› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Golondrino escribió:Ultimas noticias. Hoy se ha reunido la dirección con nosotros. Muy resumido:
NO van a contratar a nadie
Nuestros horarios pasan de ser de jornada continua a partida, y entramos una hora mas tarde (ya no hay una hora para reponer, entramos a la vez que los clientes).
Los horarios son por ejemplo de 10 a 2 y de 5 a 9.
En lugar de librar los domingos, ahora de abren todos. Lobraremos un día entre semana a cambio.
Y a todos los que esto os parece bien, es que sois unos....... Y no digo mas por no se baneado
Sir_Fortesque escribió:Mucha hipocresia veo por aqui. Es decir, demasiada gente se alegra cuando a los funcionarios les amplian el horario y les reducen el sueldo y se les tiran al cuello si inyentan reivindicar sus derechos, pero cuando esto mismo ocurre con un trabajador de una empresa privada ohhhhhh pobrecito, mucho animo...
Pues que quereis que os diga, tan malo es para uno como para otros. Yo preferiria tener esas condiciones de trabajo que dice Golondrino a no tener nada y estar abogandome con la hipoteca.
No se corta a todos por el mismo rasero. Y dentro del funcionariado hay de todo AL IGUAL que en la emoresa orivada. Mi madre trabaja en un hospital y duele ver cuandola gente se alegra de que la bajen el sueldo y la aprieten cuando lleva toda la vida dejandose la piel.
Lo dicho, a ver si enfocamos un poco el asunto que aqui losqe estan jodiendo el pais estan mas arriba.
SMaSeR escribió:Sir_Fortesque escribió:Mucha hipocresia veo por aqui. Es decir, demasiada gente se alegra cuando a los funcionarios les amplian el horario y les reducen el sueldo y se les tiran al cuello si inyentan reivindicar sus derechos, pero cuando esto mismo ocurre con un trabajador de una empresa privada ohhhhhh pobrecito, mucho animo...
Pues que quereis que os diga, tan malo es para uno como para otros. Yo preferiria tener esas condiciones de trabajo que dice Golondrino a no tener nada y estar abogandome con la hipoteca.
No se corta a todos por el mismo rasero. Y dentro del funcionariado hay de todo AL IGUAL que en la emoresa orivada. Mi madre trabaja en un hospital y duele ver cuandola gente se alegra de que la bajen el sueldo y la aprieten cuando lleva toda la vida dejandose la piel.
Lo dicho, a ver si enfocamos un poco el asunto que aqui losqe estan jodiendo el pais estan mas arriba.
Esto pasa hoy en dia, porque antes tampoco se les pasaba el mismo rasero al funcionario y al trabajador por cuenta ajena, teniendo los primeros unos sueldos y unos privilegios envidiados por los segundos xDDDD. Normal que ahora no levanten ninguna pena ... xD, que no quiere que sean justos esos recortes....
Hoy en dia, estamos todos jodidos, pero como le diria un trabajador por cuenta ajena a un funcionario al que recortan : " Bienvenido a mi mundo! " ...
Golondrino escribió:Ultimas noticias. Hoy se ha reunido la dirección con nosotros. Muy resumido:
Nuestros horarios pasan de ser de jornada continua a partida, y entramos una hora mas tarde (ya no hay una hora para reponer, entramos a la vez que los clientes).
En lugar de librar los domingos, ahora de abren todos. Lobraremos un día entre semana a cambio.
Y a todos los que esto os parece bien, es que sois unos....... Y no digo mas por no se baneado
[erick] escribió:Solo os queda la lucha y la lucha tipo minero, la gente se la sopla, incluso ven bien que se tenga más tiempo para comprar.
tashack escribió:No me matéis, pero yo lo veo bien. Si se quiere salir de la crisis se ha de ser más competitivo y es más los negocios deberían abrir las 24h del día. Pongo un ejemplo del por que, en estados unidos por ejemplo muchos comercios abren las 24h y tienen 3 turnos, la gente se acostumbrado ya y si lo piensas bien es muy útil imaginate que te falta algo el domingo y lo necesitas urgentemente si no están abiertos los negocios te jodes. El paro en España es de un 24% aproximadamente si no me equivoco, en estados unidos el paro es de un 8% lo que se llama un parón técnico, ya que es gente que nunca trabajará por diversas razones. Creo que nos jode mucho esto de la crisis pero a la vez somos muy señoritos todos, si se quiere salir de la crisis se ha de ser más competitivo.
Saludos
seaman escribió:Pero si eso de abrir los domingos es una medida para estimular el empleo, no se como os podéis quejar, al menos tenéis trabajo.
En serio, que asco de mierda coño, solo los tontos pagan el pato.
Nuku nuku escribió:Golondrino escribió:Ultimas noticias. Hoy se ha reunido la dirección con nosotros. Muy resumido:
Pues mira te lo voy a decir alto y claro, me sigue pareciendo una medida cojonuda, y no no soy un nada, el que es algo es vuestro jefe que se va a aprovechar de vosotros en lugar de hacer lo que tiene que hacer, y los politicos que han modificado las leyes laborales para dejaros indefensos en casos como este. Pero es mas fácil seguramente cagarse en mi padre que cualquier otra cosa.
Y si, es una putada y muy gorda, eso no te lo niega nadie.
Es que la ley no deja la puerta abierta a esto. Vuelvo a repetir que trabajara 48 horas a la semana y no 40. Además por lo que dice no le respetaran el día y medio seguido de descanso. Que denunciedon pelayo escribió:Nuku nuku escribió:Golondrino escribió:Ultimas noticias. Hoy se ha reunido la dirección con nosotros. Muy resumido:
Pues mira te lo voy a decir alto y claro, me sigue pareciendo una medida cojonuda, y no no soy un nada, el que es algo es vuestro jefe que se va a aprovechar de vosotros en lugar de hacer lo que tiene que hacer, y los politicos que han modificado las leyes laborales para dejaros indefensos en casos como este. Pero es mas fácil seguramente cagarse en mi padre que cualquier otra cosa.
Me pregunto donde ves lo cojonudo de la medida si defiendes que los jefes y políticos son los culpables de está "putada muy gorda".
Yo sí voy a ser claro. No esperaba que el 100% los empresarios aprovechasen la medida para contratar gente, y lamento mucho que en este caso le hayan echado tanto morro, por describirlo de manera suave. Ahora bien, confío en que esto sirva para algo, al margen de que esté totalmente de acuerdo con el creador del hilo en que a nivel particular esto apesta por todos lados cuando como aquí no se ha hecho bien, y cuando la ley deja la puerta abierta a que esto no se haga bien.
martuka_pzm escribió:Es que la ley no deja la puerta abierta a esto. Vuelvo a repetir que trabajara 48 horas a la semana y no 40. Además por lo que dice no le respetaran el día y medio seguido de descanso. Que denunciedon pelayo escribió:Nuku nuku escribió:
Me pregunto donde ves lo cojonudo de la medida si defiendes que los jefes y políticos son los culpables de está "putada muy gorda".
Yo sí voy a ser claro. No esperaba que el 100% los empresarios aprovechasen la medida para contratar gente, y lamento mucho que en este caso le hayan echado tanto morro, por describirlo de manera suave. Ahora bien, confío en que esto sirva para algo, al margen de que esté totalmente de acuerdo con el creador del hilo en que a nivel particular esto apesta por todos lados cuando como aquí no se ha hecho bien, y cuando la ley deja la puerta abierta a que esto no se haga bien.
martuka_pzm escribió:Don Pelayo ha dicho el nuevo horario como consistente en trabajar de 10 a 2 y de 5 a 9 (8 horas al día) y que el descanso se cambia de domingo a un día por semana. De ahí deduzco que trabajará todos los días menos uno.
Además, el problema que Golondrino plantea es que la ley deja desprotegidos a los trabajadores porque el cambio de horario es ahora completamente legal. Por eso mismo le digo que este nuevo horario dista bastante de "legal" teniendo en cuenta el estatuto general de los trabajadores.
martuka_pzm escribió:Don Pelayo ha dicho el nuevo horario como consistente en trabajar de 10 a 2 y de 5 a 9 (8 horas al día) y que el descanso se cambia de domingo a un día por semana. De ahí deduzco que trabajará todos los días menos uno.
Además, el problema que Golondrino plantea es que la ley deja desprotegidos a los trabajadores porque el cambio de horario es ahora completamente legal. Por eso mismo le digo que este nuevo horario dista bastante de "legal" teniendo en cuenta el estatuto general de los trabajadores.
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:Don Pelayo ha dicho el nuevo horario como consistente en trabajar de 10 a 2 y de 5 a 9 (8 horas al día) y que el descanso se cambia de domingo a un día por semana. De ahí deduzco que trabajará todos los días menos uno.
Yo entendí que le cambiaban el domingo por otro día, aparte del de descanso que ya tenía en su jornada de L a S con un día de descanso. Es decir, que antes podía librar un martes y el domingo era fijo de libranza (excepto los 14 festivos del año que se permite la apertura), y ahora ese domingo deja de ser fijo y se lo pasan a cuando toque.
martuka_pzm escribió:_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:Don Pelayo ha dicho el nuevo horario como consistente en trabajar de 10 a 2 y de 5 a 9 (8 horas al día) y que el descanso se cambia de domingo a un día por semana. De ahí deduzco que trabajará todos los días menos uno.
Yo entendí que le cambiaban el domingo por otro día, aparte del de descanso que ya tenía en su jornada de L a S con un día de descanso. Es decir, que antes podía librar un martes y el domingo era fijo de libranza (excepto los 14 festivos del año que se permite la apertura), y ahora ese domingo deja de ser fijo y se lo pasan a cuando toque.
Ah que descansaba dos días??? Y va a seguir descansando dos días???
Entonces es cierto que puede no haber nada de ilegal pero vamos...
XSEX escribió:seaman escribió:Pero si eso de abrir los domingos es una medida para estimular el empleo, no se como os podéis quejar, al menos tenéis trabajo.
Este es el gran problema,,, como sabes que se va a estimular el empleo ??? no vale decir que lo has leido en tal cual periodico o medio de comunicacion.
El que trabaja en el gremio, sabe de sobra que esto no va a crear empleo y si se crea, sera precario,, eso es lo que queremos para nuestro pais ???? quieres un trabajo donde no puedas ni independizarte, o lo que es mas grave, no poder mantener a tu familia ?? si si , mejor algo que nada,, pero pan para hoy hambre para mañana...
Lo de los tontos pagan el pato, no lo entiendo, te refieres al empresario ?? al politico ??? al currante ??? tu pagas el pato ¿¿¿¿??
seaman escribió:XSEX escribió:seaman escribió:Pero si eso de abrir los domingos es una medida para estimular el empleo, no se como os podéis quejar, al menos tenéis trabajo.
Este es el gran problema,,, como sabes que se va a estimular el empleo ??? no vale decir que lo has leido en tal cual periodico o medio de comunicacion.
El que trabaja en el gremio, sabe de sobra que esto no va a crear empleo y si se crea, sera precario,, eso es lo que queremos para nuestro pais ???? quieres un trabajo donde no puedas ni independizarte, o lo que es mas grave, no poder mantener a tu familia ?? si si , mejor algo que nada,, pero pan para hoy hambre para mañana...
Lo de los tontos pagan el pato, no lo entiendo, te refieres al empresario ?? al politico ??? al currante ??? tu pagas el pato ¿¿¿¿??
Pues el primer comentario era irónico, que esta medida no va a servir para nada y ya está, y quien va a pagar el pato, el político? xD.
Pues el currante, como siempre.
Hype escribió:martuka_pzm escribió:_Locke_ escribió:Yo entendí que le cambiaban el domingo por otro día, aparte del de descanso que ya tenía en su jornada de L a S con un día de descanso. Es decir, que antes podía librar un martes y el domingo era fijo de libranza (excepto los 14 festivos del año que se permite la apertura), y ahora ese domingo deja de ser fijo y se lo pasan a cuando toque.
Ah que descansaba dos días??? Y va a seguir descansando dos días???
Entonces es cierto que puede no haber nada de ilegal pero vamos...
Vamos a ver. Si antes no descansaba dos días a la semana y tenía más de 40 horas de jornada semanal entonces ya estaba en situación ilegal pero no le importaba demasiado porque libraba los domingos (como dice en algún mensaje aprovecha el domingo para irse a la casita del campo, preparar una coreografía divertida para la boda y participar en un programa de radio local).
Es lógico pensar que hasta ahora trabajaba 5 días a la semana (librando seguro los domingos además de otro día de la semana) y 40 horas a la semana. Así que a partir de ahora lo que cambia es que sólo librará algún domingo (no todos) y la semana que trabaje en domingo pues librará otro día de la semana. No parece que su jornada semanal suba de 40 horas ni que no libre dos días por semana. Sólo cambia su horario o más bien el único cambio real es que tendrá que trabajar algún que otro domingo (y librar algún que otro martes o lo que toque).
En fin, que puede ser un cambio más o menos molesto (básicamente será cuestión de adaptarse), pero no parece que sea ilegal ni mucho menos que la empresa esté explotando a nadie (al menos no demasiado, je).
Edito para corregir erratas.
martuka_pzm escribió:Vamos que al final es lo que yo decía al principio que la única diferencia será que descansa otro día en vez del domingo y sinceramente no me parece para tanto.
martuka_pzm escribió:No no si no digo que la empresa explote a nadie eh! Simplemente yo no había entendido que descansara dos días a la semana sino que trabajaba menos horas al día (vamos no 8) y que ahora iba a tener que trabajar más.
Vamos que al final es lo que yo decía al principio que la única diferencia será que descansa otro día en vez del domingo y sinceramente no me parece para tanto.
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:No no si no digo que la empresa explote a nadie eh! Simplemente yo no había entendido que descansara dos días a la semana sino que trabajaba menos horas al día (vamos no 8) y que ahora iba a tener que trabajar más.
Vamos que al final es lo que yo decía al principio que la única diferencia será que descansa otro día en vez del domingo y sinceramente no me parece para tanto.
La gente tiene pareja e hijos. Cosas de esta sociedad, ya ves tú. Si libra 5 fines de semana al año, significa que estas personas van a ver a sus familiares sólo durante esos fines de semana y en vacaciones. Y la tarde-noche del martes o jueves que libre desde que sus hijos o su pareja lleguen a casa hasta que se acuesten. Porque con esa mierda de horario y de turnos, ya me dirás tú. Además, lo más probable es que, al estar limitados los días festivos que se podían trabajar al año, ni siquiera se plantee en su convenio un plus sobre esos días (que no lo sé, pero me lo veo venir). No te parece para tanto, pero se lo han montado para que el usuario vaya de casa al trabajo y del trabajo a casa. No hay más.
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:No no si no digo que la empresa explote a nadie eh! Simplemente yo no había entendido que descansara dos días a la semana sino que trabajaba menos horas al día (vamos no 8) y que ahora iba a tener que trabajar más.
La gente tiene pareja e hijos. Cosas de esta sociedad, ya ves tú. Si libra 5 fines de semana al año, significa que estas personas van a ver a sus familiares sólo durante esos fines de semana y en vacaciones. Y la tarde-noche del martes o jueves que libre desde que sus hijos o su pareja lleguen a casa hasta que se acuesten. Porque con esa mierda de horario y de turnos, ya me dirás tú. Además, lo más probable es que, al estar limitados los días festivos que se podían trabajar al año, ni siquiera se plantee en su convenio un plus sobre esos días (que no lo sé, pero me lo veo venir). No te parece para tanto, pero se lo han montado para que el usuario vaya de casa al trabajo y del trabajo a casa. No hay más.
martuka_pzm escribió:Haber hay dos opciones:
1. Va a tener que trabajar todos los días menos uno entre semana, de 10 a 2 y de 5 a 9. En este caso sería ilegal. Que denuncie.
2. Va a tener que trabajar todos los días menos dos días entre semana. En este caso puede llevar a sus hijos al colegio TODOS LOS DÍAS, tiene dos días a la semana para hacer gestiones que solo pueden hacerse de lunes a viernes. Puede estar con su pareja esos dos días enteros, que si el trabaja 8 horas al día (pongamos un horario como el suyo) significa poder comer y cenar con ella todos los días.
Los días que descanse podrá estar con sus hijos a partir de las 2 de la tarde que salen del colegio ¡Vaya trauma!
Aquí la cuestión es que descansar los domingos mola más pa irse de cañas y de copas y no para "conciliar la vida familiar" con los hijos. Ni que los niños vivieran en el colegio.
Que es una putada el cambio? Sí, pero porque es un cambio que no se ha negociado, no porque tenga que trabajar los domingos...
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:Haber hay dos opciones:
1. Va a tener que trabajar todos los días menos uno entre semana, de 10 a 2 y de 5 a 9. En este caso sería ilegal. Que denuncie.
2. Va a tener que trabajar todos los días menos dos días entre semana. En este caso puede llevar a sus hijos al colegio TODOS LOS DÍAS, tiene dos días a la semana para hacer gestiones que solo pueden hacerse de lunes a viernes. Puede estar con su pareja esos dos días enteros, que si el trabaja 8 horas al día (pongamos un horario como el suyo) significa poder comer y cenar con ella todos los días.
Los días que descanse podrá estar con sus hijos a partir de las 2 de la tarde que salen del colegio ¡Vaya trauma!
Aquí la cuestión es que descansar los domingos mola más pa irse de cañas y de copas y no para "conciliar la vida familiar" con los hijos. Ni que los niños vivieran en el colegio.
Que es una putada el cambio? Sí, pero porque es un cambio que no se ha negociado, no porque tenga que trabajar los domingos...
Bueno, te voy a poner una serie de casos reales y nada extraños.
- Una amiga mía trabajaba en un Alcampo de Alcobendas. Le suponía más de 1h en transporte público. Si su horario de comida es de 2 a 5, comprenderás que no le merezca la pena el trajín de ir y venir.
- Yo he estudiado en un colegio público. No sé si habrá cambiado, pero mi horario era de 9.30 a 17.30.
Dfx escribió:rafaexpo escribió:Fijate Paliyoes que creo que la cantidad defraudada por los empresarios en cuanto al IVA es inferior a la que defraudámos los ciudadános de a pié comprando en el extranjero, vease china o uk , por ese motivo ninguno de nosotros y menos en este foro tenemos derecho moral a recriminar las actitudes comerciales de otros.
saludos
Defraudamos comprando a UK y china? es que ahora ya no es legal?
ColdWind escribió:En alzira han abierto un bricodepot... eso va a ser la hecatombe para todas las ferreterias.
Hay determinados avances que están incontrolados.
albur escribió:Es completamente legal siempre que se pague lo que se ha de pagar por importación (estoy hablando de China)
Otra cosa es que al comprar a China porque és más barato lo que estáis haciendo es soportar un sistema laboral mucho peor que el de España, si todo el mundo va directamente a adquirir las cosas a un país con ese sistema se pierden los puestos de trabajo de aquí o, si se quieren mantener, habrá que igualarse a esos mercados...
Eso, sin ofender, es un poco de hipocresía, querer precios de China pero las condiciones laborales y sueldos mucho mejores...no se sostiene por ninguna parte.
Mucha gente se queja que no puede competir con los chinos en España, que trabajan por muy poco, que pierden sus trabajos por los chinos, que no hagas comparaciones con los chinos...es verdad, estamos en desventaja con lo que hacen ellos aquí pero todo el mundo va por ejemplo a los todo a 100, si no, no podrían sobrevivir hicieran lo que hicieran....la genten de España se está aprovechando de trabajadores y empresarios que llevan un sistema laboral fuera de la ley en muchos casos y totalmente injusto, por lo que si ayudas a soportar eso luego no te puedes quejar de que te lo hagan a ti, ya que tu eres el que estás animando ese sistema y los demás tendrán que competir con eso o cerrar...
Estwald escribió:He estado desconectado de éste hilo unos días y no deja de llamarme la atención estos dos hechos:
- Empresarios: proclives a cometer delitos si un cliente le pide que no incluya el IVA por que claro, si no lo hago yo, lo hará otro y uno es "honrado pero no tonto" (¿hay algo más tonto que cometer un delito, creerse honrado y a los demás delincuentes para justificarlo?. Y que nadie se me ofenda, que no lo digo con esa intención). Evidentemente, con estas premisas, si podemos abusar de los trabajadores, se da por hecho pues tambien pagar los seguros es caro, etc
- Trabajadores: les ponen unas condiciones que claramente incumplen la ley (mas de 40 horas de trabajo y menos de 1 dia y medio de descanso, por ejemplo) y no denuncian por que si no, los despiden por cuatro chavos (macho, nada mejor para denunciar por despido improcedente que te despidan cómo represalia por denunciar un abuso laboral). Aún así pese a que no nos interesa ese puesto de trabajo, no denunciamos y nos dejamos dar por el ojete, por que si no "ya vendrá otro y cogerá el puesto", la culpa es de que permitan abrir los Domingos y de la reforma laboral y no de que actuamos cómo cobardes y personas sin nada de dignidad.
Pues tomad nota: la culpa es nuestra por que seguimos queriendo ser cutres y defendemos la picaresca incluso donde nos tocan las narices mas de la cuenta. Y mira, puedo entender que uno no denuncie a un amigo, pero si yo voy a hacerle un trabajo a un cliente y el cliente no me acepta por que quiere eliminar el IVA, ¿por qué no denunciar ese hecho y que si otro le hace el trabajo de esa forma, le metan un paquete a los dos?. ¿Y que problema hay en denunciar unas condiciones de trabajo que mas que abusivas, son ilegales?
Nuestra forma de pensar nos condena, por que no estamos dispuestos a asumir los costes de defender nuestros derechos (seas cuales sean), ni tomar medidas para asentarnos y poder defendernos (por ejemplo, gente que no ahorra y tiene todos los caprichos del mundo, pero cómo están con una mano atrás y otra delante, ya les pueden poner condiciones de esclavo, que siguen en su trabajo sin rechistar AHÍ, donde toca, por que si les falla un mes el trabajo, les toca dormir al raso) y luego, nos extraña que nos pisoteen y queremos solucionarlo todo por medio de "revoluciones" con la boca pequeña... (eso si, luego viene el Wyoming a dar un discurso y pensamos que va a cambiar algo por eso, que es un soplo de esperanza )
seaman escribió:
Vamos, querrás decir que la mayoría de los trabajadores tiene miedo de que los echen y los empresarios se aprovechan de ese miedo, además de que ahora como están las cosas hay millones de personas para reemplazar a otro que se ande con tonterías, con lo cual los empresarios se aprovechan el doble...
Estwald escribió:seaman escribió:
Vamos, querrás decir que la mayoría de los trabajadores tiene miedo de que los echen y los empresarios se aprovechan de ese miedo, además de que ahora como están las cosas hay millones de personas para reemplazar a otro que se ande con tonterías, con lo cual los empresarios se aprovechan el doble...
No, eso es lo que dices tu y a lo mejor estás tan convencido de ello que te dejas joder el doble por dicho motivo.
Yo estoy desempleado y quiero trabajar, pero ¿te crees que me interesa que los puestos de trabajo estén tirados de precio por que los que estáis trabajando os estáis dejando avasallar?. Si es que al final si uno acepta "cualquier cosa" es por que son las condiciones que se encuentra uno, ya no por que el empresario sea lo que ofrece, si no por que los que están trabajando han aceptado. Esto es como me comentaba ayer mi cuñado de un amigo conductor que está haciendo transportes internacionales con un sueldo de 1108 euros al mes y sin dietas, por que claro, la cosa está muy malita... pero, ¿no será que también la empeoramos nosotros?. Por que evidentemente, si las condiciones de trabajo son abusivas, uno tendría que tener la posibilidad de decir no y al menos, la suficiente autonomía para poder aguantar un tiempo sin trabajo y ya no digamos si las condiciones abusivas se pasan la legalidad por el forro, que es vergonzoso que la peña no se atreva a pelear ni aún en ese caso.
Por tanto, repito ¿de veras el problema está en que somos muchos desempleados o que en el fondo, empleados o no, estamos dispuestos a aceptar cualquier cosas, por mucho que nos joda?. Yo estoy hasta las narices de oir (y ver) a gente decir que si el mes que viene no cobra la nómina, adiós muy buenas y así es bien difícil hacer las cosas y suena a excusa barata el "si no acepto yo, ya vendrá otro" por que es bastante obvio que has claudicado automáticamente ya.
Estwald escribió:seaman escribió:
No, eso es lo que dices tu y a lo mejor estás tan convencido de ello que te dejas joder el doble por dicho motivo.
Yo estoy desempleado y quiero trabajar, pero ¿te crees que me interesa que los puestos de trabajo estén tirados de precio por que los que estáis trabajando os estáis dejando avasallar?. Si es que al final si uno acepta "cualquier cosa" es por que son las condiciones que se encuentra uno, ya no por que el empresario sea lo que ofrece, si no por que los que están trabajando han aceptado. Esto es como me comentaba ayer mi cuñado de un amigo conductor que está haciendo transportes internacionales con un sueldo de 1108 euros al mes y sin dietas, por que claro, la cosa está muy malita... pero, ¿no será que también la empeoramos nosotros?. Por que evidentemente, si las condiciones de trabajo son abusivas, uno tendría que tener la posibilidad de decir no y al menos, la suficiente autonomía para poder aguantar un tiempo sin trabajo y ya no digamos si las condiciones abusivas se pasan la legalidad por el forro, que es vergonzoso que la peña no se atreva a pelear ni aún en ese caso.
Por tanto, repito ¿de veras el problema está en que somos muchos desempleados o que en el fondo, empleados o no, estamos dispuestos a aceptar cualquier cosas, por mucho que nos joda?. Yo estoy hasta las narices de oir (y ver) a gente decir que si el mes que viene no cobra la nómina, adiós muy buenas y así es bien difícil hacer las cosas y suena a excusa barata el "si no acepto yo, ya vendrá otro" por que es bastante obvio que has claudicado automáticamente ya.
seaman escribió:
Yo no tengo miedo, digo que mucha gente lo ve así, y preguntale a más de uno por la calle, de esos que llevan sin currar 1 año o 2 y verás que te responden.
Aritsu escribió:Todo depende de la situacion en la que se encuentre esa persona. Crees que una pareja con 1 hijo y una hipoteca, se puede permitir que ninguno de los dos trabaje? O puede que con que solo trabaje uno sea insuficiente. Tu que harías en esa situación?