ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

¿Por qué se ponen en las carreteras radares?

Porque hay gente que sin ellos, se pasa los límites por un sitio.

Si a nivel laboral no se realizan controles, en España hay quien respeta y quien no, máxime cuando del no respetar se puede conseguir un beneficio extra.

Si una empresa tiene necesidades puntuales de más horas, pero se le pagan al trabajador, no creo que haya problema, porque la legislación lo contempla; pero si no se pagan...

El tema de los horarios: que los comercios puedan abrir sin restricciones, pues cada comercio verá si dicha libertad le sigue permitiendo ser competitivo o no; el temor de los trabajadores es que el intento de ser competitivos, no venga de contratar el personal necesario, sino el de estirar más el horario y flexibilidad horaria del personal existente, sin pagar más al mismo tiempo que se dinamita todo atisvo de vida privada.

A todo esto, CEPYME, que tanto se quejaba del 15M cuando estaba en la puerta del Sol de Madrid, ¿qué dice a la libre apertura horaria de comercios? ¿Qué dicen los pequeños y medianos comercios?

Edito: charlesdegaule, es que el autónomo y/o el empresario, asume unos riesgos y unos sacrificios mayores conforme a su esperanza de retornos/beneficios; el trabajador, cede su fuerza de trabajo a cambio del jornal estipulado, con unos mínimos que deben estipularse (y hacerse respetar, ojo) por Ley.

Dices que te hiciste autónomo porque en tu empresa no te daban horas extras; en España, te las hubieran dado, pero sin cobrar.
CrazyJapan escribió:
Pues mi jefe siempre me ha respetado los horarios, nunca me ha pedido que me quede mas, a veces me he quedado para terminar algo urgente por mi mismo y me ha dicho que me fuera, que yo no tenia porque quedarme, sime pongo malo, ni me pide justificante médico, porque confia en mi, tuve una compañera, que todo el dia se estaba escaqueando, todo el dia diciendo que tenia medicos etc.. y tuvo que echarla, porque no era normal que fuera cuando queria, y que encima ella estaba a media jornada currando 5 horas y se bajaba 1 hora a tomar café.... y claro, si la despiden el empresario es el ogro y ella la victima....

Hasta aquí ibas bien. Pero cuando sueltas esa puyita la cagas, porque das la sensación de que ni siquiera te esfuerzas en entender lo que algunos criticamos. No creo que nadie esté en contra de despedir a parásitos.

Yo no tengo mucha experienca laboral más que currimierdas dónde he visto de todo. Y tengo un conocido en la SEAT bastante satisfecho, llevan el banco de horas con rigurosidad y al estar estudiando a la vez son bastante flexibles si una vez tiene que salir antes para un exámen. Por otro lado conozco a gente currando en astilleros dos horas gratis cada día y con avisos del encargado al que no lo hace diciendo que "Cuando haya despidos se valorará el compromiso y no querría perderte".
CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"

En Madrid, en la zona de Preciados, ya lleva tiempo que todas las tiendas pueden abrir, y los trabajadores rotan, mucha gente se piensa que si una tienda puede abrir todos los dias las 24 horas, va a tener a un empleado los 7 dias de la semana durante 24 horas, y esto no es asi.

Y yo lo veo una buena medida, hay muchas tiendas que les va a venir bien abrir en domingo, en mi barrio por ejemplo, hay una zona donde los domingos pasea mucha gente, o van a tomar el aperitivo, y una tienda facturaría mas en domingo con tanta gente pasando que un lunes que no pasa ni el tato....

Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo...

Y mucha gente por tema horarios, pues prefiere hacer las compras en fin de semana porque en diario no puede, y en vez de ir todos en sabado, asi se reparte mas en los dos dias.

Que te parece bien?, tu no sabes lo que es estar metido en una tienda cuando hay dias que no entra un alma, y tu alli aburrido como un cabron, puediendo estar con tus familia/amigos o simplemente dandote una vuelta en bici por cualquier carretera solitaria, y eso ahora ESTA PASANDO por abrir mas no se va a a vender mas que conste, esto es una medida para que grandes superficies se forren mas, y las pequeñas tiendas acaban por desaparecer, que te sigue pareciendo bien pues OLE!, pero me parece vergonzoso.
Pero eso es lo que pasa cuando tu modelo de negocios no tiene valor agregado.

En qué se diferencia una tienda de chuches enfrente de otra? En nada. No hay valor agregado. El único valor agregado es la atención al cliente. Y dentro de èsta, están los horarios.

Cuál es el valor agregado del fnac? La logística. El del almacenero pepe? La atención. Por qué no sumar horarios más prácticos como valor agregado?

Comprar a 3 y vender a 5, ya no es un modelo válido. Es muy básico para la sociedad actual. Empecemos a agregar valor y quejarnos de los abusos, no de las libertades.
Nachoman escribió:Pero eso es lo que pasa cuando tu modelo de negocios no tiene valor agregado.

En qué se diferencia una tienda de chuches enfrente de otra? En nada. No hay valor agregado. El único valor agregado es la atención al cliente. Que una de las cosas que comprende, son los horarios.

Cuál es el valor agregado del fnac? La logística. El del amlacenero pepe? La atención. Por qué no sumar horarios más prácticos como valor agregado?

Comprar a 3 y vender a 5, ya no es un modelo válido. Es muy básico para la sociedad actual. Empecemos a agregar valor y quejarnos de los abusos, no de las libertades.

¡Quiero libertad para esclavizar a mis empleados! Yujuu

Imagen

Rojos saludos.
Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.

Nadie acusa a las multinacionales de evadir constituyendo domicilios legales en paraísos.

Si una empresa no maximiza sus recursos, no esta haciendo bien su trabajo. Los trabajadores son la fuerza laboral, un recurso.
jose91 escribió:
CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"

En Madrid, en la zona de Preciados, ya lleva tiempo que todas las tiendas pueden abrir, y los trabajadores rotan, mucha gente se piensa que si una tienda puede abrir todos los dias las 24 horas, va a tener a un empleado los 7 dias de la semana durante 24 horas, y esto no es asi.

Y yo lo veo una buena medida, hay muchas tiendas que les va a venir bien abrir en domingo, en mi barrio por ejemplo, hay una zona donde los domingos pasea mucha gente, o van a tomar el aperitivo, y una tienda facturaría mas en domingo con tanta gente pasando que un lunes que no pasa ni el tato....

Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo...

Y mucha gente por tema horarios, pues prefiere hacer las compras en fin de semana porque en diario no puede, y en vez de ir todos en sabado, asi se reparte mas en los dos dias.

Que te parece bien?, tu no sabes lo que es estar metido en una tienda cuando hay dias que no entra un alma, y tu alli aburrido como un cabron, puediendo estar con tus familia/amigos o simplemente dandote una vuelta en bici por cualquier carretera solitaria, y eso ahora ESTA PASANDO por abrir mas no se va a a vender mas que conste, esto es una medida para que grandes superficies se forren mas, y las pequeñas tiendas acaban por desaparecer, que te sigue pareciendo bien pues OLE!, pero me parece vergonzoso.

Pue si se lo que es estar en una tienda, porque mis padres tenian una, y en verano me tocaba ir a ayudarles, y estar tardes enteras sin que entre nadie, o que a la hora del cierre ten vengan todas las marujas, y a ver, hay que atenderlas porque es un negocio familiar y no se puede decir que no a una venta, y estar los sabados a tope de trabajo, y ver a mi padre irse a las 5 de la madrugada al mercamadrid y que volviera a casa comiera, y otra vez a abrir y luego entre limpiar y recoger que le dieran las 9 de la noche, asi que si se como es un curro en una tienda, y por eso, en fechas señaladas como navidades y demás, a mis padres les hubiera venido de perlas poder abrir en domingo, porque el sabado era bestial el trabajo que habia, por eso mejor repartir en dos dias y a lo mejor hasta ganar ventas.
Nachoman escribió:Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.

Nadie acusa a las multinacionales de evadir constituyendo domicilios legales en paraísos.

Si una empresa no maximiza sus recursos, no esta haciendo bien su trabajo. Los trabajadores son la fuerza laboral, un recurso.

Y ese es el problema. Ver en los trabajadores recursos, herramientas, y no personas. Herramientas para el enriquecimiento de los empresarios. Meros objetos.
26 páginas... MADRE MÍA! No me había pasado esto en ningún post publicado hasta ahora.

He leído todos vuestros mensajes, algunos me han parecido verdaderas atrocidades, y otros, aunque no estuvieran deacuerdo conmigo, bastante coherentes. Me quedo con los mensajes de apoyo y comprensión... ¡gracias!

Eso sí, me gustaría aclarar un par de puntos pequeñitos antes de irme a la cama a leer un rato. Más que nada por poner una cara real a todo lo que está pasando, mi caso particular; que seguro que además no es el más jodido ni mucho menos.

-CrazyJapan: Por favor, deja de dar la murga con lo de los niños y el campo, que ya estás empezando a resultar casi molesto. Era un ejemplo que ponía para expresar lo que sentía. De hecho, voy a explicarte/os lo que hago hasta ahora los domingos que libro, por poner un ejemplo real y actual.

Todos los domingos que libro, o al menos casi todos, me voy a primera hora a mi parcela del pueblo con mis dos sobrinos, si, como tu dices, AL CAMPO, a cuidar de las plantas que tenemos y a llevar a los perros y a los chavales a que corran por ahí. Es el mejor momento de la semana y no lo cambio por nada. Siempre -al menos en verano- nos comemos el bocata o la paella -si va mi madre- en el porche. Y siempre me voy a las 4.30 de la tarde de vuelta a mi casa en madrid, porque a las 5 de la tarde, TODOS LOS DOMINGOS QUE LIBRO, participo en un programa de radio de videojuegos (coolplayerfm, en espiral fm, para más señas).

Esta desconexión la llevo haciendo desde hace cinco años y medio (algo menos en el caso del programa de radio), que es el tiempo que llevo trabajando en esta empresa, y es una de las cosas que me motivan para tirar pa´lante en mi día a día, ir a mi parcelita y hacer el programa de radio, el cual me tiene contentísimo y estoy muy orgulloso de él.

Estoy haciendo con mi novio una pequeña empresa online que vamos abrir en septiembre, y el trabajo en común lo hacemos los domingos por la tarde-noche.

Ahora llega mi empresa, y me dice que voy a currar TODOS LOS DOMINGOS DEL AÑO, sin pagarme ni un duro más, sin poder renunciar a mi trabajo con una indemnización digna que hace pocos meses si me correspondía. Tengo que renunciar a lo que me motiva para seguir viviendo? A mi momentos con mis sobrinos, al programa de radio que con tanto cariño y esfuerzo estamos sacando adelante? Y encima sin ningún tipo de beneficio, ni ayuda? En plan lentejas, o las comes o te vas a tomar por culo?

Todavía hay alguien al que no le parezca indignante MI CASO PARTICULAR? Pero lo extrapolo a todos mis compañeros, y a todos los cuidadanos que están en la misma situación.

Yo estuve cuatro años de mi vida trabajando en unos cines (Cinesa Xanadú, para más señas) y desde el principio sabía que iba a trabajar todos los domingos y festivos, porque para eso firmé. No me oiríais quejarme. De lo que me quejo es de que tengo una vida montada, unos proyectos, una pareja estable con la que me voy a casar, y ahora todo esto se me va al garete sin opciones ninguna... ES INDIGNANTE.

Te voy a poner otro ejemplo. En Septiembre me caso. Tenemos pensado hacer una coreografía divertida a la entrada del ayuntamiento, con ayuda de mis amigos y mis hermanas... Íbamos a quedar los dos últimos domingos antes de la boda en mi parcela todos juntos para ensayar el baile, que tanta ilusión me hace. Bien, pues AHORA NO PUEDO HACERLO. Porque mis amigos y hermanas trabajan entre semana, como es lo normal.

Y respecto a la gente que dice que nos callemos y nos pongamos a currar, que somos unos vagos... Mejor no hacerles caso. SOlo decirles que en este sector se curra como en el que más, con horarios infernales y salarios patéticos, encima de cara al público -que es muy, muy duro, aunque se me da bien-.

Por cierto, para los enfermos de titulitis. Tengo la carrera de empresariales, y dos ciclos superiores, uno de administración de sistemas informáticos, y otro de administración y finanzas. Hablo inglés y francés de forma fluida y tengo muchos cursos hechos y aprobados con nota. Así que no vayáis de listos.
CrazyJapan escribió:Pue si se lo que es estar en una tienda, porque mis padres tenian una, y en verano me tocaba ir a ayudarles, y estar tardes enteras sin que entre nadie, o que a la hora del cierre ten vengan todas las marujas, y a ver, hay que atenderlas porque es un negocio familiar y no se puede decir que no a una venta, y estar los sabados a tope de trabajo, y ver a mi padre irse a las 5 de la madrugada al mercamadrid y que volviera a casa comiera, y otra vez a abrir y luego entre limpiar y recoger que le dieran las 9 de la noche, asi que si se como es un curro en una tienda, y por eso, en fechas señaladas como navidades y demás, a mis padres les hubiera venido de perlas poder abrir en domingo, porque el sabado era bestial el trabajo que habia, por eso mejor repartir en dos dias y a lo mejor hasta ganar ventas.

Partes de la base de que la gente que fuera a comprar el Sábado se repartiría entre Sábado y Domingo, cosa que no puedes ni demostrar ni saber si es cierta, así que invéntate otra. Y de todas formas, viendo la experiencia de tu padre lo que deberías de pedir es que el horario español se adecuara al europeo, no lo contrario.

Rojos saludos.
jose91 escribió:

Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.
paliyoes escribió:
CrazyJapan escribió:Pue si se lo que es estar en una tienda, porque mis padres tenian una, y en verano me tocaba ir a ayudarles, y estar tardes enteras sin que entre nadie, o que a la hora del cierre ten vengan todas las marujas, y a ver, hay que atenderlas porque es un negocio familiar y no se puede decir que no a una venta, y estar los sabados a tope de trabajo, y ver a mi padre irse a las 5 de la madrugada al mercamadrid y que volviera a casa comiera, y otra vez a abrir y luego entre limpiar y recoger que le dieran las 9 de la noche, asi que si se como es un curro en una tienda, y por eso, en fechas señaladas como navidades y demás, a mis padres les hubiera venido de perlas poder abrir en domingo, porque el sabado era bestial el trabajo que habia, por eso mejor repartir en dos dias y a lo mejor hasta ganar ventas.

Partes de la base de que la gente que fuera a comprar el Sábado se repartiría entre Sábado y Domingo, cosa que no puedes ni demostrar ni saber si es cierta, así que invéntate otra. Y de todas formas, viendo la experiencia de tu padre lo que deberías de pedir es que el horario español se adecuara al europeo, no lo contrario.

Rojos saludos.

Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.

Y aqui se está hablando de dar liberta de horarios, si mi padre tiene una tienda que es suya, y quiere abrir un domingo, no tiene que haber nadie que se lo impida, el negocio es suyo, y él sabrá mejor que nadie cuando le compensa abrir y cuando no.

Y por ejemplo, en navidad que es cuando mas se vende, pues si nochebuena cae en domingo, a un comercio pequeño le compensa mucho abrir, aunque sea solo por la mañana, y luego ya si quiere por ejemplo el dia 26 cierra y listo, porque aún está la gente comiendo las sobras de nochebuena y navidad.... esto es asi, cada dueño de su negocio sabrá cuando le compensa mas abrir.

Y como dije, en mi barrio hay un paseo enorme con muchos bares y tiendas donde la gente va a tomarse el aperitivo los domingos, pues muchas de estas tiendas preferirian abrir un domingo por la mañana y vender bien, a un lunes por la mañana que no hay ni el tato.
Esta discusion me recuerda una vez qeu fui a un pueblo perdido de la mano de dios... y a la 1 y media de la madrugada, paseando por la calle despues de dejar a una prima en su casa, lo vi...

2 tiendas de chuches. una enfrente de la otra. AMBAS abiertas pese a ser casi las 2am de un finde cualquiera. Aquello si que me parecio desproporcionado, asi que entre en la que mas llamo mi atencion, y me gaste unos euros en guarradas para el viaje de vuelta que iba a ser largo y penoso.

Y en ese momento quise que en mi pueblo fuese igual, porque muchas veces te da el antojo, y ya esta cerrado =(
lo dicho, nos quieren mantener como borregos en un corral, quien sirva que siga para delante, quien no sirva, que se joda y se muera
[+furioso] [+furioso]
CrazyJapan escribió:Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.

Tu asegura lo que quieras, pero lo que dices es simple y llanamente indemostrable.

CrazyJapan escribió:Y aqui se está hablando de dar liberta de horarios, si mi padre tiene una tienda que es suya, y quiere abrir un domingo, no tiene que haber nadie que se lo impida, el negocio es suyo, y él sabrá mejor que nadie cuando le compensa abrir y cuando no.

Vale, apliquemos la ley de Esperanzita, pero eso sí, el único que pueda trabajar en Domingo o festivo debe ser socio de la empresa. Los empleados por cuenta ajena, no.

CrazyJapan escribió:Y por ejemplo, en navidad que es cuando mas se vende, pues si nochebuena cae en domingo, a un comercio pequeño le compensa mucho abrir, aunque sea solo por la mañana, y luego ya si quiere por ejemplo el dia 26 cierra y listo, porque aún está la gente comiendo las sobras de nochebuena y navidad.... esto es asi, cada dueño de su negocio sabrá cuando le compensa mas abrir.

Y como dije, en mi barrio hay un paseo enorme con muchos bares y tiendas donde la gente va a tomarse el aperitivo los domingos, pues muchas de estas tiendas preferirian abrir un domingo por la mañana y vender bien, a un lunes por la mañana que no hay ni el tato.

Pues eso, como vengo diciendo, que el consumo es un derecho universal, básico e inalienable, como el derecho a la sanidad o a la educación. En menuda sociedad vivo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Tu asegura lo que quieras, pero lo que dices es simple y llanamente indemostrable.

Igual de indemostrable que asegurar que no pasaria, yo solo se que cuando en domingo está abierto el carrefour hay gente haciendo la compra, y no creo que hagan una compra el sabado y otra el domingo.

paliyoes escribió:Vale, apliquemos la ley de Esperanzita, pero eso sí, el único que pueda trabajar en Domingo o festivo debe ser socio de la empresa. Los empleados por cuenta ajena, no.

Claro, y todos los beneficios del dia se lo dan al empleado, y le da 2 mese mas de vacaciones para que no se estrese... yo en todo momento he dicho que esto lo veo bien siempre y cuando haya un buen sistema de turnos y se pague como se debe

paliyoes escribió:
Pues eso, como vengo diciendo, que el consumo es un derecho universal, básico e inalienable, como el derecho a la sanidad o a la educación. En menuda sociedad vivo.

Rojos saludos.

Di que si, a tirar de demagogias.

Si algún dia te montaras una empresa, verias que no todo es tan de color de rojo como lo pintas.
paliyoes escribió:
Golondrino escribió:....

1- Irme con mi indemnización correspondiente y buscarme otra cosa, porque ya estos horarios no me interesan

Peeeeeeeeeeeeeeero amigo, la opción 1 no es posible. Por qué? Por qué la indemnización que te van a pagar es insultante. 20 días por año trabajado, y a tu puta casa. Es decir, menos de la mitad de lo que me correspondería si esto hubiera pasado hace unos meses, antes de la nueva reforma laboral. Maravilloso, eh?

Si quieres dejar el trabajo, cumple tajantamente tu convenio, seguramente tu jefe te despida y el despido será improcedente, y como los derechos adquiridos durante los 6 años trabajados significan una indemnización por despido de 45 días obtendrías lo que te corresponde.

Rojos saludos.

Golondrino: Siento tu situación. La verdad es que hay un montón de trabajadores que trabajan el fin de semana y libran entre semana y, bueno, ahí están y parece que tengan que "estar ahí" para el resto. Supongo que tambien irá en función de los gustos de cada cual. Personalmente pienso que un dia libre es un dia libre, sea domingo, o martes o viernes. Pero tambien entiendo que si te gusta ir, por ejemplo, de marcha a una discoteca, te limita mucho la situación el tener libre un martes. Pero bueno, tampoco queria comentarte eso.

Lo que he puesto en tu QUOTE, en negrita, no es exactamente así. Tengo aquí un libro de FOL (Formación y orientación Laboral XD), del 2009, que ya indica que "Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (jornada, horario, régimen de trabajo a turnos, sistemas de renumeración, sistemas de trabajo, rendimiento y funciones, etc..), el trabajador podrá extinguir el contrato y percibir una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, blablabla..."

Vamos, que eso no es de ahora. Como mínimo del 2009.

Paliyoes: Habria que ver que dice el convenio y cuando se renovó, desde luego, pero....

Saludos
Z_Type escribió:Golondrino: Siento tu situación. La verdad es que hay un montón de trabajadores que trabajan el fin de semana y libran entre semana y, bueno, ahí están y parece que tengan que "estar ahí" para el resto. Supongo que tambien irá en función de los gustos de cada cual. Personalmente pienso que un dia libre es un dia libre, sea domingo, o martes o viernes. Pero tambien entiendo que si te gusta ir, por ejemplo, de marcha a una discoteca, te limita mucho la situación el tener libre un martes. Pero bueno, tampoco queria comentarte eso.

Lo que he puesto en tu QUOTE, en negrita, no es exactamente así. Tengo aquí un libro de FOL (Formación y orientación Laboral XD), del 2009, que ya indica que "Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (jornada, horario, régimen de trabajo a turnos, sistemas de renumeración, sistemas de trabajo, rendimiento y funciones, etc..), el trabajador podrá extinguir el contrato y percibir una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, blablabla..."

Vamos, que eso no es de ahora. Como mínimo del 2009.

Paliyoes: Habria que ver que dice el convenio y cuando se renovó, desde luego, pero....

Saludos

Y lee bien lo que digo, porque yo no hablo de que el compi extinga su contrato, hablo de que su jefe lo despida.

Rojos saludos.
me encanta como habla la peña desde la mas puta ignorancia porque no saben que cobramos una mierda muchos que estamos en el comercio, exigen demasiado, aprende cosas de mas departamentos, estate solo una tarde en una seccion atendiendo a todo el mundo (cosa de que muchos os quejais cuando vais a comprar) doblaje de horarios por el que no te pagan una mierda y no te da tiempo a hacer nada en todo el dia porque estas todo el puto dia ahi metido, ahora trabaja tambien los domingos porque si ya no veias a tu familia ahora menos y sabeis que? TODO POR EL MISMO SUELDO DE MIERDA! [sonrisa] hablad los que sepais todas las condiciones no los que no tengais ni puta idea.
Z_Type escribió:Lo que he puesto en tu QUOTE, en negrita, no es exactamente así. Tengo aquí un libro de FOL (Formación y orientación Laboral XD), del 2009, que ya indica que "Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (jornada, horario, régimen de trabajo a turnos, sistemas de renumeración, sistemas de trabajo, rendimiento y funciones, etc..), el trabajador podrá extinguir el contrato y percibir una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, blablabla..."

Creo que no se refiere a eso, sino a seguir tajantemente el convenio en TODO. Es decir, pedir el preaviso de asuntos propios con el tiempo mínimo, exigir vacaciones exactamente cuando diga el convenio, sin posibilidad de acordar algo que pudiese resultar beneficioso para ambas partes, agotar el tiempo máximo para asuntos propios o eventos que se muestren en el convenio, etc. A mí si una empresa me trata bien, no voy a ir con el convenio detrás para decirle "oye". Porque se porta bien conmigo. Si una empresa se esfuerza todo lo posible en maximizar beneficios, aún a perjuicio del trabajador, entonces yo miraré por lo mío también. En definitiva, si quieres que nos llevemos mal, nos llevaremos mal.
Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.
cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.

Haces demagogia. Tengo amigas enfermeras y ellas ya sabían lo que había desde que empezaron con la carrera. Eso si, mal no lo cobran eh. No se tú.

¿Vemos ahora los sueldos de la gente en los comercios? Eso si, tampoco voy a defenderlos ya que la mayoría habrán votado a la Espe. Así que a ser responsable con las decisiones tomadas.
cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.

Pero vamos a ver, amiga cascabel, que parece que mi último -y largo- post ha pasado un poco desapercibido. NO ME ESTOY QUEJANDO por currar más o menos días, me estoy quejando, de que yo llevo 5 años y medio con un horario firmado e igual, y de repente, sin opción al diálogo, sin opción a irme a trabajar a otro sector, como tu dices, me cambien el horario de la noche a la mañana, con mi vida ya hecha. DE ESO ME QUEJO.

A mi tampoco se me caen los anillos.
paliyoes escribió:Y lee bien lo que digo, porque yo no hablo de que el compi extinga su contrato, hablo de que su jefe lo despida.

Rojos saludos.

Ya, ya XD. Si os contestos a los dos. A tí te digo que no tengo ni idea de lo que pondrá en su convenio y a él, que se queja de la poca indemnización, que no es algo de ahora.

Saludos [beer]

Todo un ejemplo Portugal en estos tiempos. En lugar de ser cada vez más "europeos" en cuanto a conciliación laboral y familiar al revés... tomemos nota de China y así nos vamos haciendo a la idea de hacia donde vamos.

Y lo bueno es que los propios currantes lo apoyan y justifican. Pues muy bien. Así nos va.
MistGun escribió:

Haces demagogia. Tengo amigas enfermeras y ellas ya sabían lo que había desde que empezaron con la carrera. Eso si, mal no lo cobran eh. No se tú.

¿Vemos ahora los sueldos de la gente en los comercios? Eso si, tampoco voy a defenderlos ya que la mayoría habrán votado a la Espe. Así que a ser responsable con las decisiones tomadas.

:-? :-? :-? Una mayoria de los madrileños han votado al PP, pero tu comentario va por algo en especial contra este sector en vez de otros?
MistGun escribió:¿Vemos ahora los sueldos de la gente en los comercios? Eso si, tampoco voy a defenderlos ya que la mayoría habrán votado a la Espe. Así que a ser responsable con las decisiones tomadas.

Eso no es cierto. En Madrid en 2011 había 4.622.750 personas con derecho a voto. A Espe la votaron 1.548.306. Poco más de un tercio.
Siguiente paso: Oficinas y fábricas.

Tranquilos, que habrá justificaciones perfectamente razonables para todos.

Que yo sepa las enfermeras teneis unos horarios mas adecuados, e igual no teneis todos los fines de semana, pero acabais teniendo una buena tira de dias libres, cosa que un trabajador de comercio no puede ni soñar. Aparte de que no teneis temporada alta y podeis tener vacaciones cuando todo el mundo, cosa que en el comercio tambien tienen que soñar con ello en muchos casos, contando que teneis un sueldo y ventajas mucho mejores, seguramente si os bajaran el sueldo a 700 o 800€ mensuales que cobran los que trabajan en el comercio no te gustaria que vinieran a decirte que ellos trabajan por menos y "no se le caen los anillos"
Que un comercio abra 24/7 favorece al cliente y puede perjudicar al pequeño comercio (aunque aqui las tiendas chinas y pakistaníes abren todos los dias y les va genial).

Lo que deberían hacer es contratar más gente (más trabajo) y hacer turnos manteniendo horarios firmados pero desgraciadamente no va a ser así...

Un buen gobierno hubiese facilitado la apertura, sobre todo de superficies pequeñas y medias, controlando que no se putee al trabajador bajo pena de retirar la licencia al comercio pero claro, tenemos lo que tenemos
Buenas...

no he podido leer todo el post, aún asi me arriesgare a contestar...

me parece muy bien que se pueda abrir las 24 horas al dia,que cada uno pueda ir a comprar cuando quiera o pueda, pero.... no a costa de los que ya están, de explotar a los que, hay que consolarse, tienen trabajo. Sería facil arreglar el tema. Usted señor empresario quiere abrir tantas horas mas... esto significa que tiene que emplear a tantos empleados nuevos, no vale repartir horas, hacerlas extras que no cobran, etc etc. Consiguiriamos que la gente, desempleados, estudiantes que no les importa trabajar en fin de semana o diferentes horas pudiesen trabajar.

saludos.
AngelCaido escribió:
kamy escribió:Por lo menos tienes trabajo. . .

Y con esto no quiero decir que este a favor ni en contra de nada, me abstengo de temas políticos.

Solo eso, que al menos tienes trabajo.

Me encanta tu opinion, tu razonamiento es el que nos sacara de esta crisis a cambio de ¿vivir para trabajar?

Por cierto, quien comentaba los servicios de emergencias en domingos y fiestas de policia, guardia civil, bomberos, enfermeros, etc, informate de los dias de compensacion que tienen, turnos y pagos por horas extras, que tampoco son una maravilla, pero no lo tienen mal montado.

Pues logicamente me encantaría cobrar 3000 € al mes por rascarme las pelotas.

Pero quizás sea mejor tener un trabajo y trabajar duro que no tenerlo y vivir en la calle o no poder dar de comer a tus hijos.

Mi razonamiento, claro que es una mierda, nos están jodiendo por todos los lados, pero OJALA tuviera un trabajo.

Ya que tan "iluminado" eres, muestranos el camino para salir de la crisis, es que hay que joderse. He ido a todas las manifestaciones habidas y por haber, lógico, NO TENGO OTRA COSA QUE HACER!!! y que ganamos ????? si cuatro chorizos se están riendo de nosotros en nuestra cara.

Yo de verdad que a veces me asombro, si tu tienes trabajo, déjalo, para que me contraten a mi.
Nylonathathep escribió:Siguiente paso: Oficinas y fábricas

Pues es lo que se merecen algunos, si el comercio abre no veo por que una empresa de informática, un banco o la oficina donde me llevan la contabilidad no puede abrir los fines de semana ó 24/7, a lo mejor me apetece quedarme en la cama rascándome las bolas entre semana y requerir sus servicios el domingo que no tengo nada que hacer y eso de la familia está sobrevalorado. Total, al fin y al cabo casi todas (por no decir todas) las empresas tienen clientes... una vez me dijeron que el problema de los españoles era que cuando queríamos ser mejores que nuestros vecinos no intentábamos mejorar, si no que intentábamos hundirlos y veo que es verdad.
jorcoval escribió:Que un comercio abra 24/7 favorece al cliente y puede perjudicar al pequeño comercio (aunque aqui las tiendas chinas y pakistaníes abren todos los dias y les va genial).

Lo que deberían hacer es contratar más gente (más trabajo) y hacer turnos manteniendo horarios firmados pero desgraciadamente no va a ser así...

Un buen gobierno hubiese facilitado la apertura, sobre todo de superficies pequeñas y medias, controlando que no se putee al trabajador bajo pena de retirar la licencia al comercio pero claro, tenemos lo que tenemos

Se beneficia a las grandes superficies para apretar a las pequeñas empresas que no podran abrir esos horarios a no ser que exploten al trabajador, el tema horarios estaba para conciliar lo laboral con la vida personal de los trabajadores, no puedes tener a los trabajadores el 100% del tiempo semanal preparados para trabajar y se debe dar un tiempo libre adecuado, no las horas libres que le interesan a la empresa, al igual que a una empresa le pueden interesas ciertas horas un trabajador tambien las necesita para hacer su vida.

Esta es la eterna cuestion de si trabajar para vivir o vivir para trabajar, se estan aprovechando de que la situacion esta mal para hacer lo que les parece.

Pues es lo que se merecen algunos, si el comercio abre no veo por que una empresa de informática, un banco o la oficina donde me llevan la contabilidad no puede abrir los fines de semana ó 24/7, a lo mejor me apetece quedarme en la cama rascándome las bolas entre semana y requerir sus servicios el domingo que no tengo nada que hacer y eso de la familia está sobrevalorado.

A lo mejor les apetece que trabajes un dia de mañana, otro de tarde, otro de noche y el fin de semana completo durante toda tu vida, cuando te hayas hecho al horario te lo cambian drasticamente por que la empresa "tiene otras necesidades", perdoname pero, que se joda la comodidad de las empresas y de los que quieren comprar en horarios no habituales. Ya hay un buen abanico de horas para hacer las gestiones o comprar.

Quizas lleges a casa un dia y por casualidad te encuentres con tu mujer y tus hijos para disfrutar de un rato con ellos, Quizas no. Yo lo he vivido un tema de horarios agresivos y no se lo deseo a nadie, vivir para trabajar y pagar, a ver cuanto aguantas psicologicamente.
Por eso digo que un buen gobierno hubiese hecho las cosas de otra forma
Dfx escribió:
Pues es lo que se merecen algunos, si el comercio abre no veo por que una empresa de informática, un banco o la oficina donde me llevan la contabilidad no puede abrir los fines de semana ó 24/7, a lo mejor me apetece quedarme en la cama rascándome las bolas entre semana y requerir sus servicios el domingo que no tengo nada que hacer y eso de la familia está sobrevalorado.

A lo mejor les apetece que trabajes un dia de mañana, otro de tarde, otro de noche y el fin de semana completo durante toda tu vida, cuando te hayas hecho al horario te lo cambian drasticamente por que la empresa "tiene otras necesidades", perdoname pero, que se joda la comodidad de las empresas y de los que quieren comprar en horarios no habituales. Ya hay un buen abanico de horas para hacer las gestiones o comprar.

Quizas lleges a casa un dia y por casualidad te encuentres con tu mujer y tus hijos para disfrutar de un rato con ellos, Quizas no. Yo lo he vivido un tema de horarios agresivos y no se lo deseo a nadie, vivir para trabajar y pagar, a ver cuanto aguantas psicologicamente.

Estaba siendo irónico refiriéndome a que los que ven bien la libertad de horarios comerciales deberían sufrirlo en sus propias carnes durante toda su vida laboral.
Ya he dicho en post anteriores que por mi todo (incluido hostelería, cines...etc) debería cerrar los domingos y opino que entre semana se debería salir de las oficinas cómo muy tarde a las 17:00 y los comercios a las 19:00 chapados cómo en el resto de paises de europa.
Esta medida en el medio plazo va a afectar negativamente a los consumidores por una razón tan simple como obvia.
El mecanismo es el siguiente.Absoluta libertad de horarios----pequeños comercios no pueden competir----grandes superficies se quedan con el mercado-----Consumidor 1)pierde opciones de compra o de libertad de elección al desaparecer comercios desaparecerán productos propios de cada tienda2)Probablemente el mercado se repartiría entre unos pocas grandes superficies.Al existir un menor número de tiendas disminuye la competencia y aumenta el riesgo de acuerdos en precios y cantidades.
Moraleja podríamos acabar pagando más y teniendo menos diversidad de productos.
Para los que se declaran "liberales" a nivel económica hay que explicarles que el principio fundamental del liberalismo económico más clásico es la libre competencia y por eso a veces es bueno intervenir para proteger ese estado.Ojalá los organismos de competencia tuvieran más poder y medios y no tuvieramos que pagar la gasolina,la electricidad,las llamadas etc al precio que le interesa una empresa
Que quereis que os diga, todo eso que decis del pequeño comercio y tal... iros a Tokyo a ver cuantas tiendas pequeñas han cerrado por eso. Eso si, tienen mas turnos, mas gente, se han adaptado, pero aqui parece que nadie quiere adaptarse y adecuar la jornada y el metodo de trabajo a las nuevas posibiliades.

Podreis decir que Japon no es España, y claro que no lo es, pero no es un pais de "esclavos" como la india, y alli funciona sin problemas, ¿por que aqui no?, por que exije un sacrificio que esta muy bien que lo hagan los demas en los restaurantes o cines, empleos que estan muy bien pagados para soportar esos horarios y faltas de fiesta como en el caso de la enfermera.... o wait.

Abre el sabado y el domingo que tendras gente en las calles y cierra Lunes y Martes que no hay ni dios, ¿cuantos bares cierran un Lunes o un Miercoles? muchos como descanso laboral por que son dias que apenas haran caja comparado con un Domingo abiertos.
A mi me viene bien porque asi puedo comprarme mis cosillas los domingos que es cuando no curro y tengo bastante tiempo, a los que trabajen pues es una tocada de pelotas importante claro
Golondrino escribió:

Pero vamos a ver, amiga cascabel, que parece que mi último -y largo- post ha pasado un poco desapercibido. NO ME ESTOY QUEJANDO por currar más o menos días, me estoy quejando, de que yo llevo 5 años y medio con un horario firmado e igual, y de repente, sin opción al diálogo, sin opción a irme a trabajar a otro sector, como tu dices, me cambien el horario de la noche a la mañana, con mi vida ya hecha. DE ESO ME QUEJO.

A mi tampoco se me caen los anillos.

Pues desde ahora los que quieran trabajar en el sector comercios en Madrid tendrán que apechugar con eso, lo mismo que en muchos otros sectores, es lo que tiene ser un trabajador por cuenta ajena, que cuando quieren te cambian las condiciones .

Mira por lo menos tú llevas 5 años con un horario igual, yo cuando firmé el contrato no me dijeron el horario ni el servicio donde iba, en el hospital te cojen y te sueltan donde les conviene y con el horario que a ellos les da la gana y cuando a ellos les convienen te sacan de un servicio y te meten en otro aunque no tengas experiencia ni zorra de como se trabaja ni como son las técnicas (ej. en UCI neonatal) y pobre de ti como no te pongas las pilas porque los familiares te plantan una demanda en menos de lo que canta un gallo .
Ah, y a nosotros continuamente nos están cambiando las condiciones, por ejemplo en mi UCI antes los familiares tenían un horario para entrar, ahora como somos muy modernos al jefe de servicio (que no hace ni el huevo), se le metió entre ceja y ceja hacer un servicio de puertas abiertas, esto quiere decir que los familiares pueden entrar las 24 horas del dia cuando les venga en gana a ver a sus familiares, dime tú si eso no es mucho más estresante para los trabajadores que tienen que soportar estar siendo observados mientras están trabajando con los prematuros o neonatos enfermos.
Y respecto a la jornada y al sueldo pues que me vas a decir, si gracias a nuestros amigos dicharacheros de la Junta de Andalucía para que ellos sigan manteniendo sus empresas ,observatorios,familiares y paniaguados viviendo del cuento nos van a hacer un recorte de 300 euros del sueldo + 400 y pico en las pagas extras,conclusión, vamos a ganar lo mismo que una cajera del mercadona.
Si la culpa la tiene la gente por ir,si no fuera ni dios ya veras como cerrarian...que pena de verdad....
_Locke_ escribió:
Nachoman escribió:Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.

Y ese es el problema. Ver en los trabajadores recursos, herramientas, y no personas. Herramientas para el enriquecimiento de los empresarios. Meros objetos.

Claro, la mayoría de los empresarios de pequeñas empresas son megamultimillonarios :-|

Los empleados son la fuerza laboral, no hay discusión. El empresario está obligado a optimizar recursos o a quebrar/cerrar. El que se encarga de que los empleados sean personas, es el estado y sus leyes.

Aquí algunos pretenden seguir con el horario de hace 5 o 10 años. El mundo es dinámico. El comercio, también.
Pues nada ,como dicen por ahi atras ,quereis eso ??? Muy bien,pero para TODOS.

Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.

Claro esta que de lunes a sabado ,de 10 a 22 horas que abren muchos comercios no da tiempo a ir a comprar un paquete de pan de molde o el ultimo videojuego de turno -lo de comprar online debe ser unicamente posible donde yo vivo -.Y si ,el mundo es dinamico ,pero no copiamos los horarios de los paises nordicos y con mejor estado del bienestar .

Si tenemos lo que nos merecemos...
La administración no tiene sentido. Es un gasto innecesario del estado que puede destinar a otro sector.

Igual que las fábricas, y demás, que trabajan con insumos extranjeros, con instrucciones externas, donde quizás no se trabaje en fin de semana o quizás sí. No es economicamente util.
Nachoman escribió:La administración no tiene sentido. Es un gasto innecesario del estado que puede destinar a otro sector.

No ,yo como muchos de aqui ,si estoy el domingo rascandome las bolas en mi casa ,lo mismo se me ocurre ir a Trafico a hacer algun tramite administrativo...Por que si tiene que abrir un comercio para que alguien se compre un paquete de pipas o un vaquero y no la administracion ???

O esto va de que se abra lo que a cada uno le interese ?

Las fabricas y mayoristas ??? Hay tareas que se pueden realizar un fin de semana y que no dependen de una logistica externa ...Total ,que curre aqui to cristo de lunes a domingo.
No es lo que interese, es lo que tenga sentido económico.

La administración, recauda.

El comerciante, intercambia.

El estado no tiene el dinero para mover toda su estructura a 24/7. Los comerciantes, algunos la tendrán, otros no.
Un caso de una tienda a la que voy semana si y semana también.

Abren de Lunes a Sábado, negocio familiar, los padres, sus dos hijos y la esposa de uno de estos trabajan en la tienda, abren mañana y tarde y cierran al medio día.

De Lunes a Viernes la afluencia de gente por la mañana es insistente casi siempre, de hecho suele estar uno solo de ellos leyendo el periódico aburrido a no ser que sea dia de recibir material, por la tarde media dependiendo del día y si es día de recibir material o no viene mas o menos gente, pero no mucha, según tengo entendido los Lunes no suele venir ni dios ni de mañana ni de tarde y las cajas que hacen son pauperrimas, los Sábados se les peta mañana y tarde, y se les peta de manera que a duras penas puedes entrar tu a comprar lo tuyo, y mucho menos cómodamente, lo que al fin y al cabo impide que la gente pueda llevarse algo mas aparte de lo que de origen se iban a llevar.

Si pudieran abrir el domingo de normal lo que no implica que por cojones tengan que abrir todos los días les iría mejor, si yo fuera el dueño de la tienda sencillamente abriría ese domingo y eliminaría el día que típicamente no tengo apenas clientes. Si mi clientela es mayoritariamente gente que por sus estudios o por su trabajo no pueden venir cómodamente entre semana y tienen que venir en Sábado, les das un día mas para que puedan venir, ademas la gente se repartiría entre sabado y domingo pudiendo entrar mas gente o sencillamente, aquellos que están dentro podrían estar a gusto y mirando mas productos para comprar, ya que de la gente que hay coges lo que has venido a buscar y te vas lo antes posible del agobio. Todos esos festivos en los que se puede abrir abren sin saltarse ni uno, por que saben que ese día se les llena la tienda y van a vender mucho mas que un día entre semana.

¿Perdidas?, no se deja de abrir días, y seguramente vendrá mas gente ya que cierras un día que sabes que no viene ni dios y abres un día que seguramente vendrán muchos mas que un Lunes. ¿Horarios?, sencillamente se cambian de días, no hay que hacer mas horas, ¿Familia, amigos vida social?, toda la gente que trabaja de fin de semana tiene todo eso sin problemas, solo hay que saber buscarse la vida y amoldarse.

El problema es que la reforma laboral ahora permitirá que en lugar de amoldar el horario os amolden a vosotros, pero eso no es culpa del hecho de poder abrir los domingos, eso es culpa de haber legalizado el Moobing en el trabajo. Las tiendas pequeñas que sepan jugar bien sus cartas les vendrá muy bien poder abrir un día donde la masa de la población puede permitirse ir de compras sin problemas de horarios.

Y es que joder es de lógica, los negocios de servicio abren cuando los clientes pueden hacer uso de lo que ofrecen, no se abre un cine por la mañana por que la gente no puede ir a ver pelis, ¿por que se abre una tienda cuando la gente no puede ir a comprar?, es estúpido pretender que en lugar de que los horarios comerciales se amolden a la gente sea la gente la que se tenga que amoldar a los horarios comerciales. Si queréis clientes a los que sacarles la pasta habrá que estar cuando puedes ir a que se la saquen. Claro que jode trabajar cuando típicamente todos tienen fiestas, pero si te joden ese tipo de horarios quizás deberías buscar otro tipo de trabajo.

Ademas igualmente que en un Macdonals tienes a gente que solo trabaja los fines de semana como apoyo, se podria tener a gente en las tiendas trabajando solo los fines de semana, amoldando los horarios de todos para que los que trabajan toda la semana pudieran tener fines de semana de fiesta a menudo.

Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.

¿Y por que en lugar de quejarte de el hecho de un avance no te quejas de los abusos para que estos no se den?, si la desventaja es que habra abusos a pesar de las posibles ventajas, luchemos contra los abusos, no contra el todo.
Nachoman escribió:No es lo que interese, es lo que tenga sentido económico.

La administración, recauda.

El comerciante, intercambia.

El estado no tiene el dinero para mover toda su estructura a 24/7. Los comerciantes, algunos la tendrán, otros no.

Y no "recaudaria" mas el estado si todo el mundo pudiese hacer pagos y tareas administrativa cuando tiene mas tiempo libre ??? [rtfm]

Todo lo que comentais es una maravillosa utopia ...Pero esto es ESPAÑA ,aqui se va a esclavizar al trabajador aun mas de lo que ya esta y no se va a crear mas puestos de trabajo.Se va a mantener la plantilla minima el dia que mas convenga y se movilizara al resto al antojo.

Y tal y como vamos ,ya pueden abrir las tiendas 500 dias al año ,que sin un duro y en recesion ,va a consumir quien yo me se.
Es que la administración, al tener un orden recaudatorio, va a "ganar" el mismo dinero abriendo los fines de semana o no.

El comerciante ganará más o menos, dependiendo cómo juegue sus cartas.

El único problema aquí son los abusos, pero eso no tiene relación con los horarios.

También hay que entender que los gastos fijos son altisimos. Y en muy pocos casos se va a abrir si no hay una rentabilidad asociada.

Os molesta que el jefe gane más? Entonces propongan la redistribución de las ganancias. Si la empresa genera un beneficio extra del 50%, que se reparta el 20% entre los empleados.

Creo que las cosas se arreglan así, en vez de prohibir.

El inconveniente, es que desde los sindicatos al gobierno, no varía el nivel de corrupción.
Nada yo entiendo por este post que os da igual la vida social de los trabajadores y sus derechos, que nos dan patadas y encima algunos aplauden como viene siendo costumbre. Como algunos estan jodidos no pasa nada por que esten jodidos todos, vaya logica enserio.
892 respuestas
14, 5, 6, 7, 818