ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

ReinLOL escribió:
minmaster escribió:
seaman escribió:
Lo que han dicho, que porque haya gente sin trabajo, tu tienes que trabajar en condiciones laborables del tercer mundo, acojonante coño.

Y dar gracias, se te olvida eso... :o

y trabajar los domingos es tercermundista porque...
enga hombre.
ademas, españa no es noruega ni suiza, y alli tambien se trabaja los domingos.
pero lo dicho, si crees que es humillante y denigrante, sal a la calle y voy contigo. si vas a quedarte en casa posteando en un foro no pretendas que te saquemos otros las castañas del fuego.

No es tercermundista trabajar cuando sea, siempre y cuando el trabajo permita conciliar la vida privada con él, y esté convenientemente retribuido; y obviamente, que respete la Ley, cosa que no se hace siempre.

Repito: no es lo mismo que cualquier negocio pueda abrir cuando sea, que me parece perfecto a mí, que para no contratar a más personal hagan con el que tienen lo que les dé la gana, tanto en distribución de jornada, duración de la misma y retribución.
ReinLOL escribió:
minmaster escribió:
seaman escribió:
Lo que han dicho, que porque haya gente sin trabajo, tu tienes que trabajar en condiciones laborables del tercer mundo, acojonante coño.

Y dar gracias, se te olvida eso... :o

y trabajar los domingos es tercermundista porque...
enga hombre.
ademas, españa no es noruega ni suiza, y alli tambien se trabaja los domingos.
pero lo dicho, si crees que es humillante y denigrante, sal a la calle y voy contigo. si vas a quedarte en casa posteando en un foro no pretendas que te saquemos otros las castañas del fuego.

El usuario que ha posteado, trabajaba de lunes a sábados, mañanas y tardes, creo que supera el número de horas semanales trabajadas, puede que no, pero tiene toda la pinta.
Yo lo único que se a ciencia cierta, es que no me voy a quedar mas en este país, abandono el barco antes de que se hunda.

Soy Español, pero esto es una verguenza. Politicos corruptos, directores de bancos cleptomanos, malversación de fondos, y un sin fin de delitos que no tienen justicia. Este verano me pienso ir de aqui, no se a donde, no se que hare fuera. Dejare a amigos, familia y gente cercana, pero tengo que buscarme la vida. Y aquí desde luego, viendo el panorama y lo que queda, va a ser que no.

La unica justicia es una guerra civil. Muchos diran que no es la solución, pero no nos engañemos. Estamos en una dictadura democratica. Tienes derecho a votar al partido que quieras, pero luego te daré por culo a base de bien. Ese es el lema, y mientras, los currantes tenemos que trabajar hasta los 67 años para cobrar una puñetera pensión de mierda que no servirá para nada, puesto que el nivel de vida sube cada vez mas. Cuando otros individuos trabajan unos pocos años y cobran un pastizal de por vida, por ejercer vida politica, o directivos que se imponen una jubilación de 300.000 euros anuales (¿os suena una tal Amorós de la CAM?).

¿Que paso con los directivos que se fugaron de CaixaNova y Sabadell con mas de tres millones de euros cada uno, cuando se aprobo la ayuda bancaria hace unos años?

Y ahora lo de bankia. Aki hace falta una cortada de pelotas a mas de uno.

No hay que buscar soluciones, hay que erradicar el problema: LOS POLITICOS.

En fin, que nos hundimos y esto no hay quien lo pare.
neo-ripped escribió:¿Que paso con los directivos que se fugaron de CaixaNova y Sabadell con mas de tres millones de euros cada uno, cuando se aprobo la ayuda bancaria hace unos años?

Imagen
Jopraris escribió:Precisamente con Suiza no nos podemos comparar, básicamente porque no pensamos igual.

Hace tiempo salió la noticia, de aumentar una semana más de vacaciones al año para los trabajadores suizos, y los propios trabajadores votaron que no, con su mes de vacaciones al año ya tenían suficiente.

Pide eso aquí en España.... [sonrisa]

Varios estudios científicos afírman que un mes de vacaciones al año es insuficiente para el ser humano. (No es ironía, es cierto.)
El tema es que es una ley europea, que el PP en Madrid hace lo que le da la puta gana, por supuesto, Espe se mea en vuestra puta cara, y le dais otra vez mayoría absoluta. La idea es que esa ley sea para que se de más curro, pero claro, aquí otros 11M de ceporros, y muchos de ellos siguen convencidos, dieron una mayoría a un partido que iba a cambiar las cosas en España, como era eso? Vamos ha hacer lo que hay que hacer, y lo que se tendría que hacer para que todo vaya como dios manda? Pues lo que dios manda es que estos cambios de horario ahora se pueden hacer, y si no te gustan, 20 días, que ya vendrán 300000 desesperados que les dará igual cobrar 800 euros por estar 12h al día de lunes a domingo.
Ese es el poder que tiene un partido de derecha e incluso en muchas cosas de extrema derecha, véase aquí ya han quitado nuestra lengua de la administración, medicina y en la escuela por que un 8x% dijo que eso de escuela solo en castellano ni de coña.
Estos mismos recuerden se pasaron 8 años pidiendo un endurecimiento de las leyes para que casos de violadores, asesinos y demás cambiaran, a si, también de menores, ¿se han cambiado? NO, los violadores siguen saliendo a la calle pasados unos pocos años, aun teniendo un diagnostico negativo por parte de los psicólogos, pero claro, hay leyes MUCHO más importantes como eso, atacar lenguas que no sean el castellano, el aborto por esas pobres mujeres que son forzadas a abortar o poder poner a un nuevo Urdazi en la presidencia de TVE1-
Y no digáis psoe, no no, como dijo uno, hay que dejarse de partidos, de chorradas de derecha y extrema, aquí hay mucho trabajo para sacar un país adelante donde estos dos, no hacen, ni quieren, y yo incluso metido en royos de democracia liquida, que veo ahora mismo nuestra mejor opción, veo luz en un camino donde o el pueblo pide tener la sarten por el mango. En nuestra mano esta acabar como Islandia o como Grecia, os aseguro que el que se pasea en un A8 con nuestro dinero, no lo hará por que a ese no lo bajaran del A8, Europa no va a acabar con un parlamento INÚTIL, con unas diputaciones, senado. Quien se pregunte por que el parlamento es inútil que busque que a pasado en Mallorca cuando uno del PP voto en contra de quitar el catalán de la administración pública. Si se tiene que votar lo del partido, no necesito los 1xx que hay del PP, los 80-90 que hay del PSOE y demás, en el colegio nos enseñan, aun, fracciones.
neo-ripped escribió:Yo lo único que se a ciencia cierta, es que no me voy a quedar mas en este país, abandono el barco antes de que se hunda.

Soy Español, pero esto es una verguenza. Politicos corruptos, directores de bancos cleptomanos, malversación de fondos, y un sin fin de delitos que no tienen justicia. Este verano me pienso ir de aqui, no se a donde, no se que hare fuera. Dejare a amigos, familia y gente cercana, pero tengo que buscarme la vida. Y aquí desde luego, viendo el panorama y lo que queda, va a ser que no.

La unica justicia es una guerra civil. Muchos diran que no es la solución, pero no nos engañemos. Estamos en una dictadura democratica. Tienes derecho a votar al partido que quieras, pero luego te daré por culo a base de bien. Ese es el lema, y mientras, los currantes tenemos que trabajar hasta los 67 años para cobrar una puñetera pensión de mierda que no servirá para nada, puesto que el nivel de vida sube cada vez mas. Cuando otros individuos trabajan unos pocos años y cobran un pastizal de por vida, por ejercer vida politica, o directivos que se imponen una jubilación de 300.000 euros anuales (¿os suena una tal Amorós de la CAM?).

¿Que paso con los directivos que se fugaron de CaixaNova y Sabadell con mas de tres millones de euros cada uno, cuando se aprobo la ayuda bancaria hace unos años?

Guerra Civil? Madre mía como está la vida.
minmaster escribió:
ReinLOL escribió:ademas, españa no es noruega ni suiza, y alli tambien se trabaja los domingos.

Primero, yo no trabajo los domingos ni trabajo en comercios, simplemente me solidarizo con ellos. Por cierto por ahi te han puesto una tabla de horarios de un fnac en suiza, deberias echarle un vistazo antes de hablar o es que solo comparas con esos paises lo que te interesa?

no
la realidad es que economicamente españa esta mas cerca de uganda que de suiza, y los sueldos minimos son acordes a eso. a mi me molaria ganar 3000 euros como lo hace el ciudadano suizo. pero no es posible. y yo si he trabajado todos los sabados, domingos y festivos durante dos años. y te puedo asegurar que no es el fin. es una putada, pero no puedo hacer nada por el compañero. y en suiza abren comercios los domingos, que te crees tu que no. pero lo ha dicho otro compañero, tienen otra mentalidad. y españa a dia de hoy no se puede comparar con suiza. ni con medio mundo. y hay que asumirlo. y si algun dia españa quiere ser como suiza, pues tendra que trabajar duro. y cambiar esta mentalidad precisamente. ahora, si cada cual vela por sus intereses, empezando por los que mas poder tienen, va a seguir yendo de mal a peor.

lo he dicho antes, los mineros estan luchando por sus derechos. que va a hacer el afectado en este caso? saldra a la calle o se quedara en casa? si es lo primero ire con el. si es lo segundo, no voy a luchar en su nombre.
am0k está baneado del subforo por "troll"
Golondrino escribió:No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud.

Cada uno que abra su tienda cuando le de la gana, nunca he visto a los de los bares quejarse de que el mc donald abre los 365 dias del año, asi que tampoco estoy de acuerdo en que modas pepe se queje de que el corte ingles abra los domingos.
En serio, alguien pensaba que esto era algo positivo? Alguien pensaba realmente que iban a abrirse nuevos puestos de trabajo para este fin? Solo se favorece al empresario y se jode al trabajador. A ver si se entera de una vez el gobierno que jodiendo al trabajador, joden al pais. Es un efecto domino. El trabajador es el verdadero motor de los paises, son quienes gastan realmente su dinero dia a dia.

Madre mia, solo falta que nos paguen con lentejas y pan.
Greenbow escribió:
neo-ripped escribió:Yo lo único que se a ciencia cierta, es que no me voy a quedar mas en este país, abandono el barco antes de que se hunda.

Guerra Civil? Madre mía como está la vida.

Vamos ver lo de la guerra civil me parece una salvajada, pero lo que si deberia hacer TODA la poblacion española es hecharse a la calle el timepo que haga falta para hechar a esos putos politicos (izqd, drcha, centro y sus muertos) de este gran pais que se esta hundiendo por su avaricia, que recuerdo que es un pecado capital.

Y despues de esto establecer una serie de normas de gobernacion definidas por el pueblo y no por ellos, y claro esta que estos "representantes" del pueblo tuvieran un minimo de nivel cultural y unos requisitos minimos (me refiero a formaciones universitarias y demas) para que no sucedan casos como por ejemplo ZP, que hablaba el mismo ingles que mi perro (guau guau)
vicodina escribió:En serio, alguien pensaba que esto era algo positivo? Alguien pensaba realmente que iban a abrirse nuevos puestos de trabajo para este fin? Solo se favorece al empresario y se jode al trabajador. A ver si se entera de una vez el gobierno que jodiendo al trabajador, joden al pais. Es un efecto domino. El trabajador es el verdadero motor de los paises, son quienes gastan realmente su dinero dia a dia.

Madre mia, solo falta que nos paguen con lentejas y pan.

El problema es que los ricos tienen un fin comun, el dinero.Los trabajadores no tenemos nada que nos una,cada uno va a la suya ....un claro ejemplo es algunos comentarios en este hilo.
Falta una palabra en este país para que se la aplique el personal: HUMANIDAD.
Y sobre una que eliminaría ahora mismo del diccionario: DINERO.
sjel og lys escribió:vale y alguna solucion!!?
es que veo una guerra civil si no.
nosotros somo más, si conseguimos unirnos y actuar como una sola voz quizas algo podamos hacer......

Las profecías dicen que la tercera guerra mundial no sera ni entre países ni entre razas,sera entre clases sociales
Vamos camino de conseguirlo
ericmval escribió:
sjel og lys escribió:vale y alguna solucion!!?
es que veo una guerra civil si no.
nosotros somo más, si conseguimos unirnos y actuar como una sola voz quizas algo podamos hacer......

Las profecías dicen que la tercera guerra mundial no sera ni entre países ni entre razas,sera entre clases sociales
Vamos camino de conseguirlo

La tercera guerra mundial es economica y la estas viviendo...
jazzrabbit escribió:Falta una palabra en este país para que se la aplique el personal: HUMANIDAD.

te añadire otra: HUMILDAD

todos queremos salir de trabajar a las 2, que nos den de comer en el bar, echar la siesta en la playa, tomar unas cañas con los colegas, cenar en casa, echar un polvo, y dormir para hacer lo mismo al dia siguiente. y no puede ser. aunque deberia, porque creo que habria medios suficientes.
Con permiso y en lo referente al tema con el que se creo el hilo.

Trabajar los fines de semana no es malo,yo lo hago,pero cuando firme el contrato sabia lo que hacia.

Las leyes pueden cambiar,pero la ultima palabra la acaba teniendo el empresario,que es el que decide como hacer uso de esas leyes,en este caso,esta claro,que el empresario es quien obra mal,cambiando las condiciones del contrato sin mas,en lugar de aprovechar,para contratar a mas personal,que en teoria deberia ser el fin a perseguir,cuando se hacen estos cambios en horarios.

La teoria dice que mas trabajo mas gente haciendolo,el empresario español quiere mas trabajo,con el mismo personal y si es posible,pagandole menos,ese es el gran cancer que tenemos en España,esa mentalidad de empresario o casi mejor de señor marques con sus subditos a nomina.

Personalmente Golondrino es una señora putada que te cambien las condiciones de tu contrato,asique todo mi apoyo a ti y a todos los compañeros de tu sector que tengan el mismo problema.
ReinLOL escribió:
jazzrabbit escribió:Falta una palabra en este país para que se la aplique el personal: HUMANIDAD.

te añadire otra: HUMILDAD

todos queremos salir de trabajar a las 2, que nos den de comer en el bar, echar la siesta en la playa, tomar unas cañas con los colegas, cenar en casa, echar un polvo, y dormir para hacer lo mismo al dia siguiente. y no puede ser. aunque deberia, porque creo que habria medios suficientes.

Jajaja pues eso es precisamente lo que yo hago, en serio ya que vivo a 2 metros de la playa. Y debería todo el mundo poder hacerlo o hacer lo que mas le guste. Y que conste que me levanto a las 6 de la mañana para poder hacer eso.
España pais de vagos y ladrones...asi nos va.No se por que te quejas tanto, no se si habeis pensado que hay un monton de sectores que llevamos años trabajando los festivos( sabados,domingos,nocheviejas etc etc..). Todabia no se ha muerto nadie por trabajr un festivo,mira que la cerda de la Espe me cae como el culo(incomprensible que gane la derecha simpre en la capi), suele insultar vuetra inteligencia y seguis votandoles. Spain is diferent, dales ayudas sociales y se tiraran trabajando medio año si y medio no, luego se sorprenden. Mira el PIB de las comunidades autonomas y reflexionar, hay zonas que son una lacra para el estado(curioso que encima sean las mismas que se vanaglorian de su sentido patrio), tenemos que cambiar.
Siguiendo el mensaje del hilo, vuelvo a lo mismo, no encuentro el problema. Yo trabajo 3 fines de semana al mes, todabia no me he muerto y se puede hacer una vida normal con este tipo de horarios. El problema de España es que comentas trabajar y la gente solo pone pegas, eso si luego se nos llena la boca hablando del paro(aqui teneis un ejemplo el creador del hilo).
Preocupante es la reforma laboral, pero que esperabais dando mayoria absuluta a la derecha.... ami me hace gracia. Ahora toca nacionalizar perdids y luego privatizar beneficios para los amigos de turno. Lo de simpre, seguis votandolos que lo hacen muy bien, lo de Bankia a sido sublime. Hoy pones Moto Gp y ahi los tienes con el dinero de ciegos y analfabetos, pro oye que es el Rajoy el hijo de Aznar la siguiente le votaremos todos, obreros incluidos. No alcanzo a comprender como alguin de clase media vota a la derecha, España pais de catetos, luego os soprendeis que piten el himno....
Partiendo de que estoy totalmente de acuerdo con la mayor parte de los comentarios del hilo...tenemos un poco lo que nos merecemos. Y me explico.
Creo que en este país prevalecen demasiadas cosas de la última guerra civil. Gente que vota al PP porque es de derechas cerrado y no piensa cambiar pese a que la lien, gente que es de izquierdas y hace totalmente lo mismo...y nos preocupamos muchas veces en decir rojo de mierda! y cosas por el estilo...
Estoy de acuerdo en que estamos cerca de la 3ª guerra mundial, sinceramente esto creo que solo puede acabar en eso o en una guerra civil... y en parte es normal...
Os parece normal cosas como que anuncien el rescate el día que juega españa o como reflejan los medios impresos la noticia?Es un lamentable desastre...Pero claro, quien pone la pasta a los periódicos?La gente que gobierna, que no son otros que los banqueros y ricachones que presionan continuamente con el dinero...si me haces esto te doy una subvención, si me haces lo otro un piso en la playa que quieras...

El ejemplo a seguir es Islandia...
Imagen
Mi opinion:
yo creo que esto no es bueno para nadie, solo para las grandes superficies o empresas.
Por supuesto que es discutible, y lo respeto...
Yo personalmente nunca me paso por el mercado que tengo al lado de casa despues del las 20:00, NUNCA y cierra a las 21:00
Procuro no ir el sabado y el domingo no lo paso en un centro comercial ni de coña (tengo mujer e hijos y no quiero que los niños lo vean normal).
Creo que si todos intentasemos actuar como yo la tienda cerraria a las 20:00 por que no le compensa tener esa hora de mas el comercio abierto, y sinceramente creo que solo hay que planificarse bien.
Reconozco que tengo un buen horario de trabajo, yo salgo a las 15:00 todos los dias, pero tengo que trabajar alguna tarde a la semana (de lunes a viernes), a cambio cuando hay trabajo tengo que currar todos los dias incluido sabados y domingos (pero soy masoca y lo hago con gusto pensando en que todo salga perfecto).
Yo me planteo lo siguiente:
Una persona que tiene una pequeña tienda, con un o ningun empleado, esa persona para competir con el super que tenga al lado, no puede permirse cerrar ningun dia.
¿Que vida tiene esa persona? ¿no os habeis fijado que esas tiendas van desapareciendo?
Y lo que digo es poniendome en la piel del autonomo que tiene su tiendecilla, pero tambien de los empleados del super que hacen mas horas que el reloj cuando los demas no quieren currar, y en casa cuando los demas estan currando.
Lo dicho... creo que veremos a mucha pequeña tienda cerrar este año.
Yo he estado trabajando en Dublin unos años y hay solo estaban abiertas las tiendas hasta creo recordar las 15:00, un dia abrian hasta las 17:00 y creo que el jueves y solo el jueves estaban abiertas hasta las 18:00. (esto es en Dublin capital) luego estaban las tiendas de "chinos" que hacen otro horario como en madrid, y los super de zonas residenciales que si estan abiertos.
Y la gente tenia comida todos los dias, no vi a nadie sin ropa o sin zapatos por que no tubiese horas para ir a comprar, etc. etc.
No quiero que nadie me eche a los leones por lo que voy a poner ahora, he dicho al principio que solo es mi opinion, pero a las personas que piensas que el estado no tiene que intervenir en nada referente a lo mercantil y que este nuevo combenio regulador da libertad a las tiendas, yo les diria que el no haber intervenido en el mercado de la vivienda cuando podian haberlo echo (con politicas mas o menos acertadas, si no hubiesen funcionado por lo menos diriamos que fueron politicos incopetentes, no como ahora que sabemos que son cosas mucho peores) nos ha puesto en la situación que estamos.
Otro tema que si alguien se anima a abrir (yo no) seria interensante es el de los funcionarios (yo personalmente los admiro y creo que si españa funciona en los puntos criticos es gracias a ellos aunque hay demasiados que se tocan las narices todo el dia, yo creo que en lugar de bajarles el sueldo a todos, tendrian que cambiar su "estatuto de los trabajadores" y poder echar a los negligentes, pero lo que esta pasando con el medico o el bombero, o peor aun, la policia que no puede hacer huelga que segun la clase politica son los responsables de esta crisis y tienen que pagar los platos rotos ellos)
Un saludo, y perdon por el toston.
gatuso69 escribió:Os parece normal cosas como que anuncien el rescate el día que juega españa o como reflejan los medios impresos la noticia?Es un lamentable desastre...Pero claro, quien pone la pasta a los periódicos?La gente que gobierna, que no son otros que los banqueros y ricachones que presionan continuamente con el dinero...si me haces esto te doy una subvención, si me haces lo otro un piso en la playa que quieras...

Enserio te sorprendio, fue otra manera de insultar la inteligencia de el PAis, lo curioso es que funciono. ESo demuetra el pais de catetos que tenemos llamado Espña. SE rie de ti el presidente, un sabado a media tarde (con lo que conlleva) pre partido Eurocopa. Rajoy penso, va estos catetos mañana despues del partido y el pedo viendolo ni se acuerdan. Le funciono a la perfeccion, se rio de todos en su cara. Encima no solo eso se fue a politizar el partido junto a los Retards borbones. ESpaña este pais que la lias parda, te vas a ver el partido y a politizar el triunfo de tus deportitas y nadie dice nada.
En estos momentos habria que apelar al peridismo, es triste que sean generadores de opinionion y esten todos tan vendidos, asi nos va.

ESPAÑA PAIS DE CATETOS
Llevo años trabajando de martes a domingo y libro los lunes, de echo todos los trabajadores del restaurante vivimos así y no veo a nadie quejarse. Necesitamos vivir y vivimos dando el callo, la sociedad está muy mal acostumbrada, dame ayudas, dame paro, ahora vacaciones, indemnizame, dame, dame, dame... aún no son conscientes de la situación en que estamos. Pretenden seguir jugando al mundo es de colorines y todo es precioso, en medio de un desierto teníais que haber nacido y comer mierda de camello para salir de vuestra burbuja que al final os explotará en la cara y luego el bofetón de realidad será demasiado duro.

Yo estoy de acuerdo con esta ley porque está echa para los emprendedores, los que quieren sacar su negocio adelante, en definitiva los que tienen dos cojones y saben como es la vida. El resto que se queje desde el sofá que así les va.
Yo siempre voy a comprar los Sabados de 16:00 a 17:30, que no hay ni Dios.
00Vegeta00 escribió:Llevo años trabajando de martes a domingo y libro los lunes, de echo todos los trabajadores del restaurante vivimos así y no veo a nadie quejarse. Necesitamos vivir y vivimos dando el callo, la sociedad está muy mal acostumbrada, dame ayudas, dame paro, ahora vacaciones, indemnizame, dame, dame, dame... aún no son conscientes de la situación en que estamos. Pretenden seguir jugando al mundo es de colorines y todo es precioso, en medio de un desierto teníais que haber nacido y comer mierda de camello para salir de vuestra burbuja que al final os explotará en la cara y luego el bofetón de realidad será demasiado duro.

Yo estoy de acuerdo con esta ley porque está echa para los emprendedores, los que quieren sacar su negocio adelante, en definitiva los que tienen dos cojones y saben como es la vida. El resto que se queje desde el sofá que así les va.

Solo puedo decir que + 1000000000000, he trabajado en fabrica años atrás, 3 turnos y en épocas se no se cerraba ningún día y algunos findes a pringar.
Tengo claro que si yo montase un negocio teniendo que pagar un montón de impuestos, no veo logico que alguien me venga a decir cuando o puedo abrir o cerrar.
En mi pueblo tenemos un Decatlon y un kiabi que abren 361 días al año de de 10 a 22 [ginyo]
No sé, al que se queja en el sofá tampoco le debe ir mal.

Usted puede morir de cualquier cosa cuando cumpla 50 (el stress por ejemplo es causante de enfermedades cardiovasculares), y de nada le habrá valido llevar una existencia miserable trabajando de sol a sol para enriquecer a otros.

Vivimos en una contradicción, fruto de vivir inmersos en mantras justificadores... sin pararnos a pensar ni un minuto las cosas, y acabamos diciendo bobadas de gran calibre.

El factor trabajo SOBRA a montones. El 60% de la población trabaja en cosas innecesarias a todas luces, que no cubren ningún tipo de necesidad, y son simplemente trabajos ilusorios para que el sistema siga funcionando. Cada vez la productividad es mayor, y se necesita menos gente para cubrir las necesidades e incluso deseos de la población que constituye la demanda solvente (esto a su vez genera un circulo vicioso de destrucción de empleo). ¿Televisión 3D? ¿Viajes low cost? ¿Smartphones anuales? Son los últimos coletazos de este sinsentido, y estamos cerca del colapso. Las tasas de desempleo o pobreza son enormes ya en el mundo civilizado... Ni en Alemania se salvan. Tienen un paro real cercano al 20%, ya que gran parte de los minijobs son trabajos subvencionados, y mucha otra gente esta en los programas hartz iv... Ahí solo consta como parado el que no trabaja y tiene rentas o solidaridad familiar que le mantenga.

En este contexto, hacer que la gente que todavía tiene un trabajo, trabaje más, no hace sino ahondar el problema... El mantra de que hay que sufrir para la redención y el futuro no es más que condicionamiento fruto de ser una sociedad corrompida moralmente, pero aun atada a ciertos pilares del cristianismo, justo los necesarios para que el pobre siga sirviendo al amo y vea justificable su existencia miserable. Al igual que en India los pobres no se lían a matar hijos de puta porque tienen la fe de que en la próxima vida serán de otra casta mejor, aquí la gente todavía tiene el cacao de que hay que trabajar mucho (el castigo divino que impuso Dios a los hombres) para ser el más rico del cementerio y ser algoh en la vidah. En China son ya directamente una sociedad inmoral de ratas ludópatas deshumanizadas, que se conforman con ser explotados para con suerte en un futuro poder explotar a otros, sin ningún tipo de ética empresarial. Este útlimo modelo es el que quiere imponernos la castuza, sin darse cuenta de que por mucho que vendas, si no hay nadie para comprarte vas listo.

No hay mejor forma de detectar a esclavos, que ver quien intenta imponer sus cadenas a los demás.

No hay salida... O reparto del trabajo, o un 20% de la población trabajando de sol a sol para mantener al otro 80% a base de gachas. El trabajo y la riqueza no son un juego de suma 0, pero tampoco son un juego de suma infinita.
Por esa regla de tres, en vez de cambiar el modelo a uno productivo, nos repartimos 2hs cada uno en la tienda del barrio. Ni fabricas, ni produccion, ni nada, todos en la tienda.
Nachoman escribió:Por esa regla de tres, en vez de cambiar el modelo a uno productivo, nos repartimos 2hs cada uno en la tienda del barrio. Ni fabricas, ni produccion, ni nada, todos en la tienda.

Hombre de paja de libro. ¿Donde he mentado yo las tiendas? De hecho son uno de los trabajos más innecesarios... Hoy en dia con agencias de transporte eficientes y las tiendas por internet, sobran en realidad gran parte de las tiendas para surtir las mismas necesidades.
KALAMBUR escribió:Usted puede morir de cualquier cosa cuando cumpla 50 (el stress por ejemplo es causante de enfermedades cardiovasculares), y de nada le habrá valido llevar una existencia miserable trabajando de sol a sol para enriquecer a otros.

Pues al África profunda, no has visto cienes y cienes de veces en la tele esas hambrunas con esos niños esqueléticos, hey pero ni uno se pone nervioso, todo lo aceptan de stress seguro que no se muere ni uno
Hay cientos de trabajos en los que te toca los fines de semana y no solo eso sino que encima tienen tres turnos, ahora le toca al comercio en Madrid,( en los zonas de costa de toda la vida se ha currado los findes)y parece que se acaba el mundo!!!!, hospitales, restauración, gasolineras, policías, bomberos, fabricas.. bueno no muchas fabricas ahora solo curran 4 días a la semana..
Creo que no sabes el estress que produce no poder pagar facturas, no poder pagar la hipoteca.. y si tienes hijos ya te cagas patas para abajo.
Yo entiendo que todo el mundo quiere un curro que le paguen de 3000€ para arriba, debajo de casa y echando unas ratillos cuando nos venga bien, yo aun no lo he encontrado
EDIT
Sobre la realidad de las tiendas de barrio, si alguno quiere le ilumino sobre el tema real de como eran en su tiempo antes de los supermercados.
(mensaje borrado)
KALAMBUR escribió:No sé, al que se queja en el sofá tampoco le debe ir mal.

Usted puede morir de cualquier cosa cuando cumpla 50 (el stress por ejemplo es causante de enfermedades cardiovasculares), y de nada le habrá valido llevar una existencia miserable trabajando de sol a sol para enriquecer a otros.

Vivimos en una contradicción, fruto de vivir inmersos en mantras justificadores... sin pararnos a pensar ni un minuto las cosas, y acabamos diciendo bobadas de gran calibre.

El factor trabajo SOBRA a montones. El 60% de la población trabaja en cosas innecesarias a todas luces, que no cubren ningún tipo de necesidad, y son simplemente trabajos ilusorios para que el sistema siga funcionando. Cada vez la productividad es mayor, y se necesita menos gente para cubrir las necesidades e incluso deseos de la población que constituye la demanda solvente (esto a su vez genera un circulo vicioso de destrucción de empleo). ¿Televisión 3D? ¿Viajes low cost? ¿Smartphones anuales? Son los últimos coletazos de este sinsentido, y estamos cerca del colapso. Las tasas de desempleo o pobreza son enormes ya en el mundo civilizado... Ni en Alemania se salvan. Tienen un paro real cercano al 20%, ya que gran parte de los minijobs son trabajos subvencionados, y mucha otra gente esta en los programas hartz iv... Ahí solo consta como parado el que no trabaja y tiene rentas o solidaridad familiar que le mantenga.

En este contexto, hacer que la gente que todavía tiene un trabajo, trabaje más, no hace sino ahondar el problema... El mantra de que hay que sufrir para la redención y el futuro no es más que condicionamiento fruto de ser una sociedad corrompida moralmente, pero aun atada a ciertos pilares del cristianismo, justo los necesarios para que el pobre siga sirviendo al amo y vea justificable su existencia miserable. Al igual que en India los pobres no se lían a matar hijos de puta porque tienen la fe de que en la próxima vida serán de otra casta mejor, aquí la gente todavía tiene el cacao de que hay que trabajar mucho (el castigo divino que impuso Dios a los hombres) para ser el más rico del cementerio y ser algoh en la vidah. En China son ya directamente una sociedad inmoral de ratas ludópatas deshumanizadas, que se conforman con ser explotados para con suerte en un futuro poder explotar a otros, sin ningún tipo de ética empresarial. Este útlimo modelo es el que quiere imponernos la castuza, sin darse cuenta de que por mucho que vendas, si no hay nadie para comprarte vas listo.

No hay mejor forma de detectar a esclavos, que ver quien intenta imponer sus cadenas a los demás.

No hay salida... O reparto del trabajo, o un 20% de la población trabajando de sol a sol para mantener al otro 80% a base de gachas. El trabajo y la riqueza no son un juego de suma 0, pero tampoco son un juego de suma infinita.

Verdades como puños. El mundo está pegando un cambiazo, nadie sabe hacia donde va y eso asusta. Aunque hay gente (economistas sobre todo) que se forra haciendo predicciones que luego nunca se cumplen, igualitos que la bruja Lola. Cuando suceda lo que diablos vaya a suceder vendrán los listos de siempre con el "eso ya lo predije yo".
Y qué trabajo quieres repartir?

Hay que entender que la sociedad se volvió más competitiva. El que trabaja en las grandes ciudades tendrá que adaptarse. Y el que quiera una vida más "tranquila", podrá emigrar a areas con menor densidad de población.
Diablo-AR escribió:Me encantan los esclavos que agradecen su condición de esclavitud por que tienen un trozo de pan que llevarse a la boca!

Para que aspirar a mas si el amo es bueno y encima nos da de comer a costa de que no tengamos un trato justo como humanos, que nuestra condición se basa solo en la producción (que buen trabajo hicieron con la educación a partir de la revolución industrial)

Lo triste es que cuando un compañero aspira a unas condiciones dignas como humano y rompe con esa condición impuesta de clases, el resto de esclavos lejos de empatizar con su compañero sacan toda su envidia y rabia interna por no tener la misma iniciativa y justifican su condición de esclavo atacando a su compañero.

Bonito meeting comunista y demagógico hasta la medula, la cuestión es estar paro antes de que te exploten y bla bla bla, esto y quien paga las facturas?? oh shit, estamos en casa de papa y mama?
Este foro es la releche, ves los hilos que habla como emigrar a otro país y todo dios se va a ir, que se piensan que les darán un sueldazo por rascarse las bolas???
En España nunca cambiaremos, si nos dijeran de trabajar una semana al mes lo primero seria hablar de las vacaciones.
Otro mantra filtrado malintencionadamente por las élites: "En España somoh unoh vagoh".

Pues para ser unos vagos, tenemos las jornadas más maratonianas de Europa, y una productividad por encima de la media europea. La gente no esta parada por gusto, simplemente en un mercado global los desequilibrios generan que el desempleo se aglutine en ciertas áreas. Luego está también el hecho de que la cifra del paro no significa tampoco gran cosa... Mucho subnormal se mofaba de Rajoy porque dijo que España no es Uganda soltando la barrabasada de que allí solo tienen un 4% de paro. La realidad es en Uganda la esperanza de vida es de 50 años y tienen una renta per capita de 1200 dolares. Algún idiota dirá que es mejor tener un 4% de paro y que la gente se muera de hambre.

El fenómeno de la gente que vive en casa de sus padres, no es sino una causa del sinsentido del mercado laboral. La fractura salarial es de órdago, y muchos padres que tienen todavía buenos sueldos, son los primeros que prefieren que sus hijos sigan estudiando o haciendo cursos antes que meterse a esclavo para ganar lo que a ellos no les cuesta nada proporcionarles con la esperanza de que la situación mejore.

En la situación actual el que consigue trabajo lo consigue a costa de rotación de puestos y rebaja de salarios, como confirma la gran cantidad de nuevos contratos pero el decremento de la población activa (ahora ha aumentado pero es un dato sin desestacionalizar).

El que hoy vive bien sin necesidad de trabajar, no tiene la guindilla en el culo, y no puede competir con el que si la tiene, que trabajará si hace falta por un mendrugo de pan. Y si no es idiota y piensa un poco, suda de que cuatro iluminados le llamen vago o comunista (como si fuese un insulto) en un foro de internet.

Yo lo tengo claro, mientras pueda ahorraré y diversificaré mis inversiones lo máximo posible, limitando radicalmente mi consumo... A esto no le doy más de 20 años... y no habrá pensión que valga, salvo quizás una renta básica universal para que la gente no se líe a tiros por la calle.
Yo trabajo en comercio y aparte de que a mi ni se han dignado a darme horarios anuales aun, pasandose el convenio por el forro, encima nos quieren hacer trabajar el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, vamos que to el dia metido en la puta tienda, sin vida social, sin poder hacer nada. Nos quieren hacer esclavos del trabajo y yo no voy a pasar por ahi. La culpa de todo la tiene la señora, por llamarla algo, Esperanza Aguirre, abogando encima que creara muchos empleos, los cojones, mismo personal, horarios partidos, conciliacion nula, comercio pequeño a la mierda, esta señora tiene grandes ideas, mientras tanto en otras Ciudades abren 8 festivos y gracias. Aun asi las tiendas vana perder dinero porque no se ven, porque estamos en crisis y no compra ni dios, entre pagar personal, gastos de luz etc etc. Cuando a esta señora se le ilumina la bombilla echaros a temblar.
Cual es el problema a que abran todos los días?

No se cobran?

En hostelería mucha gente no tiene ni días libres y no veo hilos abiertos, por no hablar de policías, médicos etc... que hacen más horas que un reloj.
KALAMBUR escribió:Otro mantra filtrado malintencionadamente por las élites: "En España somoh unoh vagoh".

Te guste o no es una verdad, bastante verdad, no absoluta por supuesto. Mis dos vecinos (matrimonio y españoles) de toda la vida han trabajado en la hostelería, 4 meses en el paro y 8 meses currando con 0 días de fiesta, desde luego para mi es muy duro eso.
Estoy hablando de zona de costa y no se encuentra personal español... si si lo de siempre mejor en paro que ser explotado, en cuanto le dices a un chaval que tiene que currar los findes y que no puede estar con el móvil en la mano chateando, sale corriendo y eso que es personal que no tiene ni la eso y en mi zona ahora mismo es que no hay nada más que eso, pero ojo los culpables de esto los tenemos los de mi quinta por criar marquesitos/as
lo que no termino de entender es que hacen los comercios abiertos de lunes a viernes de 9am a 6pm (por decir una franja) cuando a esas horas estamos todos currando.

de todas formas tranquilos que con la crisis y la deuda de la comunidad y del ayuntamiento ya pocas compras van a hacer los madrileños.

Estoy hablando de zona de costa y no se encuentra personal español... si si lo de siempre mejor en paro que ser explotado, en cuanto le dices a un chaval que tiene que currar los findes y que no puede estar con el móvil en la mano chateando, sale corriendo y eso que es personal que no tiene ni la eso y en mi zona ahora mismo es que no hay nada más que eso, pero ojo los culpables de esto los tenemos los de mi quinta por criar marquesitos/as

y no será que pagan más bien poco? en el momento en el que se ofrece un salario digno es IMPOSIBLE que no encuentres a alguien dispuesto a realizar el trabajo, otro asunto es que no se pueda o no se quiera pagar y se tengan que conformar con trabajadores que no les importa estar explotados...
KALAMBUR escribió:Mucho subnormal se mofaba de Rajoy porque dijo que España no es Uganda soltando la barrabasada de que allí solo tienen un 4% de paro. La realidad es en Uganda la esperanza de vida es de 50 años y tienen una renta per capita de 1200 dolares. Algún idiota dirá que es mejor tener un 4% de paro y que la gente se muera de hambre.

Creo que hubo dos hilos sobre ese tema y en el segundo hilo fue lo primero que recalqué, además de la mortandad infantil.
hilo_spain-is-not-uganda-discuss_1777819
ES deplorable el nivel de explotacion que hay en este pais. Salarios de mierda, por ser explotados y que el empresario siempre gane.

Es una vergüenza y no es justificable, el horario debe ser 40 horas semanales por un salario justo y si hay que abrir mas horas se contrata mas gente, pero eso no es lo que pasa...
Yo trabajo un fin de semana sí y otro no. El que trabajo, libro 2 días en semana. Es lo que hay... no me muerto ni ha pasado nada. Es una putada? sí, pero si tienes trabajo, no hay que quejarse demasiado. Hay gente que mataría por un trabajo. Ojo que con esto no digo que hay que trabajar aunque te traten como una mierda pero... hay que adaptarse.

PD: mañana trabajo y hoy he trabajado.
pd2: no trabajo en la hostelería.
Rapindrive escribió:Yo trabajo un fin de semana sí y otro no. El que trabajo, libro 2 días en semana. Es lo que hay... no me muerto ni ha pasado nada. Es una putada? sí, pero si tienes trabajo, no hay que quejarse demasiado. Hay gente que mataría por un trabajo. Ojo que con esto no digo que hay que trabajar aunque te traten como una mierda pero... hay que adaptarse.

PD: mañana trabajo y hoy he trabajado.
pd2: no trabajo en la hostelería.

Y te parece bien que empeoren las condiciones laborales de otros por que las tuyas no son buenas? y si te toca a ti despues?
Pues a mi me parece bien que los pequeños comercios abran cuando les de la gana y al que no le guste, pues que no trabaje en unas condiciones o trabajo que no les gusta o vaya a comprar a "deshora".

Siempre estamos con lo mismo: cómo los trabajadores somos unos mezquinos que no tenemos cojones de renunciar a los trabajos mal pagados o con condiciones abusivas (no porque trabajes un domingo, si no por que el reparto de horas esté muy mal hecho o se trabajen mas horas de las legales por la cara) y quizá partirle la cara a algún cabrón que otro que abusa de condición de jefe y además, somos tan listos que nos ponemos en situaciones que nos endeudan hasta las cejas y no nos permiten ahorrar (mas difícil si encima, no peleamos por un sueldo acorde a nuestro trabajo) pues siempre estamos pillados y luego lloramos por que otros no defienden unos intereses nuestros que no somos capaces de defender nosotros mismos.

Y eso es lo que marca la diferencia cuando en otro país se hacen las cosas de otra manera y funciona lo que aquí supone un drama.

Saludos
me parece que todo el mundo termina meando fuera de tiesto y no tenemos aclare con lo que decimos, "que si me parece bien""que si no me parece bien", lo que pasa es que mientras entre nosotros nos peleamos el politicucho de turno, el cual sobra, hay esta............cobrando y despues con sueldos vitalicios trabajando 4 años de mierda.........

¡¡¡¡¡¡ANDA QUE SI!!!!!!!!

A mi que no me digan, pero en otros "paises".....................realmente lo sabemos o hablamos por hablar?????

Yo os digo por propia experiencia, en irlanda sabados tarde................CERRADOS, Domingos todo el dia..................CERRADOS.

Y el que no tenga tiempo de comprar, que no compre, tampoco le va a pasar nada por ir un lunes por la tarde o un sabado en la mañana.

Lo dicho, para que este pais empieze a funcionar primero abra que recortar con los politicos y despues con los demas.

P.D. YO SI QUE TRABAJO LOS DOMINGOS Y NO PASA NADA Y COMPRO CUANDO PUEDO Y NO ME HE MUERTO
CoyoteWB escribió:Es una vergüenza y no es justificable, el horario debe ser 40 horas semanales por un salario justo y si hay que abrir mas horas se contrata mas gente, pero eso no es lo que pasa...

Esto, que entiendes por salario justo? y que sepas que en cantidad de empresas hay gente que se infla a hacer horas en negro a conveniencia de la dos partes, tan malo el empresario como el trabajador, pero se aplica aquello de ande yo caliente ríase la gente, Que parece que todo el mundo huya de las horas extras, evidentemente si no las pagan nadie las quiere, pero en cuanto hay color la cosa cambia. Si de algo estoy seguro es que somos el primer país o uno de los primeros de Europa en echar horas extras en negro. ¬_¬
maesse23 escribió:me parece que todo el mundo termina meando fuera de tiesto y no tenemos aclare con lo que decimos, "que si me parece bien""que si no me parece bien", lo que pasa es que mientras entre nosotros nos peleamos el politicucho de turno, el cual sobra, hay esta............cobrando y despues con sueldos vitalicios trabajando 4 años de mierda.........

¡¡¡¡¡¡ANDA QUE SI!!!!!!!!

A mi que no me digan, pero en otros "paises".....................realmente lo sabemos o hablamos por hablar?????

Yo os digo por propia experiencia, en irlanda sabados tarde................CERRADOS, Domingos todo el dia..................CERRADOS.

Y el que no tenga tiempo de comprar, que no compre, tampoco le va a pasar nada por ir un lunes por la tarde o un sabado en la mañana.

Lo dicho, para que este pais empieze a funcionar primero abra que recortar con los politicos y despues con los demas.

P.D. YO SI QUE TRABAJO LOS DOMINGOS Y NO PASA NADA Y COMPRO CUANDO PUEDO Y NO ME HE MUERTO

Yo estaba trabajando de dependiente en una tienda de ropa, y basicamente me daban el horario que les daba la gana, porque estaba de "apoyo", y mira que habré trabajado fines de semana y librado lunes y miercoles... y tambien sigo vivo, lo que yo veo es que la gente esta demasiado bien acostumbrada, y en época de crisis y en general, no se puede vivir tan acomodado, hay que aprender a apretarse el cinturón y punto. Y con respecto al creador del hilo, si tanto trauma te supone un cambio de horario como ese, no se como te las apañarias con el horario de turnos de mi padre (funcionario) que trabajaba 3 dias practicamente 24h y libraba 4... eso si que era una tortura y no estas tonterias... y si tanto te perjudica en tu salud, deja el puesto de trabajo y recomiendame a mi, que desde hace 1 año que no encuentro curro... [+furioso] ayy si todos los problemas de la vida fueran como estos...
Aquí hay demasiado gente joven y sin cargos que se creen todo lo que les dice la "tele" o los "amigos", si tienes hipoteca o préstamo hay que pagarlo y da lo mismo las condiciones, hay que trabajar y punto, así está España y hay que aguantarse (los sindicatos, partidos, etc. están vendidos desde hace años y nunca harán caso a la gente de calle). Hay mucha gente cualificada en paro porque no hay trabajo, yo entre ellos, pero los que tienen es normal que aguanten penurias porque yo lo haría igual.

PD: Creíamos que lo peor había llegado pero aún nos queda un bache peor, sino al tiempo.

salu2.
a mi no me lo parece, para mi que lo que sobra no es gente joven que lucha por sus derechos, si no gente con miedo o egoista.
Parece mentira, pero muchos no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo que ocurre aquí.

Si eres jefe tu mandas y los que trabajan para el pringan si quieres bien si no ya sabes, es una putada, todo lo que tu quieras, pero esto ha sido así de siempre, pero ahora ya solo nos faltan los partidos políticos que como no saben ni lo que hacen van probando cosas inútiles eso si, siempre joden al pobre trabajador, sueldos congelado ni una puta subida en no se cuantos años, horarios horribles, mas horas por menos derechos, tenemos todo el derecho a quejarnos, si antes ya teníamos pocos derechos ahora ya ni te cuento.

Formamos parte del sistema, un sistema en el cual hay un listo y ahora incluso sin estudios que te gobierna, te domina y hace contigo lo que le da la gana.

El trabajador era, es y sera el pringado del sistema, ellos se llenas las arcas con tu esfuerzo, siempre va a ser así y por mucho que te quejes ya ves de que vale. ¿democracia? Eso que es? ah si debe ser eso que llaman "derechos" (entre otras cosas) pero que hacen y deshacen los gobiernos a su antojo.

Ya lo dice el dicho hecha la ley hecha la trampa, es repugnante, asqueroso. El país esta podrido, los que debería cuidar de nosotros son todos unos corruptos yo no voy apostar por nadie a estas alturas, yo no me arrepiento en mi vida que he podido ir a votar jamas he votado porque ellos ya saben los que van a salir o no y me alegro no haber votado ni 1 ni el otro de esta manera la gente que lo haya hecho que se de cuenta de lo que hace, aunque siempre prometen el oro y el moro y ya veis lo que hacen, es una VERGÜENZA.

Hay que aguantar es lo que nos queda o que haces? Solo se puede protestar y aun así te apalean, estamos ante un acontecimiento del cual no vamos a salir ni en 2020 aun así animo a todos, hay mucha gente y entre todos podremos o eso espero !
seryu escribió:a mi no me lo parece, para mi que lo que sobra no es gente joven que lucha por sus derechos, si no gente con miedo o egoista.

Lo cierto es que esto esta muy dificil.

Yo no tengo curro, estoy parado como muchos otros y tengo que decir que estoy muerto de miedo.

Empiezo diciendo que me fui a currar a china como profesor de español y tras una larga estancia conoci a la que actualmente es mi pareja. Mi plan era quedarme en china por tiempo indefinido pero tras perder el curro y agotar el tiempo de la visa de turista no me quedo otra que regresar a España.
Ahora mi plan es traer a mi pareja conmigo y tanto ella como yo estamos muertos de miedo por la situacion de españa. ¿Como cojones la traigo si ni siquiera puedo asegurar algo tan simple como un trabajo?...

La situacion es lamentable ya que si juntamos la falta de empleo junto a las lamentables condiciones que estan implantando... poca esperanza veo.
Entiendo tanto a los que se dan con un canto en los dientes por tener curro como a los que quieren mejores condiciones laborales.

En mi caso necesito un curro, me da igual las condiciones o lo que sea ya que para mi hay muchas cosas en juego y si no encuentro algo pronto terminare perdiendo la mas importante que tengo osease mi pareja ya que no puedo hacerle dejar su trabajo en china para encontarse con el pastel que tenemos aqui.

No se como hemos podido meternos en semejante situacion.
892 respuestas