ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

1, 2, 3, 4, 518
danaang escribió:Si únicamente te han cambiado el día libre, sin tocar nada más como más horas por mismo sueldo... no sé de que te quejas.

Trabajar en Martes != Trabajar en Domingo, igual que trabajar de dia no es lo mismo que trabajar de noche

Ánimo Golondrino, yo he tenido que comerme 2 años trabajando TODOS los domingos hasta que conseguimos hacer que la empresa se bajase del burro (trabajando domingos y festivos sin ningun sobresueldo, claro esta. No se como no me dejó mi novia, solo la veia por la noche entre semana, por que trabajaba ella, y por la noche los findes, por que los trabajaba yo...)
De paso pregunto, ¿Porque no abren tambien los bancos, ministerios, ayuntamientos, etc...? Tambien tenemos derecho a hacer gestiones un domingo a las doce de la noche
(mensaje borrado)
PsPuyo escribió:De paso pregunto, ¿Porque no abren tambien los bancos, ministerios, ayuntamientos, etc...? Tambien tenemos derecho a hacer gestiones un domingo a las doce de la noche

Buen punto.

Pero ellos no se tienen que acostumbrar a la cercana esclavitud, eso es solo para nosotros. (que algunos dirian que estan acostumbrados y que nadie se queje)
No estoy en contra de esto, SIEMRPE QUE: Se les garantize a los empleados que van a librar un fin de semana al mes y que los turnos se pongan con tiempo.

A los que estáis en el comercio puede pareceros raro, pero los que trabajamos en otros sectores (Sobre todo en aeropuertos) nos comemos horarios salpicados durante todo el año.
(mensaje borrado)
admin_eol escribió:Estoy hasta los mismisimos huevos de l@s lloric@s que se quejan por trabajar, no saben lo afortunados que son por poseer un trabajo y una situación económica estable. Si no os gusta ya sabeis haceis la maleta y os vays de este país para no volver, nos hariais un favor a todos.

Majete, aqui no nos quejamos por el hecho de trabajar, al menos yo. Ojala las cosas fueran tan bien que la gente tuviera tanto dinero que estuvieran gastando el dinero en mi tienda continuamente; tendria su logica abrir a todas horas.

Pero la realidad es muy distinta; ¿de que sirve que las tiendas abran mas si la gente no tiene dinero para gastar? ¿Te crees que alcampo, carrefour... van a contratar mas gente? ¿Porque te crees que han instalado las cajas de autopago, scan&go, carrefour drive...?

No confundas no querer trabajar con trabajar dignamente
Melkorian escribió:Podrias explicarme un poco este tema?.
Yo trabajo en hosteleria asi que estoy acostumbrado a que los fines de semana sea para trabajar y muy duro ademas, lo normal para mi es estar libre un martes o miercoles.
Pero bueno sobre los horarios europeos.. recuerdo que trabajando en un hotel en la zona de buffet, a las 9 de la noche ya no venia ningun cliente extranjero a cenar.. en cambio los españoles... a las 11 30 cerrabamos, pues hasta las 12 seguian viniendo y exigiendo que les abrieramos la cocina..
Y recuerdo durante mi estancia en inglaterra que a las 5 o 6 de la tarde no habia ningun comercio abierto.

Fácil, hasta la II República España seguía lo que definiríamos un hábito europeo (y a la vez natural) de comidas.

El cuerpo humano está diseñado para levantarse "hambriento" (ten en cuenta que has podido estar en torno a 8 horas sin ingerir ningún alimento), es por ello que lo natural sería desayunarte un Mamut al levantarte. Además, como somos animales diurnos, realmente aprovecharíamos las horas de sol para "cazar" nuestra comida.

Pero bueno, dejando este tipo de explicaciones, en toda Europa, los horarios son más "racionales", en el sentido de que entran a trabajar a las 8 de la tarde, tienen una pausa para comer mínima e intentan salir como muy tarde a las 5 o 6 de la tarde. Es más, hay una mayoría de trabajos no comerciales que tienen horarios de 7 a 15 h (algunos de estos trabajos puedes encontrártelos en España también, sobre todo entre el funcionariado).

Para habituarte a ese tipo de horario, habría que cambiar (y mucho) la cultura española de desayunar poco (o nada), tomarte un tentempié en el trabajo, comerte un cocido madrileño a la hora del almuerzo y llegar a casa a las 10 y zamparte un jabalí. Lo lógico sería hacer un desayuno bastante fuerte, una breve pausa de almuerzo en el que te tomes algo "ligerito", y cenar a las 20h como muy tarde, para estar ya en la cama como muy tarde a las 24h (y sería tardísimo realmente, lo normal en países con horario europeo es estar en la cama a las 22.30 como muy tarde).

El por qué del horario español viene de los tiempos de la guerra civil, en la que el padre de familia, para poder sobrevivir y traer algo que comer a casa, tenía dos trabajos de 7 horas, de 6 a 13 (normalmente) y de 15 a 23h, con lo que necesitaba dos comidas bastante fuertes para aguantar tal desgaste.

skelzer escribió:No estoy en contra de esto, SIEMRPE QUE: Se les garantize a los empleados que van a librar un fin de semana al mes y que los turnos se pongan con tiempo.

A los que estáis en el comercio puede pareceros raro, pero los que trabajamos en otros sectores (Sobre todo en aeropuertos) nos comemos horarios salpicados durante todo el año.

¿Te das cuenta que lo que propones es que igualen por lo bajo tus derechos? Coño, luchad porque os quiten ese turno rotativo y que contraten a alguien que lo haga, y que los comerciantes luchen por lo mismo. Dejemos de hacer que el de al lado esté igual de puteado que nosotros y al "ya te acostumbrarás".

Rojos saludos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
¿Te das cuenta que lo que propones es que igualen por lo bajo tus derechos? Coño, luchad porque os quiten ese turno rotativo y que contraten a alguien que lo haga, y que los comerciantes luchen por lo mismo. Dejemos de hacer que el de al lado esté igual de puteado que nosotros y al "ya te acostumbrarás".

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Ehhh..., paliyo; si todo el mundo trabajara de lunes a domingo de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, ¿Quién iba a consumir?

Yo lo vuelvo a decir, no estoy en contra de este tipo de turnos, siempre que se respeten unos mínimos.
Gracias por la info paliyoes [beer] .
Pues no se para que pregunte si yo durante meses tuve ese horario en inglaterra... me costo pero me acostumbre, me levantaba a las 5 de la mañana, comia en la fabrica super temprano, pero devorando lo que me pusieran por delante, luego a las 5 o 6 en casa, a cenar a las 8 o 9, y a las 11 como muy tarde estaba sobando, luego llege a españa y me jodieron el reloj biologico XD, ahora mismo como a las 5 o 6 de la tarde cuando venga de trabajar en mi primer turno y ceno a las 1 o 2 de la madrugada cuando vuelvo de mi turno de noche.....
Aunque aqui con nuestra cultura de fiesta y juerga... no se yo si seria compatible ese horario, mucho tendriamos que cambiar.
Un saludo.
skelzer escribió:Ehhh..., paliyo; si todo el mundo trabajara de lunes a domingo de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, ¿Quién iba a consumir?

Yo lo vuelvo a decir, no estoy en contra de este tipo de turnos, siempre que se respeten unos mínimos.

¿Quién defiende lo que dices?

Melkorian escribió:Gracias por la info paliyoes .
Pues no se para que pregunte si yo durante meses tuve ese horario en inglaterra... me costo pero me acostumbre, me levantaba a las 5 de la mañana, comia en la fabrica super temprano, pero devorando lo que me pusieran por delante, luego a las 5 o 6 en casa, a cenar a las 8 o 9, y a las 11 como muy tarde estaba sobando, luego llege a españa y me jodieron el reloj biologico , ahora mismo como a las 5 o 6 de la tarde cuando venga de trabajar en mi primer turno y ceno a las 1 o 2 de la madrugada cuando vuelvo de mi turno de noche.....
Aunque aqui con nuestra cultura de fiesta y juerga... no se yo si seria compatible ese horario, mucho tendriamos que cambiar.
Un saludo.

No se tú, pero pocas o nulas fiestas me meto yo si sé que tengo que trabajar al día siguiente. Pero vamos, que en España nunca volveremos a tener un horario racional, por el simple motivo que nuestro horario es un gran atractivo turístico para que sigamos siendo el patio de recreo de toda Europa.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Quién defiende lo que dices?

Rojos saludos.

Vale, había leído mal tu mensaje.

¿Tú lo que dices es que parte de la plantilla tenga sólo horarios de mañana y otra parte tenga sólo horarios de tarde?
skelzer escribió:No estoy en contra de esto, SIEMRPE QUE: Se les garantize a los empleados que van a librar un fin de semana al mes y que los turnos se pongan con tiempo.

Y los que tenemos familiares médicos, que les tocan guardias en nochevieja por ejemplo, o los que trabajan en hostelería y tienen que salir un domingo a las 8 de la tarde. Sin embargo, a otros sectores les ponen a trabajar en domingo y es esclavitud.
skelzer escribió:
paliyoes escribió:¿Quién defiende lo que dices?

Rojos saludos.

Vale, había leído mal tu mensaje.

¿Tú lo que dices es que parte de la plantilla tenga sólo horarios de mañana y otra parte tenga sólo horarios de tarde?

Eso para mi es una utopia.. los turnos partidos existen en mas paises europeos o es exclusivo de nuestra gran nacion?...
Y con esto dejo el offtopic perdonar las molestias.
Un saludo.
caren103 escribió:Para eso tiene que existir una economía sin desequilibrios, en donde haya trabajo en abundancia, y aquí en España lo más parecido que se ha dado ha sido durante la burbuja inmobiliaria (y aún así, el paro no desapareció).

Trabajo hay siempre, de sobras, lo que no hay es gente dispuesta a trabajar de cualquier cosa por cualquier precio, sea porque no da para cubrir costes, porque se considera digno, porque no hay personal formado o porque no se puede legalmente.

paliyoes escribió:No, no me manipules, cogen la ley para pagarte el mínimo y haciéndote trabajar el máximo posible según el convenio, si es que no les da por saltárselo para tratarte peor. Un convenio es una ley de mínimos, el empresario si quiere siempre puede mejorarlo, pero no conozco una puta empresa que le de por mejorarlo.

Son unos mínimos bastante máximos, entre otras cosas están limitados los sueldos por categorías, de modo que si lo mejoras para uno lo acabas mejorando para todos, y una mejora en salario significa forzosamente un aumento en las indemnizaciones por despido, marca unos límites horarios irrenunciables... es decir, tienen unos límites muy estrictos y cualquier modificación sólo puede ser en una dirección e implica aceptar muchas otras modificaciones automáticas.

Menuda forma de hacer un falso dilema, haces creer que un trabajador que cumple su contrato a rajatabla (ni que hacer eso fuera un pecado) implica por fuerza que sea un calienta sillas. Y además, pides que un trabajador por cuenta ajena se identifique con su empresa ¿En qué mundo? Si el trabajador por cuenta ajena precisamente no tiene que identificarse o implicarse de más en su empresa por no participar de los beneficios de la misma.

Si lo que dice el contrato es que debe calentar la silla de 8 a 18h, cumplir el contrato a rajatabla quiere decir eso, calentar la silla. Simplemente, seguro que has tenido profesores que se limitaban a dar la charla su hora y luego para casa y profesores que se molestaban en intentar hacer la clase interesante, participativa, que se quedaban a resolverte una duda, plantear actividades e involucrar a toda la clase, todo eso sin que les paguen más ni se lo pida nadie, simplemente porque les gusta su trabajo. ¿Que trabajador te interesa más tener? Si puedes conseguir trabajadores del segundo tipo con unos ajustes que quizá ni te cuesten dinero, pues mejor.

Simplemente, si no estás a gusto en un sitio, lo mejor que puedes hacer es irte, por ti mismo y por los demás.

En cuanto a horarios, también hay que recordar que la península está un huso horario por delante de su horario natural, a ver quien se acuesta a las 22:30 cuando aun es de día en verano o come a las 12 cuando el medio día cae sobre la una o las dos.
Me parece cojonudo, sinceramente, llevo toda la vida trabajando fines de semana y festivos y ni he dejado de quedar con amigos, ni he perdido familia ni nada de nada. Igual que uno en un cine o en un restaurante puede vivir "adecuandose a vosotros" ahora vosotros os adecuareis a aquellos que por sus trabajos y horarios no pueden irse de tiendas ¿que os jode?, lo mismo que le jode a cualquier camarero o cocinero, y nadie se a muerto. De hecho en Japon es la norma y da gusto poder salir un domingo de tiendas todo el dia tranquilamente si trabajas de Lunes a Sabado.
Yo llevo trabajando los 7 días de la semana a casi 8 horas diarias durante 3 años, sin contar vacaciones librando un día cada dos meses y no me he muerto... pero por suerte tengo empatía con la gente y no se lo deseo a nadie que no se vea en la necesidad. A veces me acojono cuando la gente dice "pues fulano/yo trabaja los domingos y no pasa nada".
Nuku nuku escribió:Me parece cojonudo, sinceramente, llevo toda la vida trabajando fines de semana y festivos y ni he dejado de quedar con amigos, ni he perdido familia ni nada de nada. Igual que uno en un cine o en un restaurante puede vivir "adecuandose a vosotros" ahora vosotros os adecuareis a aquellos que por sus trabajos y horarios no pueden irse de tiendas ¿que os jode?, lo mismo que le jode a cualquier camarero o cocinero, y nadie se a muerto. De hecho en Japon es la norma y da gusto poder salir un domingo de tiendas todo el dia tranquilamente si trabajas de Lunes a Sabado.

Esclavista!! [uzi]
El problema no es tanto la decisión de Esperanza Aguirre, sino el hecho que esta decisión da respuesta a una demanda de nuestra estúpida sociedad.

A la gente le encanta ir de tiendas los domingos, aunque no vaya a comprar nada. Es una manera de pasar el rato, tan tonta como ver la tele, pero con aire acondicionado ó calefacción gratis.

Personalmente, creo que si alguien considera que pasear por un centro comercial es una forma de ocio, tiene un problema mental grave, pero ya se sabe que cuando los locos sean mayoría, los cuerdos llenarán los psiquiátricos.

Así que los trabajadores de las tiendas tienen que fastidiarse para que una panda de gente sin nada mejor que hacer pueda malgastar su vida arrastrándola miserablemente por un centro comercial.

Imagen
danaang escribió:Y los que tenemos familiares médicos, que les tocan guardias en nochevieja por ejemplo, o los que trabajan en hostelería y tienen que salir un domingo a las 8 de la tarde. Sin embargo, a otros sectores les ponen a trabajar en domingo y es esclavitud.

Los que trabajan en hospitales curan gente, no venden cosas. Aparte que currar ciertos dias esta remunerado

Nuku nuku escribió:Me parece cojonudo, sinceramente, llevo toda la vida trabajando fines de semana y festivos y ni he dejado de quedar con amigos, ni he perdido familia ni nada de nada. Igual que uno en un cine o en un restaurante puede vivir "adecuandose a vosotros" ahora vosotros os adecuareis a aquellos que por sus trabajos y horarios no pueden irse de tiendas ¿que os jode?, lo mismo que le jode a cualquier camarero o cocinero, y nadie se a muerto. De hecho en Japon es la norma y da gusto poder salir un domingo de tiendas todo el dia tranquilamente si trabajas de Lunes a Sabado.

Japon no es España (ojala) ni tenemos su pasta (tambien ojala). Volvemos a lo que se ha dicho antes, ojo por ojo, todos tuertos?
Comercio y hosteleria no es lo mismo. Lo estoy enfocando desde el currante y la PYME, que nos van a destrozar.

Cozumel escribió:El problema no es tanto la decisión de Esperanza Aguirre, sino el hecho que esta decisión da respuesta a una demanda de nuestra estúpida sociedad.

A la gente le encanta ir de tiendas los domingos, aunque no vaya a comprar nada. Es una manera de pasar el rato, tan tonta como ver la tele, pero con aire acondicionado ó calefacción gratis.

Personalmente, creo que si alguien considera que pasear por un centro comercial es una forma de ocio, tiene un problema mental grave, pero ya se sabe que cuando los locos sean mayoría, los cuerdos llenarán los psiquiátricos.

Así que los trabajadores de las tiendas tienen que fastidiarse para que una panda de gente sin nada mejor que hacer pueda malgastar su vida arrastrándola miserablemente por un centro comercial.

Amen
Melmoth escribió:Yo llevo trabajando los 7 días de la semana a casi 8 horas diarias durante 3 años, sin contar vacaciones librando un día cada dos meses y no me he muerto... pero por suerte tengo empatía con la gente y no se lo deseo a nadie que no se vea en la necesidad. A veces me acojono cuando la gente dice "pues fulano/yo trabaja los domingos y no pasa nada".

¿Llevas un negocio propio y por eso tienes que trabajar tanto? Me he quedado flipado. [flipa]
Trabajar casi 8 horas diaruas los 7 dias de la semana... librando un dia cada dos meses... eso parece de China o por ahí.
skelzer escribió:Vale, había leído mal tu mensaje.

No, porque eso es imposible, sobre todo en sectores, como el médico o el de la farmacia.

danaang escribió:Y los que tenemos familiares médicos, que les tocan guardias en nochevieja por ejemplo, o los que trabajan en hostelería y tienen que salir un domingo a las 8 de la tarde. Sin embargo, a otros sectores les ponen a trabajar en domingo y es esclavitud.

Claro, como algunos sectores están puteados (porque el horario comercial de un hotel es de 24h, por ejemplo) puteemos al resto de trabajadores, es decir, que aquí lo que mola es decir, si yo estoy jodido que mi vecino también lo esté.

Y en el caso de los sanitarios, las guardias están pagadas y de hecho moderadamente bien pagadas, y digo moderadamente porque a cada reforma y recorte de los gobiernos van jodiendo también a nuestros sanitarios.

Melkorian escribió:Eso para mi es una utopia.. los turnos partidos existen en mas paises europeos o es exclusivo de nuestra gran nacion?...
Y con esto dejo el offtopic perdonar las molestias.
Un saludo.

El horario comercial y de atención al público tan dacroniano, lo tenemos sólo aquí, en "Ejpaña".

Gurlukovich escribió:Trabajo hay siempre, de sobras, lo que no hay es gente dispuesta a trabajar de cualquier cosa por cualquier precio, sea porque no da para cubrir costes, porque se considera digno, porque no hay personal formado o porque no se puede legalmente.

Claro que hay trabajo en cualquier lado, pero no un trabajo que no esté regulado por las leyes vigentes españolas. Vamos, leches, que ahora va resultar que debemos aceptar que nos paguen una puta miseria por desarrollar un trabajo.

Gurlokovich escribió:Son unos mínimos bastante máximos, entre otras cosas están limitados los sueldos por categorías, de modo que si lo mejoras para uno lo acabas mejorando para todos, y una mejora en salario significa forzosamente un aumento en las indemnizaciones por despido, marca unos límites horarios irrenunciables... es decir, tienen unos límites muy estrictos y cualquier modificación sólo puede ser en una dirección e implica aceptar muchas otras modificaciones automáticas.

La europa del norte se ríe de los "mínimos" bastante máximos que dices. Y en una empresa, puedes perfectamente pagar más a un trabajador de forma legal sin tener que mejorárselo a los demás, no sé de dónde demonios te sacas de la manga que sea la norma que los empleados que desarrollan una misma función en una empresa cobren lo mismo. Si de hecho ya vemos como a la mayoría de mujeres se les paga menos por desempeñar el mismo trabajo en la misma empresa.

Y además, es lógico que un convenio marque unos límites horarios irrenunciables, porque en una relación laboral, el empleado por cuenta ajena se sitúa en inferioridad de condiciones respecto a su empleador. Es que me parece mezquino, hacer creer que un empleado ha de "amar" a la empresa que lo contrata, o "dar" más de lo que estipula el contrato para ser considerado "un buen empleado", cuando los trabajadores por cuenta ajena no se reparten en ningún momento los beneficios de la empresa.

Si quieres un modelo en el que los trabajadores se impliquen lo máximo en la empresa, que se hagan cooperativa, no hay otra, lo demás es pervertir el significado de una relación laboral por cuenta ajena.

Gurlokovich escribió:Si lo que dice el contrato es que debe calentar la silla de 8 a 18h, cumplir el contrato a rajatabla quiere decir eso, calentar la silla. Simplemente, seguro que has tenido profesores que se limitaban a dar la charla su hora y luego para casa y profesores que se molestaban en intentar hacer la clase interesante, participativa, que se quedaban a resolverte una duda, plantear actividades e involucrar a toda la clase, todo eso sin que les paguen más ni se lo pida nadie, simplemente porque les gusta su trabajo. ¿Que trabajador te interesa más tener? Si puedes conseguir trabajadores del segundo tipo con unos ajustes que quizá ni te cuesten dinero, pues mejor.

Los cojones, cumplir a rajatabala tu contrato no implica calentar una silla, implica que no haces trabajo de más a no ser que negocies con tu empleador que por estar 10 minutos más de la cuenta cobrarás más, o se podrá acumular para descontar horas,. Y no, no considero que un profesor que no atienda tus dudas fuera de su horario laboral sea un mal profesor no mucho menos, por ello tienen sus horas de tutoría, para poder solucionarte las dudas. Y vuelves a hacer lo mismo, plantear un falso dilema, para ti está el profesor que "calienta la silla" soltando su rollo, y el profesor participativo molón que hace que sus alumnos se suban al pupitre para saludarlo al entrar en clase y se queda más tiempo del debido te hace aprender, cuando es algo totalmente falso, exiten miles de profesores que cumplen a rajatabla su contrato y son participativos y chachi pirulis.

Gurlokovich escribió:Simplemente, si no estás a gusto en un sitio, lo mejor que puedes hacer es irte, por ti mismo y por los demás.

Sí, supongo que el típico pocero, se levanta cada día deseando meterse en mierda y que de hecho, esa era su vocación desde pequeño. Nos ha jodío, si ahora va resultar que trabajar ha de ser un placer.

Gurlokovich escribió:En cuanto a horarios, también hay que recordar que la península está un huso horario por delante de su horario natural, a ver quien se acuesta a las 22:30 cuando aun es de día en verano o come a las 12 cuando el medio día cae sobre la una o las dos.

Claro, por eso Italia, Portugal y Grecia, que tienen nuestras mismas horas de sol, tienen horarios racionales parecidos a los holandeses o alemanes.

Nuku nuku escribió:Yo llevo trabajando los 7 días de la semana a casi 8 horas diarias durante 3 años, sin contar vacaciones librando un día cada dos meses y no me he muerto... pero por suerte tengo empatía con la gente y no se lo deseo a nadie que no se vea en la necesidad. A veces me acojono cuando la gente dice "pues fulano/yo trabaja los domingos y no pasa nada".

Hay gente en India trabajando desde los 5 años 12 horas al día y no mueren ¡Hagamos como ellos!

¡Vivan las caenas! (A ver quién pilla esta).

Rojos saludos.
Lloyd Irving escribió:
Melmoth escribió:Yo llevo trabajando los 7 días de la semana a casi 8 horas diarias durante 3 años, sin contar vacaciones librando un día cada dos meses y no me he muerto... pero por suerte tengo empatía con la gente y no se lo deseo a nadie que no se vea en la necesidad. A veces me acojono cuando la gente dice "pues fulano/yo trabaja los domingos y no pasa nada".

¿Llevas un negocio propio y por eso tienes que trabajar tanto? Me he quedado flipado. [flipa]
Trabajar casi 8 horas diaruas los 7 dias de la semana... librando un dia cada dos meses... eso parece de China o por ahí.

Tengo dos curros, uno en comercio de 20 horas y otro de 40 en oficina, lo hago por sacar pasta y ahorrar de cara al futuro, aunque no tengo ninguna necesidad urgente ni gastos gordos.
Pero vamos, que según la teoría de algunos si yo puedo hacerlo y los demás se llevan las manos a la cabeza son poco menos que unos vagos.
Gurlukovich escribió:

En cuanto a horarios, también hay que recordar que la península está un huso horario por delante de su horario natural, a ver quien se acuesta a las 22:30 cuando aun es de día en verano o come a las 12 cuando el medio día cae sobre la una o las dos.

Vivo en Berlín. Aquí a las 23.00 aún puedes leer un libro en la calle practicamente.

Y en Suecia tienen zonas con dos o tres horas de noche.

Y la gente tiene horarios normales y se van a dormir cuando les toca. No es tan dificil.
CrazyJapan escribió:
Golondrino escribió:....
NO OS ENTIENDO, y me averguenza compartir este país con vosotros.

Pues carretera y manta.

Es muy bonito soltar demagogias de que no se va a poder disfrutar de los niños en domingo (y los niños???? es que nadie va a pensar en los niños?????)

Mucha gente curra en domingos, y aqui no veo a nadie diciendo que pobrecitos sus hijos, en cambio, si tenemos una incidencia con el adsl en domingo, nos gusta llamar y que nos atiendan, si queremos ir a tomar algo en domingo, nos gusta bajar y que el bar esté abierto, si nos gusta desayunar unos churritos en domingo, nos gusta bajar a la churreria y que esté abierta, si nos gusta comer pan del dia y no del dia anterior, nos gusta bajar a la panaderia y que esté abierta en domingo...

Que pasa.... ¿que eso no son comercios? es que una teleoperadora, o un churrero, o una camarera, o un panadero no puede disfrutar de sus hijos en domingo, no, esos no, porque esos quiere todo el mundo que estén al pie del cañón.

Y lo mismo podriamos decir de servicios de urgencia, que claro que son necesarios, pero detrás de cada enfermero, bombero, policia, guardia civil, etc... existe una persona con una familia, pero claro, si dijeran que el domingo libraba toda españa incluso estas personas, la gente diria que es vergonzoso, que va a ser de nosotros, no tirarian de demagogia barata pensando en los pobres niños para sacarlos al campo.

Y luego claro, todo adornarlo con condiciones de esclavitud....

Como bien has dicho, no te van a poner una pistola en la cabeza para cumplir esos horarios, si no estás conforme, pues te vas y listo.

Y si te enfada que la gente no opine como tú, pues un foro de opinión no es tu lugar.

Amen

Es que yo flipo, anda que ni hay gente q tabaja domingos o a turnos, esos que pasa no tienen hijos? No tienen parejas, no tienen familias?
paliyoes escribió:
skelzer escribió:Vale, había leído mal tu mensaje.

No, porque eso es imposible, sobre todo en sectores, como el médico o el de la farmacia.
.

Entonces, qué propones? Porque no termino de entenderte

P.D.:¿Lo de caenas va por Aena?
Juas ¿esclavista? ¿que los niños de la india?, por dios que patético.

Sencillamente os jode trabajar en domingo, pero como digo a los que trabajan en festivos que les follen ¿no?.
paliyoes escribió:Claro, como algunos sectores están puteados (porque el horario comercial de un hotel es de 24h, por ejemplo) puteemos al resto de trabajadores, es decir, que aquí lo que mola es decir, si yo estoy jodido que mi vecino también lo esté.

Y en el caso de los sanitarios, las guardias están pagadas y de hecho moderadamente bien pagadas, y digo moderadamente porque a cada reforma y recorte de los gobiernos van jodiendo también a nuestros sanitarios.

Putear?? tu lo ves como una forma de hacer la puñeta simplemente no?? Yo lo veo como una posibilidad de comprar a la gente que el resto de días no puede.

Pero todo esto de esclavitud y bla bla que os gusta mucho decir a la gente se solucionaría pagando un plus suculento, no?? Entonces ya no hablamos de fiestas de vida familiar y demases.

Cozumel escribió:Personalmente, creo que si alguien considera que pasear por un centro comercial es una forma de ocio, tiene un problema mental grave, pero ya se sabe que cuando los locos sean mayoría, los cuerdos llenarán los psiquiátricos.

Te habrás quedado agusto. Que yo pase mi tiempo libre yendo a un centro comercial por si veo algo que me guste para comprármelo, comerme un helado y luego cenar, tengo un problema mental grave??

Para mí que lo tienes tú al juzgar de semejante forma como pasa la gente el tiempo libre.
skelzer escribió:Entonces, qué propones? Porque no termino de entenderte

P.D.:¿Lo de caenas va por Aena?

Vamos a ver. No sé si lo sabéis, pero en el Estatuto de Trabajadores del 80, sí sí, del 80, teníamos lo siguiente:

• Pluses por antigüedad obligatorio del 10% a los 5 años, 25% a los 15 años, 40% a los 20 años, 60% a los 25 o más años.
  • Pluses por nocturnidad obligatorio del 25% entre 22:00 y 6:00
  • Plus de horas extras obligatorio del 75% al día con límite de 2 horas diarias, 15 al mes, 100 al año.

Los cuales fueron eliminados en la reforma laboral del 94 por nuestro querídismo gobierno socialista (JAJAJAJAJAJAJA) del PSOE.

Yo estaría muy a favor, de estipular que el comercio pueda operar 24h y si quieren hasta los Domingos, eso sí, si a cambio metemos de nuevo todos esos pluses. Porque no me parece ni mucho menos normal, que la sociedad crea que el consumo es un derecho básico e inalienable.

Pero vamos, que sabiendo que jamás se volverá a introducir ninguna reforma laboral que no haga más que putear al trabajador, sabiendo eso, establecería por ley que un negocio del comercio deba escoger cuál será su horario de apertura dentro del rango de las 24h de forma continuada (8 horas máximo, of course), el que desee, ni más ni menos. Y por supuesto, prohibiría la apertura de comercios los fines de semana.

Nuku nuku escribió:Juas ¿esclavista? ¿que los niños de la india?, por dios que patético.

Sencillamente os jode trabajar en domingo, pero como digo a los que trabajan en festivos que les follen ¿no?.

¿Quién te ha dicho que esté de acuerdo con que la gente pueda trabajar en festivo?

danaang escribió:Putear?? tu lo ves como una forma de hacer la puñeta simplemente no?? Yo lo veo como una posibilidad de comprar a la gente que el resto de días no puede.

Claro, porque todos sabemos que la constitución pone:

Todo español tendrá el derecho universal, básico e inalienable de poder consumir un bien o servicio a cualquier hora del día

danaang escribió:Pero todo esto de esclavitud y bla bla que os gusta mucho decir a la gente se solucionaría pagando un plus suculento, no?? Entonces ya no hablamos de fiestas de vida familiar y demases.

Ah, coño, es que de verdad, ¡Cómo somos! Será que si se obliga a los empleadores a pagar un plus muy suculento, lo más probable es que ni se plantee el tener abierto el negocio en horarios intempestivos que no facilitan la vida laboral con la personal. Nos ha jodido.

Rojos saludos.
A ver, no creo que nadie diga que no se puede trabajar en festivos, de noche, o cuando sea.

Lo que sí que es demencial, es que una persona tenga unas horas comprometidas para trabajar en una empresa, pero que no sepa cuándo ni cómo se las van a distribuir cada día.

A Gurlukovich veo que ya le han contestado varios, incluyendo alguna idea rayana en el esclavismo que ha mentado (eso de que trabajo hay de sobra, lo que no hay es gente dispuesta a aceptar las condiciones; pues bien, Gurlukovich, haz honor a lo que defiendes: te pago 60 euros por venir a labrar un terreno propiedad de la familia, abonarlo, regarlo, plantar tomateras, fumigarlas, recolectarlas, y traérmelas a casa).
paliyoes escribió:Vamos a ver. No sé si lo sabéis, pero en el Estatuto de Trabajadores del 80, sí sí, del 80, teníamos lo siguiente:

• Pluses por antigüedad obligatorio del 10% a los 5 años, 25% a los 15 años, 40% a los 20 años, 60% a los 25 o más años.
  • Pluses por nocturnidad obligatorio del 25% entre 22:00 y 6:00
  • Plus de horas extras obligatorio del 75% al día con límite de 2 horas diarias, 15 al mes, 100 al año.

Los cuales fueron eliminados en la reforma laboral del 94 por nuestro querídismo gobierno socialista (JAJAJAJAJAJAJA) del PSOE.

Yo estaría muy a favor, de estipular que el comercio pueda operar 24h y si quieren hasta los Domingos, eso sí, si a cambio metemos de nuevo todos esos pluses. Porque no me parece ni mucho menos normal, que la sociedad crea que el consumo es un derecho básico e inalienable.

Ya he encontrado el problema de por qué no te entendía.

A mi me pagan festivos y nocturnidades (Incluso siendo un trabajador eventual), por lo que creía que eran algo obligatorio. Ya veo que no.

Evidentemente, estoy de acuerdo con esto si se pagan los pluses por nocturnidades y festivos.
da las gracias a sus votantes,¿cuantos años más vais a seguir aguantandola?
skelzer escribió:Ya he encontrado el problema de por qué no te entendía.

A mi me pagan festivos y nocturnidades (Incluso siendo un trabajador eventual), por lo que creía que eran algo obligatorio. Ya veo que no.

Evidentemente, estoy de acuerdo con esto si se pagan los pluses por nocturnidades y festivos.

¿Pluses tan jugosos como los que tenía el ET?

Rojos saludos.
Cozumel escribió:El problema no es tanto la decisión de Esperanza Aguirre, sino el hecho que esta decisión da respuesta a una demanda de nuestra estúpida sociedad.

Como dije en otro post, cada uno con su ocio hace lo que le da la gana y lo que le gusta.

Mucha gente tiene como forma de ocio ir de bar en bar a ponerse ciego, o estar de botellón, o fumar porros, asi que mira, prefiero mil veces dar una vuelta por un centro comercial que estar destrozandome el higado.

A lo mejor a alguien le gusta estar toda una tarde en su casa rascandose los huevos y luego por la noche salir a beber, beber, beber y beber hasta que amanezca, y a lo mejor a otro le gusta irse por la tarde a dar una vuelta a un centro comercial, luego cenar y tomar algo y a casa, cada uno tiene su forma de ocio, y a lo mejor el que tiene el problema mental no es precisamente el que está en un centro comercial, sino el que está todo el dia en un banco en la calle bebiendo haciendose el mayor porque se pone hasta el culo de todo
CrazyJapan escribió:Como dije en otro post, cada uno con su ocio hace lo que le da la gana y lo que le gusta.

Mucha gente tiene como forma de ocio ir de bar en bar a ponerse ciego, o estar de botellón, o fumar porros, asi que mira, prefiero mil veces dar una vuelta por un centro comercial que estar destrozandome el higado.

A lo mejor a alguien le gusta estar toda una tarde en su casa rascandose los huevos y luego por la noche salir a beber, beber, beber y beber hasta que amanezca, y a lo mejor a otro le gusta irse por la tarde a dar una vuelta a un centro comercial, luego cenar y tomar algo y a casa, cada uno tiene su forma de ocio, y a lo mejor el que tiene el problema mental no es precisamente el que está en un centro comercial, sino el que está todo el dia en un banco en la calle bebiendo haciendose el mayor porque se pone hasta el culo de todo

Y beber y ponerte ciego le jode al bebedor el hígado, y el tener un centro comercial abierto para que el señorito tenga su momento de ocio jode a los trabajadores que están allí.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Pluses tan jugosos como los que tenía el ET?

Rojos saludos.

Los de nocturnidad al menos sí. Los de horas extra no sabría decirte, porque no me ha tocado echar ninguna.
paliyoes escribió:
CrazyJapan escribió:Como dije en otro post, cada uno con su ocio hace lo que le da la gana y lo que le gusta.

Y beber y ponerte ciego le jode al bebedor el hígado, y el tener un centro comercial abierto para que el señorito tenga su momento de ocio jode a los trabajadores que están allí.

Rojos saludos.

Y beber en los bares y demás hacen que para que tengan su momento de ocio jode a los camareros que esten alli

Fashions Saludos
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Ayer estuve charlando con mi peluquero, el tio ha abierto un negocio aquí en el centro de Londres, ha librado 1 DIA en los últimos 6 meses y el tio me cortaba el pelo con una sonrisa de oreja a oreja.

Si tienes un trabajo poco cualificado como dependiente, te expones a este tipo de situaciones... igual tenías que haber tomado otras decisiones en tu vida si lo que querías era librar cuando y como quieres...

de todas formas me parece perfecto que las tiendas puedan abrir todo los días del año...
Hay un pequeño detalle, en el cual no habeis caido.

Yo en mi ignorancia creo que el problema del comercio actual es que la clase media (que es la que gasta), no tiene un duro.
Al menos en mi caso, el aumento de horario comercial no va a hacer que aumente mi consumo.
aldeanovitano escribió:Hay un pequeño detalle, en el cual no habeis caido.

Yo en mi ignorancia creo que el problema del comercio actual es que la clase media (que es la que gasta), no tiene un duro.
Al menos en mi caso, el aumento de horario comercial no va a hacer que aumente mi consumo.

Pero va a aumentar el desgaste de las suelas de los zapatos (al tener más tiempo para pasear) y por ende de los mismos, lo que repercutirá positivamente en un aumento en las ventas de zapatos, chanclas, bambas, deportivas...

¿quién está detrás de estas medidas, Esperanza Aguirre? ¿el gobierno del PP de Valencia o las Baleares tiene algo que ver?

La mayor industria de calzado de España se concentra en la Comunidad Valenciana y las Baleares.

Juzgad vosotros mismos.
esto os pasa, madrileños, por votar a la derechona RANCIA... ya aprendereis que no hay que meter a la zorra en el gallinero [bye]
Esto es lo de siempre, el problema no es que ahora las tiendas puedan abrir los domingos. El problema es que unos cuantos cabrones van a sacar provecho de esa circunstancia a base de joder a los trabajadores con condiciones horribles. Con más trabajadores con horarios y turnos razonables no habría problema en abrir.
mglon escribió:Si tienes un trabajo poco cualificado como dependiente, te expones a este tipo de situaciones... igual tenías que haber tomado otras decisiones en tu vida si lo que querías era librar cuando y como quieres...

En este país hay gente con gran formación trabajando en el Burger King, por ejemplo, porque no han encontrado nada más, y aún gracias que han encontrado eso.

Por desgracia, parece ser que el país, el tejido empresarial, financero y político, no han sido ni son capaces de poder ofrecer a gente formada los medios para poder sacar partido a su formación.

También por otra parte, hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser el dueño de un negocio (que para que éste vaya bien, es el que más trabaja, y si no lo hace, mal va), y que por tanto los potenciales beneficios y aumento patrimonial serán para él, que un trabajador que emplee, donde obviamente el nivel de retornos esperados y por tanto de compromiso con la empresa, no es el mismo que el del propietario de la misma.

Es más, hay que pensar que "antiguamente" había vínculos "emocionales" entre la empresa y el trabajador, en donde éste se sentía parte de una empresa en la cual probablemente se iba a pasar trabajando la totalidad de su vida laboral, y viceversa; hace años que esto incluso en Japón está cambiando, e igual que en el mundo del fútbol, ni la empresa ofrece estabilidad por su parte, ni por tanto el trabajador ofrece gran compromiso por la suya.
De semi esclavitud nada, llamemos a las cosas por su nombre: esclavitud. Así a secas. Si quieres comer, tienes que ser un esclavo y si no, no comes (o perteneces a una familia noble que te mantenga). Y ahora con el rescate, nos han dado la "marca negra" como en la isla del tesoro.
paliyoes escribió:Claro, como algunos sectores están puteados (porque el horario comercial de un hotel es de 24h, por ejemplo) puteemos al resto de trabajadores, es decir, que aquí lo que mola es decir, si yo estoy jodido que mi vecino también lo esté.

No, simplemente no escudarse en decir que es inhumano, que me joden la vida y que no se puede permitir adaptar los horarios a los consumidores cuando hay gente que lo hace cada día, hay que dar alguna razón de peso de porque unos si y otros no.

Claro que hay trabajo en cualquier lado, pero no un trabajo que no esté regulado por las leyes vigentes españolas. Vamos, leches, que ahora va resultar que debemos aceptar que nos paguen una puta miseria por desarrollar un trabajo.

No, la cuestión es que no puedo aceptar que me paguen una puta miseria por ese trabajo porque no me deja el gobierno. Es como que prohiban el sexo anal, seguro que la mayoría prefiere que no le den por culo, pero de ahí a impedirle al que le gusta practicarlo va un mundo.

La europa del norte se ríe de los "mínimos" bastante máximos que dices. Y en una empresa, puedes perfectamente pagar más a un trabajador de forma legal sin tener que mejorárselo a los demás, no sé de dónde demonios te sacas de la manga que sea la norma que los empleados que desarrollan una misma función en una empresa cobren lo mismo. Si de hecho ya vemos como a la mayoría de mujeres se les paga menos por desempeñar el mismo trabajo en la misma empresa.

En la mayoría de negociaciones colectivas los aumentos de salarios se han tendido a marcar por antigüedad, títulos y otras razones peregrinas que no tienen nada que ver con la productividad del trabajador, y si te lo saltas te acababas encontrando de morro con el sindicato, para evitar envidias y follones. Aparte, claro está, hay mucho empresario que no sabe cual es su trabajo y se limita a seguir la ley punto por punto.

Y además, es lógico que un convenio marque unos límites horarios irrenunciables, porque en una relación laboral, el empleado por cuenta ajena se sitúa en inferioridad de condiciones respecto a su empleador. Es que me parece mezquino, hacer creer que un empleado ha de "amar" a la empresa que lo contrata, o "dar" más de lo que estipula el contrato para ser considerado "un buen empleado", cuando los trabajadores por cuenta ajena no se reparten en ningún momento los beneficios de la empresa.

El trabajador está en inferioridad cuando muchos pueden hacer su trabajo que no les importa cambiar horarios y está en superioridad si nadie está dispuesto a hacer ese horario, nadie hace lo que sabe hacer y tiene opciones a donde largarse. Y al fin y al cabo el sueldo sale de los ingresos, si no hay ingresos no hay sueldo, te interesa que la empresa vaya bien y pasas en ello muchas horas, es imposible que tu empresa te importe tres huevos mientras te caiga un cheque cada mes en la mano, no puedes durar ahí, o te largarán o mantendrás el puesto "secuestrado" a menos que te de indemnicen.

Si quieres un modelo en el que los trabajadores se impliquen lo máximo en la empresa, que se hagan cooperativa, no hay otra, lo demás es pervertir el significado de una relación laboral por cuenta ajena.

Si quieres trabajar en una cooperativa, ve a trabajar a una cooperativa o monta una. Tampoco es que eso te garantice una completa implicación, jetas hay en todas partes.

Los cojones, cumplir a rajatabala tu contrato no implica calentar una silla, implica que no haces trabajo de más a no ser que negocies con tu empleador que por estar 10 minutos más de la cuenta cobrarás más, o se podrá acumular para descontar horas,. Y no, no considero que un profesor que no atienda tus dudas fuera de su horario laboral sea un mal profesor no mucho menos, por ello tienen sus horas de tutoría, para poder solucionarte las dudas. Y vuelves a hacer lo mismo, plantear un falso dilema, para ti está el profesor que "calienta la silla" soltando su rollo, y el profesor participativo molón que hace que sus alumnos se suban al pupitre para saludarlo al entrar en clase y se queda más tiempo del debido te hace aprender, cuando es algo totalmente falso, exiten miles de profesores que cumplen a rajatabla su contrato y son participativos y chachi pirulis.

En la mayor parte de contratos dice poco más que calentar la silla.

Claro, por eso Italia, Portugal y Grecia, que tienen nuestras mismas horas de sol, tienen horarios racionales parecidos a los holandeses o alemanes.

Portugal y Grecia tienen otra hora, Italia está en la misma longitud que Alemania.
Mas niños que no veran a sus padres. Y mas personal que se replanteará el tenerlos.
El pasado miercoles por la tarde acompañe a un amigo a Parquesur, eran las 7:30 de la tarde, en la mayoría de las tiendas no había ni dios.
Pronto empiezan a cerrar grandes superficies...
Gurlukovich escribió:...

En general, ideas que parecen sensatas desde el punto de vista teórico, un cúmulo de despropósitos tras otro en la práctica.

Un par de puntos:

- Si no se estipulan por Ley unos límites mínimos que marquen en realidad la diferencia entre el trabajo y la esclavitud, habrá gente que caerá indefectiblemente en la esclavitud, sea al estilo feudal o sea al estilo de la revolución industrial. Y esos límites mínimos deben estar lo más alejados posibles de ello, no lo más cercanos a ello.

En un mercado laboral tan descompensado, y especialmente en uno tan descompensado como el nuestro, no marcar unos límites dignos, es acercarse peligrosamente a situaciones del pasado de la humanidad.

- En los contratos se estipulan unas condiciones, como pueden ser trabajar unas horas, unos días, etc. . A partir de ahí, considerar eso como "calentar la silla", es demencial, pues legislativamente una empresa tiene herramientas de sobra para imponer faltas al trabajador que sólo "caliente la silla", con suspensión de trabajo y sueldo, y no sólo eso, sino que puede echarle a la calle sin miramientos. Obviamente, si en el contrato de "calentar la silla" hay periodo de prueba, como llegan a haberlos y con amplísimos periodos de prueba, el que "caliente la silla" no dura ni un día.
mglon escribió:
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Ayer estuve charlando con mi peluquero, el tio ha abierto un negocio aquí en el centro de Londres, ha librado 1 DIA en los últimos 6 meses y el tio me cortaba el pelo con una sonrisa de oreja a oreja.

Si tienes un trabajo poco cualificado como dependiente, te expones a este tipo de situaciones... igual tenías que haber tomado otras decisiones en tu vida si lo que querías era librar cuando y como quieres...

de todas formas me parece perfecto que las tiendas puedan abrir todo los días del año...

Esa opinión o es de alguien que no esta relacionado con el sector o directamente no tienes ni p*** idea.

Ese peluquero es autónomo cierto? Si tiene trabajo tal como están las cosas es obvio que tendrá la sonrisa en la cara. Yo mismo soy autónomo y trabajo 11 horas diarias para MI, no para ningún explotador.

"Si tienes un trabajo poco cualificado como dependiente, te expones a este tipo de situaciones... igual tenías que haber tomado otras decisiones en tu vida si lo que querías era librar cuando y como quieres..."

Tócate los cojones, y si es la única opción que tuvo? Yo he tenido compañeros en el centro comercial donde trabajaba antes con su carrera currando de dependiente para arle de comer a sus hijos, mi novia mismo, con carrera y tuvo que estar una temporada currando de cara al público.

"de todas formas me parece perfecto que las tiendas puedan abrir todo los días del año..."

Sería cojonudo si la mitad de ellas no estuvieran explotando a la gente, como van a tener que abrir más horas no van a contratar a más gente, van a explotar más al trabajador, pero que más da no?
Me he leído casi todo el hilo pero seguro que alguna cosa me he saltado porque tengo algo de prisa, así que si lo que voy a contar ya se ha comentado siento repetirlo.

La sociedad actual requiere una organización de horarios y funciones laborales muy flexible. Todos necesitamos (o simplemente nos gusta) que cada día haya más y más servicios disponisbles a cualquier hora o en cualquier día (guarderías, gimnasios, comedores en el colegio, tiendas abiertas, talleres, etcétera). Como cada día existe más demanda fuera de horas "normales" o en días "especiales" es lógico que las empresas (que no olvidemos que están para ganar dinero) quieran aprovechar esas oportunidades. ¿Esto es malo en sí mismo? Bueno, en realidad no... siempre y cuando las cosas se hagan con un poco de sentido común y un poquito de "adaptación" por parte de todos. Mi familia siempre ha tenido una tienda de barrio y sé bien lo que era esa vida. Pero también sé que esos tiempos ya pasaron y ahora las cosas son muy distintas.

Pero todo esto puede ser "nuevo" para los que trabajan en el comercio "tradicional", porque en otros sectores la rotación de turnos, los horarios "flexibles" y las jornadas adaptadas a la producción son cosa habitual casi desde el principio de los tiempos (que se lo pregunten a la gente de las fábricas de coches, a los gimnasios, a los servicios aeroportuarios o a la gente de la hostelería).

Las reivindicaciones de los derechos del trabajador deben centrarse en las cosas que realmente son importantes: seguridad, discriminación, condiciones laborales, salarios... Y he puesto condiciones laborales porque sí son muy importantes, pero hay que tener claro hasta qué punto se debe luchar. La rotación de turnos (en cuanto a si trabajas un sábado de cada 3) por poner un ejemplo es algo que se puede negociar para beneficiar a los trabajadores sin perjudicar al negocio (p.ej. dar prioridad a los que tienen hijos en los turnos de mañana para que puedan estar con los niños por las tardes). Lo que es evidente es que a todos nos gustaría básicamente lo mismo (un horario "cómodo" y sin cambios, no trabajar los fines de semana, no librar entre semana y cosas así) pero eso sólo deja dos opciones: o el negocio sólo abre en el horario "cómodo" (y las ventas que pueda tener un domingo o a la hora de comer se pierden) o hay que aplicar un sistema de turnos, rotación de horarios o lo que sea. Así que no queda otra que negociar y adaptarse.

Por cierto, esto de abrir las tiendas en cualquier horario y cualquier día (ojo, habrá tiendas que abran por la tarde hasta las 12 de la noche pero no por la mañana, que nadie te obliga a abrir 24h) no es un invento de Esperanza Aguirre (a quien no quisiera tener ni de presidenta de mi comunidad de vecinos) es un invento de todos nosotros que queremos ir a comprar al salir del curro o tener un gimnasio abierto a la hora de comer o una guardería/colegio donde dejar al niño a las 7/8 de la mañana y recogerlo por la tarde. Si esta nueva ley del comercio (o lo que sea) se hubiera sometido a referendum popular me juego cualquier cosa a que una mayoría enorme habría votado "sí".
Ysa escribió:Esto es lo de siempre, el problema no es que ahora las tiendas puedan abrir los domingos. El problema es que unos cuantos cabrones van a sacar provecho de esa circunstancia a base de joder a los trabajadores con condiciones horribles. Con más trabajadores con horarios y turnos razonables no habría problema en abrir.

Y estás en lo cierto, el problema es que en cuanto haya dos IMBÉCILES, y por desgracia créeme cuando te diga que hay muchos más de dos, que no son capaces de ver el problema en su extensión real y simplemente ven la queja el compañero Golondrino como algo que le atañe a su bienestar y san seacabó, no vamos a conseguir nada. Porque en éste deprimente país pasa lo de siempre, que si el funcionario se queja, es que el funcionario es malo, si el médico se queja, es que el médico es malo, si el piloto se queja, es que el piloto es malo... y así hasta la saciedad, pero NUNCA miramos el por qué se quejan éstas personas, miramos que como no nos conviene que se quejen, nos jode. Y si les pisan sus derechos, que se jodan y hubieran elegido otra profesión.

Yo trabajo en comercio, creo que no es ningún secreto ni novedad para nadie, y obviamente estoy en contra de ésta reforma que nos han colado. Ahora bien, si obligan a bancos, administraciones públicas y en definitiva A TODO EL PAÍS a trabajar en festivos como me va a tocar a mí, automáticamente mi queja queda borrada y anulada por completo. Pero claro, entonces otros seríais los que os quejaríais y quien sabe, lo mismo la respuesta de los primeros jodidos sería un "te jodes" bien merecido.

Por cierto, les recuerdo a todos los presentes del hilo que España ni es Japón, ni es Alemania, ni es ningún otro país, y que si tanto los admiran, QUE SE LARGUEN A DAR POR CULO ALLÍ.
892 respuestas
1, 2, 3, 4, 518