› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Siguiente parada: "Hay mucha gente que estaría dispuesta a trabajar todo el año, sin vacaciones, así que no deberías quejarte"
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Siguiente parada: "Hay mucha gente que estaría dispuesta a trabajar todo el año, sin vacaciones, así que no deberías quejarte"
Rojos saludos.
Ferlen escribió:A todo esto, el autor del hilo (o algún otro), ¿puede poner alguna fuente en la que leer la noticia?
Saludos!
CrazyJapan escribió:Por supuesto que eso hay que pagarlo más, eso creo que nadie lo discute, pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo).... ¿se soluciona con pagar mas?
CrazyJapan escribió:Vamos que esto es "oye, que tienes que trabajar en domingo" "pero esto que esssss no soy un esclavo!!!! y mis hijos!!!! que será de ellos!!! quien les llevará al campo y les enseñará a montar en bici y les llevará a pescar!!!!!!" "pero oye, que no me has dejado acabar, que si curras los domingos, libras el martes y te voy a pagar x más" "ahhh buenoooo entonces si"
CrazyJapan escribió:Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.
Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.
¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?
Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!
Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.
CrazyJapan escribió:Por supuesto que eso hay que pagarlo más, eso creo que nadie lo discute, pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo).... ¿se soluciona con pagar mas?
Vamos que esto es "oye, que tienes que trabajar en domingo" "pero esto que esssss no soy un esclavo!!!! y mis hijos!!!! que será de ellos!!! quien les llevará al campo y les enseñará a montar en bici y les llevará a pescar!!!!!!" "pero oye, que no me has dejado acabar, que si curras los domingos, libras el martes y te voy a pagar x más" "ahhh buenoooo entonces si"
Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.
CrazyJapan escribió:Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.
Vamos que esto es "oye, que tienes que trabajar en domingo" "pero esto que esssss no soy un esclavo!!!! y mis hijos!!!! que será de ellos!!! quien les llevará al campo y les enseñará a montar en bici y les llevará a pescar!!!!!!" "pero oye, que no me has dejado acabar, que si curras los domingos, libras el martes y te voy a pagar x más" "ahhh buenoooo entonces si"
Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.
Melmoth escribió:Estoy en contra de que abra cualquier cosa los domingos, incluidos cines, bares...etc, con que hubiera servicios mínimos de transporte/sanidad/seguridad opino que sería suficiente. Pero vamos, que los mismos que ven bien que los domingos todos los comercios estén abiertos son los mismos que luego se les llena la boca pidiendo horarios más europeos en sus trabajos.
Zombie_nazi escribió:Condiciones ideales que los estados no dejan florecer.
Y se me olvido de comentar una parte vital, si bien la parte de que los salarios sean rígidos es del salario mínimo legal, otra parte muy importante, son los convenios colectivos. Y los convenios son parte grandisima de la rígidez del mercado laboral, y eso explicca porque practicamente nadie cobra el salario mínimo.
paliyoes escribió:¿Y no se os ha ocurrido pedir a vuestros partidos políticos que cambien el horario español laboral para adaptarlo al europeo? Todos los problemas de conciliación de la vida familiar con la laboral son debidas al horario de comidas que tenemos en España, culpa de la puta Guerra Civil.
Rojos saludos.
nicofiro escribió:Esa es otra... ¡¿Que puta mierda es eso de currar de 9 a 20.00 con ochocientas horas para comer entremedio?!
paliyoes escribió:Ferlen escribió:A todo esto, el autor del hilo (o algún otro), ¿puede poner alguna fuente en la que leer la noticia?
Saludos!
Se aprobó hace tiempo, pero imagino que habrá entrado en vigor ahora, para verano, los meses en los que la gente trabaja con más ganas:
http://www.abc.es/20111013/local-madrid ... 31520.html
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo)
Juanzo escribió:Zombie_nazi escribió:Condiciones ideales que los estados no dejan florecer.
Y se me olvido de comentar una parte vital, si bien la parte de que los salarios sean rígidos es del salario mínimo legal, otra parte muy importante, son los convenios colectivos. Y los convenios son parte grandisima de la rígidez del mercado laboral, y eso explicca porque practicamente nadie cobra el salario mínimo.
No quiero romper tu maravillosa burbuja rosa en la que pareces vivir pero...
¿Has estado leyendo las noticias de los últimos diez años? ¿Has visto lo que ha pasado en la economía global con la desregularización y el capitalismo salvaje? Pregunto, porque me da la sensación de que no vivimos en el mismo planeta.
No se cuántos empresarios conoces en este país que pudiendo pagar 8 a su empleado le dan 10. Con convenio o sin él.
Ninjaedit: Gramática.
paliyoes escribió:Melmoth escribió:Estoy en contra de que abra cualquier cosa los domingos, incluidos cines, bares...etc, con que hubiera servicios mínimos de transporte/sanidad/seguridad opino que sería suficiente. Pero vamos, que los mismos que ven bien que los domingos todos los comercios estén abiertos son los mismos que luego se les llena la boca pidiendo horarios más europeos en sus trabajos.
Horario Europeo != Calendario laboral Europeo.
Rojos saludos.
Zombie_nazi escribió:4
Sabes lo que es un convenio y las implicaciones legales que eso conlleva?
Y claro que he visto lo que ha y está pasando, y estoy diciendo que la culpa es de la intervención de los estados en la economía. Las únicas leyes existentes deberian de ser las morales, en un contexto económico, claro.
Dfx escribió:No te dejes los sueldos.
paliyoes escribió:Dfx escribió:No te dejes los sueldos.
Eso ahora mismo, es imposible. Adaptar los horarios comerciales a los europeos y además LIMITAR POR LEY el número de horas laborables por 6 horas y la prohibición total de horas extras (con la respectiva reducción de sueldos), estimularía la contratación y la economía. Es la única medida real y plausible que frenaría la dinámica de despidos y de paro incesante.
Lo que sí que no va favorecer jamás la contratación es que la gente trabaje más.
Edit: Y por favor, no le deis sangre a los no muertos.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Dfx escribió:No te dejes los sueldos.
Eso ahora mismo, es imposible. Adaptar los horarios comerciales a los europeos y además LIMITAR POR LEY el número de horas laborables por 6 horas y la prohibición total de horas extras (con la respectiva reducción de sueldos), estimularía la contratación y la economía. Es la única medida real y plausible que frenaría la dinámica de despidos y de paro incesante.
Lo que sí que no va favorecer jamás la contratación es que la gente trabaje más.
Edit: Y por favor, no le deis sangre a los no muertos.
Rojos saludos.
Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?
lo que hay que hacer es como en otros paises incluir el desplazamiento en el horario laboral
melkhior escribió:Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?
paliyoes escribió:melkhior escribió:Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?
No, seamos serios, eso es imposible. Sería una reducción de sueldo totalmente proporcional a las horas que dejas de trabajar. No digo que no quisiera que el máximo de horas de trabajo fueran 6 (que lo sería), sigo que en este contexto de quiebra técnica y paro galopante, trabajar menos haría de estímulo en la economía por el simple motivo de conseguir gente con mayor poder adquisitivo al incorporarse al mercado laboral.
Lógicamente, los empleos que tengan el SMI o que con la rebaja de las dos horas se sitúen por debajo del SMI no tendrían dicha rebaja en el salario (pero sí en las horas).
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:Si no estás de acuerdo con esa clase de condiciones, habla con los jefes, habla con los compañeros, intenta buscar un sistema más compensado, pide que sean horas extra, pide poder elegir turnos, que se contraten eventuales, presiona vía comité de empresa, si es necesario promueve una huelga... y si al final de todo no consigues lo que quieres y no estás de acuerdo con el sueldo y condiciones, pues te vas y buscas un sitio donde si se respeten las condiciones que quieres.
Gurlokovich escribió:No se si por la dictadura o por historia o que nos hemos acostumbrado a que vengan de fuera a decirnos que tenemos que hacer, que lo decida el gobierno o lo decida el convenio colectivo y lo que dice va a misa, y lo que pasa al final es que ni los trabajadores están contentos, ni el empresario, ni mucho menos el consumidor, y el gobierno tampoco. Quizá deberíamos ser más libres de tomar decisiones y marcar lineas, que si alguien quiere un trabajo de fin de semana o por horas lo pueda tener.
Gurlokovich escribió:El cliente siempre tiene la razón, porque es el que decide cuando y que quiere comprar.Como se organicen las empresas internamente es problema suyo y no le incumbe al cliente, es tema a discutir entre empresarios y trabajadores, no esperéis que venga la Aguirre a decir que es lo que hay que hacer.
Gurlokovich escribió:Como dicen en el campo, a las vacas hay que ordeñarlas todos los días, no entienden de festivos ni de bajas por enfermedad.
paliyoes escribió:[Eso ahora mismo, es imposible. Adaptar los horarios comerciales a los europeos y además LIMITAR POR LEY el número de horas laborables por 6 horas y la prohibición total de horas extras (con la respectiva reducción de sueldos), estimularía la contratación y la economía. Es la única medida real y plausible que frenaría la dinámica de despidos y de paro incesante.
Zombie_nazi escribió:libertad empresarial. Desde el momento en el que el estado comienza a meter las narices en la economía, alterando el mercado, las cosas empiezan a ir mal.
Juanzo escribió:Zombie_nazi escribió:4
Y claro que he visto lo que ha y está pasando, y estoy diciendo que la culpa es de la intervención de los estados en la economía. Las únicas leyes existentes deberian de ser las morales, en un contexto económico, claro.
¿Qué? Vamos a ver, yo no voy a ponerme aquí a sacar noticias que apuntan al origen de la crisis a la desregularización (o sea, a la no intervención de los estados). Si quieres pensar eso, adelante. Pero ahí tienes una saca de economistas, y algún premio Nobel, apuntando lo contrario.
Pero vale, como quieras.
Zombie_nazi escribió:Juanzo escribió:Zombie_nazi escribió:4
¿Qué? Vamos a ver, yo no voy a ponerme aquí a sacar noticias que apuntan al origen de la crisis a la desregularización (o sea, a la no intervención de los estados). Si quieres pensar eso, adelante. Pero ahí tienes una saca de economistas, y algún premio Nobel, apuntando lo contrario.
Pero vale, como quieras.
Y yo te podría poner otras tantas dicendo lo contrario, incluyendo a algún premio Nobel, y como director de orquestra al padre del capitalismo. Pero como veo que no llegariamos a un punto en común en la conversación la doy por zanjada.
x----x
[quote=''caren103'']Eso decían Lehman Brothers y derivados .
paliyoes escribió:No, seamos serios, eso es imposible. Sería una reducción de sueldo totalmente proporcional a las horas que dejas de trabajar. No digo que no quisiera que el máximo de horas de trabajo fueran 6 (que lo sería), sigo que en este contexto de quiebra técnica y paro galopante, trabajar menos haría de estímulo en la economía por el simple motivo de conseguir gente con mayor poder adquisitivo al incorporarse al mercado laboral.
Lógicamente, los empleos que tengan el SMI o que con la rebaja de las dos horas se sitúen por debajo del SMI no tendrían dicha rebaja en el salario (pero sí en las horas).
Rojos saludos.
melkhior escribió:A no ser que esto fuese con sueldos medianamente altos yo no lo veo viable. Si ahora ganas 1000€/mes pasar a ganar 750€/mes lo veo una salvajada, por mucho que sean 6 horas al día. Teniendo en cuenta la cantidad de hipotecas que hay en España que son un sueldo o casi un sueldo de una de las partes de la pareja...
No se, yo por suerte en este sentido no me pillaré los dedos, que la hipoteca que ha cogido mi novia es un tercio de lo que cobra y bastante inferior al SMI. Pero vamos, que en España no es la situación tipica...
paliyoes escribió:melkhior escribió:A no ser que esto fuese con sueldos medianamente altos yo no lo veo viable. Si ahora ganas 1000€/mes pasar a ganar 750€/mes lo veo una salvajada, por mucho que sean 6 horas al día. Teniendo en cuenta la cantidad de hipotecas que hay en España que son un sueldo o casi un sueldo de una de las partes de la pareja...
No se, yo por suerte en este sentido no me pillaré los dedos, que la hipoteca que ha cogido mi novia es un tercio de lo que cobra y bastante inferior al SMI. Pero vamos, que en España no es la situación tipica...
La media de sueldo que se come en España la hipoteca es de un 40%. Sí, sería jodido para las familias que cobran poco per sé, pero realmente, es la única forma plausible de reducir el paro, y reactivar la economía. Por supuesto, esta medida sería temporal mientras el paro estuviera más alto del 15%.
Rojos saludos.
Zombie_nazi escribió:x----x
[quote=''caren103'']Eso decían Lehman Brothers y derivados .
KoX escribió:
si claro, te dira ese que el capitalismo es malo, vamos hombre. Y la no intevencion es la que generó la crisis.
Si el estado hubiera intervenido para parar la especulación en la vivienda es posible que el problema hubiera sido menos grave.
Dfx escribió:Sigo sin ver bien apretar en un 25% el cinturon de los que mas o menos estan bien o ya estan apretados ya de por si.
Zombie_nazi escribió:KoX escribió:
si claro, te dira ese que el capitalismo es malo, vamos hombre. Y la no intevencion es la que generó la crisis.
Si el estado hubiera intervenido para parar la especulación en la vivienda es posible que el problema hubiera sido menos grave.
Pues en temas inmobiliarios el estado se aburrió de intervenir, eso si, robando. Y no ayudo a amainar el problema, de hecho lo aumento, y mucho.
No se puede intervenir en una economía, hay que dejarla fluir naturalmente, si un sector no es eficiente, o se reconvierte, o desaparece. No hay posible error. En el caso de la burbuja inmoviliaria, una economía libre y pura, los precios de mercado serían los imperantes, no habría precios hinchados artificialmente... y en caso de haberlos no tardarían en caer.... y esta última parte... no te suena de algo?
paliyoes escribió:Tu no has trabajado en una PYME o en un gran comercio, sino no hablarías de hasta comités de empresas. De hecho, haciendo todo lo que dices te conviertes en la diana perfecta para que tu jefe te plante un despido.
La leche, claro, porque todos sabemos que el fin último de un empresario es tratar bien al trabajador, y no el conseguir ganar el mayor dinero posible, y por tanto, lo que hacen es coger la ley y aplicarla (si es que la aplica) de forma que pagues lo mínimo exigible.
Antiguamente, los clientes debían tener razón cuando les parecía cojonudo que existiera la esclavitud ¿Verdad?
Gurlukovich escribió:Como digo al cliente le interesa el producto. Si quiere pagar por el valor añadido de que sean trabajadores libres pues ya es cosa suya . Pero la economía liberal es incompatible con la esclavitud, el trabajador ha de ser libre de aceptar las condiciones de trabajo, de dejarlo y de cambiar por otro si tiene oportunidad.
Gurlukovich escribió:Se que son completamente inoperantes porque al final quedaba todo a expensas del convenio colectivo, además de que sólo se presentan los pelotas del jefe o están controlados por afiliados a un sindicato. Pero si nos quedamos en eso y ya ni nos quejamos, pues poco va a cambiar.
Gurlokovich escribió:No, cogen la ley y la aplican porque básicamente no les queda otro remedio, no tiene mucho sentido negociar a cambio de contrapartidas si está fijado por ley y no te las pueden ofrecer.
Gurlokovich escribió:El fin último de ganar el mayor dinero posible se puede conseguir de muchas maneras, un trabajador que está a gusto y se identifica con la empresa y sus objetivos dará mejores resultados que uno que se limita a cumplir su horario, calentar la silla y hacer lo mínimo que le exige el contrato.
Gurlokovich escribió:Y de hecho cualquier empresa en condiciones, en su "misión, visión y valores" pondrá, junto a maximizar el retorno a los accionistas, el procurar las mejores condiciones de trabajo posible a sus trabajadores, colaborar con el desarrollo de su entorno y procurar los mejores productos posibles a los clientes. De hecho como decía mi profesor de empresas, si no lo incluyen, más vale que no trabajes para esa empresa.
Gurlokovich escribió:Como digo al cliente le interesa el producto. Si quiere pagar por el valor añadido de que sean trabajadores libres pues ya es cosa suya . Pero la economía liberal es incompatible con la esclavitud, el trabajador ha de ser libre de aceptar las condiciones de trabajo, de dejarlo y de cambiar por otro si tiene oportunidad.
paliyoes escribió:¿Y no se os ha ocurrido pedir a vuestros partidos políticos que cambien el horario español laboral para adaptarlo al europeo? Todos los problemas de conciliación de la vida familiar con la laboral son debidas al horario de comidas que tenemos en España, culpa de la puta Guerra Civil.
Rojos saludos.