› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:
Pues mi jefe siempre me ha respetado los horarios, nunca me ha pedido que me quede mas, a veces me he quedado para terminar algo urgente por mi mismo y me ha dicho que me fuera, que yo no tenia porque quedarme, sime pongo malo, ni me pide justificante médico, porque confia en mi, tuve una compañera, que todo el dia se estaba escaqueando, todo el dia diciendo que tenia medicos etc.. y tuvo que echarla, porque no era normal que fuera cuando queria, y que encima ella estaba a media jornada currando 5 horas y se bajaba 1 hora a tomar café.... y claro, si la despiden el empresario es el ogro y ella la victima....
CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"
En Madrid, en la zona de Preciados, ya lleva tiempo que todas las tiendas pueden abrir, y los trabajadores rotan, mucha gente se piensa que si una tienda puede abrir todos los dias las 24 horas, va a tener a un empleado los 7 dias de la semana durante 24 horas, y esto no es asi.
Y yo lo veo una buena medida, hay muchas tiendas que les va a venir bien abrir en domingo, en mi barrio por ejemplo, hay una zona donde los domingos pasea mucha gente, o van a tomar el aperitivo, y una tienda facturaría mas en domingo con tanta gente pasando que un lunes que no pasa ni el tato....
Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo...
Y mucha gente por tema horarios, pues prefiere hacer las compras en fin de semana porque en diario no puede, y en vez de ir todos en sabado, asi se reparte mas en los dos dias.
Nachoman escribió:Pero eso es lo que pasa cuando tu modelo de negocios no tiene valor agregado.
En qué se diferencia una tienda de chuches enfrente de otra? En nada. No hay valor agregado. El único valor agregado es la atención al cliente. Que una de las cosas que comprende, son los horarios.
Cuál es el valor agregado del fnac? La logística. El del amlacenero pepe? La atención. Por qué no sumar horarios más prácticos como valor agregado?
Comprar a 3 y vender a 5, ya no es un modelo válido. Es muy básico para la sociedad actual. Empecemos a agregar valor y quejarnos de los abusos, no de las libertades.
jose91 escribió:CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"
En Madrid, en la zona de Preciados, ya lleva tiempo que todas las tiendas pueden abrir, y los trabajadores rotan, mucha gente se piensa que si una tienda puede abrir todos los dias las 24 horas, va a tener a un empleado los 7 dias de la semana durante 24 horas, y esto no es asi.
Y yo lo veo una buena medida, hay muchas tiendas que les va a venir bien abrir en domingo, en mi barrio por ejemplo, hay una zona donde los domingos pasea mucha gente, o van a tomar el aperitivo, y una tienda facturaría mas en domingo con tanta gente pasando que un lunes que no pasa ni el tato....
Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo...
Y mucha gente por tema horarios, pues prefiere hacer las compras en fin de semana porque en diario no puede, y en vez de ir todos en sabado, asi se reparte mas en los dos dias.
Que te parece bien?, tu no sabes lo que es estar metido en una tienda cuando hay dias que no entra un alma, y tu alli aburrido como un cabron, puediendo estar con tus familia/amigos o simplemente dandote una vuelta en bici por cualquier carretera solitaria, y eso ahora ESTA PASANDO por abrir mas no se va a a vender mas que conste, esto es una medida para que grandes superficies se forren mas, y las pequeñas tiendas acaban por desaparecer, que te sigue pareciendo bien pues OLE!, pero me parece vergonzoso.
Nachoman escribió:Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.
Nadie acusa a las multinacionales de evadir constituyendo domicilios legales en paraísos.
Si una empresa no maximiza sus recursos, no esta haciendo bien su trabajo. Los trabajadores son la fuerza laboral, un recurso.
CrazyJapan escribió:Pue si se lo que es estar en una tienda, porque mis padres tenian una, y en verano me tocaba ir a ayudarles, y estar tardes enteras sin que entre nadie, o que a la hora del cierre ten vengan todas las marujas, y a ver, hay que atenderlas porque es un negocio familiar y no se puede decir que no a una venta, y estar los sabados a tope de trabajo, y ver a mi padre irse a las 5 de la madrugada al mercamadrid y que volviera a casa comiera, y otra vez a abrir y luego entre limpiar y recoger que le dieran las 9 de la noche, asi que si se como es un curro en una tienda, y por eso, en fechas señaladas como navidades y demás, a mis padres les hubiera venido de perlas poder abrir en domingo, porque el sabado era bestial el trabajo que habia, por eso mejor repartir en dos dias y a lo mejor hasta ganar ventas.
jose91 escribió:CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"
Que te parece bien?, tu no sabes lo que es estar metido en una tienda cuando hay dias que no entra un alma, y tu alli aburrido como un cabron, puediendo estar con tus familia/amigos o simplemente dandote una vuelta en bici por cualquier carretera solitaria, y eso ahora ESTA PASANDO por abrir mas no se va a a vender mas que conste, esto es una medida para que grandes superficies se forren mas, y las pequeñas tiendas acaban por desaparecer, que te sigue pareciendo bien pues OLE!, pero me parece vergonzoso.
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:Pue si se lo que es estar en una tienda, porque mis padres tenian una, y en verano me tocaba ir a ayudarles, y estar tardes enteras sin que entre nadie, o que a la hora del cierre ten vengan todas las marujas, y a ver, hay que atenderlas porque es un negocio familiar y no se puede decir que no a una venta, y estar los sabados a tope de trabajo, y ver a mi padre irse a las 5 de la madrugada al mercamadrid y que volviera a casa comiera, y otra vez a abrir y luego entre limpiar y recoger que le dieran las 9 de la noche, asi que si se como es un curro en una tienda, y por eso, en fechas señaladas como navidades y demás, a mis padres les hubiera venido de perlas poder abrir en domingo, porque el sabado era bestial el trabajo que habia, por eso mejor repartir en dos dias y a lo mejor hasta ganar ventas.
Partes de la base de que la gente que fuera a comprar el Sábado se repartiría entre Sábado y Domingo, cosa que no puedes ni demostrar ni saber si es cierta, así que invéntate otra. Y de todas formas, viendo la experiencia de tu padre lo que deberías de pedir es que el horario español se adecuara al europeo, no lo contrario.
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.
CrazyJapan escribió:Y aqui se está hablando de dar liberta de horarios, si mi padre tiene una tienda que es suya, y quiere abrir un domingo, no tiene que haber nadie que se lo impida, el negocio es suyo, y él sabrá mejor que nadie cuando le compensa abrir y cuando no.
CrazyJapan escribió:Y por ejemplo, en navidad que es cuando mas se vende, pues si nochebuena cae en domingo, a un comercio pequeño le compensa mucho abrir, aunque sea solo por la mañana, y luego ya si quiere por ejemplo el dia 26 cierra y listo, porque aún está la gente comiendo las sobras de nochebuena y navidad.... esto es asi, cada dueño de su negocio sabrá cuando le compensa mas abrir.
Y como dije, en mi barrio hay un paseo enorme con muchos bares y tiendas donde la gente va a tomarse el aperitivo los domingos, pues muchas de estas tiendas preferirian abrir un domingo por la mañana y vender bien, a un lunes por la mañana que no hay ni el tato.
paliyoes escribió:
Tu asegura lo que quieras, pero lo que dices es simple y llanamente indemostrable.
paliyoes escribió:Vale, apliquemos la ley de Esperanzita, pero eso sí, el único que pueda trabajar en Domingo o festivo debe ser socio de la empresa. Los empleados por cuenta ajena, no.
paliyoes escribió:
Pues eso, como vengo diciendo, que el consumo es un derecho universal, básico e inalienable, como el derecho a la sanidad o a la educación. En menuda sociedad vivo.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Golondrino escribió:....
1- Irme con mi indemnización correspondiente y buscarme otra cosa, porque ya estos horarios no me interesan
Peeeeeeeeeeeeeeero amigo, la opción 1 no es posible. Por qué? Por qué la indemnización que te van a pagar es insultante. 20 días por año trabajado, y a tu puta casa. Es decir, menos de la mitad de lo que me correspondería si esto hubiera pasado hace unos meses, antes de la nueva reforma laboral. Maravilloso, eh?
Si quieres dejar el trabajo, cumple tajantamente tu convenio, seguramente tu jefe te despida y el despido será improcedente, y como los derechos adquiridos durante los 6 años trabajados significan una indemnización por despido de 45 días obtendrías lo que te corresponde.
Rojos saludos.
Z_Type escribió:Golondrino: Siento tu situación. La verdad es que hay un montón de trabajadores que trabajan el fin de semana y libran entre semana y, bueno, ahí están y parece que tengan que "estar ahí" para el resto. Supongo que tambien irá en función de los gustos de cada cual. Personalmente pienso que un dia libre es un dia libre, sea domingo, o martes o viernes. Pero tambien entiendo que si te gusta ir, por ejemplo, de marcha a una discoteca, te limita mucho la situación el tener libre un martes. Pero bueno, tampoco queria comentarte eso.
Lo que he puesto en tu QUOTE, en negrita, no es exactamente así. Tengo aquí un libro de FOL (Formación y orientación Laboral ), del 2009, que ya indica que "Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (jornada, horario, régimen de trabajo a turnos, sistemas de renumeración, sistemas de trabajo, rendimiento y funciones, etc..), el trabajador podrá extinguir el contrato y percibir una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, blablabla..."
Vamos, que eso no es de ahora. Como mínimo del 2009.
Paliyoes: Habria que ver que dice el convenio y cuando se renovó, desde luego, pero....
Saludos
Z_Type escribió:Lo que he puesto en tu QUOTE, en negrita, no es exactamente así. Tengo aquí un libro de FOL (Formación y orientación Laboral ), del 2009, que ya indica que "Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (jornada, horario, régimen de trabajo a turnos, sistemas de renumeración, sistemas de trabajo, rendimiento y funciones, etc..), el trabajador podrá extinguir el contrato y percibir una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, blablabla..."
cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.
cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.
paliyoes escribió:Y lee bien lo que digo, porque yo no hablo de que el compi extinga su contrato, hablo de que su jefe lo despida.
Rojos saludos.
MistGun escribió:cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
Haces demagogia. Tengo amigas enfermeras y ellas ya sabían lo que había desde que empezaron con la carrera. Eso si, mal no lo cobran eh. No se tú.
¿Vemos ahora los sueldos de la gente en los comercios? Eso si, tampoco voy a defenderlos ya que la mayoría habrán votado a la Espe. Así que a ser responsable con las decisiones tomadas.
MistGun escribió:¿Vemos ahora los sueldos de la gente en los comercios? Eso si, tampoco voy a defenderlos ya que la mayoría habrán votado a la Espe. Así que a ser responsable con las decisiones tomadas.
AngelCaido escribió:kamy escribió:Por lo menos tienes trabajo. . .
Y con esto no quiero decir que este a favor ni en contra de nada, me abstengo de temas políticos.
Solo eso, que al menos tienes trabajo.
Me encanta tu opinion, tu razonamiento es el que nos sacara de esta crisis a cambio de ¿vivir para trabajar?
Por cierto, quien comentaba los servicios de emergencias en domingos y fiestas de policia, guardia civil, bomberos, enfermeros, etc, informate de los dias de compensacion que tienen, turnos y pagos por horas extras, que tampoco son una maravilla, pero no lo tienen mal montado.
Nylonathathep escribió:Siguiente paso: Oficinas y fábricas
jorcoval escribió:Que un comercio abra 24/7 favorece al cliente y puede perjudicar al pequeño comercio (aunque aqui las tiendas chinas y pakistaníes abren todos los dias y les va genial).
Lo que deberían hacer es contratar más gente (más trabajo) y hacer turnos manteniendo horarios firmados pero desgraciadamente no va a ser así...
Un buen gobierno hubiese facilitado la apertura, sobre todo de superficies pequeñas y medias, controlando que no se putee al trabajador bajo pena de retirar la licencia al comercio pero claro, tenemos lo que tenemos
Pues es lo que se merecen algunos, si el comercio abre no veo por que una empresa de informática, un banco o la oficina donde me llevan la contabilidad no puede abrir los fines de semana ó 24/7, a lo mejor me apetece quedarme en la cama rascándome las bolas entre semana y requerir sus servicios el domingo que no tengo nada que hacer y eso de la familia está sobrevalorado.
Dfx escribió:Pues es lo que se merecen algunos, si el comercio abre no veo por que una empresa de informática, un banco o la oficina donde me llevan la contabilidad no puede abrir los fines de semana ó 24/7, a lo mejor me apetece quedarme en la cama rascándome las bolas entre semana y requerir sus servicios el domingo que no tengo nada que hacer y eso de la familia está sobrevalorado.
A lo mejor les apetece que trabajes un dia de mañana, otro de tarde, otro de noche y el fin de semana completo durante toda tu vida, cuando te hayas hecho al horario te lo cambian drasticamente por que la empresa "tiene otras necesidades", perdoname pero, que se joda la comodidad de las empresas y de los que quieren comprar en horarios no habituales. Ya hay un buen abanico de horas para hacer las gestiones o comprar.
Quizas lleges a casa un dia y por casualidad te encuentres con tu mujer y tus hijos para disfrutar de un rato con ellos, Quizas no. Yo lo he vivido un tema de horarios agresivos y no se lo deseo a nadie, vivir para trabajar y pagar, a ver cuanto aguantas psicologicamente.
Golondrino escribió:cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
Pero vamos a ver, amiga cascabel, que parece que mi último -y largo- post ha pasado un poco desapercibido. NO ME ESTOY QUEJANDO por currar más o menos días, me estoy quejando, de que yo llevo 5 años y medio con un horario firmado e igual, y de repente, sin opción al diálogo, sin opción a irme a trabajar a otro sector, como tu dices, me cambien el horario de la noche a la mañana, con mi vida ya hecha. DE ESO ME QUEJO.
A mi tampoco se me caen los anillos.
_Locke_ escribió:Nachoman escribió:Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.
Nadie acusa a las multinacionales de evadir constituyendo domicilios legales en paraísos.
Si una empresa no maximiza sus recursos, no esta haciendo bien su trabajo. Los trabajadores son la fuerza laboral, un recurso.
Y ese es el problema. Ver en los trabajadores recursos, herramientas, y no personas. Herramientas para el enriquecimiento de los empresarios. Meros objetos.
Nachoman escribió:La administración no tiene sentido. Es un gasto innecesario del estado que puede destinar a otro sector.
Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.
Nachoman escribió:No es lo que interese, es lo que tenga sentido económico.
La administración, recauda.
El comerciante, intercambia.
El estado no tiene el dinero para mover toda su estructura a 24/7. Los comerciantes, algunos la tendrán, otros no.