Errores en el PC ¿me ayudáis a deducir cuál es el problema?

No se que me ocurre últimamente con el PC pero a veces le da por congelarse cada 5 minutos o así unos 10 segundos, ya formateé y nada. Es muy raro porque antes de formatear daba múltiples fallos que parecían ser del SO (W8) pero cuando se me congela llega al punto a veces en que me da pantallazo azul con el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION y al iniciar sesión después me aparece esto:
Imagen
Lo primero que pienso es en la memoria RAM pero le hice un chequeo exhaustivo y no dio ningún error así que ya me voy a pensar que pueda ser la placa base también por la experiencia que tuve hace unos meses en la que me falló un módulo de la RAM y al cambiarlo por otro el antiguo si que funcionaba en otro PC.
¿Opiniones de que pueda ser?

Salu2!
Mira la pantalla azul que te da, con este programa:

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

Y luego pon aqui una captura de pantalla para que veamos el error con exactitud.

Salu2.
Aquí uno:
==================================================
Dump File : 091613-24554-01.dmp
Crash Time : 16/09/2013 0:27:59
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000133
Parameter 1 : 00000000`00000000
Parameter 2 : 00000000`00000504
Parameter 3 : 00000000`00000503
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : hal.dll
Caused By Address : hal.dll+166b1
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+5a440
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\091613-24554-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 9200
Dump File Size : 295.408
Dump File Time : 16/09/2013 0:29:02
Y aquí otro:
Dump File : 091613-18548-01.dmp
Crash Time : 16/09/2013 1:20:13
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000133
Parameter 1 : 00000000`00000000
Parameter 2 : 00000000`00000504
Parameter 3 : 00000000`00000503
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : hal.dll
Caused By Address : hal.dll+166b1
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+5a440
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\091613-18548-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 9200
Dump File Size : 295.480
Dump File Time : 16/09/2013 1:21:19
Ese error es poco común. ¿Puede ser de algún driver que te pueda estar fastidiando? ¿Qué Antivirus estás usando? ¿Has comprobado si el disco está dañado?
Dudo que sea de algún driver pero a saber...No utilizo antivirus ya que Windows 8 viene con uno integrado y además ni lo necesito. No he comprobado el disco pero tengo pendiente hacerlo.
prueba el crystaldiskinfo para ver el estado del disco duro...
si puedes abre el pc para ver si en la placa hubiera algún condensador hinchado y de paso le das una limpieza a ver...
ccleaner y adaware. Prueba con ellos para ver si tienes algún bicho, pero tiene mas pinta de hardware.
Al parecer el disco duro está correcto:
Imagen
La verdad necesito utilizar el PC para estudiar y últimamente está fallando cada vez más y cada vez se congela más seguido. Ojalá supiera que es lo que le pasa :S

EDIT: Me pareció encontrar el culpable y lo voy a decir por si a alguien le pasa. En una de las veces que se quedó congelado (me lo hacía cada vez más) la pantalla hizo un parpadeo y Windows me avisó que el controlador gráfico había fallado, desinstalé los drivers aunque no estaba seguro de que ese fuera el problema porque los llevo desde julio y efectivamente no era el problema así que fui a lo siguiente, quité la gráfica y desde entonces no me ha vuelto a fallar.
Ahora estoy funcionando con la integrada, en fin supongo que tendré que comprarme otra :/
También podría ser la fuente de alimentación o un mal contacto de la placa con la tarjeta gráfica. Ya te vas acercando...
bukahnan escribió:También podría ser la fuente de alimentación o un mal contacto de la placa con la tarjeta gráfica. Ya te vas acercando...

eso iba a decir... yo tuve un problema con la gráfica ( casi nueva ) y el pc se apagaba aleatoriamente y daba muchos fallos en el controlador... al final fue la fuente de alimentación... si puedes prueba la gráfica en otro pc a ver...
Pues la fuente es relativamente nueva y no debería ser eso y la gráfica lo cierto es que se queda un poco colgando ya que no entiendo por que no se atornilla bien y se queda colgando si o si, podría ser eso pero a saber.
angelvilu escribió:Pues la fuente es relativamente nueva y no debería ser eso y la gráfica lo cierto es que se queda un poco colgando ya que no entiendo por que no se atornilla bien y se queda colgando si o si, podría ser eso pero a saber.

No porque sea nueva tiene que estar bien. Con un PC nuevo, la fuente me petó 2 discos duros nuevos en menos de 6 meses... :( :(

De todas maneras, yo probaría con la gráfica de algun voluntario y estaría así varios dias, por descartar.
(mensaje borrado)
Bueno, tras creer que era la gráfica porque al quitarla todo volvía a funcionar parece ser que no es así. Me prestaron otra gráfica que además acababan de probar y no, no me funcionaba bien, Windows no terminaba de arrancar y se congelaba hasta que directamente ni encendía el PC. Volví a colocar mi gráfica y lo mismo y seguidamente coloqué mi gráfica en otro PC y funcionaba perfectamente así que de momento mi conclusión es que el problema es de la placa.
Joder, pues o la placa o la fuente de alimentación, una de dos.
A ver si hay suerte y consigues arreglarlo pronto :)

Si encuantras la solución, ponla, por favor. Que me gustaría saber que era el problema.
Pues al final teníais razón. Tuve la oportunidad de probar otra fuente el otro día y con la nueva fuente funcionaba todo perfectamente, si es que si hubiera tenido esos recursos desde el primer día ya lo hubiera sabido [+risas]
En fin, toca comprar fuente.
Menos mal que no ha sido la placa :)
16 respuestas