¿Es el imac para mi.....

Pues eso llevo enamorado de los mac desde que tenia poco mas de 14 años (desde eso han pasado ya dos decadas) pero por circustancias de la vida me ha sido imposible hacerme con uno.

Ahora teng la oportunidad pero quiero vuestra opinion dado que no quiero tirar el dinero.
En principio quiero comprar el core2duo 3,06 de 21 o 24 financiado a 0 euros (ya se donde).

Quiero usar el mac para lo mismo que mi pc, pero quiero eficiencia

-lamentablemente p2p 24/7
-reproduccion mkv y fullbd hd
-montaaje de video hd (ahora uso pinnacle 14 pero a cambiar que toca)
-conversion de mkv y full bd para compatibilizarlos con ipad (esto si me preocupa dado que en el pc que es un dual e2220 con cuda se tira cerca de 12h al dia currando con varios archivos)
-juegos: pues nunca he sido jugon pero creo que para instalar uno si me dara (pero no me es preocupante que no pueda instalar uno)
-tareas ofimaticas.

Vale ya se que salvo el p2p y la conversion de los mkv he descrito al 100 por 100 para lo que el mac esta concebido. Pero por desgracia esos dos factores son muy importantes.

Dadme vuestras opiniones por favor. Ya se que quiza el nuevo i3 o i5 irian sobrados, pero necesito financiacion a 0 y es MM quien me lo ofrece y encima me regala una extension de garantia.

Por una parte quiero que me convenzais pero os ruego que me digais vuestra opinio real pues no quiero tirar el dinero. Y por cierto el pc que tengo no valdria para p2p ni para nada dado que la condicion que me pone la mujer es que lo regale o lo lance por la ventana.

A ver si tengo suerte. Leo vuestras opiniones y esta tarde voy a. Por mi mac
Intenta conseguir un ultimo modelo, te dará más rendimiento que el C2D.

Salu2

Edit: si vas a seguir con el pc que tienes ahora, mejor deja ese para las descargas p2p, y el iMac lo dejas más para edicion de videos, y cosas así, ya que tener el imac encendido las 24 horas puede que se dañe... nose lo maximo que he dejado mi pc encendido fue 1 semana descargando varios juegos de xbox 360, pero desde entonces no lo dejo encendido mas de 1 dia seguido
No se no creo que sea tanta diferencia entre un core 2duo 3,06 y un i3 o si. Y es que necesito financiacion a 10 meses a 0 euros y claro solo tienen el modelo antigüo.
Hombre lo apagaria cada 3 dias, pero si el mac tiene esos problemas pq el CEO dijo en una conferencia "cada vez que un mac se apaga o se reinicia, muere un hada y nace convertida en un pc con miles de virus y problemas" (fue la contestacion a un periodista que le pregunto sobre lo de tenerlo encendido siempre). Evidentemente yo el 95 por cien del tiempo estaria con pantalla apagada.

Gracias por tu respuesta
No nos olvidemos que es un ordenador normal y corriente, le pasa o no le pasa lo que a cualquier PC, asi que ese para mi no es un problema, y más con la pantalla apagada, estará funcionando igual que cualquier otro.
Gracias por tu opinion, estoy esperando a ver que decis e ir a comprarlo ya. Pero si pensais que 3 dias encendido es mucho no lo podre comprar y me volvere a montar un pc pero quiero el imac.
Pensais que todo lo que quiero. Hacer con el puedo hacerlo.
Si no me iria a por el six core de amd pero quiero un mac.....
Mi opinión es que claro que se puede, eso ya depende de si quieras o no hacerlo, cierto es que para el tratamiento de video hd un i5 quizás sería lo suyo, pero si ves ese equipo adecuado, no veo cual es el inconveniente.
Hombre queria usar el mac para todo. Pero realmenge si me faltase algo tengo un portatil con un i7 pero el portatil lo queria dejar unica y exclusivamente para 3dmax.

Creo que lo compro hoy. Bueno bueno espero algunos comentarios mas.

Gracias de veras llevo 2 dias durmiendo mal jeje
Yo voy ha hacer lo mismo que tu pero p2p no , jdownloader (Bueno da igual) voy a dedicar el ordenador viejo a descargas y el imac
a todo lo demas.
PD no es bueno dejar los equipos siempre encendidos y menos un mac para descargar (desaprovechas su potencial) para eso le metes a otro pc un windows o linux solo pa descargar
No le deis vueltas, no le va a pasar nada por dejarlo encendido mucho tiempo. Cómpralo y más si lo vas a dedicar a propósitos de edición, gráficos y eso. Para el P2P es lo mismo, salvo en la ofimática, que veremos que tal es el nuevo Office, pero de momento si quieres COMPARTIR con gente que no usa MAC, quizá tengas problemas de compatibilidad en los archivos, en plan, descuadres, tipografías cambiadas etc... Si la ofimática va para tus cosas, iWork es una maravilla, yo lo uso para la universidad muchísimo y cuando tengo que enseñar trabajos y pasarlos, tiro de impresión a PDF y genial.
No está ya el plan Avanza? Yo lo tengo financiado y comprado en la Apple Store.
Ufff tantas opiniones.....
Ya no se que hacer.
Leo por todas partes gente que dice. Yo lo tengo meses encendido y gente que dice 24 horas es mucho
No le va a pasar nada porque lo tengas muchísimo tiempo encendido, vete ya pal MM que sino algúna choni pija se lo va a comprar para meterse al Tuenti durante 24 horas seguidas sin descanso ni ventilación Jajaja
Si te preocupa demasiado pues ponle un ventilador en la manzana.
Charmander escribió:Ufff tantas opiniones.....
Ya no se que hacer.
Leo por todas partes gente que dice. Yo lo tengo meses encendido y gente que dice 24 horas es mucho

No te preocupes, dame el dinero y ya te contaré como me funciona a mi el mac...
[sonrisa]
Pues nada. A las 18 saco a la mujer del curro y me voy a por mi sueño. Os contare.

Gracias de verdad.
Joder ha costado más convencerte a tí que a la mujer y mira qu es complicado, queremos un amplio reportaje de cómo fue el momento de la acogida, la compra, la instalación, los llantos, todo eso, que hoy me quiero emocionar
Si yo estaba convencido (hace 10 años) lo que pasa es que al decir la mujer el pc de sobremesa lo tiras por la ventana, y dado que necesito convertirle a la mujer los mkv hd en formato para ipad diariamente y descargarle sus series pues me daba un poco de miedo gastarme 999 euros y que no me sirviese.

Y que conste que en este pc tengo puestas ahora dos peliculas de 4.6 y 8.9 gb y van al 57 y al 47 por cien respectivamente (después de 3:28h) eso si todo por cuda con la gefroce 8400gt de 256 puesto que el micro (un e2220 con 4ram) no puede.
Charmander escribió:No se no creo que sea tanta diferencia entre un core 2duo 3,06 y un i3 o si. Y es que necesito financiacion a 10 meses a 0 euros y claro solo tienen el modelo antigüo.
Hombre lo apagaria cada 3 dias, pero si el mac tiene esos problemas pq el CEO dijo en una conferencia "cada vez que un mac se apaga o se reinicia, muere un hada y nace convertida en un pc con miles de virus y problemas" (fue la contestacion a un periodista que le pregunto sobre lo de tenerlo encendido siempre). Evidentemente yo el 95 por cien del tiempo estaria con pantalla apagada.

Gracias por tu respuesta

¿es el Imac de 21.5 de la oferta del PC City a 899€? :-?

Si es asi estas de suerte ya que en ningun PC CIty cercano lo encontré y al final lo pedi para envio a domicilio.

Si no es asi me gustaria que me dijeras donde por si el que me viene de camino está chungo.

EDIT: OK ya ví que lo vas a buscar al MM :) , ¿que modelo te pillas al final y con que grafica?

Saludos
Y por que no das el salto a 27"?........yo estuve indagando en varios sitios hasta que di con un Core2Duo en oferta.......la diferencia de tamaño se agradece para el tema de video...
Un Core i3 equivale a un C2D (y que nadie se me escandalice).

Básicamente un Core i3 es la evolución del C2D, pero fabricando en menos nanometros, genera menos calor, con mas memoria cache entre otras características, pero básicamente es un C2D.

Yo por eso dependiendo para que vaya a usar el Pc o el Mac, miraría a ver que es lo que me conviene mas.
Salvo que vayas a darle otro uso al PC, yo dejaria el que tienes ahora como servidor de descargas (no hace falta ni que le pongas pantalla) y usas el iMac para lo demas, asi no tienes que tenerlo semanas sin apagar (no se si hay problema, imagino que no) y puedes estar descargando 24/7. Yo es lo que tengo en mente cuando pueda hacerme con un iMac [amor]
si te preocupa el tema de dejarlo encendido, mirate el applecare!!
en principio suena caro gastarse lo que vale esa garantia de golpe, pero si te fijas, al año no es tanto y son 3 años de tranquilidad absoluta sobre lo que le pueda pasar por el uso cotidiano...

PD: mi portatil me tarda 1h en pasar de .avi a mkv/mp4 1Gb mas o menos...

a2! [bye]
Al final compré el de 27 por la pantalla y pq es una gráfica dedicada. Todo genial es impresionante.

Lo único que me falta es rss para utorrent
nesquik escribió:Un Core i3 equivale a un C2D (y que nadie se me escandalice).

Ni de coña chaval, ¿has visto la comprarativa de pontencia de micros? Un i3 se lleva a un Core2Duo en muchísimos aspectos, eso te lo garantizo que un amigo se lleva a mi Core2Duo y el de él tiene menos Mhz...
Charmander escribió:Al final compré el de 27 por la pantalla y pq es una gráfica dedicada. Todo genial es impresionante.

Lo único que me falta es rss para utorrent

Enhorabuena, el de 27 es impresionante de verdad :-)

No te puedo ayudar con el RSS para utorrent, pero es porque y no uso P2P ... sorry.

Enhorabuena!
Disfruta ese pedazo de compra que has realizado.

Yo le tengo agenciado un Imac de 20" a mi señora, y quizás sea yo el que más ganas tenga de que llegue Septiembre para tenerlo, pero es sentarme delante de mi Hack, y se me quitan los babeos....
Seguro que no te arrepientes yo tengo metido el pc ya en una caja.

Es impresionante y el automator merece la pena darle una oportunidad madre mía pedazo de programa.
El exposee sin palabras. Y eso que usé los escritorios de debian y fedora, pero no tiene nada que ver
Charmander escribió:Seguro que no te arrepientes yo tengo metido el pc ya en una caja.

Es impresionante y el automator merece la pena darle una oportunidad madre mía pedazo de programa.
El exposee sin palabras. Y eso que usé los escritorios de debian y fedora, pero no tiene nada que ver

Si supiese como va el automator.......
Hola tengo entendido que el applecare se puede comprar hasta despues de un año de haberlo comprado no?
No te preocupes por dejarlo encendido que no pasa nada. Yo tengo un sobremesa que uso de servidor encendido desde hace 5 años y mi viejo Macbook blanquito estuvo 3 años también sin apagarse (salvo reinicios por updates y demás, claro) Y sigue funcionando perfectamente, lo cambié porque se me quedaba pequeño.

Y si no lo vas a usar en un corto periodo de tiempo (una noche... un dia...) pues suspensión, que para eso está y fuera.
28 respuestas