¿es la xbox 360 una consola "de paso"? ¿quedara desfasada?

1, 2, 3
A1200 escribió:Creo que es crear polemica por crear, pero bueno, aqui mi opinion.
Yo siempre he sido de sony. Tengo psx, ps2, psp y la ps3 desde que salio el modelo de 60gb con la lectora de tarjetas. Nunca he tenido ningun problema (fallo de hardware) y eso me agrada.
He comprado una xbox al final estas navidades y pensaba que nunca lo haria pero me he decidido.
No me arrepiento. Tengo todas las consolas y a disfrutarlas. Con sus cosas buenas y malas, todas tienen algo. No hay nada perfecto.
No entrare en que consola es mejor de esta generacion, aunque todos sabemos que la xbox 360 al salir un año antes casi ha arrasado con el mercado.
Cualquier dispositivo electronico es sensible al fallo. Fallan las ps2, las ps3 y las xbox. Eso si, el miedo a las luces rojas que tiene todo el mundo, se supera facil: olvidate y disfruta. Cuando se joda mientras este en garantia no hay problema y si te gusta xbox y ya no tienes en garantia pues a comprar otra.

totalmente deacuerdo contigo tio, el mensaje mas sensato que he visto. De todas formas, si todavia seguis pensando que he creado para crear polemica, por favor, PIDO A UN MODERADOR QUE LO CIERRE.

Lo he repetido un millon de veces, no pretendo ni ofender a nadie, ni crear polemica ni nada por el estilo.
madre mia lo q hay q oir, para empezar, la ps3 muy superior a 360? xDxDxD xbox 1 era 3 veces mejor q ps2 en capacidad tecnica, incluso llevava disco duro, y q paso? ps2 gano igualmente puesto su brillante catalogo y al haver salido antes tmb y el marketing de psx claro, yo me compre ps3 pensando ohh! DMC 4, FINAL FANTASY XIII, VIrtua fighter 5, Teken 6, juegos de rol exclusivos..etc etc, ostias xo si tmb salen en 360? q a pasado? xD en fin decepcion al ver los graficos ya teniendo la xbox 360, no digo q sea mala maquina xo no seamos ignorantes, ya se dijo hace mucho q ps3 no era tan potente como dijeron ni que gracias al bluray los juegos serian mucho mejor, y que lo que podia hacer una lo podria hacer otra y biceversa, si no fuera por el marqueting de PLEYSTATION uff

mira:

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php
Pero vamos a ver, lo que no se puede hacer es llegar y decir que si la ps3 es mejor tecnologicamente que si no se que...

Acaso sabes si realmente es mejor la ps3? para empezar la ps3 no tiene 7 procesadores ni nada por el estilo, tiene la arquitectura esa que es una puta mierda, y de todas maneras, el procesador no HACE NADA por los graficos, vamos, que la 7900 gs que tiene la ps3 no va a hacer maravillas, como todo el mundo se cree...

El blu ray ha sido la mejor estrategia de marketing que he visto en mi vida, todo el mundo se cree sus "necesarios" 50 gigas.... cuando nadie sabe que la ps3 no puede procesar datos comprimidos.....

Lo del internet de pago...... te cuesta mucho pagar 2,5€ al mes? porque yo creo que al 99% de la gente NO.

Estoy un poco harto de estas cosas, la ps3 esta muy mal esta generacion, y aunque valiera 100€ no la compraria, no significa que sea un xboxer ni nada de eso, de hecho llevare como 4 meses sin tocar la xbox, pero es que una obviedad es siempre un obviedad, y decir que la ps3 es mejor tecnologicamente.... es como decir que 2 pentium 4 a 3,2ghz es mejor que un core 2 duo a 2,5ghz.... hay que informarse un poco antes de hablar....
Yo lo único que se es que después de jugar la campaña del Gears of War 2 en cooperativo ya me da lo mismo lo que haga Sony (y ya no digamos Nintendo), así que yo de paso nada, yo para quedarme, y más agusto que un arbusto.
AroXsS, acabas de callarle la boca a miles de fanboys de PS3. Un +1
dario8814 escribió:AroXsS, acabas de callarle la boca a miles de fanboys de PS3. Un +1

Totalmente de acuerdo, ya aburre tanta gente con lo de siempre: "PS3 es mejor, mas potente y tiene Cell y Blu-Ray y online gratis" si me lo dijo hasta un profesor.

Gracias por tu aportación de conocimientos AroXsS, también decir que después de leerlo he comprobado que no tenía ni idea de ninguna de las dos máquinas XD

Un Saludo ;)
Laps3 esa gran pagina libre de trolls y fanboys [poraki]
AroXsS te has convertido en mi nuevo ídolo !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Las consolas ya están desfasadas, hay pocos juegos gráficamente dignos que lo muevan las consolas sin tirones o bajones de FPS, por mi podrían sacar ya otra generación, 1 cada 2 años, ya que la cosa avanza rápido.

Actualmente no hay un juego de 360 que me haya dejado satisfecho gráficamente hablando y menos las versiones que están para PC también, es como el sol y la luna.

Soy muy crítico con los juegos, si me he de dejar 70€ ha de ser por una obra maestra en todos los aspectos de un juego.

Gear of War 2, es el 1 pero con mas sombras, y ralentizaciones, gráficamente para mi gusto 6/10.

Hoy he jugado al L4D en 360 y me han entrado ganas de llorar (venia de jugar en PC).

El undercover va como el puto culo, me entran ganas de no digo que xD.

Para reyes tenía que escojer un par de juegos de regalo, y no hay ni uno que me guste y que no tenga claro.

Así que dejando de lado el infinito y evidente tema de qué consola es mejor (360 por supuesto), ambas consolas están al límite de las posibilidades, dudo muchísimo que saquen un juego gráficamente mejor que los de ahora y que vaya fluido, muchísimo. La gran parte de culpa lo tienen las empresas de juegos (no digo programadores, ellos tienen la culpa de que les metan prisa), no todo es hardware.

Para el año que viene los juegos van a dar pena ya.
XtremeViper escribió:Las consolas ya están desfasadas, hay pocos juegos gráficamente dignos que lo muevan las consolas sin tirones o bajones de FPS, por mi podrían sacar ya otra generación, 1 cada 2 años, ya que la cosa avanza rápido.

Actualmente no hay un juego de 360 que me haya dejado satisfecho gráficamente hablando y menos las versiones que están para PC también, es como el sol y la luna.

Soy muy crítico con los juegos, si me he de dejar 70€ ha de ser por una obra maestra en todos los aspectos de un juego.

Gear of War 2, es el 1 pero con mas sombras, y ralentizaciones, gráficamente para mi gusto 6/10.

Hoy he jugado al L4D en 360 y me han entrado ganas de llorar (venia de jugar en PC).

El undercover va como el puto culo, me entran ganas de no digo que xD.

Para reyes tenía que escojer un par de juegos de regalo, y no hay ni uno que me guste y que no tenga claro.

Así que dejando de lado el infinito y evidente tema de qué consola es mejor (360 por supuesto), ambas consolas están al límite de las posibilidades, dudo muchísimo que saquen un juego gráficamente mejor que los de ahora y que vaya fluido, muchísimo. La gran parte de culpa lo tienen las empresas de juegos (no digo programadores, ellos tienen la culpa de que les metan prisa), no todo es hardware.

Para el año que viene los juegos van a dar pena ya.

Tú te has metido este año en los videojuegos verdad? Porque vamos, de Final Fantasy VII a Final Fantasy IX hay un mundo, hablando de PSX. De Final Fantasy III (original) a Chrono Trigger hay otro, en Super Nintendo. Y así en cada generación.
Conforme pasa el tiempo aumenta la calidad, porque se conocen mejor las arquitecturas de las máquinas, hay más código reutilizable que se puede optimizar, el parque de consolas es mayor y se pueden permitir invertir más para luego recuperar... etc.
Cuando se vaya acabando el ciclo de vida de la consola ya me dirás si los juegos tienen mayor o menor calidad técnica (es que es de cajón vamos).

Saludos.
Amigo Viper, a ti te tienen que meter en una máquina del tiempo y avanzarte, porque sino estas ni siquiera satisfecho con los gráficos de esta generación... Todo va segun los tiempos, un PC para poder jugar con la calidad de la 360 ya cuesta bastante mas que la propia máquina.

Un Saludo ;)
llevo en el mundo de los videojuegos desde Spectrum, eso de entrada, y segundo, el hardware de PC avanza, y hace que las consolas queden atrasadas en hardware, ahí es cuando empieza a abrirse el abismo gráfico, pero bueno siguen siendo 2 mundos, y es lo que pasa si los comparamos.

Respecto a los juegos que me gustan, y la mayoría dan tirones y bajones, otra cosa es que hay gente que no se empane, cuando he jugado al L4D en 360, se lo he enseñado a su propietario como iba en PC y no veía diferencia alguna.

Repito lo mismo, si los programadores no se ponen las pilas y se curran el código, y su propia empresa no le mete prisa y sacan un juego en fase alfa, como el undercover, mal vamos.

Es como la diferencia entre el GRID y el Undercover, en cualquier plataforma. el Grid es un juego bien acabado y el undercover es la fase alfa de 1 refrito del most wanted.
XtremeViper escribió:Es como la diferencia entre el GRID y el Undercover, en cualquier plataforma. el Grid es un juego bien acabado y el undercover es la fase alfa de 1 refrito del most wanted.

Entonces eso no tiene nada que ver con las consolas o la generación, eso va con la empresa. Juegos así ha habido y habrán siempre.
PaVoLo escribió:
XtremeViper escribió:Es como la diferencia entre el GRID y el Undercover, en cualquier plataforma. el Grid es un juego bien acabado y el undercover es la fase alfa de 1 refrito del most wanted.

Entonces eso no tiene nada que ver con las consolas o la generación, eso va con la empresa. Juegos así ha habido y habrán siempre.

Por eso he dicho que "no todo es Hardware", lo que está claro que los programadores tienen que currarse mas el meter un juego para 360 y mas para PS3 y que vaya fluido y bien, cosa que no suelen conseguir.
PaVoLo escribió:

El caso es que cada vez hay más juegos "mal programados". A día de hoy 4 de cada 5 juegos de última generación vienen con una infinidad de bugs, ralentizaciones y bajadas de framerate.

Por poner un ejemplo, de los últimos tres juegos que me he comprado, los tres son juegos que presentan fallos técnicos muy evidentes, The Last Remnant, NFS Undercover y Bully. ¿De qué sirve potenciar las texturas gráficas si el rendimiento de los juegos va cada vez peor?
dario8814 escribió:
PaVoLo escribió:

El caso es que cada vez hay más juegos "mal programados". A día de hoy 4 de cada 5 juegos de última generación vienen con una infinidad de bugs, ralentizaciones y bajadas de framerate.

Por poner un ejemplo, de los últimos tres juegos que me he comprado, los tres son juegos que presentan fallos técnicos muy evidentes, The Last Remnant, NFS Undercover y Bully. ¿De qué sirve potenciar las texturas gráficas si el rendimiento de los juegos va cada vez peor?

Es porque se sacrifica optimización y calidad técnica en pro de facilidad de programación.
2 ejemplos: motor Source y motor Unreal Engine. El motor Source aún a dia de hoy ofrece juegos, solo optimizando. Éste motor tiene partes hechas directamente en ensamblador, algo impensable para cualquier programador. El motor Unreal todos sabemos la lacra que tiene, bonitos modelos pero carga de texturas demasiado pésimas, que se ve pronunciado por la lenta carga de transferencia que sufren las consolas.

Está claro a cuál le han dedicado más cariño y más tiempo. No todo es el dinero. Y es que cuanto más se baje el nivel de abstracción en programación, más rendimiento obtenemos. Pero para esto se necesitan ganas, tiempo, dinero, y sobretodo saberlo hacer. Todo esto se echa en falta hoy día.
Yo sinceramente no creo que esta generacion este en las ultimas, pero nos la vendieron como el no va mas y hablo de las dos consolas con potencia que son xbox y ps3. Nos vendieron que si podriamos jugar con personajes casi reales (parecido a un holograma) etc etc.... Y se ha quedado en lo que vemos, con unos precios carisimos porque quieren recuperar su inversion a costa de nosotros, no les vale solo con vender consolas.
Seguro que saldra alguna exclusividad para xbox que sea la bomba aun y para ps3 tambien, pero en estos tiempos dudo que saquen hardware nuevo, al menos en tres años, por el tema de la inversion...no esta la cosa como para ello...
A lo poco que he jugado en xbox todavia no he visto muchos fallos y en ps3 lo ultimo que he jugado es resistance 2 sin ninguna ralentizacion y todo muy colorido y fluido. Eso si, se espera mucho mas, pero creo que nos estan engañando :(
En cuanto al NFS undercover, no pongas este juego de ejemplo porque apesta en todas las plataformas. Lo tengo en ps3 y lo he probado en xbox y ralentizaciones en las dos, ademas de no innovar en nada. Parece una beta.
en mi caso yo me compre la 360 no por tenerla a la espera de que la ps3 baje de precio, sino porque la 360 tiene un palmares de juegos mejor que el de ps3 y wii juntas.
Yo me compre la ps3 primero, porque siempre habia sido de PS, pero la pague cara: 600e un robo y solo han salido tres juegos obras maestras (para mi): Uncharted, resistance 2 y folklore.
De todas formas, necesito ponerme al dia en xbox: Alguien me puede decir juegos muy buenos? El GOW y GOW2 ya los tengo.
uffff, A1200 si te digo la verdad , hay una lista interminable de juegos , buenissimos , mira primero en las platinum y busta el de los zombies el Dead rising , ese es la caña seguro que te gusta, y luego y segun tus estilos de juegos , deportes ,accion en primera persona ,etc , pero que vamos yo tengo la ps3 y la tengo muerta de asco, no tiene nada que ver con la xbox y sobre todo el live , es una maravilla.un saludo
Dead rising, pedido en tienda online! Me gustan los juegos asi, parece de terror o de desmembramientos. Guay
A1200 escribió:Yo me compre la ps3 primero, porque siempre habia sido de PS, pero la pague cara: 600e un robo y solo han salido tres juegos obras maestras (para mi): Uncharted, resistance 2 y folklore.
De todas formas, necesito ponerme al dia en xbox: Alguien me puede decir juegos muy buenos? El GOW y GOW2 ya los tengo.

Pues ahi bastante juegos buenos....El oblivion,dead rising,halo 3,Forza 2,Y si le perdonas algunos fallos el Mass Effect es un juegazo tambien [bye]
Muchas gracias! El forza 2 lo he escuchado nombrar bastante.... A ver si lo encuentro.
¿Donde está el autor del hilo?.
Tengo curiosidad por ver qué responde a lo que se ha comentado hasta ahora...

Por cierto, hay un hilo de recomendaciones justo aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-juegos-xbox360_997637_s950

Seguro que en este enlace os pueden facilitar toda la información que necesiteis sobre títulos imprescindibles. Lo digo de buenas, sólo para facilitaros la labor [oki].
Muchas gracias! Leyendo el hilo en este preciso instante ;)
Saludos!
De todas formas sobre la pregunta que si la Xbox 360 es una consola de paso, quizas en este momento igual si, pero igual que la PS3, ya que llevan unos años de vida y en unos años saldra la siguiente generacion.

Pero si te hubieras comprado la consola como hice yo hace 3 años, nada mas salir, el paso hubiese sido mucho mas largo.

Saludos
flipo con los que decis que un producto que lleva 3 años en el mercao y esta alcanzando unas ventas terribles esta en su fase final.... ya no os acordais de cuantos años hemos estao con la ps2? en fin!
pablosegurila escribió:Bueno, no quiero cabrear a nadie, pero aqui os dejo un temilla que va a dejar mucho debate (o eso espero).

¿Los que nos hemos comprado la Xbox 360, ha sido porque estamos convencidos de que es la mejor consola, o porque simplemente queremos aliviarnos las ganas de nueva generacion, hasta esperar que baje de precio la consola que todos sabemos?.

Pregunto esto, porque es una realidad, que si, al no ser que Microsoft lo remedie, la xbox 360 dentro de un par de años va a quedar desfasada, respecto a su mayor rival. Es un hecho, a nivel tecnico es asi. El procesador de la Xbox 360 tiene 3 nucleos, y el de la play3 tiene 7, la Xbox 360 tiene 8 gigas de almacenamiento con el dvd, la Play 3 tiene 50, no todas las versiones de xbox incluyen disco duro, la de play3 si (cosa que a muchos desarrolladores, podran echar para atras a la hora de producir grandes juegos), el juego online de la xbox es pagando, el de la play 3 gratis...

Todas estas cosas, me hacen pensar, que dentro un par de años cuando los desarrolladores expriman al maximo las consolas, la Xbox 360 va a quedar bastante por detras de la play3, y esta ultima llegara a su cumbre, tecnicamente hablando.

Como he dicho antes, esto es solo una opinion, y no quiero ofender a nadie con ella.

Espero comentarios.

Salu2

Todo se desfasa, y mas hoy en día que a la velocidad que vamos.... Pero eso sí lo que cuentan para mí no son las consolas, sino mas sus juegos , el buen hacer de sus programadores, al final con las consolas ocurre como con los pcs, sales de la tienda y ya hay alguien que esta creando una mejor. De todas formas comentar que estoy super contento con el catalogo de xbox.....
yo no se si, tanto xbox como ps3, seran consolas de paso o no. El problema que yo veo es que los programadores se estan torrando. No entiendo como pueden necesitar esas burradas de maquinas que seguramente no estan ni al 50% de su potencial, tan solo estan exprimidas por lo mal optimizados que estan los motores graficos al tener que ser multiplataforma. Un ejemplo demoledor es la wii, si si, la WII. Cuando nintendo programa para su consola es capaz de sacar juegos con un nivel técnico que puede igualar perfectamente a un buen juego de ps3, y eso que la wii es inferior en capacidad. Algo similar pasa con los exclusivos de xbox y ps3, su nivel gráfico esta muy por encima de los demas juegos y aun asi creo que no los trabajan lo suficiente.
Yo pienso que ahora mismo quien decide si una consola se queda desfasada son los creadores de juegos, depende de hasta donde quieren exprimir la consola y depende de lo que les cueste sacarle jugo.
Bueno, mi opinion es la siguiente, tengo las dos consolas y hoy por hoy la 360 destroza en todos los sentidos a la PS3, en todos... la PS3 necesita urgentemente algo que no tiene la xbox, alguna cosa que las diferencia y haga vender mas ps3 (podra ser 3D?). La xbox tiene un catalogo espectacular mucho mas que la ps3, en la ps3 todos esperamos al killzone...,utilizando mas de la mitad de la potencia de la consola, pero debe de ser muy costoso programar para la PS3.....por que salen juegos contados con esta calidad...., creo que la consola 360 quedará desfasada cuando SONY nos SORPRENDA (que ha dia de hoy NO lo ha hecho) Un saludo. [chulito]
La generacion de consolas suele ser cada 7 u 8 años una sucesion por lo general, claro si lleva 3 años en el mercado darle dos para que presenten la nueva y otros dos para que la saquen al mercado.

Yo eleji 360 por variedad de titulos y live cosas que Ps3 no me parecia que tuviese, ademas el mando me gusta mas.
Bueno, yo pienso que esta generacion es entera de paso, no veo nada rwealmente bestial como para quedarse...... [flipa] hay juegos que estan muy bien, pero en el fondo siempre sigue siendo lo mismo que en la gen. pasada pero a 1080p
Cada vez que pongo un juego tengo una extraña sensacion de que no han podido o querido afinar mas las cosas quedando siempre un juego muy estandar, menos los exclusvos para cada consola, que se nota que van dedicados a ella y aprobechan al maximo sus virtudes, la gran mayoria de los juegos al ser multi se ven condicionados a que luzcan relatibamente bien en todas las consolas afectando a la calidad del producto, tomando como base la consola supuestamente mas debil y portando para la mas potente.
A ver en que termina todo esto.
Un Saludo.
cubo5000 está baneado por "spam"
Mas que desfasada yo creo que MS lo monto muy bien. Aunke luego su xbox qude como un transformers todo el mundo le va a colocar su disco duro y demas.
Para dentro de 2 años estara su nueva consola en el mercado y habra que comprarsela y de esa manera habran ganado esta generacion.
La clave un precio muy competitivo y aunke a priori un hardware algo peor, se le consigue mejor rendimiento gracias a las ventas que pueden dar todos sus usuarios.
PD: Y el poder flasearla tira muxo eeee, es mas, yo me compre la xbox 360 pòr eso mismo y por eso mismo tengo la ps3 casi siempre desenxufada y la xbox 360 no.
Me parece absolutamente increible q a estas alturas aun haya gente esperando q la Play3 despliegue ese "poder oculto" del Cell [carcajad]
A ver si despertais de una puta vez!!!. La Ps3 es lo q veis, ni mas ni menos...PUNTO!!!. Seguira evolucionando y sacando juegos cada vez mejores tecnicamente hasta el final de su ciclo, exactamente igual q la Xbox360, y a su vez exactamente igual q TODAS las putas consolas q han salido, q poseen unos juegos al final de su vida muy superiores a los del principio de la misma. Pero a ver si dejais ya la cantinela de q PS3 va a despertar y poyadas asi!!...Cuando algo es superior a otra cosa, es superior y punto!!, es algo q se ve y se percibe rapido, y esta claro q este no es el caso, las dos consolas tienen un potencial muy parecido, y es mas q probable q cualquier cosa q haga una, la otra tambien sera capaz de hacerlo, y eso no va a cambiar de aqui al final de la generacion.

Saludos
yeye2 escribió:yo no se si, tanto xbox como ps3, seran consolas de paso o no. El problema que yo veo es que los programadores se estan torrando. No entiendo como pueden necesitar esas burradas de maquinas que seguramente no estan ni al 50% de su potencial, tan solo estan exprimidas por lo mal optimizados que estan los motores graficos al tener que ser multiplataforma. Un ejemplo demoledor es la wii, si si, la WII. Cuando nintendo programa para su consola es capaz de sacar juegos con un nivel técnico que puede igualar perfectamente a un buen juego de ps3, y eso que la wii es inferior en capacidad. Algo similar pasa con los exclusivos de xbox y ps3, su nivel gráfico esta muy por encima de los demas juegos y aun asi creo que no los trabajan lo suficiente.
Yo pienso que ahora mismo quien decide si una consola se queda desfasada son los creadores de juegos, depende de hasta donde quieren exprimir la consola y depende de lo que les cueste sacarle jugo.

Tampoco te pases ...
Es que con la wii la llevan optimizando desde la epoca de la cube por que la wii es basicamente una cube +
^CuNho^ escribió:Te recomiendo una pagina de autentico genios e intelectuales. Laps3.com.

Hay te pueden recomendar mejor que en este foro, van 2 años por delante del resto de la gente.

Quiza esta encuesta te resuelva tus dudas:

http://www.laps3.com/foro/10_charla/119 ... ps3-3.html

Ahora en serio, si tu eres de los que se divierte mas jugando con una consola por su nombre no lo dudes, vende la 360 y pillate una PS3 hoy mismo.

Dios, que LOL de Web

xDDD
yeye2 escribió:Un ejemplo demoledor es la wii, si si, la WII. Cuando nintendo programa para su consola es capaz de sacar juegos con un nivel técnico que puede igualar perfectamente a un buen juego de ps3, y eso que la wii es inferior en capacidad.
¿Que dices de igualar? Lo supera con creces, donde va a parar. [hallow]

Te recomiendo una pagina de autentico genios e intelectuales. Laps3.com.

Hay te pueden recomendar mejor que en este foro, van 2 años por delante del resto de la gente.

Quiza esta encuesta te resuelva tus dudas:

http://www.laps3.com/foro/10_charla/119 ... ps3-3.html

Ahora en serio, si tu eres de los que se divierte mas jugando con una consola por su nombre no lo dudes, vende la 360 y pillate una PS3 hoy mismo.
Pues lo mismo que los foros exclusivos de Xbox, un nido de fanboys.
Hellraiser2 escribió:Me parece absolutamente increible q a estas alturas aun haya gente esperando q la Play3 despliegue ese "poder oculto" del Cell [carcajad]
...Cuando algo es superior a otra cosa, es superior y punto!!, es algo q se ve y se percibe rapido, y esta claro q este no es el caso...

Saludos

Pésimamente redactado (no te lo tomes a mal: me imagino que escribiste a toda pastilla y no revisaste el texto;)), pero con una de las frases más sensatas e irrebatibles de todo el hilo.

Exacto: cuando una consola es superior, se ve y se percibe de inmediato. Vas a casa de un amigo, te pone un juego cualquiera y dices "Joder, cómo se nota". Paseas por unos grandes almacenes, te paras frente a un stand promocional y te bastan unos minutos para reconocer la potencia y el poderío de una máquina.

En este sentido, la 360 y la Ps3 están igualadas. Ninguna de las dos te entra por los ojos como ganadora en cuestión de gráficos. Y, siendo así, yo me compré la 360. Más catálogo (Dead Rising fue en realidad otro factor decisivo para mí) y mejor precio, punto.

Me importa poco si dentro de tres años lanzan una 720. Seguiré jugando a todas las cuentas pendientes de la 360 y me compraré su sucesora siempre que 1.- no haya una máquina notablemente "mejor" y 2.- sus juegos me interesen.

Ojalá la Play 3 de repente mostrara una bestia escondida y se pusiera en cabeza, ojalá, que uno pudiera decir "Vaya, ¡cómo se nota que es superior en gráficos a la 360!", pero lo dudo mucho. Y no me sirve la excusa de juegos bien optimizados al final de su ciclo, porque es obvio que también se verán juegos acabados con mimo en el final de su rival, la 360.

Saludos.
Fragmento de una conversación escuchada a padres:

(hablando de consolas)
- " la mejor es la ps3, es un maquinon!"
- " ya te digo, pero es carísima, y la xbox?, creo que está bién de gráficos"
- " ya, pero no tiene nada que ver con la ps3"
...

No les oí hablar de núcleos ni procesadores ni nada de eso, me parece a mi que xbox sigue siendo de una generación menos que la ps3 para la gente "normal" , si igualaran los precios xbox se iba a comer una kk
pepe1972 escribió:Fragmento de una conversación escuchada a padres:

(hablando de consolas)
- " la mejor es la ps3, es un maquinon!"
- " ya te digo, pero es carísima, y la xbox?, creo que está bién de gráficos"
- " ya, pero no tiene nada que ver con la ps3"
...

No les oí hablar de núcleos ni procesadores ni nada de eso, me parece a mi que xbox sigue siendo de una generación menos que la ps3 para la gente "normal" , si igualaran los precios xbox se iba a comer una kk

Pues como todo en la vida, la gente no se entera....y estan engañados..... [buuuaaaa] (como lo de efren)
la verdad detras de ps3:

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b…334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m…-way-179863.php

fuente:
http://www.rafaelcedano.com/xbox-360-vs-ps3/
Eso ya lo han dicho ...
sin querer parecer un fanboy creo que las quedaran desfasadas seran wii y ps3 wii ya lo esta y ps3 cuando en el 2011 salga la nueva consola de microsoft sera un seiscientos al lado de un ferrari
Paul_Gilbert escribió:AroXsS te has convertido en mi nuevo ídolo !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

jajaja gracias hombre! ya no nos peleamos más que al final van a cerrar el hilo por discusiones [+risas]

cada uno a disfrutar su consola y ale, eso si, si ahun no teneis la 360 recuerto que ahora mismo calidad precio es lo mejor en videoconsolas [beer]

venga saludos amig@s!
*//Melkaia\\* escribió:¿Donde está el autor del hilo?.

Pues ya estoy aqui :cool: . Perdonar la tardanza en responder, pero es que ayer estuve muy liado y no me pude conectar por la tarde.

Lo primero que tengo que decir es que me he quedado asombrado el exito que ha tenido el post. Yo pensaba que iba a responder gente, si, pero no tanta.

Lo segundo es que creo que ha quedado mas que claro, que la mayoria nos hemos cogido la Xbox 360 porque estamos convencidos de que nos gusta de verdad, y porque sabemos que es la mejor para nosotros (ya sea por su potencia o por su catalogo de juegos).

Lo tercero, y lo que apoya mas a nuestra consola, es que ha habido gente que ha comentado, y que teniendo las dos consolas, xbox360 y ps3, se queda con la primera... ¿por algo sera no?.

4º: La cantidad de datos que habeis revelado sobre nuestra consola, y la verdad, me han sorprendido. Me habeis abierto los ojos, y he podido comprobar de que la ps3, no es ese maquinon que pensaba, y que la 360 la puede dar mil vueltas si quiere. Lo que tenia antes era complejo de inferioridad de mi consola, ahora gracias a vosotros, se me ha quitado.

5º Espero que con este mensaje, haya quedado mas que claro mi postura respecto a la xbox 360, y que en ningun momento he defendido a ninguna de las dos (xbox 360 y ps3), simplemente he recoplido unos datos tecnicos que he ido buscando, y de ahi venian mis dudas. Y lo repetire millones de veces, pero... ¡¡¡NO PRETENDO CREAR POLEMICA, NI METERME CON NINGUNA CONSOLA NI SUS USUARIOS!!!

Dejando todo esto claro, me puedo ir a comer agusto, jeje. [sonrisa]

Enga saludetes.
pablosegurila escribió:
*//Melkaia\\* escribió:¿Donde está el autor del hilo?.

Pues ya estoy aqui :cool: . Perdonar la tardanza en responder, pero es que ayer estuve muy liado y no me pude conectar por la tarde.

Lo primero que tengo que decir es que me he quedado asombrado el exito que ha tenido el post. Yo pensaba que iba a responder gente, si, pero no tanta.

Lo segundo es que creo que ha quedado mas que claro, que la mayoria nos hemos cogido la Xbox 360 porque estamos convencidos de que nos gusta de verdad, y porque sabemos que es la mejor para nosotros (ya sea por su potencia o por su catalogo de juegos).

Lo tercero, y lo que apoya mas a nuestra consola, es que ha habido gente que ha comentado, y que teniendo las dos consolas, xbox360 y ps3, se queda con la primera... ¿por algo sera no?.

4º: La cantidad de datos que habeis revelado sobre nuestra consola, y la verdad, me han sorprendido. Me habeis abierto los ojos, y he podido comprobar de que la ps3, no es ese maquinon que pensaba, y que la 360 la puede dar mil vueltas si quiere. Lo que tenia antes era complejo de inferioridad de mi consola, ahora gracias a vosotros, se me ha quitado.

5º Espero que con este mensaje, haya quedado mas que claro mi postura respecto a la xbox 360, y que en ningun momento he defendido a ninguna de las dos (xbox 360 y ps3), simplemente he recoplido unos datos tecnicos que he ido buscando, y de ahi venian mis dudas. Y lo repetire millones de veces, pero... ¡¡¡NO PRETENDO CREAR POLEMICA, NI METERME CON NINGUNA CONSOLA NI SUS USUARIOS!!!

Dejando todo esto claro, me puedo ir a comer agusto, jeje. [sonrisa]

Enga saludetes.

Me pasa lo mismo!
128 respuestas
1, 2, 3