ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

pirgital escribió:Aquí hay demasiado gente joven y sin cargos que se creen todo lo que les dice la "tele" o los "amigos", si tienes hipoteca o préstamo hay que pagarlo y da lo mismo las condiciones, hay que trabajar y punto, así está España y hay que aguantarse (los sindicatos, partidos, etc. están vendidos desde hace años y nunca harán caso a la gente de calle). Hay mucha gente cualificada en paro porque no hay trabajo, yo entre ellos, pero los que tienen es normal que aguanten penurias porque yo lo haría igual.

PD: Creíamos que lo peor había llegado pero aún nos queda un bache peor, sino al tiempo.

salu2.

Y aquí hay demasiada gente también que generaliza gratuitamente, cuando hay gente que tiene los huevos igual o mucho más negros que ellos.

El Estado (que somos todos) debe trabajar para que idealmente en el mercado haya tanta oferta de trabajo como demanda, pero como en España esto nunca se ha conseguido (lo más parecido fue la época del boom inmobiliario), el Estado en esos casos debe garantizar, ya que existe un desequilibrio que no puede solventar, un mínimo que separe en todo lo posible el trabajo de la esclavitud, y además establecer y ejercer controles efectivos que aseguren que esos mínimos se cumplan.

Porque en un mercado desequilibrado, la parte más débil, sin ello, siempre cederá lo que haga falta.

Pero por contra, se hace lo contrario, se debilita la normativa, y peor aún, los controles son inexistentes.

Es como las carreteras, pero al revés: se establecen límites de velocidad porque sin ellos habría gente que literalmente se jugaría la vida al ir a velocidades inadecuadas por carreteras peligrosas; pero como aún así hay gente que sigue sin respetar la normativa, pues se instalan radares.

En cambio, en el mundo laboral, se relaja la normativa, y se quitan los pocos radares que pudieran haber.

Por otra parte, hablando de hipotecas, luz, agua, comida, combustible, seguros, etc., al precio al que se está poniendo todo, hay gente que necesita o bien un trabajo bien remunerado para hacerle frente, o más de un trabajo: y esto último, es imposible si en el trabajo actual se dedican a cambiarle horarios y días libres de un día para otro, como les da la gana, y a ponerle a hacer horas extra por un tubo sin pagarlas.

Y para terminar, aquí en España lo que produce indignación y asco infinito, casi vómito, aparte de los palmeros que no tienen ni puta idea de las gilipolleces que dicen (y que provocarán que al final alguien con los huevos muy hinchados y el estómago muy vacío les parta la cara), es que quienes han gestionado el país, comunidades autónomas, ayuntamientos, y las grandes empresas MUY MUY MAL, HACIA EL DESASTRE, y se han dedicado a ROBAR encima, lo cual les permite vivir de puta madre y desde su apoltronamiento dar lecciones de austeridad a los demás y para los demás, para seguir viviendo la vida de siempre, se dediquen a hundir más a los que realmente han estado levantando el país desde hace décadas y generaciones: los desgraciados de abajo a los que encima convencen que la culpa es suya y deben tragar con todo agradecidos por el robo, la estafa y la gestión desastrosa.

Con ejemplos así y los estómagos agradecidos que defienden a capa y espada el llenarse el estómago a costa de la gran masa abandonada a una suerte de ideología laboral digna de la primera revolución industrial, vamos bien.
Kalambur vives en el mundo de las piruletas como ya dije en mi anterior intervención. perteneces al colectivo que describí, el trabajo sobra dice, que lástima de seres humanos de verdad voy a buscarme un trabajo a media jornada de lunes a jueves y de viernes a domingo me encierro en la despensa confiando en que todo salga bien...
Yo no veo ningún problema.Los asalariados seguirán teniendo su período de descanso estimulado por la ley y los consumidores tendrán un día más para realizar sus gestiones.

De toda la vida en otros sectores como seguridad,sanidad,transporte y el cercano mundo hostelero se ha trabajado los domingos y sus trabajadores han tenido su descanso equivalente.Currar el domingo,significa que descansarán otro día no que vayan a trabajar de sol a sol los 365 días del año.
En la junta de Andalucia nos van a quitar desde este mes o el que viene el 15%,asuntos propios,productividad,pagas extras,dias de vacaciones,etc... Como ves en todos los sitios nos putean y no solo en Madrid. Si me fuera al paro ganaria mas que trabajando ya que mi trabajo esta a 50Km de mi ciudad y me tengo que gastar 10€ al dia en transporte. Cuando tengo turno de mañana me tengo que despertar a las 6am para entrar a las 8:30am y cuando estoy de tarde salgo 23:00 y no hay transporte hasta donde vivo y tienen que venir por mi para recogerme.
ifritdark... y te parece bien eso que te están haciendo? Eso es otra puta mierda!!!

Lo que me quieres decir es que como a ti te están jodiendo, ves bien que me jodan a mi también? Pero que clase de empatía es esta?

Y otra cosa que he dicho ya cuarenta veces y parece que no me leéis. Que NO SE ME CAEN LOS ANILLOS por currar los fines de semana, que lo llevo haciendo desde que accedí al mundo laboral, que estuve currando en unos cines 4 años y sé de lo que hablo. Esa no es mi queja.

Mi queja es que llevo 5 años y medio con un horario, siempre el mismo, y ya de por si una puta mierda con una mierda de suelo. Y esto es así haya 5 millones de parados o ninguno, el suelo y el horario siguen siendo una mierda. Y ahora de repente, cuando yo tengo ya otro semi curro -el programa de radio- y una vida familiar y social -lo que puse antes de mi parcela- encaminada a disfrutarla ese día libre, ME LO CAMBIAN. Me lo cambian sin pagarme más, me lo cambian sin avisarme, me lo cambian sin darme otras opciones DIGNAS, que hace pocos meses si había, y todo por el cambio en la ley laboral. Y que conste que en mi trabajo, pese a esos horarios y a esos suelos tercermundistas, ME GUSTA. Tengo unos compañeros geniales, un jefe directo que es un encanto -y que está muuuucho más jodido que yo, creedme- y me pilla cerca de casa. Ahí no hay queja.

DE ESO LO QUE ME QUEJO, no de tener que trabajar más o menos. Tengo 10 años de vida laboral completa, 10 años tributados. Llevo trabajando desde los 17 años ininterrumpidamente -nunca he estado en paro, jamás-, lo he compatibilizado con mi carrera y con mis dos ciclos superiores.

A ver si os enteráis de una vez.
Golondrino escribió:ifritdark... y te parece bien eso que te están haciendo? Eso es otra puta mierda!!!

Lo que me quieres decir es que como a ti te están jodiendo, ves bien que me jodan a mi también? Pero que clase de empatía es esta?

Y otra cosa que he dicho ya cuarenta veces y parece que no me leéis. Que NO SE ME CAEN LOS ANILLOS por currar los fines de semana, que lo llevo haciendo desde que accedí al mundo laboral, que estuve currando en unos cines 4 años y sé de lo que hablo. Esa no es mi queja.

Mi queja es que llevo 5 años y medio con un horario, siempre el mismo, y ya de por si una puta mierda con una mierda de suelo. Y esto es así haya 5 millones de parados o ninguno, el suelo y el horario siguen siendo una mierda. Y ahora de repente, cuando yo tengo ya otro semi curro -el programa de radio- y una vida familiar y social -lo que puse antes de mi parcela- encaminada a disfrutarla ese día libre, ME LO CAMBIAN. Me lo cambian sin pagarme más, me lo cambian sin avisarme, me lo cambian sin darme otras opciones DIGNAS, que hace pocos meses si había, y todo por el cambio en la ley laboral. Y que conste que en mi trabajo, pese a esos horarios y a esos suelos tercermundistas, ME GUSTA. Tengo unos compañeros geniales, un jefe directo que es un encanto -y que está muuuucho más jodido que yo, creedme- y me pilla cerca de casa. Ahí no hay queja.

DE ESO LO QUE ME QUEJO, no de tener que trabajar más o menos. Tengo 10 años de vida laboral completa, 10 años tributados. Llevo trabajando desde los 17 años ininterrumpidamente -nunca he estado en paro, jamás-, lo he compatibilizado con mi carrera y con mis dos ciclos superiores.

Con la formación y la experiencia laboral que acreditas no tendrás problemas para encontrar algo otro curro. Estoy de acuerdo con que las condiciones son una puta mierda, y como tal yo lo que haría es largarme. Tienes paro de sobra mientras encuentras otra cosa, o ponte a buscar como si lo fueran a prohibir y si encuentras algo te piras. Se de un montón de gente que le viene de lujo de se abran los comercios los domingos porque es el único día de la semana que tienen la mañana libre, y aquí, como en todos los sitios cada uno miramos por nuestros intereses. Suerte
Yo creo que de lo que habla Golondrino es más sencillo que todo lo que estamos hablamos, pide para sus compañeros y para si mismo: diginidad.

Entiende que haya que trabajar los domingos si es lo que toca para sacar adelante a su empresa y otros sectores, porque si abren los comercios, la hosteleria se beneficiariá claramente, pero lo que no entiende es que nadie le haya consultado, que en esa repartición de nuevos beneficios a los curritos solo les haya tocado currar.

Yo creo que por lo menos un poco de respeto por nuestra parte se merece.
ravoldi escribió:
Golondrino escribió:ifritdark... y te parece bien eso que te están haciendo? Eso es otra puta mierda!!!

Con la formación y la experiencia laboral que acreditas no tendrás problemas para encontrar algo otro curro. Estoy de acuerdo con que las condiciones son una puta mierda, y como tal yo lo que haría es largarme. Tienes paro de sobra mientras encuentras otra cosa, o ponte a buscar como si lo fueran a prohibir y si encuentras algo te piras. Se de un montón de gente que le viene de lujo de se abran los comercios los domingos porque es el único día de la semana que tienen la mañana libre, y aquí, como en todos los sitios cada uno miramos por nuestros intereses. Suerte

No me he puesto a buscar en serio curro, la verdad. Pero ahora mismo me da muy mal rollito quedarme en paro. Pero lo que si que hemos decidido mi novio y yo es que me ponga a buscar activamente otra cosa, aunque ya me advierten mis amigos que la cosa está muy malita.

El problema es que me da rabia que sea legal esto que están haciendo y que tengamos que tragar, y que la opción que nos den es irnos con menos de la mitad de indemnización que hace solo unos meses nos corresponde. Todos tenemos cosas personales que nos hacen tener un poco de respeto a quedarnos sin curro. Yo en concreto me caso en septiembre, con toda la pasta que eso quiere decir, y además estamos abriendo un pequeño negocio online que también requiere unos cuantos miles de euros...

[erik], chapó!

Tío no te expliques mas, aquí la gente no se entera y solo ve el lado material de las cosas. Dan pena.
Vuelvo a repetir me, el personal debe aprender una palabra: HUMANIDAD, y debe ojala desapareciera otra: DINERO.
Para la gente que dice: «yo trabajo también los findes a si que tu te jodes también» entrasteis ya sabiendo el horario o sino que os pongan a currar 25 min por hora durante 22 horas al día, y no os quejéis que todavía os sobran 2 horas para dormir.
Hay que joderse, que asco de país.
Yo alucino ¿entonces currar sábados y domingos es indigno? lo que me faltaba por leer, a todos estos que estáis hablando de humanidad, dignidad ¿materialismo? dejad de trabajar todos y alimentaros a base de besos y abrazos, yo no se en que familias os habéis criado es acojonante como el "yo" predomina en este país, nadie quiere arrimar el hombro no me extraña que estemos como estamos.
Entonces, si no he entendido mal es como equiparar los horarios permitidos del comercio a los del sector de la hostelería, no?

Mi pregunta es: porqué un restaurante o bar abierto los domingos os parece bien, y un comercio no?
Yo trabajo en pleno centro de Callao y he currado desde hace un montón de tiempo los Domingos y los festivos (declarado zona turística y tal).

Saludos.
Rhin escribió:Entonces, si no he entendido mal es como equiparar los horarios permitidos del comercio a los del sector de la hostelería, no?

Mi pregunta es: porqué un restaurante o bar abierto los domingos os parece bien, y un comercio no?

por que un bar/restaurante es un servicio y el comercio no?
Que gracia me haceis....quereis trabajar...pero poquito!! Y los domingos que no os los toquen...y llegais a decir que por trabajar un domingo somos peores que los paises de Europa del este....a mi lo que me parece es que algunos sois unos vagos. Finlandia es uno de los paises más avanados de la Union Europea en todos los sentidos y aqui los comercios que lo desean abren los domingos,con un horario un poco reducido.No intoxiqueis y no mintais,si hay mas horas de trabajo se rotará o se contratará a personal adicional,no sereis los mismos los que trabajeis todos los dias de la semana. Asi que por favor,dejad de decir tonterias y daros cuenta de que son medidas para mejorar la economia,que España esta hecha una mierda.
elde escribió:
Rhin escribió:Entonces, si no he entendido mal es como equiparar los horarios permitidos del comercio a los del sector de la hostelería, no?

A que llamas servicio entonces??
maesse23 escribió:Yo os digo por propia experiencia, en irlanda sabados tarde................CERRADOS, Domingos todo el dia..................CERRADOS.

Y el que no tenga tiempo de comprar, que no compre, tampoco le va a pasar nada por ir un lunes por la tarde o un sabado en la mañana.

Lo dicho, para que este pais empieze a funcionar primero abra que recortar con los politicos y despues con los demas.

P.D. YO SI QUE TRABAJO LOS DOMINGOS Y NO PASA NADA Y COMPRO CUANDO PUEDO Y NO ME HE MUERTO

Pues no sé en qué parte de Irlanda estás tú y no quiero llamarte mentiroso, pero yo que desde hace tres años vivo allí/aquí casi seis meses por año te puedo decir que tanto en Dublín (y alrededores) como en el área de Wexford y Waterford los horarios en general son:

- Bancos: abren hasta las 4 todos los días, algún día hasta las seis y algunas sucursales también abren los sábados por la mañana.

- Administraciones públicas: atienden al público hasta las 4/5 de la tarde todos los días y algunas oficinas también los sábados por la mañana (y sí, son funcionarios).

- Hipermercados (tipo Tesco que es como Carrefour aquí): abren 24 horas al día menos lo típico (nochevieja, nochebuena...) que abren hasta las 8 o las 9 de la tarde (no abren año nuevo, navidad y poco más).

- Pequeño comercio: abren hasta las 6 todos los días menos uno (suele ser los jueves) que abren hasta las 8 ó las 9 (según zonas) y también abren los domingos pero con un horario distinto. Algunas tiendas no abren los domingos porque no quieren, incluso he visto la típica calle comercial que se han puesto todos de acuerdo y no abre ninguna tienda en domingo, pero la ley les deja. Eso sí, como tengan cerca un Primark (en Irlanda se llama Penneys) o algo así seguro que abren.

Un detalle importante es que nada cierra a la hora de comer y abren sobre las 9:30 de la mañana (algunos abren a las 10).

Por cierto, como simple curiosidad diré que hasta hace cuatro días (creo que el rescate les quitó la tontería) el ayuntamiento de turno te podía impedir abrir en domingo antes de la 1 de la tarde para que la gente pudiera ir a misa. ¿Una estupidez? Seguramente ¿Mentira? Pregúntaselo al Ikea de Dublín.
Cuando todos los trabajadores tenga jornada normal el domingo ya podreis cerrar por que ni al bar ni a la tienda irá nadie ( que tenga trabajo claro) lo que no es justo es que para unos el Domingo sea dia laborable normal y para otros no , yo queiro ir al ayuntamiento en domingo a hacer mis gestiones y quiero ir al banco también y quiero poder visitar un abogado o que si ingreso en un hospital no tenga que esperar al lunes para las pruebas que no sean de urgencia, o yo que se por que seguro qeu hay miles de vosotros que defendeis poder acudir a uan tienda en domingo peor que no os toquen los vuestros.

Me parece una putada que un padre no pueda llevar a su hijo al campo un Domingo por que a esa cosa que teneis en Madrid como presidenta se le ha ocurrido , total ella lo hará incluso en su jornada laboral , queda cojonudo que tenga que faltar mi hijo a clase si quiero estar con él , o no poder estar con mi pareja o simplemente con mis amigos, por que nunca sabrás que te tocara hacer ese dia, por que no os equivoqueis son muy pocos los que no se aprovecharan de la coyuntura sabiendo como estan las cosas .
El problema de la Aguirre se arregla en las proximas elecciones.
Pero ahora todos queremos vivir con unas condiciones perfectas.
Asi que el valiente de turno monte un negocio, y le de unas condiciones perfectas a sus empleados de conciliar trabajo y familia.
Es muy facil hablar y rajar del pp, pero algo de culpa tendra el psoe no, y vuelvo a repetir, se arregla todo no yendo a votar a nadie.
En este pais se quiere pasar del tonto de aznar al payaso del rajoy, y sin meter los 8 años de ruina y dinero derrochado de los socialistos, que ahora es cuando reconocen que la crisis es culpa de los peperos. Antes no habia nada, sino un bache momentaneo.
Y ademas a un parado le da igual trabajar un sabado o un domingo mientras descanse.
Por lo que hay que pelear es por un sueldo digno, que la vida esta cada vez mas cara.
Solo se pelea por tener dias de fiesta y botellon.
Asi nos va en esta mierda de pais, que no manda a un puto politico a la carcel, los sindicatos callados mientras reciben dinero y solo defiende a los funcionarios.
Quien defiende a los autonomos.?
Quien defiende a los que han perdido todo por gente que los ha engañado y no les ha pagado.?
La justicia a quien defiende en este pais? Solo a quien tiene dinero.
Y eso ha sido asi siempre.

Ahora me poneis a parir, que la vida nos va a seguir jodiendo a todos los mileuristas por igual
Pues yo no es por nada pero descansar un día entre semana en lugar de un domingo tiene sus ventajas. No tienes que pedir dias para nada, ni para médicos (estais hablando de trabajadores puteados) ni para ir al banco, abogado, etc etc.
Si descanso un martes tengo toda la mañana para hacer cosas productivas y toda la tarde para estar con mis hijos (el que los tenga). Además la mitad del año los hijos también están de vacaciones etc.

Vamos que tampoco me parece el fin del mundo. Algunos habláis como si los niños no fueran a ver a sus padres nunca mas... Lo que es una verdadera putada es lo de la reforma laboral pero que cada comercio abra cuando le de la gana
elde escribió:

y por qué esa distinción?

estamos hablando de personas que trabajan y sus horarios, en el momento que se empiece a hacer distinciones el argumento no se sostiene, o ¿es que según lo que hagas trabajar un domingo es el fin del mundo o algo normal?
Yo trabajo en fábrica, de mañana, tarde, noche, sábados, domingos, tengo un calendario, y descanso cuando toca, puede ser tanto un sábado como un miércoles, pero me garantizan que uno al mes cae fijo en fin de semana. Pero la producción no puede parar. Y a nadie le importa ni le parece mal.

A mi no me parece mal que se pueda abrir una tienda el domingo, las limitaciones horarias no las entiendo, supongo que estarán por algún motivo, pero al final, si sale rentable para el comercio, y encima se tiene que contratar más gente... pues no veo el problema...

Otra cosa es que al dependiente se le explote, y tenga que trabajar sin poder descansar lo que dicta la ley.

Saludos
Viendo algunas respuestas yo no sé si la gente no sabe leer o que pasa. El problema que se queja Golondrino NO es trabajar en domingo, si no que le hayan cambiado las condiciones UNILATERALMENTE y encima no pueda irse cobrando lo que le corresponde. Pero como postear es gratis, vamos a hablar al bulto...
Muzzy escribió:Viendo algunas respuestas yo no sé si la gente no sabe leer o que pasa. El problema que se queja Golondrino NO es trabajar en domingo, si no que le hayan cambiado las condiciones UNILATERALMENTE y encima no pueda irse cobrando lo que le corresponde. Pero como postear es gratis, vamos a hablar al bulto...

ya bueno, en el titulo pone otra cosa, si es por las condiciones que vaya con los mineros en vez de protestar aqui. es un tema delicado, lo se, pero poco podemos hacer desde un foro mas que dar cada uno su opinion. en todo caso que hable con su jefe y que lo aclaren juntos. solo decimos que no es el fin del mundo y que si tan gran putada y humillacion es trabajar domingos pues que deje el empleo, que seguro saldra mucha gente para el puesto.
Muzzy escribió:Viendo algunas respuestas yo no sé si la gente no sabe leer o que pasa. El problema que se queja Golondrino NO es trabajar en domingo, si no que le hayan cambiado las condiciones UNILATERALMENTE y encima no pueda irse cobrando lo que le corresponde. Pero como postear es gratis, vamos a hablar al bulto...

Pero se están debatiendo más cosas que el problema de Golondrino, si los comercios deberían tener libertad para abrir en festivos si lo desean, si eso traerá una disminución del paro o en cambio empeorarán las condiciones laborales de los trabajadores existentes, si ni un sólo trabajador debería trabajar en domingo o por qué nadie se queda del sector servicios y sí de los comercios, que si los horarios de Finlandia y España... Nos hemos desviado un poco de lo original pero el título del post también invita a un debate general.
Narankiwi escribió:

Pero se están debatiendo más cosas que el problema de Golondrino, si los comercios deberían tener libertad para abrir en festivos si lo desean, si eso traerá una disminución del paro o en cambio empeorarán las condiciones laborales de los trabajadores existentes, si ni un sólo trabajador debería trabajar en domingo o por qué nadie se queda del sector servicios y sí de los comercios, que si los horarios de Finlandia y España... Nos hemos desviado un poco de lo original pero el título del post también invita a un debate general.

Vale, tienes razón, pues voy a opinar:

No entiendo como se puede estar a favor de esta medida tal como esta estipulada actualmente (es decir, no obligando a aumentar la plantilla un tanto %, etc.), en serio, no lo comprendo. Bueno, miento, si que lo comprendo, pero no digo lo que pienso porque le tengo aprecio a mi cuenta.

La liberalización de horarios a mi me parece perfecta, pero debe ir acompañada de beneficios de algun modo al trabajador, si no, no deja de ser esclavitud moderna (que por lo que veo es a lo que vamos a desembocar, en todos los sectores, no solo el comercial).
Wind Waker escribió:Que gracia me haceis....quereis trabajar...pero poquito!! Y los domingos que no os los toquen...y llegais a decir que por trabajar un domingo somos peores que los paises de Europa del este....a mi lo que me parece es que algunos sois unos vagos. Finlandia es uno de los paises más avanados de la Union Europea en todos los sentidos y aqui los comercios que lo desean abren los domingos,con un horario un poco reducido.No intoxiqueis y no mintais,si hay mas horas de trabajo se rotará o se contratará a personal adicional,no sereis los mismos los que trabajeis todos los dias de la semana. Asi que por favor,dejad de decir tonterias y daros cuenta de que son medidas para mejorar la economia,que España esta hecha una mierda.

Que de tonterias se leen, La gente se queja por la perdida de derechos a velocidad de tren de alta velocidad no por tener que trabajar mas, pues si se respeta la ley, trabajaran lo mismo.
Y ni en tus sueños mas humedos el empresario va a contratar mas gente para cubrir los domingo, van a estirar mas lo que tienen, vamos, stan las ventas como para contratar mas gente :-|
Oh y puestos a comparar paises de Europa, comparemos con Holanda por ejemplo, donde no se abre los domingos ni el tato(algun MM algun Finde ocasional) y los sabados, TODO el comercio cierra a las 5 de la tarde, incluso en verano.
No veo aqui a la gente quejarse de que apenas si tiene tiempo para comprar, pues tiempo sobra si se quiere claro.
Veamos a ver si sabemos avanzar como sociedad sin tener que ir jodiendo al resto en nuestro camino. Y yo he currado en hosteleria cuando era joven par agarme los estudios, TOOOdos los dias incluidos fin de semana y no me he muerto, pero bien que me ha jodido, creerme que mucha gente no curra los domingos por palcer, aunque no os lo creais.
La gente no es vaga y se queja de currar mas horas,se queja de que se cambien las condiciones del contrato,de un dia para otro,pasas de tener tu vida de una forma a tener que amoldarla para tu nuevo horario.

No es lo mismo quien sabe que va a currar 30 dias al mes,que quien se encuentra de golpe con la obligacion de currarlos.

Aqui enseguida se ataca a la vagueza de la gente,en lugar a la perdida de derechos de los trabajadores,ademas os recuerdo que el trabajo es un complemento a nuestra vida,no nuestra vida al trabajo.

Por si acaso no sabemos leer vamos a pegar el mensaje con el que se abre este hilo:

"No se si os habéis enterado, de que con el cambio de la ley, la firma de los nuevos convenios y la hija de... de Esperanza Aguirre, a partir de Julio, todas las tiendas y centros comerciales abrirán TODOS LOS PUTOS DÍAS.

Los trabajadores que teníamos firmado el horario anual, nos jodemos porque nos lo cambian, y encima de forma legal. Sabéis que nos ofrecen a cambio? Despedirnos con 20 días por año trabajado como indemnización, en lugar de 45 como estaba antes. Y esto sigue siendo legal. O lo tomas, o lo dejas.

¿Dónde queda la conciliación de vida laboral y vida personal? ¿Acaso no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos o cumpleaños de nuestra familia por estar puteados? De que cojones me sirve a mi librar un martes y un miércoles si mi marido y todos mis amigos están trabajando hasta tarde?

Lo peor de todo es que habrá gente -que no trabaje en comercio, por supuesto- que esta medida le parezca bien. Pues NO AMIGOS, esto es una PUTA MIERDA. Si me dijérais que estas horas nuevas las van a cubrir con puestos nuevos de curro, sería otra cosa, pero no os engañéis, NO ES ASÍ. Que ya nos lo han confirmado, que vamos a currar el 80% de los domingos del año. Sabéis cuántos fines de semana nos corresponden librar por ley? 5 FINES DE SEMANA! Oooooh, que pasada, que maravilla!

Esto es el puto infierno, volvemos a los tiempos de la semi esclavitud."

Si mi comprensión lectora no se ha estropeado con los años creo que la cosa está bastante clara:

- Dice que a los trabajadores les cambian el horario de formal legal. Ya, es lo que ocurre cuando una tienda pasa de abrir 8 horas diarias a 10 y de cerrar los domingos a abrir. O se cambia el horario (metiendo un sistema de turnos). Además, al haber más horas de comercio no queda otra que ampliar la jornada al trabajador que antes estaba a media jornada (si quiere) y/o contratar a alguien nuevo. Por mucho que se diga lo contrario en el hilo, si la tienda abre más horas o mete más personal o amplía la jornada a algún trabajador que no tuviera jornada completa (seguro que alguna tienda le mete más horas de trabajo a sus empleado y ni siquiera se las paga como extras, pero eso no es legal y no es el caso).

- Dice que les despiden con 20 días por año trabajado. La última reforma laboral dice clarito que les tienen que dar 45 días/año hasta el momento de aplicación de dicha reforma. Así que les darán 45 días/año por cada año trabajado antes de la reforma y 20 días/año por cada año trabajado después (que aún no han pasado ni 6 meses).

- Dice que dónde queda la conciliación familiar. Pues más o menos donde estaba antes. Cada uno tiene que organizar su vida en función del trabajo y el trabajo de vez en cuando cambia. ¿Es un drama enorme no poder ir a un cumpleaños el próximo domingo? Bueno, tal vez se puede organizar el cumpleaños a la semana siguiente o esta vez no vas o llegas un poco más tarde. Claro que la tienda puede contratar a alguien para que trabaje los domingos y así ninguno de los actuales empleados tendrá que trabajar en domingo, eso sí la conciliación familiar del nuevo le importa muy poco a los demás.

- Dice que la tienda no va a contratar a nadie nuevo. Insisto, si todo el personal de la tienda ya está a jornada completa va a ser imposible (bueno, casi imposible) que abra más horas a la semana sin meter más gente. Otra cosa es que las horas de apertura se mantengan: cierran más tarde pero abren más tarde, abren los domingos pero cierran los martes, etcétera. Si la tienda sigue abriendo las mismas horas (con otro horario) la cosa es muy distinta: no les meten más horas a los trabajadores sólo les cambian el horario.

- Dice que sólo va a librar 5 fines de semana al año, por lo que cuenta en otro mensaje eso le va a suponer una cierta molestia porque está preparando una coreografía divertida para su boda los fines de semana. Bueno, supongo que a casi todo el mundo le "molestaría" levantarse a las 6 para ir a currar o comer fuera de casa todos los días, pero es que ya sabemos que el trabajo es un castigo divino y esas cosas. En cualquier caso si es cierto que sólo librará 5 fines de semana al año por ley (esto no lo tengo nada claro) básicamente es para que sus compañeros también libren alguno. Así que la solución es sencilla, ella libra todos los fines de semana pero sus compañeros ninguno y seguro que ya no le parece "el puto infierno" ni los "tiempos de la semi esclavitud".
Vivimos en mundo capitalista. Si hay que abrir todos los putos dias, pues se abre. Que el pequeño comercio las pasa putas... pues lo que hay es un cambio en el modelo de negocio. Y sino ingeniatelas para seguir atrayendo a gente a tu negocio.

Lo que no se puede es tirar de un lastre obsoleto.
Eso de mal de muchos consuelo de tontos se da bastante, si.
La gente como siempre, en vez de intentar mejorar lo suyo, intenta que jodan al vecino.
La cuestión es que la demanda está ahí, y no va a desaparecer. Sin entrar en si es buena o mala, sencillamente existe. Ya no es hablar de si se respetan los derechos de los trabajadores o de si los camareros trabajan los domingos por qué los comercios no. La cuestión es que los domingos también se consume (ya sea cine, televisión, copas, servicios médicos, cerrajeros u hostelería), y no se va a hacer una ley que diga "prohibido consumir el domingo".
Yo hasta donde he llegado a leer es que el autor del hilo se queja de que gana 1050€ trabajando 6 horas y media al dia, cuando hay muchisima gente que gana 600€ trabajando 9 horas al dia incluso teniendo una carrera. Si lo que trabajas es 6 horas al dia aun te quedan de 9 a 12 horas libres por delante macho.

Eso si, no creo que las reformas sean acertadas, pero uno poco puede hacer en ese aspecto
"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."

me desorino, ahí está mi vecino de enfrente el pobre lleva casi dos años en paro, ha ido acumulando deudas poco a poco y está sobre la cuerda floja, hasta ha tenido que pedir comida para mantener a su familia, pero el creador del hilo no va a poder ir a un concierto, ese si que tiene la fiesta en casa y en breve si no sucede un milagro celebrarán el cumpleaños de su hija debajo de un puente, eso si en domingo, iros al paro coño y dejad a los currantes de verdad el puesto de trabajo.
00Vegeta00 escribió:"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."

me desorino, ahí está mi vecino de enfrente el pobre lleva casi dos años en paro, ha ido acumulando deudas poco a poco y está sobre la cuerda floja, hasta ha tenido que pedir comida para mantener a su familia, pero el creador del hilo no va a poder ir a un concierto, ese si que tiene la fiesta en casa y en breve si no sucede un milagro celebrarán el cumpleaños de su hija debajo de un puente iros al paro coño y dejad a los currantes de verdad el puesto de trabajo.

Lo dicho, tragamos con todo lo que nos echen encima solo porque hay gente que esta peor, no?
No tragues, pide el despido si no estás de acuerdo. La situación está echa para los emprendedores que quieren salir adelante con uñas y dientes no para lacras sociales, simplemente porque ya no se os puede mantener. Mañana entramos en guerra y veo a cuatro de estos pidiendo una tregua para no perturbar la siesta.
00Vegeta00 escribió:"no vamos a poder acudir a fiestas, conciertos, cumpleaños de familiares..."

me desorino, ahí está mi vecino de enfrente el pobre lleva casi dos años en paro, ha ido acumulando deudas poco a poco y está sobre la cuerda floja, hasta ha tenido que pedir comida para mantener a su familia, pero el creador del hilo no va a poder ir a un concierto, ese si que tiene la fiesta en casa y en breve si no sucede un milagro celebrarán el cumpleaños de su hija debajo de un puente, eso si en domingo, iros al paro coño y dejad a los currantes de verdad el puesto de trabajo.

Yo estoy a favor de abrir los fines de semana porque son los únicos días que puedo ir pero ¿por qué atacar a alguien que tiene un puesto más o menos digno solo porque haya gente que esté peor?

En todo caso habrá que intentar que todos estén como el del puesto digno, no al revés.

Saludos
No se porque se esta dando tanto bombo a esto cuando hay comercios que han abierto desde siempre los domingos como bares, cines, restaurantes, pastelerías, gasolineras..... No sera nada nuevo.

Y lo de que va a obligar a los trabajadores a trabajar mas horas cobrando lo mismo tampoco entiendo porque lo decís (quizá lo hayáis respondido ya pero no me he leído todas las paginas), si tienes un contrato por 40h semanales y tienes que trabajar mas horas se te pagan como horas extras, los festivos se pagan mas caras, hasta el limite que marque el convenio. Así que de pagar lo mismo nada.
Otra cosa es que ya no se distribuyan de la misma forma las horas entre los dias de la semana y tengas que trabajar el domingo y no te guste tu nuevo horario. Pero si el empresario necesita una persona que se adapte al nuevo horario no hay dictadura empresarial, ni " hay 5 millones de parados" ni nada, se ofrece unas nueva condiciones de trabajo (con sus mismas 40h semanales o reduciendo jornada para contratar a otra persona) y se contratara al trabajador que demande un trabajo como ese.
dark_hunter escribió:

Yo estoy a favor de abrir los fines de semana porque son los únicos días que puedo ir pero ¿por qué atacar a alguien que tiene un puesto más o menos digno solo porque haya gente que esté peor?

En todo caso habrá que intentar que todos estén como el del puesto digno, no al revés.

Saludos

Pero donde está el ataque, permiten que quien quiera producir más como mínimo lo intente. Que cambien de puesto de trabajo si no están conforme.

Y ya está bien con el tema del puesto digno, ahora va a resultar que como soy camarero tengo un trabajo indigno ¿la dignidad es poder irse de fiesta y hacer el subnormal? ¿vaguear? deja que lo ponga en duda, vuelvo a mi primer mensaje la gente no se está dando cuenta de la situación tano jodida que estamos atravesando y se limitan a agazaparse y esperar a que se solucione solo al estilo Homer Simpson.
dark_hunter escribió:

Saludos

ya bueno, pero es que los horarios no los elige el empleado, y si su jefe dice que hay que ir a trabajar el domingo, pues tienes dos opciones, o vas o no vas. si quieres pasar el domingo de resaca monta una huelga con el resto de empleados o algo, pero no vengamos diciendo que es indigno, o cosas asi y encima esperar que te lo solucionen todo sin mover un dedo.
dinamicheady escribió:Yo hasta donde he llegado a leer es que el autor del hilo se queja de que gana 1050€ trabajando 6 horas y media al dia, cuando hay muchisima gente que gana 600€ trabajando 9 horas al dia incluso teniendo una carrera. Si lo que trabajas es 6 horas al dia aun te quedan de 9 a 12 horas libres por delante macho.

Eso si, no creo que las reformas sean acertadas, pero uno poco puede hacer en ese aspecto

No he leído que vaya a trabajar 6,5. He leído a uno decir que eso son 6,5 horas al día todos los días. Pero él dijo que libraría entre semana, así que entiendo que curraría 8 horas igualmente, pero librando entre semana.

También dice que son 1050 con las pagas prorrateadas. Esto, en la práctica, son como 800€ (o menos) de nómina. También dice que lleva 6 años. 2 trienios, y cobrando eso... Jodido. Es decir, que una persona que tenga familia e hijos va a dejar de verlos, excepto los días que libre, después de que el chaval llegue del colegio y su pareja de trabajar. La mayoría de los comercios de Centros Comerciales tienen un horario de 10 a 22 con jornada partida.

Y no entiendo porqué si hay gente en peores condiciones debemos dejar de quejarnos. Eso es puro conformismo. Pero es el peor tipo de conformismo que hay. El de aceptar una situación de perjuicio personal sólo para beneficiar a otro.
Nos tienen como ovejitas en su rebaño. Pequeños cambios en el transcurso del tiempo, poco a poco....

Se han cargado a los autónomos de este país, que eran los que mantenían al estado, funcionarios...con el pago de los impuestos. Se los han cargado porque han empezado (ya hace años y cada vez más) a construir grandes centros comerciales, contratando a gente con salarios precarios (700-800€), medias jornadas, bailes de horarios...Hoy día, un "emprendedor" (así lo llaman) autónomo no puede montarse el mismo porque no puede competir en precios, aparcamientos, publicidad con esas grandes moles, Media Mark, Indetex, Ikea, Opencor,....

El problema es que la sociedad española quiere esto, quiere salarios miserables, quiere jornadas laborales inhumanas, acabar con la sanidad pública, eliminar el sistema de pensiones y que solo los ricos puedan permitirse una formación (la educación se recibe en el seno familiar, hoy día muy carente) de calidad. Que por qué lo quiere?

Porque si estos grandes abren los domingos, la gente va a comprar.
Porque cuando hay que celebrar un éxito deportivo (fútbol) la gente se mueve, pero cuando hay que hacer una manifestación porque te reducen tus derechos (reforma laboral), pocos se mueven. La sociedad española está marcando, poco a poco, lo que quiere. El fin del estado del bienestar. Esto es así, porque éste es el país de la picaresca, el "qué hay de lo mío". Esto engloba desde todos los políticos y directivos (ladrones todos) hasta la mayor parte de los "currillos". Por eso, así nos va.

De todos modos, mucho hablan de crisis...puede ser. Pero yo, cada día que salgo a la calle, veo más Audis, BMWs y Mercades nuevos, veo móviles de 500€ y leo en prensa aglomeraciones a las puertas de centros comerciales, en espera de que estos abran, para comprar la ultima consola del mercado, el último Iphone o el último móvil de Samsung. Así pues, todavía no veo la crisis, aunque creo que si la voy a ver y pronto.

Todos estos años, los gobiernos en el poder (sin señalar a ninguno porque todos son culpables) no hicieron su trabajo y ahora vemos las consecuencias. Su principal tarea era, desviar una parte del crecimiento de este país centrada en la construcción (sector inmobiliario) hacia el sector industrial cuando todavía se podía. A eso se le llama reforma estructural y no la mierda de reforma laboral que han hecho que no vale para nada. Esta tarea no la han hecho porque se han aprovechado de la coyuntura y se han llenado los bolsillos con todas las construcciones y re-calificaciones...Los bancos...a su negocio, conceder créditos e hipotecas multimillonarias para viviendas de 50 y 60 millones de las antiguas pesetas. Esto porque los especuladores reventaron el mercado, mercado que tenía que estar regulado por el gobierno igual que la electricidad o el combustible. Pero no….”Intereses creados y qué hay de lo mío”.

Cuando salgo a la calle, 7 de cada 10 coches que veo, son alemanes (BMW, Wolswagen, Audi, Mercedes, hasta Porsches Cayenne), se ve que Alemania exporta, allí trabajan. Aquí, que se produce, que se exporta? Todo comercio y turismo. Así, no se genera riqueza.

Ahora, algunos bancos a punto de quebrar…el gobierno salta y pide ayuda a Europa porque aquí ya no queda dinero. Esa ayuda se lleva a cabo contra el déficit del Estado. Como se paga eso…? Con impuestos (IVA, más recortes de salarios…), al final somos los ciudadanos los que salvamos a entidades privadas. Pero la gente no hace nada. Hace cuando gana su equipo de futbol y basta. Tenemos lo que queremos.
Hasta ahora hablé del pasado y del presente pero voy a dejar un apunte del futuro:
Este RESCATE a los bancos, los va a ayudar, van a conseguir salir adelante, poco a poco, años van a ser necesarios, entre 5 y 10. Y van a ir devolviendo los intereses de esas ayudas, como puedan hasta conseguir recuperarse.
Hay que preguntarse por qué los bancos no tienen liquidez. Una cosa es que no tengan liquidez y otra que no tengan activos. Sus activos, en este momento, están en el suelo de este país. Me imagino que será en torno al 40-50% del total. Es muy difícil aventurarse sin datos y quizá me equivoque.
El tema es que cuando terminen de recuperarse, ese suelo seguirá siendo suyo y lo venderán, a 300.000 – 400.000 € la vivienda, como hacían hasta hace bien poco. Con hipotecas de 1200 -1500 €/mes.
Lo que tendría que haber hecho el gobierno, en vez de ofrecer esta ayuda, es “necesitáis liquidez, bien”. Vamos a pedir ayuda a Europa que no tenemos dinero. Se os proporcionará la liquidez necesaria, a cambio de cientos de miles de manzanas vacías edificadas edificadas en este país, y nosotros fijamos el precio de las mismas.” Posteriormente, estas viviendas serán vendidas a los españoles por el Estado, en términos de “viviendas de protección oficial”. Se acabaría con tanto arrendamiento ridículo y la especulación. Pero no, el gobierno no adopta esta postura, bien por inútiles o porque existen intereses ocultos que todavía no veo.
Por último voy a poner unas citas que leí ayer en otro foro, para que veáis como somos:
---------
Esto es de una conversación en curso:
Forero1: Se me olvido, ese quitaesmalte, ¿Se encuentra en los chinos?.

Forero2:pues es mejor que lo encuentres en los "españoles" aunque cueste 1 € más, por lo menos le das a comer a tu vecino y no a los que nos van a comer en poco tiempo a nosotros. Y no es por racismo, es por subsistencia de este propio entorno en el que vivimos.

Por que si tu le das de comer a tu vencino, tu vencion a lo mejor dentro de poco, necesitará algo de en lo que tu trabajas y puede llegar a suceder que te contrate o te compre algo, de la otra manera, esa cantidad que tu le pagas al chino por el producto, el lo envía a su país y ese beneficio y no se queda en el nuestro....tan simple como esto

Forero3: Pienso que ya somos lo suficientemente mayorcitos para comprar quitaesmalte donde nos dé la gana.
Al que me subió con el € el precio de todo lo que vendía un 66% pues, sinceramente, no le compro nada.
Me da igual si es de China o es de Sevilla.

Forero 4: Sobre la filosofía de "el chino de la esquina": Sólo diré, que años antes de perder mi trabajo en Tien21, en la época de venta de los tdt a mansalva, hay a quien le decíamos "éste es el bueno (el philips) y estos son los chinos, más baratos pero que nos dan un montón de guerra" (respuesta de la señora cliente): "Ah, pos da igual, que vivan los chinos" (pensamiento para mis adentros): "Cuando sus hijos tengan que trabajar durante largas jornadas por una miseria de salario ya se acordará de esas palabras".

--------
Por lo visto, todos tenemos opiniones muy dispares.
Al final, tendremos lo que merecemos.
Javiguti escribió:
dinamicheady escribió:Eso es puro conformismo. Pero es el peor tipo de conformismo que hay. El de aceptar una situación de perjuicio personal sólo para beneficiar a otro.

Amigo ahí lo has clavado, hoy en día como va a dar nadie algo al prójimo, no, no, hay que vivir lo que le ocurra al resto no importa. En lugar de mirar todos en una dirección para que le barco vaya viento en popa cada uno rema en una dirección, estas opiniones son muy reveladoras. Solo espero que la situación no empeore porque los primeros en caer van a ser los que carecen de sentido del sacrificio y capacidad de sufrimiento.

La vida es un boomerang lo lanzas bien lejos hasta que dejas de verlo pero tarde o temprano te vuelve con lo que hayas cosechado de uno u otro modo.
00Vegeta00 escribió:Amigo ahí lo has clavado, hoy en día como va a dar nadie algo al prójimo, no, no, hay que vivir lo que le ocurra al resto no importa. En lugar de mirar todos en una dirección para que le barco vaya viento en popa cada uno rema en una dirección, estas opiniones son muy reveladoras. Solo espero que la situación no empeore porque los primeros en caer van a ser los que carecen de sentido del sacrificio y capacidad de sufrimiento.

Lo gracioso del asunto es que si cada día estamos más puteados es precisamente por eso: por mirarnos solo al ombligo, y claro hoy son los trabajadores del comercio, mañana los funcionarios y pasado, probablemente seas tú, el que te miras al ombligo todo el día y te la suda lo que le pase a los demás.

Eso sí, esos mismos que no paran de mirarse el ombligo todo el día esperan que otros les solucionen sus problemas: sindicatos, politicos, etc. Así va este país, y sinceramente, somos el país que más se merece lo que le está pasando, los griegos al menos salieron a la calle y se hostiaron con la policía hasta que no pudieron más, aquí ni eso. Aquí si alguien se manifiesta es un perroflauta o un terrorista por luchar sus derechos.

Alá a disfrutar esta mierda de país que estáis construyendo, os lo merecéis con creces. Eso sí cuando estéis buscando entre la basura para comer (y eso pasará no lo dudéis) os vendrá cojonudo que los comercios abran los domingos...
00Vegeta00 escribió:Amigo ahí lo has clavado, hoy en día como va a dar nadie algo al prójimo, no, no, hay que vivir lo que le ocurra al resto no importa. En lugar de mirar todos en una dirección para que le barco vaya viento en popa cada uno rema en una dirección, estas opiniones son muy reveladoras. Solo espero que la situación no empeore porque los primeros en caer van a ser los que carecen de sentido del sacrificio y capacidad de sufrimiento.

La vida es un boomerang lo lanzas bien lejos hasta que dejas de verlo pero tarde o temprano te vuelve con lo que hayas cosechado de uno u otro modo.

No, si te parece voy a perjudicarme yo para que Amancio Ortega, por ejemplo, sea aún más rico. Y sí, sé que todos los empresarios no son ricachones. Pero en este país no se ha hecho absolutamente NADA por llegar a una igualdad social. Y si yo cobro 1050€ con pagas (no es mi caso), por trabajar 40h semanales para que mi jefe cobre 238.095 veces más (lo he calculado), y encima van a putearme aún más impidiéndome ver a mi familia, lo normal es que me encabrone. Y no me vale "chico, no te quejes, que hay gente que está peor". Hay gente que está peor, pero se debe luchar porque cada vez estemos todos mejor. Y el que todos estemos mejor va en perjuicio de muy pocos. Se trata de buscar un bien común, que hoy en día no existe en este país.

@minmaster, en este país todo el mundo se mira al ombligo. Cierto. Pero empezando por muchísimos empresarios. Ya hay muchos aquí que han defendido esto diciendo que los trabajadores son meros recursos. Es el concepto más cercano a la esclavitud que he escuchado sobre un trabajador. Si a mí una empresa me trata como un recurso, sin siquiera hacer balance entre mi perjuicio y su beneficio, no esperes que yo me pare a mirar por esa empresa. Hacerlo sería de GILIPOLLAS. Pero así, con todas las letras. Que un jefe vea en ti una herramienta y no una persona y que tú aún así quieras mantener contento a tu jefe por una especie de "solidaridad" y bienestar para él te convierte en una persona sin personalidad alguna. Iba a poner que como un perrillo faldero que sigue a su dueño, pero es que ni siquiera es así. Hasta el dueño tiene que ganarse a su perro.
Esto acaba de empezar compañero, el 60% de la población es gili***** y van a decir que esta muy bien lo que hace al gobierno, el individualismo esta presente al 100%, es del tipo:
"Vecino afloja la musica y desaloja tu casa que quiero dormir, que estamos a sabado y mañana domingo no tengo nada que hacer y como no lo hagas llamo a la policia; aunque el proximo finde sea el cumple de mi hija y no celebre nada porque si no tu podrias decirme lo mismo que hoy yo te digo. Pero como me gusta dar porculo y mirar por mi al 100% sin poder dejar vivir, pues es lo que toca."

Resuminedo: Ahora se lleva lo de No vivas y no dejes vivir ; un clarisimo ejemplo es lo de la playa de San Juan, donde han prohibido hacer hogueras en el dia de San Juan....

Y, lo mas importante ahora mismo....
Europa le ha dicho a España que ya va siendo hora de bajar los salarios, subir impuestos y de privatizar lo que se haya de privatizar...

PD: La noticia podeis buscarla por internet, os diria el nombre del "departamento" de europa pero es que no me se como se llama, no me hace mucha ilu conocer "El Reino De Los Ladrones"
Hola, no me he leído el hilo (solo el primer post), me tengo que ir a currar... pero es que no puedo callarme.
Estamos en el país en el que mientras sea al "otro currito" y no a mí.... me la pela, no hay unión obrera. ASÍ NOS VÁ!! y peor que nos vá a ir.
Luego todos como TONTOS haciendo caso a los medios de comunicación, que son lo peor de lo peor, están totalmente manipulados.
Se saltan a la torera el convenio de los curritos del metro (por ejemplo, me chocó mucho la reacción de la peña), los medios los pusierón a parir, y los "borregos" si si es verdad "que los echen a todos" ¡¡¡ que fuerte!! en lugar de unirse al obrero...
Y como eso muchas. Bueno me piro que están las cosas como para llegar tarde.
Ahh!!! y ya es que no te puedes poner ni enfermo, con faltas justificadas A LA PUTA CALLE!!!

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Abrir o no, y lo que te den a cambio, también depende de vuestro sindicato.

En mi empresa por ejemplo, Si un domingo, se abre por la mañana exclusivamente, te pagan el día, si se abre por la mañana y por la tarde, te pagan, y te dan un día extra.

Esto lo pueden hacer todos los días que ellos quieran, pero como hay que pagar, no sale rentable.

Este es mi convenio en este caso, y no es ni Carrefour, ni Alcampo, ni Eroski, ni nada, es una cadena de alimentacion, de supermercados.

Salu2
Javiguti escribió:

No, si te parece voy a perjudicarme yo para que Amancio Ortega, por ejemplo, sea aún más rico. Y sí, sé que todos los empresarios no son ricachones. Pero en este país no se ha hecho absolutamente NADA por llegar a una igualdad social. Y si yo cobro 1050€ con pagas (no es mi caso), por trabajar 40h semanales para que mi jefe cobre 238.095 veces más (lo he calculado), y encima van a putearme aún más impidiéndome ver a mi familia, lo normal es que me encabrone. Y no me vale "chico, no te quejes, que hay gente que está peor". Hay gente que está peor, pero se debe luchar porque cada vez estemos todos mejor. Y el que todos estemos mejor va en perjuicio de muy pocos. Se trata de buscar un bien común, que hoy en día no existe en este país.

ok, eso para mi no admite discusion.
pero me vas a decir que solucionas quedandote en casa?
tengo que salir yo en tu defensa mientras tu te vas de fiesta y encima tengo que escuchar como me dices que no hago nada?
lo siento, pero no. es muy facil decir "eh, que estoy jodido, solucionamelo que a mi me da pereza y ademas sino cuando te toque a ti ya veras...". pero eso si que es mirarse el ombligo como tu dices...
ReinLOL escribió:ok, eso para mi no admite discusion.
pero me vas a decir que solucionas quedandote en casa?
tengo que salir yo en tu defensa mientras tu te vas de fiesta y encima tengo que escuchar como me dices que no hago nada?
lo siento, pero no. es muy facil decir "eh, que estoy jodido, solucionamelo que a mi me da pereza y ademas sino cuando te toque a ti ya veras...". pero eso si que es mirarse el ombligo como tu dices...

En serio que no sé de que me hablas. Este hilo ha crecido muy rápido e igual hay cosas que me he perdido, pero yo no he dicho ni he querido defender ninguna postura parecida a esa. Si yo ni siquiera trabajo en el comercio.
Hype escribió:- Dice que les despiden con 20 días por año trabajado. La última reforma laboral dice clarito que les tienen que dar 45 días/año hasta el momento de aplicación de dicha reforma. Así que les darán 45 días/año por cada año trabajado antes de la reforma y 20 días/año por cada año trabajado después (que aún no han pasado ni 6 meses).

Esto solo es si es un despido improcedente, le pagarían 45 días por año trabajado hasta el día 8 de febrero del 2012 y 33 días desde el 8 de febrero de 2012 hasta la finalización del contrato.

Pero esto no es un despido improcedente. Si no recuerdo mal, es el artículo 38 de la nueva reforma laboral que dice que el empresario tiene derecho a cambiar la jornada laboral unilateralmente por motivos organizativos, económicos o de producción. Y si el cambio de las condiciones laborales no es aceptado por el trabajador, este tendrá derecho a rescindir su contrato y ser indemnizado con 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 mensualidades.

Y a el, lo que proponen es esto, un cambio de las condiciones laborales de jornada por motivos organizativos, no hay 45 ni 33 días por ningún lado.

Por otro lado, lo que tienes es que buscar el convenio provincial de tu sector y sacarle punta a las cosas. Descansos semanales, cuantas horas, en el momento en el que te comas 1 sola te denuncio. Descansos entre jornadas cuantas horas, en el momento en el que te comas 1 estás vendido. Cuantos días de flexibilidad sobre el calendario, porque si el porcentaje excede el de convenio y un día me dices que venga a trabajar y me lo cambias por otro día, vas a venir tu, ni una hora extra...
Y ahí si, como exista amenaza de despido por incumplimiento de ley, ya no son 22 días, ya es un puro interesante.

De todos modos, reitero que esto pasa por una mala gestión de la empresa, y es que hoy, todo el mundo es empresario y lleva a la ruina a su propia empresa sin saber. Sigo diciendo que mi familia tiene una tienda de ocio, y allí, los trabajadores se sienten como si la tienda fuese suya, y cuando hay que arrimar el hombro, no hay ni que pedírselo, que ya te lo comentan ellos. Siempre hay uno o dos que contratas y salen ranas, y solo se miran a si mismos, pero la gran mayoría de la gente si es tratada como seres humanos, tienen aprecio por su trabajo y saben que si la empresa se va a pique se van todos, no solo el empresario, si no ellos también.
892 respuestas