› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Se que cuesta, pero haced el esfuerzo de ver las diferencias entre tarragona y catalunya, y porque esta pregunta es una gilipoyez impresionante que solo sirve para que los nacionalistas españoles se autoconvenzan con mas mentidas.
Cuando esté consolidada la soberanía de los catalanes y España no meta las zarpas en el asunto, que los de Tarragona o Lérida o Gerona o Barcelona o las Terres de l'Ebre o de donde sea decidan lo que quieran, del mismo modo que lo hacen en Valencia o en Baleares.
¿Se puede seguir argumentando a favor de la independencia cuando no permites democracia tú mismo?
katxan escribió:Nacionalismo es querer que tu territorio (y lo digo así, porque lo que alguien entiende como país puede diferir mucho de lo que entiende otro) sea una nación. Para algunos su territorio es España, para otros Cataluña.
Al final la discusión siempre se limita a una cosa muy sencilla: ¿quíen debe ser el depositario de la soberanía? Algunos entienden que el pueblo español en su conjunto, otros que el catalán exclusivamente, en las cosas que afecten a Cataluña, etc.
A eso se reduce absolutamente toda discusión. En el pasado no existía, el despositario de la soberanía era el rey y hacía lo que le salía de los cojones y la población no podía ni chistar. El rey veía aumentar o disminuir sus feudos en razón de guerras o casamientos y tierras y personas se trasvasaban de unos reinos a otros como mero ganado. El nacionalismo surge cuando la soberanía pasa a recaer en los ciudadanos. Y aquí en cuando nace el nacionalismo, porque mucha gente no se siente ni parte ni cómoda en las fronteras que quedan tras la desaparición de las monarquías y reclama otro modo de organización política.
Ese y no otro es todo el conflicto. Como las uniones jamás fueron consentidas ni consensuadas, porque todo dependía del capricho de un monarca, siglo y medio después el mundo se reestructura y cambia en torno a otros criterios. En Europa no llegamos a la barbaridad de África y sus fronteras absolutamente demenciales que tantas guerras raciales han provocado. Pero tampoco tienen mucha lógica. Y eso en algún momento va a tener que dar lugar a cambios. Lo vemos no solo en Cataluña, sino en Bélgica, donde valones y flamencos viven totalmente de espaldas unos de otros o Escocia.
Para los catalanes independentistas, la soberanía sobre el territorio catalán recae exclusivamente en ellos. Para los catalanes españolistas y los españoles, recae sobre toda España. ¿Cómo dirimir eso? No hay modo. Uno de los dos debe ceder en su soberanía y reconocer la del otro.
Atmósfera protectora escribió:Por otra parte, ¿ha pedido Tarragona la independencia de Barcelona? He buscado un poco en Google y no encuentro información al respecto.
DemonR escribió:Yo ni a favor ni en contra ni de unos ni de otros (la verdad es que el tema Cataluña independiente cada dia me das ma igual), pero lo que si es cierto es que en el video no tiene oportunidad de explicarse el hombre. Ese "no" puede estar sacado de contexto perfectamente.
ShadowCoatl escribió:Cuando esté consolidada la soberanía de los catalanes y España no meta las zarpas en el asunto, que los de Tarragona o Lérida o Gerona o Barcelona o las Terres de l'Ebre o de donde sea decidan lo que quieran, del mismo modo que lo hacen en Valencia o en Baleares.
Bueno, pues cuando consigáis la independencia usando las vías de la constitución que todos los políticos han jurado, y votando todo el territorio español (ya sabes, como pretendes forzar tú a Tarragona, al todo o nada) entonces decidid lo que queráis, comenzad las vías hacia la independencia u os quedáis donde estáis.
eboke escribió:DemonR escribió:Yo ni a favor ni en contra ni de unos ni de otros (la verdad es que el tema Cataluña independiente cada dia me das ma igual), pero lo que si es cierto es que en el video no tiene oportunidad de explicarse el hombre. Ese "no" puede estar sacado de contexto perfectamente.
El vídeo "es" de 'Dolça Catalunya', un grupo de unionistas que se dedican a coger los trozos de los vídeos que más les conviene recortando todo el resto. Cómo uno de Jordi Évole y Artur Mas que sólo pusieron un cacho. O si no, buscan vídeos del año da la pepa para usarlos como argumento.
Dan bastante asquete.
La misma táctica para desprestigiar a Pepe Rubianes. Pones un trozo que dice "me cago en la unidad de España" omitiendo el contexto y ya tienen una diana los patriotas españoles.
PainKiller escribió:eboke escribió:DemonR escribió:Yo ni a favor ni en contra ni de unos ni de otros (la verdad es que el tema Cataluña independiente cada dia me das ma igual), pero lo que si es cierto es que en el video no tiene oportunidad de explicarse el hombre. Ese "no" puede estar sacado de contexto perfectamente.
El vídeo "es" de 'Dolça Catalunya', un grupo de unionistas que se dedican a coger los trozos de los vídeos que más les conviene recortando todo el resto. Cómo uno de Jordi Évole y Artur Mas que sólo pusieron un cacho. O si no, buscan vídeos del año da la pepa para usarlos como argumento.
Dan bastante asquete.
La misma táctica para desprestigiar a Pepe Rubianes. Pones un trozo que dice "me cago en la unidad de España" omitiendo el contexto y ya tienen una diana los patriotas españoles.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodiferido.congreso.es//leg10//10_000302_023/10_000302_023.wsx&canal=2&nombreOrgano=Comisi%C3%B3n%20de%20Asuntos%20Exteriores&fechaSeleccionada=06%20de%20Febrero%20de%202014&directo=no&idOrgano=302&idSesion=23
Es del 7 de febrero de este año.
A partir de 2:29:00 está ésa intervención y Tardá solo dice éso y gesticula con la cabeza, nada más.
Hadesillo escribió:Señor Ventura escribió:Ashdown escribió:¿Dónde he defendido yo a ERC o a Tardà? Lo que no puede ser es que venga un famoso "demócrata de toda la vida" a dar lecciones de democracia en el foro.
¿Y si vengo yo a hacer notar que es una situación hipócrita?, ¿tampoco?.
Cuando esté consolidada la soberanía de los catalanes y España no meta las zarpas en el asunto, que los de Tarragona o Lérida o Gerona o Barcelona o las Terres de l'Ebre o de donde sea decidan lo que quieran, del mismo modo que lo hacen en Valencia o en Baleares.
No es el momento, sin embargo. Evidentemente lo del pepero se trata de poner palos en las ruedas al proceso independentista actual. Que no nos chupamos el dedo ni somos gilipollas.
XESK_MALONE escribió:Pero que cojones habláis de Baleares en un hilo de la independencia de Cataluña?
marcelus90 escribió:jejeje otro post para lanzar bilis? Que way!
Hadesillo escribió:Es un hilo sobre cómo hay que fraccionar la soberanía de los catalanes, así que no hay que olvidar a todos los demás.
Hadesillo escribió:XESK_MALONE escribió:Pero que cojones habláis de Baleares en un hilo de la independencia de Cataluña?
Es un hilo sobre cómo hay que fraccionar la soberanía de los catalanes, así que no hay que olvidar a todos los demás.
hal9000 escribió:La Catalunya de la que siempre hablan los independentistas, no es la actual Catalunya sino los països catalans", vamos que meten en el saco al reino de Valencia, a las Baleares y como no al Rosellon-Languedoc francés
Hadesillo escribió:Lo mismo que los de Tarragona.
Hadesillo escribió:Pues tienen de catalanes todo lo mismo que hace catalanes a los de Tarragona. Lengua, tradiciones, pasado, cultura, manera de ser, etcétera.
Hadesillo escribió:Pues tienen de catalanes todo lo mismo que hace catalanes a los de Tarragona. Lengua, tradiciones, pasado, cultura, manera de ser, etcétera.
Gurlukovich escribió:CloverS escribió:http://youtu.be/ASBeLFDcKsI?t=7m45s
Margallo: ¿Permitirían a tarragona ejercer el derecho a decidir? -
Joan Tardá (ERC): NO
Margallo le mete un gol por la escuadra a Joan Tardà en el Congreso.
¿Se puede seguir argumentando a favor de la independencia cuando no permites democracia tú mismo?
Tarragona? Si son de los más independentistas, allí tiene esquerra un pedazo de feudo.
marcelus90 escribió:Para Adris. Difícil? Ante una pregunta estúpida y falta de inteligéncia no hace falta una respuesta elaborada. Simplemente se mira los que la han fornulado regodearse en su propia nube y creyendose vencedores. Ajajajjaja eso es lo más gracioso. Ralmente creéis que esto es serio? Aiiiiii
Tarragona? Si son de los más independentistas, allí tiene esquerra un pedazo de feudo.
don pelayo escribió:Gurlukovich escribió:CloverS escribió:http://youtu.be/ASBeLFDcKsI?t=7m45s
Tú no vives en Tarragona, verdad?Peazo de feudo, dice...
Tarragona aporta un 21% del PIB de Catalunya y recibe menos que otras provincias. No me extraña que se planteen estas cuestiones aquí.
Algún día lideraré el frente de "lliberació tarragoní"...
dark_hunter escribió:Hadesillo escribió:XESK_MALONE escribió:Pero que cojones habláis de Baleares en un hilo de la independencia de Cataluña?
Es un hilo sobre cómo hay que fraccionar la soberanía de los catalanes, así que no hay que olvidar a todos los demás.
¿Qué tienen de catalanes los de las Baleares?
PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Pues tienen de catalanes todo lo mismo que hace catalanes a los de Tarragona. Lengua, tradiciones, pasado, cultura, manera de ser, etcétera.
Y entonces, centro américa y gran parte de américa del sur son españoles, lo estadounidenses son británicos, los brasileños portugueses, los taiwaneses y singapurenses son chinos......
Catalán es quien vive en cataluña, punto pelota. Que tengan un idioma común y cierta parte de su cultura, no los convierte en catalanes.
Luego nos extrañamos de que haya gente a la que le chirríe que llamen catalán al valenciano.
XESK_MALONE escribió:O al Balear
Los catalanes solo son de Cataluña.En Baleares somos eso,Baleares aparte de españoles y hablamos balear y español, y los catalanistoides solo son cuatro desarrapados.En Menorca no lo se como seria la manifestacion,pero aqui en Mallorca eran eso,cuatro gatosimyourdaddy escribió:XESK_MALONE escribió:O al Balear
El Balear es otro idioma ?DD
Pues ahora en serio, en menorca este año había bastante gente el 11S exigiendo el derecho a decidir asi que ese sentimiento tambien existe alli, no son invenciones maleficas de los catalanes de catalunya
Adris escribió:Me resulta curioso ver, como éste hilo (10 páginas sólo), con su noticia correspondiente, ha conseguido lo que ningún otro hilo sobre Cataluña con 300 páginas.
Haran escribió:Adris escribió:Me resulta curioso ver, como éste hilo (10 páginas sólo), con su noticia correspondiente, ha conseguido lo que ningún otro hilo sobre Cataluña con 300 páginas.
La indiferencia?
PD:"castellet" sería un castillo pequeño, nada que ver con lo que hacen los castellers (aquellos que hacen torres humanas). Ellos hacen "castells" (castillos, claro).
[erick] escribió:katxan escribió:Uno no se separa por capricho ni por venadas, siempre hay detrás un cúmulo de razones históricas, culturales, económicas, etc. Y eso se puede dar en regiones, provincias, países o partes enteras de ellas, no en un barrio, no fastidies.
Era un ejemplo teórico (y realmente absurdo) hacia donde, yo creo, que van encaminados ciertos argumentos.
yo no creo que pueda Tarragona pedir la independencia de Cataluña sin contar con el resto de catalanes y si un día Cataluña es independiente, lo primero que hará en su constitución es proteger sus fronteras, como hacen todos los pases, e impedir la secesión de una parte del estado de manera unilateral, y no solo por una cuestión de identidad cultural y social, por una cuestión política y sobre todo económica, es impensable que la unidad de un pais se vea comprometida por una parte del mismo.
_Avenger_ escribió:Eso sin contar que tenemos que pagar la enorme deduda de Barcelona "porque sí" (aunque Lleida y Girona también) y luego los de TGN somos los marginados de aquí.