, llámalo casualidad...es como si le faltara algo para repetir título. Le falta ese golpe de autoridad que necesita alguien para ser campeón, aunque indudablemente es de lo mejor de la parrilla.

Muchas veces se le ha acusado de conservador pero desde luego si no tienes un coche para ganar el campeonato doblando al segundo lo importante es que sumes con regularidad porque un cuarto y un tercero también te van a poder dar el título.

Luego si por ejemplo el equipo Lotus hace pleno y se te lleva por delante en dos grandes premios pues poco más vas a poder hacer.
no se sabe.

por lo que llevo viendo la f1 el ganar depende de casi todo menos del piloto. es una lotería orquestada por los que mandan en ella. asi que puede que si y puede que no.
Lo dudo mucho. Tiene muy mala suerte.

Llega a McLaren y le hacen la cama, cuando debió ganar el mundial. Lo perdió por la insensatez e inmadurezs de Hamilton y su jefe de equipo que tenía a un campeón del mundo en el equipo y confió en un novato e inexperto piloto.
Se va a Renault cuando peor está y pasa sin pena ni gloria.
Ficha por Ferrari cuando Renault despierta, donde si se hubiera quedado podría haber sido campeón. En Ferrari, llega y la escudería da pena, comenten fallos en estrategia, el coche es un tronco y los mecánicos no ayudan, aún así ha luchado mano a mano con el cohete de red Bull.

Si gana un mundial más, podemos estar agradecidos yo soy pesimista.

Ojalá que gane 1-2 más, se merece mucho más que Vettel tener 4 mundiales.
mjmbcn escribió:Lo dudo mucho. Tiene muy mala suerte.

Llega a McLaren y le hacen la cama, cuando debió ganar el mundial. Lo perdió por la insensatez e inmadurezs de Hamilton y su jefe de equipo que tenía a un campeón del mundo en el equipo y confió en un novato e inexperto piloto.
Se va a Renault cuando peor está y pasa sin pena ni gloria.
Ficha por Ferrari cuando Renault despierta, donde si se hubiera quedado podría haber sido campeón. En Ferrari, llega y la escudería da pena, comenten fallos en estrategia, el coche es un tronco y los mecánicos no ayudan, aún así ha luchado mano a mano con el cohete de red Bull.

Si gana un mundial más, podemos estar agradecidos yo soy pesimista.

Ojalá que gane 1-2 más, se merece mucho más que Vettel tener 4 mundiales.

En esto no puedo estar mas de acuerdo...Vettel 4 veces campeon con una taza de cafe y el periodico mientras arrasaba en su megapotente coche misil, y alonso en un r28,r29 que era de los mas malos y mas de reputacion ni buenos ni malos, normales.

salu2
El señor quintonso no va a ganar un título en su puta vida. Las carreras se ganan saliendo desde la pole, no saliendo siempre desde la 5ª posición. Así que menos rajar y más hacer buenas cronos.
Con ese coche tan Imagen va a ganar igual que yo o sea nada.
Yo creo que si pero no con ferrari llevan años perdidos y no se les ve levantar cabeza
No, al menos con Ferrari, por que la Scudería no es lo que era, y encima cada vez que un equipo le ofrece un contrato (como fue el caso de RedBull, Mercedes... y en McLaren lo perdió por lo que lo perdió cuando lo debía haber ganado) lo rechaza y resulta que ese coche por el cual le ofrecían contrato, es el coche a batir esa temporada.

Soy Alonsista pero hay que ser realistas y está condenado a ser un segundón por mucho que me duela.
No tengo claro qué opción votar... ¿Quién es Alonso?

Voto al No XD

Pero a mí Fernando me cae bien. Solo intento ser realista.
Sinceramente creo que eso no pasará salvo cosa extrañísima. Salvo mala fiabilidad de los Mercedes y de los RedBull, está complicada la cosa. En teoría Ferrari había hecho una buena pretemporada y RedBull una mala, y ya lo véis, segunda carrera y Vettel ya está por delante, además de que los Mercedes no dan síntomas de debílidad.

Me gustaría mucho que este mundial lo ganara Kimi Raikkonen, aunque lo veo poco probable, entre que el Ferrari es una castaña y las polémicas que habrá con Alonso. Eso será lo gracioso, cuando se atrevan a decirle a Kimi lo de Alonso is faster than you, a menos que esté doblandole no le dejará pasar ni en broma xD.

Es una pena que Hulkenberg no esté en un equipo mas puntero, porque para mi es uno de los mejores pilotos de la parrilla.
En esta ocasión es muy difícil opinar. .. Por pilotaje? Un 100% que si,sin dudarlo ya se ha visto estas temporadas que tenia un coche para un quinto y ha luchado por el Mundial. .. Pero esto no son las motos, aquí importa muchísimo más las manos, y es difícil de decir... Calidad si la tiene aún, pero no coche....Lo tendra? Se lo merece pero es imposible de saber
Si le dan un coche competente sí.
En la fórmula 1 dependes más del coche que del pilotaje. No tiene pinta de que Ferrari espabile. Son ya varios años así y ya no es que no consigan el mejor coche, sino uno competitivo que aunque no sea el más rápido, que o haya mucha diferencia.
Si todos los coches fueran igual de potentes, Alonso ganaría un mundial seguro.
24 respuestas