› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zombie_nazi escribió:KoX escribió:
si claro, te dira ese que el capitalismo es malo, vamos hombre. Y la no intevencion es la que generó la crisis.
Si el estado hubiera intervenido para parar la especulación en la vivienda es posible que el problema hubiera sido menos grave.
Pues en temas inmobiliarios el estado se aburrió de intervenir, eso si, robando. Y no ayudo a amainar el problema, de hecho lo aumento, y mucho.
No se puede intervenir en una economía, hay que dejarla fluir naturalmente, si un sector no es eficiente, o se reconvierte, o desaparece. No hay posible error. En el caso de la burbuja inmoviliaria, una economía libre y pura, los precios de mercado serían los imperantes, no habría precios hinchados artificialmente... y en caso de haberlos no tardarían en caer.... y esta última parte... no te suena de algo?
Cozumel escribió:
Alguna vez nos tenía que pasar
Muchos de los que opinan tan alegremente, ni tienen familia... ni trabajo, así que opinan según el mezquino criterio de nuestro país, "jodido yo, jodidos todos".
Cuando un español medio está sin trabajo ó le están sodomizando en el mismo, en lugar de esforzarse por arreglar su situación se alegra cuando la situación de los demás empeora, equiparándose a la suya.
Que te pagan una mierda, alegría cuando les bajan el sueldo a los funcionarios. Que estás sin trabajo, alegría cuando avisan que pueda cerrar alguna entidad financiera. Que tu horario es una mierda, alegría cuando a los empleados del comercio les obligan a trabajar los domingos.
A la gente en nuestro pais le produce placer joder a los demás. Por eso si votasen para bajar el sueldo a los funcionarios, despedir a los empleados de Bankia y abrir los comercios en domingo, toda esa legión de mezquinos votaría que sí.
a uno de la empresa de mi novia le han dicho que es posible que se tenga que ir a galicia, eso si, sin subida de sueldo, y si no que ya sabe. 20 dias, 12 meses. Si ahora a mi novia le dicen de irse a otro sitio que?
si ya teniamos los españoles problemas de conciliacion familiar ahora cagate...
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.
Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.
¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?
Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!
Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.
Zui escribió:
pericoloco2000 escribió:Siento mucho los dramas personales que pueden ocasionar este tipo de medidas, de verdad, pero en términos macroeconómicos es bueno liberalizar a empresas que necesitan esos horarios extras. No olvidemos que es posible que muchos trabajadores tengan que hacer más horas sin un aumento de salario en estos comercios que abrirán mas horas, pero por contra tendremos más "felices" al resto: clientes, proveedores, Ayuntamiento, turismo... Creo que no son pocos los beneficiados.
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.
Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.
¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?
Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!
Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.
AntonioAragon escribió:Los camareros llevan haciendolo desde siempre y nadie se ha quejado, como han puesto mas arribaZui escribió:
Ninpondo escribió:Al de los camareros...
un camarero gana 2 o 3 veces mas que un dependiente en la mayoria de casos (o por lo menos antes era asi, ahora a saber)
Shantotto escribió:mir2 escribió:Se piensan que esto es Las Vegas ,EEUU u otro pais en general, pero yo que he estado varios (Italia, Francia, USA, Polonia), la cosa tampoco es asi de abierto 24h en todas las zonas.
Aqui lo unico que pueden hacer los pequeños comercios es tragar y si no pueden pues que sigan abriendo como siempre en la medida de lo que mejor puedan, y en cuanto a grandes superficies pues ya me imagino lo que pasara que a los trabajadores les haran meter fines de semanas como a chinos, pero se que tambien hay rotamientos y demas de plantilla que tampoco es como lo pintan algunos.
De todas formas en todo el pais muchas tiendas (dependiendo que tiendas) pueden abrir de lunes a viernes y sabados y domingos unas horas, lo que pasa que a muchos no les da la gana.
Y esto no es solo por culpa de los politicos sino de muchos otros gafapastas de ciudadanos estupidos que quieren un macrocentro comercial el domingo abierto para comprar que?, leche?, pero tambien hay que entender que muchos por sus horarios pues entre semana les pille peor y que tengan que comprar los fines de semana ya que les pilla mejor.
Por otro lado muchos se quejan de vicio que estando como estan las cosas tengan un trabajo y se quejen (con esto muchos tendreis el puesto asegurado por lo menos los domingos) y si tan mal estais dejarle el puesto de trabajo a uno de los mas de 4 millones de parados a ver si ivan a protestar o no, y querais verlo o no, esto si puede generar algo mas de trabajo, logicamente porque estos dias abra mas demanda.
Y cito a CrazyJapan:Y como siempre digo, mucha gente se queja, pero luego le encanta que el domingo esté abierto el bar para tomarse unas cañas o para comprar tabaco, porque parece que mucha gente no piensa que los camareros son personas y tienen vida social, etc... y no veo protestas porque un bar abra en domingo..
+1 y tiene toda la razon, lo mismo se aplica a otros comercios, como la panaderia del barrio, el cine, videoclubs, gasolineras y asi podemos seguir con unas cuantos mas, que que os pensais?...
Y por ultimo te cito a ti GolondrinoSabía que abriendo este post iba a tener que leer unas cosas que me iban a hervir la sangre... pero no sabía que fuera tan pronto...
Pues que quieres que te diga, que no lo huberas abierto y en vez de llorar aqui en Internet ponte de acampada en la plaza de tu ciudad o pueblo o enfrente de la oficina de tu jefe, manifiestate y reivindica tus derechos como se hacia en la vieja escuela.
Pero que sepas que los fines de semana tambien los jefes despiden a empleados o te viene la policia a desalojar.
PD: Yo tengo mi negocio (tienda de informatica) y los domingos me estoy un par de horas en el taller por la mañana como dios manda y hago salidas a clientes que cobro el doble pero no me importaria hacer dos salidas y cobrar la mitad, que hacer una y cobrar el doble, ya que aun asi gano dinero.
Arcadas, arcadas y más arcadas. Te creerás un burgués pero no, eres un obrero que vendes a los de tu clase por el sueño de algún día poder mandarnos. Espero que la vida te trate como mereces, ni mejor ni peor.
kekoha escribió:En mi opinión, todo el hilo se resumen con la famosa cita:
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Por desgracia lo he vivido en mis carnes. Nos manifestamos por nuestros puestos de trabajo, nos encerramos en la empresa hasta que la policía nos sacó a palos y lo que obteníamos la mayor parte de las veces cuando salíamos a la calle eran insultos. Nadie pedía apoyo, tan sólo comprensión y un mínimo de solidaridad.
Hace unos meses hubo una huelga general y algunos acusaban a los funcionarios de no ir a la huelga. ¿Alguien los apoyó cuando ellos hicieron huelga por que les bajaron los sueldos? Pues ellos tampoco la hicieron cuando la reforma laboral porque tampoco va con ellos, total, "no les pueden despedir".
Pues eso, vivimos en una sociedad egoísta y que nadie se preocupa mas que por uno mismo. Comprendo los argumentos de golondrino pero esperar que alguien te apoye hoy es como predicar en el desierto.
kekoha escribió:«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,
Knight escribió:kekoha escribió:«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,
Buen punto te has marcado aquí. Acordaos todos de ésto cuando os llegue el turno, porque os aseguro que os llegará.
KROKIS escribió:Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.
Teniendo a tus trabajadores contentos, atienden mejor, rinden mas. Tener a un trabajador encabronado y no contento puede desencadenar una serie de desventajas al comercio que seguramente no le compense.
A29C escribió:
A los informaticos nos llego hace años y no salimos en la tele lloriqueando, ni montando pollos, ni metiendonos con politicos ni nada... Los informaticos tenemos turno 24x7 desde hace años.... Y los "comercios" estaban super contentos xk por fin, los domingos primeros de mes podian llamar para que les arreglaran un GRAVISIMO problema de internet (no sabian donde conectar el cable...) o para decir que el monitor estaba apagado, y realmente esk lo habian desenchufado de la parte de atras (lo se con causa de conocimiento.......).
Y aki no paso nada..... ahora tenemos 24x7 para todo..... y vosotros tb... es el "futuro"... es una basura.. no lo niego... pero es lo k hay.... Yo ya estoy resignado y algun dia tendre k volver a hacer 24x7 mientras tanto solo os queda rezar para que los turnos nocturnos no generen beneficio alguno...... Sino "bienvenidos". Ahh y nosotros tb tenemos amigos, familia, hijos y quermos tener vida social... y en turnos 24x7 es posible atender a todo, el problema esque hay que adaptarse... y a la gente no le gustan los cambios....
(Hospitales,hoteles,transportistas,gasolineras,informaticos,MCDonals & Burger King......)
kekoha escribió:«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
porque yo no era judío,
nicofiro escribió:A29C escribió:
En tu caso pues el poema va del revés:
Primero vinieron a petarme el culo a mí.
luego a los otros y me la sudó el pirulí
total, si yo estoy jodido ya
el otro currante a mi que más me dá
que les peten sus prietos culitos
y nos untemos cremita juntitos
Mucho mejor eso que luchar juntos
y salir de esta mierda de asuntos.
mir2 escribió:KROKIS escribió:Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.
Teniendo a tus trabajadores contentos, atienden mejor, rinden mas. Tener a un trabajador encabronado y no contento puede desencadenar una serie de desventajas al comercio que seguramente no le compense.
Pero cuando no han estado encabronados los trabajadores?, cuando cobran la nomina y para de contar, si lo traen de serie como el mechero del coche.
Que paso con todos esos trabajadores que estan detras del mostrador de tiendas Game que muchos no hacian una mierda ni rendian como tenian que rendir y trataban al cliente como mierda?, que cuando Game se puso en quiebra todos heran muy buenos trabajadores, muy competentes y que nos compareciesesmos de ellos y su situacion, pues no señor, no.
Hoy en dia, LA COSA ESTA ASI, PORQUE LA HEMOS DEJADO QUE SE CREASE ASI Y COMO TODOS NOS HEMOS CALLADO PARA QUE LA MIERDA NO NOS SALPICASE, pues ahora mismo no es que nos haya salpicado, si no que direcamente se nos han cagado encima y por desgracia con todos los parados que hay en este pais si un empresario ve que su negocio va mal cierra y a la puta calle los empleados, y si ve que los trabajadores no rinden y estan encabronados a la puta calle los empleados y si no estan contentos que se vayan ellos mismos a la puta calle.
Por lo que al final pagan los trabajadores y como siempre hemos mirado por nosotros y no nos hemos comparecido del projimo, no espereis que ahora se comparezcan de nosotros nadie.
A29C
+1 que yo tambien soy informatico y eso es lo que venia a decir, que estos comerciantes se piensan que solo les ha pasado a ellos, cuando en otros sectores nos hemos tenido que comer con patatas peores mierdas que esta y nadie nos ayudo ni dijo nada, por si la mierda les salpicaba y ahora mierda para todos...
mir2 escribió:chikatilo
Lo entiendo y por ello tampoco hay que meter a todos los jefes, trabajadores, clientes en el mismo saco, pero muchas veces se llena uno mas que otro
mir2 escribió:
Pero cuando no han estado encabronados los trabajadores?, cuando cobran la nomina y para de contar, si lo traen de serie como el mechero del coche.
Que paso con todos esos trabajadores que estan detras del mostrador de tiendas Game que muchos no hacian una mierda ni rendian como tenian que rendir y trataban al cliente como mierda?, que cuando Game se puso en quiebra todos heran muy buenos trabajadores, muy competentes y que nos compareciesesmos de ellos y su situacion, pues no señor, no.
KROKIS escribió:mir2 escribió:
¿Pero tu que sabes el trato que recibe esa gente de sus superiores?
si no lo sabes te lo digo yo, uno de mis mejores amigos trabaja en uno, y los machacan psicologicamente, si no llega a los objetivos de reservas y seguros, o compras a la gente sus consolas/juegos, viene el jefe de turno y lo machaca psicológicamente, día si y dia también.
Me hace gracia cuando lees por aqui en algun hilo "El pesado del Game con la reserva, o los seguros" y ni se imaginan que los obligan a ser asi de pesados.
Eso por un lado, luego estar de cara al publico es tambien psicológicamente agotador. Hay gente amable si, pero por lo menos en mi zona el 30% son gente educada, el otro 70% apaga y vamonos, que la peña se piensa que el que esta detras del mostrador es el dueño de la tienda, y eres su enemigo.
Es muy triste la poca empatia que existe en este país, criticamos sin saber lo que puede haber detrás.
Yo trabaje en el sector de la informática tambien, y lo deje por el bien de mi salud, incluso a mi gente mas cercana cuando me llegan con algo les digo que no toco mas ordenadores, solo el mío y mi familia, asi que te entiendo perfectamente.
Pero cuando vas a revisar un problema a un comercio en un Domingo, la culpa no es del comercial que hay detras del mostrador, el que te hacer ir es otro.
baronluigi escribió:...
eyes_to_Zion escribió:Uhm.....
Pues no sé, la verdad. Yo he estado trabajando estos seis últimos años en un parking, abierto 24h, 365 días al año. Descansando dos días, fuesen los que fuesen, no podía elegir porque era aleatorio..... y no me he muerto eh. Me he perdido noches buenas, noches viejas, navidades y Dios sabe cuantos festivos.... y estoy vivo para contarlo. Es más, porque me despidieron con la reforma laboral (gracias Sr Zapatero) que por mi hubiera seguido sin problema. Cierto es que no es la situación ideal pero, nadie se ha muerto, ni nadie puso el grito en el cielo respecto al personal del colectivo de aparcamientos y garajes, como no lo hacen con el de restauración, que bien agustito nos tomamos la cervecita fresquita en la terracita a la una y media de la noche cuando esos mismos camareros a las nueve o diez (si es que no sirven desayunos que entonces es aun más temprano cuando entran a trabajar) tienen que estar ya en pie.
Reitero lo dicho, lo ideal sería 8 horas en intensiva, solo de mañana, y tener la tarde y los findes completamente libres. Funcionario Style. Pero de ahí a decir "ESCLAVITUD"... os pasais tres pueblos.