ES EL FIN para los trabajadores del comercio en MADRID. El puto fin.

Yo he estado de curso en una empresa Alemana y trabajan la mitad que en mi taller y ganan el triple, eso si, sus equipos IGUALITOS que los de aqui eh...., estan años luz en este aspecto xDDD, aqui la herramienta mas avanzada es el martillo xD. Si esque quieren produccion y competitividad pero invertir -4 en equipamientos y -10 en formacion para el trabajador.

Como he dicho antes, hablo desde la automocion, desconozco los demas gremios.

P.D He estado en talleres por España que tenias que ir con cuidado de no morir en una caida por chatarra acumulada por el taller xDDDD. En los que aun usan fosos, y los cuales limpian con serrin (resultado, un foso lleno de serrin empapado de disolvente xDDD), mas ilegalidades juntas imposibles xD. Como coño quieren competir a nivel de nadie xDDDD. Talleres que tienen en la misma zona mecanica y chapa, y no tienen ni extractores pa cuando pintan!!
Pero con este nivel, a donde vamos???, si no quieren invertir en seguridad, formacion, tecnologia y modernizacion, BIEN VAMOS!...

Y todo esto, tiene que salir del gobierno y del empresario, el trabajador por regla general, tragara con lo que haya pa currar, y aunque sepa que algo esta mal, si lo dice el jefe, asi lo hara xDDD, y si el jefe dice que hay que ser un chapuzas para cundir, lo hace sin rechistar,(un ejemplo tonto, en un taller mas "chapucillas" usan por ejemplo empalmes para tubos neumaticos wurth, o aprietan las ruedas con pistola neumatica y luego si te quedas tirao, esa rueda no la quita ni dios con una simple llave xDDD, eso si se hace bien, se tiene que hacer con empalmes conicos y para apretar se usa una dinamometrica, y asi INFINITOS ejemplos, este es el mas simple xD) y asi van las cosas xD

Vuelvo a repetir que hablo desde la experiencia de los talleres y del mundo del motor en general xDDD

P.D2, Que tiene que ver todo esto con el hilo?, es una putada que te hagan trabajar mas, pero mas putada es que te hagan jugarte la vida como pasa en muchos talleres, y si nadie se mueve por esto, a quien le van a importar horas de mas ????, no podemos competir con nadie, la gente ya no esta agusto en su puesto, esta con miedo, y el miedo no es productivo xD. (Miedo a morir xD o a ser despedido...)
Trabajar de esta forma es una mierda. A todos los que están aquí, listillos y partidarios de este concepto les digo una cosa. O sois empresarios ganadores de mucho dinero, o estáis viviendo en una burbuja fantástica llena de piruleta de caramelo.

Trabajar así es precario, con los sueldos de España. Y que los domingos pasea la gente por el barrio y no hay comercios o pocos abiertos? Pues muy bien. Hay que descansar no?

Seguro que esta gente no tiene esos trabajos y cobran 1000 euros (si acaso) al mes! A que no?

No seáis hipócritas por dios.
Solo un apunte, dime un país en donde puedas y a desayunar currando a un bar?, eso solo se ve en España
hal9000 escribió:Solo un apunte, dime un país en donde puedas y a desayunar currando a un bar?, eso solo se ve en España

Dime un país donde entre a mi puesto de trabajo a los 8:00 de la mañana y pueda empezar a recoger mis cosas a las 19:00 de la tarde.
Zorronoxo escribió:
hal9000 escribió:Solo un apunte, dime un país en donde puedas y a desayunar currando a un bar?, eso solo se ve en España

Dime un país donde entre a mi puesto de trabajo a los 8:00 de la mañana y pueda empezar a recoger mis cosas a las 19:00 de la tarde.

Legalmente? Ni en España
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zombie_nazi escribió:libertad empresarial. Desde el momento en el que el estado comienza a meter las narices en la economía, alterando el mercado, las cosas empiezan a ir mal.
Soy pleno defensor del liberalismo con todas las consecuencias que esto lleva, y que un comeerciante privado pueda abrir cuando quiera, me parece normal y que está en su derecho.
Si el pequeño comerciante no le puede hacer frente, que se replantee su modelo de negocio. No le eches la culpa a la comunidad de madrid ni a Aguirre de que os hunda. Si no vendeis más que un centro comercial es por otras, obvias razones.
Buscad ventajas competitivas en las que ganarle a una gran superficie, buscad un trato personalizado, algo que no se pueda ofrecer en unos grandes almacenes, pero no vengas con milongas de que Aguirre te esta arruinando.
La libertad económica es para todos, todos deberíamos de tener pleno derecho a comerciar y trabajar cuando, donde y como queramos, dentro de unos límites morales preestablecidos claro.

Cuando te quedes en el paro y comas del basurero, seguro que cambias de opinión pero mientras las personas como tu sigan pensando así los gobiernos y multinacionales nos explotaran. Tu forma de pensar es simplemente es porque no te ha tocado sufrirlo. Espero que sufras lo que los pequeños comercios van a sufrir por culpa de estas medidas para que puedas abrir tu mente.

saludos
Yo me solidarizo con toda la gente que trabaja en el sector. Se estaba viendo desde hace tiempo que se empezaba a abrir un fin de semana al mes y, sinceramente, a mí no me parece normal. Vale, que nos es muy cómodo poder ir a comprar en fin de semana y que los domingos que estemos aburridos, pues hala, nos vamos de tiendas. Pero esto se hace a base de, primero, quitar derechos a trabajadores y, segundo, perjudicar a pequeñas empresas que si quieren estar a la altura y abrir todos los días, se les acabó el poder descansar un puñetero día a la semana.

Por otra parte ¿qué narices nos pasa?¿es que no podemos aguantar ni un solo día a la semana sin pensar en comprar? No sé, de verdad que estamos enfermos, con el gustazo que da un domingo ver todo cerrado y decir: "me voy simplemente a pasear por la calle" o "me voy al campo" o ,si hace malo, quedarte simplemente en casita leyendo, echando unos vicios, viendo una peli con la familia. Parece que el único ocio posible es ir a comprar cosas.

no entiendo la pregunta tio XD
Zorronoxo escribió:

Y te quejas? al menos tienes un sitio donde de recogerlas
Dfx escribió:
albur escribió:En otros países más potentes que España están mucho peor en EEUU, una semana de vacacioens al año tienen... aquí todo gratis, todo fiesta....

Si, y el alquiler vale 2000€ al mes, la comida un 100% más, no tienen seguridad social gratis como aquí, el paro no es igual ni de coña, te hunden a impuestos...y podríamos seguir...

Lo de los 2000€ no me lo invento, ya he mirado fuera y no es nada descabellado...

Si si claro, donde lo habías dicho..., vete a dormir ya, que mañana tienes que seguir convenciendote de todas las mentiras que sueltas. Pobres alemanes que con alquileres de 2000€ al mes no les llega su sueldo medio de 1500€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , vaya manera de ponerse en evidencia y hacer el ridiculo. Tu eres como Zapatero con lo del cafe, la realidad es algo que no conoces y que te cuesta mucho entender.

Vete a Alemania de verdad y me cuentas.

Lo dicho, para periodista vales, pones tres frases, quitas lo que hay por medio y le das el sentido que tu quieres.

Y si, la culpa de no ser un país competitivo la tienen TODOS, politicos, empresarios y trabajadores.

O no pasó que cuando había trabajo en la construcción muchos dejaron sus trabajos para irse de peones a cobrar su buen dineral dejando al empresario tirado y ahora quieren volver...también debían saber que eso no era para siempre.

Es como decir que lo de la burbuja inmobiliaria es culpa solo de los bancos, coño, y de los que pedían créditos de 300.000€ para comprarse una casa teniendo un trabajo de peón que creían que con las horas extras iban a llegar de sobra para toda su vida.... Que ni un ingeniero se lo puede casi ni permitir. Esto es lo de siempre, bien el banco por dárselo que para eso hacen los riesgos, mal que se les permita quitar el piso y que luego pidan más diciendo que ha bajado de valor, bien los trabajadores de pedir créditos descabellados, están en su derecho si se los dan, mal si luego se quejan de que no pueden pagarlos y les quitan el piso. Así que todos han hecho cosas mal y bien, si a la gente no se le hubiera ido la cabeza con las cifras, nunca hubiera pasado la burbuja por mucho que los bancos dieran...
albur escribió:Y si, la culpa de no ser un país competitivo la tienen TODOS, politicos, empresarios y trabajadores.

No, trabajadores (por cuenta ajena), no. Si de hecho, son los trabajadores por cuenta ajena los que al estar totalmente "fichados" por Hacienda, los que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones vía IRPF, IBI, etc..

albur escribió:O no pasó que cuando había trabajo en la construcción muchos dejaron sus trabajos para irse de peones a cobrar su buen dineral dejando al empresario tirado y ahora quieren volver...también debían saber que eso no era para siempre.

Cierto, muchos médicos dejaron de hacer punciones lumbares para ir a poner un ladrillo encima de otro.

albur escribió:Es como decir que lo de la burbuja inmobiliaria es culpa solo de los bancos, coño, y de los que pedían créditos de 300.000€ para comprarse una casa teniendo un trabajo de peón que creían que con las horas extras iban a llegar de sobra para toda su vida.... Que ni un ingeniero se lo puede casi ni permitir. Esto es lo de siempre, bien el banco por dárselo que para eso hacen los riesgos, mal que se les permita quitar el piso y que luego pidan más diciendo que ha bajado de valor, bien los trabajadores de pedir créditos descabellados, están en su derecho si se los dan, mal si luego se quejan de que no pueden pagarlos y les quitan el piso. Así que todos han hecho cosas mal y bien, si a la gente no se le hubiera ido la cabeza con las cifras, nunca hubiera pasado la burbuja por mucho que los bancos dieran...

Si el banco te presta el dinero, es cosa del banco, el problema es que no existiera ningún organismo público regulador que prohibiera a los bancos hacer las burradas que han hecho. Pero vamos, que se te olvida, que al trabajador en paro que le han quitado el piso, no sólo le han quitado el piso, sino que además sigue teniendo la hipoteca de 300.000 €.

Rojos saludos.
Habrá que ver como lo hace cada empresa, en la mia cuando curras el domingo no te lo cambian por un dia libre. Asi que haciendolo de esta manera podriamos descansar un dia, que pegarte alomejor 20 días seguidos currando te deja destrozado.

De momento lo están pensando viendo resultados de las tiendas de Madrid centro, donde ya tenían este modelo, para valorar si merece la pena o no hacerlo, que es lo que hace la competencia de la zona de cada tienda.. etc.

Tambien hay gente que quiere trabajar todos los domingos por que se paga mejor la hora, y los que no estamos tan apurados, hasta el momento, hemos podido decidir si trabajarlos o no, o como nos turnamos.

Con todo esto lo que quiero decir es que habrá gente que le venga mejor o peor, si uno quiere acumular horas por que no llega a fin de mes, que le den un dia libre no le conviene, a mi si me dan un dia entre semana libre puedo aprovechar y estar con mi pequeña e ir a sitios que los domingos normalmente están cerrados y tengo mejor transporte publico que un domingo.

Todo esto asumiendo que no se cambia simplemente un dia por otro, sino que te pagarian el dia como festivo, y luego te descuentan el dia de entre semana, con lo que ganas la diferencia.
paliyoes escribió:
albur escribió:Y si, la culpa de no ser un país competitivo la tienen TODOS, politicos, empresarios y trabajadores.

No, trabajadores (por cuenta ajena), no. Si de hecho, son los trabajadores por cuenta ajena los que al estar totalmente "fichados" por Hacienda, los que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones vía IRPF, IBI, etc..

albur escribió:O no pasó que cuando había trabajo en la construcción muchos dejaron sus trabajos para irse de peones a cobrar su buen dineral dejando al empresario tirado y ahora quieren volver...también debían saber que eso no era para siempre.

Cierto, muchos médicos dejaron de hacer punciones lumbares para ir a poner un ladrillo encima de otro.

albur escribió:Es como decir que lo de la burbuja inmobiliaria es culpa solo de los bancos, coño, y de los que pedían créditos de 300.000€ para comprarse una casa teniendo un trabajo de peón que creían que con las horas extras iban a llegar de sobra para toda su vida.... Que ni un ingeniero se lo puede casi ni permitir. Esto es lo de siempre, bien el banco por dárselo que para eso hacen los riesgos, mal que se les permita quitar el piso y que luego pidan más diciendo que ha bajado de valor, bien los trabajadores de pedir créditos descabellados, están en su derecho si se los dan, mal si luego se quejan de que no pueden pagarlos y les quitan el piso. Así que todos han hecho cosas mal y bien, si a la gente no se le hubiera ido la cabeza con las cifras, nunca hubiera pasado la burbuja por mucho que los bancos dieran...

Si el banco te presta el dinero, es cosa del banco, el problema es que no existiera ningún organismo público regulador que prohibiera a los bancos hacer las burradas que han hecho. Pero vamos, que se te olvida, que al trabajador en paro que le han quitado el piso, no sólo le han quitado el piso, sino que además sigue teniendo la hipoteca de 300.000 €.

Rojos saludos.

Si lees bien verás que pongo que está bien por parte del banco dar el crédito y mal que ahora pida que como el valor del piso ha bajado tenga que pagar mas el que lo compró.
Si, al trabajador en paro le han quitado el piso, no le tendrían que pedir nada mas, pero tampoco darles el piso, si no lo puede pagar pues se lo quitan y todos en paz. No se lo van a dejar también sin pagar...Si el banco te presta el dinero es cosa del banco, pero si tu no lo puedes pagar es cosa tuya...

Hace poco vi en televisión un reportaje sobre los jornaleros, en este programa salía un abuelo diciendo que muchos de los que tenía se le fueron a la construcción diciéndole que las lechugas se la recogiera el, ahora vuelven a pedirle trabajo y les dice que las lechugas se las recoge el... que se queda con la gente que no le abandonó, es normal... que pasa, que esa gente se fué a un trabajo que cobraba una pasta y se metió en cosas que, si se miraba con cabeza, no podían pagar a 40 años, pero ahora la culpa es del empresario de que esté en paro...pues perdona que lo dude.

Es como los que tenían depósitos al 8%, es de cajón que tiene que tener más riesgo que los que están al 3%, y que las entidades que lo dan al 8% están peor que las que lo dan al 3%, pero claro, ven que les dan mas dinero y les ciega...
albur escribió:Si lees bien verás que pongo que está bien por parte del banco dar el crédito y mal que ahora pida que como el valor del piso ha bajado tenga que pagar mas el que lo compró.
Si, al trabajador en paro le han quitado el piso, no le tendrían que pedir nada mas, pero tampoco darles el piso, si no lo puede pagar pues se lo quitan y todos en paz. No se lo van a dejar también sin pagar...Si el banco te presta el dinero es cosa del banco, pero si tu no lo puedes pagar es cosa tuya...

Pero el caso es que la dación en pago no existe en España, así que realmente, es un chollo para el banco, no sólo se quedan en propiedad un inmueble, sino que el desahuciado tendrá que pagar la hipoteca.

albur escribió:Hace poco vi en televisión un reportaje sobre los jornaleros, en este programa salía un abuelo diciendo que muchos de los que tenía se le fueron a la construcción diciéndole que las lechugas se la recogiera el, ahora vuelven a pedirle trabajo y les dice que las lechugas se las recoge el... que se queda con la gente que no le abandonó, es normal... que pasa, que esa gente se fué a un trabajo que cobraba una pasta y se metió en cosas que, si se miraba con cabeza, no podían pagar a 40 años, pero ahora la culpa es del empresario de que esté en paro...pues perdona que lo dude.

Vaya por Dios, ahora los empresarios están en contra del libre mercado y de la flexibilización de los contratos laborales.

albur escribió:Es como los que tenían depósitos al 8%, es de cajón que tiene que tener más riesgo que los que están al 3%, y que las entidades que lo dan al 8% están peor que las que lo dan al 3%, pero claro, ven que les dan mas dinero y les ciega...

¿A qué te refieres?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
albur escribió:Si lees bien verás que pongo que está bien por parte del banco dar el crédito y mal que ahora pida que como el valor del piso ha bajado tenga que pagar mas el que lo compró.

Pero el caso es que la dación en pago no existe en España, así que realmente, es un chollo para el banco, no sólo se quedan en propiedad un inmueble, sino que el desahuciado tendrá que pagar la hipoteca.

Eso es lo que estoy diciendo, que pongan la dación en pago y que les quiten el piso, nada más, pero que cuando sea eso no se queje NINGUNO de los dos, ni el banco ni el comprador.

paliyoes escribió:
albur escribió:Hace poco vi en televisión un reportaje sobre los jornaleros, en este programa salía un abuelo diciendo que muchos de los que tenía se le fueron a la construcción diciéndole que las lechugas se la recogiera el, ahora vuelven a pedirle trabajo y les dice que las lechugas se las recoge el... que se queda con la gente que no le abandonó, es normal... que pasa, que esa gente se fué a un trabajo que cobraba una pasta y se metió en cosas que, si se miraba con cabeza, no podían pagar a 40 años, pero ahora la culpa es del empresario de que esté en paro...pues perdona que lo dude.

Vaya por Dios, ahora los empresarios están en contra del libre mercado y de la flexibilización de los contratos laborales.

No, estoy en contra de los que se quejan cuando tenían un trabajo en el que podían haber seguido, se fueron a otro para cobrar más, y ahora cuando no les vuelven a dar el que tenían a llorar... libre mercado, si te quieres ir a otro sitio te vas, pero si luego sale mal pues a apechugar y a callar, nada de pedir ayudas ni 400€ ni ostias de esas

paliyoes escribió:
albur escribió:Es como los que tenían depósitos al 8%, es de cajón que tiene que tener más riesgo que los que están al 3%, y que las entidades que lo dan al 8% están peor que las que lo dan al 3%, pero claro, ven que les dan mas dinero y les ciega...

¿A qué te refieres?

A que la misma culpa tienen los bancos como el que lo contrataba, y sobre todo, el banco de españa que tenía que estar controlado por el PSOE hace unos años y el PP ahora.
Que la culpa es de los bancos... no seamos hipócritas, si a ti te pasa que puedes pagar menos en la declaración de lo que tiene que ser y sabes que no te va a pasar absolutamente nada lo vas a hacer, eso han hecho, y están en su derecho de hacerlo y atenerse a las consecuencias, los que lo han hecho mal son los políticos y jueces por no haberlo castigado. Así de claro. Si hay que protestar contra alguien es contra PP y PSOE no contra los bancos.

paliyoes escribió:Rojos saludos.

Ya estamos...
albur escribió:Eso es lo que estoy diciendo, que pongan la dación en pago y que les quiten el piso, nada más, pero que cuando sea eso no se queje NINGUNO de los dos, ni el banco ni el comprador.

Es lo que están pidiendo los desahuciados, pero se niegan los bancos.

paliyoes escribió:No, estoy en contra de los que se quejan cuando tenían un trabajo en el que podían haber seguido, se fueron a otro para cobrar más, y ahora cuando no les vuelven a dar el que tenían a llorar... libre mercado, si te quieres ir a otro sitio te vas, pero si luego sale mal pues a apechugar y a callar, nada de pedir ayudas ni 400€ ni ostias de esas

Es decir, que lo tuyo es un brindis al sol. Lo más cachondo que los que realmente están llorando, y mucho, son los empresarios pidiendo ayudas en forma de contratos leoninos y desgravaciones de IVA e impuestos de sociedades para "emprendedores".

paliyoes escribió:A que la misma culpa tienen los bancos como el que lo contrataba, y sobre todo, el banco de españa que tenía que estar controlado por el PSOE hace unos años y el PP ahora.

Dime qué depósito en España te daba un 8% porque no te sigo.

paliyoes escribió:Ya estamos...

Ya estamos ¿Con qué?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
albur escribió:Eso es lo que estoy diciendo, que pongan la dación en pago y que les quiten el piso, nada más, pero que cuando sea eso no se queje NINGUNO de los dos, ni el banco ni el comprador.

Es lo que están pidiendo los desahuciados, pero se niegan los bancos.

Normal que se nieguen, pero para eso están los gobiernos, los bancos hacen lo que deben...

paliyoes escribió:
albur escribió:No, estoy en contra de los que se quejan cuando tenían un trabajo en el que podían haber seguido, se fueron a otro para cobrar más, y ahora cuando no les vuelven a dar el que tenían a llorar... libre mercado, si te quieres ir a otro sitio te vas, pero si luego sale mal pues a apechugar y a callar, nada de pedir ayudas ni 400€ ni ostias de esas

Es decir, que lo tuyo es un brindis al sol. Lo más cachondo que los que realmente están llorando, y mucho, son los empresarios pidiendo ayudas en forma de contratos leoninos y desgravaciones de IVA e impuestos de sociedades para "emprendedores".

Claro, por eso nos han subido el impuesto de sociedades y han dejado la norma de que cuando no nos pagan una factura tenemos que pagar el IVA por adelantado y si lo queremos recuperar tiene que pasar un año, solo te puede hundir la empresa, nada mas...

Y los trabajadores no lloran, que va...

paliyoes escribió:
albur escribió:A que la misma culpa tienen los bancos como el que lo contrataba, y sobre todo, el banco de españa que tenía que estar controlado por el PSOE hace unos años y el PP ahora.

Dime qué depósito en España te daba un 8% porque no te sigo.

CAM los que se quejan tenían unos intereses disparatados y ahora a quejarse...

paliyoes escribió:
albur escribió:Ya estamos...

Ya estamos ¿Con qué?

Rojos saludos.

Con que si rojos, fachas, izquierdas, derechas...pero alguien cree que eso sigue vigente estos días...

La culpa es de empresarios. Sí. La culpa es de inmobiliarias, especuladores (que no en todos los casos tenían por qué ser empresarios) y banqueros. Echarle la culpa a gente por querer tener una vivienda digna, que es algo que se refleja hasta en la constitución... La situación era la que era. Los pisos costaban lo que costaban, y no se protegió la situación para evitar que la gente tuviera que pagar pisos durante 40 años. Supongo que eres consciente de que subieron TODAS las viviendas, no sólo las de lujo. Tengo amigos que fueron de alquiler a estudios y tuvieron más suerte. Pero es que el precio de los alquileres subió en proporción al precio de la venta de viviendas, luego el problema seguía patente. Si eran despedidos, desaparecía ese derecho constitucional a una vivienda digna, porque no podían ni pagar el alquiler. Como curiosidad, la abuela de una amiga tenía una vivienda vacía para alquilar, pero se le metió una familia. 4 años han tardado en desalojar. ¿Cómo cojones es posible que los bancos tarden MESES en desalojar a una familia que no paga? Bancos que en muchos casos han sido pagados con impuestos de esas familias desahuciadas.

Desde el 97, la relación entre coste de la vivienda y salario medio se ha multiplicado por 3. Como comprenderás, en el 2006 (por ejemplo) era IMPOSIBLE encontrar una vivienda que costase 3 veces menos que otra. Tampoco un alquiler que costase proporcionalmente lo mismo que costaba un alquiler del 97. Luego, ¿de qué tiene culpa la gente que se hipotecó? ¿De querer tener un techo? ¿O de qué?

Normal que se nieguen, pero para eso están los gobiernos, los bancos hacen lo que deben...

Los gobiernos reciben favores de los bancos. Por ejemplo:
hilo_quot-excargos-publicos-quot-contratados-en-consejos-de-administracion_1744071
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 05308.html
Javiguti escribió:

La culpa es de empresarios. Sí. La culpa es de inmobiliarias, especuladores (que no en todos los casos tenían por qué ser empresarios) y banqueros. Echarle la culpa a gente por querer tener una vivienda digna, que es algo que se refleja hasta en la constitución... La situación era la que era. Los pisos costaban lo que costaban, y no se protegió la situación para evitar que la gente tuviera que pagar pisos durante 40 años. Supongo que eres consciente de que subieron TODAS las viviendas, no sólo las de lujo. Tengo amigos que fueron de alquiler a estudios y tuvieron más suerte. Pero es que el precio de los alquileres subió en proporción al precio de la venta de viviendas, luego el problema seguía patente. Si eran despedidos, desaparecía ese derecho constitucional a una vivienda digna, porque no podían ni pagar el alquiler. Como curiosidad, la abuela de una amiga tenía una vivienda vacía para alquilar, pero se le metió una familia. 4 años han tardado en desalojar. ¿Cómo cojones es posible que los bancos tarden MESES en desalojar a una familia que no paga? Bancos que en muchos casos han sido pagados con impuestos de esas familias desahuciadas.

Desde el 97, la relación entre coste de la vivienda y salario medio se ha multiplicado por 3. Como comprenderás, en el 2006 (por ejemplo) era IMPOSIBLE encontrar una vivienda que costase 3 veces menos que otra. Tampoco un alquiler que costase proporcionalmente lo mismo que costaba un alquiler del 97. Luego, ¿de qué tiene culpa la gente que se hipotecó? ¿De querer tener un techo? ¿O de qué?

Los gobiernos reciben favores de los bancos. Por ejemplo:
hilo_quot-excargos-publicos-quot-contratados-en-consejos-de-administracion_1744071
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 05308.html

Perdon pero eso no es así, y se oye mucho, la constitución no dice EN NINGUN LADO que se tenga derecho a poseer una casa en propiedad, ni de lejos, simplemente a una vivienda digna, que no quiere decir que tenga que tener todas las comodidades tampoco, simplemente digno, que no vivas debajo de un puente vamos...
albur escribió:Normal que se nieguen, pero para eso están los gobiernos, los bancos hacen lo que deben...

¿Lo que deben? Los bancos hacen lo que quieren.

paliyoes escribió:Claro, por eso nos han subido el impuesto de sociedades y han dejado la norma de que cuando no nos pagan una factura tenemos que pagar el IVA por adelantado y si lo queremos recuperar tiene que pasar un año, solo te puede hundir la empresa, nada mas...

Habrá de todo, la cuestión es que has venido a hablar por la cara de un colectivo imaginario, para meter un debate que no viene a cuento.

paliyoes escribió:CAM los que se quejan tenían unos intereses disparatados y ahora a quejarse...

Si es un depósito real, por ley debería estar asegurado por el FGD.

paliyoes escribió:Con que si rojos, fachas, izquierdas, derechas...pero alguien cree que eso sigue vigente estos días...

Cuán equivocado estás conmigo XD XD XD

Rojos saludos.
Zombie_nazi escribió:libertad empresarial. Desde el momento en el que el estado comienza a meter las narices en la economía, alterando el mercado, las cosas empiezan a ir mal.
Soy pleno defensor del liberalismo con todas las consecuencias que esto lleva, y que un comeerciante privado pueda abrir cuando quiera, me parece normal y que está en su derecho.
Si el pequeño comerciante no le puede hacer frente, que se replantee su modelo de negocio. No le eches la culpa a la comunidad de madrid ni a Aguirre de que os hunda. Si no vendeis más que un centro comercial es por otras, obvias razones.
Buscad ventajas competitivas en las que ganarle a una gran superficie, buscad un trato personalizado, algo que no se pueda ofrecer en unos grandes almacenes, pero no vengas con milongas de que Aguirre te esta arruinando.
La libertad económica es para todos, todos deberíamos de tener pleno derecho a comerciar y trabajar cuando, donde y como queramos, dentro de unos límites morales preestablecidos claro.

Eso de límites morales y todo lo que conlleva la moralidad es incompatible con el liberalismo. El gobierno tiene que ser árbitro en la economía.

Bajo mi punto de vista, no soy amante del liberalismo, veo a los que apoyan a esta corriente económica como unos aprovechados o listillos.
paliyoes escribió:
albur escribió:Normal que se nieguen, pero para eso están los gobiernos, los bancos hacen lo que deben...

¿Lo que deben? Los bancos hacen lo que quieren.

paliyoes escribió:Claro, por eso nos han subido el impuesto de sociedades y han dejado la norma de que cuando no nos pagan una factura tenemos que pagar el IVA por adelantado y si lo queremos recuperar tiene que pasar un año, solo te puede hundir la empresa, nada mas...

Habrá de todo, la cuestión es que has venido a hablar por la cara de un colectivo imaginario, para meter un debate que no viene a cuento.

paliyoes escribió:CAM los que se quejan tenían unos intereses disparatados y ahora a quejarse...

Si es un depósito real, por ley debería estar asegurado por el FGD.

paliyoes escribió:Con que si rojos, fachas, izquierdas, derechas...pero alguien cree que eso sigue vigente estos días...

Cuán equivocado estás conmigo XD XD XD

Rojos saludos.

Zanjo el tema por mi parte, la culpa no es de los bancos, hacen lo que quieren, en su derecho están, al igual que por lo mismo deben atenerse a las consecuencias, si no hay consecuencias no es culpa suya, es de los políticos y jueces, así de claro. Ha quien hay que pedir que actue es a la clase política, a nadie más, si esos cumplieran con su obligación todo lo demás estaría solucionado.
albur escribió:Perdon pero eso no es así, y se oye mucho, la constitución no dice EN NINGUN LADO que se tenga derecho a poseer una casa en propiedad, ni de lejos, simplemente a una vivienda digna, que no quiere decir que tenga que tener todas las comodidades tampoco, simplemente digno, que no vivas debajo de un puente vamos...

¿Y yo dónde he dicho a poseer? Si en la misma frase hablo de alquileres. Pero vamos, que si es lo único que tienes que decir sobre lo que he dicho, tampoco tienes mucho para rebatir.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Que es eso de "los trabajadores del comercio" ? te refieres a el curro de dependiente ?
Por lo menos he sacado algo muy bueno de este post. Un forero (no recuerdo su nick y mira que me lo ha dicho), ha venido en persona (me ha reconocido por las fotos del perfil) a darme ánimos y apoyos.

Gracias mil, me has alegrado la mañana, y me has parecido super majo. A mi y a los compañeros que se lo he contado.
Javiguti escribió:
albur escribió:Perdon pero eso no es así, y se oye mucho, la constitución no dice EN NINGUN LADO que se tenga derecho a poseer una casa en propiedad, ni de lejos, simplemente a una vivienda digna, que no quiere decir que tenga que tener todas las comodidades tampoco, simplemente digno, que no vivas debajo de un puente vamos...

¿Y yo dónde he dicho a poseer? Si en la misma frase hablo de alquileres. Pero vamos, que si es lo único que tienes que decir sobre lo que he dicho, tampoco tienes mucho para rebatir.

Es que es tanto lo que podría rebatir...

Todos estos años había alquileres baratos, al lado de mi casa sin ir mas lejos, en el centro, había un piso que no se ha alquilado en años, 45m2, un cuarto sin ascensor, ventanas de madera con contraventanas, cocina de gas, agua caliente con calentador... no tiene ningún lujo pero nadie lo quería, y valía 275€ al mes que para Zaragoza está muy muy bien. Otra cosa es que la gente no quisiera vivir ahí. Ahora pues se ha alquilado y los inquilinos tan contentos, al mismo precio que ha tenido los últimos 5 años. Eso es una vivienda digna, y como esas muchas que hay...

Eso es lo que te garantiza la constitución, y lo hay. Otra cosa es que no se quiera.

Al igual que mucha gente que quiere tener el piso, si todo el mundo alquilara bajarían más, que alquilar es tirar el dinero, eso no es verdad, alquilar te puede salvar la vida, cuanta gente no hay ahora que no puede ir a otra ciudad a buscar trabajo porque tiene un piso en propiedad...
No me matéis, pero yo lo veo bien. Si se quiere salir de la crisis se ha de ser más competitivo y es más los negocios deberían abrir las 24h del día. Pongo un ejemplo del por que, en estados unidos por ejemplo muchos comercios abren las 24h y tienen 3 turnos, la gente se acostumbrado ya y si lo piensas bien es muy útil imaginate que te falta algo el domingo y lo necesitas urgentemente si no están abiertos los negocios te jodes. El paro en España es de un 24% aproximadamente si no me equivoco, en estados unidos el paro es de un 8% lo que se llama un parón técnico, ya que es gente que nunca trabajará por diversas razones. Creo que nos jode mucho esto de la crisis pero a la vez somos muy señoritos todos, si se quiere salir de la crisis se ha de ser más competitivo.

Saludos
albur escribió:
Dfx escribió:
albur escribió:En otros países más potentes que España están mucho peor en EEUU, una semana de vacacioens al año tienen... aquí todo gratis, todo fiesta....

Si, y el alquiler vale 2000€ al mes, la comida un 100% más, no tienen seguridad social gratis como aquí, el paro no es igual ni de coña, te hunden a impuestos...y podríamos seguir...

Lo de los 2000€ no me lo invento, ya he mirado fuera y no es nada descabellado...

Si si claro, donde lo habías dicho..., vete a dormir ya, que mañana tienes que seguir convenciendote de todas las mentiras que sueltas. Pobres alemanes que con alquileres de 2000€ al mes no les llega su sueldo medio de 1500€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , vaya manera de ponerse en evidencia y hacer el ridiculo. Tu eres como Zapatero con lo del cafe, la realidad es algo que no conoces y que te cuesta mucho entender.

Vete a Alemania de verdad y me cuentas.

Lo dicho, para periodista vales, pones tres frases, quitas lo que hay por medio y le das el sentido que tu quieres.

Son tus frases, ni mas ni menos, si no le das el sentido que tu quieres, aprende a escribir. Es ironico que me digas tu eso, que has recortado el 90% de mi post.
albur escribió:Es que es tanto lo que podría rebatir...

Todos estos años había alquileres baratos, al lado de mi casa sin ir mas lejos, en el centro, había un piso que no se ha alquilado en años, 45m2, un cuarto sin ascensor, ventanas de madera con contraventanas, cocina de gas, agua caliente con calentador... no tiene ningún lujo pero nadie lo quería, y valía 275€ al mes que para Zaragoza está muy muy bien. Otra cosa es que la gente no quisiera vivir ahí. Ahora pues se ha alquilado y los inquilinos tan contentos, al mismo precio que ha tenido los últimos 5 años. Eso es una vivienda digna, y como esas muchas que hay...

Eso es lo que te garantiza la constitución, y lo hay. Otra cosa es que no se quiera.

Al igual que mucha gente que quiere tener el piso, si todo el mundo alquilara bajarían más, que alquilar es tirar el dinero, eso no es verdad, alquilar te puede salvar la vida, cuanta gente no hay ahora que no puede ir a otra ciudad a buscar trabajo porque tiene un piso en propiedad...

45m² puede estar bien para alguien soltero o para una pareja joven, no para una familia. Así de primeras, te digo que en Madrid no encontrabas alquileres de 275€ ni en Villaverde. Un amigo estaba pagando en 2008 400€ por un estudio de 30m², para que te hagas una idea. Y buscó bastante bien.

Y yo no he dicho en ningún momento que alquilar sea tirar el dinero ni nada parecido. Pero los culpables no son las familias que se han metido en una hipoteca. Los culpables son los que han especulado con el precio de la vivienda, que son los que han causado que el poder adquisitivo de TODOS los españoles (se hipotecaran o no) haya bajado de forma drástica.
Javiguti escribió:
albur escribió:Es que es tanto lo que podría rebatir...

45m² puede estar bien para alguien soltero o para una pareja joven, no para una familia. Así de primeras, te digo que en Madrid no encontrabas alquileres de 275€ ni en Villaverde. Un amigo estaba pagando en 2008 400€ por un estudio de 30m², para que te hagas una idea. Y buscó bastante bien.

Y yo no he dicho en ningún momento que alquilar sea tirar el dinero ni nada parecido. Pero los culpables no son las familias que se han metido en una hipoteca. Los culpables son los que han especulado con el precio de la vivienda, que son los que han causado que el poder adquisitivo de TODOS los españoles (se hipotecaran o no) haya bajado de forma drástica.

Ahí has dado con el problema, ese nivel que se ha tenido en España nunca tenía que haber existido, porque España nunca ha generado para eso.

Claro que puede estar bien para una familia si no tienen mas ingresos, es una vivienda digna.

A lo mejor madrid es caro, no lo se, ves a otro sitio mas barato si no llega para vivir en Madrid...no se puede querer todo...

Dfx escribió:Son tus frases, ni mas ni menos, si no le das el sentido que tu quieres, aprende a escribir. Es ironico que me digas tu eso, que has recortado el 90% de mi post.

Mis frases, pero pon las de en medio, que yo no he dicho que eeuu valga 2000€, si no en los países a los que tu hacías referencia como modelo.

Ni mas ni menos, si no sabes entender el sentido de una frase, aprende a leer.
Javiguti escribió:Así de primeras, te digo que en Madrid no encontrabas alquileres de 275€ ni en Villaverde. Un amigo estaba pagando en 2008 400€ por un estudio de 30m², para que te hagas una idea. Y buscó bastante bien.

Pues mi madre pagaba hasta finales del 2011, 300 euracos por un piso por no llamarlo zulo de 18m2, si si 18m2, un 5º sin ascensor y finca de + de 100 años que de piso a piso hay casi 4 metros, así que el 5º se convierte en un 6º, eso si céntrico en BCN, en el Raval [poraki]
albur escribió:
Dfx escribió:Son tus frases, ni mas ni menos, si no le das el sentido que tu quieres, aprende a escribir. Es ironico que me digas tu eso, que has recortado el 90% de mi post.

Mis frases, pero pon las de en medio, que yo no he dicho que eeuu valga 2000€, si no en los países a los que tu hacías referencia como modelo.

Vaya risa que me das, hablas de EEUU y luego resulta que son otros paises, aun asi, no deja de ser mentira, como te dije anoche quedate tu mundo de fantasia, que la realidad es algo que no conoces, ni comprendes.

Vaya risa, alquileres de 2000€ en Alemania, aqui en España tambien los hay y en Francia tambien, incluso en Portugal, otra cosa es que sea lo minimo que puedas encontrar o que nisiquiera este en la media, encima te crees las burradas que dices, vaya tela. O sera que tu nivel de vida no te permite vivir fuera del centro de grandes ciudades..., que sospechoso.

Para dejarte ya totalmente en evidencia:

@Albur En otros países más potentes que España están mucho peor en EEUU, una semana de vacacioens al año tienen... aquí todo gratis, todo fiesta....

@Dfx Comparas solo lo que te interesa, en otros paises el desplazamiento va incluido en el horario laboral, el sueldo es mucho mayor y no todos tienen una semana de vacaciones al año... y podríamos seguir.

@Albur Si, y el alquiler vale 2000€ al mes, la comida un 100% más, no tienen seguridad social gratis como aquí, el paro no es igual ni de coña, te hunden a impuestos...y podríamos seguir...

Tal cual era esa parte de la conversacion (Pag. 67 del hilo), ni alemanias, ni francias, deja de montarte dramas y peliculas, en ninguno de estos tres países se paga eso de media ni de coña.
Es muy sencillo.

A MI me interesa que TÚ trabajes el domingo porque la tienda estará abierta y podré comprar. A MI no me interesa trabajar un domingo.

Demagogia. Ni luchas ni historias. Simplemente es lo que hay. Si yo y mis cuatro amigotes pueden aprovecharse de algo que te perjudica, lo vamos a hacer.

Con la crisis se ve realmente la verdadera naturaleza de las personas. Te puedes quejar, te puedes echar las manos a la cabeza, pero esto es así y no hay vuelta de hoja.
Dfx escribió:
albur escribió:

Vaya risa que me das, hablas de EEUU y luego resulta que son otros paises, aun asi, no deja de ser mentira, como te dije anoche quedate tu mundo de fantasia, que la realidad es algo que no conoces, ni comprendes.

Vaya risa, alquileres de 2000€ en Alemania, aqui en España tambien los hay y en Francia tambien, incluso en Portugal, otra cosa es que sea lo minimo que puedas encontrar o que nisiquiera este en la media, encima te crees las burradas que dices, vaya tela. O sera que tu nivel de vida no te permite vivir fuera del centro de grandes ciudades..., que sospechoso.

@Albur En otros países más potentes que España están mucho peor en EEUU, una semana de vacacioens al año tienen... aquí todo gratis, todo fiesta....

@Dfx Comparas solo lo que te interesa, en otros paises el desplazamiento va incluido en el horario laboral, el sueldo es mucho mayor y no todos tienen una semana de vacaciones al año... y podríamos seguir.

@Albur Si, y el alquiler vale 2000€ al mes, la comida un 100% más, no tienen seguridad social gratis como aquí, el paro no es igual ni de coña, te hunden a impuestos...y podríamos seguir...

Tal cual era la conversacion, ni alemanias, ni francias, deja de montarte dramas y peliculas.

Mi mundo de fantasía es la realidad que tu no comprendes, españa es un país pobre ahora mismo y quedan muchos muchos años, no vas a tener una condiciones laborales ejemplares (ni dignas que dices tu), ni cobrar un buen sueldo, ni vivir de maravilla, tu calidad de vida va a ir empeorando año a año, cada vez se estará más endeudado, suerte si tienes trabajo y aceptarás lo que te dén, si tienes casa pues ni bien ni mal, te quedarás sin pensiones, sin seguridad social gratis... esa es la realidad de España, y si no, a lo que se está viendo me remito, quién es el que vive en un mundo de fantasía que las cosas se harán como en otros países??? Por favor, si España no les llega ni a la suela del zapato en cuanto a generar dinero, primero que se genere y luego a pedir, sin lo primero ya puedes pedir lo que quieras que como si te la cascas con dos piedras.

@Dfx Comparas solo lo que te interesa, en otros paises el desplazamiento va incluido en el horario laboral, el sueldo es mucho mayor y no todos tienen una semana de vacaciones al año... y podríamos seguir. (ese no es el caso de EEUU por lo que te refieres a otros países donde se aplica eso, como por ejemplo francia y alemania)

Ya claro y lo de los alquileres a 2000€ te lo sigues dejando en el aire, por que no te interesa contestarlo, deja de hacer el ridiculo anda.

españa es un país pobre ahora mismo y quedan muchos muchos años, no vas a tener una condiciones laborales ejemplares (ni dignas que dices tu), ni cobrar un buen sueldo, ni vivir de maravilla, tu calidad de vida va a ir empeorando año a año, cada vez se estará más endeudado, suerte si tienes trabajo y aceptarás lo que te dén, si tienes casa pues ni bien ni mal, te quedarás sin pensiones, sin seguridad social gratis... esa es la realidad de España

No, ese es tu sueño humedo. Cada vez te vas retratando mas como empresario explotador. Y tu crees que con todo eso que dices, la gente agachara la cabeza y lo permitirá, vaya fantasías que tienes.
Dfx escribió:Ya claro y lo de los alquileres a 2000€ te lo sigues dejando en el aire, por que no te interesa contestarlo, deja de hacer el ridiculo anda.

españa es un país pobre ahora mismo y quedan muchos muchos años, no vas a tener una condiciones laborales ejemplares (ni dignas que dices tu), ni cobrar un buen sueldo, ni vivir de maravilla, tu calidad de vida va a ir empeorando año a año, cada vez se estará más endeudado, suerte si tienes trabajo y aceptarás lo que te dén, si tienes casa pues ni bien ni mal, te quedarás sin pensiones, sin seguridad social gratis... esa es la realidad de España

No, ese es tu sueño humedo. Cada vez te vas retratando mas como empresario explotador.

A lo que está pasando me remito, a que se acerca mas lo que está pasando??? a que cada vez nos parezcamos más a esos países que pones tu como ejemplo o a lo que digo yo. Se sincero? cual es la realidad?
Golondrino escribió:Por lo menos he sacado algo muy bueno de este post. Un forero (no recuerdo su nick y mira que me lo ha dicho), ha venido en persona (me ha reconocido por las fotos del perfil) a darme ánimos y apoyos.

Gracias mil, me has alegrado la mañana, y me has parecido super majo. A mi y a los compañeros que se lo he contado.

Gracias tío [oki]

Y lo dicho, ánimo, ya que nos la han colado, al menos no perdamos la sonrisa.
Ahora estamos retrocediendo mientras los banqueros, politicos y grandes empresarios, siguen especulando con el pais. Otra cosa es que el pais no pueda mantener esos servicios que en ese caso si te daria la razon. Que no es asi, por que lo unico que no puede mantener el pais es a tanto politico corrupto que nos esta empobreciendo mas y mas.

Si esta pasando que gente acepta lo que le dan, es por que los empresarios se estan aprovechando de la situacion y que los politicos se lo ponen en bandeja para poder hacerlo, todo lo demas son exagerar la situacion y querer equiparar la situacion de los trabajadores con la de los empresarios solo en lo que interesa. Grecia y Portugal también han retrocedido, retroceder no solo a su situacion anterior, si no a su situacion actual es un doble retroceso para nosotros, cosa que ni va a pasar, ni se va a permitir que pase.

Ahora se sincero y dime que ha cambiado despues de las reformas laborales que nos hacian mas competitivos, os habeis desecho ya de todos los trabajadores antiguos ahora que podíais? Ha bajado el paro? se ha solucionado algo que no sea a algun empresario?, pues eso.

Todavia no me has contestado a lo de los 2000€ por el alquiler
Knicker26 escribió:Es muy sencillo.

A MI me interesa que TÚ trabajes el domingo porque la tienda estará abierta y podré comprar. A MI no me interesa trabajar un domingo.

Demagogia. Ni luchas ni historias. Simplemente es lo que hay. Si yo y mis cuatro amigotes pueden aprovecharse de algo que te perjudica, lo vamos a hacer.

Con la crisis se ve realmente la verdadera naturaleza de las personas. Te puedes quejar, te puedes echar las manos a la cabeza, pero esto es así y no hay vuelta de hoja.

Tú lo has dicho, empatía ninguna por parte de los Españoles
albur escribió:@Albur Si, y el alquiler vale 2000€ al mes, la comida un 100% más, no tienen seguridad social gratis como aquí, el paro no es igual ni de coña, te hunden a impuestos...y podríamos seguir...

No sé si te refieres a Alemania o a EE.UU., pero me da igual, porque he estado en ambos sitios y eso es falso. En EE.UU. la comida cuesta más o menos como aquí, y en Alemania sí es algo más caro, pero dudo que llegue a un 30% más, no el doble. Pero para eso, es mejor ver el poder adquisitivo de cada país:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... r_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Puesto 29.

Pero se da una circunstancia que agrava esto, y son las diferencias salariales entre la población, que en España está más acentuada que en ningún país de la UE. En España, el 63% de la población es mileurista. 18,3M que están cobrando menos de 15.000€ al año. Si la renta per cápita es de 24.700€ y el salario medio es de más de 18.000€ anuales, sólo puede significar que unos pocos se están enriqueciendo a costa de la mayoría.
Dfx escribió:Ahora estamos retrocediendo mientras los banqueros, politicos y grandes empresarios, siguen especulando con el pais. Otra cosa es que el pais no pueda mantener esos servicios que en ese caso si te daria la razon. Que no es asi, por que lo unico que no puede mantener el pais es a tanto politico corrupto que nos esta empobreciendo mas y mas.

Si esta pasando que gente acepta lo que le dan, es por que los empresarios se estan aprovechando de la situacion y que los politicos se lo ponen en bandeja para poder hacerlo, todo lo demas son exagerar la situacion y querer equiparar la situacion de los trabajadores con la de los empresarios solo en lo que interesa. Grecia y Portugal también han retrocedido, retroceder no solo a su situacion anterior, si no a su situacion actual es un doble retroceso para nosotros, cosa que ni va a pasar, ni se va a permitir que pase.

Ahora se sincero y dime que ha cambiado despues de las reformas laborales que nos hacian mas competitivos, os habeis desecho ya de todos los trabajadores antiguos ahora que podíais? Ha bajado el paro? se ha solucionado algo que no sea a algun empresario?, pues eso.

Todavia no me has contestado a lo de los 2000€ por el alquiler

No ha bajado el paro, va a aumentar, españa va a ser menos competitiva porque no se beneficia ni a trabajadores ni a nuevas empresas, ni a pymes, micro pymes y autónomos, lo he dicho desde el primer post, y eso va a llevar a lo que te digo, si no, tiempo al tiempo, por eso cada vez más empresas se irán fuera (que es lo que he dicho desde un principio) y entonces doble o triple retroceso, y no se quien será el que no lo va a permitir... esa es la realidad, has visto a alguien que haya hecho algo para que no se le dé dinero a la banca?? (algo que valga, una acampada no vale de nada, dar soluciones reales si).

Así que seguir en la lucha contra todo empresario, que cuando caigan los que se quedan y se vayan los que puedan, quedará un país la mar de majo.

Esa es la realidad, y si no te gusta pues habrá que buscar otro sitio.

Lo de los 2000€ te lo he puesto en negrita...

Javiguti escribió:
albur escribió:@Albur Si, y el alquiler vale 2000€ al mes, la comida un 100% más, no tienen seguridad social gratis como aquí, el paro no es igual ni de coña, te hunden a impuestos...y podríamos seguir...

No sé si te refieres a Alemania o a EE.UU., pero me da igual, porque he estado en ambos sitios y eso es falso. En EE.UU. la comida cuesta más o menos como aquí, y en Alemania sí es algo más caro, pero dudo que llegue a un 30% más, no el doble. Pero para eso, es mejor ver el poder adquisitivo de cada país:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... r_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Puesto 29.

Pero se da una circunstancia que agrava esto, y son las diferencias salariales entre la población, que en España está más acentuada que en ningún país de la UE. En España, el 63% de la población es mileurista. 18,3M que están cobrando menos de 15.000€ al año. Si la renta per cápita es de 24.700€ y el salario medio es de más de 18.000€ anuales, sólo puede significar que unos pocos se están enriqueciendo a costa de la mayoría.

En alemania que he estado los alimentos básicos y cosas básicas son mucho más caras que aquí, otras cosas son más baratas como un coche por ejemplo pero eso es superfluo delante de lo otro, y en eeuu rompete una pierna, o ten una enfermedad a ver que te pasa por mucho mas que cobres...

Y las cifras esas son relativas, tu miras el PIB y la deuda y es mayor la deuda que el PIB por lo tanto todos los españoles deben dinero, TODOS. Porque crece mas la deuda que lo que genera españa, por lo tanto nunca se podrá pagar, por muy bien repartido que esté siempre se seguirá debiendo dinero.

Y a ver si todos los que dicen que está muy mal lo que inició el post, son consecuentes y actuan, si abren los domingos que no vayan a comprar aunque les haga falta algo, tranquilos que si nadie va a comprar seguro que no abren...

Y edito para lo que decía el amigo Dfx: "no se va permitir..." en referencia a perder muchos derechos y calidad de vida, pues no se que te diga, mucha manifestación y mucha cosa pero ha vuelto a salir un partido de los dos de siempre...y en grecia más de lo mismo con todo lo que ha pasado...
albur escribió:En alemania que he estado los alimentos básicos y cosas básicas son mucho más caras que aquí, otras cosas son más baratas como un coche por ejemplo pero eso es superfluo delante de lo otro, y en eeuu rompete una pierna, o ten una enfermedad a ver que te pasa por mucho mas que cobres...

Lo basico en Alemania no es mucho máscaro que aqui ni de lejos, lo que si es caro son los vicios, eso de irte tomar cubatas o el tabaco te lo van a explicar, en EEUU cada cual se paga su mutua, para bien o para mal, ellos no quieren tener que pagarle el medico a quien no trabaje, como siempre se ha dicho en EOL, son sus costumbres y hay que respetarlas
No albur, lo de los 2000€ no lo has contestado, explícame donde.

Y no te creas que los Españoles van a permitir que se retroceda en derechos laborales y sueldos, para complacer los deseos de los grandes empresarios de tener mano de obra barata, siguiendo con los precios de productos al nivel de la UE, lo que daria un futuro incierto, continuando con toda la corrupción que tenemos ahora mismo, que solo nos llevaria a una continuidad de rescates y rebajas de calidad de vida, sin solución ninguna.

Tampoco es el momento de subir los sueldos, quizas los sea dentro de unos cuantos años, la solucion de este pais esta en cortar el problema de raiz, que es la clase politica corrupta, una vez empezemos a gestionar bien nuestro pais desde su raiz, en unos años, el país volverá a crecer, mientras sigamos tirando dinero a todas direcciones, el pais no va a crecer nunca, bajar sueldos solo va a provocar una bajada de poder adquisitivo con todo lo que ello conlleva.
hal9000 escribió:
albur escribió:En alemania que he estado los alimentos básicos y cosas básicas son mucho más caras que aquí, otras cosas son más baratas como un coche por ejemplo pero eso es superfluo delante de lo otro, y en eeuu rompete una pierna, o ten una enfermedad a ver que te pasa por mucho mas que cobres...

Lo basico en Alemania no es mucho máscaro que aqui ni de lejos, lo que si es caro son los vicios, eso de irte tomar cubatas o el tabaco te lo van a explicar, en EEUU cada cual se paga su mutua, para bien o para mal, ellos no quieren tener que pagarle el medico a quien no trabaje, como siempre se ha dicho en EOL, son sus costumbres y hay que respetarlas

Y a mi me parece de maravilla, lo único que luego no digan que son mejores condiciones para los trabajadores y luegon quieran beneficios que hay aquí, o todo o nada, son modelos incompatibles.

@Dfx Comparas solo lo que te interesa, en otros paises el desplazamiento va incluido en el horario laboral, el sueldo es mucho mayor y no todos tienen una semana de vacaciones al año... y podríamos seguir. (ese no es el caso de EEUU por lo que te refieres a otros países donde se aplica eso, como por ejemplo francia y alemania)

Dfx escribió:No albur, lo de los 2000€ no lo has contestado, explícame donde.

Y no te creas que los Españoles van a permitir que se retroceda en derechos laborales y sueldos, para complacer los deseos de los grandes empresarios de tener mano de obra barata, siguiendo con los precios de productos al nivel de la UE, lo que daria un futuro incierto, continuando con toda la corrupción que tenemos ahora mismo, que solo nos llevaria a una continuidad de rescates y rebajas de calidad de vida, sin solución ninguna.

Tampoco es el momento de subir los sueldos, quizas los sea dentro de unos cuantos años, la solucion de este pais esta en cortar el problema de raiz, que es la clase politica corrupta, una vez empezemos a gestionar bien nuestro pais desde su raiz, en unos años, el país volverá a crecer, mientras sigamos tirando dinero a todas direcciones, el pais no va a crecer nunca, bajar sueldos solo va a provocar una bajada de poder adquisitivo con todo lo que ello conlleva.

Los españoles no lo van a permitir..., lo están permitiendo ya, ese es tu mundo de fantasía que decías.
No lo estan permitiendo, lo están imponiendo que es bastante diferente.

Lo estan permitiendo los mineros? o se lo estan imponiendo? es facil.

Lo dificil es luchar contra alguien que impone, donde la voz del pueblo no vale nada, si no se escucha se expulsa a quien impone, solo falta que llegue el momento, que es el único paso que no ha ocurrido aun.

(ese no es el caso de EEUU por lo que te refieres a otros países donde se aplica eso, como por ejemplo francia y alemania)

No albur con eso no contestas donde se dan esos alquileres de 2000€, en ninguno de esos 3 paises te vas a encontrar con esos alquileres entre las casas bajas y medias, a no ser que sean zonas muy especificas o casas muy especificas. Como ya te he dicho antes, en España y en los países pobres también existen ese tipo de alquileres.

Es como si dijeras que en España no puedes encontrar nada de alquiler por menos de 1000€, simplemente no es asi.
Dfx escribió:No lo estan permitiendo, lo están imponiendo que es bastante diferente.

Lo dificil es luchar contra alguien que impone, donde la voz del pueblo no vale nada, si no se escucha se expulsa a quien impone, solo falta que llegue el momento, que es el único paso que no ha ocurrido aun.

lo está permitiendo la mayoría de la población que es la que ha votado a los que lo imponen, y así se llegará a lo que yo te digo...que mas me da que la gente proteste si luego se vota a unos partidos que van a hacer lo que tu dices que no se va a permitir... es de lógica, la gente lo permite...

Dfx escribió:No albur con eso no contestas donde se dan esos alquileres de 2000€, en ninguno de esos 3 paises te vas a encontrar con esos alquileres entre las casas bajas y medias, a no ser que sean zonas muy especificas o casas muy especificas. Como ya te he dicho antes, en España y en los países pobres también existen ese tipo de alquileres.

Es como si dijeras que en España no puedes encontrar nada de alquiler por menos de 1000€, simplemente no es asi.

Claro, pero compara precios equivalentes, mira a ver cuanto te cuesta un alquiler en el centro de una gran ciudad en alemania o cuanto aquí, o en las afueras allí y aquí, el mismo tipo de vivienda y de ubicación.
albur escribió:
Dfx escribió:No lo estan permitiendo, lo están imponiendo que es bastante diferente.

lo está permitiendo la mayoría de la población que es la que ha votado a los que lo imponen, y así se llegará a lo que yo te digo...que mas me da que la gente proteste si luego se vota a unos partidos que van a hacer lo que tu dices que no se va a permitir... es de lógica, la gente lo permite...

Los que votaron al PPSOE sabian las medidas que iban a tomar mas tarde estos partidos politicos? NO, las han impuesto despues de prometer cosas que no se han dado.

Que es cierto que les han votado si, pero hacen lo que les da la gana, votes a quien votes, hoy en dia yo no confio en ningun partido politico y creo que mucha gente de este pais hace lo mismo, si el sistema falla hay que cambiarlo, lamentablemente ellos nos han impuesto que solo ellos mismos pueden cambiar ese sistema, y bajar sus condiciones laborales no les viene bien, cambiar la de los demas si.

Mientras no hay dinero para innovar o para investigar, si que lo hay para sueldazos, viajes y demás de políticos, por eso nuestro país no avanza, no por que la gente no quiera trabajar por menos y en peores condiciones.

Claro, pero compara precios equivalentes, mira a ver cuanto te cuesta un alquiler en el centro de una gran ciudad en alemania o cuanto aquí, o en las afueras allí y aquí, el mismo tipo de vivienda y de ubicación.

Entonces reconoce que afirmar que los alquileres cuestan 2000€ al mes es una burrada y que hay precios de todo tipo. Nadie ha dicho que sea mas barato en Alemania, pero tambien tienen un SMI mucho mas alto.
Dfx escribió:
albur escribió:

Los que votaron al PPSOE sabian las medidas que iban a tomar mas tarde estos partidos politicos? NO, las han impuesto despues de prometer cosas que no se han dado.

Que es cierto que les han votado si, pero hacen lo que les da la gana, votes a quien votes, hoy en dia yo no confio en ningun partido politico y creo que mucha gente de este pais hace lo mismo, si el sistema falla hay que cambiarlo, lamentablemente ellos nos han impuesto que solo ellos mismos pueden cambiar ese sistema, y bajar sus condiciones laborales no les viene bien, cambiar la de los demas si.

No tengo mas ganas de seguir con esto, de verdad.

Tenemos opiniones distintas y ya está, yo veo mas realista que se va a seguir como estamos, con la gente votando a estos y empeorando que vaya a haber una revolución en la forma de actuar de los españoles y en la política para mejorar como piensas tu.

Quién tiene razón?... no se puede saber, el tiempo lo dirá...

Dfx escribió:Entonces reconoce que afirmar que los alquileres cuestan 2000€ al mes es una burrada y que hay precios de todo tipo. Nadie ha dicho que sea mas barato en Alemania, pero tambien tienen un SMI mucho mas alto.

Que hay de todos los precios si, que hay por los mismos precios que en España, ni de coña...pero si tienen un poder adquisitivo mas alto y las cosas básicas como la vivienda les cuesta mas habrá que sacar la media...
albur escribió:No tengo mas ganas de seguir con esto, de verdad.

Tenemos opiniones distintas y ya está, yo veo mas realista que se va a seguir como estamos, con la gente votando a estos y empeorando que vaya a haber una revolución en la forma de actuar de los españoles y en la política para mejorar como piensas tu.

Es lo unico en lo que te voy a dar la razon, el tiempo dira hacia donde nos dirigimos y como nos quedaremos. Quizas yo sea demasiado optimista y tu demasiado pesimista, ya lo veremos, mejor dicho, lo viviremos.
Dfx escribió:
albur escribió:No tengo mas ganas de seguir con esto, de verdad.

Es lo unico en lo que te voy a dar la razon, el tiempo dira hacia donde nos dirigimos y como nos quedaremos. Quizas yo sea demasiado optimista y tu demasiado pesimista, ya lo veremos, mejor dicho, lo viviremos.

zanjado :)
892 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18