ERC le niega a Tarragona el derecho a decidir si quiere ser independiente de Cataluña

1, 2, 3
http://youtu.be/ASBeLFDcKsI?t=7m45s

Margallo: ¿Permitirían a tarragona ejercer el derecho a decidir? -
Joan Tardá (ERC): NO

Margallo le mete un gol por la escuadra a Joan Tardà en el Congreso.

¿Se puede seguir argumentando a favor de la independencia cuando no permites democracia tú mismo?
Demócratas de postín. Sólo es democracia cuando votan quienes yo quiero, en las condiciones que yo quiero, y si sé que va a salir lo que yo quiero.
CloverS escribió:http://youtu.be/ASBeLFDcKsI?t=7m45s

Margallo: ¿Permitirían a tarragona ejercer el derecho a decidir? -
Joan Tardá (ERC): NO

Margallo le mete un gol por la escuadra a Joan Tardà en el Congreso.

¿Se puede seguir argumentando a favor de la independencia cuando no permites democracia tú mismo?

Tarragona? Si son de los más independentistas, allí tiene esquerra un pedazo de feudo.
El joan este es el mismo que llama antidemocratas al barbas and company (que lo son pero bueno, es redudante), la hipocresia de estos hipoteticos "cierrafronteras" como puso un eoliano en otro hilo esta mas alla de lo increible XD XD XD XD XD
Vaya, ¿intentan inventarse un nuevo leridanismo copiando el modelo valenciano? XD En Tarragona es más difícil, allí hay más independentistas.
Pero incluso con Tarragona (dónde podría salir SI) dicen que no quieren referendum porque saben que podían perder perfectamente en otras partes (Barcelona ciudad sobre todo es lo que más dolería).

Demócratas de boquilla...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CloverS escribió:Pero incluso con Tarragona (dónde podría salir SI) dicen que no quieren referendum porque saben que podían perder perfectamente en otras partes (Barcelona ciudad sobre todo es lo que más dolería).

Vale, supongamos qeu tienes razón. Que son demócratas de boquilla. Por no permitir hacer un referéndum. ¿Quién coño eres tú para criticar eso?
¿Quién coño eres tú para criticar eso?

Me vas a tener que explicar esa frase. ¿Nadie puede opinar nada de política en internet o algo asi?

Espero que no estes diciendo eso en serio.
maesebit escribió:Demócratas de postín. Sólo es democracia cuando votan quienes yo quiero, en las condiciones que yo quiero, y si sé que va a salir lo que yo quiero.

Parece que estás hablando del gobierno español.
¡Qué gracia me hace!

Os quedáis con lo que queréis, pero no con el mensaje principal, es decir, que negarían a otros lo que piden para ellos.
CloverS escribió:

Me vas a tener que explicar esa frase. ¿Nadie puede opinar nada de política en internet o algo asi?

Poder, puedes. Tienes dedos, un acceso a internet, tienes una cuenta... Pero repito: ¿qué clase de autoridad moral tienes para criticar algo así? Es que vamos, es como si viniera Jack el destripador a señalar con el dedo a Antonio Anglés. Si no hubiera lo que hay detrás daría la risa floja.
es la pregunta mas interesante que se puede hacer a un independentista catalan XD si se le permitiria el derecho a decidir (incluso, a decidir continuar formando parte de españa) a partes de cataluña.

talante democrata lo llaman XD
Yo no le niego nada a nadie, yo estoy a favor del derecho de autodeterminación de todo el mundo y que si alguien no quiere estar en un sitio, que pueda no estarlo. Por mi parte, si Tarragona quisiera permanecer independiente de Cataluña, a mí me parecería correcto.
CloverS escribió:Pero incluso con Tarragona (dónde podría salir SI) dicen que no quieren referendum porque saben que podían perder perfectamente en otras partes (Barcelona ciudad sobre todo es lo que más dolería).

Si hubiera que hacerlo por provincias que se haga en las 8. Y si sale que no en alguna de las 8 que se respete.
Ashdown escribió:
CloverS escribió:

Poder, puedes. Tienes dedos, un acceso a internet, tienes una cuenta... Pero repito: ¿qué clase de autoridad moral tienes para criticar algo así? Es que vamos, es como si viniera Jack el destripador a señalar con el dedo a Antonio Anglés. Si no hubiera lo que hay detrás daría la risa floja.

¿Perdona? ¿No tiene derecho a criticar la actitud hipócrita que ha mostrado un político que pide para sí lo que negaría a otros?
Hadesillo escribió:

Si hubiera que hacerlo por provincias que se haga en las 8. Y si sale que no en alguna de las 8 que se respete.

8?? Que 8 provincias?Cataluña solo tiene 4
PainKiller escribió:¿Perdona? ¿No tiene derecho a criticar la actitud hipócrita que ha mostrado un político que pide para sí lo que negaría a otros?

Criticar que un político haga y digo justo lo que él piensa? Subo el "y tu más" a un "y yo más hipócrita todavía".
Ashdown escribió:
CloverS escribió:

¿Entonces estás diciendo que alguien que hace algo mal luego no puede recriminarle a otra persona algo que hace mal no?

Por esa regla de tres, alguien que no permite una cosa, luego no puede exigirle esa cosa a un tercero.
katxan escribió:Yo no le niego nada a nadie, yo estoy a favor del derecho de autodeterminación de todo el mundo y que si alguien no quiere estar en un sitio, que pueda no estarlo. Por mi parte, si Tarragona quisiera permanecer independiente de Cataluña, a mí me parecería correcto.

eso se podía reducir a lo absurdo de que un barrio de una ciudad pidiera la independencia, no tiene ningún sentido, los paises no se forman así, tienen que tener un mínimo de sentido.

Si el día de mañana existiera una constitución catalana el primer punto sería que Cataluña es indivisible y el día que se quieran independizar lo tendrán que decidir todos los catalanes.

Hadesillo escribió:Si hubiera que hacerlo por provincias que se haga en las 8.

Como siga creciendo cataluña, al final le cambiamos el nombre a españa.
[erick] escribió:
katxan escribió:Yo no le niego nada a nadie, yo estoy a favor del derecho de autodeterminación de todo el mundo y que si alguien no quiere estar en un sitio, que pueda no estarlo. Por mi parte, si Tarragona quisiera permanecer independiente de Cataluña, a mí me parecería correcto.

eso se podía reducir a lo absurdo de que un barrio de una ciudad pidiera la independencia, no tiene ningún sentido, los paises no se forman así, tienen que tener un mínimo de sentido.

Al menos es coherente con su pensamiento, no como lo que se está viendo por aquí, que mucho hablar de respetar la voluntad del pueblo, pero ya vemos como echan balones fuera ante el tema de este hilo.
seaman escribió:¿Entonces estás diciendo que alguien que hace algo mal luego no puede recriminarle a otra persona algo que hace mal no?

Estoy diciendo que alguien que hace algo mal no puede recriminarle a otra persona que haga ese mismo algo mal. Me parece algo muy elemental como para que no se comprenda en 3 personas distintas del foro.

seaman escribió:Por esa regla de tres, alguien que no permite una cosa, luego no puede exigirle esa cosa a un tercero.

Completamente de acuerdo. Y el OP el primero.
Ashdown escribió:Estoy diciendo que alguien que hace algo mal no puede recriminarle a otra persona que haga ese mismo algo mal. Me parece algo muy elemental como para que no se comprenda en 3 personas distintas del foro.

Tan elemental que es una falacia como la copa de un pino. Concretamente tu quoque.
[erick] escribió:

Si el día de mañana existiera una constitución catalana el primer punto sería que Cataluña es indivisible y el día que se quieran independizar lo tendrán que decidir todos los catalanes.

Hadesillo escribió:Si hubiera que hacerlo por provincias que se haga en las 8.

I
Como siga creciendo cataluña, al final le cambiamos el nombre a españa.

Yo aun estoy esperando a que me nombre las 8 provincias de Cataluña
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:Estoy diciendo que alguien que hace algo mal no puede recriminarle a otra persona que haga ese mismo algo mal. Me parece algo muy elemental como para que no se comprenda en 3 personas distintas del foro.

Tan elemental que es una falacia como la copa de un pino. Concretamente tu quoque.

O no es una falacia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque escribió:No todo recurso al tu quoque es falaz. Se considera que existe un uso legítimo cuando se utiliza para rechazar el recurso a la autoridad moral. La autoridad moral se basa en ser consecuente con lo que se aconseja, por tanto si se demuestra que quien realiza la afirmación es inconsecuente, sus consejos carecerán de valor. Por ejemplo, si alguien aconseja sacrificios a otros pero no está dispuesto a asumirlos, puede ser fácilmente desacreditado mediante el recurso al tu quoque. Hay muchos refranes, expresiones populares y parábolas morales que hacen alusión a ello: «consejos vendo y para mí no tengo», «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio», «el que esté libre de pecado...»
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:

O no es una falacia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque escribió:No todo recurso al tu quoque es falaz. Se considera que existe un uso legítimo cuando se utiliza para rechazar el recurso a la autoridad moral. La autoridad moral se basa en ser consecuente con lo que se aconseja, por tanto si se demuestra que quien realiza la afirmación es inconsecuente, sus consejos carecerán de valor. Por ejemplo, si alguien aconseja sacrificios a otros pero no está dispuesto a asumirlos, puede ser fácilmente desacreditado mediante el recurso al tu quoque. Hay muchos refranes, expresiones populares y parábolas morales que hacen alusión a ello: «consejos vendo y para mí no tengo», «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio», «el que esté libre de pecado...»

Es algo que se puede aplicar a ERC, o al menos a Tardá.

Pero tú te quedas con lo que quieres y te dedicas a echar balones fuera.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:

O no es una falacia...

No te creas todo lo que diga wikipedia. Ser un hipócrita no le quita fuerza a tu argumento y esos refranes precisamente son falacias tu quoque.

Ten en cuenta que la falacia tu quoque viene a ser el "ytumás" o lo que es lo mismo, llamar a alguien hipócrita para debilitar su argumento. Vamos, que si hacemos caso a ese párrafo las falacias tu quoque no existen, porque siempre se van a utilizar en ese contexto.

Resumen, un argumento es válido o no por si mismo, no por quien lo diga.
Solo espero Ashdown, que entres en cada hilo de política del foro y digas lo mismo que en este.

¿O solo querías hacer el ridículo?
PainKiller escribió:

¿Dónde he defendido yo a ERC o a Tardà? Lo que no puede ser es que venga un famoso "demócrata de toda la vida" a dar lecciones de democracia en el foro.
Ashdown escribió:
PainKiller escribió:

¿Dónde he defendido yo a ERC o a Tardà? Lo que no puede ser es que venga un famoso "demócrata de toda la vida" a dar lecciones de democracia en el foro.

Hombre, no te has pronunciado sobre lo que ha dicho Tardá, sino que te has dedicado a echar mierda al resto, que viene a ser prácticamente lo mismo que defender ("la mejor defensa es un buen ataque").
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:
PainKiller escribió:

Hombre, no te has pronunciado sobre lo que ha dicho Tardá, sino que te has dedicado a echar mierda al resto, que viene a ser prácticamente lo mismo que defender ("la mejor defensa es un buen ataque").

Y razón no te falta, pero no será aquí, en hilo dedicado a linchar a Catalunya y a sus independentistas donde me pronuncie ante lo que pueda haber dicho Tardà.
Ashdown escribió:Y razón no te falta, pero no será aquí, en hilo dedicado a linchar a Catalunya y a sus independentistas donde me pronuncie ante lo que pueda haber dicho Tardà.

No, si se ve que no se puede poner nada malo (que tampoco se ha puesto nada malo, sino unas declaraciones suyas) de ningún político Catalán (siempre que sea independentista), que si no todo es un ataque a Cataluña.

Buen intento para desviar el hilo de su tema, pero ya no cuela.
PainKiller escribió:
[erick] escribió:

Al menos es coherente con su pensamiento, no como lo que se está viendo por aquí, que mucho hablar de respetar la voluntad del pueblo, pero ya vemos como echan balones fuera ante el tema de este hilo.

Yo aplaudo la coherencia y la valentía de katxan pero creo que se equivoca en reducirlo hasta ese punto, y si en lugar de un barrio, son los rubios que un día deciden hacer un pais de solo rubios y reenvindican para su pais donde ellos viven y trabajan ¿sería no democrático prohibir la consulta?

Yo creo que los políticos cambian de argumento cuando les interesa y se llenan la boca de democracia cuando les conviene y son capaces de decir lo contrario cuando les conviene y seguir hablando de democracia, el problema viene cuando se usan sus palabras como argumento, al final ellos solos se desdicen.
Yo no veo nada raro, no trateís de buscarle lógica a los nacionalismos
[erick] escribió:

Como tú dices es una reducción al absurdo. Ningún barrio de ninguna ciudad va a pedir nunca le independencia, ni ningún bloque de pisos, como a veces se usa como estúpido argumento. ¿Cuántas veces se ha dado a lo largo de la historia? 0. Jamás. ¿Cuántas reivindicaciones de ese tipo hay encima de la mesa? 0. ¿Cuántos partidos políticos, cuántas manifestaciones en la calle están pidiendo la independencia de España de Lavapiés o de la calle Pepito? Ninguna.

Lo más cercano fueron las revoluciones cantonales en Murcia y fue toda la provincia la que se levantó, no solo Cartagena. Ergo es eso, un absurdo, una boutade, como dicen los franceses.

Sí puede ocurrir con una provincia o una parte de ella, en un momento dado. Pues si es una reivindicación ciudadana con el respaldo popular suficiente, adelante. Mirando para casa, en Navarra por ejemplo es claro que el sur jamás querrá separarse de España mientras que la zona montañosa del norte no ve el momento de deshacerse de ella. Pues si en un momento dado los de la ribera del Ebro quisieran seguir en España y los del norte quisiéramos irnos, no veo por qué no. Es más, no nos parecemos en nada, ni en el idioma, ni en la manera de ser, ni siquiera en el acento. Si en un momento dado hay intereses contrapuestos, no hay ningún drama en separarse. Yo lo veo normal, no pasa nada, no se hunde el mundo. De hecho los navarros ya estamos separados ahora mismo en dos estados, yo me veo mucho más afín y vinculado por idioma y cultura con los navarros de la Baja Navarra francesa que con los de la ribera del Ebro.

Uno no se separa por capricho ni por venadas, siempre hay detrás un cúmulo de razones históricas, culturales, económicas, etc. Y eso se puede dar en regiones, provincias, países o partes enteras de ellas, no en un barrio, no fastidies.
Ningún barrio de ninguna ciudad va a pedir nunca le independencia, ni ningún bloque de pisos, como a veces se usa como estúpido argumento. ¿Cuántas veces se ha dado a lo largo de la historia? 0. Jamás. ¿Cuántas reivindicaciones de ese tipo hay encima de la mesa? 0. ¿Cuántos partidos políticos, cuántas manifestaciones en la calle están pidiendo la independencia de España de Lavapiés o de la calle Pepito? Ninguna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

XD
El nacionalismo español tiene 0 lógica, por esto hacen preguntas como estas, considerando que una provincia como tarragona puede tratarse igual que un país como Catalunya.

Se que cuesta, pero haced el esfuerzo de ver las diferencias entre tarragona y catalunya, y porque esta pregunta es una gilipoyez impresionante que solo sirve para que los nacionalistas españoles se autoconvenzan con mas mentidas.

Aún así el derecho a la consulta lo tiene todo el mundo y si tarragona lo pidiese, cosa que no lo ha hecho ni hay ningun tipo de movimiento que lo haga, deberia de hacerse.
El nacionalismo español tiene la misma lógica que cualquier otro, pues todos se basan en el puro azar.
SpitOnLinE escribió:...

El nacionalismo catalán tiene 0 lógica sin entender que la situación de Cataluña dentro de España sería la misma que la de Tarragona dentro de una supuesta Cataluña independiente.

Pero vaya, respecto al tema del hilo, esto es algo que se venía sabiendo desde hace tiempo. La única novedad es que le han puesto palabras. Desde mi punto de vista, es una falta de coherencia brutal.
katxan escribió:Uno no se separa por capricho ni por venadas, siempre hay detrás un cúmulo de razones históricas, culturales, económicas, etc. Y eso se puede dar en regiones, provincias, países o partes enteras de ellas, no en un barrio, no fastidies.

Era un ejemplo teórico (y realmente absurdo) hacia donde, yo creo, que van encaminados ciertos argumentos.

yo no creo que pueda Tarragona pedir la independencia de Cataluña sin contar con el resto de catalanes y si un día Cataluña es independiente, lo primero que hará en su constitución es proteger sus fronteras, como hacen todos los pases, e impedir la secesión de una parte del estado de manera unilateral, y no solo por una cuestión de identidad cultural y social, por una cuestión política y sobre todo económica, es impensable que la unidad de un pais se vea comprometida por una parte del mismo.
maponk escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Es genial.

P.R: Entonces, ¿usted no está en su nación?.
Otro: No, la mía es aquella.
P.R: Pues entonces las ayudas públicas, y todo eso...

Con dos cojones pilar rahola, CON DOS COJONES. Creo qeu no necesito ni explicarlo, ¿no? xD
[erick] escribió:es impensable que la unidad de un pais se vea comprometida por una parte del mismo.

Será todo lo impensable que quieras, pero pasa contínuamente. Cada década surgen nuevos países, se desmembran otros, algunos desaparecen... Ni leyes ni papeles pueden cambiar eso. Los países africanos se diseñaron con escuadra y cartabón, los países europeos en su mayor parte son frutos de casamientos reales y conquistas violentas, no hay ninguna lógica en el diseño de los estados actuales ni se ciñen a realidades sociales por lo que es totalmente lógico que salten por los aires de vez en cuando.

En los últimos 23 años han surgido 33 nuevos países (16 de ellos en Europa). A comienzos del siglo XX, Europa se componía de 24 estados. A día de hoy son 47.

Efectivamente, ningún estado (o casi, ahí está Gran Bretaña y su reconocimiento del derecho de autodeterminación para Escocia y el Ulster) reconoce su divisibilidad. Pero da exactamente igual, porque si se trata de un deseo popular mayoritario, de un modo u otro, más pronto o más tarde, se abre paso y se hace realidad.

Por otra parte ridiculizar a Pilar Rahola no tiene ningún mérito, esa tía es lo más idiota que se puede uno echar a la cara. Sionista, trepa, aprovechada y más tonta que un zapato. No la quieren en ningún sitio, salvo en esas tertulias en las que participa en radios madrileñas.
Ashdown escribió:¿Dónde he defendido yo a ERC o a Tardà? Lo que no puede ser es que venga un famoso "demócrata de toda la vida" a dar lecciones de democracia en el foro.

¿Y si vengo yo a hacer notar que es una situación hipócrita?, ¿tampoco?.
Señor Ventura escribió:
Ashdown escribió:¿Dónde he defendido yo a ERC o a Tardà? Lo que no puede ser es que venga un famoso "demócrata de toda la vida" a dar lecciones de democracia en el foro.

¿Y si vengo yo a hacer notar que es una situación hipócrita?, ¿tampoco?.

Cuando esté consolidada la soberanía de los catalanes y España no meta las zarpas en el asunto, que los de Tarragona o Lérida o Gerona o Barcelona o las Terres de l'Ebre o de donde sea decidan lo que quieran, del mismo modo que lo hacen en Valencia o en Baleares.
No es el momento, sin embargo. Evidentemente lo del pepero se trata de poner palos en las ruedas al proceso independentista actual. Que no nos chupamos el dedo ni somos gilipollas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
jejeje otro post para lanzar bilis? Que way!
SpitOnLinE escribió:El nacionalismo español tiene 0 lógica, por esto hacen preguntas como estas, considerando que una provincia como tarragona puede tratarse igual que un país como Catalunya.

Se que cuesta, pero haced el esfuerzo de ver las diferencias entre tarragona y catalunya, y porque esta pregunta es una gilipoyez impresionante que solo sirve para que los nacionalistas españoles se autoconvenzan con mas mentidas.

Aún así el derecho a la consulta lo tiene todo el mundo y si tarragona lo pidiese, cosa que no lo ha hecho ni hay ningun tipo de movimiento que lo haga, deberia de hacerse.

Dime,¿cuáles son las diferencias entre los españoles y los catalanes?
SpitOnLinE escribió:El nacionalismo español tiene 0 lógica, por esto hacen preguntas como estas, considerando que una provincia como tarragona puede tratarse igual que un país como Catalunya.

El español, el vasco, el gallego, el catalán, el valenciano, el francés, el bretón, el...

El nacionalismo es algo con tan poco sentido...
Y sin embargo el español se ve como algo "natural" y aceptable y el resto rechazable. España tiene que ser una nación y además indivisible y eso está bien. Pero el que los vascos o los catalanes tengan su propia nación eso ya no, eso es de ser aldeanos, atrasados, bla, bla, bla.

¿Por qué? ¿Por qué no se acepta democráticamente que los pueblos puedan autodeterminarse? ¿Qué mal hay en ello, salvo que se disuelve la intocable nación española? El no aceptar el derecho de autodeterminación es la mayor muestra de nacionalismo español que pueda darse.
katxan escribió:Y sin embargo el español se ve como algo "natural" y aceptable y el resto rechazable. España tiene que ser una nación y además indivisible y eso está bien. Pero el que los vascos o los catalanes tengan su propia nación eso ya no, eso es de ser aldeanos, atrasados, bla, bla, bla.

¿Por qué? ¿Por qué no se acepta democráticamente que los pueblos puedan autodeterminarse? ¿Qué mal hay en ello, salvo que se disuelve la intocable nación española? El no aceptar el derecho de autodeterminación es la mayor muestra de nacionalismo español que pueda darse.

Me has leído a mí alguna vez respetar el nacionalismo español?

Y cuidado, porque encima me he mostrado siempre a favor de la famosa consulta catalana.
Era una reflexión al aire, no una contestación concreta a tu post.
109 respuestas
1, 2, 3