› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A29C escribió:Knight escribió:kekoha escribió:«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Buen punto te has marcado aquí. Acordaos todos de ésto cuando os llegue el turno, porque os aseguro que os llegará.
A los informaticos nos llego hace años y no salimos en la tele lloriqueando, ni montando pollos, ni metiendonos con politicos ni nada... Los informaticos tenemos turno 24x7 desde hace años.... Y los "comercios" estaban super contentos xk por fin, los domingos primeros de mes podian llamar para que les arreglaran un GRAVISIMO problema de internet (no sabian donde conectar el cable...) o para decir que el monitor estaba apagado, y realmente esk lo habian desenchufado de la parte de atras (lo se con causa de conocimiento.......).
Y aki no paso nada..... ahora tenemos 24x7 para todo..... y vosotros tb... es el "futuro"... es una basura.. no lo niego... pero es lo k hay.... Yo ya estoy resignado y algun dia tendre k volver a hacer 24x7 mientras tanto solo os queda rezar para que los turnos nocturnos no generen beneficio alguno...... Sino "bienvenidos". Ahh y nosotros tb tenemos amigos, familia, hijos y quermos tener vida social... y en turnos 24x7 es posible atender a todo, el problema esque hay que adaptarse... y a la gente no le gustan los cambios....
(Hospitales,hoteles,transportistas,gasolineras,informaticos,MCDonals & Burger King......)
mir2 escribió:KROKIS escribió:Muchas empresas que se van a aprovechar de este abuso, tambien se va a enfrentar a una cosa con la que no han contado, y es que cuando el que esta detras del mostrador lo tienen a disgusto....evidentemente no va a rendir igual que el que esta agusto.
Teniendo a tus trabajadores contentos, atienden mejor, rinden mas. Tener a un trabajador encabronado y no contento puede desencadenar una serie de desventajas al comercio que seguramente no le compense.
Pero cuando no han estado encabronados los trabajadores?, cuando cobran la nomina y para de contar, si lo traen de serie como el mechero del coche.
Que paso con todos esos trabajadores que estan detras del mostrador de tiendas Game que muchos no hacian una mierda ni rendian como tenian que rendir y trataban al cliente como mierda?, que cuando Game se puso en quiebra todos heran muy buenos trabajadores, muy competentes y que nos compareciesesmos de ellos y su situacion, pues no señor, no.
Hoy en dia, LA COSA ESTA ASI, PORQUE LA HEMOS DEJADO QUE SE CREASE ASI Y COMO TODOS NOS HEMOS CALLADO PARA QUE LA MIERDA NO NOS SALPICASE, pues ahora mismo no es que nos haya salpicado, si no que direcamente se nos han cagado encima y por desgracia con todos los parados que hay en este pais si un empresario ve que su negocio va mal cierra y a la puta calle los empleados, y si ve que los trabajadores no rinden y estan encabronados a la puta calle los empleados y si no estan contentos que se vayan ellos mismos a la puta calle.
Por lo que al final pagan los trabajadores y como siempre hemos mirado por nosotros y no nos hemos comparecido del projimo, no espereis que ahora se comparezcan de nosotros nadie.
A29C
+1 que yo tambien soy informatico y eso es lo que venia a decir, que estos comerciantes se piensan que solo les ha pasado a ellos, cuando en otros sectores nos hemos tenido que comer con patatas peores mierdas que esta y nadie nos ayudo ni dijo nada, por si la mierda les salpicaba y ahora mierda para todos...
Thierry Henry escribió:Al autor del hilo, 40 horas semanales repartidas en 6.5 por dia 1050 al mes, está muy bien, si te toca en domingo el dia tiene 24 horas, si le restas 6.50 puedes seguir conciliando la vida familiar, no veo el drama por ningun sitio.
Y para mi ojala lo hagan en Barcelona por que trabajo en comercio de L-S 12 horas al dia (a mi rollo, autonomo y tal), pero 12 horas, y los ultimos pantalones y ropa que me compré recuerdo que fue cuando fuimos al Simo y los colegas decian "ahora le da por comprar ropa a este..." y yo decia, maricones vosotros teneis libres todos lo sabados del año, yo estoy encerrado de lunes a sábado, nunca puedo comprarme nada ni ver nada.
paliyoes escribió:baronluigi escribió:
Los de FETICO son, sin más unos sinvergüenzas.
Rojos saludos.
Greenbow escribió:Pues si te toca trabajar en fin de semana y tus festivos son entre semana te jodes, yo llevo haciéndolo desde los 15 años y me cabrea, pero lo entiendo porqué no he acabado ningún estudio. Cuando tenga una carrera y experiencia entonces intentaré buscar un buen horario, pero a todos nos gusta tener fiesta sábado y/o domingo y además tener servicios estos dias.
Como verás esto no puede ser, para celebrar un cumpleaños o salir a cenar debe haber álguien trabajando también, no puede adaptarse todo el mundo a ti.
antgoz1 escribió:Los camareros,hoteleros,hosteleros,fuerzas de seguridad del estado,medicos,enfermeros,...trabajan los fines de semana,si os toca ahora no veo necesario ponerse a llorar.La cosa esta muy mal y si no te gusta tu trabajo recomiendame a mi que yo si lo hago y estoy desempleado.
antgoz1 escribió:Los camareros,hoteleros,hosteleros,fuerzas de seguridad del estado,medicos,enfermeros,...trabajan los fines de semana,si os toca ahora no veo necesario ponerse a llorar.La cosa esta muy mal y si no te gusta tu trabajo recomiendame a mi que yo si lo hago y estoy desempleado.
Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD
Cozumel escribió:pericoloco2000 escribió:Siento mucho los dramas personales que pueden ocasionar este tipo de medidas, de verdad, pero en términos macroeconómicos es bueno liberalizar a empresas que necesitan esos horarios extras. No olvidemos que es posible que muchos trabajadores tengan que hacer más horas sin un aumento de salario en estos comercios que abrirán mas horas, pero por contra tendremos más "felices" al resto: clientes, proveedores, Ayuntamiento, turismo... Creo que no son pocos los beneficiados.
Los clientes tienen una renta máxima para gastar. El hecho de abrir un domingo no les incentiva a gastar más, sino a gastar en un día distinto, en el que ECI está abierto y posiblemente muchas pymes, cerradas.
Abrir más horas no significa que el sector comercial en su conjunto venda más, de modo que no es bueno para la economía.
Abrir más horas signifiva que las grandes superficies vendan más a costa de los pequeños comercios, que venden menos y éso es decididamente malo para la economía.
Jopraris escribió:Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD
Y yo no lo veo tan mal, vuelo a decir, mucha gente ya trabajamos toda la semana.
Bares, Gasolineras, Panaderías, Kioskos, Restaurantes, Cines .....
Pecamos de creernos el centro del mundo y no mirar a nuestro alrededor.
pericoloco2000 escribió:- Sí incentiva, igual que existe la Navidad o San Valentín, tener un domingo más a la semana para gastar aumenta las ventas.
- Si un comercio abriendo más horas no vende más, es libre de no hacerlo. Lo lógico y lo deseable es que así sea.
- Significará pues que hay muchos pequeños comercios que ya no tienen cabida en el siglo XXI. Entiendo que es un drama para las familias, pero la evolución avanza en favor de franquicias y grandes superficies. No es Aguirre ni el demonio, son los números y la demanda del público.
CloverS escribió:Jopraris escribió:Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD
Y yo no lo veo tan mal, vuelo a decir, mucha gente ya trabajamos toda la semana.
Es que todos sabemos que el domingo yo tengo derecho a ir al cine y que un tipo me proyecte la película. O que llame a mi compañía de ADSL y me resuelvan un problema. O que un cocinero me prepare la comida en un restaurante.
En cambio, si voy a comprar unos zapatos en domingos es que soy un hiperconsumista egoista y no pienso en la pobre dependiente que tiene trabajar ese domingo en la tienda.
Jopraris escribió:Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD
GR SteveSteve escribió:Y lo más triste de todo es que muy probablemente, los trabajadores de otros sectores no hagan nada. Hasta que les jodan a ellos.
GR SteveSteve escribió:Y lo más triste de todo es que muy probablemente, los trabajadores de otros sectores no hagan nada. Hasta que les jodan a ellos.
CloverS escribió:Jopraris escribió:Netto escribió:En Andorra esto viene siendo muy normal... Solo cierran 4 dias al año xD y dale gracias xD
Es que todos sabemos que el domingo yo tengo derecho a ir al cine y que un tipo me proyecte la película. O que llame a mi compañía de ADSL y me resuelvan un problema. O que un cocinero me prepare la comida en un restaurante.
En cambio, si voy a comprar unos zapatos en domingo es que soy un hiperconsumista egoista y no pienso en la pobre dependiente que tiene trabajar ese domingo en la tienda.
Jopraris escribió:Pues claro que lo acepto, que pasa que el domingo es el día sagrado?
cambiar el contrato, no que sea tan radical todo, es decir, vas a trabajar más horas, y te harán un tipo de compensación, ya sea económica o como lo quieran llamar.
Los que ya trabajamos los fines de semana nos tenemos que "aguantar" pero no lo que pueden empezar hacerlo ahora?
Jopraris escribió:Los que ya trabajamos los fines de semana nos tenemos que "aguantar" pero no lo que pueden empezar hacerlo ahora?
Javiguti escribió:Esto es España. Aquí no se busca mejorar todo lo posible nuestras condiciones laborales. Aquí se busca empeorar las de los que las tienen mejores. Si yo curro todos los domingos y encima no me pagan ni Plus Festivo, no vamos a luchar porque se nos pague ese Plus Festivo, vamos a luchar porque se les deje de pagar al resto. Este hilo es la prueba de ello.
Greenbow escribió:Pero que pasa que un contrato no se puede cambiar nunca o qué? Diferente que te lo estubieran cambiando cada mes, pero si cambian las cosas tienen que cambiar el contrato. El que se juega la pasta con un negocio, si cree que le puede ir mejor abriendo mas horas no va dejar de hacerlo porque a sus trabajadores no les guste.
Trabajar el domingo no es ni denigrante ni indigno. No es el FIN ni mucho menos. Además si trabajáis más vais a cobrar más.
Jodido, yo no me considero, por trabajar los domingos, básicamente porque me importan lo mismo que cualquier día de semana.
Javiguti escribió:Jodido, yo no me considero, por trabajar los domingos, básicamente porque me importan lo mismo que cualquier día de semana.
Entonces tu problema es la falta de empatía. Como a ti te da igual, que el resto también lo haga. Da igual si apenas va a poder ver a su pareja o a sus hijos. Por esa regla de tres, si a alguien no le importa trabajar 80h semanales, curra tú también 80 horas semanales. ¿Te parece bien?
Jopraris escribió:ah! que tú solo ves a tu pareja/hijos el domingo? tampoco hace falta que tergiverses todo tanto. Sólo digo que trabajar los domingos no es el fin del mundo, aunque muchos penséis que sí.