ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

1, 2, 3, 4, 518
paliyoes escribió:Siguiente parada: "Hay mucha gente que estaría dispuesta a trabajar todo el año, sin vacaciones, así que no deberías quejarte"

Rojos saludos.

Lo veo y lo subo:

"Hay mucha gente que estaría dispuesta a sacrificar los riñones y el hígado de uno de sus hijos, para salvarle la vida al patrón, y así indirectamente salvar su puesto de trabajo y con ello seguir alimentando a su otro hijo, así que no deberias quejarte, vago de mierda."
paliyoes escribió:Siguiente parada: "Hay mucha gente que estaría dispuesta a trabajar todo el año, sin vacaciones, así que no deberías quejarte"

Rojos saludos.

Ese es el punto, la gente traga y traga. Lo siguiente es que mucha gente trabajaria por un techo, comida y agua, quizas por unos cuantos periodicos donde dormir.
A todo esto, el autor del hilo (o algún otro), ¿puede poner alguna fuente en la que leer la noticia?

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:A todo esto, el autor del hilo (o algún otro), ¿puede poner alguna fuente en la que leer la noticia?

Saludos! [bye]

Se aprobó hace tiempo, pero imagino que habrá entrado en vigor ahora, para verano, los meses en los que la gente trabaja con más ganas:

http://www.abc.es/20111013/local-madrid ... 31520.html

Rojos saludos.
Por supuesto que eso hay que pagarlo más, eso creo que nadie lo discute, pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo).... ¿se soluciona con pagar mas?

Vamos que esto es "oye, que tienes que trabajar en domingo" "pero esto que esssss no soy un esclavo!!!! y mis hijos!!!! que será de ellos!!! quien les llevará al campo y les enseñará a montar en bici y les llevará a pescar!!!!!!" "pero oye, que no me has dejado acabar, que si curras los domingos, libras el martes y te voy a pagar x más" "ahhh buenoooo entonces si"

Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.
"me autoborro el mensaje que he intentado citar editar, me he ehco un lio con las comillas, los quotes etc etc [mad]
CrazyJapan escribió:Por supuesto que eso hay que pagarlo más, eso creo que nadie lo discute, pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo).... ¿se soluciona con pagar mas?

¿Pero acaso van a pagar más? Es que partes de la base, que la medida es justa si se pagara más, pero es que sabes que no se va pagar más, y tampoco se va a obligar a contratar a personal para que trabaje sólo los fines de semana

CrazyJapan escribió:Vamos que esto es "oye, que tienes que trabajar en domingo" "pero esto que esssss no soy un esclavo!!!! y mis hijos!!!! que será de ellos!!! quien les llevará al campo y les enseñará a montar en bici y les llevará a pescar!!!!!!" "pero oye, que no me has dejado acabar, que si curras los domingos, libras el martes y te voy a pagar x más" "ahhh buenoooo entonces si"

Pero es que eso no va ocurrir, y aún así, los empresarios lo tienen muy fácil para no hacer ese tipo de "trato".

CrazyJapan escribió:Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.

¿Y? Ni que ECI se caracterizara por ser una empresa que trate bien al empleado, y más si se afilia a un sindicato.

Rojos saludos.
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Pues sí, nos han hecho ser tan dependientes del consumismo que a día de hoy la gente ve normal que se abra los fines de semana. Me parece una puta vergüenza y lo que debería hacer la gente del sector, los afectados por todo esto, es unirse y crear un sindicato de afectados para poder tomar represalias todos a una. Mientras que los trabajadores no estemos unidos nos la van a seguir colando constantemente. Olvidaos de los putos CC.OO. o UGT, hay que unirse en plan pilotos o en plan controladores aéreos, sois muchos los trabajadores de centros comerciales, id poco a poco quedando y formando un grupo compacto con las mismas exigencias. Después vais y declaráis una huelga y no volvéis a trabajar hasta que haya un acuerdo.

Si no empezamos a unirnos, en breve nos podrán dar con el látigo si hacemos algo mal.
De todas formas, en este hilo se ve muy bien cual es el problema de este país. A menudo se pone a los españoles como personas poco productivas, pícaros y demás. Es un problema cultural. Pero es que si yo tengo un trabajo en el que el jefe se preocupa 0 de los problemas de sus trabajadores, lo lógico es que el trabajador se preocupe 0 de la situación del jefe. Y esta es una división creada por los empresarios españoles. Si yo me viera en esta situación, en cuanto tuviera algo de estabilidad me aprovecharía de todo lo que pudiera. Me ceñiría estrictamente a todo lo que pusiese en el convenio. A TODO. ¿30 horas anuales para acudir al médico de cabecera? No te preocupes, que cuando tenga que ir ya me encargaré de alargar cada visita para que al final del año haya cumplido esos 30 días. Pediría asuntos propios con el mínimo tiempo exigido según convenio. Y así con cada uno de los puntos del convenio.

En lugar de buscar una cooperación y una complicidad entre empresario y trabajador, en este puto país se nos separa cada vez más. La productividad importan 3 cojones, queremos mano de obra lo más barata posible. Queremos muchas horas de calientasillas. Los trabajadores han pasado de ser personas a ser meras herramientas. No importa forzarlas todo lo que sea posible. Cuando no valgan, tenemos muchas más herramientas. Casi 6M, ni más ni menos. Y así nos luce.
Espero ansioso a Rouco Varela poniendo el grito en el cielo (nunca mejor dicho) porque Esperanza Aguirre va a impedir que miles de trabajadores puedan honrar al Señor el día del Señor (valga la redundancia).

Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:Por supuesto que eso hay que pagarlo más, eso creo que nadie lo discute, pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo).... ¿se soluciona con pagar mas?

Vamos que esto es "oye, que tienes que trabajar en domingo" "pero esto que esssss no soy un esclavo!!!! y mis hijos!!!! que será de ellos!!! quien les llevará al campo y les enseñará a montar en bici y les llevará a pescar!!!!!!" "pero oye, que no me has dejado acabar, que si curras los domingos, libras el martes y te voy a pagar x más" "ahhh buenoooo entonces si"

Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.

No se soluciona pagando más, se soluciona dando valor a lo que te están pidiendo. No es lo mismo que te den la opción a trabajar los domingos y además pagando un buen pico (pongamos que como mínimo el doble que por trabajar un día laborable) que te obliguen a trabajar un domingo, pagando lo mismo y que encima te suelten "Si no lo aceptas tengo a 5 millones de personas para escoger".

Si tu no tienes obligaciones en casa por lo que sea puedes trabajar tanto como quieras, pero si tienes hijos, padres, estás estudiando, etc... no es lógico que te hagan pasar por el aro si o si.
CrazyJapan escribió:Y muchisimos comercios grandes, lanzan ofertas solo para los fines de semana, o para viernes y sabados, yo recuerdo cuando fui a hacer la entrevista al corte inglés, lo ponia asi, de poner que horario queriamos, si jornada completa, media jornada de mañana, de tarde o fines de semana para poder tener bien el sistema de rotación de turnos y adaptarlo lo mejor posible.

¿en que corte?¿hace cuanto?¿era para algun departemento en concreto? detalles detalles por favor
a ver si mi novia consigue escapar del contrato del corte ingles de lunes a domingo, y librar esos dias que hay entre medias :O

Editado: he dejado solo el ultimo parrafo que es el que me interesaba citar
De todas formas, veo que hay mucha gente con pocos dedos de frente que se tragan el discurso del empresariado. Tenemos una tasa de paro gigantesca, y la solución que proponen los empresarios (y que está calando en el pensamiento colectivo) es que para salir de esta hay que trabajar más. Pero pedazo de cachos de carne con ojos, para disminuir la tasa de paro, lo ideal sería obligar a limitar la jornada laboral a 6 horas y la imposibilidad de la realización de horas extra. Trabajando más por cada trabajador lo único que se está provocando es acentuar aún más la tasa de paro.

Rojos saludos.

Claro que si, hoy en dia trabajan los dos componentes de la familia, si tu trabajas fin de semana y entresemana, y tu mujer entresemana, ya me diras cuando podeis tener tiempo juntos por que hoy en dia no se molestan en cuanto apenas en cuadrarte las vacaciones, ya es bastante que trabajan algunos festivos. Por no decir que si tu circulo de amistades y vida social, trabaja como todo el mundo entre semana, no poder coincidir en meses, la gente se alegra de medidas como estas muchas veces nisiquiera trabaja y se dedica a salir de compras cuando le apetece y les parece una jodienda tener el establecimiento cerrado el domingo, perdona, pero hay 6 dias enteros donde puedes ir a comprar perfectamente en un abanico bastante amplio de horarios, lo cual es mas que suficiente.

Es muy diferente trabajar sabados solo, que tener que trabajar el fin de semana entero, la gente que trabaja en hosteria, hospitales o servicios publicos lo sabe de sobras, entiendo que algo que es 100% necesario como hospitales o algunos servicios publicos no puedan cerrar o locales de ocio que viven de esos dias, no lo hagan, pero tiendas? va a ser que no.
¿Y no se os ha ocurrido pedir a vuestros partidos políticos que cambien el horario español laboral para adaptarlo al europeo? Todos los problemas de conciliación de la vida familiar con la laboral son debidas al horario de comidas que tenemos en España, culpa de la puta Guerra Civil.

Rojos saludos.
Estoy en contra de que abra cualquier cosa los domingos, incluidos cines, bares...etc, con que hubiera servicios mínimos de transporte/sanidad/seguridad opino que sería suficiente. Pero vamos, que los mismos que ven bien que los domingos todos los comercios estén abiertos son los mismos que luego se les llena la boca pidiendo horarios más europeos en sus trabajos.
Melmoth escribió:Estoy en contra de que abra cualquier cosa los domingos, incluidos cines, bares...etc, con que hubiera servicios mínimos de transporte/sanidad/seguridad opino que sería suficiente. Pero vamos, que los mismos que ven bien que los domingos todos los comercios estén abiertos son los mismos que luego se les llena la boca pidiendo horarios más europeos en sus trabajos.

Horario Europeo != Calendario laboral Europeo.

Rojos saludos.
Zombie_nazi escribió:Condiciones ideales que los estados no dejan florecer.

Y se me olvido de comentar una parte vital, si bien la parte de que los salarios sean rígidos es del salario mínimo legal, otra parte muy importante, son los convenios colectivos. Y los convenios son parte grandisima de la rígidez del mercado laboral, y eso explicca porque practicamente nadie cobra el salario mínimo.

No quiero romper tu maravillosa burbuja rosa en la que pareces vivir pero...

¿Has estado leyendo las noticias de los últimos diez años? ¿Has visto lo que ha pasado en la economía global con la desregularización y el capitalismo salvaje? Pregunto, porque me da la sensación de que no vivimos en el mismo planeta.

No se cuántos empresarios conoces en este país que pudiendo pagar 8 a su empleado le dan 10. Con convenio o sin él.

Ninjaedit: Gramática.
paliyoes escribió:¿Y no se os ha ocurrido pedir a vuestros partidos políticos que cambien el horario español laboral para adaptarlo al europeo? Todos los problemas de conciliación de la vida familiar con la laboral son debidas al horario de comidas que tenemos en España, culpa de la puta Guerra Civil.

Rojos saludos.

Esa es otra... ¡¿Que puta mierda es eso de currar de 9 a 20.00 con ochocientas horas para comer entremedio?!
nicofiro escribió:Esa es otra... ¡¿Que puta mierda es eso de currar de 9 a 20.00 con ochocientas horas para comer entremedio?!

Pues es lo típico que hace el jefazo español, esos que vienen a currar a las 10:00 se están tomando un cafe 30 min, comen en dos horas y vienen cocidisimos y luego cuando el currito se va a las 18 despues de venir a las 8:00 comer de Taper en una sala guarra en 30 min y tomarse un café de maquina a media mañana, le ponen mala cara y le dicen que se quede hasta las 21 o así que es cuando el tipo se va.

El horario Español y las costumbres en el trabajo son consecuencia de la mentalidad bananera y tercermundista de los jefes que tenemos, que creen que es de buen profesional vivir en la empresa, y que el momento mas importante del dia es la comida de 2 horas con los jefes de otras secciones donde poder presumir, socializar y lamer glandes como dios manda, con un buen tintorro de por medio.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Ferlen escribió:A todo esto, el autor del hilo (o algún otro), ¿puede poner alguna fuente en la que leer la noticia?

Saludos! [bye]

Se aprobó hace tiempo, pero imagino que habrá entrado en vigor ahora, para verano, los meses en los que la gente trabaja con más ganas:

http://www.abc.es/20111013/local-madrid ... 31520.html

Rojos saludos.

Gracias ;)

Saludos! [bye]
CrazyJapan escribió:pero digo yo, a la demagogia de los niños, y de que el domingo hay que sacarlos al campo (me gustaria ver cuanta gente que libra en domingo saca a los niños al campo)

Esto es lo mejor del hilo, impresionante [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Juanzo escribió:
Zombie_nazi escribió:Condiciones ideales que los estados no dejan florecer.

Y se me olvido de comentar una parte vital, si bien la parte de que los salarios sean rígidos es del salario mínimo legal, otra parte muy importante, son los convenios colectivos. Y los convenios son parte grandisima de la rígidez del mercado laboral, y eso explicca porque practicamente nadie cobra el salario mínimo.

No quiero romper tu maravillosa burbuja rosa en la que pareces vivir pero...

¿Has estado leyendo las noticias de los últimos diez años? ¿Has visto lo que ha pasado en la economía global con la desregularización y el capitalismo salvaje? Pregunto, porque me da la sensación de que no vivimos en el mismo planeta.

No se cuántos empresarios conoces en este país que pudiendo pagar 8 a su empleado le dan 10. Con convenio o sin él.

Ninjaedit: Gramática.

Sabes lo que es un convenio y las implicaciones legales que eso conlleva?

Y claro que he visto lo que ha y está pasando, y estoy diciendo que la culpa es de la intervención de los estados en la economía. Las únicas leyes existentes deberian de ser las morales, en un contexto económico, claro.
paliyoes escribió:
Melmoth escribió:Estoy en contra de que abra cualquier cosa los domingos, incluidos cines, bares...etc, con que hubiera servicios mínimos de transporte/sanidad/seguridad opino que sería suficiente. Pero vamos, que los mismos que ven bien que los domingos todos los comercios estén abiertos son los mismos que luego se les llena la boca pidiendo horarios más europeos en sus trabajos.

Horario Europeo != Calendario laboral Europeo.

Rojos saludos.

No te dejes los sueldos.
Zombie_nazi escribió:4

Y claro que he visto lo que ha y está pasando, y estoy diciendo que la culpa es de la intervención de los estados en la economía. Las únicas leyes existentes deberian de ser las morales, en un contexto económico, claro.

¿Qué? Vamos a ver, yo no voy a ponerme aquí a sacar noticias que apuntan al origen de la crisis a la desregularización (o sea, a la no intervención de los estados). Si quieres pensar eso, adelante. Pero ahí tienes una saca de economistas, y algún premio Nobel, apuntando lo contrario.

Pero vale, como quieras.
Dfx escribió:No te dejes los sueldos.

Eso ahora mismo, es imposible. Adaptar los horarios comerciales a los europeos y además LIMITAR POR LEY el número de horas laborables por 6 horas y la prohibición total de horas extras (con la respectiva reducción de sueldos), estimularía la contratación y la economía. Es la única medida real y plausible que frenaría la dinámica de despidos y de paro incesante.

Lo que sí que no va favorecer jamás la contratación es que la gente trabaje más.

Edit: Y por favor, no le deis sangre a los no muertos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Eso ahora mismo, es imposible. Adaptar los horarios comerciales a los europeos y además LIMITAR POR LEY el número de horas laborables por 6 horas y la prohibición total de horas extras (con la respectiva reducción de sueldos), estimularía la contratación y la economía. Es la única medida real y plausible que frenaría la dinámica de despidos y de paro incesante.

Lo que sí que no va favorecer jamás la contratación es que la gente trabaje más.

Rojos saludos.

Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

No es que sea imposible es que hay que hacerlo gradualmente, no hace falta poner las horas laborales a 6, lo que hay que hacer es como en otros paises incluir el desplazamiento en el horario laboral y meter inspecciones a diestro y siniestro para acabar con la contratacion ilegal. Bajar las horas, significara una bajada de sueldos y de calidad de vida, por no decir que afectara negativamente al consumo.
Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?

Obviamente con reducción de sueldo.

lo que hay que hacer es como en otros paises incluir el desplazamiento en el horario laboral

Eso no influiría en nada, si te tienen que tener una hora más por desplazamientos pues te descontarán eso y acabarás cobrando lo mismo.
melkhior escribió:Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?

No, seamos serios, eso es imposible. Sería una reducción de sueldo totalmente proporcional a las horas que dejas de trabajar. No digo que no quisiera que el máximo de horas de trabajo fueran 6 (que lo sería), sigo que en este contexto de quiebra técnica y paro galopante, trabajar menos haría de estímulo en la economía por el simple motivo de conseguir gente con mayor poder adquisitivo al incorporarse al mercado laboral.

Lógicamente, los empleos que tengan el SMI o que con la rebaja de las dos horas se sitúen por debajo del SMI no tendrían dicha rebaja en el salario (pero sí en las horas).

Rojos saludos.
Si no estás de acuerdo con esa clase de condiciones, habla con los jefes, habla con los compañeros, intenta buscar un sistema más compensado, pide que sean horas extra, pide poder elegir turnos, que se contraten eventuales, presiona vía comité de empresa, si es necesario promueve una huelga... y si al final de todo no consigues lo que quieres y no estás de acuerdo con el sueldo y condiciones, pues te vas y buscas un sitio donde si se respeten las condiciones que quieres.

No se si por la dictadura o por historia o que nos hemos acostumbrado a que vengan de fuera a decirnos que tenemos que hacer, que lo decida el gobierno o lo decida el convenio colectivo y lo que dice va a misa, y lo que pasa al final es que ni los trabajadores están contentos, ni el empresario, ni mucho menos el consumidor, y el gobierno tampoco. Quizá deberíamos ser más libres de tomar decisiones y marcar lineas, que si alguien quiere un trabajo de fin de semana o por horas lo pueda tener.

El cliente siempre tiene la razón, porque es el que decide cuando y que quiere comprar.Como se organicen las empresas internamente es problema suyo y no le incumbe al cliente, es tema a discutir entre empresarios y trabajadores, no esperéis que venga la Aguirre a decir que es lo que hay que hacer.

Como dicen en el campo, a las vacas hay que ordeñarlas todos los días, no entienden de festivos ni de bajas por enfermedad.
paliyoes escribió:
melkhior escribió:Supongo que te refieres a limitar por ley a 6 horas manteniendo, como minimo, los sueldos actuales, ¿No?

No, seamos serios, eso es imposible. Sería una reducción de sueldo totalmente proporcional a las horas que dejas de trabajar. No digo que no quisiera que el máximo de horas de trabajo fueran 6 (que lo sería), sigo que en este contexto de quiebra técnica y paro galopante, trabajar menos haría de estímulo en la economía por el simple motivo de conseguir gente con mayor poder adquisitivo al incorporarse al mercado laboral.

Lógicamente, los empleos que tengan el SMI o que con la rebaja de las dos horas se sitúen por debajo del SMI no tendrían dicha rebaja en el salario (pero sí en las horas).

Rojos saludos.

Haría falta una reducción del precio de los productos. No excesivamente grande, pero si acorde con la rebaja de ingresos.

Ahora intenta convencer de esto último al empresario.
Gurlukovich escribió:Si no estás de acuerdo con esa clase de condiciones, habla con los jefes, habla con los compañeros, intenta buscar un sistema más compensado, pide que sean horas extra, pide poder elegir turnos, que se contraten eventuales, presiona vía comité de empresa, si es necesario promueve una huelga... y si al final de todo no consigues lo que quieres y no estás de acuerdo con el sueldo y condiciones, pues te vas y buscas un sitio donde si se respeten las condiciones que quieres.

Tu no has trabajado en una PYME o en un gran comercio, sino no hablarías de hasta comités de empresas. De hecho, haciendo todo lo que dices te conviertes en la diana perfecta para que tu jefe te plante un despido.

Gurlokovich escribió:No se si por la dictadura o por historia o que nos hemos acostumbrado a que vengan de fuera a decirnos que tenemos que hacer, que lo decida el gobierno o lo decida el convenio colectivo y lo que dice va a misa, y lo que pasa al final es que ni los trabajadores están contentos, ni el empresario, ni mucho menos el consumidor, y el gobierno tampoco. Quizá deberíamos ser más libres de tomar decisiones y marcar lineas, que si alguien quiere un trabajo de fin de semana o por horas lo pueda tener.

La leche, claro, porque todos sabemos que el fin último de un empresario es tratar bien al trabajador, y no el conseguir ganar el mayor dinero posible, y por tanto, lo que hacen es coger la ley y aplicarla (si es que la aplica) de forma que pagues lo mínimo exigible y el trabajador esté en la empresa el máximo posible (o más) dando muchas veces igual incluso si tiene carga de trabajo.

Gurlokovich escribió:El cliente siempre tiene la razón, porque es el que decide cuando y que quiere comprar.Como se organicen las empresas internamente es problema suyo y no le incumbe al cliente, es tema a discutir entre empresarios y trabajadores, no esperéis que venga la Aguirre a decir que es lo que hay que hacer.

Antiguamente, los clientes debían tener razón cuando les parecía cojonudo que existiera la esclavitud ¿Verdad?

Gurlokovich escribió:Como dicen en el campo, a las vacas hay que ordeñarlas todos los días, no entienden de festivos ni de bajas por enfermedad.

Y al trabajador exprimirlo como a un limón.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:[Eso ahora mismo, es imposible. Adaptar los horarios comerciales a los europeos y además LIMITAR POR LEY el número de horas laborables por 6 horas y la prohibición total de horas extras (con la respectiva reducción de sueldos), estimularía la contratación y la economía. Es la única medida real y plausible que frenaría la dinámica de despidos y de paro incesante.

+1

Salió por ahí un estudio hace unos años donde un 80% de los encuestados estaría dispuesto a trabajar menos horas con la reducción de sueldo equivalente. Yo lo vería francamente bien, si alguien necesita más dinero que se busque un trabajo extra, además de que cómo dices se crearía más empleo.
Zombie_nazi escribió:libertad empresarial. Desde el momento en el que el estado comienza a meter las narices en la economía, alterando el mercado, las cosas empiezan a ir mal.

Eso decían Lehman Brothers y derivados :-| .
Juanzo escribió:

¿Qué? Vamos a ver, yo no voy a ponerme aquí a sacar noticias que apuntan al origen de la crisis a la desregularización (o sea, a la no intervención de los estados). Si quieres pensar eso, adelante. Pero ahí tienes una saca de economistas, y algún premio Nobel, apuntando lo contrario.

Pero vale, como quieras.

Y yo te podría poner otras tantas dicendo lo contrario, incluyendo a algún premio Nobel, y como director de orquestra al padre del capitalismo. Pero como veo que no llegariamos a un punto en común en la conversación la doy por zanjada.

x----x
[quote=''caren103'']Eso decían Lehman Brothers y derivados :-| .[/quote]
No inventes lo que no existe
Zombie_nazi escribió:
Juanzo escribió:

Pero vale, como quieras.

Y yo te podría poner otras tantas dicendo lo contrario, incluyendo a algún premio Nobel, y como director de orquestra al padre del capitalismo. Pero como veo que no llegariamos a un punto en común en la conversación la doy por zanjada.

x----x
[quote=''caren103'']Eso decían Lehman Brothers y derivados :-| .

No inventes lo que no existe[/quote]

si claro, te dira ese que el capitalismo es malo, vamos hombre. Y la no intevencion es la que generó la crisis.

Si el estado hubiera intervenido para parar la especulación en la vivienda es posible que el problema hubiera sido menos grave.
paliyoes escribió:No, seamos serios, eso es imposible. Sería una reducción de sueldo totalmente proporcional a las horas que dejas de trabajar. No digo que no quisiera que el máximo de horas de trabajo fueran 6 (que lo sería), sigo que en este contexto de quiebra técnica y paro galopante, trabajar menos haría de estímulo en la economía por el simple motivo de conseguir gente con mayor poder adquisitivo al incorporarse al mercado laboral.

Rojos saludos.

A no ser que esto fuese con sueldos medianamente altos yo no lo veo viable. Si ahora ganas 1000€/mes pasar a ganar 750€/mes lo veo una salvajada, por mucho que sean 6 horas al día. Teniendo en cuenta la cantidad de hipotecas que hay en España que son un sueldo o casi un sueldo de una de las partes de la pareja...

No se, yo por suerte en este sentido no me pillaré los dedos, que la hipoteca que ha cogido mi novia es un tercio de lo que cobra y bastante inferior al SMI. Pero vamos, que en España no es la situación tipica...
melkhior escribió:A no ser que esto fuese con sueldos medianamente altos yo no lo veo viable. Si ahora ganas 1000€/mes pasar a ganar 750€/mes lo veo una salvajada, por mucho que sean 6 horas al día. Teniendo en cuenta la cantidad de hipotecas que hay en España que son un sueldo o casi un sueldo de una de las partes de la pareja...

No se, yo por suerte en este sentido no me pillaré los dedos, que la hipoteca que ha cogido mi novia es un tercio de lo que cobra y bastante inferior al SMI. Pero vamos, que en España no es la situación tipica...

La media de sueldo que se come en España la hipoteca es de un 40%. Sí, sería jodido para las familias que cobran poco per sé, pero realmente, es la única forma plausible de reducir el paro, y reactivar la economía. Por supuesto, esta medida sería temporal mientras el paro estuviera más alto del 15%.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
melkhior escribió:A no ser que esto fuese con sueldos medianamente altos yo no lo veo viable. Si ahora ganas 1000€/mes pasar a ganar 750€/mes lo veo una salvajada, por mucho que sean 6 horas al día. Teniendo en cuenta la cantidad de hipotecas que hay en España que son un sueldo o casi un sueldo de una de las partes de la pareja...

La media de sueldo que se come en España la hipoteca es de un 40%. Sí, sería jodido para las familias que cobran poco per sé, pero realmente, es la única forma plausible de reducir el paro, y reactivar la economía. Por supuesto, esta medida sería temporal mientras el paro estuviera más alto del 15%.

Rojos saludos.

Sigo sin ver bien apretar en un 25% el cinturon de los que mas o menos estan bien o ya estan apretados ya de por si.
Zombie_nazi escribió:x----x
[quote=''caren103'']Eso decían Lehman Brothers y derivados :-| .

No inventes lo que no existe[/quote]

No invento nada.

El libre mercado capitalista de funcionamiento perfecto, autorregulado, es sólo una quimera teórica que en el mundo real se ve alterada por comportamientos que continuamente tratan de alterar dicho buen funcionamiento teórico; por ejemplo, monopolios, competencia desleal, corrupción, etc. .

El Estado debe intervenir para corregir los desequilibrios del mercado, y aunque dicha intervención pueda generar otros desequilibrios (porque quienes componen el Estado tienen sus propios intereses, como el resto de actores del mercado), la desregulación, la falta de control, es peor aún como por ejemplo queda demostrado en lo que ahora estamos recogiendo tras años de desregulación y controles muy laxos del sector financiero mundial.

En un mercado de funcionamiento perfecto, habría empleo para todos, de forma que el empresario y el trabajador podrían acordar condiciones equilibradas para ambas partes, pero en España hay un problema estructural con la falta de empleo (por no hablar ya del empleo cualificado) desde hace décadas, agravado ahora hasta el extremo por la crisis; por tanto, el Estado ahí sí tendría que intervenir para equilibrar, y en lugar de eso, lo que hace es inhibirse.

Ojo, que estoy de acuerdo en que a un Comercio se le dé libertad de horarios, pero en cuanto al trabajador, éste debe tener un mínimo de seguridad en cuanto a ubicación y duración de su jornada laboral.
KoX escribió:
si claro, te dira ese que el capitalismo es malo, vamos hombre. Y la no intevencion es la que generó la crisis.

Si el estado hubiera intervenido para parar la especulación en la vivienda es posible que el problema hubiera sido menos grave.

Pues en temas inmobiliarios el estado se aburrió de intervenir, eso si, robando. Y no ayudo a amainar el problema, de hecho lo aumento, y mucho.
No se puede intervenir en una economía, hay que dejarla fluir naturalmente, si un sector no es eficiente, o se reconvierte, o desaparece. No hay posible error. En el caso de la burbuja inmoviliaria, una economía libre y pura, los precios de mercado serían los imperantes, no habría precios hinchados artificialmente... y en caso de haberlos no tardarían en caer.... y esta última parte... no te suena de algo? ;)
Dfx escribió:Sigo sin ver bien apretar en un 25% el cinturon de los que mas o menos estan bien o ya estan apretados ya de por si.

Claro, porque no estamos asistiendo a orgías de ERES temporales actualmente. Esta medida al menos, obligaría a estimular la contratación, y lógicamente en este contexto nefasto de paro. Pero bueno, es una idea que reconozco que es impopular, y que probablemente afecta a muchas familias, pero piensa que tenemos 5 millones de parados (y mira que en ese cómputo los que hacen cursillos no están metidos) y es necesario estimular la contratación para reactivar el consumo interno, con esta medida podría conseguirse tener siempre tasas de paro moderadas incluso en momentos crisis como este.

Rojos saludos.
Zombie_nazi escribió:
KoX escribió:

Pues en temas inmobiliarios el estado se aburrió de intervenir, eso si, robando. Y no ayudo a amainar el problema, de hecho lo aumento, y mucho.
No se puede intervenir en una economía, hay que dejarla fluir naturalmente, si un sector no es eficiente, o se reconvierte, o desaparece. No hay posible error. En el caso de la burbuja inmoviliaria, una economía libre y pura, los precios de mercado serían los imperantes, no habría precios hinchados artificialmente... y en caso de haberlos no tardarían en caer.... y esta última parte... no te suena de algo? ;)

Imagínate si tienes razón, que quienes rescataron el sistema financiero norteamericano tras los desmanes que les habían dejado cometer, fueron los Republicanos.

En una economía libre y pura, deberían haber dejado caer a todos, como predican para desregularizar, pero llegado el momento de la verdad, no lo hicieron.
paliyoes escribió:Tu no has trabajado en una PYME o en un gran comercio, sino no hablarías de hasta comités de empresas. De hecho, haciendo todo lo que dices te conviertes en la diana perfecta para que tu jefe te plante un despido.

Se que son completamente inoperantes porque al final quedaba todo a expensas del convenio colectivo, además de que sólo se presentan los pelotas del jefe o están controlados por afiliados a un sindicato. Pero si nos quedamos en eso y ya ni nos quejamos, pues poco va a cambiar.

La leche, claro, porque todos sabemos que el fin último de un empresario es tratar bien al trabajador, y no el conseguir ganar el mayor dinero posible, y por tanto, lo que hacen es coger la ley y aplicarla (si es que la aplica) de forma que pagues lo mínimo exigible.

No, cogen la ley y la aplican porque básicamente no les queda otro remedio, no tiene mucho sentido negociar a cambio de contrapartidas si está fijado por ley y no te las pueden ofrecer.

El fin último de ganar el mayor dinero posible se puede conseguir de muchas maneras, un trabajador que está a gusto y se identifica con la empresa y sus objetivos dará mejores resultados que uno que se limita a cumplir su horario, calentar la silla y hacer lo mínimo que le exige el contrato.

Y de hecho cualquier empresa en condiciones, en su "misión, visión y valores" pondrá, junto a maximizar el retorno a los accionistas, el procurar las mejores condiciones de trabajo posible a sus trabajadores, colaborar con el desarrollo de su entorno y procurar los mejores productos posibles a los clientes. De hecho como decía mi profesor de empresas, si no lo incluyen, más vale que no trabajes para esa empresa.

Antiguamente, los clientes debían tener razón cuando les parecía cojonudo que existiera la esclavitud ¿Verdad?

Como digo al cliente le interesa el producto. Si quiere pagar por el valor añadido de que sean trabajadores libres quienes lo fabriquen pues ya es cosa suya :P. Pero la economía liberal es incompatible con la esclavitud, el trabajador ha de ser libre de aceptar las condiciones de trabajo, de dejarlo y de cambiar por otro si tiene oportunidad.
Gurlukovich escribió:Como digo al cliente le interesa el producto. Si quiere pagar por el valor añadido de que sean trabajadores libres pues ya es cosa suya :P. Pero la economía liberal es incompatible con la esclavitud, el trabajador ha de ser libre de aceptar las condiciones de trabajo, de dejarlo y de cambiar por otro si tiene oportunidad.

Para eso tiene que existir una economía sin desequilibrios, en donde haya trabajo en abundancia, y aquí en España lo más parecido que se ha dado ha sido durante la burbuja inmobiliaria (y aún así, el paro no desapareció).

En cuanto a lo de "misión, visión y valores"... ¿cualquier empresa? Es posible que las grandes estampen intencionalidades muy bonitas, aunque luego sean las primeras que las incumplan, pero Pymes y autónomos no suelen dedicarse a tamañas redacciones: con sobrevivir y luchar un día más ya tienen bastante de qué ocuparse.
Gurlukovich escribió:Se que son completamente inoperantes porque al final quedaba todo a expensas del convenio colectivo, además de que sólo se presentan los pelotas del jefe o están controlados por afiliados a un sindicato. Pero si nos quedamos en eso y ya ni nos quejamos, pues poco va a cambiar.

En la mayoría de PYMES y grandes centros comerciales, los comités de empresa son meros títeres del empresario. El caso más sangrante es el caso de Carrefour o Corte Inglés que tienen sus propios sindicatos, como FETICO.

Gurlokovich escribió:No, cogen la ley y la aplican porque básicamente no les queda otro remedio, no tiene mucho sentido negociar a cambio de contrapartidas si está fijado por ley y no te las pueden ofrecer.

No, no me manipules, cogen la ley para pagarte el mínimo y haciéndote trabajar el máximo posible según el convenio, si es que no les da por saltárselo para tratarte peor. Un convenio es una ley de mínimos, el empresario si quiere siempre puede mejorarlo, pero no conozco una puta empresa que le de por mejorarlo.

Gurlokovich escribió:El fin último de ganar el mayor dinero posible se puede conseguir de muchas maneras, un trabajador que está a gusto y se identifica con la empresa y sus objetivos dará mejores resultados que uno que se limita a cumplir su horario, calentar la silla y hacer lo mínimo que le exige el contrato.

Menuda forma de hacer un falso dilema, haces creer que un trabajador que cumple su contrato a rajatabla (ni que hacer eso fuera un pecado) implica por fuerza que sea un calienta sillas. Y además, pides que un trabajador por cuenta ajena se identifique con su empresa ¿En qué mundo? Si el trabajador por cuenta ajena precisamente no tiene que identificarse o implicarse de más en su empresa por no participar de los beneficios de la misma.

Gurlokovich escribió:Y de hecho cualquier empresa en condiciones, en su "misión, visión y valores" pondrá, junto a maximizar el retorno a los accionistas, el procurar las mejores condiciones de trabajo posible a sus trabajadores, colaborar con el desarrollo de su entorno y procurar los mejores productos posibles a los clientes. De hecho como decía mi profesor de empresas, si no lo incluyen, más vale que no trabajes para esa empresa.

Pregúntale a trabajadores de KPMG, PWCH, Deloitte, qué hacen con los trabajadores, pregunta pregunta.

Gurlokovich escribió:Como digo al cliente le interesa el producto. Si quiere pagar por el valor añadido de que sean trabajadores libres pues ya es cosa suya :P. Pero la economía liberal es incompatible con la esclavitud, el trabajador ha de ser libre de aceptar las condiciones de trabajo, de dejarlo y de cambiar por otro si tiene oportunidad.

Eso está muy bien, pero claro, sería cierto si existiese en España algo como la renta básica universal, al no existir, eso de la libre aceptación de un contrato es una falacia de cojones, porque si no ganas dinero no puedes vivir de forma digna.

Rojos saludos.
Esta medida solo va a favorecer a la gran empresa, y el negocio pequeño y los empleados les van a dar por el culo, asi de claro.
Veamos un ejemplo, que en este caso es mi realidad:

Tenemos un centro comercial venido a menos, situado en la periferia de un nucleo urbano bastante castigado por la crisis cuyos ciudadanos se mantienen como pueden. En ese centro comercial habitan tanto empresas pequeñas como grandes hipermercados. La crisis azota a los dos pero no por igual.

Llega el gobierno de turno, de ideologia poco amigable con el pequeño y establece unas modificaciones en las leyes de trabajo y comercio, de tal forma que se pueda trabajar mas por menos sueldo (asi es)

EN el caso del hipermercado, le viene genial estar mas tiempo abierto, puede permitirse estar abierto para ese infraser que busca aceitunas a las once de la noche y a sus empleados les tiene firmes con la amenaza del despido. ¿Que vende poco? No pasa nada, pongo un sistema de pago para que el infraser con hambre de aceitunas pague el solito en un sistema en el que con un trabajador cubre cuatro puestos. Debe ser una franja potencial entre las diez y las doce de la noche.

Ahora llega el caso del comercio pequeño; su rango de productos mas limitado y no de caracter basico para la vida, unas cajas diarias pauperrimas debidas a la crisis del entorno y el personal mas que justo. Tener que abrir mas tiempo supone mas gastos a la tienda en luz, buscar mas empleados o incluso estirar sus horarios, pagarles mas y ganando practicamente lo mismo.

¿Que negocio sobrevivira?

Golondrino, estoy contigo, los negocios pequeños desapareceran y el que acepte trabajar en los comercios, trabajara como un esclavo

Es una verguenza y lo estamos permitiendo

Un saludo
Si únicamente te han cambiado el día libre, sin tocar nada más como más horas por mismo sueldo... no sé de que te quejas.
paliyoes escribió:¿Y no se os ha ocurrido pedir a vuestros partidos políticos que cambien el horario español laboral para adaptarlo al europeo? Todos los problemas de conciliación de la vida familiar con la laboral son debidas al horario de comidas que tenemos en España, culpa de la puta Guerra Civil.

Rojos saludos.

Podrias explicarme un poco este tema?.
Yo trabajo en hosteleria asi que estoy acostumbrado a que los fines de semana sea para trabajar y muy duro ademas, lo normal para mi es estar libre un martes o miercoles.
Pero bueno sobre los horarios europeos.. recuerdo que trabajando en un hotel en la zona de buffet, a las 9 de la noche ya no venia ningun cliente extranjero a cenar.. en cambio los españoles... a las 11 30 cerrabamos, pues hasta las 12 seguian viniendo y exigiendo que les abrieramos la cocina..
Y recuerdo durante mi estancia en inglaterra que a las 5 o 6 de la tarde no habia ningun comercio abierto.
892 respuestas
1, 2, 3, 4, 518