Envio desde China a España

Hola, tengo un amigo que me va a enviar unas cosas desde China y tengo algunas dudas sobre la aduana española. Si me lo envía como regalo, en España ¿Que tengo que pagar para recibir el paquete? es un paquete que pesa mas de 3kg (diría que ~4kg)
Si no te lo paran nada, pero más o menos a partir de 2kg para arriba suelen parar los paquetes, algunas veces hacen ellos mismo la estimación del IVA que tienes que pagar, suele venir entre 21€ y 25€ si no te mandaran una carta para que le mandes la factura etc...

Lee esto, que te puede interesar:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
En la pegatina de Customs que es donde tiene que poner el valor declarado de lo que te envía, haz que marque la casilla Gift (regalo), así seguramente no te lo deberían de parar aduanas... el problema es el peso por lo cual se complica aun mas el tema, pero siendo Gift en vez de productos comprados en China te da un añadido para que no te paren el paquete
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
diego_99 escribió:suele venir entre 21€ y 25€

Enserio?, porque tienen que cobrar por algo que has comprado tu en el extranjero, quien hace la compra son particulares y no empresas.
Puff, como sacan dinero los de la aduana... pero ¿solo hay que pagar el IVA? o ¿también te cobran por otras cosas? en caso de que lo paren
visto como estan ultimamente, casi seguro que lo van a parar, aunque esto es una loteria.
oscx7 escribió:
diego_99 escribió:suele venir entre 21€ y 25€

Enserio?, porque tienen que cobrar por algo que has comprado tu en el extranjero, quien hace la compra son particulares y no empresas.

Porque cualquier producto que compres en la UE lleva su correspondiente impuesto, si viene de fuera según las normas hay que pagarlo. Si el producto importado tiene un valor inferior a 22 o 21€ con el envio incluido, no tienes que pagar nada.

onakiri escribió:Puff, como sacan dinero los de la aduana... pero ¿solo hay que pagar el IVA? o ¿también te cobran por otras cosas? en caso de que lo paren

Hasta cierto valor solo pagas el IVA del valor del producto, por ejemplo en textil me parece que a partir de 150€ pagas aparte un arancel del 4%
¿Necesitaría aportar facturas para el envío si es como regalo? (claro que en caso de que lo paren
7 respuestas