ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

Zombie_nazi escribió:
KoX escribió:
si claro, te dira ese que el capitalismo es malo, vamos hombre. Y la no intevencion es la que generó la crisis.

Si el estado hubiera intervenido para parar la especulación en la vivienda es posible que el problema hubiera sido menos grave.

Pues en temas inmobiliarios el estado se aburrió de intervenir, eso si, robando. Y no ayudo a amainar el problema, de hecho lo aumento, y mucho.
No se puede intervenir en una economía, hay que dejarla fluir naturalmente, si un sector no es eficiente, o se reconvierte, o desaparece. No hay posible error. En el caso de la burbuja inmoviliaria, una economía libre y pura, los precios de mercado serían los imperantes, no habría precios hinchados artificialmente... y en caso de haberlos no tardarían en caer.... y esta última parte... no te suena de algo? ;)

creo que caren ya te lo ha explicado clarito. Pero añado que por ejemplo en vivienda no se debe hacer, pq en una economia liberal ha sido un puto desastre, y además es un bien de primera necesidad. El PP su idea liberal de la vivienda era y es bajar el impuesto en compra de vivienda...que ayudó entre otras a la especulación. Lo lógico seria para 1ªvivienda un tramo, 2ª otro tramo más alto, y así y lo mismo para el IRPF. El liberalismo del PP es de risa.

Entonces como no funciona lo de liberal puro porque es una utopia ¿que hacemos? buscar el equilibrio como he dicho antes.

En equilibrio funciona absolutamente todo a nuestro alrededor...¿por qué no en economia?

EDIT: a uno de la empresa de mi novia le han dicho que es posible que se tenga que ir a galicia, eso si, sin subida de sueldo, y si no que ya sabe. 20 dias, 12 meses. Si ahora a mi novia le dicen de irse a otro sitio que?

si ya teniamos los españoles problemas de conciliacion familiar ahora cagate...
Cozumel escribió:
Alguna vez nos tenía que pasar XD

Muchos de los que opinan tan alegremente, ni tienen familia... ni trabajo, así que opinan según el mezquino criterio de nuestro país, "jodido yo, jodidos todos".

Cuando un español medio está sin trabajo ó le están sodomizando en el mismo, en lugar de esforzarse por arreglar su situación se alegra cuando la situación de los demás empeora, equiparándose a la suya.

Que te pagan una mierda, alegría cuando les bajan el sueldo a los funcionarios. Que estás sin trabajo, alegría cuando avisan que pueda cerrar alguna entidad financiera. Que tu horario es una mierda, alegría cuando a los empleados del comercio les obligan a trabajar los domingos.

A la gente en nuestro pais le produce placer joder a los demás. Por eso si votasen para bajar el sueldo a los funcionarios, despedir a los empleados de Bankia y abrir los comercios en domingo, toda esa legión de mezquinos votaría que sí.

En el clavo,ni más ni menos [oki]

a uno de la empresa de mi novia le han dicho que es posible que se tenga que ir a galicia, eso si, sin subida de sueldo, y si no que ya sabe. 20 dias, 12 meses. Si ahora a mi novia le dicen de irse a otro sitio que?

si ya teniamos los españoles problemas de conciliacion familiar ahora cagate...

Algunos no se han enterado de que cada vez se tienen menos hijos por pareja ,más tarde -con los riesgos para las mujeres y los propios niños derivados de la edad de sus madres - y que esto a su vez hace que de forma alarmante el envejecimiento de la población se dispare...
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Imagen
Mi familia y yo tenemos una tienda familiar cerca de la puerta del Sol donde la libertad en horarios lleva algún tiempo y seguimos teniendo el mismo horario de siempre, cerrando a medio día para comer. También pensamos que sería horrible pero al final no fue para tanto, cada uno hace lo que quiere y que yo sepa, por aquí los únicos que abren domingos son ECI y poco más, la tiendas pequeñas no suelen hacerlo.
Los camareros llevan haciendolo desde siempre y nadie se ha quejado, como han puesto mas arriba
Zui escribió:
Imagen
Me cago en el gobierno y en toda su puta oposicion parlamentaria.
Siento mucho los dramas personales que pueden ocasionar este tipo de medidas, de verdad, pero en términos macroeconómicos es bueno liberalizar a empresas que necesitan esos horarios extras. No olvidemos que es posible que muchos trabajadores tengan que hacer más horas sin un aumento de salario en estos comercios que abrirán mas horas, pero por contra tendremos más "felices" al resto: clientes, proveedores, Ayuntamiento, turismo... Creo que no son pocos los beneficiados.
No veo problema alguno si se abren los domingos siempre que sea con una remuneracion digna y con una legislacion que aclare y corrija la actual situacion en cuanto a horarios.

En España tenemos el problema de unos horarios nada flexibles o que puedan compaginarse correctamente con la vida social y familiar.
pericoloco2000 escribió:Siento mucho los dramas personales que pueden ocasionar este tipo de medidas, de verdad, pero en términos macroeconómicos es bueno liberalizar a empresas que necesitan esos horarios extras. No olvidemos que es posible que muchos trabajadores tengan que hacer más horas sin un aumento de salario en estos comercios que abrirán mas horas, pero por contra tendremos más "felices" al resto: clientes, proveedores, Ayuntamiento, turismo... Creo que no son pocos los beneficiados.

Los clientes tienen una renta máxima para gastar. El hecho de abrir un domingo no les incentiva a gastar más, sino a gastar en un día distinto, en el que ECI está abierto y posiblemente muchas pymes, cerradas.

Abrir más horas no significa que el sector comercial en su conjunto venda más, de modo que no es bueno para la economía.

Abrir más horas signifiva que las grandes superficies vendan más a costa de los pequeños comercios, que venden menos y éso es decididamente malo para la economía.
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Pues tienes toda la puta razon

yo estuve 5 años en una empresa en comerio y trabajando de lunes a sabado libre no mas de 5 sabados en todo ese tiempo y luego en otras 2 que estuve tuve mas suerte pero los que se piensan que el comerio es un buen trabajo no teneis ni puta idea

mal pagado y horas a destajo, los convenios por aqui y si encima luchas por tus derechos laborales como tus compañeros si que pasan por el rasero pues o te putean o te largas

lo peor que que existen hijos de puta que por ellos como si abireran las tiendas a las 5 de la mañana

la gente parece que no tiene tiempo para ir de tiendas a revolver y marear , sobre todo los domingos que parece que en vez de irse a tomar algo o dar un paseo lo mejor es arreglarse e ir a dar vueltas como lerdos por los centros comerciales por que encima comprar los domingos, al reves. son los peores dias de caja muchas veces

acabe hasta los huevos y que quieres que te diga ahora no tengo trabajo pero lo gano en salud
Lo del cartelito que estáis poniendo me parece una falta de respeto enorme.
No sabeis si el que ha iniciado el hilo (estoy in el movil y no puedo mirar tu Nick, lo siento) trabaja más o menos que vosotros y, en todo caso, tiene todo el derecho del mundo a quejarse si no le parece justo.

De hecho, no es justo. Que abran 24/7 pero que se regule cuantos trabajadores son necesarios para que no trabajen más de 40 horas (más horas extra).
Donde yo trabajo mucha gente va a turnos porque producción no para nunca pero está regulado y la gente está sus horas y punto. Asi deberia ser tambien en el comercio o en cualquier negocio que quiera abrir 4,8 ó 24 horas
AntonioAragon escribió:Los camareros llevan haciendolo desde siempre y nadie se ha quejado, como han puesto mas arriba
Zui escribió:
Imagen

Desde siempre si, pero el que entraba en ese gremio sabia a que atenerse.

En mi familia se trabaja en turnos rotativos las 24h, y cuando firmaron sus contratos sabian a que se enfrentaban.

Aqui se habla de perdida de derechos adquiridos, cosa que esta sucediendo a pasos agigantado en muchos gremios, pero el de comercio es sangrante: trabajo a la carta y sueldos pauperrimos.
Al de los camareros...

un camarero gana 2 o 3 veces mas que un dependiente en la mayoria de casos (o por lo menos antes era asi, ahora a saber)
Ninpondo escribió:Al de los camareros...

un camarero gana 2 o 3 veces mas que un dependiente en la mayoria de casos (o por lo menos antes era asi, ahora a saber)

Al margen, la comparación entre ambos sectores es una sencilla estupidez.

El horario de la restauración es inherente al sector. Puedes abrir tu restaurante de lunes a jueves, pero no irá nadie, porque la gente sale a cenar los viernes y sábados. O lo tomas, o lo dejas.

Sin embargo, las tiendas siempre han cerrado lo domingos y han estado llenas de lunes a sábado, siendo innecesario que abrieran el séptimo y último día de la semana para funcionar como sector.

Claro, que a las grandes superficies les vienes estupendamente. Sodomizan a sus empleados, a los que pagan 900 euros por 40 horas semanales y con ello se llevan las ventas de los pequeños comercios, que no pueden permitirse abrir todos los días de 10:00 a 22:00 porque en muchos casos tienen un empleado, el dueño y generan para pagar un sueldo, el del dueño.
Shantotto escribió:
mir2 escribió:Se piensan que esto es Las Vegas ,EEUU u otro pais en general, pero yo que he estado varios (Italia, Francia, USA, Polonia), la cosa tampoco es asi de abierto 24h en todas las zonas.

Aqui lo unico que pueden hacer los pequeños comercios es tragar y si no pueden pues que sigan abriendo como siempre en la medida de lo que mejor puedan, y en cuanto a grandes superficies pues ya me imagino lo que pasara que a los trabajadores les haran meter fines de semanas como a chinos, pero se que tambien hay rotamientos y demas de plantilla que tampoco es como lo pintan algunos.

De todas formas en todo el pais muchas tiendas (dependiendo que tiendas) pueden abrir de lunes a viernes y sabados y domingos unas horas, lo que pasa que a muchos no les da la gana.

Y esto no es solo por culpa de los politicos sino de muchos otros gafapastas de ciudadanos estupidos que quieren un macrocentro comercial el domingo abierto para comprar que?, leche?, pero tambien hay que entender que muchos por sus horarios pues entre semana les pille peor y que tengan que comprar los fines de semana ya que les pilla mejor.

Por otro lado muchos se quejan de vicio que estando como estan las cosas tengan un trabajo y se quejen (con esto muchos tendreis el puesto asegurado por lo menos los domingos) y si tan mal estais dejarle el puesto de trabajo a uno de los mas de 4 millones de parados a ver si ivan a protestar o no, y querais verlo o no, esto si puede generar algo mas de trabajo, logicamente porque estos dias abra mas demanda.

Y cito a CrazyJapan:

Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo..

+1 y tiene toda la razon, lo mismo se aplica a otros comercios, como la panaderia del barrio, el cine, videoclubs, gasolineras y asi podemos seguir con unas cuantos mas, que que os pensais?...

Y por ultimo te cito a ti Golondrino

Sabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...

Pues que quieres que te diga, que no lo huberas abierto y en vez de llorar aqui en Internet ponte de acampada en la plaza de tu ciudad o pueblo o enfrente de la oficina de tu jefe, manifiestate y reivindica tus derechos como se hacia en la vieja escuela.

Pero que sepas que los fines de semana tambien los jefes despiden a empleados o te viene la policia a desalojar.

PD: Yo tengo mi negocio (tienda de informatica) y los domingos me estoy un par de horas en el taller por la mañana como dios manda y hago salidas a clientes que cobro el doble pero no me importaria hacer dos salidas y cobrar la mitad, que hacer una y cobrar el doble, ya que aun asi gano dinero.

Arcadas, arcadas y más arcadas. Te creerás un burgués pero no, eres un obrero que vendes a los de tu clase por el sueño de algún día poder mandarnos. Espero que la vida te trate como mereces, ni mejor ni peor.

Anda por hay tu si que me das arcadas [lapota] , yo si que espero que a muchos les trate en la vida como os mereceis.

Que muchos habeis vivido en la ignorancia asta ahora de lo que ha pasado verdaderamente en España en muchas cosas incluidas "el tipico comercio de barrio" y os habeis callado por conveniencia y habeis hecho lo que os ha dado la gana estos años con vuestras "normas y derechos", habeis robado muchos lo que habeis querido y mas y que pasa ahora? que es ahora cuando os dais cuenta de que sois o seguis siendo el pez pequeño de mierda que ni siquiera ha evolucionado y que es ahora cuandoi viene el pez grande y juega con las mismas reglas os sentis comidos por dentro de envidia.

Ni en la Iglesia ni en Internet se llora, iros a trabajar y dejar de hablar tanto y quejarse, si no quereis no habrais, si quereis abrid, pero dejar de iintentar implantar vuestra ley que os ha sido favorable mas de 50 años y evolucionar.

Muchos de las tiendas habeis implantado los precios y los horarios que siempre habeis querido y logicamente el cliente final no le ha quedado otra que pasar por el aro a vuestras normas y exigencias, pero no amigos esos buenos tiempos se acabaron y yo como comerciante que soy [que muchos ni lo sois, pero simplemente hablais (AQUI POR INTERNET) como las mierdas de los sindicatos o politicuchos] he tenido que adaptar precios y saber buscar otros nuevos proveedores y abrir otras cuotas de mercado y demas para que mi tienda pueda competir en precios con por ejemplo el MediaMarkt.

No podeis vender una barra de pan (aqui donde vivo) a 1 Euro en la tipica tienda de barrio, a 0,70 centimos de Euro en una tienda multiserivico regentada por un comerciante chino, y en un supermercado este a 0,60 centimos de euro.

Eso es lo que no puede pasar y es hay donde os joder a muchos, el no ganar como antes y perder vuestra burguesia y vuestras entendederas politicuchariales o sindicariales de mierda.
No me he leido el hilo, pero este es mi resumen:

Para lo que nos interesa queremos libre mercado, competencia y oferta y demanda.

Pero cuando nos puede afectar ya queremos todo bien regulado, atado y legislado.

La comunidad da la POSIBILIDAD de abrir, echarle la culpa a vuestro jefe que es el que os va a obligar.
Yo me pregunto como puede ser que con esta situación laboral que tenemos sigan llegando extranjeros a nuestro país para trabajar y no se ponga un freno desde el Estado. Por mi trabajo os puedo asegurar que es falso que los extranjeros se esten marchando de España al revés estan llegando más, las cifras que salen no tienen en cuenta que muchos extranjeros se estan nacionalizando españoles y con ellos sus hijos menores de edad y por tanto no aparecen ya en los datos estadisticos como extranjeros.La presión sobre el mercado laboral es tremenda porque hay muchisima más demanda que oferta e irá a peor. Por no hablar de la economia sumergida que sufrimos.
Yo si os soy sinceros no veo el problema en que se abra en domingo, al contrario lo veo una necesidad para cubrir una demanda real. Nadie va un martes por la mañana a comprar a una tienda, por ejemplo de ropa, salvo 4 amas de casa, mientras que un domingo sí podrían ir. El problema está en cómo aplican esto las empresas. Abrir durante día festivo debería estar considerado con una remuneración horaria distinta, ya no digo doble como una hora extra pero sí bastante más que una hora normal, independientemente de que se estuviera con esas horas dentro de las 40 horas semanales. Si lo que hace el empresario es como comenta Golondrino de cambiar el martes por el domingo como si tal, pues ahí está el problema. Pero en el mercado laboral hay muchísimas injusticias en este país de mierda en el que vivimos. Hay mucha gente que su jornada laboral diaria es incluso de 12 horas y no cobra una puta hora extra. Con la situación de crisis ha vuelto el típico empresario caciquista español de si no te interesa lo dejas que tengo 100000 muertos de hambre que ocuparán tu puesto. Si hubiera inspecciones de trabajo serias que levantaran en peso a estos sinvergüenzas, otro gallo cantaría. Pero los PPsoe son la misma mierda
En mi opinión, todo el hilo se resumen con la famosa cita:

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Por desgracia lo he vivido en mis carnes. Nos manifestamos por nuestros puestos de trabajo, nos encerramos en la empresa hasta que la policía nos sacó a palos y lo que obteníamos la mayor parte de las veces cuando salíamos a la calle eran insultos. Nadie pedía apoyo, tan sólo comprensión y un mínimo de solidaridad.

Hace unos meses hubo una huelga general y algunos acusaban a los funcionarios de no ir a la huelga. ¿Alguien los apoyó cuando ellos hicieron huelga por que les bajaron los sueldos? Pues ellos tampoco la hicieron cuando la reforma laboral porque tampoco va con ellos, total, "no les pueden despedir".

Pues eso, vivimos en una sociedad egoísta y que nadie se preocupa mas que por uno mismo. Comprendo los argumentos de golondrino pero esperar que alguien te apoye hoy es como predicar en el desierto.
kekoha escribió:En mi opinión, todo el hilo se resumen con la famosa cita:

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,

Por desgracia lo he vivido en mis carnes. Nos manifestamos por nuestros puestos de trabajo, nos encerramos en la empresa hasta que la policía nos sacó a palos y lo que obteníamos la mayor parte de las veces cuando salíamos a la calle eran insultos. Nadie pedía apoyo, tan sólo comprensión y un mínimo de solidaridad.

Hace unos meses hubo una huelga general y algunos acusaban a los funcionarios de no ir a la huelga. ¿Alguien los apoyó cuando ellos hicieron huelga por que les bajaron los sueldos? Pues ellos tampoco la hicieron cuando la reforma laboral porque tampoco va con ellos, total, "no les pueden despedir".

Pues eso, vivimos en una sociedad egoísta y que nadie se preocupa mas que por uno mismo. Comprendo los argumentos de golondrino pero esperar que alguien te apoye hoy es como predicar en el desierto.

Dios que puto amo eres tio, sin mas, has dejado enmarcada la HISTORIA REAL de lo que pasa en esta vida.

Aunque nos joda.
kekoha escribió:«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,

Buen punto te has marcado aquí. Acordaos todos de ésto cuando os llegue el turno, porque os aseguro que os llegará.
Buenas, en primer lugar, animo al creador del hilo, ya pagara el frances el vino que se trago.... Falta cada dia menos.

Leia antes a alguien decir "con el tiempo te acostumbras". Lo que hay que leer..... Por esa regla vamos a comer todos mierda, que con el tiempo te acostumbras, y sale mas barato......

No me voy a leer las 37 paginas del hilo, por que con leer algun que otro comentario que, como dice el creador del hilo, me hierve la sangre, ya que yo tambien soy comercial y me afecta este tipo de cosas.

Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.

Teniendo a tus trabajadores contentos, atienden mejor, rinden mas. Tener a un trabajador encabronado y no contento puede desencadenar una serie de desventajas al comercio que seguramente no le compense.
Knight escribió:
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,

Buen punto te has marcado aquí. Acordaos todos de ésto cuando os llegue el turno, porque os aseguro que os llegará.

A los informaticos nos llego hace años y no salimos en la tele lloriqueando, ni montando pollos, ni metiendonos con politicos ni nada... Los informaticos tenemos turno 24x7 desde hace años.... Y los "comercios" estaban super contentos xk por fin, los domingos primeros de mes podian llamar para que les arreglaran un GRAVISIMO problema de internet (no sabian donde conectar el cable...) o para decir que el monitor estaba apagado, y realmente esk lo habian desenchufado de la parte de atras (lo se con causa de conocimiento.......).

Y aki no paso nada..... ahora tenemos 24x7 para todo..... y vosotros tb... es el "futuro"... es una basura.. no lo niego... pero es lo k hay.... Yo ya estoy resignado y algun dia tendre k volver a hacer 24x7 mientras tanto solo os queda rezar para que los turnos nocturnos no generen beneficio alguno...... Sino "bienvenidos". Ahh y nosotros tb tenemos amigos, familia, hijos y quermos tener vida social... y en turnos 24x7 es posible atender a todo, el problema esque hay que adaptarse... y a la gente no le gustan los cambios....

(Hospitales,hoteles,transportistas,gasolineras,informaticos,MCDonals & Burger King......)
Yo conozco a una persona que trabaja en un alcampo, que se lo notificaron hace poquito, que a partir de julio iban a abrir todos los dias, que los horarios no iban a ser fijos, y que a gente de la oficina (como ella) tendran que currar sabados y domingos reponiendo en el supermercado. Si a alguien esto le parece bien, es porque no conoce a nadie que trabaje en el gremio, estan mas que puteados. A parte hay gente que tiene dos trabajos, y lo compaginan porque eran horarios fijos, pero ahora que van a empezar a hacer y deshacer lo que quieran y mas, no se que va a pasar con esa gente.
si todo lo que nos espera es 24x7 y hay que resignarse veo aun mas miseria, la gente cada vez consume menos, y sobre todo si cada vez cuesta mas llenar la nevera.
Quizas con una huelga general de verdad......... no se, cuanto mas pobreza mas violencia, en mi calle ( es un barrio tranquilo) ya han reventado dos lunas de coche para robar, esto es insostenible .......
Aquí en Granada cada vez hay más negocios cerrados, pasas por las calles del centro y te pones a temblar, encima con el despido a 20 dias ya me direis, el empresario al dar la carta de despido se rie en la cara del trabajador.
Donde estan los resultados a las medidas tomadas por este gobierno de mierda, hace unos dias han hechado a un colega del curro, llevaba trabajando 5 años en la empresa sin subida de sueldo por el irpf, ni tampoco por antiguedad y le han dado 2000 y picos euros de indemnización y hechando mas horas que un mulo.

Un saludo.
KROKIS escribió:Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.

Teniendo a tus trabajadores contentos, atienden mejor, rinden mas. Tener a un trabajador encabronado y no contento puede desencadenar una serie de desventajas al comercio que seguramente no le compense.

Pero cuando no han estado encabronados los trabajadores?, cuando cobran la nomina y para de contar, si lo traen de serie como el mechero del coche.

Que paso con todos esos trabajadores que estan detras del mostrador de tiendas Game que muchos no hacian una mierda ni rendian como tenian que rendir y trataban al cliente como mierda?, que cuando Game se puso en quiebra todos heran muy buenos trabajadores, muy competentes y que nos compareciesesmos de ellos y su situacion, pues no señor, no.

Hoy en dia, LA COSA ESTA ASI, PORQUE LA HEMOS DEJADO QUE SE CREASE ASI Y COMO TODOS NOS HEMOS CALLADO PARA QUE LA MIERDA NO NOS SALPICASE, pues ahora mismo no es que nos haya salpicado, si no que direcamente se nos han cagado encima y por desgracia con todos los parados que hay en este pais si un empresario ve que su negocio va mal cierra y a la puta calle los empleados, y si ve que los trabajadores no rinden y estan encabronados a la puta calle los empleados y si no estan contentos que se vayan ellos mismos a la puta calle.

Por lo que al final pagan los trabajadores y como siempre hemos mirado por nosotros y no nos hemos comparecido del projimo, no espereis que ahora se comparezcan de nosotros nadie.

A29C

+1 que yo tambien soy informatico y eso es lo que venia a decir, que estos comerciantes se piensan que solo les ha pasado a ellos, cuando en otros sectores nos hemos tenido que comer con patatas peores mierdas que esta y nadie nos ayudo ni dijo nada, por si la mierda les salpicaba y ahora mierda para todos...
A29C escribió:
A los informaticos nos llego hace años y no salimos en la tele lloriqueando, ni montando pollos, ni metiendonos con politicos ni nada... Los informaticos tenemos turno 24x7 desde hace años.... Y los "comercios" estaban super contentos xk por fin, los domingos primeros de mes podian llamar para que les arreglaran un GRAVISIMO problema de internet (no sabian donde conectar el cable...) o para decir que el monitor estaba apagado, y realmente esk lo habian desenchufado de la parte de atras (lo se con causa de conocimiento.......).

Y aki no paso nada..... ahora tenemos 24x7 para todo..... y vosotros tb... es el "futuro"... es una basura.. no lo niego... pero es lo k hay.... Yo ya estoy resignado y algun dia tendre k volver a hacer 24x7 mientras tanto solo os queda rezar para que los turnos nocturnos no generen beneficio alguno...... Sino "bienvenidos". Ahh y nosotros tb tenemos amigos, familia, hijos y quermos tener vida social... y en turnos 24x7 es posible atender a todo, el problema esque hay que adaptarse... y a la gente no le gustan los cambios....

(Hospitales,hoteles,transportistas,gasolineras,informaticos,MCDonals & Burger King......)

En tu caso pues el poema va del revés:

Primero vinieron a petarme el culo a mí
luego a los otros y me la sudó el pirulí
total, si yo estoy jodido ya
el otro currante a mi que más me da.

Que les peten sus prietos culitos
doloridos untarse cremita juntitos
Es mucho mejor que luchar juntos
pa salir de esta mierda de asuntos.
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,

Di más bien...

Cuando el gobierno fue a por los controladores aéreos,
aplaudí,
porque ganaban más que yo,
Cuando fueron a por la pequeña empresa,
aplaudí,
porque se creían mejores que yo,
cuando fueron a por los maestros,
me alegré,
porque su trabajo era muy simple,
cuando fueron a por los médicos,
me pareció estupendo,
porque su labor esta sobreremunerada,
Cuando finalmente fueron a por mí...
estaba todo el mundo tan jodido,
que los recortes que me aplicaron,
parecían perfectamente razonables.
nicofiro escribió:
A29C escribió:
En tu caso pues el poema va del revés:

Primero vinieron a petarme el culo a mí.
luego a los otros y me la sudó el pirulí
total, si yo estoy jodido ya
el otro currante a mi que más me dá
que les peten sus prietos culitos
y nos untemos cremita juntitos
Mucho mejor eso que luchar juntos
y salir de esta mierda de asuntos.

Hay te equivocas:

Primero vinieron a petarme el culo a mí.
y me lo petaron bien,
luego a los otros también,
pero no se ¿porque?, me salpico de nuevo a mí.
Se que no es lo mismo por que trabajo en hosteleria, pero ayer mismo nos solto uno de los dueños del negocio.. no vamos a meter mas personal, os vamos a subir a 30 horas no a cuarenta, y vamos a abrir una hora antes y cerrar una hora despues... y no se va a pagar las horas extras asi que no las echeis... ahora a hacer el puto cubo de rubik con los turnos... pero como este año estamos todos acojonados con la situacion actual pues nos inclinamos ante nuestros amos y les llamamos domine y tragamos con todo.
Tengo una especie de idea, quizas pueda ser una jilipolles por que no soy mas que un currito con pocos estudios, pero no seria bueno para el problema del paro y demas, que cueste menos a un empresario dar de alta a una persona?, por que tengo entendido que cuesta muchisimo dar de alta a un trabajador y si es a 40 mucho mas... nose es una idea pero claro puedo estar diciendo una jilipolles no soy muy experto en esto.
Tambien creo que este asunto va a afectar a los negocios de hosteleria de madrid.. si muchos de los habituales clientes que se tomaban una caña los fines de semana estan currando... menos clientela... ergo menos beneficios para el local ergo... algun que otro despido?.
Un saludo.
vale y alguna solucion!!?
es que veo una guerra civil si no.
nosotros somo más, si conseguimos unirnos y actuar como una sola voz quizas algo podamos hacer......
mir2 escribió:
KROKIS escribió:Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.

Pero cuando no han estado encabronados los trabajadores?, cuando cobran la nomina y para de contar, si lo traen de serie como el mechero del coche.

Que paso con todos esos trabajadores que estan detras del mostrador de tiendas Game que muchos no hacian una mierda ni rendian como tenian que rendir y trataban al cliente como mierda?, que cuando Game se puso en quiebra todos heran muy buenos trabajadores, muy competentes y que nos compareciesesmos de ellos y su situacion, pues no señor, no.

Hoy en dia, LA COSA ESTA ASI, PORQUE LA HEMOS DEJADO QUE SE CREASE ASI Y COMO TODOS NOS HEMOS CALLADO PARA QUE LA MIERDA NO NOS SALPICASE, pues ahora mismo no es que nos haya salpicado, si no que direcamente se nos han cagado encima y por desgracia con todos los parados que hay en este pais si un empresario ve que su negocio va mal cierra y a la puta calle los empleados, y si ve que los trabajadores no rinden y estan encabronados a la puta calle los empleados y si no estan contentos que se vayan ellos mismos a la puta calle.

Por lo que al final pagan los trabajadores y como siempre hemos mirado por nosotros y no nos hemos comparecido del projimo, no espereis que ahora se comparezcan de nosotros nadie.

A29C

+1 que yo tambien soy informatico y eso es lo que venia a decir, que estos comerciantes se piensan que solo les ha pasado a ellos, cuando en otros sectores nos hemos tenido que comer con patatas peores mierdas que esta y nadie nos ayudo ni dijo nada, por si la mierda les salpicaba y ahora mierda para todos...

hola, comentas lo de los trabajadores de game (que no son de mi devoción) pero tienes que ver las condiciones de trabajo, cuanto cobran, si hechan horas de más sin cobrarlas, si estan puteados por un jefe incompetente(que los hay y muchos),etc...
Es como la hostelería si no has trabajado en ella no sabes lo puteante que es, lo mismo pasa con el comercio y el cara al público, hay que ver tambien que el cliente a veces tiene tela, yo he trabajado de cara al público y a veces te entran ganas de chocar a más de uno contra la pared con la correspondiente mala cara que se te queda todo el día.

un saludo.

Un saludo
chikatilo

Lo entiendo y por ello tampoco hay que meter a todos los jefes, trabajadores, clientes en el mismo saco, pero muchas veces se llena uno mas que otro [360º]
mir2 escribió:chikatilo

Lo entiendo y por ello tampoco hay que meter a todos los jefes, trabajadores, clientes en el mismo saco, pero muchas veces se llena uno mas que otro [360º]

Eso esta claro, que no todos son iguales, menos mal [buenazo]

Un saludo.
Asi va el pais.
Solucion: Irte de España cagando leches a Alemania o a Reino Unido donde hay mas futuro.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al autor del hilo, 40 horas semanales repartidas en 6.5 por dia 1050 al mes, está muy bien, si te toca en domingo el dia tiene 24 horas, si le restas 6.50 puedes seguir conciliando la vida familiar, no veo el drama por ningun sitio.

Y para mi ojala lo hagan en Barcelona por que trabajo en comercio de L-S 12 horas al dia (a mi rollo, autonomo y tal), pero 12 horas, y los ultimos pantalones y ropa que me compré recuerdo que fue cuando fuimos al Simo y los colegas decian "ahora le da por comprar ropa a este..." y yo decia, maricones vosotros teneis libres todos lo sabados del año, yo estoy encerrado de lunes a sábado, nunca puedo comprarme nada ni ver nada.
mir2 escribió:

¿Pero tu que sabes el trato que recibe esa gente de sus superiores?

si no lo sabes te lo digo yo, uno de mis mejores amigos trabaja en uno, y los machacan psicologicamente, si no llega a los objetivos de reservas y seguros, o compras a la gente sus consolas/juegos, viene el jefe de turno y lo machaca psicológicamente, día si y dia también.

Me hace gracia cuando lees por aqui en algun hilo "El pesado del Game con la reserva, o los seguros" y ni se imaginan que los obligan a ser asi de pesados.

Eso por un lado, luego estar de cara al publico es tambien psicológicamente agotador. Hay gente amable si, pero por lo menos en mi zona el 30% son gente educada, el otro 70% apaga y vamonos, que la peña se piensa que el que esta detras del mostrador es el dueño de la tienda, y eres su enemigo.

Es muy triste la poca empatia que existe en este país, criticamos sin saber lo que puede haber detrás.

Yo trabaje en el sector de la informática tambien, y lo deje por el bien de mi salud, incluso a mi gente mas cercana cuando me llegan con algo les digo que no toco mas ordenadores, solo el mío y mi familia, asi que te entiendo perfectamente.
Pero cuando vas a revisar un problema a un comercio en un Domingo, la culpa no es del comercial que hay detras del mostrador, el que te hacer ir es otro.
La esclavitud moderna.
KROKIS escribió:
mir2 escribió:

¿Pero tu que sabes el trato que recibe esa gente de sus superiores?

si no lo sabes te lo digo yo, uno de mis mejores amigos trabaja en uno, y los machacan psicologicamente, si no llega a los objetivos de reservas y seguros, o compras a la gente sus consolas/juegos, viene el jefe de turno y lo machaca psicológicamente, día si y dia también.

Me hace gracia cuando lees por aqui en algun hilo "El pesado del Game con la reserva, o los seguros" y ni se imaginan que los obligan a ser asi de pesados.

Eso por un lado, luego estar de cara al publico es tambien psicológicamente agotador. Hay gente amable si, pero por lo menos en mi zona el 30% son gente educada, el otro 70% apaga y vamonos, que la peña se piensa que el que esta detras del mostrador es el dueño de la tienda, y eres su enemigo.

Es muy triste la poca empatia que existe en este país, criticamos sin saber lo que puede haber detrás.

Yo trabaje en el sector de la informática tambien, y lo deje por el bien de mi salud, incluso a mi gente mas cercana cuando me llegan con algo les digo que no toco mas ordenadores, solo el mío y mi familia, asi que te entiendo perfectamente.
Pero cuando vas a revisar un problema a un comercio en un Domingo, la culpa no es del comercial que hay detras del mostrador, el que te hacer ir es otro.

+10000000 [plas] [plas] [plas]
Nosotros los ponemos, vosotros los quitaréis....

el poder corrompe.
Llegará el momento en que todo esto pete en la cara del gobierno y espero estar ahí para reirme en la cara de los dirigentes de este país, que cada vez se acerca más al suicidio que a la esperanza de ser algo mejor.
Yo no pienso ir a comprar a horas raras por mucho que las tiendas se empeñen en abrir todo el dia.

La culpa es tanto de los politicos que toleran esto como la de los compradores que comprando dentro de estos horarios fomentan estas iniciativas tan lamentables.
Evidentemente no es nada agradable y mas tomando las medias que se toman pero esto no pasa desde ahora y hay trabajos en los que ya se trabaja toda la semana como puede ser una gasolinera y que cualquiera de este foro trabaje en una de ellas o tenga familiares como yo sabe lo que hay.

Eso si entiendo tus quejas perfectamente y la verdad hay formas y medidas que se pueden tomar desde otra manera e incluso encontrando beneficio común.

Por desgracia es lo que hay.
baronluigi escribió:...

[ironic]Esto tiene que estar mal, no me puedo creer que haya alguien aprovechándose de sus empleados con una medida tan cojonuda para todo el mundo cómo es esta.[/ironic]
Uhm.....

Pues no sé, la verdad. Yo he estado trabajando estos seis últimos años en un parking, abierto 24h, 365 días al año. Descansando dos días, fuesen los que fuesen, no podía elegir porque era aleatorio..... y no me he muerto eh. Me he perdido noches buenas, noches viejas, navidades y Dios sabe cuantos festivos.... y estoy vivo para contarlo. Es más, porque me despidieron con la reforma laboral (gracias Sr Zapatero) que por mi hubiera seguido sin problema. Cierto es que no es la situación ideal pero, nadie se ha muerto, ni nadie puso el grito en el cielo respecto al personal del colectivo de aparcamientos y garajes, como no lo hacen con el de restauración, que bien agustito nos tomamos la cervecita fresquita en la terracita a la una y media de la noche cuando esos mismos camareros a las nueve o diez (si es que no sirven desayunos que entonces es aun más temprano cuando entran a trabajar) tienen que estar ya en pie.

Reitero lo dicho, lo ideal sería 8 horas en intensiva, solo de mañana, y tener la tarde y los findes completamente libres. Funcionario Style. Pero de ahí a decir "ESCLAVITUD"... os pasais tres pueblos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso que decian antes que habia muerto alguien, no era por trabajar, era para conseguir derechos en el trabajo; antaño...
eyes_to_Zion escribió:Uhm.....

Pues no sé, la verdad. Yo he estado trabajando estos seis últimos años en un parking, abierto 24h, 365 días al año. Descansando dos días, fuesen los que fuesen, no podía elegir porque era aleatorio..... y no me he muerto eh. Me he perdido noches buenas, noches viejas, navidades y Dios sabe cuantos festivos.... y estoy vivo para contarlo. Es más, porque me despidieron con la reforma laboral (gracias Sr Zapatero) que por mi hubiera seguido sin problema. Cierto es que no es la situación ideal pero, nadie se ha muerto, ni nadie puso el grito en el cielo respecto al personal del colectivo de aparcamientos y garajes, como no lo hacen con el de restauración, que bien agustito nos tomamos la cervecita fresquita en la terracita a la una y media de la noche cuando esos mismos camareros a las nueve o diez (si es que no sirven desayunos que entonces es aun más temprano cuando entran a trabajar) tienen que estar ya en pie.

Reitero lo dicho, lo ideal sería 8 horas en intensiva, solo de mañana, y tener la tarde y los findes completamente libres. Funcionario Style. Pero de ahí a decir "ESCLAVITUD"... os pasais tres pueblos.

Tambien una posible forma de conseguir empleo, digo yo que por no pasarse de horas en los empleados algunos establecimientos ampliaran las plantilllas para cubrir esas horas. Pero no siempre es mejor mirar lo malo ya que lo ha hecho el gran satan PP [+risas]
Yo antes trabajaba de lunes a sábado de mañana y de tarde, eso sí que era la "no disposición de tiempo para uno" ahora llevo bastante tiempo trabajando en una gasolinera, sí, abierta las 24h los 365 días del año y que quereis que os diga, turno seguido, trabajo 2 de cada 3 fines de semana, para mí no hay festivos ( y me los pagan como un día normal ) al igual que yo hay mucha más gente, pero estoy contento, mucho más que cuando tenía libres los domingos.

Sinceramente no creo que sea el fin. Si os aumentan las horas semanales, cobrareis más, o descansareis más, y no creeis que algún puesto de trabajo generará a mayores?

Y podemos poner más ejemplos de trabajadores sin fines de semana: bares, restaurantes, gasolineras, hoteles....
892 respuestas