Equipo de sonido. Opción Sound Bar o 5.1/7.1 ??

Hola a todos !

Veréis, tenía en casa un equipo de sonido 5.1 "warripeich" de hace unos 6-7 años y actualmente ando buscando un buen equipo dolby para conectar a una PS3 y a un reproductor BluRay.

He visto los sistemas de audio Soundbar que por lo visto simulan el efecto 5.1 y por comodidad espacio y demás me parecen cojonudos, pero no sé si por el precio de casi 1000 euros en algún modelo, me convendría más comprar el típico equipo de sonido de toda la vida con el deco y los altavoces por separado. A ver si sois tan amables de recomendarme algo de lo que busco e indicarme cuál es la mejor opción en calidad/precio, pues ando perdido en este tema... Comentar, que conectaría todo por fibra óptica.

Gracias por adelantado y perdonad por el tocho!

Un saludo!
Buenas compañero.

Te aseguro que cualquier ampli+altavoces 5.1 ``waripeich´´ le darán mil vueltas a la mejor sound bar del mercado.

1000 euros por algo que ``solo simula´´ sonido envolvente 5.1? NI LOCO! ten en cuenta que para alcanzar ese supuesto sonido envolvente jugaran con frecuencias y rollos de esos, lo cual al fin y al cabo bajara la calidad del sonido.

Tu sabes el equipazo que te puedes montar con 1000 euros? pufff!!!

Tranquilo que por el tema de conexiones no tendrás problemas, que actualmente los amplis suelen venir con 3 entradas opticas minimo, vamos, el mio ya es viejete y viene con dos.

En resumen, ampli+altavoces, pero te aseguro que merece la pena, si es que mas rollo de cables y tal, pero merece la pena.

Un saludo.
joder, con 1000 euros te compras 5 Rokit 5 G2 que ya van amplificados independientemente y los connectas por RCA o XLR a un deco
Muchas gracias a los dos.

Soy bastante ignorante en cuanto equipos de sonido y en parte me imaginaba que el tema de las SoundBar no era muy "fiable" o mejor dicho, comparable a un buen 5.1/7.1

Os haré caso y buscaré por Internet opciones de amplificadores + altavoces... Eso sí, el precio de 1.000 euros era para comentaros los precios que he visto en las SoundBar, pero no quiero dejarme más de 500 euros en un equipo de sonido, de hecho los Z de Logitech no me desagradan, según he leído dan un gran resultado.

Lo dicho. Muchísimas gracias por dejarme las cosas tan claras.

Saludos!!
3 respuestas