ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

Nachoman escribió:Es que la administración, al tener un orden recaudatorio, va a "ganar" el mismo dinero abriendo los fines de semana o no.

Aqui los usuarios hablan de su "comodidad" para comprar y les importa un carajo todo lo demas.Asi que lo mismo para todos.

El comerciante ganará más o menos, dependiendo cómo juegue sus cartas.

El pequeño comercio sera destrozado por el Centro Comercial.Recordad que somos el pais de Europa con mas centros comerciales por habitante ,si no mal recuerdo.El pequeño comercio no tiene la capacidad de accion ,ni de presion sobre el trabajador que tiene una gran empresa.

El único problema aquí son los abusos, pero eso no tiene relación con los horarios.

Lo peor es que sabemos que va a pasar ,y aun asi la gente se la pela siempre que -repito- pueda ir un domingo a las 5 de la tarde a pillarse un juego o un helado.

También hay que entender que los gastos fijos son altisimos. Y en muy pocos casos se va a abrir si no hay una rentabilidad asociada.

Claro ,pero la "gran empresa" puede aguantar mucho mas el pulso .Trabajo en un gran distribuidor desde hace 12 años ,tengo mas de 9000 clientes con sus PYMEs correspondientes,y estan ATERRADOS ante esta posibilidad pues saben que no pueden competir contra el MEGA-CENTRO de turno por mucho trato personalizado que tenga .

Os molesta que el jefe gane más? Entonces propongan la redistribución de las ganancias. Si la empresa genera un beneficio extra del 50%, que se reparta el 20% entre los empleados.

No me molesta que mi jefe gane mas.Pero volvemos a lo mismo ,repartir beneficios extras? Poquitas empresas lo hacen,ojala fuera algo que no hiciera falta regular porque existiese buena voluntad ,pero no la hay.

Creo que las cosas se arreglan así, en vez de prohibir.

Ojala me equivoque ,pero en ESTE PAIS ,las cosas no funcionan asi.
El problema, como siempre, no son las normas, sino el uso que se hace de ellas. Lo que en un país medio civilizado no sería mal acogido aquí hace que se ponga a temblar hasta el más valiente.

De todos modos hay una visión bastante extendida de que el estereotipo de empresario es Mauricio Colmenero, y no puede ser más injusta. La gran mayoría de pymes son gente que se buscan la vida y se las ven y se las desean para sacar sus negocios adelante, más asfixiados que nunca, y en muchos casos sin o casi sin personal al margen de ellos mismos o algún familiar. Que estas personas (que también lo son) tengan la posibilidad de reorganizar sus días de trabajo para sacar el negocio adelante me parece una decisión acertada.

Lo que no se puede permitir es que nuevamente se abuse de la normativa y ésta venga a significar que los mismos trabajadores que hay contratados a día de hoy vean su jornada alterada a peor sin su consentimiento, o que se empeoren aún más las condiciones de trabajo. A ésto es a lo que no hay derecho y lo que habría que perseguir, pero no la normativa en si.

Solo añadir que en su día trabajé en hostelería descansando solo los lunes y currando hasta los festivos, y se de primera mano lo duro que es, pero también conozco a personas que sufren mucho para sacar adelante su negocio y les puede ayudar la medida.
Nuku nuku escribió:Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.

Trabajo en ECI y lo que resalto es MENTIRA.

Cualquier domingo del año se vende MENOS que un lunes por la mañana, no hay más que ver las hojas de presupuestos y ventas. Y ésto es un hecho, no una suposición, antes de decir nada afirmándolo como verdad universal, procura informarte.

CrazyJapan escribió:Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.

Otro... Para haber trabajado tanto en la tienda de tus padres no demuestras mucho conocimiento del mercado. En sábado en cualquier ECI se vende muchísimo más que un domingo, salvo el centro de Preciados por su ubicación, y ésto, nuevamente, es un hecho contrastado.

Cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.

Te digo lo mismo que en mi anterior intervención en éste hilo: cuando TODO EL PAÍS trabaje en domingo, retiraré mi queja, ya que así tendremos TODOS las mismas opciones y posibilidades de hacer las cosas, tanto administrativas como de ocio. Ahora claro, aparecerán todos los que estén en sectores como administración (privada o pública, tanto da) o cajas y bancos a poner el grito en el cielo, porque para ellos no vale lo de que "follamos todos o la puta al río".

Al igual que Golondrino, no me quejo por tener que hacer más, me quejo porque no se me remunera y porque la media se ha aprobado por la promesa de realizar nuevas contrataciones y al menos ECI NO LAS VA A REALIZAR.

Gejorsnake escribió:Pues nada ,como dicen por ahi atras ,quereis eso ??? Muy bien,pero para TODOS.

Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.

Claro esta que de lunes a sabado ,de 10 a 22 horas que abren muchos comercios no da tiempo a ir a comprar un paquete de pan de molde o el ultimo videojuego de turno -lo de comprar online debe ser unicamente posible donde yo vivo -.Y si ,el mundo es dinamico ,pero no copiamos los horarios de los paises nordicos y con mejor estado del bienestar .

Si tenemos lo que nos merecemos...

No hombre, que eso no conviene, nada nada, unos a vivir como marquesitos a costa de que otros sean esclavizados...
Menos mal que no soy el único que ve que si la cosa se extendiera a todos los gremios saltaría la liebre, pero claro, como no interesa, mejor no decimos ni mú. Ahora resulta que la administración no es necesaria, no hacen falta renovaciones de documentos oficiales, ni trámites burocráticos ni nada similar, pero sí venir a dar por culo a una tienda a comprar una puta felicitación de cumpleaños en domingo a las 20:55 cuando vamos a cerrar... Hipocresía everywhere.

E insisito, dejad ya la demagogia con compararnos con Japón, que estamos en España, si tanto adoráis el país del Sol Naciente como para iros allí a soportar las durísimas condiciones laborales, educativas y sociológicas que tienen, no se qué coño seguís haciendo aquí. Vaya, no os veo hacer la maleta, que cosas...
Nachoman escribió:
_Locke_ escribió:
Nachoman escribió:Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.

Nadie acusa a las multinacionales de evadir constituyendo domicilios legales en paraísos.

Si una empresa no maximiza sus recursos, no esta haciendo bien su trabajo. Los trabajadores son la fuerza laboral, un recurso.

Y ese es el problema. Ver en los trabajadores recursos, herramientas, y no personas. Herramientas para el enriquecimiento de los empresarios. Meros objetos.

Claro, la mayoría de los empresarios de pequeñas empresas son megamultimillonarios :-|

Los empleados son la fuerza laboral, no hay discusión. El empresario está obligado a optimizar recursos o a quebrar/cerrar. El que se encarga de que los empleados sean personas, es el estado y sus leyes.

Aquí algunos pretenden seguir con el horario de hace 5 o 10 años. El mundo es dinámico. El comercio, también.

¿Para qué inventas? Tú has dicho que si una empresa no maximiza sus recursos es que lo está haciendo mal, y los trabajadores son un recurso. ¿Qué tiene todo esto que ver con que los empresarios sean o dejen de ser multimillonarios? ¿Qué tiene que ver eso con la deshumanización que planteas sobre los trabajadores? Los empleados, lo primero de todo, son personas. Y luego todo lo que tú quieras.

Que digas que el empresario tiene la obligación de "optimizar recursos", refiriéndote a las personas, o cerrar, es una falacia. Te lo sacas de la manga. Existen empresarios con algo de ética y empatía que no ven en las personas un "mero recurso", sino una persona. No pueden "optimizar" sin perjudicar seriamente la vida de una persona. Y no lo hacen, aunque podrían. Por pura ética. Por valores morales. Por principios. ¿Dices que estos empresarios se ven siempre obligados a cerrar? Porque ya te digo yo que es mentira.
gejorsnake escribió:Ojala me equivoque ,pero en ESTE PAIS ,las cosas no funcionan asi.

Ahí sí que no tengo nada que decir. Lamento que sea así.

@locke. Hablas de los empresarios como si todos fueran ricos. Y estoy seguro que la mayoría lucha para llegar a fin de mes, igual que sus empleados. Por eso me parece una tontería limitarle los horarios en que pueden trabajar.

Las personas son un recurso de la empresa, no sé qué tiene de malo. Y como fuerza laboral, deberían ser parte de las ganancias de la empresa. Los sindicatos tienen que pelear por eso. Ninguna fuerza política tiene ese item en su plan de gobierno?

Digo que si una empresa no es competitiva, no le va a ir bien. Si tratan bien o mal a los empleados, debería juzgarlo la justicia y aplicar las penas correspondientes.
¿Pero esto solo en Madrid o en mas sitios?
Calintz escribió:
Nuku nuku escribió:Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.

Trabajo en ECI y lo que resalto es MENTIRA.

Cualquier domingo del año se vende MENOS que un lunes por la mañana, no hay más que ver las hojas de presupuestos y ventas. Y ésto es un hecho, no una suposición, antes de decir nada afirmándolo como verdad universal, procura informarte.

CrazyJapan escribió:Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.

Otro... Para haber trabajado tanto en la tienda de tus padres no demuestras mucho conocimiento del mercado. En sábado en cualquier ECI se vende muchísimo más que un domingo, salvo el centro de Preciados por su ubicación, y ésto, nuevamente, es un hecho contrastado.

Cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.

Te digo lo mismo que en mi anterior intervención en éste hilo: cuando TODO EL PAÍS trabaje en domingo, retiraré mi queja, ya que así tendremos TODOS las mismas opciones y posibilidades de hacer las cosas, tanto administrativas como de ocio. Ahora claro, aparecerán todos los que estén en sectores como administración (privada o pública, tanto da) o cajas y bancos a poner el grito en el cielo, porque para ellos no vale lo de que "follamos todos o la puta al río".

Al igual que Golondrino, no me quejo por tener que hacer más, me quejo porque no se me remunera y porque la media se ha aprobado por la promesa de realizar nuevas contrataciones y al menos ECI NO LAS VA A REALIZAR.

Gejorsnake escribió:Pues nada ,como dicen por ahi atras ,quereis eso ??? Muy bien,pero para TODOS.

Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.

Claro esta que de lunes a sabado ,de 10 a 22 horas que abren muchos comercios no da tiempo a ir a comprar un paquete de pan de molde o el ultimo videojuego de turno -lo de comprar online debe ser unicamente posible donde yo vivo -.Y si ,el mundo es dinamico ,pero no copiamos los horarios de los paises nordicos y con mejor estado del bienestar .

Si tenemos lo que nos merecemos...

No hombre, que eso no conviene, nada nada, unos a vivir como marquesitos a costa de que otros sean esclavizados...
Menos mal que no soy el único que ve que si la cosa se extendiera a todos los gremios saltaría la liebre, pero claro, como no interesa, mejor no decimos ni mú. Ahora resulta que la administración no es necesaria, no hacen falta renovaciones de documentos oficiales, ni trámites burocráticos ni nada similar, pero sí venir a dar por culo a una tienda a comprar una puta felicitación de cumpleaños en domingo a las 20:55 cuando vamos a cerrar... Hipocresía everywhere.

E insisito, dejad ya la demagogia con compararnos con Japón, que estamos en España, si tanto adoráis el país del Sol Naciente como para iros allí a soportar las durísimas condiciones laborales, educativas y sociológicas que tienen, no se qué coño seguís haciendo aquí. Vaya, no os veo hacer la maleta, que cosas...

Antes de saltar y cagarla lee el "POR EJEMPLO", me da igual un Lunes, que un martes, un miércoles o cualquier otro día de la semana, normalmente hay un dia que se vende menos, al menos en los casos que yo conozco y de LOS QUE ME HE INFORMADO. En el caso de la tienda que citaba antes los Lunes se mueren del asco, y he conocido un par de tiendas mas que tenian uno o dos dias a la semana donde se morian del asco por que la mayor parte de sus clientes estaban en clase a esas horas.

Cuando la gente se acostumbre de que los Domingos es un dia en el que pueden salir de compras sin problemas a cualquier tienda seguramente modificaran sus habitos para comprar los Domingos, ahora mismo muchos domingos donde se abre todo la gente ni se entera como me ha pasado mas de una vez a mi por no haber salido de casa por lo que sea.

Ademas que coño pones el Corte ingles como ejemplo, cuando un corte ingles no tiene nada que ver en afluencia de gente a una tienda de barrio, en mi barrio todas las tiendas estan vacias hasta a media tarde que sale la gente de trabajar o los dias de fiesta.
Pues si no quieres currar todos los dias dimelo y cambiame tu trabajo que yo estoy en el paro desde hace un año .. Mientras se me page sobre 800€ me da igual currar todos los dias.. Piensa que 5 millones de españoles estan peor.. Es una putada tantas horas , pues si pero mas vale eso que no nada..
lokojose escribió:Pues si no quieres currar todos los dias dimelo y cambiame tu trabajo que yo estoy en el paro desde hace un año .. Mientras se me page sobre 800€ me da igual currar todos los dias.. Piensa que 5 millones de españoles estan peor.. Es una putada tantas horas , pues si pero mas vale eso que no nada..

Quizá sería más inteligente que pidieras justo lo contrario. Que los que trabajan, lo hiciesen por menos tiempo. De ese modo los que no trabajan podrían cubrir esa diferencia de tiempo. Si en tu pueblo todos viven de una huerta, currando 40 horas y el curro desciende, lo lógico es que todos trabajéis un poco menos, no que un 20% se quede parado, en muchos casos, mantenidos por ese 80%.
Mas que trabajar menos horas una solucion seria echar a todos los sin papeles que hay de mas en españa pero eso es racismo y no se puede decir.. Una duda , cuando saldran los sindicatos para "luchar" por los intereses de los españoles ante este nuevo episodio de esclavitud , segun lo estais llamando? Ah que no somos funcionarios y a ellos no le interesa ...
lokojose escribió:Mas que trabajar menos horas una solucion seria echar a todos los sin papeles que hay de mas en españa pero eso es racismo y no se puede decir.. Una duda , cuando saldran los sindicatos para "luchar" por los intereses de los españoles ante este nuevo episodio de esclavitud , segun lo estais llamando? Ah que no somos funcionarios y a ellos no le interesa ...

¿No te parece bien mi propuesta, entonces?

En España, actualmente, existen menos de un millón de extranjeros en situación irregular. Ninguno de ellos cuenta como desempleado, por supuesto. Te digo más. En España, actualmente, sale más gente de la que entra. Sinceramente, mi propuesta me parece mucho más sólida.

Sobre los sindicatos, si estás interesado, existen bastantes que luchan, pero no son tan escuchados por haber renunciado, por principios, a cualquier tipo de subvención. Un caso es el de CNT, que también renuncia a los liberados sindicales y a comités de empresa. Puedes leer sus ideales en su web, y, si de verdad te interesa y no lo dices para soltar mierda contra un colectivo que no te agrada, afiliarte a su sindicato. Así harás que se les escuche un poco más.
Lo que pasa es que os habéis acomodado a lo bueno librar Sábados y Domingos y trabajar solo los días de diario, a mi en el curro me cambian el horario de un día para otro, a lo mejor entro de 15:30 a 23:30 y al día siguiente entro a las 8:00 de la mañana y así todas las semanas, me pertenece 2 días libres y a veces solo libro 1 y te puede tocar cualquier día de la semana, otras veces me toca echar hasta 12 horas. Todo lo que habláis no viene de ahora ya hace mucho que se lleva cuajando y ahora solo os ha explotado en la cara y tenéis que apencar.
Y si estáis pensando que esto es en un bar de los de toda la vida os equivocáis, trabajo en una cadena hotelera de camarero y que tiene dinero para dar y exportar.
Muchas veces las Pequeñas y Medianas empresas son más compresibles en tema de horarios, que las grandes y multimillonarias empresas que solo piensan en dinero.

Por la parte que me toca me parece todo una mierda, horarios penosos que te descuadran tu vida personal y escasos días libres que te dejan reponerte del cansancio acumulado, los comités de empresa y demás todo una falsa no ayudan en tema de solucionar todos estos problemas o intermediar hacen poco o nada, aquí en este país estamos solos o aguantas o emigras.
Me decanto por lo segundo.
El gran problema es que para muchas empresas les importa mas que los trabajadores calienten la silla a que haya unos horarios realmente productivos

Es decir acabar con los horarios de jornada partida. Yo trabajo en oficina (informatico), y es ridiculo que se mida lo que uno trabaje por horas y no por objetivos, un trabajador es mas productivo trabajando 7 horas de golpe seguidas a que trabaje 8 horas parando 3 para comer. Esos parones rompen la productividad. Y entonces si que no habria necesidad de que los comercios abran dominogs (que tampoco la hay ahora realmente), e incluso seria factile que tambien tuvieran horarios de 8 horas seguidas si se aplicara el teletrabajo y trabajar por objetivos, no por horas.
javier_himura escribió:El gran problema es que para muchas empresas les importa mas que los trabajadores calienten la silla a que haya unos horarios realmente productivos

Es decir acabar con los horarios de jornada partida. Yo trabajo en oficina (informatico), y es ridiculo que se mida lo que uno trabaje por horas y no por objetivos, un trabajador es mas productivo trabajando 7 horas de golpe seguidas a que trabaje 8 horas parando 3 para comer. Esos parones rompen la productividad. Y entonces si que no habria necesidad de que los comercios abran dominogs (que tampoco la hay ahora realmente), e incluso seria factile que tambien tuvieran horarios de 8 horas seguidas si se aplicara el teletrabajo y trabajar por objetivos, no por horas.

De acuerdo con lo que expones, y desde luego la jornada partida corta la productividad.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Es que lo que ocorre en españa no es normal , aparte de la productividad que por la tarde se pierde un 40% ,yo prefieria hacer la mal llamada jornada intensiva (en usa es de lo habitual ) de 6.30 a 2.00 parando 30 minutos (esto creo que era de lunes a sabado ) , me daba mas tiempo libre despues del trabajo y eso se nota también en la productividad porque como vas como mas contento al curre , al menos yo porque sabia que luego tenia toda la tarde libre y eso me motivava.
Y encima te quejas? Si deberias hacerlo gratis.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Delnegado escribió:Y encima te quejas? Si deberias hacerlo gratis.

foro_generales-pruebas_21
Tranquilos, esta sociedad deshumanizada va a colapsar pronto, y no hará falta que las tiendas habran 24/7 porque no va a haber nadie que gane suficiente dinero como para permitirse más que las gachas con agua.
Acabo de leer las dos primeras paginas, y vengo a dar mi apoyo a golondrino.
Si este pais va como va es porque la gente piensa como piensa, no le des mas vueltas.
La gran parte de las personas que conozco no sabe que españa ha sido intervenida por europa, en cambio si saben que partido juega españa el fin de semana. LAMENTABLE
Que pisoteen nuestros derechos continuamente y no hagamos una huelga como dios manda es Lamentable
que defendamos ese tipo de explotacion solo porque en otros sitios se permita o porque a uno lo esten explotando asi desde hace un tiempo es lamentable
y a los que dicen que son autonomos, bien, si tu te montas unnegocio es normal echar mas horas de lo normal, por lo menos sabes que esas horas y futuros beneficios son para ti, en el caso de un contratao normal y corriente todo lo que cueces es para otro, noes la misma compensacion. Y aun asì los autonomos estàn muy mal tratados desde hace mucho tiempo (tb tenian ciertos beneficios y facilidades que hacen que cualquiera a dia de hoy pueda ser autonomo) lo que es imperdonable es que porque algunos paseis por ahi, defendais estos cambios.

Que toda españa hace manifestaciones pacificas informadas y dema`s, pues el gobierno crea una ley para avisar con mas antelacion y sin molestar a otros ciudadanos, se estipula unrecorrido y una hora de cierre paraa la huelga, unos servicios minimos ... SEÑORES !! que una huelga siempre se ha hecho para molestar, si no molestas que sentido tiene la huelga? Hay que molestar a los de arriba meterles el dedo en el culo y moverles la mierda hasta que digan yep , vamos hacer lo que los ciudadnos dicen que si no , nos vamo a caga x to lo alto.
Les faltò tiempo en Finlandia para tirarlos a todos del gobierno. y les ha faltado tiempo para censurar toda noticia referente a estos en las cadenas de comunicacion. Si hacemos aqui lo que se ha hecho en finlandia EUROPA no España, Europa, nos lia la de dios.
A mi todo lo que mueve el ppsoe, me lleva dando asco desde que tenia 8 años, ni nos representan ni velan por nosotros. Un gobierno como dios manda buscaria la forma de que todos tuvieramos un sueldo decente y curraramos un maximo de 8 horas al dia y consecutivas. (8para la familia, 8 trabajo 8 sueño asi de simple)
Años leyendo noticias y viendo con mis propios ojos como somos de los paises europeos que mas horas hacemos y menos producimos, donde està la eficacia y la eficiencia?
Yo trabajo en el sector publico y no tengo cuadrante fijo, trabajo cuando me toca, incluso me pueden llamar con 24 horas de antelacion y decirme hey estas en tu casa? Pues vuelve hazte 500 km que tienes que entrar mañana.

sinceramente la idea es buena que una tienda abra 24 horas si quiere, el problema es que el empresario deberia de contratar a alguien mas, pero si tira de plantilla y tiene que ajustar turnos cual es el problema? Sabeis la de cantidad de gente que trabajamos asi? Todo se ajusta en la vida y si no disfrutas de festivos, creeme yo es cuando mas trabajo, pues al menos animate que tienes trabajo.

asi pues, en mi opinion, espero que se instaure esta medida en el resto del pais y no que parezcan nuestras ciudades muertas los domingos.

eso si, espero que se dediquen a contratar a alguien mas
Oye a lo mejor la falta de eficiencia es pq los curritos son unos vagos. puestos a generalizar.

pero el malevolo es el capital.
En Japón hace años que funcionan así, cubren esos puestos con aru-baitos (media jornada/trabajo precario) y no hace falta decir en que condiciones de esclavitud viven los japoneses respecto al trabajo...

En fin, le doy la razón al autor del hilo.
Pues hacer como los mineros... o es que seguimos sin aprender...

http://blogs.publico.es/felix-poblacion ... de-manana/

Quejarse aquí (EN INTERNET) no vale absolutamente de nada!!!
Golondrino escribió:Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien

Siempre he pensado que si fuera yo el propietario del negocio preferiria abrir un domingo que no un miercoles por ejemplo. De que le sirve al comerciante abrir tantas horas al dia si cuando sale el trabajador a las 7-8 de la tarde de currar no le da tiempo de llegar a su comercio para comprar lo que le hace falta?

Aun asi prefiero que siga todo como hasta ahora, trabajar los domingos es una putada
Morg escribió:En Japón hace años que funcionan así, cubren esos puestos con aru-baitos (media jornada/trabajo precario) y no hace falta decir en que condiciones de esclavitud viven los japoneses respecto al trabajo...

En fin, le doy la razón al autor del hilo.

Algunos se piensan que en Japón viven todos en casitas de dos plantas sobre parcelas, como Ranma y que se pegan todo el día comprando videojuegos en Akihabara y persiguiendo a adolescentes cachondas con minifaldas de colegialas...

Luego llega la realidad y es que en Japón no es raro trabajar 70 horas semanales, que se gastan el dinero en gadgets electrónicos porque ni ahorrándose todo lo que ganan pueden permitirse invertirlo en una vivienda que no sea un cuchitril más pequeño que mi jardín y que las tías son tan estrechas que tu mano derecha se convierte en tu mejor amante.

Menudo ideal de vida.
Yo estoy a favor si puede incentivar el comercio y si se mantiene la jornada de cada trabajador, con rotaciones (40 horas son 40 horas, que uno descanse por ejemplo un sabado, y el otro un domingo, alternos)
reynoldor escribió:Yo trabajo en el sector publico y no tengo cuadrante fijo, trabajo cuando me toca, incluso me pueden llamar con 24 horas de antelacion y decirme hey estas en tu casa? Pues vuelve hazte 500 km que tienes que entrar mañana.

sinceramente la idea es buena que una tienda abra 24 horas si quiere, el problema es que el empresario deberia de contratar a alguien mas, pero si tira de plantilla y tiene que ajustar turnos cual es el problema? Sabeis la de cantidad de gente que trabajamos asi? Todo se ajusta en la vida y si no disfrutas de festivos, creeme yo es cuando mas trabajo, pues al menos animate que tienes trabajo.

asi pues, en mi opinion, espero que se instaure esta medida en el resto del pais y no que parezcan nuestras ciudades muertas los domingos.

eso si, espero que se dediquen a contratar a alguien mas

Pero vamos a ver, ¿Tu te crees que por el hecho de abrir mas tiempo la gente va a gastar mas dinero? ¿Si abren 24h vas a gastarte mas? ¿La crisis de este pais viene por el hecho de que no gastamos porque las tiendas no estan abiertas? ¿Te crees que por abrir mas horas van a contratar mucha gente?
Lo he dicho ya un monton de veces, las grandes superficies apenas van a contratar a nadie mientras tengan sistemas de autopago y los comercios pequeños cerraran porque se aumentara el gasto; apenas habra un incremento de ganancia respecto del gasto.

Te lo digo asi, tengo un negocio en un centro comercial, y todos los domingos que se abren que no son de navidad (y ultimamente tampoco son gran cosa) PIERDO DINERO; gasto mas en tener la tienda abierta que en el dinero que gano por las ventas de un domingo.

Y los negocios son asi, si no es rentable se cierra y los que tienes trabajando van al paro.

Ojala tuviera un negocio, yo que se, en la puerta del Sol y pudiese abrir muchas horas; seguramente resultaria mejor por el turismo, contrataria gente porque es una buena oportunidad. Pero dime tu ¿que cojones de turismo y turistas van a ir a un centro comercial de la periferia que esta a tomar por culo del centro???

Espero equivocarme, pero con esto solo va a haber mas gente en la cola del paro y mas desgracias para las familias
Recuerdo que es una medida no obligatoria. Solo indica que los comercios PUEDEN abrir los domingos.
david530 escribió:Recuerdo que es una medida no obligatoria. Solo indica que los comercios PUEDEN abrir los domingos.

Aquellos comercios que descubran que pierden dinero abriendo ese día, que no abran y asunto finiquitado.

¿De verdad hay que explicar lo mismo 40 veces?

Si toda tu competencia abre un domingo y tú no abres, todo lo que ellos venden ese domingo ya no podrás venderlo tú a partir del lunes. Si alguien se compra una camisa el domingo en ECI, ya no entrará el lunes a preguntar en tu comercio.

De modo que estás obligado, por la competencia, a abrir el domingo.
Cozumel escribió:
david530 escribió:Recuerdo que es una medida no obligatoria. Solo indica que los comercios PUEDEN abrir los domingos.

Aquellos comercios que descubran que pierden dinero abriendo ese día, que no abran y asunto finiquitado.

¿De verdad hay que explicar lo mismo 40 veces?

Si toda tu competencia abre un domingo y tú no abres, todo lo que ellos venden ese domingo ya no podrás venderlo tú a partir del lunes. Si alguien se compra una camisa el domingo en ECI, ya no entrará el lunes a preguntar en tu comercio.

De modo que estás obligado a abrir el domingo.

No tienes que explicar nada.

Yo tengo mi punto de vista y mi opinión sobre el tema. Ahora, que queráis imponer vuestras opiniones, no hace de esto un debate... Bueno, si. Un debate político donde los líderes de los partidos imponen todo por huevos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.
Eso no es así. Si la competencia abre los domingos, tu pones ofertas/promociones los sabados.

Y les sacas las ventas del domingo.

Es comercio, no el patio de la escuela. Un modelo de negocios no puede basarse en que la competencia mantenga cerrada la tienda.
Shantotto escribió:Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.

Pues sigo sin ver nada malo en trabajar los domingos, siempre y cuando trabajen las horas estipuladas en el contrato del trabajador.

Pero los españoles nos hemos hecho a: domingos = descanso.

PD: Ultimamente todas las medidas del gobierno (actual y anterior) las tachamos como inútiles, inservibles, etc...
david530 escribió:
Shantotto escribió:Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.

Pues sigo sin ver nada malo en trabajar los domingos, siempre y cuando trabajen las horas estipuladas en el contrato del trabajador.

PD: Ultimamente todas las medidas del gobierno (actual y anterior) las tachamos como inútiles, inservibles, etc...

No sé si lo sabías, pero ha muerto gente por tener dos días de descanso a la semana. ¿Qué tiene de malo que la mayoría de los sectores compartan día de descanso un domingo? O mejor todavía, ¿qué tiene de bueno que la gente no pueda compartir el día de descanso?
Shantotto escribió:
david530 escribió:

No sé si lo sabías, pero ha muerto gente por tener dos días de descanso a la semana. ¿Qué tiene de malo que la mayoría de los sectores compartan día de descanso un domingo? O mejor todavía, ¿qué tiene de bueno que la gente no pueda compartir el día de descanso?

Es que ni tiene nada de malo ni de bueno. Pero no veo nada malo en que se abran los comercios (como ya he dicho) los domingos, con los trabajadores descansando sabados y domingos alternos (hablando si tienen un dia de descanso), y trabajando sus horas estipuladas.

Muy mal acostumbrados estamos.
david530 escribió:Muy mal acostumbrados estamos.

¿Dafak? Insisto en que murió gente por eso, no es una costumbre, es un derecho que la clase trabajadora se ganó con sangre.
Interesante lo del dia de descanso universal. Pero aun nadie defiende a los que ya trabajan los domingos. A esos que les den.
Nachoman escribió:Interesante lo del dia de descanso universal. Pero aun nadie defiende a los que ya trabajan los domingos. A esos que les den.

Es un contrato que se ha tomado voluntariamente o es impuesto unilateralmente?
Shantotto escribió:
david530 escribió:Muy mal acostumbrados estamos.

¿Dafak? Insisto en que murió gente por eso, no es una costumbre, es un derecho que la clase trabajadora se ganó con sangre.

¿Cómo? ¿Que descansar un domingo es un derecho de la clase trabajadora?

Si hablamos de trabajadores, no hablemos de quiosqueros, camareros, cocineros, y demás trabajadores que trabajan los domingos porque tienen otros días de descanso estipulados. Y no se les cae las pulseras del brazo. ¿Es que eso no se puede extender al comercio?

Demagogia barata todo. Tranquilos. Sigamos descansando los domingos, que Dios nos lo impuso como día del descanso.
Se piensan que esto es Las Vegas ,EEUU u otro pais en general, pero yo que he estado varios (Italia, Francia, USA, Polonia), la cosa tampoco es asi de abierto 24h en todas las zonas.

Aqui lo unico que pueden hacer los pequeños comercios es tragar y si no pueden pues que sigan abriendo como siempre en la medida de lo que mejor puedan, y en cuanto a grandes superficies pues ya me imagino lo que pasara que a los trabajadores les haran meter fines de semanas como a chinos, pero se que tambien hay rotamientos y demas de plantilla que tampoco es como lo pintan algunos.

De todas formas en todo el pais muchas tiendas (dependiendo que tiendas) pueden abrir de lunes a viernes y sabados y domingos unas horas, lo que pasa que a muchos no les da la gana.

Y esto no es solo por culpa de los politicos sino de muchos otros gafapastas de ciudadanos estupidos que quieren un macrocentro comercial el domingo abierto para comprar que?, leche?, pero tambien hay que entender que muchos por sus horarios pues entre semana les pille peor y que tengan que comprar los fines de semana ya que les pilla mejor.

Por otro lado muchos se quejan de vicio que estando como estan las cosas tengan un trabajo y se quejen (con esto muchos tendreis el puesto asegurado por lo menos los domingos) y si tan mal estais dejarle el puesto de trabajo a uno de los mas de 4 millones de parados a ver si ivan a protestar o no, y querais verlo o no, esto si puede generar algo mas de trabajo, logicamente porque estos dias abra mas demanda.

Y cito a CrazyJapan:

Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo..

+1 y tiene toda la razon, lo mismo se aplica a otros comercios, como la panaderia del barrio, el cine, videoclubs, gasolineras y asi podemos seguir con unas cuantos mas, que que os pensais?...

Y por ultimo te cito a ti Golondrino

Sabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...

Pues que quieres que te diga, que no lo huberas abierto y en vez de llorar aqui en Internet ponte de acampada en la plaza de tu ciudad o pueblo o enfrente de la oficina de tu jefe, manifiestate y reivindica tus derechos como se hacia en la vieja escuela.

Pero que sepas que los fines de semana tambien los jefes despiden a empleados o te viene la policia a desalojar.

PD: Yo tengo mi negocio (tienda de informatica) y los domingos me estoy un par de horas en el taller por la mañana como dios manda y hago salidas a clientes que cobro el doble pero no me importaria hacer dos salidas y cobrar la mitad, que hacer una y cobrar el doble, ya que aun asi gano dinero.
Nuku nuku escribió:
jose91 escribió:
CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"

En Madrid, en la zona de Preciados, ya lleva tiempo que todas las tiendas pueden abrir, y los trabajadores rotan, mucha gente se piensa que si una tienda puede abrir todos los dias las 24 horas, va a tener a un empleado los 7 dias de la semana durante 24 horas, y esto no es asi.

Y yo lo veo una buena medida, hay muchas tiendas que les va a venir bien abrir en domingo, en mi barrio por ejemplo, hay una zona donde los domingos pasea mucha gente, o van a tomar el aperitivo, y una tienda facturaría mas en domingo con tanta gente pasando que un lunes que no pasa ni el tato....

Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo...

Y mucha gente por tema horarios, pues prefiere hacer las compras en fin de semana porque en diario no puede, y en vez de ir todos en sabado, asi se reparte mas en los dos dias.

Que te parece bien?, tu no sabes lo que es estar metido en una tienda cuando hay dias que no entra un alma, y tu alli aburrido como un cabron, puediendo estar con tus familia/amigos o simplemente dandote una vuelta en bici por cualquier carretera solitaria, y eso ahora ESTA PASANDO por abrir mas no se va a a vender mas que conste, esto es una medida para que grandes superficies se forren mas, y las pequeñas tiendas acaban por desaparecer, que te sigue pareciendo bien pues OLE!, pero me parece vergonzoso.

Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.

Pero es que a una tienda no entran de 50 en 50 a comprar una misma cosa, entiendes?, entra uno a comprar X, otro despues a comprar Y, y dentro de 30 minutos otro a comprar Z e Y, no es comprarable, si fuera asi cualquier lugar abriria 3 horas por ejemplo venderia lo que vende a lo largo del dia y eso si que seria un ahorro.
mir2 escribió:Se piensan que esto es Las Vegas ,EEUU u otro pais en general, pero yo que he estado varios (Italia, Francia, USA, Polonia), la cosa tampoco es asi de abierto 24h en todas las zonas.

Aqui lo unico que pueden hacer los pequeños comercios es tragar y si no pueden pues que sigan abriendo como siempre en la medida de lo que mejor puedan, y en cuanto a grandes superficies pues ya me imagino lo que pasara que a los trabajadores les haran meter fines de semanas como a chinos, pero se que tambien hay rotamientos y demas de plantilla que tampoco es como lo pintan algunos.

De todas formas en todo el pais muchas tiendas (dependiendo que tiendas) pueden abrir de lunes a viernes y sabados y domingos unas horas, lo que pasa que a muchos no les da la gana.

Y esto no es solo por culpa de los politicos sino de muchos otros gafapastas de ciudadanos estupidos que quieren un macrocentro comercial el domingo abierto para comprar que?, leche?, pero tambien hay que entender que muchos por sus horarios pues entre semana les pille peor y que tengan que comprar los fines de semana ya que les pilla mejor.

Por otro lado muchos se quejan de vicio que estando como estan las cosas tengan un trabajo y se quejen (con esto muchos tendreis el puesto asegurado por lo menos los domingos) y si tan mal estais dejarle el puesto de trabajo a uno de los mas de 4 millones de parados a ver si ivan a protestar o no, y querais verlo o no, esto si puede generar algo mas de trabajo, logicamente porque estos dias abra mas demanda.

Y cito a CrazyJapan:

Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo..

+1 y tiene toda la razon, lo mismo se aplica a otros comercios, como la panaderia del barrio, el cine, videoclubs, gasolineras y asi podemos seguir con unas cuantos mas, que que os pensais?...

Y por ultimo te cito a ti Golondrino

Sabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...

Pues que quieres que te diga, que no lo huberas abierto y en vez de llorar aqui en Internet ponte de acampada en la plaza de tu ciudad o pueblo o enfrente de la oficina de tu jefe, manifiestate y reivindica tus derechos como se hacia en la vieja escuela.

Pero que sepas que los fines de semana tambien los jefes despiden a empleados o te viene la policia a desalojar.

PD: Yo tengo mi negocio (tienda de informatica) y los domingos me estoy un par de horas en el taller por la mañana como dios manda y hago salidas a clientes que cobro el doble pero no me importaria hacer dos salidas y cobrar la mitad, que hacer una y cobrar el doble, ya que aun asi gano dinero.

Arcadas, arcadas y más arcadas. Te creerás un burgués pero no, eres un obrero que vendes a los de tu clase por el sueño de algún día poder mandarnos. Espero que la vida te trate como mereces, ni mejor ni peor.
Es una putada, exclavitud pura y dura. Menos mal que falta nada para que se vaya todo a tomar por culo... Entre las destrozas que hacemos con los animales, naturaleza y entre nosotros mismos, pienso que nos merecemos la extición.

Un saludo.
Voy a hacer algo que en condiciones normales no haría ni loco, pero como he abierto yo el hilo... Hace unas páginas puse un post bastante largo, que como estuvo al final de una pagina nadie me contestó, y me gustaría que fuera respondido. Ahí va:

He leído todos vuestros mensajes, algunos me han parecido verdaderas atrocidades, y otros, aunque no estuvieran deacuerdo conmigo, bastante coherentes. Me quedo con los mensajes de apoyo y comprensión... ¡gracias!

Eso sí, me gustaría aclarar un par de puntos pequeñitos antes de irme a la cama a leer un rato. Más que nada por poner una cara real a todo lo que está pasando, mi caso particular; que seguro que además no es el más jodido ni mucho menos.

-CrazyJapan: Por favor, deja de dar la murga con lo de los niños y el campo, que ya estás empezando a resultar casi molesto. Era un ejemplo que ponía para expresar lo que sentía. De hecho, voy a explicarte/os lo que hago hasta ahora los domingos que libro, por poner un ejemplo real y actual.

Todos los domingos que libro, o al menos casi todos, me voy a primera hora a mi parcela del pueblo con mis dos sobrinos, si, como tu dices, AL CAMPO, a cuidar de las plantas que tenemos y a llevar a los perros y a los chavales a que corran por ahí. Es el mejor momento de la semana y no lo cambio por nada. Siempre -al menos en verano- nos comemos el bocata o la paella -si va mi madre- en el porche. Y siempre me voy a las 4.30 de la tarde de vuelta a mi casa en madrid, porque a las 5 de la tarde, TODOS LOS DOMINGOS QUE LIBRO, participo en un programa de radio de videojuegos (coolplayerfm, en espiral fm, para más señas).

Esta desconexión la llevo haciendo desde hace cinco años y medio (algo menos en el caso del programa de radio), que es el tiempo que llevo trabajando en esta empresa, y es una de las cosas que me motivan para tirar pa´lante en mi día a día, ir a mi parcelita y hacer el programa de radio, el cual me tiene contentísimo y estoy muy orgulloso de él.

Estoy haciendo con mi novio una pequeña empresa online que vamos abrir en septiembre, y el trabajo en común lo hacemos los domingos por la tarde-noche.

Ahora llega mi empresa, y me dice que voy a currar TODOS LOS DOMINGOS DEL AÑO, sin pagarme ni un duro más, sin poder renunciar a mi trabajo con una indemnización digna que hace pocos meses si me correspondía. Tengo que renunciar a lo que me motiva para seguir viviendo? A mi momentos con mis sobrinos, al programa de radio que con tanto cariño y esfuerzo estamos sacando adelante? Y encima sin ningún tipo de beneficio, ni ayuda? En plan lentejas, o las comes o te vas a tomar por culo?

Todavía hay alguien al que no le parezca indignante MI CASO PARTICULAR? Pero lo extrapolo a todos mis compañeros, y a todos los cuidadanos que están en la misma situación.

Yo estuve cuatro años de mi vida trabajando en unos cines (Cinesa Xanadú, para más señas) y desde el principio sabía que iba a trabajar todos los domingos y festivos, porque para eso firmé. No me oiríais quejarme. De lo que me quejo es de que tengo una vida montada, unos proyectos, una pareja estable con la que me voy a casar, y ahora todo esto se me va al garete sin opciones ninguna... ES INDIGNANTE.

Te voy a poner otro ejemplo. En Septiembre me caso. Tenemos pensado hacer una coreografía divertida a la entrada del ayuntamiento, con ayuda de mis amigos y mis hermanas... Íbamos a quedar los dos últimos domingos antes de la boda en mi parcela todos juntos para ensayar el baile, que tanta ilusión me hace. Bien, pues AHORA NO PUEDO HACERLO. Porque mis amigos y hermanas trabajan entre semana, como es lo normal.

Y respecto a la gente que dice que nos callemos y nos pongamos a currar, que somos unos vagos... Mejor no hacerles caso. SOlo decirles que en este sector se curra como en el que más, con horarios infernales y salarios patéticos, encima de cara al público -que es muy, muy duro, aunque se me da bien-.

Por cierto, para los enfermos de titulitis. Tengo la carrera de empresariales, y dos ciclos superiores, uno de administración de sistemas informáticos, y otro de administración y finanzas. Hablo inglés y francés de forma fluida y tengo muchos cursos hechos y aprobados con nota. Así que no vayáis de listos.
david530 escribió:

Que el empleado del comercio trabaja mientras su pareja y sus hijos están en casa.

Después, el empleado descansa el lunes, mientras su pareja trabaja y sus hijos están en el colegio.

Está claro, hay que explicar las cosas 40 veces.
Todo lo que leo me hace llegar a la misma conclusión. El problema no es que permitan abrir los domingos. El problema es que no hay una legislación laboral decente que proteja al trabajador de los abusos que pretenden cometer (o ya cometen) para poder abrir los domingos.
Y sigo leyéndoos y confirmándolo. La señora Aguirre lo ha vuelto a conseguir, divide y vencerás. Estos políticos siempre andan en las mismas, toman decisiones que dividen a la sociedad. Como ejemplo ZP con la bajada de sueldo a funcionarios, esta señora y la final de la copa del rey hace un mes, etc.
Por favor, no seamos hipócritas, el que dice que no es obligado abrir los domingos sino voluntario... Si tu competencia abre los domingos, tú por cojones tendrás que hacerlo...
Ysa escribió:Todo lo que leo me hace llegar a la misma conclusión. El problema no es que permitan abrir los domingos. El problema es que no hay una legislación laboral decente que proteja al trabajador de los abusos que pretenden cometer (o ya cometen) para poder abrir los domingos.

Es lo que algunos no quieren meterse en la cabeza...

Trabajar fines de semana completos ??? Muy bien ,las remuneraciones correspondientes y la carga de trabajo compartida reforzando personal si es necesario,asi como los turnos bien cuadrados para no estar mayoria de fines de semana trabajando.

Pero en ESTE PAIS ,lo digo otra vez ,en la mayoria de casos esto no funciona asi.

Pero bueno ,yo ya por mi parte paso ,poco mas se puede rascar de aqui.

Golondrino,totalmente de acuerdo contigo,todo mi apoyo ,espero que las cosas mejoren.

Cozumel,suelo opinar de forma bastante diferente a ti en muchas ocasiones,pero en este caso no puedo estar mas a favor de lo que expones.La conciliacion de la vida laboral y familiar es un imposible en este pais.Quiero entender que muchos que hablan tan a la ligera de trabajar de lunes a domingo no tienen pareja estable y sobre todo hijos de los que disfrutar.

Saludos y espero estar equivocado en todo lo que he dicho en este hilo ,y esto sirva para crear trabajo y mejorar condiciones laborales...Lo dudo mucho.
y no se supone que los sindicatos nos defienden ? donde estan ? veras como cuando el gobierno haga lo que el fmi dijo ayer, que les baje el sueldo al sector publico y funcionarios.. si salen
gejorsnake escribió:Cozumel,suelo opinar de forma bastante diferente a ti en muchas ocasiones,pero en este caso no puedo estar mas a favor de lo que expones.La conciliacion de la vida laboral y familiar es un imposible en este pais.Quiero entender que muchos que hablan tan a la ligera de trabajar de lunes a domingo no tienen pareja estable y sobre todo hijos de los que disfrutar..

Alguna vez nos tenía que pasar XD

Muchos de los que opinan tan alegremente, ni tienen familia... ni trabajo, así que opinan según el mezquino criterio de nuestro país, "jodido yo, jodidos todos".

Cuando un español medio está sin trabajo ó le están sodomizando en el mismo, en lugar de esforzarse por arreglar su situación se alegra cuando la situación de los demás empeora, equiparándose a la suya.

Que te pagan una mierda, alegría cuando les bajan el sueldo a los funcionarios. Que estás sin trabajo, alegría cuando avisan que pueda cerrar alguna entidad financiera. Que tu horario es una mierda, alegría cuando a los empleados del comercio les obligan a trabajar los domingos.

A la gente en nuestro pais le produce placer joder a los demás. Por eso si votasen para bajar el sueldo a los funcionarios, despedir a los empleados de Bankia y abrir los comercios en domingo, toda esa legión de mezquinos votaría que sí.
892 respuestas
15, 6, 7, 8, 918