ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

Javiguti escribió:
Jopraris escribió:ah! que tú solo ves a tu pareja/hijos el domingo? tampoco hace falta que tergiverses todo tanto. Sólo digo que trabajar los domingos no es el fin del mundo, aunque muchos penséis que sí.

No es mi caso, porque ni trabajo en el comercio, ni tengo pareja, ni hijos. Pero sí será el caso de muchas personas que salen a las 9 de casa para abrir a las 10, y llegan a las 10.30 porque se cierra a las 10, con jornada partida, como suele ser habitual en el comercio. Si pasas a librar los martes y miercoles, por ejemplo, pues mira como te joden toda la conciliación si tu pareja está currando y tus hijos en el colegio. ¿El fin del mundo? No. ¿Una putada que jode a más gente de la que favorece? Sí.

Bueno si es tuyo el comercio, y abres de 10 a 12, es trabajo para tí, y ahora a lo que vamos, si tú eres un empleado del comercio, y antes tenías jornada partida, resulta que el jefe cree que va a abrir, 16 horas al día, no crees que meterá a otra persona para que hagan 8 horas cada uno, con lo cual la persona pasará de trabajar a jornada completa.

Yo veía mucho menos a mi mujer cuando estaba a jornada partida.

teucro escribió:Todo lo que esta pasando solo tiene un fin: volver a la estructura social del Franquismo.

what! espero que sea una broma :)
Greenbow escribió:Pero que pasa que un contrato no se puede cambiar nunca o qué? Diferente que te lo estubieran cambiando cada mes, pero si cambian las cosas tienen que cambiar el contrato. El que se juega la pasta con un negocio, si cree que le puede ir mejor abriendo mas horas no va dejar de hacerlo porque a sus trabajadores no les guste.

Trabajar el domingo no es ni denigrante ni indigno. No es el FIN ni mucho menos. Además si trabajáis más vais a cobrar más.

Existen una reglas del juego, no ??? a ti tu jefe te dice que de 40 horas ( que son las que te paga ) semanales, trabajas 60, 20 de gratis, y tu le dices que si ?¿?¿?¿? porque el piensa que teniendote mas horas puede ganar mas dinero, y le viene genial... te gustaria ???

Perdon ??? cobrar mas ???

40 horas semanales es lo que se trabaja actualmente, teniendo los domingos como dia libre/festivo.

Gracias a la nueva reforma laboral, y la estocada de la apertura 24/365 dias, se descentralizaran horarios, eso si, 40 horas semanales, repartidas 7 dias a la semana, horarios a la carta, y naturalmente sin ver un euro mas en tu nomina al finalizar el mes.
Jopraris escribió:Bueno si es tuyo el comercio, y abres de 10 a 12, es trabajo para tí, y ahora a lo que vamos, si tú eres un empleado del comercio, y antes tenías jornada partida, resulta que el jefe cree que va a abrir, 16 horas al día, no crees que meterá a otra persona para que hagan 8 horas cada uno, con lo cual la persona pasará de trabajar a jornada completa.

Yo veía mucho menos a mi mujer cuando estaba a jornada partida.

No, porque la mayoría de los comercios no van a abrir 16 horas. Van a mantener los horarios, porque antes de las 9 o las 10 no va a comprar demasiada gente, ni tampoco después de las 10. No compensa. Puede compensar más en el ocio, pero es que los establecimientos de ocio ya abren hasta después de las 10. Lo que se va a hacer va a ser repartir al personal para que el mismo pueda cubrir esos fines de semana. Si se buscase crear empleo, habría sido tan sencillo como exigir un aumento de la plantilla de un 10% (las horas abiertas aumentan en un 17%) a los establecimientos que quisieran abrir también los fines de semana.
XSEX escribió:
Greenbow escribió:Pero que pasa que un contrato no se puede cambiar nunca o qué? Diferente que te lo estubieran cambiando cada mes, pero si cambian las cosas tienen que cambiar el contrato. El que se juega la pasta con un negocio, si cree que le puede ir mejor abriendo mas horas no va dejar de hacerlo porque a sus trabajadores no les guste.

Trabajar el domingo no es ni denigrante ni indigno. No es el FIN ni mucho menos. Además si trabajáis más vais a cobrar más.

Existen una reglas del juego, no ??? a ti tu jefe te dice que de 40 horas ( que son las que te paga ) semanales, trabajas 60, 20 de gratis, y tu le dices que si ?¿?¿?¿? porque el piensa que teniendote mas horas puede ganar mas dinero, y le viene genial... te gustaria ???

40 horas semanales es lo que se trabaja actualmente, teniendo los domingos como dia libre/festivo.

Gracias a la nueva reforma laboral, y la estocada de la apertura 24/365 dias, se descentralizaran horarios, eso si, 40 horas semanales, repartidas 7 dias a la semana, horarios a la carta, y naturalmente sin ver un euro mas en tu nomina al finalizar el mes.

Pues si son 40 horas cobraras 40, si son más se cobran más, es lo que he dicho. Si te pone 16h el fin de semana en vez de el lunes y el martes, y al final son 40 pues obvio que vas a cobrar lo mismo. Y si no puede hacerte empresario o dimitir oye.
Greenbow escribió:Pues si son 40 horas cobraras 40, si son más se cobran más, es lo que he dicho. Si te pone 16h el fin de semana en vez de el lunes y el martes, y al final son 40 pues obvio que vas a cobrar lo mismo. Y si no puede hacerte empresario o dimitir oye.

Vas a cobrar la misma mierda por perjudicarte tú y beneficiar a los grandes empresarios. Claro que sí. Y da igual si trabajar más suponga más paro (que tenemos poco). Aquí lo importante es la economía, coño. ¿Qué es eso del bienestar social? Se vive para trabajar.

Y vale ya con la tontería de "hazte empresario". Al parecer sólo nos queda o ser empresarios, o esclavos. No hay más opciones, y esa es la excusa para todo. Así vamos a justificar TODO. ¿Te jode que se permita la liberación de la jornada laboral (Espe está a favor de esto) y se te obligue a trabajar 80h por 500€? Hazte empresario.
Greenbow escribió:
XSEX escribió:

Pues si son 40 horas cobraras 40, si son más se cobran más, es lo que he dicho. Si te pone 16h el fin de semana en vez de el lunes y el martes, y al final son 40 pues obvio que vas a cobrar lo mismo. Y si no puede hacerte empresario o dimitir oye.

dime donde esta la ley que permita trabajar 16h en un dia... :O

si la solucion es " dimitir " la llevamos clara la clase trabajadora.... cerquita de la esclavitud en breve...
Javiguti escribió:
Greenbow escribió:Pues si son 40 horas cobraras 40, si son más se cobran más, es lo que he dicho. Si te pone 16h el fin de semana en vez de el lunes y el martes, y al final son 40 pues obvio que vas a cobrar lo mismo. Y si no puede hacerte empresario o dimitir oye.

Vas a cobrar la misma mierda por perjudicarte tú y beneficiar a los grandes empresarios. Claro que sí. Y da igual si trabajar más suponga más paro (que tenemos poco). Aquí lo importante es la economía, coño. ¿Qué es eso del bienestar social? Se vive para trabajar.

Y vale ya con la tontería de "hazte empresario". Al parecer sólo nos queda o ser empresarios, o esclavos. No hay más opciones, y esa es la excusa para todo. Así vamos a justificar TODO. ¿Te jode que se permita la liberación de la jornada laboral (Espe está a favor de esto) y se te obligue a trabajar 80h por 500€? Hazte empresario.

Hombre pues obviamente, si crees que está mamado, te haces empresario y lo arreglas. Lo de decir hazte empresario es para que veas que, si no lo quieres hacer tu, pues los demás tampoco querrán, y que álguien cuando arriesga su dinero quiere tener posibilidades de ganar beneficios. Si los negocios dan más beneficios, se abrirán más negocios y si se abren más negocios habrá menos gente en el paro. Por otro lado, si la cosa va mal y se lo tragan las tiendas, estas van a cerrar, os van a echar a la calle y entonces tendréis libre de lunes a domingo.

No veo que respondas muy bien a lo que tu dices "tontería". Qué te impide abrir un negocio? El riesgo de poder perder dinero? Esto le pasa a todos los que abren negocios.

Si no te gusta, dimites. Ah que no puedes dimitir porque no vas a encontrar trabajo? Pues esta es la realidad. La realidad es que hay gente dispuesta a trabajar en el mismo puesto con peores condiciones. Si prohíbes que existan estas peores condiciones (trabajar el domingo, ya ves tu lo malo que es, pero por lo que veo es horrible) estas creando una situación artificial donde los comerciantes ganan menos de lo que podrían. Esto cuando hay muchas ganancias es cojonudo, pero cuando lo que hay son casi pérdidas lleva a que los negocios cierren o a que no haya nuevos.
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Sabes que alguien ke trabaja normalmente en la hosteleria lo hace??? Yo era camarero y trabajaba de lunes a domingos. Ke era una putada SI, pero lo cojias o lo dejabas.

Golondrino escribió: ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

jajaj perdon ke me ria... pero ke tengas ke "manipular" tus horarios laborales con los de los amigos.. eventos y demass... os imagino en el rato libre haciendo un cuadrante de horarios entre todos jajajaj No pasa nada te acabas adaptando, te lo digo yo ke como he dixo antes trabajaba de lunes a domingos..por suerte son horarios de 8 horas no?? planificate con los compañeros veras como te adaptas.

Golondrino escribió: Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Volvemos a lo mismo..... Sabes cuantos fines de semana libre un Simple camarero o alguien ke no sea jefe en la Hosteleria???? NINGUNO --- 0 ... es decir ke tu libras 5 fines mas ke muuuuuuuchas miles de personas y logicamente miles de personas libran mas fines que tu... pero es asi, ke esta LEY te afecta a ti lo comprendo, pero comprende tu tambien ke hace muchos años ke hay gente asi o peor laboralmente y no se kejan..... SABES PORKE???

- Porque hoy en dia tener trabajo curres 6-8-13 horas diarias, es un lujo que mas de 10 MILLONES de personas no se pueden permitir, asike con la ke esta cayendo hace años en el pais me parece feo que te kejes de esto. De todas formas siempre estas a tiempo de dejar ese trabajo.
Greenbow escribió:Hombre pues obviamente, si crees que está mamado, te haces empresario y lo arreglas. Lo de decir hazte empresario es para que veas que, si no lo quieres hacer tu, pues los demás tampoco querrán, y que álguien cuando arriesga su dinero quiere tener posibilidades de ganar beneficios. Si los negocios dan más beneficios, se abrirán más negocios y si se abren más negocios habrá menos gente en el paro. Por otro lado, si la cosa va mal y se lo tragan las tiendas, estas van a cerrar, os van a echar a la calle y entonces tendréis libre de lunes a domingo.

No veo que respondas muy bien a lo que tu dices "tontería". Qué te impide abrir un negocio? El riesgo de poder perder dinero? Esto le pasa a todos los que abren negocios.

Si no te gusta, dimites. Ah que no puedes dimitir porque no vas a encontrar trabajo? Pues esta es la realidad. La realidad es que hay gente dispuesta a trabajar en el mismo puesto con peores condiciones. Si prohíbes que existan estas peores condiciones (trabajar el domingo, ya ves tu lo malo que es, pero por lo que veo es horrible) estas creando una situación artificial donde los comerciantes ganan menos de lo que podrían. Esto cuando hay muchas ganancias es cojonudo, pero cuando lo que hay son casi pérdidas lleva a que los negocios cierren o a que no haya nuevos.

¿De verdad no ves la tontería? OK.

- Estoy harto de los bancos y de sus abusos.
- Hazte banquero.
---------------------------------------------------------------
- Estoy harto de los políticos y de sus abusos.
- Hazte político.

Lo que yo quiero es trabajar dignamente. Y cada vez, en este país, se trabaja menos dignamente. Cada vez estamos más cerca de países como China o México. Y cada vez más lejos de países como Noruega o Canadá. Y esto es lo que estáis defendiendo.
Me parece que la polémica está llegando a niveles casi personales.

Creo que la situación es sencilla:

- Algunos dicen que con los nuevos horarios de apertura el empresario va a aprovecharse del trabajador y éste va a sufrir unas condiciones laborales extremadamente malas.

- El trabajador no puede hacer uso de su derecho a dejar el empleo porque la situación es terriblemente mala, y por tanto de eso se aprovecha el empresario.

Si aceptamos todo lo anterior y queremos realmente ayudar a nuestros "compañeros" de clase obrera lo que tendríamos que hacer es simple:

- No ir a comprar fuera del horario "normal" (ése que hasta ahora estaba en uso y que no producía perjuicios para el trabajador). Cuando el empresario tenga abierta la tienda durante horas y horas pero no entre nadie a comprar seguro que vuelve a implantar el horario normal. No olvidemos que aunque no pague más sueldos sí paga más electricidad o más "lo que sea" y terminará siendo una ruina abrir para no vender nada.

Pero claro, al final todos iremos a comprar algo a una tienda a las 11 de la noche y un día festivo. Y cuando digo todos, quiero decir todos: desde el camarada más sindicalista hasta el tío más neoliberal, pasando por los empleados explotados de la tienda de al lado.

Los que hablan de que todo esto se arreglaría con una legislación o normativa clara y contundente les recurdo que la creadora del hilo se queja fundamentalmente de que ahora no va a tener "estabilidad de horarios" para irse a su parcela/casita de campo los domingos, hacer un programa de radio y preparar una coreográfia divertida para su boda.

Todo eso es muy respetable, pero se le "desmonta" todo porque ahora no tendrá la seguridad de que todos los domingos librará y sin embargo sí va a tener semanas en las que libre un martes en lugar del domingo (otras librará el domingo). Básicamente eso ocurrirá porque aplicarán un sistemas de turnos y por tanto esta semana le toca librar el martes y la próxima el domingo para que a su compañero le toque librar el domingo y luego el martes. Si no se adopta un sistema de turnos entonces ella librará todos los domingos pero su compañero no librará ninguno. Tal vez si el sistema fuera ese (ella libra los domingos pero el compañero curra todos los domingos) no se hubiera creado este hilo, ni siquiera habría abierto un hilo para quejarse de que su compañero está explotado trabajando todos los domingos y librando los martes.
Javiguti escribió:¿De verdad no ves la tontería? OK.

- Hazte banquero.
---------------------------------------------------------------
- Hazte político.

Lo que yo quiero es trabajar dignamente. Y cada vez, en este país, se trabaja menos dignamente. Cada vez estamos más cerca de países como China o México. Y cada vez más lejos de países como Noruega o Canadá. Y esto es lo que estáis defendiendo.

- Cambia de banco. No contrates sus servicios. Por tener el dinero allí guardado no te dicen mucho.

- No votes a los políticos. Puedes hacer un partido.

Aunque esta situación es distinta. Yo no he dicho que la solución "abre una negocio" sirva siempre de ejemplo, pero en el caso de las tiendas de madrid sirve y mucho. Aunque como ves hay soluciones.
Yo entiendo que se debe dar libertad a la persona que decide abrir una tienda a abrir los días que quiera, y por lo tanto, dejar que los centros comerciales puedan también hacerlo sin acusarles de competencia desleal.
Tuvimos una tienda hace ya muchos años, que se dedicaba al ocio, y trabajábamos solo familiares, pues no había dinero después de abrir de contratar a nadie. Pues fuimos multados 3 veces por abrir los domingos en Barcelona, cuando no hay licencia que te permita abrir los domingos más que la de bar o bar musical, y tu negocio puede no dar el dinero necesario para pagarla. Y eso, me parece mal, si yo quiero trabajar todos los días para salir adelante, o cerrar los lunes porque no me viene gente, debería tener la libertad para hacerlo.

Otra canción es el tema del cambio de las condiciones laborales por causas de la producción que te obligan a aceptar un cambio de contrato con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

Igual que pienso que una persona debe ser libre de abrir su negocio los días que crea necesario, creo que en el momento en el que tu firmas un contrato, este debe ser igual para las dos partes. No es de recibo, que después de 20 años trabajando en un sitio, a una persona decidan cambiarle horarios o incluso salario y lo único que se te pueda dar sean en caso de un dependiente 9000 o 10000 €. Hay gente dispuesta a trabajar fines de semana, horarios rotativos, festivos... Y hay gente que ya está dispuesta a trabajar 7 días semanales con una jornada algo reducida. Por supuesto es más fácil echar a la gente y dejarla con una mano delante y otra detrás por intereses económicos y pisando convenios y contratos, que ponernos en la piel de otra persona y pensar, que alguien que ha tenido su vida organizada durante x años alrededor de su horario laboral, no estará dispuesta a pelear por la viabilidad del negocio si además, les hacemos creer que son burros, esclavos, y no tienen nada que ver con el "que manda".
Otro hilo basura más en donde sueltan una mentira y al final se montan unas paranoias catastrofistas.

Que yo sepa lo que se va a cambiar es que ahora se podrá abrir los domingos. No se obliga a abrir los domingos.

Y hay comercios que antes querían abrir los domingos porque les conviene, pero hay comercios que no quieren abrir los domingos porque no les interesa.
Las condiciones laborales se derivan de las necesidades del comercio, es decir, del jefe, y por tanto si al jefe le interesa abrir los domingos, buscará trabajadores que puedan trabajar también ese día y seguramente compensandolo dando otro día libre a la semana, o simplemente pagando dicho domingo de forma extraordinaria.

Peeeeeeero hay jefes que no quieren que se trabaje el domingo, y por tanto no van a solicitar a sus trabajadores que trabajen dicho día.

Ohhh, soltamos una MENTIRA y ahora aprovechamos para denunciar las condiciones laborales del país y de lo malos que son todos los jefes y nos enterramos en nuestra propia demagógia!!!!!!!!!

Desde cuándo se han puesto de moda hilos como éste?
Desde cuándo se ha puesto de moda mentir, creerse la mentira y montar historias que nada tienen que ver con la realidad?????????? En serio, tengo dicha curiosidad.

Dar una noticia falsa y montar un cristo no se llama trolear?
47 páginas... qué miedo.

Y el título del hilo "ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin."

sin comentarios.
Efectivamente, leylha, creo que una cosa es que un negocio tenga libertad para abrir cuando quiera, y otra muy distinta que con el trabajador (que no es el dueño del negocio) se pueda hacer lo que se quiera.
teucro escribió:Todo lo que esta pasando solo tiene un fin: volver a la estructura social del Franquismo: caciques, curas y sus correspondientes lameculos!!! Luego la clase trabajadora a 400€ al mes y por supuesto teniendo que pagar sanidad, educación, etc,etc ....

como se nota q no tienes ni idea del franquismo (y ojo q no estoy defendiéndolo)
leylha escribió:Yo entiendo que se debe dar libertad a la persona que decide abrir una tienda a abrir los días que quiera, y por lo tanto, dejar que los centros comerciales puedan también hacerlo sin acusarles de competencia desleal.
Tuvimos una tienda hace ya muchos años, que se dedicaba al ocio, y trabajábamos solo familiares, pues no había dinero después de abrir de contratar a nadie. Pues fuimos multados 3 veces por abrir los domingos en Barcelona, cuando no hay licencia que te permita abrir los domingos más que la de bar o bar musical, y tu negocio puede no dar el dinero necesario para pagarla. Y eso, me parece mal, si yo quiero trabajar todos los días para salir adelante, o cerrar los lunes porque no me viene gente, debería tener la libertad para hacerlo.

Otra canción es el tema del cambio de las condiciones laborales por causas de la producción que te obligan a aceptar un cambio de contrato con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

Igual que pienso que una persona debe ser libre de abrir su negocio los días que crea necesario, creo que en el momento en el que tu firmas un contrato, este debe ser igual para las dos partes. No es de recibo, que después de 20 años trabajando en un sitio, a una persona decidan cambiarle horarios o incluso salario y lo único que se te pueda dar sean en caso de un dependiente 9000 o 10000 €. Hay gente dispuesta a trabajar fines de semana, horarios rotativos, festivos... Y hay gente que ya está dispuesta a trabajar 7 días semanales con una jornada algo reducida. Por supuesto es más fácil echar a la gente y dejarla con una mano delante y otra detrás por intereses económicos y pisando convenios y contratos, que ponernos en la piel de otra persona y pensar, que alguien que ha tenido su vida organizada durante x años alrededor de su horario laboral, no estará dispuesta a pelear por la viabilidad del negocio si además, les hacemos creer que son burros, esclavos, y no tienen nada que ver con el "que manda".

Esto es.
Por eso digo que en principio está bien lo de poder abrir 24/7 pero se debería revisar con lupa el posible puteo al trabajador (cosa que, desgraciadamente y con la última reforma laboral, sabemos lo que pasará)
chicosinnombre escribió:Otro hilo basura más en donde sueltan una mentira y al final se montan unas paranoias catastrofistas.

Que yo sepa lo que se va a cambiar es que ahora se podrá abrir los domingos. No se obliga a abrir los domingos.

Y hay comercios que antes querían abrir los domingos porque les conviene, pero hay comercios que no quieren abrir los domingos porque no les interesa.
Las condiciones laborales se derivan de las necesidades del comercio, es decir, del jefe, y por tanto si al jefe le interesa abrir los domingos, buscará trabajadores que puedan trabajar también ese día y seguramente compensandolo dando otro día libre a la semana, o simplemente pagando dicho domingo de forma extraordinaria.

Peeeeeeero hay jefes que no quieren que se trabaje el domingo, y por tanto no van a solicitar a sus trabajadores que trabajen dicho día.

Ohhh, soltamos una MENTIRA y ahora aprovechamos para denunciar las condiciones laborales del país y de lo malos que son todos los jefes y nos enterramos en nuestra propia demagógia!!!!!!!!!

Desde cuándo se ha puesto de moda mentir, creerse la mentira y montar historias que nada tienen que ver con la realidad?????????? En serio, tengo dicha curiosidad.

47 páginas... qué miedo.

Y el título del hilo "ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin."

sin comentarios.

El tipo de hilos que criticas reflejan una realidad de que la sociedad no está preparada para afrontar la situación actual. Quieren que todo siga igual cuando no hay dinero. Con esta actitud va a pasar como en grecia. Si pensamos que quejándonos de que cobramos poco vamos a cobrar más estamos arreglados.
ElChabaldelPc escribió:
teucro escribió:Todo lo que esta pasando solo tiene un fin: volver a la estructura social del Franquismo: caciques, curas y sus correspondientes lameculos!!! Luego la clase trabajadora a 400€ al mes y por supuesto teniendo que pagar sanidad, educación, etc,etc ....

como se nota q no tienes ni idea del franquismo (y ojo q no estoy defendiéndolo)

A mí me suena más a una regresión de derechos laborales que nos acerquen más al estilo de disponibilidad total del trabajador de la revolución industrial.
Es complicado, pero ante cualquier atisvo de incumplimiento de lo firmado, incumplimiento de contrato o de convenio, el trabajador lo que debe hacer es DENUNCIAR la situacion, pero en España tenemos mucha mania de poner a parir el sistema, al vecino, al empresario o quien sea en bares y chigres pero las denuncias que las pongan otros.

Yo lo tengo claro, yo hago mi jornada, lo firmado, ¿que mi jefe quiere que sea su esclavo? Se negocia horarios, sueldos, etc, ¿que no?, te denuncio.

Lo que no podemos hacer es pasar por el aro y luego ir a los bares a soltar la parrafada o aqui en los foros, donde hay que soltar la parrafada es al sindicato o a donde corresponda. Pero claro, tenemos miedo a perder el trabajo... yo estoy hasta los cojones de eschur la misma frasecita, si tienes miedo, agacha la cabeza y vete a currar como un esclavo, sino, ya sabes.

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado toda la vida.

Un saludo y suerte.
Pero que ilusos sois algunos. Como se nota que muchos NO TENEIS NI IDEA de como funciona el pequeño o mediano comercio. Si dejan abrir los findes completos pues trabajaras toda la puta semana del tiron. ¿Aumento de contratacion? los cojones, se hacen turnos entre los que hay y a correr. ¿Que te parten el dia? Pues te jodes, buscate otra cosa. Señores esta es la puta realidad en España, no busqueis otra.
caren103 escribió:
ElChabaldelPc escribió:

A mí me suena más a una regresión de derechos laborales que nos acerquen más al estilo de disponibilidad total del trabajador de la revolución industrial.

esa comparacion la veo mas acertada

despues de todo, derecho a sanidad, educacion y demas tenian ya en el franquismo

Estamos volviendo a epocas mas remotas
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Imagino que los que aquí protestan no comprarán productos made in china provenientes de naves y maquiladoras donde la esclavitud es mas real que figurada, ropa "made in india, bangladesh, malasia...", moviles con coltan procedente de minas congoleñas, productos de Foxxcon, productos animales de procencia ecológica que garanticen un trato justo a éstos... etc, etc.

"Ah espera, eso no me importa, se queda de puertas hacia fuera y no me influye -aunque contribuyo a ello- y no me apetece renunciar a las comodidades que me reporta. Lo siento por las víctimas, pero están muy lejos y no es mi problema."

Pq ellos sí y yo no?.. "Porque yo lo valgo."

Esta medida que anuncia el titulo del hilo es una chorrada y me parece una medida un tanto flanders en comparación con lo que nos espera. Dicen que a todo cerdo le llega su san martin, yo sigo esperando que la realidad nos traiga el nuestro que tanto merecemos, y nos depierte de una ostia en crudo. A mí incluido, por supuesto; lo que tengo claro es que aún me quedará un resquicio de dignidad para no llorar cuando me llegue y actuar como un completo ignorante de la vida.
Greenbow escribió:
chicosinnombre escribió:Otro hilo basura más en donde sueltan una mentira y al final se montan unas paranoias catastrofistas.

47 páginas... qué miedo.

sin comentarios.

El tipo de hilos que criticas reflejan una realidad de que la sociedad no está preparada para afrontar la situación actual. Quieren que todo siga igual cuando no hay dinero. Con esta actitud va a pasar como en grecia. Si pensamos que quejándonos de que cobramos poco vamos a cobrar más estamos arreglados.

Estás cayendo en la demagógia: éste hilo NO refleja nada de la situación actual de la sociedad y es pura manipulación y falsedad.
Grecia? sueldos bajos? no hay dinero? Qué tiene que ver la situación económica con un hilo que cuenta una mentira, manipula y monta una historia que NO tiene nada que ver con la realidad??
No veo la relación, en serio.

Mañana saldrá otra noticia que nada tiene que ver con la mala situación del país; manipulamos dicha noticia para amoldarla a nuestros intereses y abrimos un hilo para relacionar dicha noticia tergiversada y criticar la noticia real. Eso te parece bien? porque es lo que se está haciendo en éste hilo.

Parece que soy el único al que le parece mal que se abran hilos contando mentiras.
Bueno, creo que es una putada que les cambien las reglas de juego así como así, sin embargo, no me parece mal que los españoles trabaje un poco más, ya que son bien perezosos los tios estos :P. Empiezan la jornada laboral a las 10 am, se toman 5 horas de siesta, en fin trabaja más una pensionada en cualquier otro país. Se que es duro, pero ya vivieron de la renta por mucho tiempo, ahora lo que les toca es trabajar y, tristemente, si quieren sobrervivir les tocó entrar a competir tanto con el mundo oriental como con el occidental, estar dispuestos a atender a los clientes 24/7 y aprender a vivir con eso [beer] [fies]
MuR3 escribió:Es complicado, pero ante cualquier atisvo de incumplimiento de lo firmado, incumplimiento de contrato o de convenio, el trabajador lo que debe hacer es DENUNCIAR la situacion, pero en España tenemos mucha mania de poner a parir el sistema, al vecino, al empresario o quien sea en bares y chigres pero las denuncias que las pongan otros.

Ya, pero esto no es tan sencillo, porque con la cantidad de gente parada que hay, necesitando el dinero sí o sí, y con la empresa que te puede echar casi hasta por toser y de forma legal, pues la gente traga, máxime hasta cuando la ley se flexibiliza para que trague mejor.

El Estado/CCAA son las que tendrían que controlar más y ser más duras con los que no cumplan, pero si incluso en los años de bonanza se hacía la vista gorda en general...

En las carreteras bien que endurecen la legislación, bien que ponen radares a porrillo; pero en cuanto al mundo laboral, bien que suavizan la legislación, bien que controlan poco.
Un par de cosas muy rápidas:

1-Soy un hombre, gracias

2- No le estoy quejando por currar mas o menos. No se me caen los anillos y trabajo como el que mas. Llevo desde los 17 años haciéndolo y compatibilizandolo con los estudios. He trabajado 4 años en un cine, fines de semana y festivos. Lo que quiero decir con esto es que se lo que es currar, se de lo que hablo. Me quejo de que llevo casi 6 años con un horario ya de por si bastante duro, cobrando bastante poco, y ahora DE REPENTE, me lo cambian a peor, sin mas opciones que joderme o irme sin un duro.

Todas esas cosas que os he puesto que hago (la boda, la parcela) son apuntes personales míos para que veáis de que modo me afecta personalmente este tema.

3- Se que no están obligados a abrir, pero los grandes centros comerciales lo van a hacer. TODOS

4- Lo del puto fin es una exageración mía, si.
eyes_to_Zion escribió:Uhm.....

Pues no sé, la verdad. Yo he estado trabajando estos seis últimos años en un parking, abierto 24h, 365 días al año. Descansando dos días, fuesen los que fuesen, no podía elegir porque era aleatorio..... y no me he muerto eh. Me he perdido noches buenas, noches viejas, navidades y Dios sabe cuantos festivos.... y estoy vivo para contarlo. Es más, porque me despidieron con la reforma laboral (gracias Sr Zapatero) que por mi hubiera seguido sin problema. Cierto es que no es la situación ideal pero, nadie se ha muerto, ni nadie puso el grito en el cielo respecto al personal del colectivo de aparcamientos y garajes, como no lo hacen con el de restauración, que bien agustito nos tomamos la cervecita fresquita en la terracita a la una y media de la noche cuando esos mismos camareros a las nueve o diez (si es que no sirven desayunos que entonces es aun más temprano cuando entran a trabajar) tienen que estar ya en pie.

Reitero lo dicho, lo ideal sería 8 horas en intensiva, solo de mañana, y tener la tarde y los findes completamente libres. Funcionario Style. Pero de ahí a decir "ESCLAVITUD"... os pasais tres pueblos.

Si el camarero que te sirve la cerveza a la 1:30 es el mismo que sirve desayunos a las 9:00... yo ya habría denunciado la situación por su parte. El problema en España es que el trabajador nunca ha dado la cara, le da miedo hablar con los jefes y no conoce sus derechos. Por culpa de eso, ahora políticos, banqueros y empresarios hacen y deshacen sin miedo y con total tranquilidad. Lo peor de todo es que aún haya gente que encuentre ésto normal.

Yo tengo claro que "el jefe" no es superior a mí (ni yo a él), así que si tengo alguna duda o queja se lo digo claramente. Del mismo modo, que no se atreva en ningún momento a alzarme la voz o a tratarme como si fuera inferior, porque ante todo soy una persona como él (aunque a veces ellos no lo son). Si algún "superior" me ha gritado alguna vez, yo siempre le he respondido de la misma manera y nunca más me han vuelto a faltar al respeto. Y eso es lo que debería hacer TODO EL MUNDO. Dejar las cosas claras y no dejarse mangonear.
lou from mars escribió:Pero que ilusos sois algunos. Como se nota que muchos NO TENEIS NI IDEA de como funciona el pequeño o mediano comercio. Si dejan abrir los findes completos pues trabajaras toda la puta semana del tiron. ¿Aumento de contratacion? los cojones, se hacen turnos entre los que hay y a correr. ¿Que te parten el dia? Pues te jodes, buscate otra cosa. Señores esta es la puta realidad en España, no busqueis otra.

El pues te jode y buscate otra cosa es un recurso derrotista que a los que "mandan" les viene muy bien. Esto no es asi, vuelvo a repetir, lo primero es informarse del convenio al que perteneces, tu contrato y que has firmado, una vez conocido si el jefe te torea o te amenaza acudes al sindicato que mas rabia te de a pedir informacion al respecto y explicar tu situacion, el sindicado movera ficha.

Chico es que parece que os da igual que os meneen yo no lo entiendo, con la mentalidad obrera que tenemos en este pais asi no va joder, cagon dios pelear por lo que es vuestro, por los derechos... y denunciar las situaciones irregulares a las que estais sometidos.

Vamos ostia!
Greenbow escribió:El tipo de hilos que criticas reflejan una realidad de que la sociedad no está preparada para afrontar la situación actual. Quieren que todo siga igual cuando no hay dinero. Con esta actitud va a pasar como en grecia. Si pensamos que quejándonos de que cobramos poco vamos a cobrar más estamos arreglados.

this.
y al que comparaba a mexico y noruega, decirle que españa esta mas cerca del primero que del segundo, y que las condiciones son mas del primero que del segundo. es obvio.
Me gustaría que a todos los que estáis a favor de esta ley os pongan a currar por la noche o que os pongan el siguiente horario: trabajais 30 min y descansais 30 min para que os obliguen a estar en el curro 16 horas o cosas peores.
No miráis mas allá de vuestro ombligo y así nos va. A mi no me influye en nada porque trabajo por las mañanas de lunes a viernes pero me pongo en el lugar del padre de familia que tenga que soportar esto y no poder sacar a su niño porque no tiene días libres.
retabolil escribió:Imagino que los que aquí protestan no comprarán productos made in china provenientes de naves y maquiladoras donde la esclavitud es mas real que figurada, ropa "made in india, bangladesh, malasia...", moviles con coltan procedente de minas congoleñas, productos de Foxxcon, productos animales de procencia ecológica que garanticen un trato justo a éstos... etc, etc.

"Ah espera, eso no me importa, se queda de puertas hacia fuera y no me influye -aunque contribuyo a ello- y no me apetece renunciar a las comodidades que me reporta. Lo siento por las víctimas, pero están muy lejos y no es mi problema."

Pq ellos sí y yo no?.. "Porque yo lo valgo."

Esta medida que anuncia el titulo del hilo es una chorrada y me parece una medida un tanto flanders en comparación con lo que nos espera. Dicen que a todo cerdo le llega su san martin, yo sigo esperando que la realidad nos traiga el nuestro que tanto merecemos, y nos depierte de una ostia en crudo. A mí incluido, por supuesto; lo que tengo claro es que aún me quedará un resquicio de dignidad para no llorar cuando me llegue y actuar como un completo ignorante de la vida.

O sea... que si el mundo está muy mal, intentar que no empeore más aún es mala cosa?

Como en china se esclaviza está bien que dejemos que degraden nuestros derechos laborales gradualmente hasta estar igual que ellos?

Como en Africa no tienen poder para quejarse de su mala situación, no utilicemos nosotros las posibilidades que tenemos para defendernos hasta que sea demasiado tarde?

Bien, bien. Agachad la cabeza y tragad. Estoy seguro de que eso va a solventar todos los problemas de África y china.
ReinLOL escribió:
Greenbow escribió:El tipo de hilos que criticas reflejan una realidad de que la sociedad no está preparada para afrontar la situación actual. Quieren que todo siga igual cuando no hay dinero. Con esta actitud va a pasar como en grecia. Si pensamos que quejándonos de que cobramos poco vamos a cobrar más estamos arreglados.

this.
y al que comparaba a mexico y noruega, decirle que españa esta mas cerca del primero que del segundo, y que las condiciones son mas del primero que del segundo. es obvio.

Ya, pero es que España ha tenido estos años la oportunidad de avanzar de verdad, ¿y qué han hecho las castas dirigentes del país? Robar a manos llenas y gestionar de pena, echando por la borda dicha oportunidad.

Y eso, claro está, duele cuando la gente poco a poco se va dando cuenta de ello, aunque sea a trompazos, y duele más cuando la gente ve que quienes les piden sacrificios, siguen en su burbuja de los mundos de Yuppie viviendo a todo trapo de lo robado, y de lo que planean seguir robando (y no me refiero sólo a los políticos dirigentes, que también).
Yo solo diré una cosa, TU al menos tienes TRABAJO.
jazzrabbit escribió:Me gustaría que a todos los que estáis a favor de esta ley os pongan a currar por la noche o que os pongan el siguiente horario: trabajais 30 min y descansais 30 min para que os obliguen a estar en el curro 16 horas o cosas peores.
No miráis mas allá de vuestro ombligo y así nos va. A mi no me influye en nada porque trabajo por las mañanas de lunes a viernes pero me pongo en el lugar del padre de familia que tenga que soportar esto y no poder sacar a su niño porque no tiene días libres.

Buena reflexión, la gente que lo critica es por que no le toca vivirlo, me gustaria verles trabajando en los famosos turnos intensivos de 12 de la mañana a 22.00 de la noche todos los días de la semana menos el fantástico lunes-martes-miercoles que luego empieza los días de alta actividad....
MuR3 escribió:
lou from mars escribió:Pero que ilusos sois algunos. Como se nota que muchos NO TENEIS NI IDEA de como funciona el pequeño o mediano comercio. Si dejan abrir los findes completos pues trabajaras toda la puta semana del tiron. ¿Aumento de contratacion? los cojones, se hacen turnos entre los que hay y a correr. ¿Que te parten el dia? Pues te jodes, buscate otra cosa. Señores esta es la puta realidad en España, no busqueis otra.

El pues te jode y buscate otra cosa es un recurso derrotista que a los que "mandan" les viene muy bien. Esto no es asi, vuelvo a repetir, lo primero es informarse del convenio al que perteneces, tu contrato y que has firmado, una vez conocido si el jefe te torea o te amenaza acudes al sindicato que mas rabia te de a pedir informacion al respecto y explicar tu situacion, el sindicado movera ficha.

Chico es que parece que os da igual que os meneen yo no lo entiendo, con la mentalidad obrera que tenemos en este pais asi no va joder, cagon dios pelear por lo que es vuestro, por los derechos... y denunciar las situaciones irregulares a las que estais sometidos.

Vamos ostia!

MuR3 vives en una realidad paralela? Sindicatos? Convenios beneficiosos para el trabajador? Denunciar donde?
Yo solo digo mi opinión sin ofender a nadie, NO QUERÍAIS AL PP? AHÍ LO TENÉIS....
El problema en España es que cualquier regulación que pueda putear al trabajador, le acaba puteando. Más que nada porque no hay ningún tipo de control sobre los trabajos. En Cantabria (No sé cómo lo tendréis en otras CCAA) sólo hay 10 inspectores de trabajo para más de 200.000 puestros de trabajo (1 por cada 20.000). En estas condiciones no es de extrañar que la gente tenga que hacer horas sin cobrarlas o tragar con cualquier tipo de condición por miedo a ser despedidos.

Cualquier político serio que le interesase recaudar más, aumentaría el número de inspectores de trabajo y de hacienda, les haría caso y reduciría cargos de confianza políticos de chichinabo. Claro, que entonces se acababa el chupe...

Ah! Y muy buena la táctica de primero empeorar las condiciones de los profesores (el resto les llama vividores y tal cuál), cuando pasa algo de tiempo empeoran las de los mineros (ídem), más adelante tocará a los policías, médicos, enfermeros o lo que sea. Y cómo se hace de a pocos y el resto aplaude como si con ellos no fuese la cosa, pues esto es lo que hay. Como dijo Niemoller:

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar"
Que nadie se ofenda, pero estoy en un comercio de lunes a sábado, si de lunes a sábado. Mañanas y tardes. Sólo libro el domingo. Tengo mujer e hijo. Por culpa del reajuste en la empresa ya no libro el sábado, pero doy gracias al señor que de momento vamos aguantando y no tenemos que cerrar la puerta y nos vamos todos a la puta calle.
Tú, que creas el hilo, que tienes trabajo, tu que estás mucho mejor que la mayoría de españoles que están en el paro y no cobran (mi mujer por ejemplo) y que darían un pulmón por recibir 800€ cada mes de nómina, tú, te quejas. Y ni siquiera sabes si en tu empresa te van a hacer trabajar algún domingo.
Mi pueblo fue declarado como turístico el año pasado, por lo que tenemos la libertad de abrir TODOS los domingos del año. TODOS. Y no hemos abierto NINGUNO.

Quéjate el primer domingo que te toque trabajar. Pero no te quejes por trabajar, 5.000.000 de españoles parados no soportarían ver tus quejas.
Y lo dicho, que nadie se ofenda, pero es mi punto de vista.
Saludos
Leo este hilo y el de funcionarios y alucino en colores. Aqui en este pais de la envidia y el egoismo a partes iguales, el enemigo es cualquiera que disfrute de derechos que uno no cree tener: si tienes trabajo no te quejes encima que lo tienes (como si fuera un privilegio), si no lo tienes es porque eres un vago y no te mueves y si eres un funcionario eres un privilegiado que debe estar calladito y dando gracias a diario (a pesar de que la inmensa mayoria de funcionarios son mileuristas).

La cuestion es que hoy en dia TODOS estamos puteados de alguna manera los que tienen trabajo, los que no lo tienen, los funcionarios, etc. Todos menos esos hijos de perra llamados politicos que siguen viviendo cojonudamente bien a pesar de la crisis. Pero no señores vosotros seguid maldiciendo a funcionarios, trabajadores de comercios, etc y seguid convirtiendoles en el enemigo, que Esos que siguen viviendo cojonudamente bien aplauden y se rien mientras nos tiramos piedras contra nosotros mismos.
llorando en un foro dudo que se resuelva nada.
hay teneis a los mineros, protestando como se ha hecho toda la vida.
si creeis que vuestra dignidad esta amenazada, haced como ellos y luchad por ella.
Kill3R_1 escribió:Que nadie se ofenda, pero estoy en un comercio de lunes a sábado, si de lunes a sábado. Mañanas y tardes. Sólo libro el domingo. Tengo mujer e hijo. Por culpa del reajuste en la empresa ya no libro el sábado, pero doy gracias al señor que de momento vamos aguantando y no tenemos que cerrar la puerta y nos vamos todos a la puta calle.
Tú, que creas el hilo, que tienes trabajo, tu que estás mucho mejor que la mayoría de españoles que están en el paro y no cobran (mi mujer por ejemplo) y que darían un pulmón por recibir 800€ cada mes de nómina, tú, te quejas. Y ni siquiera sabes si en tu empresa te van a hacer trabajar algún domingo.
Mi pueblo fue declarado como turístico el año pasado, por lo que tenemos la libertad de abrir TODOS los domingos del año. TODOS. Y no hemos abierto NINGUNO.

Quéjate el primer domingo que te toque trabajar. Pero no te quejes por trabajar, 5.000.000 de españoles parados no soportarían ver tus quejas.
Y lo dicho, que nadie se ofenda, pero es mi punto de vista.
Saludos

Lo que han dicho, que porque haya gente sin trabajo, tu tienes que trabajar en condiciones laborables del tercer mundo, acojonante coño.
seaman escribió:
Lo que han dicho, que porque haya gente sin trabajo, tu tienes que trabajar en condiciones laborables del tercer mundo, acojonante coño.

Y dar gracias, se te olvida eso... :o
minmaster escribió:
seaman escribió:

Y dar gracias, se te olvida eso... :o

y trabajar los domingos es tercermundista porque...
enga hombre.
ademas, españa no es noruega ni suiza, y alli tambien se trabaja los domingos.
pero lo dicho, si crees que es humillante y denigrante, sal a la calle y voy contigo. si vas a quedarte en casa posteando en un foro no pretendas que te saquemos otros las castañas del fuego.
ReinLOL escribió:ademas, españa no es noruega ni suiza, y alli tambien se trabaja los domingos.
pero lo dicho, si crees que es humillante y denigrante, sal a la calle y voy contigo. si vas a quedarte en casa posteando en un foro no pretendas que te saquemos otros las castañas del fuego.

Primero, yo no trabajo los domingos ni trabajo en comercios, simplemente me solidarizo con ellos. Por cierto por ahi te han puesto una tabla de horarios de un fnac en suiza, deberias echarle un vistazo antes de hablar o es que solo comparas con esos paises lo que te interesa?
Precisamente con Suiza no nos podemos comparar, básicamente porque no pensamos igual.

Hace tiempo salió la noticia, de aumentar una semana más de vacaciones al año para los trabajadores suizos, y los propios trabajadores votaron que no, con su mes de vacaciones al año ya tenían suficiente.

Pide eso aquí en España.... [sonrisa]
ya que miramos hacia fuera,

¿qué me deciis de Nueva York, por ejemplo? Allí se trabaja las 24 horas del día (desconozco si en otras ciudades americanas también)
aquí es el tercer mundo y no se trabaja tan esclavisante =/ que pasa Europa
reloopmst escribió:¿y si tengo que ir al banco a pagar una factura la cual solo dejan del dia 10 al 15 de mes de 8 a 10 de la mañana y coincide que trabajo?

Si tienes asuntos como ese que resolver, tienes derecho a salir de tu trabajo sin penalización alguna (siempre que sea algo puntual y no se tarde más de dos horas, claro). Parece que nadie conoce sus derechos...
Es lo normal, con esa medida solo se favorece a los centros comerciales q ya sabeis el trato con los currantes, simplemente "o lo tomas o lo dejas", el pequeño comercio solo sale perdiendo con esa medida, tanto los pequeños empresarios como sus trabajadores. Pero señores, no no podemos quejar, es lo q el pueblo español voto hace poco y aqui lo tenemos. Yo no vote a nadie porque ya es hora de q se preocupen todos ellos por nosotros, el pueblo y no por su bolsillo, ya esta bien de tonterias, esa es la verdad, favorecer a ellos mismos y a sus amigos, los poderosos y lo digo por todos los partidos, ya esta bien de mentiras
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Esto pasa con los que trabajamos en la seguridad privada, sobretodo en centros comerciales o grandes áreas de recreo y no veo que nadie se queje. Ni te cuento lo de currar 12h de noche vigilando una obra. Nunca tenemos vacaciones igual que el resto del mundo pq cuando casi todos disfrutan, nosotros tenemos que trabajar. Llevamos así tanto tiempo que la gente lo ve hasta normal, y ahora le toca lo mismo a los comerciantes... bienvenidos.
892 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218