Es malo comer todos los días huevo?

Gracias por los enlaces ;)

Suponiendo que tenemos un individuo sano que por necesidades físicas requiere una alta cantidad de proteínas,es "malo" comer una yema al día?

También recordar que contiene vitaminas A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1,hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Y de los pocos que vitamina D de forma natural.
Gurlukovich escribió:Lo que me voy a reír de los culturistas el día que saquen la terapia genética del Mighty Mouse y hasta mi abuela parezca Conan sin levantarse del sofá de ver sálvame.

Imagen

WTF?? Nunca había visto/oido nada de eso, que es?¿? Los experimentos estos dan un poco de miedo, a saber como se habrán quedado el resto hasta llegar ahí
dark_hunter escribió:
gejorsnake escribió:
Yo tengo mi opinión como profesional, pero creo que lo mejor es que leáis algún metaanalisis en pudmed que han salido unos cuantos últimamente y opineis con conocimiento detrás. Esta noche cuando llegue a casa os dejo unos cuantos artículos.

Espero que lo pongas, ya que la información disponible muchas veces es confusa y desactualizada y estaría bien contar con la opinión de alguien que conozca bien la materia.

Saludos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23676423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23295181

No aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular en la población general, pero sí el de diabetes. En pacientes ya diabéticos sí aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Resumen de metaanalisis y otros Papers después de volver a echarles un vistazo:

1. No se ha encontrado ninguna relación entre el consumo de huevos y el aumento de enfermedades cardiovasculares en población sana.
2. Hay evidencias de beneficios derivados del consumo de huevo como la prevención de degeneración ocular.
3. Hay indicios de reduccion en el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.
3. Aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular en diabéticos cuando el consumo es mayor de 1 por día.
4. El consumo de más de 1 huevo diario está relacionado con el riesgo de diabetes.
5. Ningún estudio ha encontrado relación con el consumo de 2-4 huevos por semana y empeoramiento de la salud.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10217054
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16340654
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18195171
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23676423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23295181

Y aun así, esto ya es cosa mía y no tengo nada en la mano que lo refute, estoy seguro de que la relación con la diabetes se debe a más cosas que el huevo ya que el 90% de los estudios que refrutan esa teoría están hechos en US, donde tienen el mayor consumo de azucar del mundo

Imagen
Nada que añadir salvo que si el grupo control es adecuado, no influye que se consuma mucho azúcar porque también aumentará la incidencia de diabetes en el grupo control.
QuiNtaN escribió:Mientras no pases de 1 yema no pasa nada. Muchos deportistas comen tranquilamente 8 claras al día y no hay problema en ello.

Porque son deportistas [+risas]
Aca en Japon le ponen huevo a todo, se deve comer de promedio un huevo por dia como poco, y no veo a la gente muriendose, asi q malo no sera

Si lo pienso bien, devo comer al menos 2 al dia, porque en el arroz del mediodia siempre ponen uno o dos, y llevo años comiendo asi
Que no hombre que no, que comer yemas no es malo. Es más ayuda a controlar el colesterol malo y favorece el colesterol bueno. Sí, hay dos tipos de colesterol para el que no lo sepa. Así que olvidaros de los falsos mitos del colesterol y los huevos.

Y por supuesto la cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta como ya ha puesto algún compañero.
Lo que es malo del huevo es lo que le dan de comer a la gallina, pero si no tienes ningún problema de salud, comer 6 huevos semanales no te hará daño.

Yo como 2-3 y ya, porque cada día varío, no por salud, porque me gusta comer de todo xD.
Uf...no tengo formación médica ni científica, pero sólo tengo 30 años y ya he visto decenas de estudios/coloquios/teorías de si el huevo es bueno o peor que comer alquitrán....no sé yo no podría vivir sin huevos y sus derivados, comeré una decena a la semana o más, en mi casa mi padre lo mismo o más aún y el colesterol ambos por debajo del mínimo, no quiere decir que si me sienta bien a mí sea universal pero vamos...
dark_hunter y Drew.

Aprovechando que estáis por aquí,no os da la sensación que muchos estudios sobre hábitos alimenticios están terriblemente anticuados?
Drew escribió:
Y aun así, esto ya es cosa mía y no tengo nada en la mano que lo refute, estoy seguro de que la relación con la diabetes se debe a más cosas que el huevo ya que el 90% de los estudios que refrutan esa teoría están hechos en US, donde tienen el mayor consumo de azucar del mundo

Imagen

Una duda y perdona mi ignorancia porque seguro que voy a decir una burrada pero... ¿En estos gráficos de consumo de azúcar, calorías de azúcar y demás... se refieren al azúcar que conocemos y tenemos todos en casa o es una definición más amplia?

(Lo digo porque el azúcar viene a ser una forma de hidratos de carbono no? Y no se si en estos casos la definición de azúcar es más amplia o que, porque p.ej. comer las 400-600kcal proveniente de azúcar de ese gráfico me parece una sobrada.)
Y ahora la pregunta del millón: "¿Qué es peor, 2 huevos S o 1 XL?

Esta noche no duermo. Puede ser por la tortilla de 3 huevos que me zampé al medio día.
gejorsnake escribió:dark_hunter y Drew.

Aprovechando que estáis por aquí,no os da la sensación que muchos estudios sobre hábitos alimenticios están terriblemente anticuados?

No solo eso, sino que se van contradiciendo continuamente. No se... yo en el tema alimenticio veo muchos intereses detras de los estudios, porque si no, no me lo explico.
ofito escribió:Y ahora la pregunta del millón: "¿Qué es peor, 2 huevos S o 1 XL?

Esta noche no duermo. Puede ser por la tortilla de 3 huevos que me zampé al medio día.

Yo ayer comí tortilla y hoy he cenado un huevo frito y estoy acojonado
Acabo de cenar una tortilla de 3 HUEVOS. A ver si avisáis con más regularidad estas cosas, para mí ya será tarde. [facepalm]
Joer... y yo que hoy me he cenado una tortilla de 4 huevos... (junto con una buena ensalada) [qmparto]
jorgeche27 escribió:Cuidadin con el abuso de las proteínas, haciendo dietas altas en proteínas puedes segregar una toxina llamada acetosis.

no, el cuerpo entra en estado de "cetosis". se produce cuando se aportan muy pocos hidratos. el cuerpo genera acetona para descomponer la grasa corporal y utilizarla como energia. este proceso es cierto que libera toxinas, pero son eliminadas por el riñon. con un poco de control y cuidado, no es algo peligroso.
Yo llevo dos semanas con dieta cetogenica ciclica , esta es la tercera(De lunes a viernes restriccion de hidratos , sabado y domingo refeed).
Estáis enfocando el problema hacie el colesterol de los huevos pero el principal problema de un exceso de proteínas radica en problemas de hígado y riñones, que son cosas muy serias.

Un huevo al día no tiene nada de malo pero las burradas que estoy leyendo por aquí de no sé cuántas claras al día... Tela.

No hace falta tanta proteína, dejad de leer articulitos para flipados del fitness y culturismo y comed más alimentos crudos (frutas y verduras). Las proteínas no son tan necesarias como os quieren hacer creer.
gejorsnake escribió:dark_hunter y Drew.

El campo de la alimentación como el del deporte están en continuo cambio porque hace relativamente poco tiempo que se estudian con seriedad y todavía queda mucho por conocer. Ademas los estudios no suelen ser tan rigurosos como los de física por ejemplo y siempre que sale información en telediarios, periódicos etc sobre algún nuevo estudio hay que cogerlo con pinzas y ver como se ha hecho y las características de la muestra ya que las leyes físicas son universales pero un estudio en Australia no tiene por que se igual a uno en España por las características genéticas y del entorno de la población, por eso es tan difícil dar dogmas universales en estos campos.

Respecto a lo del azúcar, los estudios son con datos sobre el azúcar en los alimentos, cuando ves la información nutricional de un producto veras que dentro de hidratos de carbono ddsglosa la cantidad de azúcar en concreto que tiene.

Aclaración sobre las proteínas: El cuerpo asimila un máximo de 2gr x kg de peso al día de proteína comer mas de esa cantidad solo hace que mees mas amarillo y el riñón trabaje mas, aun así hay estudios con dietas de hasta 7grxkg al día y no se encontraron riesgos en personas sanas, otra cosa es que tu riñón e hígado no estén todo lo bien que debería y tu no lo sepas.
Parece ser que el consejo de comer solo 3/4 huevos a la semana ya está refrutado en almíbar.

Creo que el único riesgo es que se te quede cabezahuevo, como a manolo.
Elelegido escribió:Parece ser que el consejo de comer solo 3/4 huevos a la semana ya está refrutado en almíbar.

Creo que el único riesgo es que se te quede cabezahuevo, como a manolo.

No se yo si tu médico te diría ajam... mientras te recomienda un análisis de sangre rutinario. [boing]
Joder aqui a alguno en lugar de ir al supermercado, será el trailer el que vaya a su casa a descargar los palets con las cajas de huevos porque 7, 8, 10 y hasta 20 huevos diarios XD XD
spion escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que me voy a reír de los culturistas el día que saquen la terapia genética del Mighty Mouse y hasta mi abuela parezca Conan sin levantarse del sofá de ver sálvame.

Imagen

WTF?? Nunca había visto/oido nada de eso, que es?¿? Los experimentos estos dan un poco de miedo, a saber como se habrán quedado el resto hasta llegar ahí

En realidad es bastante sencillo, es un gen defectuoso que impide la producción de myostatin (mioestatina? No se la palabra exacta en español), que viene a ser lo que detiene la creación de músculo para que no consuma excesivos recursos.

Imagen
Estas vacas se han seleccionado de forma "natural" con ese gen a base de cruces, y creo que los ratones fueron modificados para corroborarlo. Lo mejor es que los músculos crecen naturalmente, sin ejercicio, por lo que son músculo verdadero, no los músculos hipertrofiados a base de ejercicio de tantos culturistas, son verdadera fibra y a la vez tiernos.

http://youtu.be/Nmkj5gq1cQU

En humanos se podría inyectar el gen defectuoso a través de virus portadores. Adiós a los gimnasios... Y a atiborrarse de proteína innecesaria que tu cuerpo no te permite asimilar en músculo.

No tiene por qué, estudios actuales también contradicen a los anteriores.

El problema está en que no todos los estudios tienen el mismo nivel de evidencia que otros, por lo que hay que mirar el diseño del estudio y la sección de material y métodos antes de poder sacar conclusiones.
Cualquier cosa en exceso es mala.
75 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Miscelánea