ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

La de cosas que vamos a perder y que nos han costado años conseguirlas, todo por que a los ricachones les sale de ...
}:/
Carrefour el primero en hacer uso de la modificación de la ley a su antojo.
Por votar a la derecha y darle mayoría absoluta
Esa carta del comité de Carrefour que dice que estudiaran los planteamientos de la empresa equivale a que se van a tocar los huevos con las dos manos mientras tu te chupas todo eso x 2.
Los comités son el perrito faldero de la empresa que los usa para que los trabajadores tengan una "falsa protección" de sus derechos. Que asco de sindicatos y comités, no valen para nada. inútiles.
A29C escribió:
Knight escribió:
kekoha escribió:«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Buen punto te has marcado aquí. Acordaos todos de ésto cuando os llegue el turno, porque os aseguro que os llegará.

A los informaticos nos llego hace años y no salimos en la tele lloriqueando, ni montando pollos, ni metiendonos con politicos ni nada... Los informaticos tenemos turno 24x7 desde hace años.... Y los "comercios" estaban super contentos xk por fin, los domingos primeros de mes podian llamar para que les arreglaran un GRAVISIMO problema de internet (no sabian donde conectar el cable...) o para decir que el monitor estaba apagado, y realmente esk lo habian desenchufado de la parte de atras (lo se con causa de conocimiento.......).

Y aki no paso nada..... ahora tenemos 24x7 para todo..... y vosotros tb... es el "futuro"... es una basura.. no lo niego... pero es lo k hay.... Yo ya estoy resignado y algun dia tendre k volver a hacer 24x7 mientras tanto solo os queda rezar para que los turnos nocturnos no generen beneficio alguno...... Sino "bienvenidos". Ahh y nosotros tb tenemos amigos, familia, hijos y quermos tener vida social... y en turnos 24x7 es posible atender a todo, el problema esque hay que adaptarse... y a la gente no le gustan los cambios....

(Hospitales,hoteles,transportistas,gasolineras,informaticos,MCDonals & Burger King......)

tiene cojones lo que estas diciendo tio...
mira yo tambien soy informatico, he trabajado en un cai con turno 24/7 para la empresa T-Systems y, oh si me llaman un domingo a las 4 de la tarde mientras estoy tranquilo en mi casa tocandome los huevos todo el dia para solucionar una incidencia en remoto, pero por ello cobro mas que una persona que no trabaja 24/7 y encima sin estar todos los dias en una oficina o empresa y con dias en los que absolutamente no se hacia nada, y que decir si me tocaba hacer una guardia en un empresa con servicio tic plus, llevandome 20€ la hora en empresas como cuetara o cocacola, bbva mapfre etc...

ahora no trabajo para T-systems, trabajo para eci, como vendedor de... informatica, trabajo 7 horas al dia 6 dias de la semana, lunes a sabado (mas el primer domingo del mes y ahora ya veremos) con turnos rotativos, con el consecuente problema de que, ¿cuando compro yo?, ¿salgo de un centro comercial para meterme en otro? ¿y si tengo que ir al banco a pagar una factura la cual solo dejan del dia 10 al 15 de mes de 8 a 10 de la mañana y coincide que trabajo? ah y todo esto por un salario de la mitad del que tenia antes obviamente.

tiene mucho sentido tu comparacion si señor... ahi se demuestra tu inteligencia, por eso mismo que abran los bancos todos los dias y amplien horarios, que los autobuses pasen con mas frecuencia, los juzgados 24 horas y no cierren en agosto, los ambulatorios 24horas los 365 dias del año idem con las farmacias, abogados etc, ah y todos estos que trabajen por el mismo salario, no lo olvideis.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:Imagen

Los de FETICO son, sin más unos sinvergüenzas.

Rojos saludos.
Fasga y Fetico son famosos por tocarse los cojones a dos manos, aceptar TODOS los abusos de la empresa e ir de salvadores de mundos.
Pues si te toca trabajar en fin de semana y tus festivos son entre semana te jodes, yo llevo haciéndolo desde los 15 años y me cabrea, pero lo entiendo porqué no he acabado ningún estudio. Cuando tenga una carrera y experiencia entonces intentaré buscar un buen horario, pero a todos nos gusta tener fiesta sábado y/o domingo y además tener servicios estos dias.

Como verás esto no puede ser, para celebrar un cumpleaños o salir a cenar debe haber álguien trabajando también, no puede adaptarse todo el mundo a ti.
mir2 escribió:
KROKIS escribió:Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.

Teniendo a tus trabajadores contentos, atienden mejor, rinden mas. Tener a un trabajador encabronado y no contento puede desencadenar una serie de desventajas al comercio que seguramente no le compense.

Pero cuando no han estado encabronados los trabajadores?, cuando cobran la nomina y para de contar, si lo traen de serie como el mechero del coche.

Que paso con todos esos trabajadores que estan detras del mostrador de tiendas Game que muchos no hacian una mierda ni rendian como tenian que rendir y trataban al cliente como mierda?, que cuando Game se puso en quiebra todos heran muy buenos trabajadores, muy competentes y que nos compareciesesmos de ellos y su situacion, pues no señor, no.

Hoy en dia, LA COSA ESTA ASI, PORQUE LA HEMOS DEJADO QUE SE CREASE ASI Y COMO TODOS NOS HEMOS CALLADO PARA QUE LA MIERDA NO NOS SALPICASE, pues ahora mismo no es que nos haya salpicado, si no que direcamente se nos han cagado encima y por desgracia con todos los parados que hay en este pais si un empresario ve que su negocio va mal cierra y a la puta calle los empleados, y si ve que los trabajadores no rinden y estan encabronados a la puta calle los empleados y si no estan contentos que se vayan ellos mismos a la puta calle.

Por lo que al final pagan los trabajadores y como siempre hemos mirado por nosotros y no nos hemos comparecido del projimo, no espereis que ahora se comparezcan de nosotros nadie.

A29C

+1 que yo tambien soy informatico y eso es lo que venia a decir, que estos comerciantes se piensan que solo les ha pasado a ellos, cuando en otros sectores nos hemos tenido que comer con patatas peores mierdas que esta y nadie nos ayudo ni dijo nada, por si la mierda les salpicaba y ahora mierda para todos...

Me parece vergonzoso tal comentario.. menos mal que no me lo tomo en serio porque sino...
Parece que el único empleo que conoces sea el de dependiente de GAME.
Recuerdo que hace unos años trabajaba en un periódico y encima en deportes, así que todos los santos findes sabados y domingos los trabajaba y cuando el partido del plus era el del Valencia llegaba a mi casa a las 3 de la mañana.

Entiendo que pueda ser una putada ahora lo de ampliar el horario de los comercios, y más si tienes familia con niños, pero es lo que hay tristemente. Y si tu lo dejas otro lo cogerá rápidamente.

Ahora hay que abrocharse más aun el cinturón, aguantar, aguantar y comprar un poquito de vaselina.
Thierry Henry escribió:Al autor del hilo, 40 horas semanales repartidas en 6.5 por dia 1050 al mes, está muy bien, si te toca en domingo el dia tiene 24 horas, si le restas 6.50 puedes seguir conciliando la vida familiar, no veo el drama por ningun sitio.

Y para mi ojala lo hagan en Barcelona por que trabajo en comercio de L-S 12 horas al dia (a mi rollo, autonomo y tal), pero 12 horas, y los ultimos pantalones y ropa que me compré recuerdo que fue cuando fuimos al Simo y los colegas decian "ahora le da por comprar ropa a este..." y yo decia, maricones vosotros teneis libres todos lo sabados del año, yo estoy encerrado de lunes a sábado, nunca puedo comprarme nada ni ver nada.

Según el estatuto de los trabajadores tiene que haber un descanso de 36 horas seguidas semanales. Pero es que además, trabajar todos los días supone trabajar también los 14 días festivos del año. Cobrar 1050€ teniendo 6 plus festivo y 2 trienios de antigüedad con las pagas prorrateadas es una puta mierda.
No se de que coj... os quejáis si todo esto es culpa NUESTRA, de los ciudadanos. Venga todos como borregos a comprar a los grandes centros comerciales y a los grandes supermercados. El otro día en un almacén vi descargar 200.000 Kg. de melones de Mozambique para Mercadona. Ahora el melón nacional a tirarlo de precio y que el agricultor se de con un canto si cubre gastos. Claro que luego el mismo agricultor va tan contento con su carrito en el Mercadona.
Esto es sólo un ejemplo, con los horarios pasa lo mismo, cada vez hay mas monopolio, los grandes son cada vez mas grandes y pueden presionar para conseguir lo que quieran.
Pues que queréis que os diga, que yo no piso un supermercado de ninguna multinacional y evito todo lo que puedo los centros comerciales. Para comprar me va muy bien en el super que hay en mi barrio, que lo lleva una familia de mi barrio, que se suministran de aquí, que cuando tienen que arreglar algo averías o hacer cualquier reforma se la hace gente de mi pueblo.
paliyoes escribió:
baronluigi escribió:Imagen

Los de FETICO son, sin más unos sinvergüenzas.

Rojos saludos.

FETICO es un comite creado por los propios empresarios, creo recordar que por El corte ingles.... osea, que ya se sabe a quien les lamen el culo...
Esto es lo que trae el libre mercado, la mano invisible y demás gilipolleces liberalistas.

Lo siento por los trabajadores, son los únicos engañados y explotados con el puto neoliberalismo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No me extraña que el pais vaya como va con gente así:

Greenbow escribió:Pues si te toca trabajar en fin de semana y tus festivos son entre semana te jodes, yo llevo haciéndolo desde los 15 años y me cabrea, pero lo entiendo porqué no he acabado ningún estudio. Cuando tenga una carrera y experiencia entonces intentaré buscar un buen horario, pero a todos nos gusta tener fiesta sábado y/o domingo y además tener servicios estos dias.

Como verás esto no puede ser, para celebrar un cumpleaños o salir a cenar debe haber álguien trabajando también, no puede adaptarse todo el mundo a ti.

Cuando tengas una carrera y con mucha suerte trabajaras para una ETT limpindole el despacho a alguien.
Esto pasa en Madrid ... mmmm

Mayoría del PP durante muchos años ....

lo siento, pero como dicen: Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
Pero vamos a ver...

Hay trabajos que requieren esa clase de horarios. En algunos casos incluso se compensa económicamente.

Si todos los trabajos requieren pringar así, pasará a ser un requisito normal y corriente. Y los trabajos que ahora ya están en situaciones chungas... SORPRESA! Pasarán a estar peor aún!

Esto solo es una pieza más de un plan para acabar con los derechos laborales de todos y no se os ocurre nada más que justificarlo y ponerse relativistas y comprensivos con el gran capital, que va a ser el más beneficiado por estas medidas?

Caray, debéis ser muy ricos todos, porque sino no me lo explico.
Esta medida sería la ostia si obligaran a las empresas (un comercio es una pequeña empresa al fin y al cabo) a aumentar la plantilla para suplir este cambio o aumentar los sueldos. Que tampoco sería para tanto, ya que abrir un comercio un domingo aporta bastantes beneficios y se puede suplir perfectamente el sueldo de un nuevo empleado y seguir obteniendo beneficios (aunque no en todos sitios). Simplemente que esa pequeña modificación se reduciría el paro ya que obligas a una nueva persona por pequeña empresa y no te cargas de un plumazo los derechos de un sector, el cual es de los muy pocos que todavía los conserva y otros sectores no ven mal que se reduzcan a su nivel al no poder luchar ellos mismos.

En fin, ahí suelto eso.
Los camareros,hoteleros,hosteleros,fuerzas de seguridad del estado,medicos,enfermeros,...trabajan los fines de semana,si os toca ahora no veo necesario ponerse a llorar.La cosa esta muy mal y si no te gusta tu trabajo recomiendame a mi que yo si lo hago y estoy desempleado.
antgoz1 escribió:Los camareros,hoteleros,hosteleros,fuerzas de seguridad del estado,medicos,enfermeros,...trabajan los fines de semana,si os toca ahora no veo necesario ponerse a llorar.La cosa esta muy mal y si no te gusta tu trabajo recomiendame a mi que yo si lo hago y estoy desempleado.

Como unos estan jodidos en trabajos mas o menos necesarios, que se jodan todos, muy adulto si. Y una cosa es trabajar "los" y otra cosa es trabajar "algunos", justamente los ultimos que mentas libran varios dias seguidos, ojala los de comercio pudieran nisiquiera soñar con ello y con los sueldos tambien.
Ofrezco plato de arroz a quién me limpie y cuide los niño 24/7, aprovechad que la cosa está "mu mala".

Rojos saludos.
En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD
Yo busco alguien para que trabaje de lunes a domingo 12 horas al dia en jornada partida.
Soy empresario y pago 800 euros sucios en 12 pagas bien prorrateadas.

Como han dicho arriba, aprovechad que la cosa esta muy mal.

Esto es una ganga.
antgoz1 escribió:Los camareros,hoteleros,hosteleros,fuerzas de seguridad del estado,medicos,enfermeros,...trabajan los fines de semana,si os toca ahora no veo necesario ponerse a llorar.La cosa esta muy mal y si no te gusta tu trabajo recomiendame a mi que yo si lo hago y estoy desempleado.

¿Por qué no pides que para cumplir esta ley se exija mantener a los trabajadores su actual jornada (o incluso se podría plantear reducirla), y aquel comercio que quiera abrir los fines de semana tenga que hacer nuevos contratos para esos días? Entonces tendrías muchas más posibilidades de encontrar empleo, aunque sea para los fines de semana, que pidiéndole a alguien que no le guste su curro que te lo ceda.
...disfruten lo votado [lapota]
doy patadas en los cojones por sólo 5 € por patada. Aprovéchate de esta oferta limitada, pues a partir del vierne volverán a costar 20€. ¡ No lo dejes pasar!
Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD

Y yo no lo veo tan mal, vuelo a decir, mucha gente ya trabajamos toda la semana.

Bares, Gasolineras, Panaderías, Kioskos, Restaurantes, Cines .....

Pecamos de creernos el centro del mundo y no mirar a nuestro alrededor.
Cozumel escribió:
pericoloco2000 escribió:Siento mucho los dramas personales que pueden ocasionar este tipo de medidas, de verdad, pero en términos macroeconómicos es bueno liberalizar a empresas que necesitan esos horarios extras. No olvidemos que es posible que muchos trabajadores tengan que hacer más horas sin un aumento de salario en estos comercios que abrirán mas horas, pero por contra tendremos más "felices" al resto: clientes, proveedores, Ayuntamiento, turismo... Creo que no son pocos los beneficiados.

Los clientes tienen una renta máxima para gastar. El hecho de abrir un domingo no les incentiva a gastar más, sino a gastar en un día distinto, en el que ECI está abierto y posiblemente muchas pymes, cerradas.

Abrir más horas no significa que el sector comercial en su conjunto venda más, de modo que no es bueno para la economía.

Abrir más horas signifiva que las grandes superficies vendan más a costa de los pequeños comercios, que venden menos y éso es decididamente malo para la economía.

- Sí incentiva, igual que existe la Navidad o San Valentín, tener un domingo más a la semana para gastar aumenta las ventas.
- Si un comercio abriendo más horas no vende más, es libre de no hacerlo. Lo lógico y lo deseable es que así sea.
- Significará pues que hay muchos pequeños comercios que ya no tienen cabida en el siglo XXI. Entiendo que es un drama para las familias, pero la evolución avanza en favor de franquicias y grandes superficies. No es Aguirre ni el demonio, son los números y la demanda del público.
Volveremos al trabajo de la media jornada es decir 12 horas.
Jopraris escribió:
Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD

Y yo no lo veo tan mal, vuelo a decir, mucha gente ya trabajamos toda la semana.

Es que todos sabemos que el domingo yo tengo derecho a ir al cine y que un tipo me proyecte la película. O que llame a mi compañía de ADSL y me resuelvan un problema. O que un cocinero me prepare la comida en un restaurante.

En cambio, si voy a comprar unos zapatos en domingo es que soy un hiperconsumista egoista y no pienso en la pobre dependiente que tiene trabajar ese domingo en la tienda.
Y lo más triste de todo es que muy probablemente, los trabajadores de otros sectores no hagan nada. Hasta que les jodan a ellos.
pericoloco2000 escribió:- Sí incentiva, igual que existe la Navidad o San Valentín, tener un domingo más a la semana para gastar aumenta las ventas.
- Si un comercio abriendo más horas no vende más, es libre de no hacerlo. Lo lógico y lo deseable es que así sea.
- Significará pues que hay muchos pequeños comercios que ya no tienen cabida en el siglo XXI. Entiendo que es un drama para las familias, pero la evolución avanza en favor de franquicias y grandes superficies. No es Aguirre ni el demonio, son los números y la demanda del público.

Exactamente, es triste, pero la ley del que más opciones da es la que manda, o vosotros si podéis comprar algo a 3 euros, lo hacéis a 10 ?

P.D: y de los políticos, todos tienen la culpa, lo que había que hacer era una siega desde arriba, y meter todo gente nueva, limpia, y honrada
CloverS escribió:
Jopraris escribió:

Es que todos sabemos que el domingo yo tengo derecho a ir al cine y que un tipo me proyecte la película. O que llame a mi compañía de ADSL y me resuelvan un problema. O que un cocinero me prepare la comida en un restaurante.

En cambio, si voy a comprar unos zapatos en domingos es que soy un hiperconsumista egoista y no pienso en la pobre dependiente que tiene trabajar ese domingo en la tienda.

A ver si os enteráis, la gente que tiene esos trabajos, lo aceptaron en su contrato y lo firmaron, si al usuario que ha abierto el hilo, le pueden cambiar el contrato o se va a la puta calle así de pronto, sin tener opción a quejarse, pues nada, no te quejes...no te jode.

Si alguien del comercio cogen y le hacen un nuevo contrato para que trabaje en esas horas de puta madre, el tío lo acepta, pero que te cambien el contrato porque si, manda cojones.
Jopraris escribió:

claro claro,, tu cuando accedistes a tu puesto de trabajo, sabias a que te enfrentabas ??? si te interesa firmas, sino, a otra cosa mariposa.

El asuntos, es que el profesional de comercio, no firmo esto, y ahora, unilateralmente pierde derechos, que si al menos conllevaran alguna mejora salarial, pues mira, no esta todo tan mal.. pero es todo lo contrario.

No somos el centro del mundo, pero me gustaria que nos compararan en igualdades. No vale decir que el comercio en tal pais es 24/7, cuando el sueldo, es el doble que aqui... no lo veo para nada justo.
GR SteveSteve escribió:Y lo más triste de todo es que muy probablemente, los trabajadores de otros sectores no hagan nada. Hasta que les jodan a ellos.

más bien es al revés, estos son los "últimos en caer", que nunca se pusieron en favor de los demás y ahora nadie quiere dar la cara por ellos. (Es una generalización, no os déis aludidos si no es vuestro caso).
Jopraris escribió:

¿Pero tú aceptaste ese contrato desde el principio o te lo cambiaron cuando llevabas 6 años? Porque claro, también hay gente que su trabajo es viajar por toda España. Pero claro, si estás trabajando 6 años en una tienda de chucherías y de repente te dicen "oye, que te vas a tirar toda esta semana en Valencia, y la que viene en Cádiz", creo que hay motivos para quejarse. ¿O no? Y lo peor es que esto se va a hacer sin aumentar la plantilla. Pueden abrir un 17% más de horas aumentando un 0% la plantilla. Es decir, 17% más de beneficios para los empresarios, 0% más de beneficio para los trabajadores. Y a aplaudir todos, que 1050€ con pagas prorrateadas (12600€ netos/año) es un pastizal.

GR SteveSteve escribió:Y lo más triste de todo es que muy probablemente, los trabajadores de otros sectores no hagan nada. Hasta que les jodan a ellos.

Esto es España. Aquí no se busca mejorar todo lo posible nuestras condiciones laborales. Aquí se busca empeorar las de los que las tienen mejores. Si yo curro todos los domingos y encima no me pagan ni Plus Festivo, no vamos a luchar porque se nos pague ese Plus Festivo, vamos a luchar porque se les deje de pagar al resto. Este hilo es la prueba de ello.
Pues claro que lo acepto, que pasa que el domingo es el día sagrado?

cambiar el contrato, no que sea tan radical todo, es decir, vas a trabajar más horas, y te harán un tipo de compensación, ya sea económica o como lo quieran llamar.

Los que ya trabajamos los fines de semana nos tenemos que "aguantar" pero no lo que pueden empezar hacerlo ahora?
CloverS escribió:
Jopraris escribió:

En cambio, si voy a comprar unos zapatos en domingo es que soy un hiperconsumista egoista y no pienso en la pobre dependiente que tiene trabajar ese domingo en la tienda.

THIS!

Veo y con todo el respeto que no tienes ni idea. La sanidad y la seguridad se consideran servicios basicos lo que significa que tienen que cubrir los minimos. Además, estos trabajadores reciben varios dias libres a cambio de su rotación horaria, su estabilidad es muy superior (casi completa) y su remuneración relativamente buena. Los camareros de fin de semana normalmente (aunque no siempre) son personal exclusivo del fin de semana, y cobran por día, el resto de la semana están los fijos. Había ejemplos mejores.
Existen profesiones que no entienden de horarios, y más si eres autonomo, pero eso no significa que todo el mundo deba estar igual.
Personalmente soy partidario de que los comercios habran todos los días, muchos paises de europa habren todos los dias (irlanda, holanda,...). Además, como comentaba un compañero, me es imposible muchas veces comprar (me he encontrado mas de una vez sin comida en casa o con muchos problemas para comprar ropa, incluso tener que pedir que me dejaran salir un poco antes para hacer este tipo de cosas), para luego llegar el domingo y dar vueltas por calles vacias. Pero eso debe ser incorporando personal, la rotación tiene sentido en muchos casos, pero tambien hay mucha gente que estaría dispuesta a trabajar solo sabados y domingos, como el caso de estudiantes o personas con trabajos con salario muy bajo o que no tiene nada mas, como es el caso de muchos camareros.

Todos tenemos nuestra opinion del tema pero lo que jamas podemos decirle a alguien ante cualquier cosa de este tipo, es si no te gusta deja el trabajo, porque con esa actitud fomentamos que todo vale: si te bajan el sueldo sin motivo deja el trabajo, si te cancelan las vacaciones el dia antes deja el trabajo, si tu jefe te falta al respeto deja el trabajo, si te obligan a trabajar 60 o 70 horas a la semana deja el trabajo, si tienes ni un festivo, ni vacaciones en años.... Si total con la cantidad de parados que hay la empresa núnca tendrá problemas en encontrarte un sustituto, no?
Jopraris escribió:Pues claro que lo acepto, que pasa que el domingo es el día sagrado?

cambiar el contrato, no que sea tan radical todo, es decir, vas a trabajar más horas, y te harán un tipo de compensación, ya sea económica o como lo quieran llamar.

Los que ya trabajamos los fines de semana nos tenemos que "aguantar" pero no lo que pueden empezar hacerlo ahora?

El domingo , sencillamente, es un dia festivo en nuestro calendario. Que tu tengas firmado su trabajo y su compensacion economica, ese es tu problema por haberlo firmado .. no ?

Aqui el creador de hilo denuncia el asalto a sus derechos, que no son otros que lo firmados en su contrato. tan dificil es de entender ??

coño, esta pasando con los mineros, cuantos funcinarios se han unido a su causa? cuantos medicos hay en sus barricadas? cuantos empleados comerciales? ninguno, no?
Jopraris escribió:Los que ya trabajamos los fines de semana nos tenemos que "aguantar" pero no lo que pueden empezar hacerlo ahora?

Me voy a autocitar para responderte:
Javiguti escribió:Esto es España. Aquí no se busca mejorar todo lo posible nuestras condiciones laborales. Aquí se busca empeorar las de los que las tienen mejores. Si yo curro todos los domingos y encima no me pagan ni Plus Festivo, no vamos a luchar porque se nos pague ese Plus Festivo, vamos a luchar porque se les deje de pagar al resto. Este hilo es la prueba de ello.

Sobre lo que dices. Se podría haber obligado a contratar nueva plantilla a aquellos comercios que quisieran abrir también en domingo. Se habría contratado nueva plantilla para ello. Ahora mismo, el beneficio es sólo para el empresario. Esto no genera empleo, y putea a los que ya lo tienen. ¿Y defendéis esto? ¿Por qué exactamente? ¿Por qué vosotros también estabais "jodidos"?
Pero que pasa que un contrato no se puede cambiar nunca o qué? Diferente que te lo estubieran cambiando cada mes, pero si cambian las cosas tienen que cambiar el contrato. El que se juega la pasta con un negocio, si cree que le puede ir mejor abriendo mas horas no va dejar de hacerlo porque a sus trabajadores no les guste.

Trabajar el domingo no es ni denigrante ni indigno. No es el FIN ni mucho menos. Además si trabajáis más vais a cobrar más.
Ir preparando maletas, se pueden meter este jodido país por donde les quepa, tanto banqueros corruptos como los politicos sean PP o PSOE ...
Jodido, yo no me considero, por trabajar los domingos, básicamente porque me importan lo mismo que cualquier día de semana.

Estaremos mezclando los temas en el hilo, de modificar contratos a trabajar fines de semana. Pero bueno, modificar el contrato, estáis hablando sobre aire, aún no hay nada definitivo puesto encima de la mesa. Si pueden cambiarlo pues tenemos dos opciones, o aguantarnos o largarnos, es una pena pero ahora es así.

Con lo de trabajar los fines de semana, los que protestáis, sólo pararos y mirar a vuestro alrededor. Hay mucha gente que trabajamos los fines de semana.

P.D: no os calentéis tanto algunos, que no os van a dar ningún tipo de beneficio extra.

P.D2: haceros empresarios, así ya no tendréis problemas [+risas]
Si es tan fácil abrir una tienda, porqué no os juntáis unos cuantos trabajadores y abrís una, respetando todos los derechos, con horarios de puta madre y festivos para todo el mundo que quiera? Vamos si es tan fácil hasta podéis bajar los precios y ser competitivos frente a las demás.

No es tan caro alquilar una tienda eh? Ahora llevarla ya es otra cosa.
Greenbow escribió:Pero que pasa que un contrato no se puede cambiar nunca o qué? Diferente que te lo estubieran cambiando cada mes, pero si cambian las cosas tienen que cambiar el contrato. El que se juega la pasta con un negocio, si cree que le puede ir mejor abriendo mas horas no va dejar de hacerlo porque a sus trabajadores no les guste.

Trabajar el domingo no es ni denigrante ni indigno. No es el FIN ni mucho menos. Además si trabajáis más vais a cobrar más.

Trabajar más horas implica aumentar el paro. Más trabajo para unos es menos trabajo para otros.

Jodido, yo no me considero, por trabajar los domingos, básicamente porque me importan lo mismo que cualquier día de semana.

Entonces tu problema es la falta de empatía. Como a ti te da igual, que el resto también lo haga. Da igual si apenas va a poder ver a su pareja o a sus hijos. Por esa regla de tres, si a alguien no le importa trabajar 80h semanales, curra tú también 80 horas semanales. ¿Te parece bien?
Javiguti escribió:

Entonces tu problema es la falta de empatía. Como a ti te da igual, que el resto también lo haga. Da igual si apenas va a poder ver a su pareja o a sus hijos. Por esa regla de tres, si a alguien no le importa trabajar 80h semanales, curra tú también 80 horas semanales. ¿Te parece bien?

ah! que tú solo ves a tu pareja/hijos el domingo? tampoco hace falta que tergiverses todo tanto. Sólo digo que trabajar los domingos no es el fin del mundo, aunque muchos penséis que sí.
Jopraris escribió:ah! que tú solo ves a tu pareja/hijos el domingo? tampoco hace falta que tergiverses todo tanto. Sólo digo que trabajar los domingos no es el fin del mundo, aunque muchos penséis que sí.

No es mi caso, porque ni trabajo en el comercio, ni tengo pareja, ni hijos. Pero sí será el caso de muchas personas que salen a las 9 de casa para abrir a las 10, y llegan a las 10.30 porque se cierra a las 10, con jornada partida, como suele ser habitual en el comercio. Si pasas a librar los martes y miercoles, por ejemplo, pues mira como te joden toda la conciliación si tu pareja está currando y tus hijos en el colegio. ¿El fin del mundo? No. ¿Una putada que jode a más gente de la que favorece? Sí.
Todo lo que esta pasando solo tiene un fin: volver a la estructura social del Franquismo: caciques, curas y sus correspondientes lameculos!!! Luego la clase trabajadora a 400€ al mes y por supuesto teniendo que pagar sanidad, educación, etc,etc ....
892 respuestas