JESUS "WESKER" escribió:Me gustaría ver a todos los "almas libres" que no tienen móvil si el coche les dejara tirados o tuvieran un accidente en una carretera poco transitada (uno de mil ejemplos). Hoy día es algo NECESARIO por cómo ha evolucionado la sociedad. No tenerlo es por pura cabezonería y ser chupilibre. Nadie te obliga a cogerlo si te llaman o tenerlo encendido, pero ese aparatito te salva en muchas situaciones.
Y la teoría de "hace 50 años no había y mira qué contentos!" no vale, porque efectivamente han pasado 50 años y la sociedad evoluciona. Hay que ser cortito...
Saludos.
Te acercas a un puesto SOS y a tomar por saco.
Yo mismo no lo uso practicamente nunca. Lo tengo que tener por temas del trabajo, porque me obligan a tenerlo, pero ni siquiera me llaman. Vamos, tienen que pasar algo muy, muy, muy gordo.
Y redes sociales, desde los 16 años no uso ninguna. Me dieron por aqui una invitacion a Tuenti y he subido algunas fotos que queria tener en un hosting, por si acaso se me cascaba el soporte fisico.
Es decir, necesario para nada. Es tan necesario para ti como quieras que sea. Igual que internet.
¿Que es todo mas facil y rapido? Si. Pero tambien tiene sus incovenientes. En mi trabajo no, pero en muchos el movil significa que tu jornada no termina cuando chapas; y tus vacaciones se pueden ver interrumpidas en cualquier momento. Ademas, la dependencia que crea el hecho de que estes permanentemente localizado puede jugarte muy malas pasadas. Un dia quedas para algo importante sin apenas hacer planes porque confias en el movil, este casca y la has cagado. O lo usas para guardar datos personales y telefonos; lo pierdes y te has quedado sin numeros de gente con la que ya has perdido el contacto.
Las nuevas tecnologias estan de PM y nos pueden hacer la vida mas facil; pero depender de ellas ciegamente sin tener un plan alternativo si fallan es un error muy gordo.
Quizas yo lo veo asi porque naci en una epoca en la que todo esto era ciencia ficcion y he aprendido a valerme sin ellas, pero los que han crecido teniendo todas estas tecnologias como algo intrinseco pueden tener serios problemas cuando se ven sin ellas.