› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pirgital escribió:Aquí hay demasiado gente joven y sin cargos que se creen todo lo que les dice la "tele" o los "amigos", si tienes hipoteca o préstamo hay que pagarlo y da lo mismo las condiciones, hay que trabajar y punto, así está España y hay que aguantarse (los sindicatos, partidos, etc. están vendidos desde hace años y nunca harán caso a la gente de calle). Hay mucha gente cualificada en paro porque no hay trabajo, yo entre ellos, pero los que tienen es normal que aguanten penurias porque yo lo haría igual.
PD: Creíamos que lo peor había llegado pero aún nos queda un bache peor, sino al tiempo.
salu2.
Golondrino escribió:ifritdark... y te parece bien eso que te están haciendo? Eso es otra puta mierda!!!
Lo que me quieres decir es que como a ti te están jodiendo, ves bien que me jodan a mi también? Pero que clase de empatía es esta?
Y otra cosa que he dicho ya cuarenta veces y parece que no me leéis. Que NO SE ME CAEN LOS ANILLOS por currar los fines de semana, que lo llevo haciendo desde que accedí al mundo laboral, que estuve currando en unos cines 4 años y sé de lo que hablo. Esa no es mi queja.
Mi queja es que llevo 5 años y medio con un horario, siempre el mismo, y ya de por si una puta mierda con una mierda de suelo. Y esto es así haya 5 millones de parados o ninguno, el suelo y el horario siguen siendo una mierda. Y ahora de repente, cuando yo tengo ya otro semi curro -el programa de radio- y una vida familiar y social -lo que puse antes de mi parcela- encaminada a disfrutarla ese día libre, ME LO CAMBIAN. Me lo cambian sin pagarme más, me lo cambian sin avisarme, me lo cambian sin darme otras opciones DIGNAS, que hace pocos meses si había, y todo por el cambio en la ley laboral. Y que conste que en mi trabajo, pese a esos horarios y a esos suelos tercermundistas, ME GUSTA. Tengo unos compañeros geniales, un jefe directo que es un encanto -y que está muuuucho más jodido que yo, creedme- y me pilla cerca de casa. Ahí no hay queja.
DE ESO LO QUE ME QUEJO, no de tener que trabajar más o menos. Tengo 10 años de vida laboral completa, 10 años tributados. Llevo trabajando desde los 17 años ininterrumpidamente -nunca he estado en paro, jamás-, lo he compatibilizado con mi carrera y con mis dos ciclos superiores.
A ver si os enteráis de una vez.
ravoldi escribió:Golondrino escribió:ifritdark... y te parece bien eso que te están haciendo? Eso es otra puta mierda!!!
Lo que me quieres decir es que como a ti te están jodiendo, ves bien que me jodan a mi también? Pero que clase de empatía es esta?
Y otra cosa que he dicho ya cuarenta veces y parece que no me leéis. Que NO SE ME CAEN LOS ANILLOS por currar los fines de semana, que lo llevo haciendo desde que accedí al mundo laboral, que estuve currando en unos cines 4 años y sé de lo que hablo. Esa no es mi queja.
Mi queja es que llevo 5 años y medio con un horario, siempre el mismo, y ya de por si una puta mierda con una mierda de suelo. Y esto es así haya 5 millones de parados o ninguno, el suelo y el horario siguen siendo una mierda. Y ahora de repente, cuando yo tengo ya otro semi curro -el programa de radio- y una vida familiar y social -lo que puse antes de mi parcela- encaminada a disfrutarla ese día libre, ME LO CAMBIAN. Me lo cambian sin pagarme más, me lo cambian sin avisarme, me lo cambian sin darme otras opciones DIGNAS, que hace pocos meses si había, y todo por el cambio en la ley laboral. Y que conste que en mi trabajo, pese a esos horarios y a esos suelos tercermundistas, ME GUSTA. Tengo unos compañeros geniales, un jefe directo que es un encanto -y que está muuuucho más jodido que yo, creedme- y me pilla cerca de casa. Ahí no hay queja.
DE ESO LO QUE ME QUEJO, no de tener que trabajar más o menos. Tengo 10 años de vida laboral completa, 10 años tributados. Llevo trabajando desde los 17 años ininterrumpidamente -nunca he estado en paro, jamás-, lo he compatibilizado con mi carrera y con mis dos ciclos superiores.
Con la formación y la experiencia laboral que acreditas no tendrás problemas para encontrar algo otro curro. Estoy de acuerdo con que las condiciones son una puta mierda, y como tal yo lo que haría es largarme. Tienes paro de sobra mientras encuentras otra cosa, o ponte a buscar como si lo fueran a prohibir y si encuentras algo te piras. Se de un montón de gente que le viene de lujo de se abran los comercios los domingos porque es el único día de la semana que tienen la mañana libre, y aquí, como en todos los sitios cada uno miramos por nuestros intereses. Suerte
Golondrino escribió:ifritdark... y te parece bien eso que te están haciendo? Eso es otra puta mierda!!!
Rhin escribió:Entonces, si no he entendido mal es como equiparar los horarios permitidos del comercio a los del sector de la hostelería, no?
Mi pregunta es: porqué un restaurante o bar abierto los domingos os parece bien, y un comercio no?
elde escribió:Rhin escribió:Entonces, si no he entendido mal es como equiparar los horarios permitidos del comercio a los del sector de la hostelería, no?
Mi pregunta es: porqué un restaurante o bar abierto los domingos os parece bien, y un comercio no?
por que un bar/restaurante es un servicio y el comercio no?
maesse23 escribió:Yo os digo por propia experiencia, en irlanda sabados tarde................CERRADOS, Domingos todo el dia..................CERRADOS.
Y el que no tenga tiempo de comprar, que no compre, tampoco le va a pasar nada por ir un lunes por la tarde o un sabado en la mañana.
Lo dicho, para que este pais empieze a funcionar primero abra que recortar con los politicos y despues con los demas.
P.D. YO SI QUE TRABAJO LOS DOMINGOS Y NO PASA NADA Y COMPRO CUANDO PUEDO Y NO ME HE MUERTO
elde escribió:Rhin escribió:Entonces, si no he entendido mal es como equiparar los horarios permitidos del comercio a los del sector de la hostelería, no?
por que un bar/restaurante es un servicio y el comercio no?
Muzzy escribió:Viendo algunas respuestas yo no sé si la gente no sabe leer o que pasa. El problema que se queja Golondrino NO es trabajar en domingo, si no que le hayan cambiado las condiciones UNILATERALMENTE y encima no pueda irse cobrando lo que le corresponde. Pero como postear es gratis, vamos a hablar al bulto...
Muzzy escribió:Viendo algunas respuestas yo no sé si la gente no sabe leer o que pasa. El problema que se queja Golondrino NO es trabajar en domingo, si no que le hayan cambiado las condiciones UNILATERALMENTE y encima no pueda irse cobrando lo que le corresponde. Pero como postear es gratis, vamos a hablar al bulto...
Narankiwi escribió:Muzzy escribió:Viendo algunas respuestas yo no sé si la gente no sabe leer o que pasa. El problema que se queja Golondrino NO es trabajar en domingo, si no que le hayan cambiado las condiciones UNILATERALMENTE y encima no pueda irse cobrando lo que le corresponde. Pero como postear es gratis, vamos a hablar al bulto...
Pero se están debatiendo más cosas que el problema de Golondrino, si los comercios deberían tener libertad para abrir en festivos si lo desean, si eso traerá una disminución del paro o en cambio empeorarán las condiciones laborales de los trabajadores existentes, si ni un sólo trabajador debería trabajar en domingo o por qué nadie se queda del sector servicios y sí de los comercios, que si los horarios de Finlandia y España... Nos hemos desviado un poco de lo original pero el título del post también invita a un debate general.
Wind Waker escribió:Que gracia me haceis....quereis trabajar...pero poquito!! Y los domingos que no os los toquen...y llegais a decir que por trabajar un domingo somos peores que los paises de Europa del este....a mi lo que me parece es que algunos sois unos vagos. Finlandia es uno de los paises más avanados de la Union Europea en todos los sentidos y aqui los comercios que lo desean abren los domingos,con un horario un poco reducido.No intoxiqueis y no mintais,si hay mas horas de trabajo se rotará o se contratará a personal adicional,no sereis los mismos los que trabajeis todos los dias de la semana. Asi que por favor,dejad de decir tonterias y daros cuenta de que son medidas para mejorar la economia,que España esta hecha una mierda.
00Vegeta00 escribió:"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."
me desorino, ahí está mi vecino de enfrente el pobre lleva casi dos años en paro, ha ido acumulando deudas poco a poco y está sobre la cuerda floja, hasta ha tenido que pedir comida para mantener a su familia, pero el creador del hilo no va a poder ir a un concierto, ese si que tiene la fiesta en casa y en breve si no sucede un milagro celebrarán el cumpleaños de su hija debajo de un puente iros al paro coño y dejad a los currantes de verdad el puesto de trabajo.
00Vegeta00 escribió:"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."
me desorino, ahí está mi vecino de enfrente el pobre lleva casi dos años en paro, ha ido acumulando deudas poco a poco y está sobre la cuerda floja, hasta ha tenido que pedir comida para mantener a su familia, pero el creador del hilo no va a poder ir a un concierto, ese si que tiene la fiesta en casa y en breve si no sucede un milagro celebrarán el cumpleaños de su hija debajo de un puente, eso si en domingo, iros al paro coño y dejad a los currantes de verdad el puesto de trabajo.
dark_hunter escribió:00Vegeta00 escribió:"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."
me desorino, ahí está mi vecino de enfrente el pobre lleva casi dos años en paro, ha ido acumulando deudas poco a poco y está sobre la cuerda floja, hasta ha tenido que pedir comida para mantener a su familia, pero el creador del hilo no va a poder ir a un concierto, ese si que tiene la fiesta en casa y en breve si no sucede un milagro celebrarán el cumpleaños de su hija debajo de un puente, eso si en domingo, iros al paro coño y dejad a los currantes de verdad el puesto de trabajo.
Yo estoy a favor de abrir los fines de semana porque son los únicos días que puedo ir pero ¿por qué atacar a alguien que tiene un puesto más o menos digno solo porque haya gente que esté peor?
En todo caso habrá que intentar que todos estén como el del puesto digno, no al revés.
Saludos
dark_hunter escribió:00Vegeta00 escribió:"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."
Yo estoy a favor de abrir los fines de semana porque son los únicos días que puedo ir pero ¿por qué atacar a alguien que tiene un puesto más o menos digno solo porque haya gente que esté peor?
En todo caso habrá que intentar que todos estén como el del puesto digno, no al revés.
Saludos
dinamicheady escribió:Yo hasta donde he llegado a leer es que el autor del hilo se queja de que gana 1050€ trabajando 6 horas y media al dia, cuando hay muchisima gente que gana 600€ trabajando 9 horas al dia incluso teniendo una carrera. Si lo que trabajas es 6 horas al dia aun te quedan de 9 a 12 horas libres por delante macho.
Eso si, no creo que las reformas sean acertadas, pero uno poco puede hacer en ese aspecto
Forero1: Se me olvido, ese quitaesmalte, ¿Se encuentra en los chinos?.
Forero2:pues es mejor que lo encuentres en los "españoles" aunque cueste 1 € más, por lo menos le das a comer a tu vecino y no a los que nos van a comer en poco tiempo a nosotros. Y no es por racismo, es por subsistencia de este propio entorno en el que vivimos.
Por que si tu le das de comer a tu vencino, tu vencion a lo mejor dentro de poco, necesitará algo de en lo que tu trabajas y puede llegar a suceder que te contrate o te compre algo, de la otra manera, esa cantidad que tu le pagas al chino por el producto, el lo envía a su país y ese beneficio y no se queda en el nuestro....tan simple como esto
Forero3: Pienso que ya somos lo suficientemente mayorcitos para comprar quitaesmalte donde nos dé la gana.
Al que me subió con el € el precio de todo lo que vendía un 66% pues, sinceramente, no le compro nada.
Me da igual si es de China o es de Sevilla.
Forero 4: Sobre la filosofía de "el chino de la esquina": Sólo diré, que años antes de perder mi trabajo en Tien21, en la época de venta de los tdt a mansalva, hay a quien le decíamos "éste es el bueno (el philips) y estos son los chinos, más baratos pero que nos dan un montón de guerra" (respuesta de la señora cliente): "Ah, pos da igual, que vivan los chinos" (pensamiento para mis adentros): "Cuando sus hijos tengan que trabajar durante largas jornadas por una miseria de salario ya se acordará de esas palabras".
Javiguti escribió:dinamicheady escribió:Eso es puro conformismo. Pero es el peor tipo de conformismo que hay. El de aceptar una situación de perjuicio personal sólo para beneficiar a otro.
00Vegeta00 escribió:Amigo ahí lo has clavado, hoy en día como va a dar nadie algo al prójimo, no, no, hay que vivir lo que le ocurra al resto no importa. En lugar de mirar todos en una dirección para que le barco vaya viento en popa cada uno rema en una dirección, estas opiniones son muy reveladoras. Solo espero que la situación no empeore porque los primeros en caer van a ser los que carecen de sentido del sacrificio y capacidad de sufrimiento.
00Vegeta00 escribió:Amigo ahí lo has clavado, hoy en día como va a dar nadie algo al prójimo, no, no, hay que vivir lo que le ocurra al resto no importa. En lugar de mirar todos en una dirección para que le barco vaya viento en popa cada uno rema en una dirección, estas opiniones son muy reveladoras. Solo espero que la situación no empeore porque los primeros en caer van a ser los que carecen de sentido del sacrificio y capacidad de sufrimiento.
La vida es un boomerang lo lanzas bien lejos hasta que dejas de verlo pero tarde o temprano te vuelve con lo que hayas cosechado de uno u otro modo.
"Vecino afloja la musica y desaloja tu casa que quiero dormir, que estamos a sabado y mañana domingo no tengo nada que hacer y como no lo hagas llamo a la policia; aunque el proximo finde sea el cumple de mi hija y no celebre nada porque si no tu podrias decirme lo mismo que hoy yo te digo. Pero como me gusta dar porculo y mirar por mi al 100% sin poder dejar vivir, pues es lo que toca."
Javiguti escribió:00Vegeta00 escribió:Amigo ahí lo has clavado, hoy en día como va a dar nadie algo al prójimo, no, no, hay que vivir lo que le ocurra al resto no importa. En lugar de mirar todos en una dirección para que le barco vaya viento en popa cada uno rema en una dirección, estas opiniones son muy reveladoras. Solo espero que la situación no empeore porque los primeros en caer van a ser los que carecen de sentido del sacrificio y capacidad de sufrimiento.
La vida es un boomerang lo lanzas bien lejos hasta que dejas de verlo pero tarde o temprano te vuelve con lo que hayas cosechado de uno u otro modo.
No, si te parece voy a perjudicarme yo para que Amancio Ortega, por ejemplo, sea aún más rico. Y sí, sé que todos los empresarios no son ricachones. Pero en este país no se ha hecho absolutamente NADA por llegar a una igualdad social. Y si yo cobro 1050€ con pagas (no es mi caso), por trabajar 40h semanales para que mi jefe cobre 238.095 veces más (lo he calculado), y encima van a putearme aún más impidiéndome ver a mi familia, lo normal es que me encabrone. Y no me vale "chico, no te quejes, que hay gente que está peor". Hay gente que está peor, pero se debe luchar porque cada vez estemos todos mejor. Y el que todos estemos mejor va en perjuicio de muy pocos. Se trata de buscar un bien común, que hoy en día no existe en este país.
ReinLOL escribió:ok, eso para mi no admite discusion.
pero me vas a decir que solucionas quedandote en casa?
tengo que salir yo en tu defensa mientras tu te vas de fiesta y encima tengo que escuchar como me dices que no hago nada?
lo siento, pero no. es muy facil decir "eh, que estoy jodido, solucionamelo que a mi me da pereza y ademas sino cuando te toque a ti ya veras...". pero eso si que es mirarse el ombligo como tu dices...
Hype escribió:- Dice que les despiden con 20 días por año trabajado. La última reforma laboral dice clarito que les tienen que dar 45 días/año hasta el momento de aplicación de dicha reforma. Así que les darán 45 días/año por cada año trabajado antes de la reforma y 20 días/año por cada año trabajado después (que aún no han pasado ni 6 meses).