Entendidos de routers, ¿podéis aclararme una cosilla?

Buenas a todo@s.

Estoy toqueteando el router para mejorar ciertas cosas y me encuentro con una duda que llevo tiempo teniéndola y me he dicho ¿porque no preguntarlo?
El router en cuestión es un NetGear WNDR3700 y lo que no me queda claro es que a la hora de abrir un puerto tcp me salen varios valores que no se que poner. Empezando que se supone que tengo que abrir un tcp 51992~51994, emmm que leches significa el palo de la ñ esa?
Después en el router me pone:
Nombre del servicio: ahí pongo lo que sea
usuario del servicio: en este caso todos para que sirva para todos los pc de la red
tipo de servicio: puedo elegir entre TCP y UDP, en este caso pongo TCP
Activación de puertos: ni idea que leches pongo aquí
Después viene un apartado donde pone Conexión entrante
Tipo de conexión: aquí puedes poner tcp/udp, tcp o udp. En mi caso pongo Tcp.
Puerto de inicio: aquí debo de poner el primer valor (51992) antes del palo de la ñ?
Puerto de destino: y aqui el valor despues del palo de la ñ? (51994)

El problema esta es que si es así, al no poner nada en Activación de puertos, no me deja seguir.

Por otro lado si tengo activado el UPnP no tengo porque abrir puertos?

Perdonad si es una pregunta muy básica, pero es que buff siempre he tenido la duda y no se como hacerlo.
Mil millones de gracias de antemano.
¿Una foto? Es que de unos routers a otros varia la cosa y podríamos guiarte mejor, aunque me sorprendería que no hubiese ya algun tutorial de como abrir puertos en este router o cualquier otro de Netgear que tenga el mismo menu/opciones.

Por lo general suele ser muy facil, pero creo que para abrir puertos tienes que decirle la IP de un PC, no de varios. ¿De todas formas no te abre los puertos por peticion Upnp desde el programa de descarga?

Y logicamente el ~ se refiere que son los puertos desde uno hasta el otro. Así que en eso es correcto como lo estabas poniendo.
yo diria que ~ es un rango
morpheoss escribió:yo diria que ~ es un rango

Eso parece, por lo que, efectivamente...

Puerto de inicio: aquí debo de poner el primer valor (51992) antes del palo de la ñ?
Puerto de destino: y aqui el valor despues del palo de la ñ? (51994)

Eso es, valor inicial y final.

s2!
Y lo de "activación de puertos"?

Os adjunto imagen de la pantalla:

Imagen

Mil gracias por vuestra ayuda!
Me es algo confuso tambien.

Quizá lo mejor si tienes un listado de servicios preconfigurados (yo tengo en el modem cable este) es que añadas uno que abra un rango de puertos y veas como está hecho.

O prueba a poner el puerto inicial ahí.
Me alegra saber que no soy el único que no entiende esto xD
(mensaje borrado)
Tenía antes un netgear, no ese modelo, pero para abrir puertos era "port forwarding" si no recuerdo mal....en la ventana que tu pones, en vez de todos, deberías seleccionar a que ip interna deseas abrir ese puerto, en activación de puertos pon el puerto inicial
En activacion de puertos teoricamente deberias poner los mismos que los que quieres abrir, o eso es lo que supuse yo, siempre lo hice así en mi router y siempre me fue bien XD
Lo que no sé es cuál tendrías que poner ahí, prueba como dice el compañero el inicial a ver si funciona.

Nombre pues nombre de esa activacion, y los usuarios, qué IPs van a beneficiarse de esa apertura de puertos, o todos o solo uno (siempre que tengas configurada una ip interna fija).

s2!
9 respuestas