› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Balo escribió:Prohibir es malo desde el momento que el que prohibe se cree con autoridad de decidir por los demás sin poner en duda su propio criterio.
Lo bueno y lo malo... la gente suele estar muy segura de distinguirlos de forma clara, pero que acciones nos llevan a un resultado bueno o uno malo? Nadie lo sabe. Yo suelo decir que cada uno tiene la total libertad de hacer lo que quiera, pero siempre respetando a los demás. La unica forma de avanzar en la vida es tomando tus propias decisiones, a veces ganas, a veces pierdes, pero siempre te queda el consuelo de que siempre has sido dueño de tu destino...
Orbatos_II escribió:
Vivimos en una sociedad, y esa sociedad establece una serie de limites a las libertades personales. Libertades que pueden agreder, molestar y que entran en el terreno de las libertasdes de OTRAS personas.
Chota-sama escribió:Es mala la prohibicion que se lleva de la mano desde hace mucho tiempo, el "no hagas esto" "¿Por que?" "Por que no".
La prohibicion sin mas suele llevar a la busqueda de transgresion, romper todas las cadenas y prohibiciones establecidas. Luego algunos fallos en la educacion llevan a romper otros sistemas como la limitacion de comportamiento.
Desde mi punto de vista la educacion, a nivel valores y demas, deberia basarse mas en correcion y eleccion no prohibicion pues seamos sinceros hasta el momento la prohibicion se la han pasado, nos la hemos pasado, por el forro.
Flash78 escribió:Chota-sama escribió:Es mala la prohibicion que se lleva de la mano desde hace mucho tiempo, el "no hagas esto" "¿Por que?" "Por que no".
La prohibicion sin mas suele llevar a la busqueda de transgresion, romper todas las cadenas y prohibiciones establecidas. Luego algunos fallos en la educacion llevan a romper otros sistemas como la limitacion de comportamiento.
Desde mi punto de vista la educacion, a nivel valores y demas, deberia basarse mas en correcion y eleccion no prohibicion pues seamos sinceros hasta el momento la prohibicion se la han pasado, nos la hemos pasado, por el forro.
Cuando unos padres ven a su hijo de 15 años fumar porros o llegando a casa y potar por borrachera ¿Crees que dejando elección la cosa cambiará? No siempre la culpa es de una mala educación.
Un padre nunca querrá que un hijo caiga en los mismos errores que ha cometido e intentar a toda costa que tenga un futuro pero lo que un hijo no aprenda a veces se tiene que prohibir. ¿Que lección puede aprender un chaval por coger la moto sin casco o sin habérselo atado? Un padre que haya explicado las razones si ve que no sirve debería retirarle la moto. No dejar que experimente y pueda llegar a sufrir un accidente.
Hay cosas que si se deben de prohibir porque no hay otro remedio aunque estoy deacuerdo en que no es bueno abusar, entonces ante tantas prohibiciones uno acaba revelándose.
@ntuan escribió:La cosa es que si cualquier persona con ciertos poderes politicos prohibe lo que para el es inmoral, si juntasemos todas las prohibiciones de estas personas estaria prohibido hasta respirar.
Por eso, prohibir lo justo (robar, asesinatos y agresiones) para el resto EDUCACION y que cada uno haga con su vida lo que quiera.
Sobre lo que dicen algunos de la sociedad, yo no pedi vivir en esta basura de sociedad y no tengo facilidad para evadirme de esta, por lo tanto sus normas me la sudan bastante.
emulev042 escribió:@ntuan escribió:La cosa es que si cualquier persona con ciertos poderes politicos prohibe lo que para el es inmoral, si juntasemos todas las prohibiciones de estas personas estaria prohibido hasta respirar.
Por eso, prohibir lo justo (robar, asesinatos y agresiones) para el resto EDUCACION y que cada uno haga con su vida lo que quiera.
Sobre lo que dicen algunos de la sociedad, yo no pedi vivir en esta basura de sociedad y no tengo facilidad para evadirme de esta, por lo tanto sus normas me la sudan bastante.
Y la educacion, en algunos aspectos, no se basa tambien en prohibir?
AsKaRy escribió: Y pasar mas tiempos con los hijos, y joder
emulev042 escribió:Hola, abro este hilo para debatir sobre si la prohibicion como tal (de una cosa o de una actitud por ejemplo), es mala.
Ayer hablando con una amiga sobre los chavales de hoy en dia y su escasa o nula educacion en muchos casos, hablabamos sobre que los padres de hace un tiempo acá han dejado de lado el termino prohibir (por ser algo malo y fatalista), dando via libre para hacer lo que sus hijos quieran porque asi es como (segun ellos) se aprende en la vida.
Ahora bien, si bien es cierto que la libertad de las personas no es infinita, y que la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demas, porque hay tanto miedo en prohibir?
Y llendo un poco mas alla... realmente prohibir es malo?. Por ejemplo, seria malo prohibir ciertos programas del corazon en este pais, para dar paso a programas mas culturales?. Es un ejemplo un poco chorras, y si, quizas esto que digo es una salvajada, pues cada uno es bien libre de ver lo que quiera, pero... realmente todo vale?.
Como veis, aqui pueden haber mil opiniones y es un tema en el que no hay un claro identificador de lo que esta bien o mal, pues hay muchos matices dependiendo de cada caso, pero ahi lanzo la pregunta a los Eolianos...
¿Prohibir es malo?. ¿O puede convertirse, dependiendo del caso, en algo positivo?.
Vosotros direis!