› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nachoman escribió:
Siempre entendí que el que quería un horario menos esclavo, estudiaba.
CloverS escribió:Ah, por cierto, el otro domingo compre un juego en Steam. ¿El Estado español debería prohibir esa transacción comercial? Gracias al capitalismo voraz de Steam de poder estar abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, la pequeña tienda de videojuegos de mi barrio se quedo sin una venta.
CloverS escribió:¿Y por qué crees que tienen sueldazos?
a) Porque el dinero cae del cielo en forma de maná divino y son los políticos suecos, que son muy majos lo que reparten el dinero entre su población
b) Sus empresas están entre las más productivas y competitivas del mundo y gracias a que el Estado sueco no les toca mucho las narices (dejándoles vender el día que quieran, por ejemplo) son capaces de pagar ese dinero a sus empleados
Azules saludos.
paliyoes escribió:Podrían añadir en la ley que las únicas personas que puedan trabajar en el sector del comercio en Domingos sean los socios de las empresas, y no el personal por cuenta ajena.CloverS escribió:¿Y por qué crees que tienen sueldazos?
a) Porque el dinero cae del cielo en forma de maná divino y son los políticos suecos, que son muy majos lo que reparten el dinero entre su población
No, porque tienen convenios que se aplican y no tienen de empresarios a los corruptos que tenemos en España.ClavarS escribió:b) Sus empresas están entre las más productivas y competitivas del mundo y gracias a que el Estado sueco no les toca mucho las narices son capaces de pagar ese dinero a sus empleados
Claro que sí, todos sabemos que en el FNAC de Finlandia que vende los mismos productos que el español, son más productivos por... ¿Por?
Rojos saludos.
Lyla escribió:Nachoman escribió:
Siempre entendí que el que quería un horario menos esclavo, estudiaba.
Jo jo jo pregúntaselo a toda la gente con carrera/ estudios superiores (incluida yo) que estamos trabajando de jornaleros.
CloverS escribió:En Finlandia han asumido el capitalismo y han dicho "joder, vamos a intentar aprovecharnos de él, tengamos buenas empresas que funcionen a su gusto y luego nos llevamos sus beneficios en forma de impuestos para montarnos una sanidad y educación de puta madre! (expresión típica finlandesa)"
ColverS escribió:En España hemos dicho "Hay que combatir el capitalismo neoliberal" Pongamos perros con abejas en la boca de El Corte Inglés para que nadie vaya a comprar los domingos.
Así nos va a cada país.
Azules saludos.
CloverS escribió:En Finlandia han asumido el capitalismo y han dicho "joder, vamos a intentar aprovecharnos de él, tengamos buenas empresas que funcionen a su gusto y luego nos llevamos sus beneficios en forma de impuestos para montarnos una sanidad y educación de puta madre! (expresión típica finlandesa)"
En España hemos dicho "Hay que combatir el capitalismo neoliberal" Pongamos perros con abejas en la boca de El Corte Inglés para que nadie vaya a comprar los domingos.
Así nos va a cada país.
Azules saludos.
paliyoes escribió:
Claro que sí, en Finlandia que tienen uno de los tipos impositivos más altos de toda Europa, son los que han abrazado el capitalismo. ¡Sigue luciéndote!
CloverS escribió:En España las puteamos para que no ganen dinero y luego apenas les podemos cobrar impuestos.
CloverS escribió:Ah, sigues debatiendo, es un alegría, pensaba que habías entrado en modo "respondo con gifs que quedan más graciosos que datos".
Por cierto, Finlandia según los rankings de libertad económica. Top 15 y top 20. ¿Algo que responder? ¿Otra vez Fernando Alonso?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... ic_freedom
Te repito lo que hacen en Finlandia o Suecia, permiten toda la libertad que quieran a sus empresas para que ganen dinero (mira sus leyes laborales y comparalas con España) y luego, les clavan el tipo impositivo alto.
En España las puteamos para que no ganen dinero y luego apenas les podemos cobrar impuestos.
Azules saludos.
baronluigi escribió:Yo es que a los que esta medida os parece cojonuda no os entiendo. SI TRAJERA LA OBLIGACION DE CONTRATAR A MAS GENTE, SI QUE SERIA COJONUDA, pero lo que conseguira es que el empresario pueda vender mas gastandome menos en trabajadores.
Estamos dando 100% de derechos y libertades a los empresarios Y NI UNA puñetera obligacion...asi generar riqueza generaran, para sus bolsillos.
paliyoes escribió:CloverS escribió:Ah, sigues debatiendo, es un alegría, pensaba que habías entrado en modo "respondo con gifs que quedan más graciosos que datos".
Por cierto, Finlandia según los rankings de libertad económica. Top 15 y top 20. ¿Algo que responder? ¿Otra vez Fernando Alonso?
Te repito lo que hacen en Finlandia o Suecia, permiten toda la libertad que quieran a sus empresas para que ganen dinero (mira sus leyes laborales y comparalas con España) y luego, les clavan el tipo impositivo alto.
En España las puteamos para que no ganen dinero y luego apenas les podemos cobrar impuestos.
Azules saludos.
Se nota que el Fraser Institute y The Heritage Foundation no se han leido la legislación laboral finlandesa, más que nada porque los convenios finlandeses son más extensos y restrictivos por sector y empresa que aquí.
Rojos saludos.
CloverS escribió:En Suecia y Finlandia el despido es libre y se evitan los contratos temporales basuras. En España tenemos una "magnífica" legislación laboral heredada del franquismo que premia el contrato basura para mantener nuestro modelo de país bananero turista.
Y como alguien hable de cambiar el modelo laboral por el sueco, austriaco o holandés es un maldito siervo neoliberal del capitalismo financiero.
Azules saludos.
CloverS escribió:En Suecia y Finlandia el despido es libre y se evitan los contratos temporales basuras. En España tenemos una "magnífica" legislación laboral heredada del franquismo que premia el contrato basura para mantener nuestro modelo de país bananero turista.
Y como alguien hable de cambiar el modelo laboral por el sueco, austriaco o holandés es un maldito siervo neoliberal del capitalismo financiero.
Azules saludos.
CloverS escribió:paliyoes escribió:CloverS escribió:Ah, sigues debatiendo, es un alegría, pensaba que habías entrado en modo "respondo con gifs que quedan más graciosos que datos".
Azules saludos.
Se nota que el Fraser Institute y The Heritage Foundation no se han leido la legislación laboral finlandesa, más que nada porque los convenios finlandeses son más extensos y restrictivos por sector y empresa que aquí.
Rojos saludos.
En Suecia y Finlandia el despido es libre y se evitan los contratos temporales basuras. En España tenemos una "magnífica" legislación laboral heredada del franquismo que premia el contrato basura para mantener nuestro modelo de país bananero turista.
Azules saludos.
CloverS escribió:Cuando digo libre, me refiero a sin indemnización, gratuito, sin compensación.
Azules saludos.
gejorsnake escribió:Vamos a copiar los salarios?
gejorsnake escribió:Vamos a copiar los horarios en las jornadas laborales?
gejorsnake escribió:Vamos a copiar el gasto social ?
gejorsnake escribió:Vamos a copiar las medidas para la conciliación laboral ?
gejorsnake escribió:O solo nos quedamos con lo que le interesa a grandes empresarios y a políticos ?
charlesdegaule escribió:Yo soy autonomo y trabajo 6 dias a la semana. 60 horas en total. Cuando algun paciente me dice de trabajar en sàbado o en domingo porque entre semana trabaja, no suelo decir "no"; porque si no, no facturas. Y los Domingos en invierno se trabaja casi todos por los casos de urgencia respiratoria.
Comprendo que cuando el negocio no es tuyo pidas derechos a tutiplen y echeis pestes del empresario tirano, pues haceos empresarios; no es tan dificil comenzar como autonomo.
KorteX escribió:Los trabajadores del comercio de Madrid teneis que agradecerselo a Esperanza y a su mayoría absoluta y recordadlo en las próximas elecciones. También la subida de tasas, subidas del transporte público, la privatización de los hospitales, el quitar dinero a los centros de enseñanza públicos para darlos a los concertados, los peajes en autovías que están al caer y demás. Sarna con gusto no pica
charlesdegaule escribió:Yo soy autonomo y trabajo 6 dias a la semana. 60 horas en total. Cuando algun paciente me dice de trabajar en sàbado o en domingo porque entre semana trabaja, no suelo decir "no"; porque si no, no facturas. Y los Domingos en invierno se trabaja casi todos por los casos de urgencia respiratoria.
charlesdegaule escribió:Comprendo que cuando el negocio no es tuyo pidas derechos a tutiplen y echeis pestes del empresario tirano, pues haceos empresarios; no es tan dificil comenzar como autonomo.
CloverS escribió:Los salarios no se pueden "copiar", es una frase absurda. Los salarios (cualquiera que supere el SMI) lo ponen las empresas libremente. En los países que las economías van bien las empresas pagan más a sus empleados. El sueldo no se decide en un consejo de ministros.
ColverS escribió:Espero que si, algunas empresas en España ya lo empiezan a hacer. Deberiamos cambiar nuestra zona horaria y cambiar nuestro "Franco Time" actual.
ColverS escribió:¿De dónde sale el gasto social? ¿De las empresas? Si Suecia tiene un gasto social alto es porque Ikea, Sony Ericsson o DICE tiene unos beneficios altos. No puedes copiar el gasto social si tus empresas se van a las ruina y hay 20% de paro.
ColverS escribió:Lo que no se puede copiar es que si a un negocio sus clientes quieren comprar el domingo, no se le permita abrir a ese negocio en domingo. En Finlandia pueden abrir, en España no.
ColverS escribió:A los grandes empresarios les interesa el modelo actual. Tiene miedo a un verdadero capitalismo y competir de verdad. Esa es una de las grandes mentiras de nuestros tiempos, que todos los empresarios quieren libertad económica. Lo quieren solo los que son buenos, los patanes quieren contratos temporales.
Legen... wait for it... saludos.
[erick] escribió:Vale, y ¿a quien votamos? Al inutil del PSOE
Ójala en las próximas elecciones no votara ni dios a esta gentuza
CloverS escribió:
Los salarios no se pueden "copiar", es una frase absurda. Los salarios (cualquiera que supere el SMI) lo ponen las empresas libremente. En los países que las economías van bien las empresas pagan más a sus empleados. El sueldo no se decide en un consejo de ministros.
Espero que si, algunas empresas en España ya lo empiezan a hacer. Deberiamos cambiar nuestra zona horaria y cambiar nuestro "Franco Time" actual.
¿De dónde sale el gasto social? ¿De las empresas? Si Suecia tiene un gasto social alto es porque Ikea, Sony Ericsson o DICE tiene unos beneficios altos. No puedes copiar el gasto social si tus empresas se van a las ruina y hay 20% de paro.
Lo que no se puede copiar es que si a un negocio sus clientes quieren comprar el domingo, no se le permita abrir a ese negocio en domingo. En Finlandia pueden abrir, en España no.
gejorsnake escribió:
A los grandes empresarios les interesa el modelo actual. Tiene miedo a un verdadero capitalismo y competir de verdad. Esa es una de las grandes mentiras de nuestros tiempos, que todos los empresarios quieren libertad económica. Lo quieren solo los que son buenos, los patanes quieren contratos temporales.
Legen... wait for it... saludos.
sunRise escribió:charlesdegaule escribió:Yo soy autonomo y trabajo 6 dias a la semana. 60 horas en total. Cuando algun paciente me dice de trabajar en sàbado o en domingo porque entre semana trabaja, no suelo decir "no"; porque si no, no facturas. Y los Domingos en invierno se trabaja casi todos por los casos de urgencia respiratoria.
Comprendo que cuando el negocio no es tuyo pidas derechos a tutiplen y echeis pestes del empresario tirano, pues haceos empresarios; no es tan dificil comenzar como autonomo.
Yo te comprendo en parte... pero lo que se pide es lo que estipula la LEY nada más.
No se puede estar trabajando 45-50 horas semanales y estar dado de alta DOS HORAS diarias.... te puedo enumerar montones de casos... en los que yo mismo me incluyo...
Lo que se pide es lo que dice la LEY, ni más ni menos... si tu, yo o el que sea necesita un trabajador... pues tenlo en regla...
Es decir, no me hables de pedir derechos buen hombre... mi padre fue autónomo durante casi 45 años... ¿te digo la paguita que le a quedado? Exactamente 585 euros...
Paliyoes escribió:¿Alguien te obliga como autónomo a trabajar 6 días, 10 horas?
charlesdegaule escribió:Mis pacientes?. La necesidad de comer?. Oye, que a mi me encantaria no tener que trabajar, pero ya ves; los autonomos tenemos que trabajar màs para obtener el mismo beneficio que un salariado.
paliyoes escribió:charlesdegaule escribió:Mis pacientes?. La necesidad de comer?. Oye, que a mi me encantaria no tener que trabajar, pero ya ves; los autonomos tenemos que trabajar màs para obtener el mismo beneficio que un salariado.
Pues usando el típico argumento del calcetín, ¿A qué esperas para hacerte trabajador asalariado por cuenta ajena? Si son todo chollos.
Rojos saludos.
charlesdegaule escribió:Que en el juego del sistema laboral, alguien tiene que ser empleador; o no se construye empleo. A mas de uno le pondria palote que fuese el propio estado el empleador unico, eh?.
charlesdegaule escribió:Que en el juego del sistema laboral, alguien tiene que ser empleador; o no se construye empleo. A mas de uno le pondria palote que fuese el propio estado el empleador unico, eh?.
charlesdegaule escribió:sunRise escribió:charlesdegaule escribió:Yo soy autonomo y trabajo 6 dias a la semana. 60 horas en total. Cuando algun paciente me dice de trabajar en sàbado o en domingo porque entre semana trabaja, no suelo decir "no"; porque si no, no facturas. Y los Domingos en invierno se trabaja casi todos por los casos de urgencia respiratoria.
Yo te comprendo en parte... pero lo que se pide es lo que estipula la LEY nada más.
No se puede estar trabajando 45-50 horas semanales y estar dado de alta DOS HORAS diarias.... te puedo enumerar montones de casos... en los que yo mismo me incluyo...
Lo que se pide es lo que dice la LEY, ni más ni menos... si tu, yo o el que sea necesita un trabajador... pues tenlo en regla...
Es decir, no me hables de pedir derechos buen hombre... mi padre fue autónomo durante casi 45 años... ¿te digo la paguita que le a quedado? Exactamente 585 euros...
Pues por eso no estamos de acuerdo los autonomos con el drama que se forman los asalariados. Si nosotros caemos enfermos no comemos aunque estemos pagando una burrada de impuestos y luego nos queda una pension de invalidez/jubilacion asquerosa. El problema no radica en la libertad de horario, sino en que el trabajador se encuentre desprotegido de cara al empleador.
A mi me parece bien que quien tenga su negocio haga las horas que le venga en gana; yo el unico dia que puedo gastar mi dinero es el Domingo; y lo gasto en las tiendas que estàn abiertas; que por suerte algunos supermercados abren los domingos por aqui aunque sus productos sean mas caros.Paliyoes escribió:¿Alguien te obliga como autónomo a trabajar 6 días, 10 horas?
Mis pacientes?. La necesidad de comer?. Oye, que a mi me encantaria no tener que trabajar, pero ya ves; los autonomos tenemos que trabajar màs para obtener el mismo beneficio que un salariado.
CrazyJapan escribió:Una cosa es que dejen que abra un comercio, y otra es que un empresario abuse de sus empleados, pero este abuso también se puede dar de lunes a sabado
nicofiro escribió:CrazyJapan escribió:Una cosa es que dejen que abra un comercio, y otra es que un empresario abuse de sus empleados, pero este abuso también se puede dar de lunes a sabado
No. Es exactamente la misma cosa: una legislación amiga para los empresaurios.
paliyoes escribió:charlesdegaule escribió:Que en el juego del sistema laboral, alguien tiene que ser empleador; o no se construye empleo. A mas de uno le pondria palote que fuese el propio estado el empleador unico, eh?.
Pues pregúntale a los que crean en que el estado tiene que ser el único empleador. Y no me aclaro, si eres autónomo, no tienes por qué ser empleador.
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Como todos los empresarios son tan perversos, malvados y explotadores, que les cierren las empresas y los metan en la carcel...
Ya está bien hombre, no todos los empresarios son iguales, habrá sinvergüenzas que se aprovechen de todo el mundo, y habrá empresarios que son buenas personas y piensa mucho en sus trabajadores, al igual que habrá trabajadores que se maten por su empresa, y otros que estén todo el dia escaqueandose, pidiendo bajas falsas, pasando marrones a compañeros, etc...
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y gracias a que un empresario se monta una empresa y se arriesga, hoy en dia mucha gente tiene trabajo, un empresario no es un ogro, es alguien que te está dando trabajo, y si tanto odia la gente a los empresarios, que se vayan al campo a vivir de sembrar patatas
charlesdegaule escribió:Soy empleador desde que mi margen de beneficios es lo suficientemente grande como para contratar ayuda; caso de mi contable y mi secretaria. Pero si; podria ahorrarme todo eso y hacerlo en mis ratos libres de domingo.
charlesdegaule escribió:Por qué no soy asalariado?. Pues porque en Francia existe un limite de horas de trabajo; 35 horas semanales. Y mi empresa no me ofrecia horas extra. La solucion para trabajar mas?. Irme y montar algo por mi cuenta; por suerte aqui tenemos esa "libertad" aunque luego nos taxen con una barbaridad de impuestos para los pocos derechos que tenemos.
No te preocupes, que dentro de unos añitos ya volveré a trabajar para alguien; sin tener que pelearme con proveedores, con el derecho a poder romperme una pierna en el trabajo y sin tener que acudir en urgencia a las tantas de la noche ni perder el sueño por los meses de baja facturacion.
baronluigi escribió:Sera el empresario de otro pais, porque el de este pais es el empresaurio. Y no pienso ser radical coincido contigo en que hay muy buenos jefes (conozco un caso personal que lo acredita) pero tambien hay MUCHISIMOS empresaurios, caciques de mierda que venderian a su madre si eso les da beneficios. Y son en gran parte culpables de como estan las cosas hoy en dia.
baronluigi escribió:CrazyJapan escribió:Como todos los empresarios son tan perversos, malvados y explotadores, que les cierren las empresas y los metan en la carcel...
Ya está bien hombre, no todos los empresarios son iguales, habrá sinvergüenzas que se aprovechen de todo el mundo, y habrá empresarios que son buenas personas y piensa mucho en sus trabajadores, al igual que habrá trabajadores que se maten por su empresa, y otros que estén todo el dia escaqueandose, pidiendo bajas falsas, pasando marrones a compañeros, etc...
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y gracias a que un empresario se monta una empresa y se arriesga, hoy en dia mucha gente tiene trabajo, un empresario no es un ogro, es alguien que te está dando trabajo, y si tanto odia la gente a los empresarios, que se vayan al campo a vivir de sembrar patatas
Sera el empresario de otro pais, porque el de este pais es el empresaurio. Y no pienso ser radical coincido contigo en que hay muy buenos jefes (conozco un caso personal que lo acredita) pero tambien hay MUCHISIMOS empresaurios, caciques de mierda que venderian a su madre si eso les da beneficios. Y son en gran parte culpables de como estan las cosas hoy en dia.
gejorsnake escribió:Mis jefes son maravillosos ,pero en el poligono que trabajo son los UNICOS.El resto son unos hijos de puta con mayusculas.He llegado a ver como cerraban en otras naves las puertas de la empresa y obligaban a los trabajadores a echar horas extras no retribuidas con la amenaza de largarlos a la calle.
Y como esta la cosa ahora ,mas se estan aprovechando...
paliyoes escribió:charlesdegaule escribió:Soy empleador desde que mi margen de beneficios es lo suficientemente grande como para contratar ayuda; caso de mi contable y mi secretaria. Pero si; podria ahorrarme todo eso y hacerlo en mis ratos libres de domingo.
Ah, entonces me imagino que trabajas 10 horas día y 6 días a la semana porque quieres mantener tu margen de ingresos, y además, el poder contratar a dos personas (si es que las tienes contratadas como personal laboral ajeno) es porque puedes ganar aún más dinero gracias al trabajo que realizan.
Pues no. Cada Domingo podria dedicarme a hacer la contabilidad y a gestionar las citas, pagos de la Caisse de la SS; y todo eso. Hay mucha gente que lo hace para ahorrar dinero eh?. No gano màs por el hecho de tener "ayuda" pero si que mejoran mi calidad de vida. No se trata de mano de obra en una planta de produccion, en el que a màs gente mayor cantidad de producto obtenido. Puedo decirte, si te interesa; que mi "salario" no es equivalente a 60h como asalariado, sino un 20% menor; y no tengo derecho a vacaciones ni caer enfermo; aunque pague en tasas diversas y contratos de mis empleados un 60% de lo que facturo.charlesdegaule escribió:Por qué no soy asalariado?. Pues porque en Francia existe un limite de horas de trabajo; 35 horas semanales. Y mi empresa no me ofrecia horas extra. La solucion para trabajar mas?. Irme y montar algo por mi cuenta; por suerte aqui tenemos esa "libertad" aunque luego nos taxen con una barbaridad de impuestos para los pocos derechos que tenemos.
No te preocupes, que dentro de unos añitos ya volveré a trabajar para alguien; sin tener que pelearme con proveedores, con el derecho a poder romperme una pierna en el trabajo y sin tener que acudir en urgencia a las tantas de la noche ni perder el sueño por los meses de baja facturacion.
Coño, y el trabajador por cuenta ajena duerme de puta madre, claro, porque como el despido en España no es li... ¡¡Oh wait!!
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Pues mi jefe siempre me ha respetado los horarios, nunca me ha pedido que me quede mas, a veces me he quedado para terminar algo urgente por mi mismo y me ha dicho que me fuera, que yo no tenia porque quedarme, sime pongo malo, ni me pide justificante médico, porque confia en mi, tuve una compañera, que todo el dia se estaba escaqueando, todo el dia diciendo que tenia medicos etc.. y tuvo que echarla, porque no era normal que fuera cuando queria, y que encima ella estaba a media jornada currando 5 horas y se bajaba 1 hora a tomar café.... y claro, si la despiden el empresario es el ogro y ella la victima....
CrazyJapan escribió:Y trato con muchas empresas y con autonomos que tienen a gente a su cargo, y también son asi, hay por supuesto casos que no son tan buenos, pero como dije, tampoco todos los trabajadores son buenos, hay de todo, en ambas partes.
Si la gente tanto odia a los empresarios, pues nada, que se monten sus negocios y no trabajen para nadie y punto, pero eso si, pensad que cuando un empresario cierra una tienda, está perdiendo mucho, porque un trabajador, si, es una faena, se va al paro y a buscar otra cosa, pero muchos empresarios pierden mucho dinero cuando tienen que cerrar, que como dije, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Si se da libre horario, y alguien abusa de ello, no es culpa del que da libertad, sino del que abusa, es como el refrán, te doy la mano y me agarras el brazo, no es culpa del que da la mano, sino del que agarra el brazo.
charlesdegaulle escribió:Me parece grotesco comparar el perder un trabajo, con perder la empresa en que lo has invertido todo y de la que te queden seguramente tenga deudas. El hecho de tener que decirle a alguien que se acabo, y quedar como un ladron ante los demàs... En fin.
charlesdegaulle escribió:No sé si es que a algunos os ciega la ideologia, o es que habeis visto mucho Ruiz Mateos por ahi; pero la gente honrada no tenemos culpa.