Lucy_Sky_Diam escribió:No dramaticemos tampoco... ella aprenderá, él aprenderá y el universo seguirá moviéndose sin ningún problema más... nadie se tirará por una ventana ni se quedará calvo... que desamoríos hay todos los días y los hubo antes, forma parte del proceso "formativo" de toda persona... que parecéis padres superprotectores...
Estoy de acuerdo en lo que decías en tu anterior post a éste: Por mucho que se le diga algo a alguien, hasta que no lo haga no aprenderá (si es que tiene que aprender algo de ello). Pero creo que también es importante, dentro del proceso "formativo", inculcar unas bases morales y éticas, y saber que no siempre lo que a uno se le antoje estará "bien" hasta que cometa el error y aprenda de ello.
Cierto es que cada uno tiene su propia base moral y ética, pero aquí partimos de que el chico ya sabe que no está bien lo que intenta hacer, creo que en este caso sí habría que anteponer esa base antes que estrellarse contra el muro, porque entra en juego los sentimientos de otra persona.
Y sí, es cierto que a la chica no le va a causar un trauma, pero es un golpe que se puede evitar completamente y no es necesario que se estampe contra la pared para saber que está mal hecho lo que plantea.
Aunque, repito, estoy de acuerdo con el post que escribiste, y aquí podremos decirle misa, que él hará lo que le venga en gana, pero dentro de lo que está a nuestro alcance, tenemos la opción de no animarle a que utilice a otra persona.