Ereader para comprar en New York. Y un tablet?

Buenas. Aprovechando que un amigo se va a New York quiero pedirle que me traiga un ereader.
Mi primer candidato es el sony PRST1/BC (100 dolares) y el segundo kindle 4(80 dolares) o kindle touch(100 dolares).
Sabeis si la garantia de alli me sirve aqui en españa?. He leido que en el caso del kindle no.
Me sugeris algun otro ereader?

Ya de paso, para leer comics sugeris algun tablet baratillo? Si sabeis si la garantia me ssirve aqui comentarlo. Lo del tablet no es compra segura, que la garantia sirva seria un aliciente.
Gracias.
Yo si fuera para usa lo primero que me traía es el Kindle Fire.
La garantí se supone que es 1 año a nivel mundial o eso tengo entendido (Amazon).
E-reader sin duda un Kindle. Tablet también se habla bien del Fire, aunque 7" me parece poco, para mi lo ideal son 8" o 9".
Si, la garantía es de 1 año, pero Amazon España no se hace cargo, habría que enviarlo a EEUU. De todos modos esos precios son con publicidad, por ese precio tienes el Nook sin publicidad y lee ePub, de hecho 99$ el Nook Touch, vamos que sale más barato que el Kindle. Eso si, en Abril sale un nuevo modelo porque si de aquí a poco más de un mes sacan algo bastante mejor....(salvo que sea una actualización como lo es el Kindle 4)
Yo en mi viaje a Nueva York me compre el kindle 4 en un best buy de la 5 avenida y un Ipad2 en la Apple store tambien de la 5.
El Kindle 4 con publicidad (que no se nota) se queda en no llega a 59€. Es un regalo en serio, una de las mejores compras que he hecho en mi vida.
Yo también apostaría por el Kindle, con o sin publicidad, tampoco hay tanta diferencia de precio.

Lo malo es que no lee ePub, pero en velocidad de paso de página y calidad de la pantalla, es de los mejores.
Que mas da que no lea epub? Si hay 1000 formatos igualmente buenos para leer.
El problema del Kindle Fire es que, si no me equivoco, los contenidos (música, series) sólo se pueden comprar estando en USA. Yo tengo un Sony Tablet S y estoy más que satisfecho con él. Aquí está a 399 euros, no sé por cuanto se vendera en USA. La review que he escrito sobre el tablet: http://120linux.com/sony-tablet-s/
Lo de los contenidos del kindle fire si que es un problema pero teniendo amazon ya en españa es cuestión de tiempo que o empiecen a ofrecer.
Con que pueda reproducir los contenidos que tu le metes, lo sigo viendo como una gran opción.
10 respuestas