› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.
Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.
¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?
Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!
Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.
Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.
¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?
Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!
Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.
Zombie_nazi escribió:libertad empresarial. Desde el momento en el que el estado comienza a meter las narices en la economía, alterando el mercado, las cosas empiezan a ir mal.
Soy pleno defensor del liberalismo con todas las consecuencias que esto lleva, y que un comeerciante privado pueda abrir cuando quiera, me parece normal y que está en su derecho.
Si el pequeño comerciante no le puede hacer frente, que se replantee su modelo de negocio. No le eches la culpa a la comunidad de madrid ni a Aguirre de que os hunda. Si no vendeis más que un centro comercial es por otras, obvias razones.
Buscad ventajas competitivas en las que ganarle a una gran superficie, buscad un trato personalizado, algo que no se pueda ofrecer en unos grandes almacenes, pero no vengas con milongas de que Aguirre te esta arruinando.
La libertad económica es para todos, todos deberíamos de tener pleno derecho a comerciar y trabajar cuando, donde y como queramos, dentro de unos límites morales preestablecidos claro.
Golondrino escribió:Sabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...
Golondrino escribió:Todavía no lo tengo porque la firma de los nuevos convenios está sucediendo ahora, esta misma semana.
Os replanteo la pregunta. Lleváis en el puesto de trabajo ya 6 años, cobrando lo mismo (prácticamente), es decir, 850€ al mes + pagas prorateadas: 1050€ al mes. Sueldo de puta mierda. Estás de lunes a sábado en turnos rotativos y el primer domingo de cada mes, y en diciembre todos los domingos. Libras un día entre diario a la semana, y trabajas de 6 a 6,5 horas al día, más o menos.
Todo esto ya de por sí, es lamentable.
Ahora, de repente, te dicen que esos tres domingos que tenías libres al mes, esos en los que por fin podías estar un día entero con tu novio y futuro marido, que te ibas al campo, o a pasear al parque con tu sobrina, se acabaron. Ahora vas a librar todos los martes, y alguna semana incluso el martes y el jueves, pero a cambio vas a currar casi todos los domingos del año -se salvan 5 fines de semana al año, y los dos domingos que te toquen estando de vacaciones-. Es decir, el 80% de los domingos del año. Pero no te preocupes, que NO vas a cobrar más.
¿Qué opciones tengo, ya que me han cambiado un horario que yo tenía firmado y sellado por la empresa donde libraba casi todos los domingos? Pues dos opciones.
1- Irme con mi indemnización correspondiente y buscarme otra cosa, porque ya estos horarios no me interesan
2-Aceptar y dejar que me la metan doblada sin tener la consideración de ponerme un poco de lubricante antes.
Peeeeeeeeeeeeeeero amigo, la opción 1 no es posible. Por qué? Por qué la indemnización que te van a pagar es insultante. 20 días por año trabajado, y a tu puta casa. Es decir, menos de la mitad de lo que me correspondería si esto hubiera pasado hace unos meses, antes de la nueva reforma laboral. Maravilloso, eh?
Y no te estoy hablando de que haya empezado a trabajar en un bar, o en un cine, que es mi anterior trabajo. Ahí, DESDE EL PRIMER DÍA, sabía que mis días de curro iban a ser festivos y fines de semana, porque es parte del trabajo, el sector del ocio. Y desde el principio sabes lo que vas a hacer.
En el comercio, yo no tenía estos horarios, me los están haciendo tragar como a los patos la grasa para hacer paté. ES INDIGNANTE no poder hacer nada, y es más indignante aún que algunos lo defendáis, que os parezca bien este modelo de negocio donde lo importante no es la gente, las personas y su felicidad, si no el PUTO MARGEN DE BENEFICIO. GANAR, GANAR GANAR DINEEEROOOOO.
Pero quienes os creéis que sois? Los herederos de Bill Gates? Probablemente seáis unos curritos igual que yo, y me niego a creer que estéis a favor de estos cabrones con monóculo y frac que lo único que quieren es exprimirnos como a un limón pasado.
NO OS ENTIENDO, y me averguenza compartir este país con vosotros.
Golondrino escribió:....
elalbert78 escribió:Golondrino escribió:Sabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...
Paciencia compañero, mucha paciencia, no debiste haber abierto el post, tu mismo lo dijiste, sabias lo que te iban a decir y te lo han dicho pronto. Te comparan el sector de la restauración, claramente orientado al ocio y tiempo libre de la gente con lo que tendrá que adecuarse al tiempo libre de la gente, con el sector del comercio. Te comparan una situación ya sabida que o la tomas o la dejas, con un cambio en tus condiciones laborales que tu no has podido elegir porque te ha venido impuesto, pero no pasa nada.
Ni siquiera hacen mención a lo que comentas de los 20 dias, te cambio las condiciones de trabajo a peor y si no te gusta pues te vas con 20 dias, eso no lo comentan.
No piensan en esos humildes dependientes con hijos obligados a no verlos en toda la semana, no, es mucho mejor pensar en la comodidad que implica comprar en domingo.
Porque claro, de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente que estan abiertos los centros comerciales de lunes a sábado, es imposible sacar un hueco para ir a comprar, imposible imposible, hay que hacerlo en domingo, en fin...
Y reconozco que he ido a comprar en domingo, a veces obligado por la parienta (conoceis el anec blau, un clásico de los domingos de la Barcelona sur) y otras por que me ha faltado algo puntual, pero también digo que preferiría tener que joderme si me falta arroz para la paella o tinto de verano para el aperitivo antes de que la gente no pueda disfrutar un puto domingo con su familia.
Zombie_nazi escribió:libertad empresarial. Desde el momento en el que el estado comienza a meter las narices en la economía, alterando el mercado, las cosas empiezan a ir mal.
Soy pleno defensor del liberalismo con todas las consecuencias que esto lleva, y que un comeerciante privado pueda abrir cuando quiera, me parece normal y que está en su derecho.
Si el pequeño comerciante no le puede hacer frente, que se replantee su modelo de negocio. No le eches la culpa a la comunidad de madrid ni a Aguirre de que os hunda. Si no vendeis más que un centro comercial es por otras, obvias razones.
Buscad ventajas competitivas en las que ganarle a una gran superficie, buscad un trato personalizado, algo que no se pueda ofrecer en unos grandes almacenes, pero no vengas con milongas de que Aguirre te esta arruinando.
La libertad económica es para todos, todos deberíamos de tener pleno derecho a comerciar y trabajar cuando, donde y como queramos, dentro de unos límites morales preestablecidos claro.
juan_angulo escribió:Y a mi me averguenza compartir el pais con alguien que dice basicamente, que el que trabaja en un cine o en un bar que se joda, que yo quieres poder ir un domingo a tomar algo pero como te afecta a ti el trabajar mas domingos es una puta mierda. Y no es asi, es bueno o malo para todos, que por si no lo sabes tu vida nos parece tan importante como la del camarero del bar o de la discoteca.
Que se deberia luchar por cobrar mejor y que cuando den dos dias libres en una semana sean consecutivos pues si, igual de que se deberia luchar para que nadie haga una hora extra no pagada, pero eso no cambia que los comercios hoy en dia la mayoria de la gente los considera ocio y por tanto deben adaptar sus horarios a los de los negocios de ocio.
Thierry Henry escribió:Yo trabajo en comercio y me parece de puta madre, salgo de currar y todo cerrado, pq tengo horario comercial, a ver si lo hacen tambien en Barcelona, pq las unicas tiendas 24 h son de los paquis.
CrazyJapan escribió:
Pues carretera y manta.
Es muy bonito soltar demagogias de que no se va a poder disfrutar de los niños en domingo (y los niños???? es que nadie va a pensar en los niños?????)
Mucha gente curra en domingos, y aqui no veo a nadie diciendo que pobrecitos sus hijos, en cambio, si tenemos una incidencia con el adsl en domingo, nos gusta llamar y que nos atiendan, si queremos ir a tomar algo en domingo, nos gusta bajar y que el bar esté abierto, si nos gusta desayunar unos churritos en domingo, nos gusta bajar a la churreria y que esté abierta, si nos gusta comer pan del dia y no del dia anterior, nos gusta bajar a la panaderia y que esté abierta en domingo...
Que pasa.... ¿que eso no son comercios? es que una teleoperadora, o un churrero, o una camarera, o un panadero no puede disfrutar de sus hijos en domingo, no, esos no, porque esos quiere todo el mundo que estén al pie del cañón.
Y lo mismo podriamos decir de servicios de urgencia, que claro que son necesarios, pero detrás de cada enfermero, bombero, policia, guardia civil, etc... existe una persona con una familia, pero claro, si dijeran que el domingo libraba toda españa incluso estas personas, la gente diria que es vergonzoso, que va a ser de nosotros, no tirarian de demagogia barata pensando en los pobres niños para sacarlos al campo.
Y luego claro, todo adornarlo con condiciones de esclavitud....
Como bien has dicho, no te van a poner una pistola en la cabeza para cumplir esos horarios, si no estás conforme, pues te vas y listo.
Y si te enfada que la gente no opine como tú, pues un foro de opinión no es tu lugar.
Javiguti escribió:juan_angulo escribió:Y a mi me averguenza compartir el pais con alguien que dice basicamente, que el que trabaja en un cine o en un bar que se joda, que yo quieres poder ir un domingo a tomar algo pero como te afecta a ti el trabajar mas domingos es una puta mierda. Y no es asi, es bueno o malo para todos, que por si no lo sabes tu vida nos parece tan importante como la del camarero del bar o de la discoteca.
Que se deberia luchar por cobrar mejor y que cuando den dos dias libres en una semana sean consecutivos pues si, igual de que se deberia luchar para que nadie haga una hora extra no pagada, pero eso no cambia que los comercios hoy en dia la mayoria de la gente los considera ocio y por tanto deben adaptar sus horarios a los de los negocios de ocio.
Que consideres el comercio como una forma de ocio dice mucho de la sociedad en que vivimos. Pero aún con todo. Esta persona fue contratada con ciertas condiciones. Las aceptó porque le parecían buenas. Ahora, de 3 meses para acá le dicen que las condiciones cambian radicalmente. Y la opción es, o aceptarlas, o que le den una puta mierda de dinero. ¿De verdad que no ves el perjuicio?
Tu mensaje viene a ser "hay más gente jodida, así que a callar", cuando debería ser al contrario, "ójala hubiera más puestos de trabajo con una prioridad en la vida laboral". Pero esto es España, amigos. Aquí nos importa una puta mierda mejorar nuestras condiciones laborales. Preferimos empeorar las de los que están mejor. Así nos va.
Javiguti escribió:juan_angulo escribió:Y a mi me averguenza compartir el pais con alguien que dice basicamente, que el que trabaja en un cine o en un bar que se joda, que yo quieres poder ir un domingo a tomar algo pero como te afecta a ti el trabajar mas domingos es una puta mierda. Y no es asi, es bueno o malo para todos, que por si no lo sabes tu vida nos parece tan importante como la del camarero del bar o de la discoteca.
Que consideres el comercio como una forma de ocio dice mucho de la sociedad en que vivimos. Pero aún con todo. Esta persona fue contratada con ciertas condiciones. Las aceptó porque le parecían buenas. Ahora, de 3 meses para acá le dicen que las condiciones cambian radicalmente. Y la opción es, o aceptarlas, o que le den una puta mierda de dinero. ¿De verdad que no ves el perjuicio?
Tu mensaje viene a ser "hay más gente jodida, así que a callar", cuando debería ser al contrario, "ójala hubiera más puestos de trabajo con una prioridad en la vida laboral". Pero esto es España, amigos. Aquí nos importa una puta mierda mejorar nuestras condiciones laborales. Preferimos empeorar las de los que están mejor. Así nos va.
kamy escribió:Por lo menos tienes trabajo. . .
Y con esto no quiero decir que este a favor ni en contra de nada, me abstengo de temas políticos.
Solo eso, que al menos tienes trabajo.
Golondrino escribió:
En el comercio, yo no tenía estos horarios, me los están haciendo tragar como a los patos la grasa para hacer paté. ES INDIGNANTE no poder hacer nada, y es más indignante aún que algunos lo defendáis, que os parezca bien este modelo de negocio donde lo importante no es la gente, las personas y su felicidad, si no el PUTO MARGEN DE BENEFICIO. GANAR, GANAR GANAR DINEEEROOOOO.
Pero quienes os creéis que sois? Los herederos de Bill Gates? Probablemente seáis unos curritos igual que yo, y me niego a creer que estéis a favor de estos cabrones con monóculo y frac que lo único que quieren es exprimirnos como a un limón pasado.
Tendram escribió:Entre los límites morales preestablecidos no hay ningún punto que tenga que ver con conciliación, descanso o esclavitud, supongo. Seguir el liberalismo económico punto por punto implica también la no existencia de Salario Mínimo o la desaparición del límite de horas semanales de trabajo, que junto con la obligatoriedad de cerrar los domingos, son medidas de control para que el sistema no acabe destruyéndose a si mismo.
kamy escribió:Por lo menos tienes trabajo. . .
Y con esto no quiero decir que este a favor ni en contra de nada, me abstengo de temas políticos.
AngelCaido escribió:kamy escribió:Por lo menos tienes trabajo. . .
Me encanta tu opinion, tu razonamiento es el que nos sacara de esta crisis a cambio de ¿vivir para trabajar?
Por cierto, quien comentaba los servicios de emergencias en domingos y fiestas de policia, guardia civil, bomberos, enfermeros, etc, informate de los dias de compensacion que tienen, turnos y pagos por horas extras, que tampoco son una maravilla, pero no lo tienen mal montado.
Los mercados son SIEMPRE autoregulables.
Es lo natural, y al tener un salario minimo por encima del salario natural, se producen perturbaciones, que traducidas a la economía real, significan 5 millones de parados.
Sin salarios mínimos, en un cuestión de un par de años se autoregularia el mercado, disminuirían el numero de parados, aumentaría la producción, el consumo, el PIB, y los salarios tambien acabarían por aumentar. Eso si, el sacrificio para este fin último serían un par de años de tratos laborales muy cuestionables, pero a medio y largo plazo sería beneficioso para todos.
Zombie_nazi escribió:Tendram escribió:Entre los límites morales preestablecidos no hay ningún punto que tenga que ver con conciliación, descanso o esclavitud, supongo. Seguir el liberalismo económico punto por punto implica también la no existencia de Salario Mínimo o la desaparición del límite de horas semanales de trabajo, que junto con la obligatoriedad de cerrar los domingos, son medidas de control para que el sistema no acabe destruyéndose a si mismo.
Y el problema reside en?
Los mercados son SIEMPRE autoregulables. Siempre, a excepción de que un elemento exógeno intervenga, con esto me refiero al estado. Personalmente, creo que el problema de paro en españa tiene un alto componente neoclásico ( es decir, una tipología de para que se debe al desequilibrio entre Oferta y demanda). Los manuales de macroeconomía nos indican que las medidas para apaliar este paro residen en disminuir el salario mínimo, recortar en prestaciones de desempleo etc. Asimismo, estas medidas harían descender el salario de la media de la población... pero ahora te pregunto, ¿ no es lo natural?. Si yo soy un vendedor, y te vendo mi mercancia (tabajo), pero nadie la quiere... que le pasa al precio de mi mercacia? Baja. Bajan los salarios. Es lo natural, y al tener un salario minimo por encima del salario natural, se producen perturbaciones, que traducidas a la economía real, significan 5 millones de parados.
Sin salarios mínimos, en un cuestión de un par de años se autoregularia el mercado, disminuirían el numero de parados, aumentaría la producción, el consumo, el PIB, y los salarios tambien acabarían por aumentar. Eso si, el sacrificio para este fin último serían un par de años de tratos laborales muy cuestionables, pero a medio y largo plazo sería beneficioso para todos.
Pero los maravillosos sindicatos no ven más allá de su nariz, y de sus gordas barrigotas, y no quieren dejar progresar a la economía, y cuando esto pasa, tenemos la sitación que tenemos.
KoX escribió:Zombie_nazi escribió:blablabla
Siempre y cuando se hagan normativas. Si no fueramos el pais de los putos caraduras estaria de acuerdo contigo.
Si esos domingos se cubrieran con puestos nuevos seria una gran medida. Si los trabajdores rotan y estan de acuerdo también. Pero en plantillas pequeñas pues puede ser un fastidio. Eso sin contar a los empresarios jetas.
Eso no es ser liberal, es tener sentido común. Si uno quiere abrir el domingo que abra. Pero hay que controlar que no se excedan con los trabajadores.
No es meter las narices, es controlar. Mira tú que bien nos ha ido dejando a la banca campar a sus anchas. O dejando que las empresas se vayan a la india o a china con trabajadores-esclavos...
Hay que buscar un equilibrio entre el liberalismo capitalista y el socialismo. Y sin lugar a dudas en ciertas cosas liberalismo, no gracias. Como la luz, mira tú que bien nos va. Y una empresa pública no debe de ser un pufo, sino funcionar como una privada.
Zr2Kr3W escribió:Mi empresa abre 365 días al año 24 horas al día y yo agradecido de poder trabajar (después de casi 3 años en paro ya os podéis imaginar) Empecé a trabajar en diciembre y el 1 de Enero me tocaba entrar a las 6 de la mañana, ni si quiera me tomé las uvas ya que acosté antes de las 00h pero desde luego prefiero mil veces eso a no trabajar y tener todos los puñeteros días libres
Zombie_nazi escribió:Los mercados son SIEMPRE autoregulables. Siempre, a excepción de que un elemento exógeno intervenga, con esto me refiero al estado. Personalmente, creo que el problema de paro en españa tiene un alto componente neoclásico ( es decir, una tipología de para que se debe al desequilibrio entre Oferta y demanda). Los manuales de macroeconomía nos indican que las medidas para apaliar este paro residen en disminuir el salario mínimo, recortar en prestaciones de desempleo etc. Asimismo, estas medidas harían descender el salario de la media de la población... pero ahora te pregunto, ¿ no es lo natural?. Si yo soy un vendedor, y te vendo mi mercancia (tabajo), pero nadie la quiere... que le pasa al precio de mi mercacia? Baja. Bajan los salarios. Es lo natural, y al tener un salario minimo por encima del salario natural, se producen perturbaciones, que traducidas a la economía real, significan 5 millones de parados.
Pero los maravillosos sindicatos no ven más allá de su nariz, y de sus gordas barrigotas, y no quieren dejar progresar a la economía, y cuando esto pasa, tenemos la sitación que tenemos.
CrazyJapan escribió:Curiosamente alguien muy cercano a mi es guardia civil, y tiene jornadas, ya sea en diario o fines de semana de 12 horas seguida y tampoco te creas que nada en el dolar... y si a lo mejor luego libra dos dias seguidos entre semana, y también libra algún finde, pero suele currar un finde si uno no, y son jornadas de 12 horas, de 7:30 a 19:30, asi que imagina el tiempo que tiene para ir al campo.... pero claro, como es un servicio de urgencia, no hay que pensar en la persona ni en que se vaya al campo....
viva la ley del embudo, para lo que nos interesa hay que currar en domingo, pero si nos toca a nosotros es un crimen y nadie piensa en los niños...
Zombie_nazi escribió:Error. El problema, no es haber dejado actuar libremente a la banca (porque no se ha de hacer, son empresas privadas, con derecho a actuar como quieran, y especular de la manera que quieran, el derecho a la libertad de acuación es innegable) , el problema es haber inetrvenido en ella.
Con intervenir me refiero a nacionalizarla, a inyectar dinero. Y ahora te explico por que.
Si para un ente privado, sus errores no tienen coste alguno... este ente va a aprender de sus errores? va a tener más cuidado la proxima vez?... no hace falta que te responda, mira a bankia y ellos te responderan. NO.
Si se dejasen quebrar a los bancos ( no olvidemos que son empresas PRIVADAS!!!!) estos aprenderían la lección, tendrian más cuidado la proxima vez, o simplemente no habría proxima vez, pues son ineficientes, quiebran y desaparecerían.
Sin una separación del estado-economía nos vamos a hartar de ver casos bochornosos como estos. Pero los intereses latientes que existen debajo de las mesas son muy tentadores. Y esa es la desgracia de este pais y del mundo.
Golondrino escribió:Todavía no lo tengo porque la firma de los nuevos convenios está sucediendo ahora, esta misma semana.
Os replanteo la pregunta. Lleváis en el puesto de trabajo ya 6 años, cobrando lo mismo (prácticamente), es decir, 850€ al mes + pagas prorateadas: 1050€ al mes. Sueldo de puta mierda. Estás de lunes a sábado en turnos rotativos y el primer domingo de cada mes, y en diciembre todos los domingos. Libras un día entre diario a la semana, y trabajas de 6 a 6,5 horas al día, más o menos.
Todo esto ya de por sí, es lamentable.
Ahora, de repente, te dicen que esos tres domingos que tenías libres al mes, esos en los que por fin podías estar un día entero con tu novio y futuro marido, que te ibas al campo, o a pasear al parque con tu sobrina, se acabaron. Ahora vas a librar todos los martes, y alguna semana incluso el martes y el jueves, pero a cambio vas a currar casi todos los domingos del año -se salvan 5 fines de semana al año, y los dos domingos que te toquen estando de vacaciones-. Es decir, el 80% de los domingos del año. Pero no te preocupes, que NO vas a cobrar más.
¿Qué opciones tengo, ya que me han cambiado un horario que yo tenía firmado y sellado por la empresa donde libraba casi todos los domingos? Pues dos opciones.
1- Irme con mi indemnización correspondiente y buscarme otra cosa, porque ya estos horarios no me interesan
2-Aceptar y dejar que me la metan doblada sin tener la consideración de ponerme un poco de lubricante antes.
Peeeeeeeeeeeeeeero amigo, la opción 1 no es posible. Por qué? Por qué la indemnización que te van a pagar es insultante. 20 días por año trabajado, y a tu puta casa. Es decir, menos de la mitad de lo que me correspondería si esto hubiera pasado hace unos meses, antes de la nueva reforma laboral. Maravilloso, eh?
Y no te estoy hablando de que haya empezado a trabajar en un bar, o en un cine, que es mi anterior trabajo. Ahí, DESDE EL PRIMER DÍA, sabía que mis días de curro iban a ser festivos y fines de semana, porque es parte del trabajo, el sector del ocio. Y desde el principio sabes lo que vas a hacer.
dark_hunter escribió:Los mercados son SIEMPRE autoregulables.
No, lo son en condiciones ideales. No solo el estado es capaz de intervenir mercados.
Y te lo dice alguien que tolera el liberalismo porque lo veo como el mal menor, pero hoy en día no existe como tal.Es lo natural, y al tener un salario minimo por encima del salario natural, se producen perturbaciones, que traducidas a la economía real, significan 5 millones de parados.
Pero si prácticamente nadie cobra el salario mínimo...
Mucho mejor la ley de la violación general, si hay gente con condiciones laborales aún medianamente tolerables, DEGRADEMOSLE! JODAMOSLE! Por sinvergüenza, ¿Que es eso de tener un trabajo medianamente digno?.
Yo lo tengo claro: quién curre en Sábados, Domingos o por las noches debería cobrar un plus de cierta importancia y sobre todo: debía tenerlo claro desde el momento en el que accede al puesto. Eso de tener un puesto de horarios normales y que vengan, te lo cambien por horarios de mierda dejandote el mismo sueldo, lo siento pero no.
Tengo un conocido currando en SEAT. Cada cierto tiempo lo mandan de viaje a Alemania. Muchas veces le toca volar en Domingo o fuera del horario laboral. Esas horas se las suman al banco de horas, con lo que las podrá librar. Y a parte le dan un extra, creo que 100€ por Domingo o así. Claro, así está él intentando viajar todo lo que puede porque no tiene obligaciones familiares y le viene bien sacarse el pico mientras que otro compañero, ya con hijos (y que se hincho a viajes en el pasado para ir sacando dinero para la Universidad de sus hijos por cierto), prefiere cederle los viajes porque ya no le compensa.
Zombie_nazi escribió:Condiciones ideales que los estados no dejan florecer.
Y se me olvido de comentar una parte vital, si bien la parte de que los salarios sean rígidos es del salario mínimo legal, otra parte muy importante, son los convenios colectivos. Y los convenios son parte grandisima de la rígidez del mercado laboral, y eso explicca porque practicamente nadie cobra el salario mínimo.
[PeneDeGoma] escribió:Yo digo lo de siempre, me parece bien.....pero si se incentivara al trabajador. A ti no te interesa trabajar domingos ( cosa normal y loable) pero te aseguro que a mucha gente sí, o simplemente les da igual, y si se pagara más sería lo suyo, pero claro esto es spain....
Zombie_nazi escribió:Condiciones ideales que los estados no dejan florecer.
Y se me olvido de comentar una parte vital, si bien la parte de que los salarios sean rígidos es del salario mínimo legal, otra parte muy importante, son los convenios colectivos. Y los convenios son parte grandisima de la rígidez del mercado laboral, y eso explicca porque practicamente nadie cobra el salario mínimo.