› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nachoman escribió:Es que la administración, al tener un orden recaudatorio, va a "ganar" el mismo dinero abriendo los fines de semana o no.
El comerciante ganará más o menos, dependiendo cómo juegue sus cartas.
El único problema aquí son los abusos, pero eso no tiene relación con los horarios.
También hay que entender que los gastos fijos son altisimos. Y en muy pocos casos se va a abrir si no hay una rentabilidad asociada.
Os molesta que el jefe gane más? Entonces propongan la redistribución de las ganancias. Si la empresa genera un beneficio extra del 50%, que se reparta el 20% entre los empleados.
Creo que las cosas se arreglan así, en vez de prohibir.
Nuku nuku escribió:Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.
CrazyJapan escribió:Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.
Cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.
Gejorsnake escribió:Pues nada ,como dicen por ahi atras ,quereis eso ??? Muy bien,pero para TODOS.
Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.
Claro esta que de lunes a sabado ,de 10 a 22 horas que abren muchos comercios no da tiempo a ir a comprar un paquete de pan de molde o el ultimo videojuego de turno -lo de comprar online debe ser unicamente posible donde yo vivo -.Y si ,el mundo es dinamico ,pero no copiamos los horarios de los paises nordicos y con mejor estado del bienestar .
Si tenemos lo que nos merecemos...
Nachoman escribió:_Locke_ escribió:Nachoman escribió:Si esclaviza y la ley lo permite, habrá que rever dicha ley.
Nadie acusa a las multinacionales de evadir constituyendo domicilios legales en paraísos.
Si una empresa no maximiza sus recursos, no esta haciendo bien su trabajo. Los trabajadores son la fuerza laboral, un recurso.
Y ese es el problema. Ver en los trabajadores recursos, herramientas, y no personas. Herramientas para el enriquecimiento de los empresarios. Meros objetos.
Claro, la mayoría de los empresarios de pequeñas empresas son megamultimillonarios
Los empleados son la fuerza laboral, no hay discusión. El empresario está obligado a optimizar recursos o a quebrar/cerrar. El que se encarga de que los empleados sean personas, es el estado y sus leyes.
Aquí algunos pretenden seguir con el horario de hace 5 o 10 años. El mundo es dinámico. El comercio, también.
gejorsnake escribió:Ojala me equivoque ,pero en ESTE PAIS ,las cosas no funcionan asi.
Calintz escribió:Nuku nuku escribió:Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.
Trabajo en ECI y lo que resalto es MENTIRA.
Cualquier domingo del año se vende MENOS que un lunes por la mañana, no hay más que ver las hojas de presupuestos y ventas. Y ésto es un hecho, no una suposición, antes de decir nada afirmándolo como verdad universal, procura informarte.CrazyJapan escribió:Si la gente trabaja entre semana, y van a comprar el fin de semana, te aseguro que se repartirian, yo hago la compra los fines de semana, y muchas veces cuando es primero de mes y abren en domingo, ese sabado en vez de ir a hacer la compra me quedo en la cama y por la tarde me voy al centro a dar una vuelta o al cine o donde sea, y el domingo por la mañana hago la compra.
Otro... Para haber trabajado tanto en la tienda de tus padres no demuestras mucho conocimiento del mercado. En sábado en cualquier ECI se vende muchísimo más que un domingo, salvo el centro de Preciados por su ubicación, y ésto, nuevamente, es un hecho contrastado.Cascabel escribió:Yo soy enfermera y trabajo por turnos rotativos, mañanas, tardes ,noches, incluyendo fines de semana y festivos, unas semanas descanso unos dias y la otra otros diferentes y no se me caen los anillos, raramente tengo el fin de semana completo y en las fiestas gordas es muy probable que por lo menos una me caiga trabajando... y qué? pues me aguanto y voy a trabajar como en tantos otros sectores. ¿Que me gustaría trabajar solo por la mañana entre semana? ¿cobrar más? ¿que no hubiese tanta falta de personal? pues claro pero si no me compensara me iria a trabajar a otro sector.
En Portugal desde hace mucho tiempo todos los comercios abren también los domingos y no pasa nada.
Te digo lo mismo que en mi anterior intervención en éste hilo: cuando TODO EL PAÍS trabaje en domingo, retiraré mi queja, ya que así tendremos TODOS las mismas opciones y posibilidades de hacer las cosas, tanto administrativas como de ocio. Ahora claro, aparecerán todos los que estén en sectores como administración (privada o pública, tanto da) o cajas y bancos a poner el grito en el cielo, porque para ellos no vale lo de que "follamos todos o la puta al río".
Al igual que Golondrino, no me quejo por tener que hacer más, me quejo porque no se me remunera y porque la media se ha aprobado por la promesa de realizar nuevas contrataciones y al menos ECI NO LAS VA A REALIZAR.Gejorsnake escribió:Pues nada ,como dicen por ahi atras ,quereis eso ??? Muy bien,pero para TODOS.
Que trabaje de lunes a domingo la administracion ,las oficinas,fabricas ,mayoristas ,todo tipo de comercios,etc...Claro esta todo ello sin contratar a mas personal como se va a hacer y sin pagar lo que corresponde.
Claro esta que de lunes a sabado ,de 10 a 22 horas que abren muchos comercios no da tiempo a ir a comprar un paquete de pan de molde o el ultimo videojuego de turno -lo de comprar online debe ser unicamente posible donde yo vivo -.Y si ,el mundo es dinamico ,pero no copiamos los horarios de los paises nordicos y con mejor estado del bienestar .
Si tenemos lo que nos merecemos...
No hombre, que eso no conviene, nada nada, unos a vivir como marquesitos a costa de que otros sean esclavizados...
Menos mal que no soy el único que ve que si la cosa se extendiera a todos los gremios saltaría la liebre, pero claro, como no interesa, mejor no decimos ni mú. Ahora resulta que la administración no es necesaria, no hacen falta renovaciones de documentos oficiales, ni trámites burocráticos ni nada similar, pero sí venir a dar por culo a una tienda a comprar una puta felicitación de cumpleaños en domingo a las 20:55 cuando vamos a cerrar... Hipocresía everywhere.
E insisito, dejad ya la demagogia con compararnos con Japón, que estamos en España, si tanto adoráis el país del Sol Naciente como para iros allí a soportar las durísimas condiciones laborales, educativas y sociológicas que tienen, no se qué coño seguís haciendo aquí. Vaya, no os veo hacer la maleta, que cosas...
lokojose escribió:Pues si no quieres currar todos los dias dimelo y cambiame tu trabajo que yo estoy en el paro desde hace un año .. Mientras se me page sobre 800€ me da igual currar todos los dias.. Piensa que 5 millones de españoles estan peor.. Es una putada tantas horas , pues si pero mas vale eso que no nada..
lokojose escribió:Mas que trabajar menos horas una solucion seria echar a todos los sin papeles que hay de mas en españa pero eso es racismo y no se puede decir.. Una duda , cuando saldran los sindicatos para "luchar" por los intereses de los españoles ante este nuevo episodio de esclavitud , segun lo estais llamando? Ah que no somos funcionarios y a ellos no le interesa ...
javier_himura escribió:El gran problema es que para muchas empresas les importa mas que los trabajadores calienten la silla a que haya unos horarios realmente productivos
Es decir acabar con los horarios de jornada partida. Yo trabajo en oficina (informatico), y es ridiculo que se mida lo que uno trabaje por horas y no por objetivos, un trabajador es mas productivo trabajando 7 horas de golpe seguidas a que trabaje 8 horas parando 3 para comer. Esos parones rompen la productividad. Y entonces si que no habria necesidad de que los comercios abran dominogs (que tampoco la hay ahora realmente), e incluso seria factile que tambien tuvieran horarios de 8 horas seguidas si se aplicara el teletrabajo y trabajar por objetivos, no por horas.
Golondrino escribió:Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien
Morg escribió:En Japón hace años que funcionan así, cubren esos puestos con aru-baitos (media jornada/trabajo precario) y no hace falta decir en que condiciones de esclavitud viven los japoneses respecto al trabajo...
En fin, le doy la razón al autor del hilo.
reynoldor escribió:Yo trabajo en el sector publico y no tengo cuadrante fijo, trabajo cuando me toca, incluso me pueden llamar con 24 horas de antelacion y decirme hey estas en tu casa? Pues vuelve hazte 500 km que tienes que entrar mañana.
sinceramente la idea es buena que una tienda abra 24 horas si quiere, el problema es que el empresario deberia de contratar a alguien mas, pero si tira de plantilla y tiene que ajustar turnos cual es el problema? Sabeis la de cantidad de gente que trabajamos asi? Todo se ajusta en la vida y si no disfrutas de festivos, creeme yo es cuando mas trabajo, pues al menos animate que tienes trabajo.
asi pues, en mi opinion, espero que se instaure esta medida en el resto del pais y no que parezcan nuestras ciudades muertas los domingos.
eso si, espero que se dediquen a contratar a alguien mas
david530 escribió:Recuerdo que es una medida no obligatoria. Solo indica que los comercios PUEDEN abrir los domingos.
Aquellos comercios que descubran que pierden dinero abriendo ese día, que no abran y asunto finiquitado.
Cozumel escribió:david530 escribió:Recuerdo que es una medida no obligatoria. Solo indica que los comercios PUEDEN abrir los domingos.
Aquellos comercios que descubran que pierden dinero abriendo ese día, que no abran y asunto finiquitado.
¿De verdad hay que explicar lo mismo 40 veces?
Si toda tu competencia abre un domingo y tú no abres, todo lo que ellos venden ese domingo ya no podrás venderlo tú a partir del lunes. Si alguien se compra una camisa el domingo en ECI, ya no entrará el lunes a preguntar en tu comercio.
De modo que estás obligado a abrir el domingo.
Shantotto escribió:Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.
david530 escribió:Shantotto escribió:Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.
Pues sigo sin ver nada malo en trabajar los domingos, siempre y cuando trabajen las horas estipuladas en el contrato del trabajador.
Pero los españoles nos hemos hecho a: domingos = descanso.
PD: Ultimamente todas las medidas del gobierno (actual y anterior) las tachamos como inútiles, inservibles, etc...
Shantotto escribió:david530 escribió:Shantotto escribió:Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.
Pues sigo sin ver nada malo en trabajar los domingos, siempre y cuando trabajen las horas estipuladas en el contrato del trabajador.
Pero los españoles nos hemos hecho a: domingos = descanso.
PD: Ultimamente todas las medidas del gobierno (actual y anterior) las tachamos como inútiles, inservibles, etc...
No sé si lo sabías, pero ha muerto gente por tener dos días de descanso a la semana. ¿Qué tiene de malo que la mayoría de los sectores compartan día de descanso un domingo? O mejor todavía, ¿qué tiene de bueno que la gente no pueda compartir el día de descanso?
david530 escribió:Muy mal acostumbrados estamos.
Nachoman escribió:Interesante lo del dia de descanso universal. Pero aun nadie defiende a los que ya trabajan los domingos. A esos que les den.
Shantotto escribió:david530 escribió:Muy mal acostumbrados estamos.
¿Dafak? Insisto en que murió gente por eso, no es una costumbre, es un derecho que la clase trabajadora se ganó con sangre.
Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo..
Sabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...
Nuku nuku escribió:jose91 escribió:CrazyJapan escribió:No es lo mismo "todas las tiendas abrirán todos los dias" a "todas las tiendas podrán abrir todos los dias"
En Madrid, en la zona de Preciados, ya lleva tiempo que todas las tiendas pueden abrir, y los trabajadores rotan, mucha gente se piensa que si una tienda puede abrir todos los dias las 24 horas, va a tener a un empleado los 7 dias de la semana durante 24 horas, y esto no es asi.
Y yo lo veo una buena medida, hay muchas tiendas que les va a venir bien abrir en domingo, en mi barrio por ejemplo, hay una zona donde los domingos pasea mucha gente, o van a tomar el aperitivo, y una tienda facturaría mas en domingo con tanta gente pasando que un lunes que no pasa ni el tato....
Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo...
Y mucha gente por tema horarios, pues prefiere hacer las compras en fin de semana porque en diario no puede, y en vez de ir todos en sabado, asi se reparte mas en los dos dias.
Que te parece bien?, tu no sabes lo que es estar metido en una tienda cuando hay dias que no entra un alma, y tu alli aburrido como un cabron, puediendo estar con tus familia/amigos o simplemente dandote una vuelta en bici por cualquier carretera solitaria, y eso ahora ESTA PASANDO por abrir mas no se va a a vender mas que conste, esto es una medida para que grandes superficies se forren mas, y las pequeñas tiendas acaban por desaparecer, que te sigue pareciendo bien pues OLE!, pero me parece vergonzoso.
Un cine no abre por las mañanas por que no hay clientes ya que estos estan trabajando, entonces ¿por que abrir una tienda a ciertas horas en las que no entra nadie, no se vende nada y solo se generan gastos?, ¿Que sentido tiene abrir por ejemplo un Lunes donde no vendes nada por que nadie puede ir a tu tienda ya que estan trabajando en lugar de un Domingo que la mayor parte de la poblacion puede ir a tu tienda tranquilamente a comprar?.
mir2 escribió:Se piensan que esto es Las Vegas ,EEUU u otro pais en general, pero yo que he estado varios (Italia, Francia, USA, Polonia), la cosa tampoco es asi de abierto 24h en todas las zonas.
Aqui lo unico que pueden hacer los pequeños comercios es tragar y si no pueden pues que sigan abriendo como siempre en la medida de lo que mejor puedan, y en cuanto a grandes superficies pues ya me imagino lo que pasara que a los trabajadores les haran meter fines de semanas como a chinos, pero se que tambien hay rotamientos y demas de plantilla que tampoco es como lo pintan algunos.
De todas formas en todo el pais muchas tiendas (dependiendo que tiendas) pueden abrir de lunes a viernes y sabados y domingos unas horas, lo que pasa que a muchos no les da la gana.
Y esto no es solo por culpa de los politicos sino de muchos otros gafapastas de ciudadanos estupidos que quieren un macrocentro comercial el domingo abierto para comprar que?, leche?, pero tambien hay que entender que muchos por sus horarios pues entre semana les pille peor y que tengan que comprar los fines de semana ya que les pilla mejor.
Por otro lado muchos se quejan de vicio que estando como estan las cosas tengan un trabajo y se quejen (con esto muchos tendreis el puesto asegurado por lo menos los domingos) y si tan mal estais dejarle el puesto de trabajo a uno de los mas de 4 millones de parados a ver si ivan a protestar o no, y querais verlo o no, esto si puede generar algo mas de trabajo, logicamente porque estos dias abra mas demanda.
Y cito a CrazyJapan:Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo..
+1 y tiene toda la razon, lo mismo se aplica a otros comercios, como la panaderia del barrio, el cine, videoclubs, gasolineras y asi podemos seguir con unas cuantos mas, que que os pensais?...
Y por ultimo te cito a ti GolondrinoSabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...
Pues que quieres que te diga, que no lo huberas abierto y en vez de llorar aqui en Internet ponte de acampada en la plaza de tu ciudad o pueblo o enfrente de la oficina de tu jefe, manifiestate y reivindica tus derechos como se hacia en la vieja escuela.
Pero que sepas que los fines de semana tambien los jefes despiden a empleados o te viene la policia a desalojar.
PD: Yo tengo mi negocio (tienda de informatica) y los domingos me estoy un par de horas en el taller por la mañana como dios manda y hago salidas a clientes que cobro el doble pero no me importaria hacer dos salidas y cobrar la mitad, que hacer una y cobrar el doble, ya que aun asi gano dinero.
david530 escribió:Shantotto escribió:Es escalofriante ver cómo trabajadores están contentos con que puteen a trabajadores. Habrá que ir pensando en ampliar el signficado del término ESQUIROLES.
Ysa escribió:Todo lo que leo me hace llegar a la misma conclusión. El problema no es que permitan abrir los domingos. El problema es que no hay una legislación laboral decente que proteja al trabajador de los abusos que pretenden cometer (o ya cometen) para poder abrir los domingos.
gejorsnake escribió:Cozumel,suelo opinar de forma bastante diferente a ti en muchas ocasiones,pero en este caso no puedo estar mas a favor de lo que expones.La conciliacion de la vida laboral y familiar es un imposible en este pais.Quiero entender que muchos que hablan tan a la ligera de trabajar de lunes a domingo no tienen pareja estable y sobre todo hijos de los que disfrutar..